Ocurrencias durante la Misa

54 comentarios:

Anónimo dijo...

wuao, el Padre está muy contemplativo he.

Así es Padre! :) :) :)

Yoyi dijo...

Me encantan los posts eucarísticos, sin duda que la Eucaristía y la palabra de Dios son lo más maravilloso que hay.

CRUX dijo...

Francamente asombrosa esta Palabra de Conocimiento que nos ayudará a Vivir al conocer mejor la Santa Misa potenciando la Unidad del Misterio...¡Gracias Señor!


ECCLESIA DE EUCHARISTIA...

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, enfados peligrosos.

En lo referente al asunto del teléfono que os relaté la vez pasada, me viene a la memoria la anécdota en la que un compañero se puso a hablar cuándo le tocó la vez, y terminó por darle un fuerte tirón al teléfono del enfado que cogió en plena conferencia. Al parecer, alguien le dió una mala noticia.

Cuando acabó de hablar y pasó el siguiente, ya estaba hecho el estropicio. El módulo se quedó sin línea dos días por lo menos gracias al talante de este indivíduo, y casi se armó un motín por el asunto. Consecuencias: le tuvieron que cambiar de módulo al momento para prevenir males mayores, y ponerle un parte. Creo que si no se lo hubiesen llevado a tiempo, le habrían hecho fosfatina.

Si bien la cárcel acaba por educar a ciertos personajes, otros no aprenden nunca. Otro día os hablaré sobre la reinserción social.

Paco dijo...

Guerrera, te quiero mucho, pero lo nuestro no puede ser. Tú eres demasiada mujer para mí, y yo soy demasiado hombre para tí. Dejémoslo para el próximo jueves.

Gabriel dijo...

Gracias por sus reflexiones Padre, son muy sugerentes.
Por cierto, a la pregunta de porqué los italianos (y sobre todo las italianas... ¡que son preciosas!) no engordan con tanta pasta, es muy sencillo.
Porque la pasta no engorda, leche.
Es uno de los alimentos más digestivos y nutritivos que existen, sobre todo de la manera que ellos la acompañan.
Y con un buen vino rosatto y frizante, mucho mejor.
Ese orgullo patrio de que aquí se come como en ningún sitio, es una tontería.
Cierto que nuestra comida es más variada que la italina, pero no es más sana sino mucho más pesada.
Buen día a todos.

Felicitas dijo...

Permítame, Padre Fortea, pensar en voz alta, en base a su post:

La Sangre de Cristo, por lo tanto, es la Verdadera Esencia del Nuevo Testamento, de la Buena Nueva del Amor de Dios.

Y es esencia de una Persona : Jesucristo, que para darnos su Sangre como esencia de sí mismo, tuvo primero que pasar por el lagar y ser pisoteado, desangrado hasta el extremo. Sólo así, con su Cuerpo machacado y su Sangre derramada hasta morir completamente, podría realizarse el Milagro de la Transubstanciación, que es Memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Si el Nuevo Testamento es una vid cuyos racimos son exprimidos, también nosotros deberíamos exprimir el contenido de los Santos Evangelios, escrudriñarlos hasta el fondo de nuestras posibilidades, para hallar ese Vino embriagador del Amor Divino que se nos revela.

Y siendo el Nuevo Testamento Palabra Viva, porque es Palabra de la Palabra hecha hombre, si leemos y digerimos y hacemos nuestra esa Palabra, también Ella nos hará suyos, nos "digerirá" y nos asemejará a Ella misma, porque nos ama.

Rocio dijo...

Wow! Tantos inspirados en este post. El Padre, Crux, Felicitas...

Yo, como que me callo. Pero es en realidad, impresionante y fulminante la revelacion que tuvo el Padre durante la consagracion.

Alabado sea Cristo!

Rocio

Paco dijo...

Esta semana en revista espírita, le ofrecemos el filtro perfecto para atraer y producir el frenesí en la persona que ama en secreto.

Tan sólo tiene que verter un poco de nuestros polvos hidrosolubles de extracto de cráneo de buitre macho virgen muerto de los Andes, en la copa. Resultados garantizados.

