Continuando con la parábola de la vid

22 comentarios:

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
flor Panamá dijo...

la Iglesia es mi Madre, la que me ha dado la vida, pues me ha dado a Cristo. Acojo también esa analogía de ser ella como la luna. Hace unas horas me dije: de ahora en adelante cada vez que vea a la luna, pensaré en mi Iglesia a la que amo. Pensar que su luz disipa mis oscuridades, y entonces pienso cómo atacarla? cómo juzgarla?. No podría pues la amo, la amo tal y como es, porque me da vida, porque viene de Dios, porque me acoger, porque me ampara, porque es mi Madre.
Una vez alguien me dijo, cuando ya ninguna intercesión celestial te diera resultados, pide en Nombre de la IGLESIA.

Yoyi dijo...

Muy cierto lo que dice padre, desgraciadamente yo tengo varios amigos así, "defendiendo la Palabra" y atacando a la iglesia,yo trato de llvar la contraria y orar por ellos, debemos amar y aceptar las enseñanzas de nuestra amada Iglesia

dilzi dijo...

ALMA D CRISTO SANTIFICAME,CUERPO D CRISTO SALVAME,PASION D CRISTO CONFORTAME,SANGRE D CRISTO EMBRIAGAME,AGUA DEL COSTADO D CRISTO LAVAME,ENTRE TUS LLAGAS ESCONDEME DEL MALIGNO ENEMIGO DEFIENDEME,OH BUEN JESUS OYEME,A LA HORA DE MI MUERTE MANDAME IR A TI PARA QUE CON TUS ANGELS Y TUS SANTOS TE ALABE POR TODA UNA ETERNIDAD..AMEN mi oracion predilecta nunca me falla solo DIOS hace feliz

Claudia Margarita dijo...

Amén.

Y de las cenizas, la Iglesia de Jesús Cristo reconstruirá.

Felicitas dijo...

Debemos amar a la Iglesia de Cristo, cierto, y sería natural que lo hiciéramos, puesto que formamos parte de Ella.
La Iglesia somos todos aquellos que creemos en Jesucristo y sabemos que sus principales Mandatos son el amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como Él nos amó a todos.
Esto nos impulsará también a hacer un constante examen de nuestras propias actitudes vitales como cristianos, cada uno en el lugar que Cristo lo ha puesto, desde su propia misión particular.
Y en no pocas ocasiones tendremos que modificar nuestros comportamientos por no estar en linea con el Mensaje de Jesús.
Desde el Papa hasta el "último mono". Si diéramos mal ejemplo a los que no creen en Jesús, sería lógico que se escandalizaran por ello, ¿no?

Guerrera de la LUZ dijo...

¡Viva la Iglesia!, ya nos prometió Cristo que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Cuánto daño hacen quienes se pasan la vida atacando y desobedeciendo, esos "teólogos" y "religios@s" que siembran la cizaña entre el rebaño del Buen Pastor confundiéndoles y precipitando a tantas personas que de buena fe les escuchan porque representan a la Iglesia, por ejemplo la sor Forcades, el Masiá etc... ya lo pagarán. Uvas podridas es lo que son, no entiendo cómo no son arrancadas de raiz.

Guerrera de la LUZ dijo...

Claudia muchas gracias por tu visita a Lucha de Titanes, por cierto que se me olvidó avisaros que ya subí el Exorcismo para laicos, es verdad. No sé quien me lo había pedido, que sepáis que ya está ahí, lo enlazo.

Besos.

Anónimo dijo...

¿Ha quedao "claro"? Jajaja
Jon

la dama misteriosa dijo...

Me encantó la parabola de la vid, lástima que no pueda aplicarse a la Iglesia de hoy por hoy. la Iglesia primitiva, comunidad de hermanos en la que "todo es de todos" deja de ser "una vid" donde cada racimo es importante, valioso e igual a una Iglesia estructurada de modo jerarquico, donde los "pastores" mandan y las "ovejas" obedecen.

Y en cuanto a otro fragmento de su sentido post, padre, no creo que Cristo recriminé a nadie que con el liibre albedrío pueda cuestionar a la Iglesia, la verdad que no me lo imagino para nada. ¿Plan de Cristo? No me parece haberlo leído nunca esa expresión en el evangelio...

