Ya estoy en casa

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bienvenido!

Paco dijo...

Fortea dijo: "ya estoy en casa". Pues yo también.

dilze dijo...

CON TANTAS VIVENCIAS Y AVENTURAS POR EL NUEVO Y VIEJO MUNDO,EL PADRE FORTEA Y SU BIIOGRAFIA TAN EXTENSA SU FILM O SU PELICULA SERIA TODO UN EXITO DE TAQUILLA SI POR SUS BLOGS NOS HACE DESPERTAR NUESTRA INMAGINASION DE LA MANERA COMO ESCRIBE QUE BIEN PADRE FORTEA USTED PUBLICA LO BIEN Y LO BUENO QUE VIO EN LOS PAISES CENTROAMERICANOS Y NO LO FEO Y VIOLENTO COMO MUCHOS OTROS QUE SOLO VAN PARA CRITICARLOS EN VES DE DAR UNA AYUDADITA LLEVAR UN MENSAJE DE ESPERANZA COMO LO A HECHO USTED PADRE FORTEA POR ESO SOY CATHOLICA PORQUE MUCHOS DE SUS SACERDOTES SON VERDADEROS IMITADORES DE CRISTO WELCOME

Mariale dijo...

Qué alegría saber que está de vuelta en su querida España, espero visite alguna vez el Perú, mi hermoso terruño...lamento lo de los mosquitos, pero el complejo B los aleja, un par de días antes de viajar tome complejo B, 2 0 3 veces al día y mientras dure su permanencia...vera que los mosquitos ya no lo molestan...
Gracias por mantenernos al tanto de sus vivencias..Dios lo Bendiga! y sí, hay quienes leemos su blog desde lugares que usted ni se imagina...un cálido saludo desde la Ciudad de la Eterna Primavera, Trujillo (La Libertad, Perú)

Glücksmann dijo...

Esto de aquí abajo es realmente muy complicado, Fortea, y somos muy poquita cosa para saber por donde echarle mano al problema.

Esta mañana de sábado, con sol radiante, calor, y coches arriba y abajo buscando la fresca y las playas, he ido al entierro del abuelo de un amigo, en Solivella. El abuelo tenía 93 años. Pues bien, su hijo -y padre de mi amigo- gritaba: ¡Por qué, Dios mio, por qué!
Hombre....

Yoyi dijo...

bueno que le fue bien padre, ojalá venga a Yucatán pronto.

Anónimo dijo...

Bienvenido Padre!

Alberto G. dijo...

Estimados blogeros:

Recientemente he profundizado en el caso de Anneliese Michel.

Una chica que vivio durante años con el influjo de los demonios.
Durante los exorcismos practicados,se recopilaron una serie de cintas.

He encontrado en YOUTUBE ltimas grabaciones justo antes de su muerte,las cuales se oye en un hiracundo aleman,los mensajes que poco a poco el ser maligno es forzado a comunicar por la Gracia de Dios.

http://www.youtube.com/watch?v=_bKXSWQwzMs&feature=PlayList&p=9C74D823B4021461&index=5


Esta es el link,en ellas se escucha como el demonio se rie de aquellos que siendo curas,van vestidos con una bonita americana,de como ya no se reza el rosario,ni se reza en particualar,que los curas deben ir siempre vestidos como tales,que los Angeles Custodios existen y nos guardan.

Recomiendo encarecidamente que lo escucheis todo atentamente,los gritos y lo macabro del audio no ensombrecera mas que la tristeza de ver que lo que dice es cierto.

La verad que yo,poco a poco he ido apartandome del Señor,de hablar con el,de rezar.Pero he renacido gracias a estos videos,pues me recuerdan que no hay ningun misterio,que el angel caido existe,y con el legiones de almas negras,en la estridencia,en lo llamativo,nos distrae y nos llama la atención para apartarnos del camino que nos lleva hacia Nuestro Señor.
Pero a su vez eso me reconforta por que eso quiere decír que Dios esta ahí,en la grandeza de su sutileza,en las cosas mas simples,mas delicadas,en lo mas frágil,en lo que no reparamos,en las cosas mas pequeñas y mas grandes de nuestra vida.

Tambiém me he dado cuenta de que Fortea es medio Santo (y digo medio por que ahun le queda,por suerte,media vida mas),debido a eso,a su magnifica simpleza,a una vida consagrada a los demás como tantos otros y otras santas y santos anónimos,fiel a sus votos,en su oración,en una vida dedicada a cultivar el intelecto que le acerca a El y le capacita ahun mas para predicar su palabra.

