¿Dios es laico? II

42 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola,

Para mi opinión Dios no es laico, por qué como puede Dios negar su propia existencia? Dios es la misma esencia de la religión. Claro que yo no se lo he preguntado a Dios pero tengo la corazonada de que él no se puede negar a si mismo, ya que es el Creador del Universo. A través de su hijo Jesucristo que viene a la tierra, y muere por nosotros, nace la semilla de la religión cristiana. Las enseñanzas de Jesús se extienden por el mundo a lo largo de dos mil años.

merche dijo...

Me ha encantado del post esta frase.

La liturgia de Dios es el movimiento del universo, las fases de la naturaleza y el pulular de los vivientes. Su templo el cosmos.

Yo añadiría que impulsa al mundo a la eterna consumación del mismo y de la historia en Dios.

Σɱ¥ dijo...

MERCHEEE: Mi gran amiga, me has cojido el primer puesto en entrar al blog del Padre, jeje..

¡¡Que Dios,no puede ser laico,en el sentido terrenal!! pero en el espiritual,puede ser todooo..

http://www.youtube.com/watch?v=hbDZF3uhzkA

Un beso grande..

Guerrera de la LUZ dijo...

IMPRESIONANTE post.

Está ungidísimo. Me voy impactada.

Yoyi dijo...

Muy buena entrada´padre, es lo que trataba de expresar en mi comenario de ayer, pero usted lo dedó muy en claro jaja.

chavirah dijo...

el momento magno que nos ofrece el jueves santo priva de cualquier duda dicha pregunta, mas profundo debemos ver hacia y dentro de nosotros que parte rescatamos para realizar y multiplicar de ese sacerdocio en nuestra vida como laicos
hector agustin chavira galindo Mexico

merche dijo...

Emi compañera en el camino, te pillé el primer puesto porque tu eres muy trasnochadora, ja,ja. Pero ya sabes… “los primeros serán los últimos”.
Un fuerte abrazo y no madrugues, que descanses bien que falta te hace.
Un besazooo.

Glücksmann dijo...

Qué será, será...

En cualquier caso, Fortea, le deseo que disfrute de Roma/Italia y de su doctorado. Ya sabe usted que "vivir en" no es lo mismo que "viajar a", porque la perpectiva es distinta.
Me atreviría a añadir que creo que personalmente le sacará más jugo a su vida allí -el tiempo que sea- por lo que vea y sienta que por el doctorado. En realidad quienes le sacarán jugo a su doctorado serán sus futuros lectores y seguidores.

Solo una cosa, si siente algún tipo de fiebre futbolera, major el Roma que la Lazio.

Paco dijo...

Lo reconozco, de todos los platos que me puedo encontrar servidos en una mesa, tan sólo hay uno que me pierde, junto con las angulas. Se trata de las setas. Es algo sublime. Me da igual tener que aguantar las reprimendas de una mujer quisquillosa, mientras haga bien las setas. Setas por encima de todo...

Paco dijo...

Un plato por el que me pirro también, es por el pisto. Chicas, enseñadme a hacer el pisto en condiciones, y os lo agradeceré eternamente... Ya que algunos solterones no yacemos con fermosa dama en el lecho todos los días, tan sólo nos queda el consuelo de una buena comida. Ya lo decía mi padre que en paz descanse "Paco, cuando uno llega a viejo y se le acaba el placer de las mujeres, y se centra en la comida y el buen vino. ¿Qué otro placer nos queda ya a los viejetes, si no el buen comer y el viajar?"

Paco dijo...

Guerrera, te quiero mucho, pero tienes que enseñarme a hacer el pisto.

Anónimo dijo...

La crucifixión sin lugar a dudas es el colmo de la glorificación de Dios, pero encierra un gran misterio. ¿Entonces la glorificación justificaría el tormento y el dolor por el que tuvo que pasar Jesús y, como Profeta, todo aquél que busque el camino, la Verdad y la vida? ¿Por qué un Dios de vida ha dado lugar en su Creación a la muerte e incluso a la posibilidad de una muerte eterna?

