No hay nada como el progresismo

21 comentarios:

Anónimo dijo...

El progresismo es el peor mal que tiene el mundo actualmente, mas bien, pienso que Satanas se cambió de nombre y ahora se hace llamar "progresismo" para "engañar", el mundo actual llama progresista a ver el aborto como un derecho, entonces uno se tiene que callar, porque supuestamente matar a tu hijo, es un derecho que tiene la mujer,
El mundo actual ve como progresista el feminismo, el homosexualismo,la fornicación- te quieren hacer creer, que eso es normal acomodandola bajo la Ley,es por ésto que la religión es una piedra en el zapato para el mundo progresista.

No dejo de creer, que ésta infectación diabolica que vive el mundo actualmente se haya puesto el nombre de "progresismo" para engañar y ser aceptada.

El progresismo también entró a la Iglesia, "El humo de Satanas ha entrado a la Iglesia", por eso, la mayoría de sus integrantes hemos
sido afectados y se completa ésta apostasía que estamos viviendo... "Iglesia y el mundo", mientras la Vírgen llora lagrimas de Sangre por los pecados que se cometen en el mundo entero; mientras tanto,nosotros, la mayoría de los laicos y los sacerdotes nos revolcamos con la serpiente acariciandola,llamada ahora "progresismo".

D. J. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=uF-U8V894RA

M.Carmen dijo...

El progresismo en sí mismo no tiene nada malo. Lo malo es el uso que le han dado, o más bien el abuso.

Más que progresismo es modernismo. Si uno quiere que le acepten tiene que decir amén a todo.
Y si no pasas por el aro, te llaman carca, reaccionario.

Yo, particularmente no tiro cohetes por el Pompidou, pero he visto cosas más feas (el cubo de Moneo en Donosti es un tocho).
Para gustos, los colores.

Otra cosa diferente es que nos obliguen a pensar como ellos quieren: aborto es libertad de la mujer; cualquier tipo de unión es igual de válido (ojo que no me parecen mal las uniones homosexuales, pero sí que se llame a eso matrimonio), que uno se pueda casar y descasar así en plan Las Vegas etc

También me parece fatal la otra opción de tradicionalistas, que nos quieren meter la misa en latín por narices. Y que todo lo que no sea latín dicen que es un abuso.
Este tipo de personas de "cualquier tiempo pasado fue mejor" que siempre destruyen y jamás construyen.

El que hagan un edificio o una escultura o una pintura más o menos bonita es cuestión de gustos.

Que se promueva un sólo sentido de pensamiento, eso es coacción.

Manolito dijo...

Hay algo más feo y hortera que el monumento Pompidou. Es el monumento a la Constitución Española erigido en el Paseo de la Castellana de Madrid, que parece un urinario de mal gusto. Aunque tampoco propongo demolerlo: la Constitución Española, la que trajo el aborto y tantas otras cosas progresistas, se merece eso y más.

cf dijo...

Mucha razón tiene el padre Fortea a esto agregaría como el progresismo a repercutido hasta en la edificación no solo de la iglesia "espiritual" deformándola como en la nueva arquitectura de los nuevos templos ,son feos ,feos horrorosos no invitan a la espiritualidad .
Un ejemplo entrar en un templo moderno y en otro antiguo, vaya diferencia con solo entrar se nota la diferencia, felizmente que siempre tendremos nuestros propios templos en nuestro corazón.

terreiriego dijo...

Vaya, pues a mí no me desagrada el Centro Pompidou.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bBdMnNYoATY

Margalida dijo...

Peticiones de oración

-por los sacerdotes y la Santa Madre Iglesia.
-por el PAPA y sus intenciones.

Horarios unidos en oración:
-A las 17 hora española las 5 pm.
-A las 18:45 "
-A las 10 am hora de México
-A las 11 am hora de Chile

El que pueda
-una Avemaría.
-un padrenuestro

por los sacerdotes, religiosos y religiosas que hace mucha falta, tienen las cosas muy removidas.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Margalida.

No son las 18:45 sino las 18:40 GMT+1, hora en la que la Reina de la Paz baja del cielo para todos los que le abran el corazón.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo que es un lujo es el DJ de esta sala.

Qué bonita ayer toda la música brasileña, gracias!! me encanta Alcione.

Anónimo dijo...

Los giliprogres !!! ya les conocemos todos muy bien, y quien no les conozca es porque no quiere, que de esos hay muchos también...