Posibles reacciones advesras (5%):

-Esquizofrenia paranoide aguda,
-Esquizofrenia hebefrénica,
-Echar espuma por la boca

Pero no se preocupe demasido, pues habrá conseguido atraer a su pareja de forma efectiva con nuestro preparado "cópula amatoria"

Paco dijo...

Hace un rato, un vendedor ambulante, me ha traído una garrafa con 25 l de vino dulce de Moclinejo que le había encargado hace unas dos semanas. Este vino, no es para las visitas. Sólo para mis amigos, y como casi todos son abstemios, me lo quedo para mí. Personalmente creo que es el mejor caldo de toda Málaga, y no la birria que te venden por vino en el Rincón del Gourmet del Corte Inglés, que tienen más cuento que Calleja.

Acabo de jalarme casi tres cuartos quilo de tres buenas mollas de salmón del Mercadona a la plancha, acompañado de brécol y un poco de claretito que tenía abierto desde hace algún tiempo.

Qué bien me encuentro. Señor, si vas a mandarme al Infierno, me gustaría que por lo menos me pudiera jalar unas buenas setas de entrante, con un buen plato de salmón, día sí y día no. Tampoco es mucho pedir, cogollos.

Magda dijo...

Padre sus mejores posts para mi gusto son estos en los que nos comparte lo que lleva en el alma, muchas gracias.
Saludos a todos.

Glücksmann dijo...

Este tampoco está nada mal, Paco, pero para acompañar un buen rabo de toro, si posible a la rondeña y en el mismo Ronda.

http://img40.imageshack.us/img40/7174/rondadoapepa4.jpg

Paco dijo...

Gluskmann, o como se escriba. El rabo de toro me gusta mucho, pero se me repite cantidad. Un saludo.

Paco dijo...

Chico, ese vino lo lo conozco. Voy a tomar nota del nombre. Por lo que se vé, eres un tío de gustos refinados. Para que después digan que en Andalucía no hay tintos. A mí me encanta el de Albondón, de ese que te lo venden a granel. Y el de Huétor, qué me dices del de Huétor: tan javen, que parece que uno esté biendo "sagre de niño" -no serí mal nombre para un tinto, pero a la gente le daría un poco de repelús.

Guerrera de la LUZ dijo...

Estoy con Magda, los posts que más me gustan del padre son estos, en los que nos cuenta sus secretitos. Qué casualidad, el otro día me estaba preguntando en Misa qué cosas tan grandiosas se les pasarían a los sacerdotes por la cabeza (por el corazón) en el momento de la Consagración. Pues voilá.

Paco, Glüksmann tiene unos gustos exquisitos, es verdad.

Glüks, ¿sabes? mi plato favorito es el rabo de toro. Si voy a cualquier sitio y lo veo en la carta, no me puedo resistir. Rabo al vino tinto y con vino tinto mmmmmmmmmm



Bueno, os cuento que llevamos recaudados para el regalo del padre 150 pichurrines. Animaros!!! que faltan dos semanas. Y muchas gracias a quienes ya habéis participado.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Paquillo, vale, dejémoslo para el próximo jueves, alguno del 2025 xDDD

No te contesto a según qué cosas que me mandas porque es que son incontestables... pero vamos, buen rollo...

Paco dijo...

No te preocupes, Guerre. Vas a ver con que tío más extraño te vas a enrrollar en un jueves de mayo de 2004 a eso de las 27. 12. Mañana te llegará algo. En principio, te diré que se trata de un telegrama muy singular. Besos.

Anónimo dijo...

Feli, hoy estas con la oralidad a todo lo que dá.

"La digerimos y somos digeridos por Ella"

Buen provecho¡

Agata Cristy dijo...

Hola,

Con tanto hablar del rabo de toro se me ha abierto el apetito, aunque es un plato contundente y más bien para cuando hace frio para mi gusto. Más delicioso si lo regamos con un buen vino tinto....entonces esta comida se convierte en un "Pecato di Cardinale" según la bromita. Yo he oído esta expresión un montón de veces y no sé si la he escrito bien y si además tiene algún significado en italiano.

