Báculos

51 comentarios:

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
flor Panamá dijo...

PAZ Y BIEN
Gracias Claudia Margarita por la aclaración y por mostrarnos un poco más de San Francisco....GRAN SANTO.
A GABRIEL: que bueno que hayas sentido en tu corazón ese querer conocer más del Corazón de Jesús y la Divina Misericordia, pues ese sentir no ha sido gestado por ti realmente, sino el mismo Jesús es el que ha puesto ese sentir en tí, .....Él mismo busca sus amores...para ser amado! El Corazón de Jesús, es realmente enamorador, hace que te acerques y cuando apenas sientas esa chispa de amor......no podrás dejar de adorarlo! Que bueno que le quieras pedir a ÈL, pues en ese Corazón está todo lo que tú, yo, y toda humanidad pueda necesitar. Ya dirás Gabriel: Oh Jesús eres todo el bien que necesito, eres todo para mí y yo soy todo para tí.

Mira sólo para decirte que estas devociones, la del Sagrado Corazón de Jesús y la Divina Misericordia están entrelazadas. Las dos son demostración del amor que el SEÑOR tiene para nosotros. La devoción al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, fue presentada a Santa Margarita María de Alacoque, en el siglo XVII, 1675 aprox. mostrándole su Corazón con llamas de amor! pero por nadie amado. Puntualmente le dice a Sta. Margarita: !"He aquí al corazón tanto ha amado a los hombre, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor”(lastimosamente eso pasa hoy también). Bueno esta Santa recibió las promesas del Sagrado Corazón de Jesús por todos conocidos.
Por otro lado, siglos despúes XX, el Señor vuelve con su amor (las dos devociones son presentadas en periodos en que históricamente el hombre estaba perdido)y se presenta a Sor Faustina Kowalska, monja Polaca, quien le muestra que del Corazón de Jesús se nos regala la Misericordia y le dice Jesús a Sor Faustina: "SOY EL AMOR Y LA MISMA MISERICORDIA", que hermoso no?. Es importante pues tener claro, que como del Sagrado Corazón de Cristo es la Fuente de la Divina Misericordia, ambas devociones están entrelazadas,inseparable indisolubles. Como decía S.S. Juan Pablo II, la Divina Misericordia es como la continuación de la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Pero es bueno Gabriel, que sepas, que la del Corazón de Jesús es la más antiquísima, es orígen de todo, y ahí ha de volver todo, al Corazón de Jesús.

Sagrado Corazón de Jesús en ti Confío!!

flor Panamá dijo...

Interesante esto de la simbología coincidente.....Adelante Padre siga hablando de los injertos....

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbertoG dijo...

Bueno,gracias Gabriel y Bruce por los comentarios,que no caen en saco roto y los he estado dando vueltas todo el dia.

Me meo cuando puedo y leo el blog cuando puedo,no soy orgulloso, y si algo en determinado momento no me parece bien, lo digo,pero eso no me privara de admitir la realidad.

Debo admitir que no he podido ver,mi inexperiencia me ciega.

Por eso he pedido si alguien pudiera aclararme dichas dudas,y admito que Bruce ha apliacado una logica aplastante en su proyeccion, no debo espreciar lo que de el pueda aprender, Gabriel tambien me ha ayudado a calibrar la mirilla con otra perspectiva.

Desde luego lo de los tres deseos,lo he contado tal como se cuece alli en la Aldea, quizas lo haay terjibersado con eso de que 'a la Virgen se le piden tres deseos que son Salud Dinero y Amor'.

Una cosa que la pedi a la Virgen de todo corazon fue que mi relacion con mi novia durara mucho tiempo.

Llevamos 6 años, hemos crecido juntos, pero por otro lado siento la necesidad de hacer mi camino, pero la otra gran parte mi no puede, la quiere nececisita de su cariño,y tambien preciso de darle mi cariño, que solo con ella encaja.

Acaso me concedio la Virgen esta larga relacion, este amor que no se acaba, y que aveces me trae por el camino de la desesperacion?

Es esto una prueba? Si finalmente la dejo, seria que la debilidad, el vicio, la sobervia triunfasen sobre el simple bien que Dios me dio, que es le cariño sin pedir nada acambio, lo simple lo bonito,lo basico,lo que todo lo demas sobra?

Paso por momentos de rachas nubladas, borrascas por asi decirlo.

