El provincianismo

61 comentarios:

dilze dijo...

hoy en dia esto ocurre normalmente en la iglesia que asisto casi nadie se rregala una mirada o un saludo nos damos la paz dura 2 segundos y se acabo nadie se conoce iglesias frias medias vacias lo unico que me regosija es mi fe saber que cristo si me ve y nos saludamos pero esto no es bueno que laa gente solo accepte a sus connacionles los anglos piensan que los latinos les hemos invadido su prospero terreno y los latinos nos reconocemos el acento y ya basto para enjuisiarnos y apartarnos unos de otros y la cosa no para ahi sigue y sigue y sigue ...

D. J. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=JMbCeM0Ro1A



http://www.youtube.com/watch?v=Yakt0mo8eJE&feature=related

Beatriz dijo...

Dios une, el demonio divide....

En latinoamérica se está introduciendo un nacionalismo socialista indigenista y afro-americano.

Por eso, de nacionalismos, líbranos Señor!

que Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

Tiene razón Padre, al decir que desde el mero punto de vista de la moral, lo mejor es el entendimiento, la cooperación, pero creo que eso es un sueño que quedó en el pasado, se puede insistir mucho en éste tema y se puede dar "un inicio", pero llegará un momento que se corromperá, ya que éste es un mundo sin Dios. Sin Dios es imposible tener moral, la moral viene de él, para eso habrá que decir "no" primero al pecado y despues tendremos mucha moral. Dicen que lo peor que le puede pasar a una nación, no es la guerra, sino que pierda la "fe", de allí se derivan todos los pecados. Por eso hemos perdido los valores basicos que debe tener una sociedad para que pueda vivir en armonia.

D. J. dijo...

Se me están pasando los alipuses:

http://www.youtube.com/watch?v=fF82vPiDqkg

Anónimo dijo...

Excelente comentario, padre Fortea. Ojalá que lo publicara y lo tradujera en varias lenguas, sobre todo en alemán, donde cada vez se percibe más la xenofobia.
Como decía el filósofo y teólogo Jan Amos Komensky (Comenius): Un hombres es tantas veces hombre como lenguas ha aprendido(So viele Sprachen du sprichst, so oft bist du Mensch )".
Que Dios lo bendiga.

merche dijo...

La sociedad en general es materialista y egocentrista, todo lo mueve el dinero y el poder que este da. Tal degeneración de los valores tenía que repercutir en la vida política y social. Hoy en día no se educa en valores como la solidaridad o el respeto. Es una pena

Margalida dijo...

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.libertaddepalabra.com/periodico/wp-content/uploads/2008/05/62-sacerdote.jpg&imgrefurl=http://www.libertaddepalabra.com/2008/05/sacerdotes-manosos/&usg=__6YhBRd7n3eDLhJdiFo57dhXvr1k=&h=222&w=300&sz=6&hl=es&start=59&tbnid=jKg55Wre8Ewu3M:&tbnh=86&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dsacerdotes%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D40

La foto me recuerda a una persona conocida, seguramente estoy equivocada.
El tema me parece que no corresponde a la foto.
aunque de pereza el enlace tan largo, me parece que el de la página se ha pasado.

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí, es el padre Fortea Margalida. Me encanta esa foto.

Margalida dijo...

Este enlace es más corto.

http://www.libertaddepalabra.com/2008/05/sacerdotes-manosos/

Paco dijo...

Padre, con esto de llevar sotana, a Vd. nunca le habrán robado la cartera, supongo.

Paco dijo...

¿Cómo que el provincianismo es malo? Bueno, pues yo me quedo con los chorizos, las morcillas, las tortillas, el jamón y las hembras españolas. A Vd. le regalo la comida china, la japonesa y demás. Seguro que cuando se vaya a Roma, echará de menos muchas cosas. Váyase mejor a Irak, y verá qué bien se lo va a pasar.

¡Que vivan nuestras morcillas y nuestros tintos! ¡Que vivan nuestras mujeres españolas, aunque algunas sean unos bodrios! ¡Vivan los españoles con todos sus defectos! ¡Que viva España, joder!

