Gaviotas romanas

29 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues anda que no son escandalosas las gaviotas ... menuda torturita. Yo que no soporto ni el canto de un pajarillo por la noche... me da algo si oigo los graznidos esos.

Paco, y si le haces una visitilla al padre con una de tus múltiples escopetas??? yo creo que con un par de tiros al aire ya no vuelven...

Yoyi dijo...

Gaviotas? las gaviotas son las que están en la playa jajjaja

Claudia Margarita dijo...

Bueno, pues las gaviotas son bonitas, muy blanquitas con sus detalles negros o grises parecen muy despreocupadas, vaya; en estos tiempos de carencia energética habría que ver la manera de aprovechar el exceso de vigor de estas aves, y de paso que dejen dormir con tranquilidad, jeje.

La foto del canino y el animalito que parece cuyo, le ha quedado muy bonita con el texto.

Paco dijo...

Guerre tengo un amigo que, cuando nos hacíamos a la mar en su velerito, se llevaba una carabina del 22 para dispararle a las gaviotas en pleno vuelo. Nunca llegó a darle a ninguna, que yo sepa. En cuánto a mí, prefiero cargarme antes a un mafioso que a un bicho de éstos. Que yo sepa, los animales no le hacen ningún mal al mundo. Cuando me levanto cada mañana de un invierno cualquiera, veo a las gavitotas posadas en la techumbre de las casas para calentarse con los rayos del sol. Tienen tan mala leche como inteligencia.

De todas formas si Fortea tiene problemas con estas bellas creaturas de Dios, le brindo una buena solición. Que ponga una barreno en el tejado, y ya verá cómo se soluciona la cosa.

Anónimo dijo...

Ay, Padre! "pequeños" sacrificios.... para grandes cosas.

Glücksmann dijo...

Curiosa la buena prensa de la que históricamente han gozado estos cerdos marinos, gritones y peligrosos, y de cuyas cacas hay que huir como de la peste.
Al menos tuvieran unos buenos jamones que aprovechar!

Gran aportación al sentido común de Crux el 24 de septiembre de 2009 15:51.
La buena imagen que Cáritas tiene en Cataluña no creo que la tengan otras instituciones, aparte la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras: ayudar a quien lo necesita, sin mirar colores ni credos.
Está muy bien lo que ha hecho usted, Crux: decirlo.

Sobre el gran poeta Benedetti: yo creo que a Benedetti le preocupaba ante todo salvar vidas. Lo de salvar almas yo creo que pensaba que en cualquier caso viene después.

Y que siga la fiesta.

Rocio dijo...

Si Padre, las gaviotas son escandalosisimas y comelonas, lo que quiera! Y claro, no solo estan en las playas, sino que tambien se van para las ciudades, por que? Creo que es porque aprendieron a comer de los basurales, desperdicios y demas sobras que se encuentran por toda la ciudad. Ya no necesitan pelearse por el pescadito de turno, que para eso estan los maleducados ciudadanos, que dejan "el reguero" de sus comilonas por doquier.

Ya lo sabe Padre, cuando nos falte la comida, a comer gaviotica, que si estan gorditas y aliviaditas, mejor deben de saber, ya sea guisaditas o en el horno, a unos 350 grados Farenheit.

Que Dios me los bendiga a todos,

Rocio

Anónimo dijo...

Dios le bendiga Padre, por todos sus sermones. Gracias.

Agata Cristy dijo...

Hola,

En Barcelona las gaviotas entran algunos quilómetros dentro de la ciudad, no se limitan a estar sólo en la zona costera. En barrios alejados del mar se pueden encontrar gaviotas volando y ojeando por las terrazas de los edificios y no son silenciosas. La búsqueda de comida es uno de sus quehaceres diarios, y no les importa ir a lugares poblados para encontrar su alimento.

Kairos dijo...

Las gaviotas son las ratas del mar. Viven de los residuos. Se han acostumbrado tanto a los basureros que hay gaviotas hasta en Madrid. Son capaces de viajar tanto tierra adentro para ello.
Por cierto hablando de ratas.... digo... del mar.... ¿qué iba a decir padre sobre Peces-Barba? Me ha quedado la curiosidad.

Magda dijo...

Siempre me han dado miedo las gaviotas, desde que era pequeña. Padre me acuerdo de usted en mis oraciones.
Guerrera como va lo de la sotana del Padre?

Paco dijo...

Que no te den miedo las gavis, MAGDA. Yo he cogido a más de una, y no me ha pasado nada. También he llegado a pescar gaviotas en varias ocasiones. No veas la que te arman cuando se te enganchan en el sedal.