Se que esto le leeras padre,mis palabras son de corazón,soi jóven tengo 22 años,y ouedo decir que te admiro,que para mi eres un modelo a seguír.

Se que la ultima vez que llevastes a periodistas la cosa salió bastante mal,y se dio una repercusión inadecuada,pero visto lo de Anneliese y como ha cambiado en mi corazon la vida,me gustaria saber si por lo menos te replantearas la opción de grabar como hicieron con ella,para que nadie tenga ninguna duda de que el demonio existe,y con ello Dios.

Y digo en cassette para restar morbosidad,solamente para escuchar el mensaje,compartir la esencia sin que nuestros ojos se distraigan.

Creo que cuantas mas grabaciones haya de este tipo,mas bien que mal haran,y muchos corazones,como el mio se iran encendiendo.

Las grabaciones de Annaliese estan en alemán,y subtituladas en inglés,yo se hablar inglés,pero cuanta gente en este pais por ese simple hecho se esta perdiendo la oportunidad tan grande de comprender la grandeza de Nuestro Señor???

No digo que sea el unico modo,pero desde luego en esta sociedad donde todo es tan llamativo tan distrallente,este es sin duda el méodo mas directo para despertar a ala juventud.
Conocia el caso desde haciamuchoiempo,pero nunca tuve la oportunidad de escuchar.

http://www.youtube.com/watch?v=_bKXSWQwzMs&feature=PlayList&p=9C74D823B4021461&index=5


El Salvador,isla paradisiaca,gente entrañable,mi asistenta es de allí,y son personas muy religiosas,que historia mas negra tiene ese pais,y que juventud tan terrible les toca vivir a muchos chavales de las maras.

Que Dios te bendiga.

Sofía dijo...

Muchísimas gracias Padre, por todo lo bien que hizo en mi país. Dios le bendiga y le cuide siempre. Le estimo mucho. Sofía

Héctor Arriola dijo...

en hora buena se le extraño los cuator día sque nos dejo casi huerfanos de blog Bienvenido

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CajpSeUvCPY&feature=related

Anónimo dijo...

La caricia perdida


Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos ... En el viento, al rodar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida, ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida rodará... rodará...

Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va,

si no ves esa mano ni la boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de llamar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida ¿me reconocerás?

marga dijo...

¿Alberto G qué entiendes por santo?

¿con cuántos grados de santidad graduas la escala?

¿Los peldaños son todos con la misma graduación y puntuación?

Depende de como hagas la puntuación puede que algunos graditos...tampoco hemos de pasarnos.

Lord´s Sword dijo...

Que alegria que haya disfrutado su estadia en estas tierras de Dios centroamericanas. Como bien lo dice aqui la Iglesia Rebosa de Vida, pero no queremos dormirnos porque aun hay mucho trabajo por hacer. Saludos, Dios le bendiga!

Agata Cristy dijo...

Hola Padre,

Bienvenido a casa!

Qué viajes tan interesantes que hace! Se puso calcetines para que no le picaran los mosquitos?

AlbertoG dijo...

Hola Marga:

Pues ya que me lo preguntas,yo creo que barometrar en grados la santidad de una persona puede resultar tarea de resultados inexactos.

Por Santo entiendo que es aquella persona que poco a poco,con tesón,paso paso,va canalizando su voluntad hacia el único objetivo de servir al prójimo.

Pasado el tiempo,se ha condensado en esa persona unas cualidades morales que la distinguen de los demás.

Quien es mas Santo entonces? Vicente Ferrer? Teresa de Calculta? o una monjita de clausura que ha destinado toda su vida a trocear el pan bendito,o a coser,pero culla impecabilidad de espiritu bien podria hacerla valedora de ocupar el sitio en sustitución en las labores de cualquiera de los anteriores?

Con cuantos grados graduo la escala:

Entiendo lo que preguntas,pero creo que es una concepción un tanto trivial: cuantas estrellas merece tal o cual pelicula 5 o 4?

Cada persona através de su voluntad poco a poco va conformando el gran recipiente en el cual sera derramada la Gloria de Nuestro Señor.

Al decir que Forty es medio santo,no lo digo con la intención de equiparlo con San Enrique de Osso,o Santa Teresa de Jesus.

Solo digo que creo lleva una vida ejemplar y formidable,con sus inocentes aficiones como las de cualquier persona,pero que desde luego y por eso digo que 'medio'
por que nunca se sabe que jiros dará su vida.