Yo también estoy leyendo la Biblia en mis ratos libres y la quiero leer de cabo a rabo. Ahora voy por el "Deuteronomio", y sinceramente es la primera vez que la voy a leer entera. Antes la habia leído muy poco y en diagonal. Ahora me siento a gusto leyendo la Biblia porque compruebo que es un libro de mucha sabiduria latente y por otras muchas buenas razones, bueno lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos.

Anónimo dijo...

Se ve que te ha servido viajar al centro del cristianismo, me da gusto, renovar la mente y el corazón para servir mejor a Dios, yo sigo de viaje y sin para cuando parar, tambien he encontrado cosas muy interesantes, ya te contare.
Akathistos

Gabriel dijo...

Lo de la Biblia es verdad, cada vez que la leo es algo nuevo.
Me encanta su tono poco conciliador, de al pan, pan y al vino, vino.
Es Sabiduría de otro mundo en este mundo, Palabra de Dios a través de la carne humana y los acontecimientos históricos, tanto de Israel, como de la Vida de Jesús, como de las primeras comunidades cristianas y S. Pablo, hasta el futuro que está por venir.
Tal vez, dentro de no mucho tiempo, cuando ya no queden santos en la Iglesia y ésta se haya adaptado totalmente "al signo de los tiempos", sólo nos quede impertérrita Su Palabra.
Pero menos mal que pase lo que pase, las puertas del infierno no prevalecerán contra élla (la Iglesia: que es la mujer que recién ha dado a luz y huye al desierto perseguida por el gran Dagrón... en el Apocalipsis).
Pues si no, nos convertiríamos en protestantes... (a los que les tengo mucha estima y que muchas veces ven con más claridad que nosotros los católicos en muchos temas de actualidad, pero en fin...).
Con tanto rabo de toro se me ha puesto mal cuerpo, ese plato es una bomba para la acidez de estómago.
Prefiero un buen plato de pasta italiana y bien preparada, con su albhaca (basílico) y su tomate (pomodoro).

Anónimo dijo...

padre... ayer terminé de leer el libro de Ester (y me he enterado por qué los judios celebran la fiesta de Purim...)... tb me he parado a pensar por qué la cantante Madonna escogió ese nombre, supongo q no solo pq significa "estrella"...

Paco dijo...

¿POR QUE LOS RELOJES DE LOS ANUNCIOS Y JOYERIAS MARCAN LAS DIEZ Y DIEZ?

Hay mucha gente que se pregunta el por qué. El otro día, le eché un vistazo a Internert para ver si encontraba la respuesta que buscaba, pero nada. El personal no tiene ni idea, ni si quiera los relojeros.

Normalmente, los relojes en venta que vengan sin pila te marcan las 10´10 ó las 10´08. En cuánto a los digitales vienen fotografiados a las 10:58:50 -es lo más frecuente- o a las 10:08 - 10:10.

Todo esto, no se hace por mera casualidad: son normas tácitas de respeto. Más aún, si una empresa relojera no ajusta sus relojes a esa hora, le harán la vida imposible hasta que los pongan o quiebre, aunque se trate de Rolex, Longines, Omega o Casio.

Al que realmente le interese saber el por qué, que me mande un e-mail.

Como podéis ver, estoy un poco pirado. Un saludo, Paco.

Agata Cristy dijo...

Hola a tod@s,

Sobre las ocurrencias durante la Misa III cuando el padre Fortea se refiere a la era mesiánica que profetizaban los profetas se debe referir a la venida del Mesías que es Jesús. Yo lo entiendo de esta manera.

Por otra parte el comentario de hoy es muy metafórico y se nos explica de una manera poética la relación existente entre el Antiguo y Nuevo Testamento.

Rocio dijo...

Mas inspiraciones del Padre: y que no acaben, que se nos "contagia" el amor por Dios.

Que bueno que Akathistos anda por aqui: bendiciones, Padre, no viaje tanto!