Hace nada,Dios era mi centro, la Virgen mi compañera,pero ahora siento que las corrientes me han llevado a una isla desierta,el sol sigue brillando,hay nubes, porsupuesto Dios es mi centro y la Virgen mi compañera, pero si digo la verdad mi corazon esta frio,

Me eduque en un colegio de Monjas,en Madrid,quizas en un colegio de Curas me habria ido mejor,pero solo ahi pude entender de un modo tan grafico el amor a la Virgen, desde pequeño, rezabamos en la capilla del colegio todas las semanas, nos obligaban a aprender canciones, que sin quererlo fueron calando mas y mas en nuestro espiritu, y ahun hoy dia, esas mismas cancione brotan derrepente, e la forma mas expontanea e improvista.

Cuando rezaba,me sumergia tanto en mi, estaba tan cerca de ella, (en la capilla habia una estatua preciosa de la Virgen, con un manto azul celeste, y siempre la llevare en mi corazon, desde pequeño, ahi hice la comunion.

Como decia, me sentia tan cerca de ellos,de Nuestro Señor arriva del todo omnipresente, y personalmente con la Virgen,apreciaba su olor y su cariño, entendia sin esfuerzo, estava tan cerca.

Esa sensacion con el tiempo,fue de mas a menos, como una curva que sube y baja y que cada ves se acerca mas eje de abcisas.

Al escuchar los exorcismos de Aneliese Michel, son para mi como bofetadas que me hacen ver a Dios y su grandeza, me despiertan y me dejan alerta, pero eso es temporal,luego todo se disipa y vuelvo a este estado.

Hecho de menos ser un niño y rezar a la Virgen con esa devocion,hoy dia mi voluntad se haya cuarteada,no es tan impecable como era debido a que los horizontes tambien se han elevado exponencialmente y hay mas terreno que abarcar que entonces.

Gracias por las '''cañas''' yo tambien soy partidario de que cada uno se guie por los derroteros que su voluntad acertada, o desafortunadamente nos guie.

Permiteme una pregunta, ¿eres inspector de policia?,si tienes hijos, estos tienen un gran activo que insuflar.

Que Dios nos guie.

Desde aqui, un llamamiento a la Niña Muerta, creo que no soy el unico que anelha su macabra actitud.+

No debe caer en el olvido.

AlbertoG dijo...

Dejadme que os cuente una experiencia personal.

Yo he llevado un camino estupidamente dificil en la via, estupidamente, por que me hubiera ido muy bien si hubiera hecho loq ue mi madre me decia que hiciese, cosa que nunca he heco.

Llegados al punto, tras grandes esfuerzos milagrosamente llegue al filo del abismo de selectividad,por diversos e importantes motivo,considere que no iba a presentarme.

Una noche estando yo en mi cama,angustiado rezando por la situacion,en la oscuridad de mi cuarto me quede enfocando el techo de la habitacion en la oscuridad,como lleaba tiempo sin pestañear sin darme cuenta, se formo un triaungulo,mantube la vista sin esfuerzo,se hizo mas pequeño y los bordes en vez de ser aristas rectas, se abombaron hacia fuera.

Lo que veia era un triangulito que se hizo mas pequeño, y y seguia sin pestañear,repito sin ningun esfuerzo,en ese momento asocie por voluntad propia el triangulo con la Virgen del Rocio, como ya digo muy presente en todo mi vida.

Justo en ese momento, segundos antes la decision de no prepar selectividad, debido a que habia repetido con 3 asignaturas y a 3 meses tenia que preparme todo el curso que no habia echo durante el año.

Pues ahi en mi cama,durante esos minutos,alucinando con el efecto visual pensando que era a Virgen del Rocio, todo mi ajetreo mental se paro, y claramente entendi que tenia que preparar selectividad,lo supe, no escuche a nadie decirmelo, me lo dije a mi mismo de una forma tan clara como pocas veces lo he hecho en mi vida.

La prepare, y suspendi.Por un 0,05.

Lo importante no fue aprobar,fue ponerse manos a la obra,y en Septiembre aprobe.

Lo he intentado mas veces, nunca me ha vuelto a pasar, por mas que me esfuerzo,y en situaciones mucho peores que esa,ojala vuelva a tener las cosas tan claras como en esos momentos.

Yoyi dijo...

me encantan las vestimentas episcopales

Claudia Margarita dijo...