Paco dijo...

Qué se cree, que no existe el provincianismo en la religión. Pues, ande, que no defiende Vd. la suya ni nada.

Paco dijo...

Si tanto le gusta lo extraño, conviértase en apóstata. Abrace la religión musulmana como Rene Guenon. No sé, pero me da la impresión de que Vd. es también un poco provinciano en el fondo. No se preocupe por ello, que no es ningún delito por ahora.

Paco dijo...

A mí, los que me molestan, son los negros. No me gustan. Que se queden en Africa. No tengo la obligación de ser tolerante con ellos. A ver, chicos, ¿a cuántos de vosotros os gustaría que vuestras hijas se fueran con un negro? ¿Que soy un poco racista? Pues sí, ¿y qué?

Paco dijo...

Los vascos hacen bien en defender lo suyo. Qué cosa más curiosa, que los nacionalismos hagan mella en las zonas más ricas. Al igual que las personas, las regiones claman por la autarquía cuando tienen dinero. Una persona sin un duro, besa la mano del benefactor porque depende de él, como es el caso de muchas regiones. En cuanto una región tiene dinero de sobra, lo que hace, es buscar es independencia, al igual que las personas con dinero. El benefactor ya les importa un comino. Fortea, no pretenda ser un obrector conmigo, pues a veces el poco cacumen que tengo me impide confirmar sus aseveraciones a pies juntillas.

Guerrera de la LUZ dijo...

Paco pues yo tuve un novio negro, era un boxeador peso súper pesado de 2´05 x 115kg. Yo le llamaba la estatua de bronce. Pues me trataba como una reina, no recuerdo en mi vida un novio que me haya tratado mejor.

Paco dijo...

Claro, Guerrera, por eso te casaste con él. Mami, ¿qué será lo que tiene el negro?

Paco dijo...

Yo he conocido a unos cuantos boxeadores: son como niños, y se gastan el dinero que da gusto.

Paco dijo...

Te trataba bien, porque seguramente le mangoneabas bien.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues estuve a punto. La pena es que el boxeo le tenía un poco trastornao.

En serio. Yo creo que a los boxeadores al final se les va la pinza.

Paco dijo...

A tí te gustan los hombres dúctiles.

Paco dijo...

çEl boxeador es un tío muy noble, pero es como un niño. Al final se lo gasta todo en bobadas.

Paco dijo...

A todo esto, amí se me fue la pinza hace mucho tiempo, y no soy boxedor :-)

Guerrera de la LUZ dijo...

Por favor... sabrás tú lo que me gusta a mí...?¿? pff

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo que hay que leer..

Paco dijo...

Tienes razón: a tí te gustan los rollitos de primavera con mucha salsa de soja, y los geranios. ¿Ves como te tengo bien estudiada?

Guerrera de la LUZ dijo...

Si hijo si, estudiadísima Paquito, me tienes calada.

Paco dijo...

También te gusta madrugar e ir a misa del alba. Te apasiona la lucha libre. ¿Ves que bien te conozco? Ah, si es que soy un montruo.

Guerrera de la LUZ dijo...

En definitiva, que la unica raza que existe es la raza humana.

Paco dijo...

jajajja.

Bueno, te dejo, que tengo que preparar la mecano. No es obligatoria, pero para mí sí. Me exijo demasiado: siempre lo he hecho. Un saludo.

Paco dijo...

Claro, por eso hay humanos de primera, segunda y tercera. Qué majos somos.

Paco dijo...

A las mujeres no os conoce ni la madre que os parió. Por eso resultáis tan interesantes.

Guerrera de la LUZ dijo...

¿Y quien tiene la culpa de que haya humanos de 1ª, 2ª y 3ª? los racistas como tú.

El planeta es de todos, no tiene por qué molestarte ver a tus hermanos negros en ningún sitio, es que es el colmo vamos.

Paco dijo...