Anónimo dijo...

Preciosa canción:

Mi Mancherai - Josh Groban

http://www.youtube.com/watch?v=EJwNS-FPXOI

Mi Mancherai

Te extrañare .si te me vas
extrañare de ti la serenidad
de tus palabras como canciones al viento
el amor que tengo por ti se ira.

Te extrañare .si te me vas
Ahora y por siempre no se que será de mi vivir.
Y la alegría, amiga mía
contigo se va

Te extrañare, Te extrañare.
¡Por qué te vas...!
¿Por qué el amor en ti se apago?
¿Por qué?, ¿por qué?
No cambiará nunca, lo sé
de dentro siento que (Bis)

Yo Añorare la inmensidad
De nuestros días y noches meciendonos.
y tu sonrisa cuando llega la oscuridad.
Tu ingenuidad de niña. Y yo

Te extrañare, mi amor...
Me miro y siento un vacío dentro de mi
Y la alegría, amiga mia
contigo se va

Anónimo dijo...

With You: Josh Groban

http://www.youtube.com/watch?v=VYpqFnYpjag&feature=related

Anónimo dijo...

No marcho, amor.

http://www.youtube.com/watch?v=CfQTriGs4FM

Anónimo dijo...

padre... OLE tomate con aceite y sal!

Agata Cristy dijo...

Para "No me digáis que no es encantadora":

Qué foto más tierna y encantadora efectivamente como dice el padre Fortea. Desde luego estos animales, creo que es un delfín, son inteligentísimos, y la niña es una dulce criatura. Se nota que el delfín es consciente de que les están fotografiando y que está al lado de una bonita niña.

Margalida dijo...

Buenas...

Hace un tiempo que en un blog pude leer un poema precioso de las gaviotas.

Hablaba de la belleza de sus vuelos por la tarde aprovechando las bolsas de aire caliente.

No lo he encontrado, pero si su dueño o algún amigo suyo lo pone era precioso.

Una grata noticia me han publicado 2 poemas juntamente con otras 60 personas del Círculo Poético, organizado por los misioneros y misioneras identes, el libro es Ecos de la Bahía 15
Hay un abanico muy variado, la gran mayoría de los poemas están en español, algunos en francés, inglés y catalán.

Anónimo dijo...

Últimamente sus posts son de lo más profundos y emocionantes Fortea.

Agata Cristy dijo...

Margalida,

¿Nos puedes poner algún poema de los tuyos, si no hay ningún inconveniente?

Agata Cristy dijo...

Hola Guerrera,

Como van las aportaciones del regalo para el padre Fortea?

He leído en un blog tuyo que te vas a estudiar (o ya has empezado) Teologia y Filosofia en la Universidad de Navarra, qué interesante también!

Un fuerte abrazo

Margalida dijo...

Gracias por tu interés Agata Cristy, pongo este en español, los otros son en mi lengua vernácula. Seguramente tengo algún otro más en castellano.
Los publicados en el libro son: la meva cadira, la pila baptismal.
Muchos son simples pensamientos.
Casi todos son los que he escrito en mis diversos blogs en los que solía poner una foto. Éste no recuerdo que imagen puse.


Que difícil estar en lo cierto,
que difícil es acertar.
Cuan rápido es errar,
si no sabes como continuar.

¿Estaré en lo cierto?
¿Estaré en la verdad?
¿Me he vuelto a equivocar?
¿No hay nadie que me pueda avisar?
¿ha de ser así todo mi camino,
con tanta soledad?
¿No sería posible un cambio,
y sentir el respaldo
de vivir en sociedad?

Que difícil no volverme a equivocar.
Cuantas dudas me surgen en cada paso para poder continuar.
Madre Santa tu sabes que a cada duda a ti te llamo,
a ti te pido,
siempre tengo la duda de haberme errado al escuchar.

Guíame mis manos,
guíame mis brazos,
guíame mi cuerpo en este nuevo despertar.
Cada uno de los movimientos te los encomiendo y entrego para no volverme a equivocar.
¿estaré en lo cierto,
estaré otra vez fuera del camino para ir otra vez a la soledad?
¿No hay una sola persona en la que pueda confiar,
y conmigo quiera hablar?

Rocio dijo...

Primero que todo, la cancion no dice que el 7 de Mayo... sino el 13 de Mayo, Padre mio, el 13 fue el dia que se aparecio la Madre de Dios a los tres pastorcitos.

