Strobozando gli spedi di Roma

24 comentarios:

Angelina de Maria dijo...

PADRE FORTEA:
LO SALUDO ATTE.DESDE ARGENTINA...TOMANDOME EL ATREVIMIENTO DE INVITARLO A PASAR POR MI BLOG.
QUE TANTAS SATISFACCIONES ME HA DADO Y QUE ESCRIBO CON MUCHO AMOR ,DE LA MANO DE JESUS Y MARIA QUE ME GUIAN A TRAVES DE SU BENDITO ESPIRITU SANTO...
LO SALUDA CON LA PAZ DEL SEÑOR,UNA SERVIDORA.
ANGELINA DE MARIA.

mrswells dijo...

Cuando aprenda italiano (es molto facile e divertente, decia el del anuncio del curso por correspondencia de la tele)nos puede escribir un poquito que quiza entendamos algo

Vicente dijo...

Padre, A ver si entiende esta octava real:

Canto l'arme pietose e 'l capitano
che 'l gran sepolcro liberò di Cristo.
Molto egli oprò co 'l senno e con la mano,
molto soffrí nel glorioso acquisto;
e in van l'Inferno vi s'oppose, e in vano
s'armò d'Asia e di Libia il popol misto.
Il Ciel gli diè favore, e sotto a i santi
segni ridusse i suoi compagni erranti.

La verdad no sé por qué he dicho a ver si lo entiende si apenas lee los comentarios ¡vaaaale! A ver si alguno sabe lo que dice. A ver si adivináis de qué obra es.
Un saludo.

Vicente dijo...

¡Ah¡ pues yo acabo de inventarme un híbrido entre la palabra "blog" y la palabra "troll", para designar a los blogs que no hacen sino difamar, burlarse con saña y odio de cualquier cosa que no compartan, sobre todo, los blogs anticatólicos y anticlericales. La verdad no sé qué palabra elegir.
A ver. Tenemos: "blog" y "troll". Podríamos inventar "tlog" o "broll". ¿A alguien se le ocurre alguna otra solución?
Gracias.

Anónimo dijo...

Padre Fortea su santa ingenuidad inventando el italino es divertidísima. Un abrazo y que Vd. lo pase bien.

Luis Enrique Quirós Solano dijo...

Padre buena suerte con el italiano, esperamos los avances.
Saludos

Anónimo dijo...

La cabeza y el corazón de la Iglesia, ciertamente. Más el Espíritu no está condicionado por absolutamente nada.
In te confido, Cor Iesu.

Agata Cristy dijo...

Hola Padre,

Yo tambien creo que Roma es una ciudad muy espiritual ante todo porque la Ciudad del Vaticano está dentro de ella. Además Roma está impregnada de historia desde los comienzos del Cristianismo hasta ahora en la actualidad.

El italiano es un idioma que suena dulce y un poco musical y tiene un no se qué de seductor. Nadie se imagina cantando una canción de amor en alemán, en cambio en italiano hay una larga tradición de canciones sentimentales y además de excelentes cantantes tanto melódicos como de opera.

Anónimo dijo...

Hola Padre Fortea, un saludo, desde Córdoba,Veracruz México, aún no lo conozco personalmente pero lo aprecio mucho y mi mamá lo ha adoptado para orar diariamente por usted, así que cuenta usted con muy buen respaldo de oraciones diarias...sus escritos sobre Roma son exactamente tan atinados, hace 3 meses anduve por allá y créame coincido en mucho con usted. Saludos.
Jessica.

Yoyi dijo...

Que bueno que la está pasando bien padre, me muero de ganas de ir al Vaticano

Gabriel dijo...

Padre Fortea, le auguro que en no más de 2 meses entenderá casi todo, y en un poco más podrá leerlo y comprenderlo.
Pero para hablarlo con cierta dignidad, y no como hago yo que hablo itañol, deberá de conocer, convivir y estar con gente italiana.
Los italianos son muy agradables (incluso los romanos, tengamos en cuenta que es una gran ciudad...)y muy comunicativos; y a usted le será fácil relacionarse.
Perderse de vez en cuando por el Metro es muy útil, además, sólo tienen dos lineas de metro y poco más.
Le aconsejo que dado que a usted le gusta andar mucho, se de un paseo por la vía Apia, desde las catacumbas hacia la entrada en Roma, haciendo parada en la pequeña iglesia donde S.Pedro se encontró con el Señor cuando huía de Roma (le llaman a ese lugar "Quo Vadis Dómine"), esa entrada hacia Roma en un atardecer de septiembre, puede ser algo que recordará siempre.
Sin duda Roma es la ciudad eterna, y en mi opinión, un lugar para pasar la luna de miel cien veces mejor que París.
(Aunque no lo digo por experiencia propia).

PD: Mucho cuidado con los coches, pasan rozándote a toda velocidad sin importarles si eres peatón o motorista.

Anónimo dijo...

Eso de inventarse las palabras, no será acaso xenoglosia o glosolalia, verdad?
Algunos de sus posts son realmente buenos, creo que desde hoy lo seguiré.

