Diástole y sístole del corazón de la Iglesia

42 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Buenas noches,

Padre no entiendo su comentario de que lo podamos considerar "carca" solamente por alabar Roma por todo lo que representa para la Iglesia Católica. No se donde está el ser carca o retrógrado. Usted está en lo cierto cuando afirma que Roma cumple con su papel de Universidad a nivel mundial del conocimineto teológico católico -esto lo digo yo- de sus sacerdotes. Entonces está poniendo de manifiesto un hecho que es real desde hace siglos.

Rocio dijo...

Totalmente de acuerdo con Agata.

Rocio

Posdata: que paso con las historias de Paco, aquellas de las estadias en Valparaiso?

Anónimo dijo...

Sunrise - Ravi Shankar + Jean Pierre Rampal (Sitar and Flute)

http://www.youtube.com/watch?v=QN7ZBLCr50Y



Zakir Hussain play with Japanese Drum

http://www.youtube.com/watch?v=pNtpqj7ij0g



Espero que os guste.

Anónimo dijo...

Tabla: Fantastic laggi by Bickram Ghosh

http://www.youtube.com/watch?v=MXkAXolK_WI&feature=related


Oriental dancer- Bellydance, tabla solo

http://www.youtube.com/watch?v=mjb8p_mOvE8&feature=related

Devoto de Garabandal dijo...

Padre, con todo el respeto que le tengo, creo que debería hablar primero con el Padre Gabriele Amorth sobre Roma y podrá darse cuenta que es dificil ver a Roma con nuevos ojos ya que no se puede tapar el sol con un dedo.

Vírgen de la Salette:los jefes, los conductores del Pueblo de Dios, han descuidado la oración y la penitencia, y el Demonio ha oscurecido sus inteligencias,Satanás alcanzará las altas cimas de la Iglesia...

Nota: Uy! mucho cuidado con esa teología progresista que se está enseñado en algunos seminarios, donde el maligno no existe, donde se rechaza la tradición y en donde las apariciones Marianas son una piedra en el zapato.

Vírgen de la Salette: "Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo..."

Nota: Sin comentarios....

Guerrera de la LUZ dijo...

Hombreeee Devoto, hoy te has animado eh!! xD xD

Guerrera de la LUZ dijo...

Ahí está Pedro. En Roma. Y Cristo lo dijo bien claro: Tú eres Pedro y sobre ti edificaré MI IGLESIA.

Disfrute mucho de su estancia en la Ciudad Eterna padre. Qué envidia.


Mrs Wells, ¿yo poeta??? primera vez en la vida que alguien me echa semejante piropazo. No lo creo pero bueno.

Tú sí que eres una artista.

Abrazos.



Rocío, es un placer leerte de nuevo.

Besitos.

Yoyi dijo...

El Vaticano es la manera ideal de gobernar a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Migraña a los tambores.

Pacífico en la oscuridad dijo...

Los saltitos entre ciudades dependen de los que ocupen la trayectoria.

Anónimo dijo...

No entiedes la salsa.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=cYoZ89lmt6o

Pacífica en la oscuridad dijo...

Disfruto mucho del free lance en mi católica desde hace siglos.


Yo no soy Mss sino primera dama en la vida de un semejante piropazo. creo, por lo tanto, bueno.

sí que el artista al nivel mundial representa el manifiesto de un hecho que puede ser real..

Abrazos

Yoyo dijo...

El gobernar a todo el mundo es ideal,para ello,el vaticano.

Gabriel dijo...

Padre, me parece muy bien que cada sacerdote que llegue del confín del mundo enriquezca a Roma con su "talante" y sus "opiniones" y demás "experiencias".
Pero también estaría muy bien que todos al retornar a sus lugares y después del besa manos,obedeciesen en cualquier caso, por encima de sus opiniones, talantes, experiencias y estudios teológicos, a Pedro.
Porque lo más importante de Roma y del Vaticano no son los edificios, monumentos y estatuas, sino la persona del Papa, Vicario de Cristo y sucesor de S.Pedro.
Así es que de "hermano Pedro" nada, que la Iglesia es una jerarquía, y no una comuna o un sindicato. Y cada uno tiene su papel (aunque muchos no sepan o no quieran aceptar el suyo).
Gracias a que existe el Papa, usted es cura y puede expulsar demonios en el nombre de Cristo por la autoridad del Papa (el hermano Pedro, según usted).

