Cornucopia

23 comentarios:

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrswells dijo...

Eso vale, lo de interpretar la cornucopia y los simblos etc...., pero de ahi a hecer lo que yo hago..comentar post de hace diez dias...eso me parece una locura. Es que me pierdo en este blog, como ya no leo a menudo...lo retomare pronto si puedo
De todas formas queria dejar un saludo a todos/as

Claudia Margarita dijo...

Sabias palabras Padre Fortea, todo tiene su tiempo,sus símbolos y señales, gracias por expresarlo, que al vivir con tanto mundo las vemos más no las observamos, miramos con cristales desenfocados y hay que limpiarles para poder verlo con claridad.

Antes del amanecer es la hora más oscura.

Jesucristo con todos Vosotros y feliz fin de semana.

Yoyi dijo...

si que sabe analizar padre, muy interesante lo que comenta, sin duda Dios lo planea todo y lo pone en otrden

Margalida dijo...

Al fin una explicación cultural padre...ya tenía ganas de algo en serio.

Gracias por las explicaciones. Siga así que me encantan las buenas explicaciones.


Nota: Si no quiere no lo haga. Tampoco deje de explicar porque yo haya hecho este comentario diciendo que me gusta la explicación del post.

Glücksmann dijo...

je je
Me recuerda usted a los guias de la Ciudad Encantada: aquí los barcos, allá los perros y todavía más allá los amantes de Teruel. Y así.

Pero sí, la Historia es también la historia de los símbolos. Hemos vivido, vivimos y seguiremos viviendo entre simbolos. Son como nuestra almohada, a la que nos agarramos para sentirnos más arropados y seguros.

Bueno, mañana cumple usted un mes de ciudadanía romana, no? Ya se ha hecho socio del Roma A.C.? En cualquier caso, nunca de la Lazio, cuidado.

Paco dijo...

Chiste modificado a petición de una persona que tiene mucha razón:

REVISTA ESPIRITA, ejemplar nº 345.
Justificación de un suicida mentiroso.

Uno de nuestros médiums contactó el pasado miércoles con el espítitu de un suicida ahorcado mentiroso, en su entresvista realizada en la sesión nº 43559596959e9393jiwe9, 4º-C. Al parecer el fantasma le confeso que hizo, no fue ahorcarse, sino ponerse un torniquete el cuello con una cuerda, ya que se había cortado un poco al afeitarse. Para darle más presión al conjunto pasó la soga por la rama de una encina. Cuando se quiso dar cuenta, el asunto se le había ido de las manos...

Paco dijo...

Lo ves, Guerrera? Si te vienes a vivir conmigo, no te faltará diversión. Serás muy feliz. Hasta te haré un poco de algodón dulce para que te lo comas todos los sábados, cuando veas la telenovela "Muerte en la Martina"

Vicente dijo...

Hablando sobre el paso del paganismo romano al cristianismo, voy a comentaros que hace poco compré un libro de Chesterton titulado "El hombre eterno". En uno de los capítulos de este libro, "la guerra entre los dioses y los demonios", nos habla del paganismo más diabólico, el que hacía sacrificios humanos. En especial, de niños recién nacidos o de los primogénitos a los que se sacrificaban a ídolos como Moloch.
Concretamente, habla de las guerras púnicas (Roma contra Cartago, por si alguien se despista.) El autor nos llama la atención sobre algo que hubiera podido pasar y, sin embargo no pasó afortunadamente: ¿qué hubiera pasado si Cartago hubiera resultado vencedor? No hay que olvidar que Cartago tenía una religión en la que se hacían esta clase de sacrificios. ¿Qué hubiera pasado si la clase de paganismo con el que los cristianismo se hubieran tenido que enfrentar fuera el cartaginés y no el romano?
Concretamente, dice: "Si el paso del paganismo al cristianismo fue un puente al mismo tiempo que una ruptura, lo debemos a aquellos que mantuvieron lo humano después del paganismo. Si después de todo ese tiempo estamos en cierto sentido en paz con el paganismo y podemos mirar con mayor agrado a nuestros padres, haríamos bien en recordar las cosas que sucedieron y las que podían haber sucedido. Gracias a ello, únicamente, es por lo que podemos llevar sin agobio la carga de la antigüedad y no nos produce estremecimiento encontrarnos con una ninfa en una fuente o con un cupido en una felicitación de enamorados".

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, la comida.

En una prisión, tan sólo hay cuatro o cinco comidas fabulosas al año. La de Navidad, año nuevo, la del dia de la Virgen de la Merced y un par de ellas más.

El resto de las pitanzas, las ordinarias, son una auténtica porquería. Muchos presos novatos, pasan algunos días metiéndole mano sólo al pan, hasta que se van acostumbrando a ella con el tiempo. Las ganas de comer se te quitan cuando ves a algunos repartidores darte el pan, filetes, fruta, etc. a mano desnuda muy frecuentemente, y después de haberse fumado algun cigarrillo antes de repartir.

A veces no hay paletas en algunos módulos porque más de uno las ha usado para abrirle la cabeza a alguien, por lo que hay que esperar a que el funcionario de turno las traiga de donde las tiene guardadas bajo llave.

No sólo es deprimente ver cómo te dan parte de la comida con las manos, sino la forma de repartirla. Parece que a uno le estuviesen echando cemento en la bandeja, en lugar de comida. Te la sirven a "palustrazos"

Nomalemnte -y en esto no me váis a creer- la empresa que abastece de comida a las prisiones en España, es El Corte Inglés. Esto no es ninguna broma.