Creo que los rituales, los simbolos en la Iglesia son muy necesarios, la naturaleza humana fortalece su espíritu a través de estos.
En Europa, se palpa la historia, con más facilidad, pues se le vé en los monumentos y documentos encontrados a través de la historia.
En América es más palpable la evidencia de los pueblos que antes habitaron estas tierras y sus creencias, los sucesos después de las conquistas y colonizaciones europeas; por ello todo esto de el Imperio Romano, los Moros, el báculo, etc, me parecía más de libros o películas.

Si las genealogías de los paises se sienten cercanas, eso incluye también las religiosas.

Dios no deja nada al azar, ha sido sutil su paso por el mundo, de una civilización a otra como se entrecurzan, separan y comparten su amor a Dios.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, qué buena que es la cárcel.

Tengo más que comprobado que, en muchos de los casos, la estancia en prisión es benificiosa para la salud de determinados colectivos de personas. Si bien hay mucha más droga que en la calle, no todo el mundo va a estar consumiendo diariamente, ya que no hay siempre dinero, trabajo bien remunerado para nadie, ni bolsillo que lo soporte, pues allí las papelinas están por las nubes.

Hay muchos compañeros que tras varias semanas después del ingreso, mejoran de su aspecto escuálido y macilento.

Es cierto el proverbio que dice que los muros de una prisión te salvan de meterte droga cada dos por tres, por lo que muchos que estan cumpliendo condenas elevadas, pueden dar gracias a esta institución por haberle prolongado más sus vidas, durante algún tiempo.

También los hay que hallan en este lugar, una plaza de cobijo con comida regular y caliente, ya que siempre están tirados en la calle, durmiendo a la intemperie.

Por otro lado, está el caso de los negros recién llegados de Africa, que entraban tan sólo con lo puesto. Si entraban canijos, salían bien fornidos. Cuando alguno de mis camaradas, se lamentaba por ver cómo entraba un negro de delgaducho y desaliñado, ya saltaba yo a escena para aserverarle que saldría hecho un San Luis.

El caso que más me llamó la atención, fue el de Antonio. Este era un chaval supercurrante que, al poco de ingresar en prisión y meditar entre muros, se dio cuenta de que estar trabajando en un hotel y llevar otro negocio, le suponía demasiado. Lo cierto, es que entre él y su socio, que era el cuñado, fundaron una empresa de venta de motos. Si por las mañanas, tenía que estar en el hotel periquito de los palotes, por la tarde se desplazaba hasta la tienda. No tenía casi vida familiar, y estaba ya inmerso en una depresión, por este medio de vida llevado en años continuados. Lo peor, es que era inocente de lo que se le imputaba, ya que su socio fue el que dejó a deber dinero por parte de la empresa, echánlole la culpa y los acreedores a él.

Lo bueno que tenía mi colega, es que era un tío sanote -ni si quiera fumaba- y no tardó en darse cuenta del valor de la familia al echarla de menos en prisión, y recibir sus continuadas visitas. En cuanto a su cuñado se refiere, estaba en la calle, malgastando las cuatro perras que le quedaban de haberle estafado. No quiso denunciarle ni exculparse, por no tenerla con su hermana.

Es curioso ver estos efectos potivos que, por parcos que sean, ejerce una prisión en algunos de sus moradores...

Paco dijo...

Investigaciones Pivot. Reultado informe del intento de asesinato Mª Teresa Fernández de La Vega.

Estimado Sr. Presidente:

Tras pericias y testimonios, hemos llegado a la conclusión de que la investigación nos ha llevado a saber que Mª Teresa Fdez. de la Vega, ha sufrido la oclusión intestinal de la que fue operada, a causa de que dos personas no determinadas irrumpieron en su domicilio a altas horas de la madrugada, y le hicieron comer tres platos de callos muy espesados, a cucharada limpia y a punta de pistola. Como postre, le dieron requesón "la niña de la pradera" hasta que le salía por la boca. Estuvieron con ella hasta el amanecer, para que no se autoindujera el vómito.

Siempre es un placer trabajar para V. Excma, cuya vida guarde Dios muchos años.

Anónimo dijo...

Adios.

Anónimo dijo...

