Tartas con nata y tarde de domingo romano

10 comentarios:

Yoyi dijo...

Que maravilloso es el episcopado, ojjalá algun día llegue a esa jerarquía padre.

Paco dijo...

A Petición de Agatha.
EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES. La salida.
Uno de los muchos momentos malos dentro de una prisión, es el de la salida a la calle. Cuando uno entra, el mundo se le viene encima, devorándole la ansiedad por que pasen los días y las horas como si fueran segundos. Al principio, todo recluso novato siente pavor al ingresar, pues no sabe lo que le espera. Ese miedo va desapareciendo en los primeros días; pero no así el sentimiento de angustia por la salida, aunque le queden veinte años. Cuando a uno le dicen que, posiblemente le den pasaporte dentro de unas semanas o meses, se vuelve hiperexcitable; y este sentimiento puede ser muy malo dentro de unos muros. Pasas días durmiendo mal y muy alterado. Más de uno se ha muerto por sobredosis o se ha metido en reyertas, a causa de los nervios de la espera. La cara del preso que se va, se nota a la legua. No sólo le delatan las ojeras, sino que poco a poco se va deslindando de las conversaciones con los compañeros, como si fuese un modo de deslinde entre el mundo que va a dejar y el que le espera.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=h-g8sqMR4Xw&feature=related

Gabriel dijo...

¡Qué curioso!
Una de mis películas preferidas es Blade Runner, y por supuesto, yo también tengo la banda sonora (de Vángelis)que siempre escucho en mi coche, sobre todo cuando conduzco por las noches en la ciudad.
Nuestras ciudades que tienen ese aire frío y deshumanizado, con edificios altos y lucecitas en las ventanas.
Pero en esa banda sonora que todo suena a un mundo artificial (como el nuestro) tiene ciertas joyas de sentimiento muy profundo y humano que parece que se abre paso en medio de todo ese vacío de luces de neón, lluvia e indiferencia.
Me refiero a la canción nº 5 del CD que es la música de fondo de la escena en que Dekar (Harrison Ford) le cierra la puerta a Rachel (Sean Young) y la besa por primera vez.
Esa composición es impresionante, la he escuchado miles de veces y siempre me conmueve y me hace añorar.

¡Madre mía, qué frikis!, pero es que la película es una verdadera obra de arte moderno y del cine de ciencia ficción.

Veo que tenemos casi los mismo gustos, aunque su "profesión" y la mía no tenga mucho que ver y me lleve usted 10 años, pero en realidad somos de la misma generación.
¡ Qué curioso !

Agata Cristy dijo...

Gracias Paco,

Somos varios -eso creo- que leemos con interés tus crónicas. Escribes bien y explicas las cosas que se nota que las sientes en tu corazón. El mundo carcelario es un mundo desconocido para los que no han estado allí. En este blog coincidímos gente muy diversa.

Rocio dijo...

Pobre Padre: le va a tocar hacer amistades del seminario, fuera de este... y eso conlleva tambien gastar platica en un cafecito, en un heladito (de los que no le gustan), en un te, en un brownie...

Para Ana Lucia, quien le escribio al Padre de su hija: amiguita Ana Lucia, puede escribirle directamente al Padre Fortea al siguiente correo electronico: fortea@gmail.com

Agata: que bueno que Paco le hizo caso a usted en cuanto a las historias de Valparaiso. Se las he pedido varias veces, pero a mi no me da ni la hora. Lo importante es que si, que las vuelve a contar y yo feliz... Gracias, amiguita Agata.

Mrs. Wells: podria usted decirme la traduccion de "torta de nata"? I think those are the ones you make with lots of wipped cream. Am I right?

Margalida: como la echamos de menos por aqui.

Gabriel: usted tiene los gustos del Padre, porque tiene el nombre del Angel del Segnor: San Gabriel, que quiere decir: Fortaleza de Dios.

Los quiero mucho a todos,

Rocio

Guerrera: usted es una inspiracion para mi. Si siente curiosidad de que se trat, le puedo enviar un correo.

Paco dijo...

Discula, ROCIO, no siempre me leo todos los comentarios. Un saludo.

Rocio dijo...

Quise decir "de que se trata"...

Rocio

El siguiente video me inspira a pensar lo que pueden los seres humanos cuando todos se ponen a trabajar arduamente por la misma causa, ojala los que nos llamamos cristianos pudieramos hacer lo mismo, para contagiar al mundo del amor de Jesus.

He aqui el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=W22gpBv00gg&feature=related

Kairos dijo...

Pensando en ello caigo en la cuenta que quizá su compañero de seminario sea Mario Iceta, ahora obisto auxiliar de Bilbao. Fui compañero de piso en Pamplona con él cuando estudiaba la carrera, conocí a varios de sus compañeros de Bidasoa pero no tuve la fortuna de conocerle a usted Padre, creo que coincidimos los mismos años.

Ana Lucía dijo...

Muchas gracias Rocio, por su sugerencia.