En cuanto a quien dijo que lo de la foto es un delfin: vuelva y mirela, que no lo es, esto es un bebe beluga, una bebe de ballena. Asi son estos cetaceos, muy parecidos al delfin, pero con la nariz mas achatada y de color blanco.

Tomate con aceite y sal al desayuno: admirable, simplemente admirable.

Margalida: welcome back! Me parecio que no se volveria hasta Octubre, o al menos, eso fue lo que yo entendi. No me estoy quejando de que nos honre con su presencia mas temprano... es solo un comentario. En cuanto a lo de los poemas, me uno a Agata: un poemita suyo, please. Ojala en Espagnol, que no entiendo ni jota de catalan.

Rocio

Posdata: como no han bajado el post de los comentarios correspondientes, me vere en todo mi derecho de hacer "copy and paste" con este comentario, una vez lo hayan actualizado.

Margalida dijo...

Dintre del Cor
paratge amagat de la pluja i el vent,
de tot renou s'escau.
Com infants renouers et busquen i et remenen,
fins que a dintre s'hi cau.

Dintre del cor de l'illa va nàixer la nina,
et va buscar i remenar
que de tant que et va cercar del teu Cor s'allunyà.

Cercant, cercant per camins perduts
i remots et tornar a retrobar.
Dintre del cor paratge amagat
fins que no ha sagnat
no t'ha tornat a retrobar.
Dintre del cor
AMOR i més AMOR és el que avui ha retrobat.
Amor de Tu Déu Nostre Senyor.
Amor dur i agre,
més dur que el fred hivernal
i més agre que l'escorça de la magrana agre.

Dintre del Cor paratge amagat
de la pluja i el vent avui t'he retrobat.
Duresa a la meva infantesa.
Duresa a la segona infantesa.
Aridesa a l'altra infantesa,
i per camins polseguers he transitat.
Per dunes, per arenals i
per pedernals rocosos ha sigut el meu trepitjar.
Tant he trepitjat,
que la guspira i la flama a la fí ha donat.

El que dintre del Cor hi ha
tant sols Déu t'el pot combolar.
Dintre del meu Cor sols queda la guspira i la flama
que encara ha de cremar.
Què és el que encara he de cremar?
No he cremat prou?
Sols era el meu començar.
Començar, no jo ja en vull acabar.

Renous, crits i laments ja són hora d'acabar
i deixar de ser el meu turment.
Dintre del cor paratge amagat
que un el viu tot sol.

Viu, viu que fa xiu, xiu com el caliu,
dintre del bosc socarrat en ple estiu.
Dintre del meu cor avui ja ha retornat,
el que mai s'havia d'haver apagat.

Agata Cristy dijo...

Margalida,

Me han gustado tus dos poemas en catalán y en castellano. Desprenden mucha fuerza y además denotan un fuerte sentimiento religioso.

Moltes gràcies!


Rocio,

Tienes toda la razón, no es un delfín es un bebe de ballena. Igualmente es una animalito encantador!

Margalida dijo...

Hola Rocio, he puesto uno en español me salen más sosos, en cambio en mi lengua vernácula surgen con más fuerza y con más musicalidad.

La meta que me puse hasta octubre era para poner más o menos una fecha, ya acabé mis compromisos del momento y ya disfrutaba del descanso.

De todas maneras me he propuesto para los meses siguientes sólo ir a los blogs los sábados y domingos. Si alguno me hace alguna pregunta no se preocupe la contestaré los fines de semana.

Paco dijo...

MARGALIDAAA, MARGALIDAAA, me cachis los mengues, bienvenida. ¿Qué tal essas vacacions de la bona catalana? Me han dicho que han visto por Vladivostk.

Margalida dijo...

Hola Paco.
je...je vacaciones eso habría sido si hubiera estudiado lo suficiente, las podría haber disfrutado.

A ver si este año estudio más.

Cuéntame un poquito como veiáis a estos que venían a daros la tabarra haciendo de niños buenos.
¿Cómo deberían trabajar?
No sé porqué te lo pregunto porque la verdad no me apetece lo más mínimo entrar allí aunque sea de visita.
Cuando hice el servicio socialfue en una guardería de niños pequeños y me venían grandes, imagínate allí dentro me podría dar un patatús.
Tampoco he elegido hacer ningún proyecto que tenga relación con este tema.
Paco no soy catalana, para que lo entiendas sólo compartimos la gramática como en tu tierra y los de Valladolid.

Anónimo dijo...

La fotografía de la niña con el bebé ballena es realmente bonita, además de muy conseguida.