Reflexionemos sobre la televisión, por centésima vez

35 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Pff... yo llevo sin ver la tele unos 5 años.

El Pitufo Antiguo dijo...

Observamos con dilección la presencia de una gran insatisfacción del autor de este post, con relación a los programas televisivos.
Particular que, ciertamente, no es de extrañar. La televisión es el brazo de la prostituta que te ase del tuyo, para llevarte a su lecho y prostituirse contigo.
ESa es la acción, a grandes rasgos, de la televisión.

Agata Cristy dijo...

Hola,

El padre Fortea tiene mucha razón cuando dice que la televisión es para nosotros lo que el circo a los romanos. La televisión es un entretenimiento cultural?, es la caja tonta? Bueno todo el mundo es libre de encender o no el aparato. Hay gente que ha convertido el salir en la tele como un "modus vivendi" y encima tiene éxito. Por otro lado a veces ver una buena película se convierte en una carrera de obstáculos porque en los intermedios meten tantos anuncios que cuando vuelven a poner la peli ya no te acuerdas casi ni de qué iba el argumento.

Paco dijo...

Pues yo no le enciendo desde hace unos meses, cuándo terminó Cuarto Milenio y House, ni para ver un telediario, Saber y Ganar ni un documental. Lo único que podría atraerme ahora un poco, es una película erótica en la que se vean tías buenas. Pero ni eso. El erotismo de la malicias picantes de las chavalas rollizas se nos fue de un plumazo. Ya no se ven chicas macizas, como Dios manda.

Paco dijo...

Ahora pones una película, y no tienes más que tíos cachas, pistolas y cama. Hay que joderse!!!

Paco dijo...

Antes, en las buenas películas en las escenas picantes, se veían mujeres completamente desnudas, y ahora lo que se ve el el pompis del forzudo Perales, cuando se levanta de la cama, con la chica medio tapada. Pues no!. ¡Vivan las torrijas, el tinto, un buen chorizo y una linda jamona al lado, las chichas de la Juana que le manda las tortillas a Fortea, y las sotanas tradicionales que huelen a naftalina.

Paco dijo...

Guerrera, no mientas. Que me he enterado de que eres una asidua de "canal nostalgia telenovela". Ya no sabemos si lloras porque estás picando cebollas o por que a Luis Alfredo, el hijo del primo de la hermana del cuñado de Carmela, se ha desnucado al caerse por las escaleras de la hacienda "Risco Dorado"

Devoto de Garabandal dijo...

En ésta pag , hay un buen resumen de las revelaciones privadas, de la Virgen, sobre el TV, especialmente del PAdre Gobbi:

http://www.devocionesypromesas.com.ar/

Reina de la Paz (Medjugorje)

8 de diciembre de 1981

“Si no tenéis fuerzas para ayunar a pan y agua, podéis renunciar a muchas cosas. Sería bueno que renunciarais a la televisión porque después de ver algunos programas, estáis distraídos y no podéis orar.”

13 de febrero de 1986

"Queridos hijos, esta Cuaresma es un incentivo especial para que cambiéis. Comenzad desde este momento. Apagad la televisión y renunciad a las otras cosas que son inútiles. Queridos hijos, Yo os llamo, individualmente, a convertirse. Este tiempo es para vosotros. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!"

Mensajes de la Santísima Virgen María al Padre Gobbi

19 de marzo de 1984

“No participéis nunca en espectáculos profanos, y cerrad los ojos a las fáciles seducciones del mundo. Sabed sustraeros a la sutil táctica de perversión moral, hoy difundida, de manera tan peligrosa y solapada, por la prensa y la televisión.

No malgastéis el tiempo delante del televisor, robando así preciosos momentos a la oración y a la escucha de mi palabra.”

13 de mayo de 1984

“El ayuno que Yo prefiero es el de abstenerse del mal y del pecado; el de la renuncia al tabaco y al alcohol, al cine y a la televisión. No miréis espectáculos televisivos que os corrompen en vuestra interior castidad e introducen en el alma tanta disipación, sembrando en el corazón gérmenes del mal.”