Anónimo dijo...

Padre, siento profunda admiración por las personas como usted que dedican su vida a Dios, aunque todos estemos en su camino, muchos sin darse cuenta. Espero que usted encuentre la verdad. Cuando Jesús decía Padre, sabía lo que decía. Estamos hechos a su imagen y semejanza. Y en eso tenemos que trabajar, en librarnos de todas nuestras imperfeccgones y sufrir cuando nos toca para conseguirlo y purificarnos. Medite como lo hacía Santa Teresa, San Juan de la Cruz y muchos otros. Creame. Hace milagros. Que Dios lo bendiga.

Rocio dijo...

Nada que decir. Solo ofrecere mi silencio.

Rocio

Anónimo dijo...

Existes, pues naciste para que te amara
respiras, pues así sé que yo respiro,
sueñas, pues así fabricas mis sueños,
miras, pues de tus miradas vivo,
hablas, pues tu voz es mi alimento
callas, pues con tu silencio me emociono
y yo te amo, pues no hay nada sin amarte.

Miguel Ángel dijo...

Puesto que Dios lo es todo, es laico y es sacerdote. En ésto reside toda su grandeza.

Héctor Arriola dijo...

No se si Dios es sacerdote. Lo que si es que es una persona religiosa. El sacerdote es el que ofrece cosas a Dios y ni modo que Dios se ofrezca cosas asi mismo.. De hehco lo hace pues la eucarisitia es el mismo.

Prefiero pensar en Dios como rey con un puesto al que nadie puede llegar, un puesto del que nadie le puede quitar y superiro a todo ser, humano o espiritual. Que desde lo alto ve la creacion y las leyes con las que la a ordenado y lle parece perfecta.

per o ve con tristeza la imprefeccion humna y por eos manda a su Hijo y la barca de la Iglesia para que se perfeccione.

Anónimo dijo...

Lo siento pero no estoy de acuerdo,es como si los sacerdotes se creyeran Dios y no es así.Ayer el título era Dios sacerdote o laico? oy dice es Dios LaicoII nunca se dijo eso.
Creo que pensandolo bien Dios no cabe en ningun esquema, va más allá de todo eso, es más que eso.Y si es así por qué quiso que su Hijo fuera hombre? es imposible de cir que Dios es esto o lo otro.

merche dijo...

Ánónimo de las 22:22 estoy de acuerdo con tu pensamiento.

Dios no cabe en ningun esquema, va más allá de todo eso, es más que eso.

Y núnca en esta vida por muchas meditaciones que hagamos llegaremos a entender ni la milésima parte de toda su grandeza y nuestra estrechez.

Anónimo dijo...

Guerrisssss, Guerriiiiisssss.....

¿Por qué no publicaste mi comentario?

Era muy bueno lo de Sabines.

¿No te gusta Sabines?

Anónimo dijo...

Bueno, voy a buscar otra, a ver si te gusta más.

Ahora vuelvo.

Anónimo dijo...

16.51h
tus pensamientos, henchidos de amor, son muy bellos.
Que Dios te conserve ese corazón.

Anónimo dijo...

Pues no me da la gana.

La que quería poner es la de Tía Chofi. Esa que no me publicaste.

Anónimo dijo...