Este autoritarismo se muestra en dos caracteres típicos, el sádico y el masoquista, que suelen combinarse frecuentemente en el carácter sadomasoquista . El carácter sádico se distingue por el placer que le proporciona someter física o moralmente a otras personas y convertirlas en meros instrumentos de su voluntad. Estas tendencias sádicas están fuertemente racionalizadas y permanecen generalmente a un nivel inconsciente; el sádico se oculta su carácter bajo la forma de una extremada bondad o una exagerada preocupación por el prójimo que le empuja a someterlo "por su bien". El sádico depende emocionalmente de la persona a la que somete, es tanto el tirano como el esclavo de su víctima ya que los únicos sentimientos de fuerza que el carácter sádico posee son los que nacen del hecho de ser el dominador de alguien.

Gabriel dijo...

Jo, padre, ¡qué delgado está!.
Hablando de "injertarse" en el tronco hebreo, yo llevo dos semanas llendo a clases de hebreo moderno porque siempre ha sido una lengua que quería aprender y porque quiero ir a trabajar un tiempo a la embajada española en Israel.
Tanto ha sido mi interés por la historia judía y el pueblo de Israel, que me ha hecho identificarme desde niño con las historias del A.T. y que me ayudó mucho a comprender mi religión cristiana.
En esa voluntad de "injertarme", acabo de llamar a mi profesora de hebreo que es israelí (tiene un encanto especial y unos ojos increibles) para invitarla a tomar un café antes de clase.
Y me ha dado largas diciendo que tal vez pueda o tal vez no pueda.
Me temo que esto del injerto de los gentiles en las promesas de Dios a Israel, no lo han entendido algunas.
Tal vez debería de explicarla que sólo trato de injertarme en el tronco hebreo, como usted dice.
Seguro que lo entenderá...

¡Vaya!, qué romántico.

(Hoy me apetecía reirme un poco de mí mismo con vosotros).

Para que veáis que eso de la Fe es algo muy concreto...

Gabriel dijo...

¡Jo!, Bruce.
Dá gusto saber que hay álguien normal por ahí en el mundo, pero de otro Mundo y que tal vez sin saberlo te lo puedes cruzar un día por el metro, por la calle o en comisaría al renovar el Pasaporte, y saber que puede ser un tipo tan generoso, sensible, sabio y profundo... y encima que le guste Bruce Springsteen.
Tus correos me dan mucha fuerza y esperanza.
Gracias.

Un abrazo a Alberto G, lo de tu novia es un don de Dios.
Lo que sucede, es que como todos los dones que Dios nos dá, implican una responsabilidad personal, sus dones no son para nuestra felicidad sino para nuestra santidad... es decir, para nuestra Felicidad.
No la dejes (salvo causa objetiva y justificadísima, y previo consejo dado por un cura en el confesionario).
Mira yo, dejé a mi novia hace un montón de tiempo por razones absurdas, y no he dejado de arrepentirme.
Pero sé que Dios lo permitió para mi crecimiento, para encontrarle a Él primero y amarle por encima de todas las cosas.
ÉL TODO LO HACE BIEN.

Oh, Sagrado Corazón de Cristo, en Tí confío.

(Gracias panameña)

Anónimo dijo...

OBEDIENCIA A LA AUTORIDAD. ALGUNAS APORTACIONES DESDE LA PSICOLOGÍA

Obediencia y desobediencia a la autoridad: el experimento de Milgram (Mercedes Santos)

http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=1990

Una probadita del link:

“Sabido es que la obediencia a la autoridad está basada en el principio de Jerarquía que ha sido exaltado, prioritaria y constantemente, en nuestra cultura porque es uno de sus pilares. Si no se respetase este principio sería difícil que funcionase una sociedad entendida como eficiente según los parámetros actuales del sistema.[2] Esto en un plano general, pero también a un nivel más concreto, el de los individuos, es la obediencia a la autoridad la que permite una buena protección al sujeto. El muy socorrido "obedecía órdenes" protege de responsabilidades y disfraza de "sentido del deber" a posibles impulsos sádicos.

Mucho se ha escrito y debatido sobre el por qué la persona obedece aunque ese acto la sitúe en contra de sus principios éticos o de sus intereses. Un amplio abanico de respuestas se perfilan desde las más diversas disciplinas, pero aquí nos ceñiremos a la de la Psicología preferentemente. Desde la Psicología Profunda, por ejemplo, encontramos sugerentes reflexiones que concluyen que la causa de la obediencia está en el miedo. Miedo a ejercer la libertad y miedo a la soledad.”

flor Panamá dijo...

quería manifestar mi alegría de estos últimos días compartir con todos ustedes, sobre todo hoy 29 de octubre que cumplo año. Un año más de vida.... circunstancia que obligatoriamente me ha llevado a reflexionar sobre el TIEMPO, BENDITO TIEMPO.
saludos y bendiciones!