16 de marzo de 1985

“Huid también de las fáciles ocasiones de pecado. Por esto os pido que cerréis los ojos y oídos a la televisión y al cine para preservar vuestra alma en la luz de la pureza y de la gracia.”

4 de marzo de 1987

“Renunciad a ver la televisión para conservar en el alma la Luz y para que podáis dedicar, en vuestra vida, más tiempo al recogimiento, la meditación y a la oración.”

17 de febrero de 1988

“No perdáis el tiempo ante la televisión, que es el instrumento más poderoso en manos de mi Adversario para difundir por todas partes las tinieblas del pecado y de la impureza.

La televisión es el ídolo del que se habla en el Apocalipsis, construido para ser adorado por todas las naciones de la tierra, y a la que el Maligno da forma y movimiento, para que se convierta en sus manos, en un terrible medio de seducción y de perversión.”

13 de octubre de 1989

Nunca como hoy, la inmoralidad, la impureza, y la obscenidad son continuamente propagadas a través de la prensa y de todos los medios de comunicación social.

Sobre todo la televisión se ha convertido en el perverso instrumento de un diario bombardeo de imágenes obscenas, dirigidas a corromper la pureza de la mente y del corazón de todos.

1 de mayo de 1993

El silencio debe llegar a ser para vosotros el signo de mi presencia materna.

Sea el vuestro un silencio exterior, que os protege del ruido ensordecedor de voces y de imágenes, que llenan continuamente el transcurrir de vuestra jornada.

Sustraeros a las fáciles seducciones de la prensa y de la televisión, este medio terrible usado por mi adversario, para alejaros de Mí y de mi Hijo Jesús.

Yoyi dijo...

Todos lo entendemos padre, el problema es que los que pueden hacer algo no quieren hacerlo, solamente quieren lo que les deja dinero.

Hollhoper dijo...

Asombrada me hallo por el post de hoy, habrán sido los fetucinni de la cena?.

Y los comentarios!, pero hermanos, cómo pueden ustedes mezclar televisión y pensamientos impuros con tanta facilidad?, qué ocurre aquí? cual ha sido la frase del reverendo que les ha disparado los relés de su ínsula derecha?.

Paco dijo...

Jolines con los pensamientos impuros, HOLLOPER. Pues gracias a ellos existimos todos nosotros. Ahora hago yo una aseveración sin intenciones impuras. Si en este mundo todos fuésemos curas o monjas se extinguiría la raza humana en cien años. A mí me gustan las personas de intenciones puras, aunque tengan malos pensamientos. Y en cuánto a las chavalas del Playboy, ni te cuento.
Lo mejor de la creación, que son las mujeres, Dios las ha hecho muy bien. Lo malo, es que tienen tarea, mucha tarea...

Paco dijo...

Qué esperas, hollhoper, ¿que uno mire a una chica que está la playa en top less todo el rato a los ojos ? Pues no, que la naturaleza es muy sabia. Bendito sea este mundo con sus maravillas...

Paco dijo...

Ah, mujeres... Me encanta vuetro olor y sabor. Quita, quita, que estáis más ricas que la fabada del Litoral.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hijo Paco, desde luego... a ver si te casas ya de una vez monín.

Guerrera de la LUZ dijo...

(no, conmigo no) que yo sí que doy tarea, pero muuuuuucha, mucha, ni te imaginas cuanta xD

Paco dijo...

Y casado seguiré dando guerra, guapa. Eso, lo he heredado de mi padre. Yo soy de los que tienen que morirse agarrados a una falda.

Paco dijo...

A mí me gustan las difíciles. Si no, no haría el payaso para cortejarte. Lo que pasa, es que si uno se casa, igual pierde el piso, el coche y las tierras. Pues anda, que no está complicada la cosa...

Paco dijo...

La mayor parte de los guardacoches que conozco, han tenido problemas con la parienta. Se han quedado en la calle por decisión judicial.

Paco dijo...