Gabriel dijo: "Tal vez, dentro de no mucho tiempo, cuando ya no queden santos en la Iglesia ..."

Uy, amiguito Gabriel, que por muy mala y podrida que este la situacion, SIEMPRE habran santos en la Iglesia. Si no, por favor, aclare eso.

Paco: lei en algun lugar, hace un tiempo atras, no recuerdo cuando; que los rejoles los ponen a esa hora, por algo llamado "estetica", pues si usted nota, las manillas del reloj despues de las 10 se hacen llamativas, como que no se parte el circulo como si estuviese a las 12, 3, 6 o 9. Dicen, no se si es cierto, que es una especie de "triquignuela" para que la persona se pare a mirarlo, algo que inconscientemente tenemos en el cerebro: rectificar que hora esta marcando el dichoso reloj, que se ve con las manillas distribuidas de una manera no muy perfecta... blah, blah, blah...

Rocio

Posdata: I'll be back on Saturday, I have some pending assignment that needs my attention. Try not to miss me much... he, he, he.

Anónimo dijo...

Dios lo bendiga, padre. está en mis oraciones.

Alejandro R.M. dijo...

Hola: bonitos pensamientos Padre.

Recientemente e ingresado a un curso de teología, e contado con suerte pues me han admitido casi a la mitad del semestre. Estoy realmente muy contento por ello, tanto, que soñé dos noches seguidas que volaba y durante los sueños tenia una sensación de mucha felicidad.

Espero llegar a tener pensamientos parecidos muy pronto.

Adiós.

Claudia Margarita dijo...

Saludos a todos,

Recientemente me he agregado aquí, bueno.

Que me costó un poco de tiempo hacer un comentario en Ocurrencias durante la Misa I, II y III, conciencia y cerebro se me quedaban en blanco.

Muy profundo y cierto todo lo escrito Cura Fortea, lo que hizo Cristo por nosotros es de lo más hermoso e invaluable: Gracias Dios por amarnos.

Y del Antigüo Testamento, por fin, entendí que es la guía, referencia o algo de eso del Nuevo Testamento, es vida la palabra de la Biblia.

CRUX dijo...

el Sacrificio de Abraham, el cordero en la zarza, el sacrificio... Discernir, Meditar, Orar, arrancar aportaciones naturales, Podar...Saber Esperar, si es bueno habrá Fruto.

Gabriel dijo...

A Rocío:
Lo que quiero decir es que aunque la Iglesia es Santa por pertenecer a Quien pertenece, e independientemente de la santidad personal de cada uno de sus miembros, no siempre la Iglesia ha estado pastoreada por Santos pastores sino por todo lo contrario, pastores que se han servido de las ovejas para su propio provecho y vanidad.

No obstante, como la Iglesia es y será siempre Santa, perdurará hasta el final de los tiempos y por encima de nuestros pecados o traiciones.
Muchas veces el Magisterio de la Iglesia ha cambiado en un aspecto o en otro a lo largo de los tiempos.
Por ejemplo, antes no se dudaba de que el hombre tuviese un único origen común y que todos descendemos de una única pareja humana, no homínida (Adán y Eva) y ahora, sin embargo, se admite la poligenesis (que quiere decir que descendemos no sólo de una única pareja humana)e incluso que tal vez podemos descender del mono o una especie homínida, aunque en un determinado momento Dios infundó en dicho animal o eslabón perdido, el alma inmortal (y esto lo dijo ni más ni menos que Juan Pablo II como "posibilidad"... presionado por el cientifismo de últimos del S. XX).

Estas dos últimas teorías supondrían la inexistencia del pecado original y por lo tanto la innecesariedad de la Redención de Jesucristo para con la humanidad.
Toda la historia de la Salvación se vendría abajo, desde el Antigüo hasta el Nuevo Testamento, pues sin un único origen y sin una única herencia en el pecado, tampoco tendríamos una única Salvación ni seríamos todos los bautizados herederos del Reino ganado en la Cruz.