Que disfrute mucho como se le ve que lo está haciendo.
Y que nos siga contando de Roma.

Vicente dijo...

Devoto de Garabandal,
Según tengo informado, el padre Gabriel Amorth falleció a los 85 años. Aquí podeís ver la información:
http://www.voy.com/176020/2872.html
Si el informante del link no está bien informado, ahí ya no me meto.

Devoto de Garabandal dijo...

Ha, gracias Vicente por la Información, de verdad no sabía.

paula dijo...

en todo caso el Vaticano es uno, de intertes a mausoleos, en donde queremos estar? porque tenemos a emprendedores a full time en posibilidades y no podemos estar mejor

y en Mexico que hacemos? ya no estamos? bueno a no ser estamos a tiempo

el amor lo puede

Rocio dijo...

Vicente: estad usted seguro de que el Padre Amorth esta muerto?

No encontre nada en el Internet y me parece muy raro que se afirme en el enlace que usted da el hecho de que el haya muerto.

Gracias a quien pueda darme mas informacion al respecto.

Rocio

Guerrera: gracias por los besitos. Son recibidos en un momento muy oportuno y con el corazon abierto.

Lazo dijo...

Así es que de lo "que se acuerda" nada, que la Iglesia es una jerarquía dominante. Y cada uno tiene su albedrío (aunque muchos no sepan o no quieran aceptar el suyo).
Gracias a que existe la alianza, ustedes sois la gresca para expulsar el miedo al amor en el nombre de Cristo por la autoridad de Dios;y asín son las cosas

Anónimo dijo...

Según el diario,todos fallecemos según lo que comemos y si el
informante de lo habitual está ahí ya se encargará el dia a dia a las 7 de la mañana.

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!,18:49,muy bueno!

Anónimo dijo...

Vicente: estad usted seguro de que la raiz del tema está muerta?

No encontre nada en la mochila y me parece muy raro que el enlace que usted da ,haga vuelco por aquí.

Gracias a quien pueda darme la mermelada para el desayuno.
Gracias por los besitos.Gracias por los abrazos.Gracias por los oportunos y gracias por del corazón open please your eyes.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=slVI4D6ATBI&feature=related

Vicente dijo...

De nada, Devoto de Garabandal.
Un saludo.

Rocío, La verdad es que la única información que tengo es ese comentario. Sólo hay que pinchar aquí: http://www.fortea.us/spanish/index.htm
Luego, en "Tablón de comunicaciones" y luego, dentro de "Mensajes de lectores en general" en el foro II. Es el segundo mensaje empezando desde arriba.
De todas maneras, no sé cuál es la fuente de información del que hizo ese comentario.
Besos.

Agata Cristy dijo...

Hola a todos:

Rocío, Vicente,

Me ha intrigado esto de la presunta muerte del padre Amorth y no he encontrado notícias de ello por Internet. He buscado en Wikipedia y habla de él, pero no pone que haya muerto. El padre Fortea debe saber seguro si el padre Amorth está vivo o ha fallecido. A lo mejor al ser un señor tan mayor -tiene 85 años- vive un poco retirado del ámbito público.

Os pongo este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriele_Amorth

Rocio dijo...

Me imagino que si el Padre Amorth se murio, el primerito alli en su lecho de muerte debio de haber sido Satanas con unos chistes bien desabridos, como para distraer al pobre Padre de concentrarse en entrar al Cielo... Pero, si en vida el Padre Amorth le arranco de tantas almas, en el momento de la muerte no creo sea posible que su propia alma sea engagnada por este individuo mal oliente y que no sabe ni decir chistes...