Pero si yo me caso con guerrera, es para dar el braguetazo. Es abogada, y tiene mucha pasta. Lo malo de las mujeres muy ricas, es que son muy caprichosas: ordeno y mando.

Paco dijo...

Guere, no te enfades conmigo, que estoy bromeando. Bueno, voy a echarle un vistazo a las lentejas. Hasta luego. Un besiño.

Paco dijo...

Con la última mujer que me enrollé, hace unos seis años, lo pasaba mal. Cuando íbamos por la calle y miraba a otra, me pegaba una colleja. Eso no es vivir, HOLLHOPER. Ya estoy harto de la mujer latina. No olvidaré lo que me dijo un mujeriego empedernido belga una vez: Paco, para mujeres, la francesa. La latina y la española, son demasiado gritonas. Te la arman por cualquier cosa. Qué razón tienes, Nico...

Joljoper dijo...

Asombrada me hallo por el post de hoy, habrán sido las revelaciones en la cena?.

Y los cosidos a la cintura!, pero hermanos, cómo pueden ustedes mezclar el arte y las medidas impuras con tanta facilidad?,What? cúal ha sido la retahíla de la costurera a la que se le ha disparado la mano a la ínguinal central?.

Inteligencia divina dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pMJB4YCCI74&feature=related

Paco dijo...

Tengo una idea. Compémosle a Fortea una sotana pija. Invito a todos los lectores del blog a colaborar en esto. Guerrera, que te diga el número de cuenta, que yo empiezo por ingresar 50 €. Lo digo en serio. Sería un buen regalo de todos los contertulios del blog para con el padre. Yo le aprecio cantidad.

amor al arte dijo...

yo tanbien pondre en cuenta sincuenta euros!

Anónimo dijo...

Noticia del dia:Fortea será obispo.

Rudy dijo...

Esto deberia cambiar su nombre al blog de Paco Lando Buzzanca y su circo de soft porn.

Con respeto para Paco.

Anónimo dijo...

La verdad es que ver televisión es una de esas "necesidades", nada necesarias.
Cuando dejas de verla por una semana piensas, no puedo estar al margen de la realidad voy a ver el noticiero, por lo menos, y resulta que el noticiero es lo mismo que hace una semana como si no pasara nada nuevo, como si lo hubieran sacado del archivo. Aveces se parece incluso al de hace unos meses o años.
Si quieres entretenerte "sanamente", te las ves duras, pues hay muy pocos peliculas o programas que hagan reir y pensar o llorar y pensar o pensar y sin embargo, como dice el Padre Jorge Loring, en su libro Para Salvarte,para los productores, etc. no es desconocido para nada ni es posible negar el poder de las imagenes para influir el comportamiento.
Tal vez lo que pasa es que la sociedad moderna, honestamente no esta buscando en la televisón sino un medio de salirse por un rato de la realidad o predomitantemente eso es lo que se busca. Algo que los hipnotize para olvidarse de su miedo a vivir o a creer en Dios y en si mismos y en los demás.
Antes yo pensaba que los canales científicos eran garantía de una programación sana e interesante.
Tener cable me ha demostrado lo contrario, pues incluso en esos canales hay muy poco que pueda verse sin que tenga algo nocivo.
Creo que lo mismo nos sucede con el internet y con muchas de las posibilidades que ofrecen las telecomunicaciones hoy día.

Anónimo dijo...

padre...yo apenas veo la tele, a veces pienso q me pierdo algo pero luego cuando veo algo de reojo me doy cuenta de q no ... reconozco q debería al menos escuchar más la radio o leer el periódico ya que
vivo un poco "desconectada" de muchas cosas.

Rocio dijo...

Ay, el Padre Fortea y sus "verdades"!

Paco: como no vivo en Espagna, no sabia que Cuarto Milenio y House se habian acabado alla. Sobre todo Cuarto Milenio, que cuando tengo tiempo, lo veo en youtube.

