Noche del viernes. Hemos comido pescado.

28 comentarios:

Hollhoper dijo...

Cuidado con la litiasis reverendo, a beber bezoya made in Italy..., veis hermanos, el pater lo que necesita no es una sotana si no una trailer lleno de agua de mineralización débil.

Agata Cristy dijo...

Hola,

He tenido problemas de conexión con internet y hasta hace poco rato no me he podido conectar. Resulta que el módem no funcionaba bien. Por ahora está arreglado. Os echaba a faltar .... un poquito.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajajjajaa me troncho con lo del mexicano... desde luego que a veces hay que aguantar cada cosa de pereza total. Otras muchas veces nos aguantarán a nosotros.


Rocío, William, para quienes queréis colaborar en el regalo del padre desde otros países, pues lo que tenéis que hacer es simplemente ir a vuestro banco con el número de cuenta de Caja Madrid y decir que queréis hacer una transferencia, nada más. Esperemos que los bancos no se queden con mucha comisión por el cambio de moneda, pero bueno, lo importante es participar con lo que sea.

Gracias a todos, Gabriel y todos los demás. Luego vuelvo a subir el número de cuenta.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Número de cuenta para regalarle al padre una sotana de parte de sus lectores del blog para su cumple el día 11 de octubre:


2038 2735 0030 0022 3472



Cuando hagáis el ingreso, poned en el concepto: REGALO FORTEA.

¡Gracias!

Besos.


PD: (esperemos que, al menos estos días, realmente el padre no esté leyendo los comentarios)

Paco dijo...

No le haga caso, el agua mineral es una porquería, un cuento más. Nada como el agua corriente. Los médicos dicen muchas cosas. No les haga caso, que todavía andan medio a tientas. Fuera de la cirugía y algunos fármacos como los antibióticos, la medicina anda en paños menores. Siempre están diciendo que dentro de cinco años van a encontrar el remedio contra la diabetes, y nunca lo encuentran, lo que pasa es que los investigadores juegan a dar falsos campanazos para que les sigan soltando parné. Antes decían que el chocolate era malo y ahora dicen que es bueno. El caso, es que conozco a pocos médicos que llegen a viejos. Ahora, eso sí. Hay una cosa que tiene en común la profesión de médico y sacerdote: ambos juegan con el miedo de la gente. Beba, beba y beba hasta hartarse, que no le van a salir ranas en el estómago.

Guerrera de la LUZ dijo...

La semana que viene os cuento que tal va la recaudación o si en lugar de una sotana le regalaremos un juego de pañuelitos bordados jej
En cualquier caso llamaríamos a las Clarisas como nos aconsejó Elinge, que son las que cosen ideal.

Paco dijo...

LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS, capítulo 1. Las troneras.

Juan aparca su Ford cerca la esquina del Banco Polular. Un hombre, montado en una motocicleta, le hace una seña. Pocos minutos despues aparece el furgón de Secúritas. Dos de los vigilantes, se apean sin saber lo que les espera. Era un día de prueba y los muchachos habían sido alertados por los jefes de seguridad.
El año pasado, la gamberrada fue menor, pues sólo les pusieron una talanquera en una zona del itinerario prevista. Si hay algo malo que tienen los furgones, es que estos cambiam poco de itinerario. Tan sólo juegan con el tiempo, llegando a sus destinos en momentos diferentes cada día. Una vez subido el dinero en el furgón, Juan y el hombre de la motocicleta, les dan la vuelta a las troneras y meten dos bengalas de humo de fútbol dentro. La reacción no se hace de esperar. El furgón salió disparado como alma que lleva el diablo. Las carcajadas, no cesan. Desde aquel momento, se suprimieron las troneras de disparo en todos los furgones blindados, pero esa es otra historia...

Kairos dijo...

Beba agua sin temor. El agua aunque aún calcárea no causa los cólicos renales. Es precisamente el no beber agua. Si fuese el agua piense que la leche tiene mucho más contenido en calcio y a nadie se le aconseja no beber leche aunque tenga cólicos. Se lo dice alguien que ha tenido cuatro cólicos nefríticos en un año. Los médicos me dijeron que podía beber agua sin temor pese a que vivo en una zona de aguas muy duras.

Rocio dijo...

Ay Paco, que historias!

Gracias por hacerlas tan entretenidas.

Guerrera: en cuanto a lo de la donacion, pues lo hare como usted indica. Yo tambien espero que el Padre no este leyendo los comentarios por estos dias, pero usted ya sabe aquello de "Murphy's Law" y bueno, si los esta leyendo, no hay nada mas que hacer, que seguir adelante con nuestra sorpresita. Seria muy aconsejable, pienso yo, poner un plazo o fecha limite; tal vez hasta la vispera del cumpleagnos del Padre, para asi darle este detalle justo el dia en que cumple.

Al sacerdote que le quitaron el blog: lo siento mucho, pero eso es hasta ahora, los dolores de parto, despues las cosas se pondran peor. Por que lo digo? Porque para todo hay que inventar un nombre y defenderse de los que ellos consideran "agresores" con ese nombre: homofobico. Ja! Que porque uno no esta de acuerdo con aquella "desorientacion sexual", ya lo quieren callar. Pero ellos si se lanzan a las calles a despotricar en contra del matrimonio heterosexual y de los derechos que ellos tambien, por "matrimonio" tienen que tener. Dentro de poco y borran las partes de la Biblia que hablan en contra de esta aberracion, porque la Biblia, segun ellos, tambien es "homofobica".