Anónimo dijo...

Ese báculo que usan los obispos como que se parece mucho a los egipcios no??

Anónimo dijo...

Gabriel dijo:
"No la dejes (salvo causa objetiva y justificadísima, y previo consejo dado por un cura en el confesionario).
Mira yo, dejé a mi novia hace un montón de tiempo por razones absurdas, y no he dejado de arrepentirme."


Bueno, ¿Aquí que está pasando? Medio leo los comentarios, pero esto que dijiste me saltó Gabriel, ¿ahora esperas que las decisiones muy personales como dejar a una novia o no, sean cuestión de curas? ¿tú crees que un cura (o cualquier otra persona) puede saber más que la persona misma acerca de sus sentimientos? ¿O pretendes que uno de los deberes de los curas sea decirles a las personas lo que está bien pensar y sentir y lo que no? ¿Es el deber de un cura decirles a las personas lo que tienen que decidir para sus propias vidas? ¿No tendrían las personas que enseñarse a ser responsables de su vida y decidir por sí mismas, en vez de buscar a alguien que decida por ellas, como si fueran niños chiquitos?

¿O qué creéis vosotros?

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocio dijo...

Ay Padre, que inspiraciones tan profundas. Aunque mi ignorancia sea tan profunda como su inspiracion, solo puedo darle la gloria a Dios por permitirnos asomar a sus pensamientos...

Claudia Margarita dijo ayer: "Que grato es la confianza que aquí se siente, es lindo que Rocío acepte adoptar a Paco y decirle las reglas de la adopción y bueno, Paco que seas tú mismo, le da toque familiar a este sitio."

Ji, ji, ji, Claudia Margarita, solo puedo reirme sin parar. Gracias por entender lo que sin palabras se dice, amiguita.

Rocio

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbertoG dijo...

ESTOY LEYENDO...QUISE DECIR ME ''meTo'' no me 'meo' cuando puedo!!! menudo error.
Haciendo referencia a que me meto en el blog cuando puedo.
Disculpas.

Gabriel estoy de acuerdo con lo qu dices, gracias.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
+Sergio dijo...

Muchas gracias Forty!

También por la cultura que nos vas relatando de vez en cuando.

Aprendo.

Me alegra saber todo lo que nos compartes, y te sigo con especial alegría, como el que sigue siempre ese artículo del periódico que nos llama la atención, y es esperado.

Pues nada.. que te vaya todo muy bien.

Bendiciones.

Paco dijo...

BRUCE, las chicas del PP son muy guapas, pero a mí me da mucho morbo Pajín. Se tratará de una cuestión hormonal, ¿qué quieres que le haga? Que sea del PSOE, no quiere decir que sea de izquierdas. Además, gana más dinero que las otras...

Paco dijo...

Rocío si me adoptas, seré bueno. Me portaría muy bien con mi nueva mamá, te lo aseguro.

Anónimo dijo...

Bruce dijo:
El que muera gente en guerras, hambre, enfermedes y catástrofes entra en los planes de Dios. Dios no es injusto, si unas personas mueren y sufren serán sobradamente recompensadas justamente por ello, otros nos creemos más afortunados por comer y vernos libres de sufrimiento, GRAVE ERROR, "¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?" dice Jesús. Yo prefiero sin dudarlo, morir aplastado dentro de un edificio por un terremoto antes que salvarme y vivir 100 años con mucha salud sin carencias materiales pero vivir apartado de Dios y de espaldas al prójimo y condenarme, que puede suceder.”