Anónimo dijo...

La cúpula de San Pedro está llena de dinero, joyas y propiedades. Y Roma está llena de símbolos masones en las iglesias y templos por todas partes. A ver si abren los ojos ya de una vez.

Anónimo dijo...

qué pena de amor que dejaste escapar

Anónimo dijo...

al menos me queda la dignidad de saber y conocer lo que tanto pedí

Anónimo dijo...

nunca sabré por qué no me quisiste

Anónimo dijo...

www.youtube.com/watch?v=qmh-YBviIp8

Anónimo dijo...

Y que hiciste del amor que me juraste?
y qué has hecho de los besos que te di?
y qué excusa puedes darme si fallaste?
y mataste la esperanza que hubo en mí

Y que ingrato es el destino que me hiere
y que absurda la razón de mi pasión
y que necio es este amor que no se muere
y prefiere perdonarte tu traición

Y pensar
que en mi vida fuiste flama
y el caudal de mi gloria fuiste tú
y llegué a quererte con el alma
y hoy me mata de tristeza tu actitud

Y a qué debo dime entonces tu abandono?
y qué rota tu promesa se perdió
y si dices la verdad yo te perdono
y te llevo de recuerdo junto a Dios

Y pensar
que en mi vida fuiste flama
y el caudal de mi gloria fuiste tú
y llegué a quererte con el alma
y hoy me mata de tristeza tu actitud

Y a qué debo dime entonces tu abandono?
y en que rota tu promesa se perdió
y si dices la verdad yo te perdono
y te llevo de recuerdo junto a Dios.

Agata Cristy dijo...

Para el anónimo con penas de amor: para ayudarle con buena voluntad a superar su tristeza y decirle que cada dia sale el sol para todo el mundo.

En una web de autoayuda he encontrado estos cinco consejos de autoayuda que me parecen interesantes:

Cinco consejos para el desamor:
1. Jamás intentes regresar hacia aquella persona que tanto daño te hizo. De nada te servirá volver y volver tras los mismos pasos. Estarás mostrando debilidad y estarás predisponiéndote para que te dañen nuevamente.

2. Jamás intentes el camino de los celos y la agresión. No es bueno mostrarse de esa manera con la persona que lo rechazo a uno. No te descargarás golpeando ni investigando y tratando de comprobar por propia vista lo que ha sucedido en realidad: sólo acumularás más ira.

3. Tampoco es bueno que intentes ponerte en el papel de la víctima e ir por la vida dando lástima. Nadie tiene ganas de escuchar sufrimientos que incluso tal vez ni valgan la pena. Debes ser fuerte y no demostrar fragilidad.

4. No andar llorando por los rincones será fundamental. Debes tomar esto con naturalidad e hidalguía. No será, probablemente, ni la primera ni la última vez que te suceda. La vida continúa y no puedes dejarte derrotar de esa manera. Ya encontrarás la persona indicada para ti.

5. De nada te servirá que comiences a llamar a todo el mundo para contarle lo sucedido. Andar haciendo públicas tus penas y tratar de poner personas de tu lado no es lo indicado. Él/ella es quien se pierde de estar contigo y no al revés, siempre debes recordar eso.

Anónimo dijo...

Y sigue la melcocha dando....

Augggg

dilze dijo...

pues ya que!!unas cuantas palabritas mal de amores amores que matan amores que estremecen amores que espantan amores que acaban un corazon herido QUE SANGRA DE AMOR MENTES Y CORAZONES OBSTINADOS!?ES MEJOR SUPERAR ESTA INCLINASION PUES SOLO DIOS ES DUENO Y SENOR DE TODOS LOS CORAZONES SE NECESITAN DOS CORAZONES PARA CONSUMAR EL AMOR EL DESIERTO ESTA LLENO DE PELIGROS AY QUE LEVANTARSE Y SEGUIR

Vicente dijo...

Para el anónimo que escribe lo de la cúpula de San Pedro,
¿Has estado alguna vez en Roma, concrétamente dentro de la cúpula de San Pedro? ¿Podrías mostrarnos unas fotos de iglesias de Roma con esos símbolos masones?

Francisco P dijo...

Padre, Mucha suerte en su nuevo estado y con el nuevo idioma, por cierto, no sabia que era sonambulo, jeje, me acabo de actualizar en su blog, tuve unos dias que no lo pude leer, pero ya estoy al tanto.

Anónimo dijo...

Bueno, Padre Fortea, supongo que a partir de octubre, cuando haya más vidilla en ese espacioso lugar, se sentirá más a gusto. Yo tampoco estaría como en casa en ese lugar y encima lavando la ropa en palangana y paseando por los tejados de noche, comiendo pizza a todas horas y soñando que llueven spaguettis a todas horas... Pues, come si vede e una situazione forza difichile ma voi e un uomo avec talento, chine dubita cualcuna i saberrá afrontarchi tutti come un vertadero siñore.
Ciao, a vedere.