Los negros que vienen a España, vienen a joder la marrana. casi todos están metidos en asuntos turbios de prostitución, drogas y demás. Pocos negritos se ven que le den al palustre y a la azada. Pues bien, ese tipo de personajes, deberían retornar a sus hogares. Yo sólo quiero gente presentable en nuestro país. No olvides, Guerrera, que ellos son más racistas que nosotros. Hala, negros, vosotros a cantar, a practicar deportes y a hacer el vago. Aún no conozco a ningún nóbel que sea negrito.

Paco dijo...

No me gustan los negros, soy racista, ¿y qué? No creo que me vaya a condenar por ello. Si Jesucristo hubiera nacido en Abisinia y fuese negro, me pregunto, ¿existiría la religión católica tal y como la conocemos? Probalemente no.

Margalida dijo...

¿guerrera en esta foto eres tu?
¿te sientes identificada con ella?
¿porqué?

¿qué sientes cuando la miras?
¿cómo te sientes al sentirte ella?

dime cómo ves tu la foto:
-si puedes analiza punto por punto y lo que te gusta.
por ejemplo:
los labios.
la mirada.
la capa
la melena
¿exactamente quién es?

Anónimo dijo...

Paco jomio, a ver si te buscas un libro alguna vez y te lo lees, que no muerden.

Anónimo dijo...

Hoy estoy de acuerdo con usted Fortea. Nunca le fue tan bien a este país que cuando estaban aquí los musulamnes y los judíos. Vivíamos todos en paz y armonía y había una cultura como jamás la ha habido en este país.
Espero que con la creciente inmigración actual volvamos algún día a aquellos tiempos. Conviviendo cristianos con musulmanes,con ateos,y demás creencias todos en paz y simpatía.
Y por supuesto con talante no olvidarlo (xd).

El Observador surandino dijo...

Siempre le su blog P. Fortea, pero nunca comento, pues me parecen buenos sus post. Sin embargo hoy hace una afirmación que no es cierta. Cuando dice: "Nuestros hermanos latinoamericanos carecen de esa enfermedad que quita flexibilidad a las mentes". Me parece que poco conoce América (no uso el término latinoamérica, pues fue acuñado por los masones) Acá se vive como en otros países el nacionalismo exacerbado, y del peor, el que responde a ideologías violentas y deshumanizantes. Y esto no lo digo solo en referencia a la política (baste ver a los Chávez, Evos, Ortegas, entre otros) sino también se ha filtrado desde hace ya 40 años en la Iglesia, sobre todo en las zonas andinas y selváticas.

Por eso lamento decirle que el nacionalismo de peor cuña se vive en América, al igual o peor que en Europa.

Paco dijo...

Pues no sé, anónimo. Hay cieros libros que son más mordaces que otros. Muchos libros justifican mi ideología, y otros la condenan. Ahora está de moda la tolerancia. Pero, ¿por qué tengo yo que tolerar que venga gente indeseable de otros países a fastidiar a España y a los españoles con el tráfico de drogas y la prostitución?. De nuinguna da las maneras, hijo mío. Pocos son los negros que vienen a trabajar honradamente a nuestro país. A esos, les paso la mano un poco. Pero mo pregunto, ¿en qué se están convirtiendo nuestras ciudades con esto de la tolerancia? La proliferación la delincuencia y barrios étnicos, va en aumento. ¡Qué panorama tan hermoso! Si tanto te gusta la diversidad racial, vete a vivir a un barrio de estos. Seguramente, te lo pasarás pipa.

Paco dijo...

Lo mismo le digo a Fortea.

Anónimo dijo...

Vivo en lavapies querido Paco. Y soy feliz aquí. Yo antes vivía en un barrio de esos pijos,y os aseguro que prefiero a la gente de Lavapies.
Los barrios donde más chorizos, farloperos e indeseables hay son los barrios como la Moraleja o el barrio de Salamanca.
Es cierto que hay inmigrantes que son delincuentes, pero no son todos, igual que no todos los españoles son como el violador de Pirámides o cualquier otro delincuente. En todas partes hay de todo.
Por cierto, mi padre es negro y mi madre española.Y ni mi padre ni yo tenemos antecedentes penales,ni consumimos ni vendemos drogas y no estamos metidos en la prostitución.

Anónimo dijo...