Anyway, que ya ni sigo. Porque yo se que Dios ama al homosexual, pero no a su homosexualismo.

Que Dios me los bendiga a todos,

Rocio

Devoto de Garabandal dijo...

¿Cuánto tiempo va a estar el Padre en Roma?

Paco dijo...

LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS, ruptura del protocolo.

Es cierto que los monarcas y ciertos presidentes rompen con cierta frecuencia el protocolo en los actos oficiales. Esto no se hace por capricho sino que está estudiado hasta el mínimo detalle. Es algo que sirve para romper la rutina y confundir.

Una de las reglas de oro que emplean los encargados de deguridad, es evitar la rutina a toda costa. Fijaos si la cosa está rigurosamente estudiada, que cuándo el Rey rompe el protocolo y se acerca a darle la mano a un grupo determinado de gente que está en la calle esperando la comitiva, los niños, hombres y madres que saluda, son familiares de miembros de militares, guardia civiles, y demás.

Por mucho que alguno de vosotros espere que el rey o un presidente os tienda la mano al otro lado de la valla, aunque seáis miles, no será posible.

En fin, ya os contaré más rarezas en los proximos capítulos de "La Noche de los Cuchillos Largos".

Paco dijo...

Una de las personas que más echo de menos, no es Michael Jakson. Me importa un comino que la haya diñado. Quien añoro realmente, es a Camilo José Cela. Macho, qué clase tenías; mucha más que el rey. En cuanto a peso, ni te cuento. Para mí eres el Churchill español, pues te parecías mucho a él. Eras tan complejo y culto, que te reías de todo. Normalmente tus libros iban dirigidos al lector másculino. No me extraña que no le gustase tu forma de escribir a las féminas. En el fondo tú y yo sabemos que eres una persona de modales exquisitos y extremadamente refinados. Lo que pasa es que te dió por hacerte el ordinario, y armar un poco de escándalo, para que la gente se fijase en tí. También te gustaba imitar el estilo de Valle Inclán. Cómo te gustaba el esperpento. Ciertamente, me hubiese encantado conoceros a los dos. Recibid ambos un abrazo eterno.

Paco dijo...

Ah, otro que me cae muy bien, es P. Umbral.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=39qt8dxgLlc&feature=related

Anónimo dijo...

padre... 3 kg(?) beba agua q se nos está dehidratando por culpa del calor q pasa! Me estoy pensando lo de participar en lo del regalo...

Paco: 1

Gabriel dijo...

Creo que dos añitos mínimos, contando con que no tenga mucho "trabajo extra" y pueda dedicarse plenamente al doctorado.
Ánimo padre que tampoco el italiano es tan difícil, déjese de tanta academia y salga a la calle a relacionarse y a parlare i ascoltare.

Algo de la vida secreta de Sherlock Holmes... por lo visto era un adicto al opio, su pipa siempre estaba encendida.

PD: Yo también odio las máquinas, pero gracias a ellas le van a regalar algo para su cumpleaños. ¡No tengo ni idea!

Buen finde a todos (lo siento señora ministra, la lengua española es anterior a usted).

Paco dijo...

Gracias, ANONIMIO. Paco 2, Guerrera O. Hagan juego, Sres. hagan juego!!!

El que piense que me voy a llevar a Guerrera a una cena romántica con velas y todo eso de aquí a dos años, que me marque un 1.

El que crea que Guerrera me va a dar un puntapié, que ponga 0.

Apuesten Sres, hagan juego al código binario. Equilibren la balanza de Guerrera, pónganle un tanto de cortesía, y expliquen sus razones del por qué me va a echar de su casa a patadas.

Pd.- No se vale autovotarse.

Agata Cristy dijo...

Guerrera,

Hay una fecha límite para hacer el ingreso del regalo para el padre?

Vicente dijo...

Tengan cuidado con Kairos, que se escapa de la pantalla.

Guerrera de la LUZ dijo...

Agata, pues si su cumple es el día 11 de octubre, que cae en domingo, le enviaré lo que hayamos recaudado el día 9 viernes, así que calcula.

Mejor hacerlo cuanto antes, que tenemos tiempo. En las próximas dos semanas.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Paco, vaya apuestas...

¿Yo no puedo votar??

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=uPyq4iqt6Go

Agata Cristy dijo...

Gracias Guerrera.

Lo de enviarle la postal también estoy de acuerdo.

Paco dijo...

Autovotos, no. Lo que quiere decir, que si votas, ya sabes a quien votar, y viceversa.

Paco dijo...

Autovotos, no. Lo que quiere decir, que si votas, ya sabes a quien votar, y viceversa.

Anónimo dijo...

Autovotos, no. Lo que quiere decir, que si votas, ya sabes a quien votar, y viceversa.

Kairos dijo...

@Vicente:

No sé muy bien qué quieres decir (¿¿)

Diác. Eliezer Sandoval dijo...

Si cuando te piden la pc para otra cosa que no es de tu interés es realmente estresante. A que mexicanito... pero como diría nuestro mejor comediante "Cantinflas" en su pelìcula "El padresito"... queremos nombres!!!
me imagino que también es sacerdote... tal vez yo lo conozco.
Saludos Padre Fortea! me he hecho fan de su blog desde hace como seis meses y me parece que es excelente! De hecho lo estoy promocionando entre mis hermanos seminaristas. Que Dios le cuide.