X. dijo...

Felicitas dijo:
“Y en no pocas ocasiones tendremos que modificar nuestros comportamientos por no estar en linea con el Mensaje de Jesús.
Desde el Papa hasta el "último mono". Si diéramos mal ejemplo a los que no creen en Jesús, sería lógico que se escandalizaran por ello, ¿no?”

Los católicos son humanos como la gente de otras religiones y están expuestos a caer en los mismos errores, pero lo que realmente escandaliza es la hipocresía de algunos católicos que “critican la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo”. El cristianismo debería ser ejemplo de amor al prójimo, pero desgraciadamente muchos de los que se dicen "católicos" lo único que reflejan es odio y fanatismo.
Esos son los que escandalizan y son la vergûenza del cristianismo.

Anónimo dijo...

Si, como tú X. que te pasas la vida agrediendo a todo el mundo.

Felicitas dijo...

Hola X, dime un católico que refleje odio. Y luego hablamos.

X. dijo...

Felicitas, me refierí a algunos/as que "se dicen" católicos.
El católico de verdad y que es sincero y congruente con su creencia, ese sí es merecedor de todos los respetos.

Y tú 17:47, que pena que te hayas sentido aludido/a con mi comentario. ¿Te quedó el saco?

flor Panamá dijo...

Señor X:
Para llegar a amar, hay que llegar a conocer. Es a todas luces que no conoces.
Hablas que los católicos escandalizan, hipócritas, etc. No te das cuenta que estás cayendo en una situación que tú abiertamente criticas o rechazas.
La Iglesia, te informo es Santa por Cristo mismo, no por ella, recuerda que su otra mitad es el hombre de naturaleza pecadora. Pero me parece que empedernido estás en ver solo el punto blano en la inmensidad de la hoja blanca.
Ejemplo de amor? tú lo haces?
Empecemos por cambiar nosotros mismos.
Recuerda que con la misma vara que juzgas serás medido.
PAZ Y BIEN SEÑOR X.

Guerrera de la LUZ dijo...

Os aconsejo que no entréis al diálogo con la tal X.

En este blog la conocemos muy bien y para lo único que entra es para crear conflictos, se lo dije hace poco a Vicente.

X. te quedan 3 telediarios para que ni un comentario tuyo vuelva a aparecer en este blog.

Llámame mala, censora, inquisidora, todo lo que quieras, es que estoy muy cansada ya de que no hagas otra cosa más que crear mal ambiente y sembrar la cizaña.

Te he rechazado ya muchos comentarios en los que atacas a los católicos, intentas subir información falsa acerca de Medjugorje, haces propaganda de teólogos desobedientes a la Iglesia etc... lo que no comprendo es por qué tienes que volver aquí día tras día y sólo para insultar y difamar.

Mejor date una vuelta por ahí, que la red es muy grande.

flor Panamá dijo...

Listo y entendido.

Bueno Padre Fortea, gracias por sus letras que han avivado el amor nuestro a nuestra Iglesia.
P.D. Usted es lindo!
BLESS

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Flor.

Pues sí, en eso es en lo que nos tenemos que fijar, en los que escriben los sacerdotes que aman a Cristo y a su Esposa y son obedientes al Magisterio. Suerte que tenemos de no haber sido engañados por los guías ciegos de los que hoy el padre habla.

Quienes quieran seguirles son libres para hacerlo, pero que no líen a más con su doctrina envenenada.

Guerrera de la LUZ dijo...

Luego en cuanto tenga un rato un poco más largo subiré la información para que sepamos que las difamaciones y calumnias sobre Medjugorje que hacen circular estos guías ciegos_ uvas podridas_ son absolutamente falsos, por si en algún momento alguien os los quiere hacer pasar por verdaderos.

Claudia Margarita dijo...

Gracias Guerrera,

Lo que pasa es que no quise insistir, respecto al Exorcismo para laicos, imagino que todos vivimos con ocupaciones y responsabilidades y bueno, no se me hizo pruedente presionar, que en cuanto tuvieses un tiempecito lo subirías.

Espero pronto ser parte más activa en este mundo espiritual como parte de la vida diaria, a penas me estoy ubicando de muchas cosas que aunque hace tiempo he buscado no encontraba y por fin, ya vienen.

Anónimo dijo...

Soy de los que van a misa los domingos, pero quizá por mi educación, siempre me planteo una posible crítica a la Iglesia, lo que no me hace apartar a los Sacramentos de mi vida. ¿no es posible una crítica sana a la Institución por parte de los que estamos dentro?
Pregunta.