El Anonimo 16:18 escribio: "Cuando dejas de verla por una semana piensas, no puedo estar al margen de la realidad voy a ver el noticiero, por lo menos, y resulta que el noticiero es lo mismo que hace una semana como si no pasara nada nuevo, como si lo hubieran sacado del archivo. Aveces se parece incluso al de hace unos meses o años."

Que verdad tan grande, amiguito anonimo, y yo que me figure que eso como que me pasaba a mi nada mas. Si, ultimamente no veo television. Antes, un poco los noticieros, ya ni eso. Ah! Pero apuesto con quien quiera que me se todos los capitulos de Spongebob Squarepants (Bob Esponja) o los de Tom y Jerry; que son los preferidos de mis hijos...

Ni hablar de Dora la Exploradora... o Diego, el primito de ella. Y Barney con su desabrida cancion: "I love you, you love me, we're a happy family..."

Para que vean que si, que veo television, pero no porque pueda sentarme a hacerlo, sino porque en algo tengo que entretener de vez en cuando a mis nignitos para que me dejen cocinar, barrer, trapear o sentarme en la computadora como lo estoy haciendo ahora. Al ritmo que voy, sere producto de un lavado cerebral a lo "Cartoon Network" y ya veremos, en la ciencia experimental del futuro, como reaccionan las mamas de esta generacion ante los problemas de la vida: a lo Esponja o a lo gato y raton...

En fin, que mucha television para los nignos, es muy malo. Y saber que es la television quien, en muchos hogares, esta criando a estos nignos y haciendo acto de presencia cuando llegan de la escuela, porque papa y mama no estan... Si, es preocupante.

Paco: no tengo comentarios para lo que usted dice. Creo que usted es asi, muy franco en su manera de hablar. Pero no creo en las peliculas eroticas o pornograficas, porque, aunque usted lo quiera aceptar o no, crean dependencia...

Los quiero mucho a todos,

Rocio

Anónimo dijo...

Yo tengo a mi madre enganchada a la tele con todos los programas en los que interviene Belén Esteban o hablan de ella. Y llora, y aplaude, y llora y se desgañita, habla sola, grita, insulta y dice ¡guapo" y ¡guapa!, según. Se nos está volviendo majara. Por las noches sueña en voz alta y cuando por la mañana va al mercado a comprar, solo va a los puestos en lo que se discute sobre la Belén Esteban, su hija y la madre que la parió. Se las ha tenido varias veces con mi padre por este desvario y estamos seriamente preocupados. Mi padre ya le ha dicho que quiere llevarla al médico y yo le he regalado un medalla de San Benito, para que se la ponga, y mi padre se ha revuelto contra mi porque dice que eso son tonterias. Mi madre no nos hace ni caso. Ella a lo suyo, solo quiere ver la tele y los programas de la Belén Esteban. Todo lo demás le da igual. Ya no sabemos que hacer.

Paco dijo...

RUDY, si digo que siento predilección por las eróticas, es por decir algo. A mí el cine erótico, ni me va ni me viene. Simplemente es mi forma de decir que, tal y como están hoy las cosas, es más inofensiva una película de estas que por ejemplo "El Código da Vinci" o la serie "el pájaro Espino". Eso, por citar algunas de temática dañina. Ahora, eso sí, me parto con la del "Día de la Bestia" o "la cena de los idiotas". La que más me gusta de las que se han hecho últimamente, es "los Chicos del Coro". Es sublime y muy constructiva. Perdonad que me extienda tanto.

Guerrera de la LUZ dijo...

Paco, no sé si sabrás que la pornografía es el arma más terrible del demonio, no te engañes. A ver si te centras un poco wapo, pídeselo a la Virgen en el Rosario, que te conceda la virtud de la Santa Pureza.

Yo también lo hago, y funciona.

Bienaventurados los limpios de corazón...

Paco dijo...

Y dale, que a mí la pornografía no me gusta.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Estoy un poco con Paco. Hay filmes que hacen más daño a la sociedad y a la Iglesia, que una simple película erótica.
Con Paco me río bastante. Hacer sonreír a la gente no es fácil.