Explicame lo de los puntos y peldaños y graduaciones.

Gracias!

Anónimo dijo...

HOLA PADRE.... SOY LUIS POCASANGRE UN FERVIENTE ADMIRADOR SUYO Y DE SUS OBRAS... SOY SALVADOREÑO Y ME ENTERE HASTA AHORA DOMINGO 23 DE AGOSTO QUE ESTUVO POR MI PAISITO.... ME DI EN LA PARED PUES UNO DE MIS MAYORES DESEOS ES CONOCERLO, PERO BUENO YA HABRA OPORTUNIDAD.... SIGA ADELANTE PADRE QUE ASI COMO VIO PERSONALMENTE, AQUI EN EL SALVADOR HABEMOS MUUUUUUUUCHOS QUE SEGUIMOS SUS PASOS Y SU MINISTERIO.....

Margalida dijo...

Explicame lo de los puntos y peldaños y graduaciones.

Yo no tengo idea de nada, eras tu que hablabas de medio santo, por un momento intenté pensar como podrías haber pensado tú para graduar.
De todas maneras todos respondemos según nuestras percepciones, nuestros esquemas mentales y más cosas.
La aclaración que has hecho al final me ha quedado clara, gracias.

GINA dijo...

HOLA PADRE ME ALEGRA QUE HAYA PASADO POR LATINOAMERICA Y QUE HAYA VUELTO TAN ALEGRE. TRATANDO DE DECIFRAR LAS FRUTAS QUE COMISTE: EN MI PAIS EXISTEN INFINIDADES DE ESPECIES EXOTICAS, NO SERA LA PITAHAYA, O LA GUAYABA, Y POR EL AGUACATE QUE DELICIA Y QUE PERDIDA QUE TIENE EUROPA.JEJE

ME ALEGRA POR UD SE LE QUIERE ESTIMA Y RESPETA.

Mario García dijo...

Hola Padre...
No es molestia pedirle que nos cuente de su experiencia en el Estadio de Cartago, en Costa Rica, que decian que estaba poseido y por eso el equipo tiene 70 años de no ser campeon.

Me llamo Mario y soy de esa zona...Dios lo bendiga mucho

Anónimo dijo...

gracias padreBLOGS NOS HACE DESPERTAR NUESTRA INMAGINASION DE LA MANERA COMO ESCRIBE QUE BIEN PADRE FORTEA USTED PUBLICA LO BIEN Y LO BUENO QUE VIO EN LOS PAISES CENTROAMERICANOS Y NO LO FEO Y VIOLENTO COMO MUCHOS OTROS QUE SOLO VAN PARA CRITICARLOS EN VES DE DAR UNA AYUDADITA LLEVAR UN MENSAJE DE ESPERANZA COMO LO A HECHO USTED PADRE FORTEA POR ESO SOY CATHOLICA PORQUE MUCHOS DE SUS SACERDOTES SON VERDADEROS IMITADORES DE CRISTO WELCOME

abelina concepcion silvero dijo...

GRACIAS PADRE DA MUCHA ESPERANZA SU BLOG MEGUSTARIA PODER ESCRIBIRLE SOY ARGENTINA

Mari dijo...

Saludos desde El Salvador Padre, fue agradable leer sobre usted en el reportaje que apareció en un periódico de mi país...en estos tiempos de "modernidad absoluta" a veces las personas creen que las posesiones son más bien cosa de antiguos relatos bíblicos, algo sin fundamento, que el maligno es un cuento de abuelitas, un trauma inconcluso de niñez, un delirio de persecusión o producto de la imaginación de algún film gringo.....gracias por difundir y sacar a la luz tantas cosas, que nuestro Señor Jesús lo acompañe y éxitos con su doctorado

Octavio dijo...

He leido “carta a un alma consagrada…” y es algo Picudo, en serio es Picudisimo, he leído a Emerson, a Carlile, a Napoleón , a Zeneca, he visto los videos de los hombres mas importantes en el ámbito de la motivación personal, con sus temas agudos tratados desde la butaca del espectador de la película de su propia vida y, con todo, este cura Ingenioso y meditabundo se lleva las palmas es, en una palabra, “PICUDISIMO”.
Y lo mejor es que lo hace, desde el tintero de la sinceridad, hay que admirarle lo que escribe, SI, hay que admirarle, como el dice en algún lado, hasta los silencios, lo que calla, sea por sigilo sea por prudencia sea por investigación este CURA si es CURA de ALMAS.