Es decir, que aunque la Iglesia es Santa y el Papa es infalible en cuestiones de Doctrina, muchas veces los miembros de la Iglesia se han... o nos hemos, dejado llevar por los signos de los tiempos y hemos aceptado o tolerado cosas cuyas consecuencias son mucho más graves para la Fe revelada, de las que a primera vista se ven.

Por eso, querida Rocio, yo decía que a pesar de cual o tal moda de pensamiento o tendencia teológica, la Biblia, o sea la Palabra de Dios, continúa inmutable a pesar del paso del tiempo y de los tiempos o épocas transcurridas hasta hoy.
La Palabra de Dios está ahí para quien la quiera escuchar, sin importar el contexto cultural de su receptor. Llamando a las cosas por su nombre.
Por eso cuando uno lee la Biblia debe hacerse como un niño, es decir, o te lo crees o si no acabas como muchos teólogos diciendo que son símbolos, figuras literarias, etc, etc... y al final, pues no te crees nada.
Porque si la Biblia sólo es un símbolo, un juego literario, entonces ¿qué autoridad tiene la Iglesia para decir si algo es bueno o malo?.
Si en la Iglesia ha habido, hay y habrá santos, será sólo y únicamente porque Su fundador es el único y verdaderamente Santo entre los santos.
Por eso, a pesar de los tiempos que estén por llegar y en los que veremos desaparecer la Iglesia institucionalmente hablando tal y como ahora la conocemos, élla siempre permanecerá... pero no por nuestros méritos o virtudes, sino porque es una obra de Cristo en eterna Alianza con la humanidad por Su Humanidad y fundada en una piedra visible y humana que es S. Pedro (es decir, ahora: Benedicto XVI... por el que siempre hay que pedir, y ahora más que nunca).
Espero haberme explicado para tí, Rocío.
Gracias por exigírmelo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Joder Gabriel que impresionante explicación has dado. Yo rascándome la cabeza pienso y pienso, ¡caray que tipo tan profundo! ¡Cuánta sabiduría derramas con tus palabras!
Apúntame para leer con interés inenarrable tu próxima disquisición bíblica de la verdad verdadera.
Saludos

Anónimo dijo...

El post de hoy me ha parecido como un gran puzzle, de millones de piezas, del que ya se tienen muchas, y se van perfilando los contenidos, casi de forma espontánea, van encajando unas piezas en otras, con el fin de formar, al final, el gran y perfectamente combinado de piezas que forman la Comunicación bidireccional entre Dios y los hombres. Esclarecedor.

Claudia Margarita dijo...

Este post no lo capto, pero he de reflexionarlo y leer en La Biblia para comprender mejor la idea.

Anónimo dijo...

¿Cuántos post del Padre tienen que pasar para que pongas, Guerrera, nueva página de cometarios?

Gabriel dijo...

¡¡ Qué foto más bonita !!
Esa luz que entra desde fuera a iluminar la bóveda de nuestros dioses e ídolos, de todas nuestras preguntas sin respuesta...
Y viendo esa luz que viene desde el exterior, uno sólo querría salir de esa bóveda oscura y ya conocida y asomarte por encima para ver más allá.
¡ Qué chulada de foto !.

Anónimo dijo...

http://www.todocoleccion.net/rosario-frailero-gran-tama%C3%B1o-cuentas-avellano-1-cm-sg-xix-mide-70-cm-cruz-9-cm~x13673098

Esto, le gustará a Fortea más que una sotana. Para que en toda su vida se acuerde de nosotros mientras rece. Os lo sugiero como regalo.

Anónimo dijo...

Fortea, es Vd. un encanto. Ya en vida, desprende halo de santidad. Si todos los religiosos fuesen como Vd. este mundo sería un paraíso. Pero, desafortunadamente, muchos han hecho que más de un fiel salga rebotado, pegando un portazo y acabando por odiar a la Iglesia, y todo lo que ella conlleva y representa. Es curioso encontrarse con miembros de órdenes tales como los Hospitalarios o los Sanjuanistas, que suelen ser muy hospitalarios cuándo le ven a uno con dinero. En el momento que se le acaba, patada y a la calle.