Vamos a ver Bruce, es verdad que nada sucede que no sea la voluntad de Dios, pero así como lo planteas, parece que para ti es muy normal que la gente muera de hambre, enfermedades y catástrofes, que eso es justo y está bien, y nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en todo eso, sino que es sólo la voluntad de Dios. Yo creo que todo lo que sucede con los seres humanos es “causa y efecto” o “acción- reacción” y nada está separado. Todo tiene una causa, y el hecho de que miles de personas mueran de hambre, haya tanto sufrimiento en el mundo etc, se debe a lo que se hace o se hizo en el pasado por los mismos seres humanos. Un ejemplo muy claro es lo del cambio climático o sistemas económicos errados y el hecho de miles de personas mueran de hambre por esas causas, es responsabilidad directa de lo que hemos hecho como seres humanos. No creo que sea la voluntad de Dios que sucedan estas cosas, sino que recogemos lo que hemos sembrado a nivel global. Ni tampoco creo que el sufrimiento sea por voluntad directa de Dios, sino que más bien es una consecuencia de no vivir de acuerdo con las Leyes Divinas. Tarde o temprano tenemos que enfrentarnos con las consecuencias de nuestras acciones. El hecho de que ahora nos sintamos arrepentidos de nuestros errores del pasado, no quita que no vayamos a sufrir las consecuencias de lo que hicimos, y no precisamente en el otro mundo, sino en este. Sólo nos queda la opción de vivir en el presente de acuerdo con las Leyes Divinas, sembrar buenas semillas para el futuro y dejar que DIOS NOS REPARTA (eso sí, con toda justicia) EN CADA MOMENTO LO QUE NOSOTROS MISMOS HEMOS SEMBRADO (no nos queda otra opción).
Y por supuesto no sólo tienen repercusiones tangibles nuestras acciones, sino también nuestros pensamientos e intenciones.

Ahora se me ocurre si no será el terrorismo en general una reacción a unas acciones también muy reprobables que se cometieron en el pasado y ahora estemos pagándolas con ello. ¿Es rentable combatir el odio con el odio?

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por favor leed el link que subieron a las 15:00.

Es muy bueno y nos hace reflexionar sobre nuestras actitudes hacia "la autoridad". ¿Qué tan buena es la obediencia? ¿Cuáles son los mecanismos usados durante nuestra educación desde la infancia que nos hace perder el sentido crítico? etc, etc.

Leed, leed.

Gabriel dijo...

Contestando a D. Anónimo Gómez de la Riva (o como se llame):

Llevas mucha razón en una cosa, las decisiones las debe tomar uno en su pleno ejercicio de libertad y responsabilidad.
No somos niños chiquitos, sino hombres de fe (mucha o poca, pero lo importante es ser "hombres" y "mujeres" por entero).
Como tales, no nos podemos dejar llevar por un sentimiento pasajero, por una dificultad, por un subidón o un bajón, etc, etc...
Es decir, hay que reflexionar, analizar y por qué no, consultar.
Una decisión de gran importancia ¿tú no la consultarías con un buen amigo, de fiar, sincero y que quiera tu bien?.
¿Y qué mejor que comentarla con Cristo a través de la humanidad de un siervo suyo, bajo la iluminación del Espíritu Santo que se dá en el Sacramento de la Penitencia?.
Pero ¿ves?, aquí la razón y la inteligencia entran también en juego. Porque repito, la Fe no sustituye el uso de la razón, sino que la potencia.
Por lo tanto, a la hora de elegir un confesor, este debe ser: Sabio, Prudente y Santo (casi ná).
Porque hay mucho cura que quiere vivir otras vidas a través de la vida de sus ovejas (no pastorea, sino que se alimenta de las ovejas)y que sin querer, acaba sustituyendo la libertad y la voluntad de quien le pide consejo, sobre todo si éste es un tipo jovencito, de débil personalidad e inseguro.
Toda relación es arriesgada, pero nuestra Iglesia está formada por hombres... y por estúpido que parezca, Élla es el Cuerpo de Cristo.
Pero claro, con tu escándalo, ya volvemos a la típica fe espiritualista del yo me lo guiso, yo me lo como.
Yo si tengo que decidir algo de vital importancia (o al menos que a mí me lo parezca, como dejar a tu novia con la que sales desde hace 6 años), primero reflexionaría, luego rezaría, luego me confesaría (para deshechar engaños del maligno o para que a la luz del Espíritu Santo, salgan motivaciones ocultas y erróneas que pudiera tener y que a mí se me ocultan)y pediría consejo, y en tercer lugar... pero muy en tercer lugar, tomaría yo solito mis decisiones encomendándolas a Dios.
Por cierto, ¿tú te has confesado alguna vez?.
En cualquier caso, de hacerlo con cirta regularidad, permíteme aconsejarte que eligas muy bien, ya sabes, un cura que sea un S.P.S.
Bunas noches fratelli!