Asi pues, amados amiguitos de este blog, que si el Padre Amorth esta vivo, enhorabuena... y si murio, lo mismo, no porque no me duela, sino porque la santidad de ciertas personas no duele, sino que anima, sea que esten vivas o muertas. El Padre Amorth, como tantos miles de sacerdotes ejemplares, le hacen bien a la humanidad, sea que vivan o mueran. Y no dudo que lo mismo pasara con nuestro amado Padre Fortea. No me malinterpreten: quiero que el Padre Fortea viva unos 80 agnitos mas...

Besitos, abrazos y mucho carigno para el anonimo que con tanto agrado los recibe y para todo aquel que with an open heart will receive all those hugs, kisses and love...

Rocio

Anónimo dijo...

a 19.29h
el amor es maravilloso, y la risa es muy sana:

http://www.youtube.com/watch?v=NmiXaOWcivc

Anónimo dijo...

Si hay algo que sobre en el siglo XXI es el Vaticano.

Anónimo dijo...

¿¿Es cierto que hay que pagar para entrar en la casa de Dios en el Vaticano padre??

Dentro de poco voy a visitar Roma y me gustaría saber, Gracias

Vicente dijo...

Rocío, ¿Ochenta años más para Fortea? Sumados a los cuarenta y pico tacos que ya tiene, tenemos el resultado de unos ciento veinte años. No sé si llegará a esa edad. Mi abuelo materno, que tenía una salud de hierro, murió a los noventa y nueve años. No llegó a centenario como nos hubiera gustado a sus nietos.

Felicitas dijo...

No sé si Roma será eterna, pero el Corazón de la Iglesia de Cristo sí que es eterno. Pedro está en Roma y él conduce los destinos de la barca, según le indica el Espíritu, pero aunque - pongamos un caso puramente hipotético - algún remoto día, quedara destruído el Vaticano, Pedro seguiría al frente de la Iglesia, y el Espíritu la seguiría conduciendo hacia la Parusía. Seguro que hallaría nuevas maneras de hacer avanzar la barca de Pedro, y en Ella al número de los salvados. Seguro.

Anónimo dijo...

Soy yo que estoy espeso o realmente hay comentarios que no se entienden ni papa?

Rocio dijo...

Vicente: es una broma, yo se que el Padre cumplio 40 agnos el agno pasado (1968), pero si acaso Dios lo quiere dejar vivir mas... pues no me opongo.

Al Anonimo 22:54 que escribio: "Si hay algo que sobre en el siglo XXI es el Vaticano"

Y en este mundo, personitas como usted, amiguito Anonimo, no sobran? Quiero decir, sobran sus comentarios cargados de cizagna. Usted esta muy equivocado, pues si hay algo que hoy en dia necesitamos es precisamente el Vaticano. Y quisiera poder hablarle mas, con todo el respeto que usted se merece, pero mis ocupaciones personales no me lo permiten.

Rocio

Anónimo dijo...

http://www.goear.com/listen.php?v=b485f8a

Ana Lucía dijo...

Hola Padre le envió mis saludos , mi admiración por todo lo que usted hace por el reino de Dios. Yo cada vez que puedo reviso el block, me imagino a estos jóvenes o no tan jóvenes que participan con sus comentarios tan variados , algunos extraños para mí pero muy interesantes otros. Sobre todo me agrada ver como la gente le demuestra cariño y apoyo a usted.
Me imagino que a pesar de lo impresionante que es esta etapa nueva para usted, tambíen creo que ha sido difícil para usted el dejar su hogar.a su madre y no sé cuantas cosas suyas. Que Dios lo siga bendiciendo de esa manera especial que usted necesita.
Cuente tambíen con mis oraciones.
Lo queremos mucho aquí en Costa Rica.
Ana Lucía

Anónimo dijo...

-Edipo Vasco-

Padre, bien que nos la han jugado. Acaban de arruinar las esperanzas de su libro.