Así son ciertas ódenes religiosas, mientras que otras son maravillosas. La misma impresión me da con algunos santos. Tomando la figura de Balaguer, por ejemplo, veo ahí un hombre que hizo una gran obra; pero como persona no me transmitía ningún tipo de confinza ni simpatía, como a muchos católicos. Le vislumbro con trazos de tipo soberbio, hermético y con patentes manías de grandeza. Si no me equivoco, uno de los signos de santidad, es la humildad. Me imagino que más de una persona del blog, estará conmigo.

Anónimo dijo...

17:58, ya que estamos con este "santo": Escrivá, ¿por qué no explicas mejor en que consite "la gran obra" a la que te refieres?

Realmente desconozco muchas cosas.

Anónimo dijo...

13:31 es un Rosario magnífico.
A mí también me gustaría que me lo regalaran.....

Agata Cristy dijo...

Para "Ocurrencias para la V misa": Realmente la celebración de una misa y la participación de un creyente es formar parte de una ceremonia colectiva, en la cual nos acercamos a Dios, y con el sacerdote de intermediario. Yo lo digo desde el punto de vista de un laico porque supongo que desde el punto de vista de un religioso es diferente, tal como explica el padre Fortea.

A mi después de ir a misa tengo una sensación de paz conmigo misma. Hoy 1 de octubre he asistido a misa, bueno ya ayer, y era el dia de Santa Teresa del Infante Jesús. Y me ha gustado que el cura nos explicara a los presentes que no es verdad la fama de esta Santa de que fuera una mimada de Jesús, sinó una persona que se mereció su santidad por su devoción, humildad y que era una persona que sufrió los ataques verbales y la poca caridad de otras religiosas. Por alguna razón me he acordado de la vida de Bernadette Subirous, de la cual vi una película sobre su vida, que la pobre cuando se hace novicia sufre las envidias de otras monjas que la atacan injustamente de soberbia porque habia visto a la Virgen de Lourdes.

Claudia Margarita dijo...

El Omnipotente le obsequio el bondadoso don de la palabra, espléndido talante al expresar esta gran verdad de la unión vuestra con Dios, y más de alguna vez determinados feligreses han compartido esta gracia, en algún grado en humildad en lo grupal o en lo solitario.

Dios os guarde.

Anónimo dijo...

Os voy a recomendar un post de Tellagorri donde habla de lo que han perdido las mujeres“liberadas”.
Me hizo gracia porque en muchas cosas tiene razón, ¿Qué ganamos y qué perdimos? y eso que no habla del daño que se hace a los niños al estar tanto tiempo sin madre en el tiempo que es imprescindible su presencia

http://tellagorri.blogspot.com/ del 30 Septiembre

Anónimo dijo...

padre... qué bonito lo q nos cuenta...Dios hizo que sea sacerdote, Dios hace que sienta lo que siente y Dios hace que se sepa expresar y comunicárnoslo...

Margalida dijo...

No entiendo como hay tantas parroquias sin sacerdote habiendo tantos sacerdotes que no tienen parroquia.

Tampoco entiendo porqué un sacerdote ha de tener varias parroquias y otros ninguna.

Aquí pasa algo.

Ya sabemos que muchas no tienen sacerdote por estar en lugares solitarios entre montañas, pero puede que haya algún sacerdote que esté interesado precisamente con éstas que tiene que ir una mujer/hombre a dar la comunión y leer la palabra por no poder atender el sacerdote.
¿No puede haber trasvases de una diócesis a otra?
¿No hay el espíritu de entrega alejados de las comodidades mundanas?
Hoy en día habiendo coches que te llevan fácilmente a sitios remotos si uno lo hace como si fuera una excursión el fin de semana no habría estas parroquias desatendidas. Estoy hablando de pueblos de la península, aunque para algunos 50 Kms ya sea al otro lado del mundo.

Supongo que se ha dado cuenta que no entiendo como no tiene parroquia. Me parece estupendo que ud aproveche el tiempo mientras tanto.
Además habiendo lugares para poder ir de excursión los fines de semana con más razón podría aprovecharlos y hacer un servicio a esta gente desatendida.
Supongo que son razones internas del que manda y ordena, otras del mismo interesado.