Miss X, sí, la menuda Miss Equis,
llegó, por fin, a mi esperanza:
alrededor de sus ojos,
breve, infinita, sin saber nada.
Es ágil y limpia como el viento
tierno de la madrugada,
alegre y suave y honda
como la yerba bajo el agua.
Se pone triste a veces
con esa tristeza mural que en su cara hace ídolos rápidos
y dibuja preocupados fantasmas.
Yo creo que es como una niña
preguntándole cosas a una anciana,
como un burrito atolondrado
entrando a una ciudad, lleno de paja.
Tiene también una mujer madura
que le asusta de pronto la mirada
y se le mueve dentro y le deshace
a mordidas de llanto las entrañas.
Miss X, sí, la que me ríe
y no quiere decir cómo se llama,
me ha dicho ahora, de pie sobre su sombra,
que me ama pero que no me ama.
Yo la dejo que mueva la cabeza
diciendo no y no, que así me cansa,
y mi beso en su mano le germina
bajo la piel en paz semilla de alas.
Ayer la luz estuvo
todo el día mojada,
y Miss X salió con una capa
sobre sus hombros, leve, enamorada.
Nunca ha sido tan niña, nunca
amante en el tiempo tan amada.
El pelo le cayó sobre la frente,
sobre sus ojos, mi alma.

La tomé de la mano, y anduvimos
toda la tarde de agua.

¡Ah, Miss X, Miss X, escondida
flor del alba!

Usted no la amará, señor, no sabe.
Yo la veré mañana.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo de las 23:37, tu comentario de Sabines lo ha rechazado el sistema, era demasiado largo.

Anónimo dijo...

Lo que escribió 16:51 me da la impresión que es una madre hablándole a su bebé.

Anónimo dijo...

16:51

Es un poema de amor a la pareja.

Anónimo dijo...

Guerrera ¿tú cuando duermes guapa?
A la hora que sea sueltas los comentarios.

Te pareces al guardian de Israel.

Anónimo dijo...

2:28, bueno cada quien intrepreta lo que le da la gana. No me limites.

¿Lo hiciste tú?

Anónimo dijo...

2:41 No lo hice yo, pero lo he visto puesto en internet, bueno da igual cada uno que interprete lo que quiera.

Anónimo dijo...

tu beso en mi mano, lo guardo como oro en paño.

Anónimo dijo...

Si tan solo me dejaras llegar a ti para detenerme en tu ternura y gozar de tu dulzura, si me dejaras entrar en tus sueños... seria tu esclava de amor para hacerte feliz"

Anónimo dijo...

Lejos, estás lejos
aunque te siento, incluso te beso
a pesar de que puedo mirarte,
sigues lejos, cada instante más lejos
es extraña mi añoranza de ti.

Anónimo dijo...

Un sueño con tu presencia, una espera lenta de tu amor, un susurro silencioso que dice quiéreme, una caricia dada por tus manos..tú y yo.

Anónimo dijo...

entra en mis sueños, y quédate conmigo para siempre.

Anónimo dijo...

quiero amarte, sueño amarte
amarte es mi alma.

Anónimo dijo...

¿Quién eres anónimo/a que estás poniendo tantas poesías de amor?

Ya hasta me estás haciendo competencia. Yo también pongo las mías, sólo que las tengo que buscar, porque hacerlas no se me da.

Anónimo dijo...

¡qué hermoso es el amor!

Anónimo dijo...

SI! que hermoso es el amor, lo mas bello de este mundo.

Ámame, con la profundidad
insomdeable del océano,.
con la la claridad del Sol de las
montañas.
con la fuerza suprema de los vientos huracanados.

Ámame con la blanca llama de
tu alma despierta.
con la alegría de cielos infinitos.
porque sólo por Amor
peregrinamos juntos
hacia la dicha divina e inmortal.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=kLIccgqXBTg

Anónimo dijo...

tú sabes que te amo, y que no dejaré de hacerlo, pase lo que pase.

Anónimo dijo...

Nunca dejes de amarme


Que tus ojos nunca dejen de mirarme
Y si me alejo, nunca dejes de buscarme.

Que tus oídos nunca dejen de escucharme
Que tu voz nunca deje de hablarme
Que tu sonrisa nunca deje de alegrarme

Y si ya en nada creo, nunca dejes de alentarme.

Que tu dolor nunca deje de sanarme
Que tu respiración nunca deje de suspirarme
Y si me muero, nunca dejes de amarme.