Roma, capital de la Nueva Alianza

24 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola Padre,

Que textos descriptivos más poéticos que escribe se nota que Roma le inspira y le gusta. Es una delicia leer sus comentarios diarios sobre sus vivencias en la Ciudad Eterna. Parece que una esté allí mismo viviendo lo mismo que usted.

Yoyi dijo...

No había pensado en esa presencia de Dios en cada obra de arte opero sin duda es muy real

Anónimo dijo...

=Edipo Vasco.=

El sábado pasado me llegó el pedido de varias obras del Padre Fortea.

Summa Daemoniaca ya la he leído y me ha sido de mucha utilidad.

Edipo Vasco, ya ha caído y también me ha aclarado ciertas cosas.

Coincido con el autor en sus apreciaciones. En todas menos en una. El presidente socialista de la obra no tiene la misma altura de miras que el fulano del "como sea" y el del "de fuentes de la lucha antiterrorista se que hay tres terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos". Sí, hay un agran diferencia entre el uno y el otro. El otro es el promotor del aborto que en realidad es una pena de muerte sin juicio y sin garantías para niños en el viente de su madre.- Es el promotor de la eutanasia, pena de muerte sin juicio y sin garantías para nuestros mayores. Es el promotor de la persecución contra el Cristianismo al que pretende suplantar con una nueva "religión". La del todo vale, la del "qué más da", la del "como sea..." y la de "qué más da el explosivo utilizado en el asesinato de casi 200 personas".
Como guinda a todo esto queda el "matrimonio" homosexual. Primer paso al que seguirán otros para destruir la familia.
.
.
San Miguel fue muy claro y San Miguel no miente, ¿verdad?.
.
.
Ruego a todos una oración a María, Madre de Dios y Madre nuestra pidiendo que se cumpla la voluntad de Dios y que le pida que esclarezca el 11M. Primer paso dado para destruir la España católica.
.
.
Y ese primer paso costó la vida a casi 200 personas y heridas y mutilaciones a más de 1.850
.
.
Para que los adoradores de Satanás consigan su propósito tan sólo no hagas nada y no reces.
En tu mano está que no lo consigan.
.
.
Cada uno tiene una misión.

Gabriel dijo...

Menuda catequesis que nos está dando con sus impresiones y reflexiones de Roma.
Verdaderamente uno de los grandes triunfos del Demonio (maestro de la publicidad y el márketing)es el habernos hecho creer que la religión pertenece a lo divino y que lo humano no tiene nada que ver con Dios, al contrario, Dios y la religión es inhumana y opuesta a nuestro "sentir" y a nuestra historia personal y universal.
Y es cierto que leyendo la Palabra de Dios y los acontecimientos de la humanidad (y dentro de ésta, el pueblo de Israel) y nuestros propios acontecimientos personales, uno se acaba dando cuenta que muy al contrario de lo que pensaba (o le habían hecho pensar), Dios es tremendamente humano... más humano, lo más humano y verdadero que hay dentro de nosotros mismos.
Basta leer la Biblia (no sólo el Nuevo Testamento),basta dejarse impresionar ante la belleza de Roma, basta leer las tres encíclicas de Benedicto XVI, basta pensar en porqué existe el Sacramento de la Penitencia para ver que Dios es muy, muy humano.
Tanto que su Nueva y Eterna Alianza, la Alianza definitiva de todas las Alianzas hechas con el hombre, es la más humana, la de haberse hecho hombre sin dejar de ser Dios.
Que tenga usted un día muy humano, es decir, un glorioso día.

Anónimo dijo...

padre... parece q le sienta bien Roma......este año he visitado Cartago y el Djem (etc) y se nota la importancia histórica y arqueológica, pero en cuanto a emoción no tiene punto de comparación con Roma por mucho q digan q el Djem le hace competencia al coliseo de Roma.
Roma es Roma, Jerusalén es Jerusalén y Cartago es Cartago...

Joaco dijo...

Pido permiso para dar una noticia "off topic" pero que me parece de interés.

Federido Jiménez Losantos ha vuelto a la radio, he podido oírle esta mañana en su nueva emisorra "es-radio". Así que los que quieran oír la voz de la inteligencia y el combate real contra la corrupción política general están de enhorabuena.

Lo lamento por la COPE y los clérigos torpes que le echaron de la esa emisora.

Un saludo.