Hay parroquias en las que por una misa de 10 personas hay 3 sacerdotes y en otras ninguno.
Estaría bien fomentar las vacaciones de los sacerdotes en estos lugares que son remotos y en zonas apartadas del mundanal ruido.

Vicente dijo...

Me gustaría decir algo sobre el Anónimo que comentaba lo del post de Tellagorri. Yo soy partidario de que la mujer pueda trabajar fuera de casa y, consecuentemente, que el hombre haga también las tareas domésticas. Y lo digo pensando también en los hombres. Hace algunas generaciones, las mujeres se lo hacían todo a los hombres: la comida, la cama, lavarle la ropa, el desayuno etc. Resultado: muchos hombres tenían que depender de una mujer para estas cuestiones. Hombres que no saben ni prepararse un vaso de leche y tiene que preparárselo su madre, una hermana, o la mujer si está casado.
Lo de la compatibilidad de la maternidad con el trabajo es otra cuestión. Sólo decir que las empresas podrían poner un horario de trabajo que coincida con el horario escolar y dar la baja por maternidad en los primeros años. Pero, para eso, se necesita la intervención de los poderes públicos.
Y lo de que las mujeres se ven obligadas a competir, me parece un poco exagerado. Tampoco es que compitamos los hombres una vez obtenido el trabajo. Excepto los tiburones y los trepas. Hay quienes se conforman con lo que tienen y hay quienes, aun haciendo todo lo posible por subir en la escala profesional, no se lo toman como una cuestión de vida o muerte. También hay los que sólo viven para competir profesionalmente, pero quiero pensar que son los menos. Puede que sea un poco ingenuo.
Para terminar: el día 11 de Septiembre (¡vaya una fechita!) me intervinieron quirúrgicamente, una parotidectomía total izquierda con preservación del nervio facial. Era la primera vez que me iban a poner una anestesia general. Por eso estaba bastante nervioso. Cuando me enteré que quien iba a anestesiarme era una mujer, me quedé más tranquilo. Ya digo que puede que sea algo ingenuo, aunque tengo que reconocer que hay mujeres y mujeres. Lo mismo que hay hombres y hombres.
¡Ah! Y también me quedo muy tranquilo cuando voy en el coche conducido por una mujer. Eso de que las mujeres no saben conducir es un tópico machista.

Anónimo dijo...

Lo mejor que has hecho en tu vida,,irse.Esperamos que dé sus frutos en la iglesia.Que Dios le bendiga en su función.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=73o0fJXPGTM

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WSP1AJEg-8o

Anónimo dijo...

Es buenísimo el post de TELLAGORRI. Gracias.

Anónimo dijo...

Aparte de divertido.

Paco dijo...

Hoy me he enterado de que hace dos meses Dios se llevó a un buen amigo de mi padre, un gran arquitecto con apenas 62 años cumplidos, bellísima persona.

¿Te parece bonito, Dios, y te hablo cara a cara, llevarte a la mejores personas a edad temprana, dejando a la bazofia, que no acaba de morirse nunca? Vaya forma de jodernos que tienes. Ahhh, cuánto te odio a veces.

Anónimo dijo...

Tal vez ya habréis visto esta foto, para mi fue una sorpresa, son las cosas que hacen divertido el día

http://www.aeromental.com/2009/09/29/foto-de-obama-con-la-familia-de-jose-luis-rodriguez-zapatero-y-sus-extranas-hijas/


Pues yo sin ser española, sólo por estas fotos me doy cuenta del grave problema que tenéis con vuestro gobierno. ¿Zapatero no podrá gobernar mejor a sus hijas adolescentes (13 y 16 años) que las deja presentarse a un acto oficial en esa facha? Jajajaja Y mira que son feas¡¡¡¡

cf dijo...

Hace tiempo no entro ya que en el pueblo no tengo internt en casa, me he dado con la sorpresa que el padre fortea está contmplativo.
Padre ,ahora me da gusto leeerlo.