Guerrera, creo que después de la intervención de Paco hoy,creo que no es un buen partido para ti.
Si te descuidas te meterá en la cocina y no saldrás de allí nunca, sólo para ir a misa.
Búscate otro pretendiente más civilizado buena mujer.

Guerrera de la LUZ dijo...

Querido anónimo, los pretendientes no se buscan. Simplemente aparecen. ¿Qué quieres que le haga yo?... tener paciencia, porque otra cosa...

Marga, eso qué es un test psicológico?? jajaja

Margalida dijo...

algo así...je...je hoy en día todo es psicológico...
¿no?
no

Las personas solemos coger cosas con las que nos sentimos identificadas y supongo que con la foto te sientes identificada y por eso la has puesto.
Normalmente no cogemos algo con lo que nos encontramos incómodos.
Era para saber qué te gustaba de la foto que pones como si fueras tu.
¿No querrás que te digo yo lo que veo en la foto verdad?
si tu vieras en la foto lo que veo yo, no la pondrías por eso te lo he preguntado y de paso te he preguntado qué persona en la realidad es.

Paco dijo...

¿Qué a la cocina ni a la cocina? También ha de ir al mercado, limpiar la casa, y cuidar de los niños. Eso es lo que deben hacer las mujeres completas, además de dar la razón al marido aunque no la tenga. Ah, se me olvidaba: también ha de cortarme las uñas con esmero. Ah, si yo lo sabía, Guerrera es una mujer completa que no tiene precio; muy dedicada a la casa y al hogar; no como las mujeres de ahora, que sólo sirven para fumar,pintarse las uñas y sacarle el dinero al marido. Dile a tu real Sr. padre que vaya preparando la dote. Conmigo, vas a ser una mujer realizada, amante del hogar, del marido y de los hijos...

Paco dijo...

Anónimo de Lavapiés. Que ese argumento ya lo tengo ya lo tengo más que trillado.

Paco dijo...

Por cierto, anónimo, los nazis eran más civlizados que Zapatero y Cía, y tampoco les iban los negros.

Tron dijo...

No creo que el problema sea por causa de una vuelta al provincianismo, a la ignorancia por desconexión, ahora estamos más conectados que nunca. Todo lo contrario, los listillos han profundizado tanto en la explotación, que se han dado cuenta de que la gente es más provinciana hoy que nunca. Más cerrada, más exclusionista pero también más taimada, superficial y desamorosa para con la verdad: La comunidad científica, respecto a esto último, es un caso muy especial y profundamente culpable de lo que ocurre al separar el deliberar y actuar éticos respecto del pensar y actuar científicos: Agravante contra ellos es incluso que lo hayan inculcado en escuelas y universidades a golpe de suspensos y becas.

Una buena oportunidad para, por autoreclutamiento, crear un gran rebaño. Ese es el primer objetivo tangible de la Ingeniería Social. Magnimizar lo supérfluo, darle al rebaño dianas ridículas sobre las que atenuar el desasosiego por sus insatisfacciones, señalarles quiénes son los causantes de la frustaciones de sus esperanzas, deseos, ilusiones y, sincronizadamente, proponerles soluciones falsas: Aborto, eutanasia, EpC, artificialidad, confianza partidaria, desprestigio de las leyes naturales, salvar ricos con dinero público y "sin derecho a devolución".

Tienen a su disposición una lista inmensa para conducir a sus rebaños. Una lista asombrosamente flexible, extraordinariamente adaptable a la diversidad de grupos sociales, alienados culturales y esclavos de campañas de persuación políticamente correctas pero profundamente inmorales en el fondo por sus motivaciones y fines perversamente ofuscados.

Esa adaptabilidad es muy extensa y recorre todo el escalafón social, desde niveles pan-nacionales hasta los más reducidos grupos familiares y de niñatos socialmente dantescos. No contaban con Internet y pretenden, como los chinos, aunque con más arte zocarrón, poner a sus zorras a vigilar las gallinas de los vecinos.