CRUX dijo...

ciertamente:

¡Qué humano es Dios!

cf dijo...

Muchas gracias padre ,por sus crónicas de Roma la tan mal vista y criticada.Me gustaría si no es mucho pedir ,ya que está allí , nos obsequie con mas fotos , (aunque sea del telf)sobre todo para ver los rincones que hay alli, pequeñas iglesias , etc. Un saludo y oraciones.

Gabriel dijo...

Dirigido a Joaco o a quien lo sepa
¿Cuáles la frecuencia para sintonizar la nueva cadena que se llama, por cierto, ESRADIO?

Anónimo dijo...

Roma Roma Roma
core de sta cittÃ
unico grande amore
de tanta e tanta gente
che fai sospirÃ

Roma Roma Roma
lasciace cantà ,
da sta voce nasce un coro
so centomila voci
c'hai fatto innamorÃ

Roma Roma bella
t'ho dipinta io,
gialla come er sole
rossa come er core mio Roma

Roma Roma Roma
nun te fa incantÃ
tu sei nata grande
e grande hai da restÃ

Roma Roma Roma
core de sta cittÃ
unico grande amore
de tanta e tanta gente
c'hai fatto innammorÃ

Joaco dijo...

Gabriel:
es-radio, en Madrid, 99,1 de FM. Esta mañana se recibía perfectamente a Don Fede. Y tan enérgico como siempre.

mrswells dijo...

Coincido con Agata en cuanto a la delicia de comentarios y, ademas, decirle que su blog también es muy humano y envolvente. He de reconocer que cuando empece a leerle me parecian muchas cosas "raras" y resulta que ahora me parece perfectamete inteligible lo que dice, bello y esperanzador,y lo que cada vez me resulta mas incongruente es lo que se oye por el mundo de hoy y los standards por los que se rige parte de la gente "normal" que conozco..la verdad es que se está merjor en este "lugar tan bonito"

Guerrera de la LUZ dijo...

Joaco: ¿ A qué hora es el programa?? a ver si por fin consigo oirle algún día. ¿Te puedes creer que jamás he oído a ese señor? no sé ni cómo es su voz.

Un besito.

Agata, Mrs Wells, a mí también me parece que el padre es un poeta. A veces le salen cosas bellísimas.

Un beso a cada una.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Mrs Wells: Me gusta tu nick es "naïf" y sencillo y bonito, ahí radica su encanto, lo ha dibujado algun niño/a? Al menos parece de una persona feliz y querida. Es verdad se está a gusto aquí en este blog, este "lugar tan bonito".

Gracias Agata! Otro beso.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=uds1CVybYQI

¡Pues eso!

Anónimo dijo...

Padre, sí, seguro, este es el lugar más bonito que conozco.

Usted confíe en mi, yo sé lo que le digo. Sí señor.

Joaco dijo...

Es tempranito, todos los días a partir de las 7, Guerrera. Tiene un poco de mala leche, a lo mejor no te gusta. Me parece (no estoy seguro) que al Padre Fortea no le gusta.

Agata Cristy dijo...

Hola Guerrera,

Te envio un beso! Antes, sin darme cuenta, me lo he enviado a mi misma ja, ja, ja, ja ...

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Joaco, pues ya te contaré. El dial está justo al lado de Radio María (99.5)

Gracias Agata, ya me he dado cuenta xD pero te he entendido ;)

Lo del saltito a Roma, efectivamente, es algo que está muy en el aire. Me gustaría, pero de ahí a que me cuadre todo... Ya lo hablaremos.

Besos.

Agata Cristy dijo...

OK Guerrera, sobre lo del "saltito" a Roma pues ya lo hablaremos.

Joaco dijo...

OK Guerrera. Me apunto yo también el dato que das de Radio María: me han hablado de esa emisora y yo no la he escuchado hasta ahora. Seguro que es provechosa. Un saludito.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=j6wXU6DtouY&feature=fvw

Pues eso.

Paco dijo...

Fortea, conozco bien su debilidad. Creo que el mejor regalo que le puede hacer Roma en estos momentos, sería dejarle suelto en medio de los archivos vaticanos. Entonces, pronto se olvidaría de todo, hasta puede que del blog.

Anónimo dijo...

Ay¡ 22:41 (seas quien seas), o te inspiras o a ver qué, porque poner canciones de ente tan desabrido y estereotipado le quita calidad al blog de Forty.

Al menos Bisbal tiene más saborcito