Anónimo dijo...

el progresismo no vinculandolo con el aborto,matrimonios homosexuales,considero que esta bien,porque refresca un poquito a esta sociedad cuando està un poquito estancada y no va ni hacia atras ni hacia adelante,es como un ordenador el cual su disco duro se ha infectado de virus y no se ha dado cuenta,cree que va muy bien pero por dentro esta corroida y esta es nuestra situacion actual, la culpa no es solo de los progresistas sino de TODOS, ademas me parece que insultar no va con nosotros los cristianos... porquè la mania de echarle siempre la culpa a los demas, que hacemos nosotros en nuestro dia a dia para mejorar este mundo...?? hacemos algo para que las personas dormidas despierten..?? o nos conformamos con criticarlos y vernos como el ombligo del mundo..?? no vino Jesus para salvar a los pecadores y sanar a los enfermos..? o vino para decirnos "tranquilos sois los mejores los demas son basura" ???, no dijo que amaramos a nuestros enemigos,que les dieramos de beber de sus Agua, o quizas no somos como el sacerdote que porque tenia que abrir el templo no quiso socorrer al samaritano..??? cuanta hipocresia, todo esto lo rechazaba Jesus y esta en general salvo pocas excepciones es nuestra actitud, vamos a salvar a nuestros hermanos,vamos a rezar por ellos, vamos a hacer lo que Jesus nos mando y vamos a dejar de mirarnos en el ombligo,porque LUEGO nos llevaremos muchas sorpresas..quizas Jesus no nos reconozca, jose, mallorca

Anónimo dijo...

Se perdona mientras se ama.

Anónimo dijo...

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

Mahatma Gandhi

Anónimo dijo...

´Pues a mí me gusta el centro Pompidou. No sé qué tiene de malo....Por otra parte creo que es un poco excesiva toda esta corriente revisionista que padecemos, y que ajusta cuentas con determinada corriente ideológica de los 60 y 70. Creo que así como es falaz el que le saquen a uno a la Santa Inquisición, a Franco entrando bajo palio en las catedrales... para señalar lo pérfida que es la Iglesia, también lo es andar ahora tachando de pueril y ridiculo lo "progresista".
Porqué se critica tan abiertamente a los curas "progres" y no a aquéllos que por ejemplo ofician misas a la familia Pinochet? O que le dan la comunión al mismo Pinocho? Es un ejemplo, me explico: por una parte el Pinocho es un asesino confeso (que por desgracia no convicto), y por otra de lo que más abomina la Iglesia (y con razón) es del escándalo: pues bien podríamos calificar de escándalo otorgar la comunión a alguien que no solo ha asesinado y torturado a miles de personas, sino que ha sembrado el odio entre los hombres... De escándalo que Fanco, un señor que pronunciaba el nombre de dios en vano ("Por el Imperio hacia Dios"), entrase ¡bajo palio! en las iglesias....Creo que en un comentario se dice que "El progresismo también entró a la Iglesia, "El humo de Satanas ha entrado a la Iglesia", por eso, la mayoría de sus integrantes hemos
sido afectados". Ese humo lo emite otro tipo de personas, y pienso no solo en los ejemplos anteriores sino en los escándalos de Irlanda. Eso hace más daño a la Iglesia que todos progresistas del mundo(porque es la degradación absoluta del hombre, no hay mayor bofetada a la Palabra que un ministro del Señor abusando de un niño) .

No caigan en el error de criticar a los sacerdotes: por muy "progresistas" que les parezcan, se diferencian de nosotros en dos cosas:
1- han sido llamados para ejercer el ministerio (nosotros no, y si así hubiese sido, no hemos cumplido)
y 2-Saben algo más de teologia que la gran mayoría de nosotros.

y una tercera que ya se me olvidaba:

En su biografia el Padre Fortea nos dice que no debemos criticar a un sacerdote por muy indigno del ministerio que ese sea.

Saludines

Agata Cristy dijo...

Hola,

Hablando de hippies cada semana estoy siguiendo la serie "Cuéntame" que reemiten por el canal Clan de tve y rememora la sociedad española de los años 60 y 70. En estos últimos capítulos de esta serie la hija de los Alcántara, Inés, está viviendo en Eivissa con un novio hippie. El tal novio de trabajar poco, a vivir la vida y a vivir del cuento que bueno muy bien, pero los que trabajan resultan ser los tontos y encima pagan impuestos. Por cierto, Imanol Arias es un actor como la copa de un pino y los actores protagonistas de la família Alcántara son excelentes así como también los actores secundarios y yo soy una fan de esta serie que es altamente recomendable.