Juan María Uriarte, mediador poco neutro de las conversaciones entre el Ejecutivo de Aznar y ETA, abogó ayer por el diálogo con la banda «como camino ineludible hacia la paz», frente a la «tentación» de «solventar las sensibles diferencias políticas» mediante «la simple aplicación de la ley».

Uriarte hizo este alarde de desprecio al Estado de Derecho, no en la sede del PNV de San Sebastián, ni en la «herriko taberna» de Beasain, sino en el santuario de Aránzazu, en Oñate, con motivo de la festividad de la patrona de Guipúzcoa.

A la llegada al recinto de las autoridades -entre las que se encontraban la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia; la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, y el diputado general, Markel Olano- una treintena de personas profirieron gritos en favor del traslado de los presos de ETA al País Vasco.

En su homilía, el obispo Uriarte, fiel al legado de su antecesor, Monseñor Setién, defendió que a los etarras se les puede convencer simplemente con buenas palabras para que dejen de poner bombas o de disparar en la nuca.

«En una coyuntura en la que se percibe la tentación de solventar las sensibles diferencias políticas existentes entre nosotros mediante la simple aplicación de la ley vigente», dijo, él personalmente apuesta por resolver los conflictos «mediante la palabra», por lo que «practicará y reclamará el diálogo como camino ineludible hacia la paz».


Es una pena que un Obispo sea tan corto de miras, olvide que lo primero que hay que hacer es cumplir la ley y que los terroristas asesinos siempre denuncian torturas. SIEMPRE. Y lo hacen porque es una estrategia de la banda.

Anónimo dijo...

23:09h No estás espeo, no. Hay quien habla en clave. Una clave que sólo entienden dos.
Pasa de eso. (Deben ser de la mafia)

Gabriel dijo...

Deseo de corazón y con verdadera indignación que alguna autoridad de la Iglesia de este pais (que incluye el pais vasco)desautorize las declaraciones políticas y personales de este (y también nuestro) Obispo.
Y aunque no esté de acuerdo con estas declaraciones ni con el silencio ante las mismas de la Conferencia Episcopal Española, yo siempre obedeceré al Obispo del lugar en lo divino (si es acorde al Magisterio y al Papa), pero no en lo humano, porque las opiniones y los pareceres no son Magisterio de la Iglesia y están sujetos a error o maldad.
Pero estaría muy bien que Mons. Rouco Varela aclarase que lo dicho por Mons. Uriarte no es la postura oficial de la Iglesia española, porque de lo contrario, muchos aprovecharán para demolernos en cuanto abramos la boca para decir por ejemplo "no al aborto".
A río revuelto ganancia de pescadores, se dice.
Por eso, creo que Mons. Rouco debería salir cuanto antes a calmar las aguas antes de dar armas a los enemigos de la Iglesia que en realidad ni les importa las víctimas de ETA ni ninguna otra.
Creo (es mi opinión) que el clero a veces está muy preocupado por la falta de vocaciones pero no por la "calidad" de las que tienen.
Antes de llenar seminarios hay que derribar los ídolos en los corazones.

Anónimo dijo...

11:33

Me da que la mafia que dices es simplemente el monólogo de algún trastornado/a.

Kairos dijo...

Saludos desde España Padre. Me acabo de incorporar a su blog. Por favor no deje de escribir estas "Crónicas romanas". Da gusto leer sus comentarios,sencillos pero llenos de sabiduría,buen gusto y amor al Papa y a la Iglesia, todo ello sazonado con fino humor. Sin duda Roma es una gran catequesis visual y usted es un excelente guía. Háganos ese favor Padre,supongo que no ha comenzado todavía el trabajo duro del doctorado pero si le sirve de distracción, no nos prive del placer de descubrir Roma a través de sus ojos.

Rocio dijo...

El Prodigio de Inculturacion Romana:

Nunca hubiese pensado en algo tan profundo... y simple.

Gracias, Padre mio.

Rocio