(Al final no se ha tomado el café conmigo... debería haberla invitado a castañas asadas pilongas, eso la hubiese dejado fuera de juego).

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DIJO:
Ahora se me ocurre si no será el terrorismo en general una reacción a unas acciones también muy reprobables que se cometieron en el pasado y ahora estemos pagándolas con ello. ¿Es rentable combatir el odio con el odio?

y BRUCE CONTESTÓ:
Sé por donde vas. Que me vas decir ¿qué el tito Paco fue muy malo y por eso ahora ETA está haciendo justicia?
¿No serás un cura vasco quizás?, ¿te has conectado a la red via wifi en una errikotaberna? ENGA YA!
Y del cambio climático no me creo ná de ná. Mucho ecologista de ciudad, y mucho cuento chino de los "sandías" verdes por fuera y rojos por dentro es decir comunistas. No cuela nen!

Quede para los anales de este blog una reacción tan violenta y disparatada, propia de un niñato que no tiene dos dedos de frente y al que se le consienten todas las barbaridades. Ni piensa lo que dice, ni -y esto es todavía peor- dice lo que piensa.

AlbertoG dijo...

Bruce dijo:

El que muera gente en guerras, hambre, enfermedes y catástrofes entra en los planes de Dios. Dios no es injusto, si unas personas mueren y sufren serán sobradamente recompensadas justamente por ello, otros nos creemos más afortunados por comer y vernos libres de sufrimiento,

Anonimo dijo:

pero así como lo planteas, parece que para ti es muy normal que la gente muera de hambre, enfermedades y catástrofes, que eso es justo y está bien, y nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en todo eso, sino que es sólo la voluntad de Dios.

Hasta donde yo entiendo,Bruce lo que quiere decir, es que al fin y al cabo, Dios nos da libertad para organizar la vida como queramos, y si hay hambre y guerras en el mundo, claro que es debido casi su totalidad al hacer del ser humano dentro de esa libertas, digo que es casi totalidad, debido a que Dios lo permite, al igual que a unos les cura de cancer, y a otros no, igual que Dios permite que el demonio posea el cuerpo de una persona, o que genere alguna enfermedad, y al igual que sin hacer nada tambien hay enfermedades y la gente muere de forma natural.

Dentro de ese ''divino juego casi aleatorio'' es donde Bruce dice que Dios no es injusto, pues al final dara a cada hombre su recompensa, pero que el echo de que haya guerras, no exime de responsabilidad a quien las crea que es el ser humano, algunas quien sabe, motivadas por el influjo del maligno, siempre con el beneplacito de Dios, otras sin influjo de nada.

Anónimo dijo...

Gabriel dijo: “¿Y qué mejor que comentarla con Cristo a través de la humanidad de un siervo suyo, bajo la iluminación del Espíritu Santo que se dá en el Sacramento de la Penitencia?.”

Con toda esta palabrería ¿te refieres a pedirle consejo al cura cuando te confiesas? Bueno, el cura es un cura, no es Cristo, sólo es REPRESENTANTE de Cristo cuando te da la ABSOLUCIÓN de tus pecados. Y por supuesto, cuando se trata de temas como seguir con tu novia o no (o cualquier otro tema), dudo que sea su consejo palabra de CRISTO por muy iluminado que esté, cuando mucho su consejo será bastante valioso si como dices, es un cura sabio, prudente y santo, cosa que creo reconoces, no es muy frecuente.

Te recuerdo que dijiste acerca de la novia: “No la dejes (salvo causa objetiva y justificadísima, y previo consejo dado por un cura en el confesionario).”

Una cosa es que para tomar una decisión importante nos encomendemos a Dios para que nos ayude, también es bueno escuchar a gente sabia, prudente y santa, no necesariamente un cura ¿por qué tendría que ser precisamente un cura, y en el confesionario? El ser cura no es sinónimo de sabiduría, prudencia ni de santidad.

Vamos, a lo que me refiero sin tanto rollo es que se puede pedir consejo, pero ningún consejo debe sustituir el trabajo de la propia reflexión y decisión. Que fácil está eso de: no sé que hacer, voy con fulanito o menganito que es muy sabio a que me diga que hacer, así me ahorro pensar y responsabilizarme de mis decisiones y de mi vida. ¿Está bien que cada vez que tomemos una decisión tengamos que ir con el cura para preguntarle lo que tenemos que hacer con nuestra vida? Tendremos que llegar algún día a ser adultos ¿no?