Los manjares a saborear, no son de primera o segunda. Más bien de quinta o sexta categoría, por decir algo. Más de una vez me he encontrado la etiqueta del matadero en algún trozo de carne - sobre todo en los cocidos- En la ensalada de lechuga, es frecuente encontrarse orugas; aunque esté muy bien lavada. Pero nadie que yo conozca se ha cogido vermes.

Alguna de la comida -la más apetecible- es del ejército, como las albóndigas o la ensaladilla rusa. Ambras vienen envasadas en bidones.

Paco dijo...

A todo esto, ¿os gusta mi nuevo look?

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajaja Paco, qué te has puesto?? el carnet de presidiario??? me troncho.

Nada, para lo de irme contigo no me convencerás ni hoy ni nunca. Tú búscate una buena chica por ahí cerquita de tu casa, que te quiera que te haga las comiditas y que te cuide, pero sobre todo, que tenga una paciencia infinita...

Paco dijo...

"y que tenga infinata paciencia"

Pues chica, es verdad, pero contigo también hay que tenerla. Más bien que paciencia, resignación. Los dos tenemos tarea. Qué te crees, ¿que tú eras la única que daba problemas en casa a los catorce?

Pues, anda, que a mí mis padres estuvieron a punto de meterme en el colegio de Campillos interno, a la edad de nueve años. No podían conmigo. Ahora siento haberles dado tanta guerra...

Paco dijo...

En el fondo, te agrado. Anda vente a Málaga a vivir conmigo una temporadita. Seguro que te vendría bien mi compañía.

Paco dijo...

"paciencia infinata"

Ah, es que las mujeres de hoy en día no aguantási nada.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://quiron.wordpress.com/2008/04/24/canto-gregoriano/

Ad maiorem Dei gloriam dijo...

Estimado Padre, hasta el simbolismo adopta nuevas perspectivas en su lento devenir. Sin ir más lejos, en sus últimas fotos se puede observar que USTED NO ES USTED, aunque su misión permanece inalterable. Me explico: sustituya sus gafas por unas de sol, añádase una generosa mata de pelo y... ¿qué tenemos? Aparece ante nosotros el gran Padre FORNEOTEA, que no se encuentra en Roma, sino en ROMATRIX.
P.D.:cuidado con el Sr Smith...
(¿Qué haríamos sin estas pinceladas de locura?)Saludos a tod@s!!

Agata Cristy dijo...

Desde las islas hawaianas

Transcribo por su interés el artículo publicado por J. M. Alimbau en la hoja dominical del Arzobispado de Barcelona del 18 de octubre de 2009:

Damián de Molokai:
Apóstol de los leprosos

Molokai era la prisión de los leprosos de todas las islas hawaianas. A quien se le detectaba la enfermedad era conducido por la fuerza a la isla. En 1873, la lepra se convirtió en una enfermedad epidémica que asolaba
a la población de las islas. Allí es donde va como sacerdote misionero Damián de Veuster, hoy santo, para enterrarse de por vida con sus queridos leprosos y
muriendo leproso como ellos. Nació en Bélgica. Fue ordenado sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (Picpus).
El P. Damián escribía: «Cada barco nos trae enfermos por docenas —había unos 1.400—. Tengo actualmente 60 muchachos leprosos, y todos viven en el jardín de nuestra iglesia». Construyó casas, un orfanato, una iglesia y un
hospital. Se le llamó el hombre de los 36 oficios: sacerdote, médico, enfermero, albañil, carpintero, enterrador… Organizó dos corales y dos bandas de música que acompañaban los actos litúrgicos y tocaban en los entierros de los
leprosos.
La reina Liliuokalani, regente de las islas, visitó Molokai y concedió al P. Damián la condecoración de Caballero Comendador de la Orden de Kalakaua,
escribiendo: «Deseo expresarle toda mi admiración por los heroicos y desinteresados servicios que presta a los más desgraciados de este reino, y rendir así, de alguna forma, un homenaje público a la entrega, paciencia y caridad sin límites con que usted se ocupa sin cesar del alivio corporal y espiritual
de todos estos desgraciados, privados fatalmente de los afectuosos cuidados de sus padres y amigos».
El P. Damián, escribió: «Me he hecho leproso con los leprosos a fin de ganarlos a todos para Cristo. Por eso, cuando predico, acostumbro a decir: “Nosotros
los leprosos”. “Me siento el misionero más feliz del mundo”».

Paco dijo...

Quietos todo el mundo, se sienten coño!! Al suelo, al suelo...!

Uf, creo que me equivocado de lugar. Perdonen.

Anónimo dijo...

Es muy angustiante ese sueño en el que no recuerdas dónde aparcaste el coche. Yo lo sueño en ocasiones.
Pero mis parkings suelen ser de 3 o 4 plantas, y por más que intento recordar, no logro saber si está en la primera, en la segunda o en la tercera, y me paso la noche buscando el coche.

flor Panamá dijo...

Padre gracias por este viaje a Roma, pues me siento acá y un tanto allá....casi bilocación! y qué decir de todas esas descripciones que nos regala. Interesente toda esa simbología que nos narra, de como sus orígenes pueden ser paganos, pero gracias al buen uso de la imaginación al final de la historia le han de rendir homenaje a Dios. Es así, si queremos podemos ver las huellas de Dios en todo y en todos.
saludos para todos desde Panama!