Creo que les saldrá el tiro por la culata porque Dios está en el mundo, aunque también está en el Cielo. Ahora se mofan, como siempre, diciendo: ¡Si eres el Hijo de Dios bájate de la Cruz!, ¡Si eres Dios, eha, calvo, sube aquí, a Beth-el y gobierna al pueblo que jamás te votará! Se han olvidado de cuánto se burló de ellos un profetilla del tres al cuarto como Eliseo, quien no hizo más que mirar cómo su maestro era raptado por un "carro de fuego". Todo lo hizo Él, es Él quien siempre lo hace Todo.

Y por todo lo que haces y la nada que hacemos nosotros, gracias, !Padre!.

D. J. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hAlPysjCFHg&feature=related

Agata Cristy dijo...

Hola,

Ja, ja,ja, ja!

Alguien sabe que programa interesante dan esta noche por la tele?

Anónimo dijo...

Excelente post Padre: " El nacionalismo exacerbado es un vicio europeo" (frase para resaltar).
Aveces parece que nos remontáramos al Apartheid, a formas excluyentes. Mientras que algunos somos de pensamiento Abraham Lincoln y defendemos la multiculturidad, símbolo de libertad, progreso y hermandad; es lamentable que en pleno siglo XXI de forma disimulada se repita la historia.
Sandra

Anónimo dijo...

¡Hola!:
Lo que realmente perjudica al conjunto de la sociedad, es ese empeño continuo en mostrar cada una de las decisiones tomadas como únicas realmente posibles, realmente válidas, y de esto saben muy bien las distintas religiones y las distintas ideologías de cualquier índole, antes de escuchar al otro, desean mostrarse como los auténticos "salvadores" del planeta, y esa concepción tan llena de egocentrismo no deja ningún tipo de cabida a esa libertad de criterios de la que cada individuo podría servirse para aportar y compartir con su entorno; a lo largo de la historia, ha sido, y continúa siendo ese afán de poder absoluto e intangible lo que nos ha conducido a sufrir y comtemplar, los más terribles sucesos de la misma; luego hay que fomentar la libertad de juicios, desde el máximo de los respetos, diariamente, sin pausa, utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance más inmediato.

Anónimo dijo...

Es que acaso la tierra es de alguno de nosotros? quienes somos nosotros para decir que negros,rumanos,albanos,marroquis,etc. no vengan a nuestro pais? es que acaso somos propietarios o algo parecido de este planeta nuestro...?no somos catolicos y deberiamos tener presente que el unico "propietario" es Dios y que El hace y deshace conforme a su Sabiduria y Justicia? o somos catolicos de "boquilla" y no nos damos cuenta que aqui estamos de paso para nada mas que hacer la voluntad de Dios y ser solidarios con nuestros hermanos..? creo que el mensaje "oculto" de Jesus es èste, el que lo compartamos todo,porque nada es nuestro, todo es del Padre,tendriamos que ser ejemplo continuo de solidaridad y dejarnos de politiqueos y teologias y poner en practica el mensaje de Amor de Jesus ,siempre tratando de no olvidar la Esencia del mensaje de Jesus y que cada uno haga en lo posible con "gestos" lo que Jesus queria que hicieramos aqui en esta tierra, que es del Padre, Jose,Mallorca

Anónimo dijo...

Excelente post Padre: " El nacionalismo exacerbado es un vicio europeo" (frase para resaltar).
Aveces dá la impresión que nos remontáramos al Apartheid y formas excluyentes.
Mientras que muchos somos de pensamiento Abraham Lincoln y defendemos la multiculturidad; símbolo de libertad, progreso y hermandad; es lamentable que en pleno siglo XXI de forma disimulada se repita la historia.

Anónimo dijo...

Guerrera dale un buen puntapié a Paco que se lo merece. Va por aquí y por allí de enterado, entrometido y crítico barato. ¿Qué pasa, Paquito? ¿Es que te tocó tal vez compartir celda con un morenito?

merche dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4iELMev-BEk&feature=channel_page

Paco dijo...

Guerre, que no me has publicado el anónimo de hace unos minutos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Paco no sabía que te dedicabas a mandar anónimos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo que tiene sobre el hombro no es una capa sino un escudo o coraza.