Y en cuanto a lo que dices de: “Pero claro, con tu escándalo, ya volvemos a la típica fe espiritualista del yo me lo guiso, yo me lo como.” No sé de qué escándalo estás hablando y tampoco sé que significa fe espiritualista.

AlbertoG dijo...

Anonimo dijo:

Ahora se me ocurre si no será el terrorismo en general una reacción a unas acciones también muy reprobables que se cometieron en el pasado y ahora estemos pagándolas con ello. ¿Es rentable combatir el odio con el odio?

Yo no identifico en este comentario ninguna clase de agresion, ni mal intencionado.

Tampoco se refiere al terrorismo Español, que de ser asi, no estaria de acuerdo en absoluto, debido a que no es ninguna clase de reaccion a ninguna accion que se les haya echo nunca, ademas el Caudillo beneficio en alto grado a las Vascongadas, ahora no se corto un pelo en mandar a unos cuantos al paredon, y eso en la situacion en la que ellos habian iniciado, me parece del todo logico.

Pero creo que mas lo enfocas hacia el terrorismo Islamista, si lo piensas asi, es debido a que has escuchado demasiados videos, y escuchar a esos fanaticos, es como prestar atencion a lo que dice el demonio.
Se razonable,eso no es mas que propaganda para que la gente se inmole, Ben Laden tiene un odio personal a Estados Unidos, y como el tiene los medios, y su religion para manipular, se vale de ellos, para lograr fines personales,disfrazandolo como algo justo para los que piensas como el, y ademas de la misma forma tratando de promover la duda en aquellos que no piensan como el.

Anónimo dijo...

Bruce dijo: "Sé por donde vas."

No Bruce, no sabes por dónde voy ni espero que lo sepas.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbertoG dijo...

Bruce dijo:

Te aconsejo que lo pongas en manos de Dios pidiéndole que te ilumie y también de la Virgen y si habréis de seguir juntos que sea porque así lo quiere Dios, y si Dios ve que es mejor que no sea así, pues que lo dejéis, de la manera menos traumática sin haceros daños.

No puedo estar mas deacuerdo.

Gracias

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué cansino es nuestro anónimo de cabecera... Qué paciencia tienes Bruce.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ya te contaré cositas de la Renovación, como me pediste anoche, me lo apunto ;)

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Exactamente cielo: "Alegraos cuando por mi causa digan toda clase de mal contra vosotros".

Un beso.

Anónimo dijo...

Bruce definitivamente no sabes por donde voy. Pero por favor no sigas adivinando que me estás mareando con tanto discurso.

Amor y paz

Anónimo dijo...

Mejor ya me voy, y por supuesto me voy a tomar mi medicamento anti-esquizofrénico, porque cada vez que os leo acabo rebotando.

Amor y paz

Anónimo dijo...

Mejor ya me voy, y por supuesto me voy a tomar mi medicamento anti-esquizofrénico, porque cada vez que os leo acabo rebotando.

Amor y paz

Guerrera de la LUZ dijo...

Menudo amor y paz tienes y deseas tú... me parto vamos...

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbertoG dijo...

Bruce, mira yo creo que deberias pararte un momento y reflexionar, creo que te esta pasando algo parecido a lo que te paso conmigo, no se por que ,atacas de una forma un poco desproporcionada, quizas por que ya estas resabiado por la vida y puede ser normal.

El que pega primero pega dos veces, eso es verdad, pero ahora ya se ha pasado al plano personal,y hemos dejado a un lado el tema principal.

No creo que haya nada malo en que se metan izquierdosos, y rajen lo que quieran por ahi, como si eso hiciera daño al blog, pero a mi me da que este hombre lo unico que hace es intentar aclarse.

Ademas precisamente tu,no necesitas recurrir a tan drastica alternativa del ataque inminente, cuando puedes a traves de tu razonamiento, desmontar las cuestiones que este hombre plantea.

Creo que la variedad de opinion, la gente que tiene fe y la que no, puede hacernos aprender a todos algo, si alfinal siempre quedaremos los que tenemos Fe y queremos a Fortea.

Ahora no te enfades conmigo!

Que Dios nos guie.

Bruce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Àngel dijo...

Maravilloso el significado....!!!!!