D. J. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eieXYaPlYE0



Y 19:06 Ven, pero no de anónimo. O bueno, si eso quieres así está bien, pero sigue comentando.

dilze dijo...

YO no estoy contra el progreso si existiera un buen consenso errores no corrigen no pues eso es lo que pienso ...ROBERTO CARLOS(CANTA AUTOR)

Agata Cristy dijo...

A mi me pasó que una vez que fuí a Paris y me recomendaron visitar el centro Pompidou y no me gustó porque me pareció feo y vulgar. Pero como allí es considerado como un simbolo de la modernidad no me atreví a decir lo que pensaba realmente porque claro no en todos los lugares del mundo hay edificios feos para unos y que otros encuentran atractivos.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Quería decir que Paris para mi es una ciudad bellísima si no la más bella, una de las más bonitas y con personalidad del mundo. Sus entrañables barrios como Montmartre, el barrio Latino, la plaza des Vosges, l'avenue Montaigne, etc y etc. En fin no seré yo una persona de a pie, quien enumere las cualidades y belleza de esta ciudad europea. Pero siempre hay cosas que te gustan más o menos de las grandes ciudades. La pelicula "Amélie", la cual nunca me canso de ver, es una especie de homenaje a esta bella ciudad ya que la trama de la pelicula transcurre por entero en Paris.

Tron dijo...

«En esos años 70 todo el mundo tenía derecho a hablar, era el reino de la libertad. Pero si eras religioso, lo mejor que podías hacer era callarte, la Inquisición había pasado.»

Usted no vivió aquella época como usted imagina, usted vivió en este mundo en aquella época psicológica y socialmente ubicado en unas coordenadas distintas a la de otras personas, por ejemplo, la mía. Yo ví, experimentando, que el derecho a hablar era respetado por las autoridades porque ellas, en estado de sorpresa, estaban dubitativas: «La guerra de Vietnam ya no era un acto heróico del mundo libre sino un negocio para algunos niveles en el mundo y no sóĺo en el mundo "libre"». Véase, por ejemplo, "Apocalipsis Now".

Ahora, en los años 09, excepto en Cuba, en China, en Corea del Norte y algunos países islamistas, mata-cristianos, todo el mundo tiene derecho a hablar. No afirmo esto contra los «maniatantes» para librar a los otros porque esos otros están hoy maquinando intensivamente para, mediante la instauración de un régimen sometido a "privilegios" eufemísticamente denominados "libertades de derecho o auténticas", restringir la libertad de conciencia y ejecutiva a la mayoría libre en beneficio de sus mayorías o minorías cautivas. Este objetivo es común, tanto en dictaduras como en "democracias", es el globocomunismo ni carmesí ni rosa, 70% transparente o camaleón.

Aún no se han puesto de acuerdo acerca de cual ha de ser la excusa aunque conocemos algunas intentonas fallidas, por "inmadurez" genética -de índole cultural- del pueblo, denominadas popularmente como: "Seguridad Nacional" -(Ataque a Irak y Nuevo Orden Mundial)-, "Eurocomunismo" con Santiago Carrillo, Georges Marchais y, en nuestros días, con diocesillos tintorros como Chávez, Zapatero y su última joya, el golpista guevariano Zelaya. No son esta saga roja sin embargo los cabezas de turco, no me lo permita mi Amigo, están también los de sangre azul como el camastro de la farándula, Sarkozy, y el festivo mujeriego Berlusconi además de otros muy muchos bajo la sombra de la impunidad política encaramados en Bruselas. Todos están cortados por la misma tijera, parecen productos del Corte Inglés con olor a muerto, caducados y en rebajas para consumistas de disparate.

En los años 70 aún se podían escuchar gritos de alabanza a las personas religiosas, hoy están todas sin excepción bajo la presunción de culpabilidad o de profunda estupidez y, seamos realistas, el pueblo siempre gritará en estas condiciones: ¡Barrabás!. Tal y como están las cosas hemos de esperar a quienes, como aquella mujer que le pidió a Dios como un perrillo, están en medio de nosotros murmullando: ¡Hasta los cerdos siguen el rastro de la comida!. La cuestión es qué comida, qué verdad, qué amor en el camino que los pies cristianos van trazando hacia la Jerusalem a la que el Espíritu Santo empuja soplando a todos aunque a favor de las velas orientadas por la humildad.