Conversación entre el falso obispo de Barbastro y el falso obispo de Lérida

24 comentarios:

dilze dijo...

COMO DIJO!? JORDIPUJOLIANO SCHWARZENEGGER..

Elinge dijo...

Hola Padre:

Así es, un pobre hombre,muy pobre, gustaría por analogía los cabritillos de siete cabezas pero es que ni eso le va a salir bien, ciertamente pobre.

Los mejores chistes sobre los mandos los cuenta la tropa...

Beatriz dijo...

Es la primera vez que dejo un comentario y tan sólo para decirle padre Fortea que leerlo me alegra el día, es como señaló el Papa Benedicto XVI:
"En el Bautismo, el Señor no sólo nos convierte en personas de luz, sino también en fuentes de las que brota agua viva. Todos nosotros conocemos personas de este tipo, que nos dejan en cierto modo sosegados y renovados; personas que son como el agua fresca de un manantial. No hemos de pensar sólo en los grandes personajes, como Agustín, Francisco de Asís, Teresa de Ávila, Madre Teresa de Calcuta, y así sucesivamente; personas por las que han entrado en la historia realmente ríos de agua viva. Gracias a Dios, las encontramos continuamente también en nuestra vida cotidiana: personas que son una fuente. Ciertamente, conocemos también lo opuesto: gente de la que promana un vaho como el de un charco de agua putrefacta, o incluso envenenada. Pidamos al Señor, que nos ha dado la gracia del Bautismo, que seamos siempre fuentes de agua pura, fresca, saltarina del manantial de su verdad y de su amor."

Soy peruana, ojalá algún día nos visite.

Erik El Belga dijo...

Siempre cabe la posibilidad de contactarme. No me negarán que lo de Roda de Isábena fue espectacular.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, Cap. XXII, mala leche.
Recuerdo que, en el verano de 2005, alguien se cebó con los electrodomésticos de un recluso. Sin ir más lejos, todo empezó cuando a Andrés se le estropeó el televisor de su celda, comprado tan sólo hacía unas semanas. Cuando los de la tienda se lo cambiaron por otro, la cosa empezó a repetirse, dejando de convertirse este hecho en una casualidad, al advertir que en el fondo de las rejillas de la caja tonta, había una paqueña cantidad de agua. Visto esto, y advertidos los funcionarios del hecho, se tomaron las medidas pertinentes para que apareciera el responsable, que nunca llegó a delatarse. Pasadas unas semanas, y con otro televisor nuevo, Andrés Herrera se dispuso a encenderlo, cuando este ya no emitía señal, y se encontró otro pequeño depósito de agua al fondo. En total, fueron tres los televisores afectados en el período de dos meses. Seguramente se trató del mismo indivíduo que, aprovechando el momento en que el funcionario dejaba abiertas las celdas para refrescarlas, se colaba con un vasito de agua para hacer la faena. Nunca llegaron a identificarle...

Paco dijo...

Esta semana con revista espírita, le entregamos la ouija psicodélica tridimensional. Le regalamos unas gafas 3D con cristales polarizados de plutonita, para que todo le resulte más realista y emocionante. Así podrá deslumbrar a sus compañeros de mesa, y ver ectoplasmas de otro modo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Paco! qué fuerte el capítulo de VALPARAÍSO de hoy. Desde luego qué mala idea tiene la gente...
Ufff

Paco dijo...

Gerrera, te quiero mucho. Eres mi ídolo, mi pequeño idilio particular. No me abandones, que me tiraría desde la terraza de las torres gemelas. No me importan los chichones que me salgan, pues sé que me los curarías con Betadine y pomada Queratil.

Paco dijo...

A qué esperamos. Formalicemos los esponsales ya. Una boda por poderes es lo más indicado. Así, no tendríamos que pagar el banquete.

Paco dijo...

Dime algo, dame un besito por lo menos.

Paco dijo...

Soy muy mimoso, anda, lánzame un besito.

Paco dijo...

Mamaaaa. que quiero natillas.

Paco dijo...

Una vez me enteré de una cosa. El padre de un amigo mío que es comisario de policía, me dijo quien fue el responsable de unos cuantos incendios forestales que asolaron algunos parajes naturales españoles a mediados de los 90. Ni más ni menos, que fue Kassogui, o como se diga. Se tomó una venganza particular por haberle expropiado sus fincas y haciendas. Lo que pasa es que la poliia sólo contaba con indicios, y no podían meterle mano sin pruebas sólidas. Menudo pollo que está hecho el kassogui este.

Paco dijo...

Una vez me enteré de una cosa. El padre de un amigo mío que es comisario de policía, me dijo quien fue el responsable de unos cuantos incendios forestales que asolaron algunos parajes naturales españoles a mediados de los 90. Ni más ni menos, que fue Kassogui, o como se diga. Se tomó una venganza particular por haberle expropiado sus fincas y haciendas. Lo que pasa es que la poliia sólo contaba con indicios, y no podían meterle mano sin pruebas sólidas. Menudo pollo que está hecho el kassogui este.

Anónimo dijo...

bye bye Belisa que la paz de Jesus este en tu corazon, bùscala nada mas que eso no te lies en tantas guerras...

Rocio dijo...

Que conversacion tan chistosa, Padre Fortea!

Paco: sobre todo porque las Torres Gemelas ya son historia. El monumento que ahora intentan construir, eso es otra cosa...

Elinge: gracias por estar por aqui... Haces falta.

Rocio

Agata Cristy dijo...

Hola,

Ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Yo soy partidaria de apelar al Mago de Oz -por cierto, bonita película y la canción también- para que resuelva el entresijo de los bienes eclesiásticos de la Franja.

Anónimo dijo...

Con un mismo principio
con mil finales
todos junto a ti
tú junto a mi
una vida para recorrer
mil momentos para compartir
y un solo amor que vivir.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jope Paco hijo cómo eres eh... no te cansas.

Un beso, pero estate tranquilito ya anda bonito.

Belisa Hildegard von Villaoril dijo...

Muchas gracias por repartir la paz. Pero esa que Vd. reparte no la quiero, porque no es la paz de Dios, sino la de imitación. Y la rechazo.

Es paradójico, me recomienda no liarme en tantas guerras, Vd., el que combate en tantas. Todas perdidas, eso sí.

Anónimo dijo...

Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte.

Rocio dijo...

Amiguita Belisa: por que dijo que se iba del blog? No lo entiendo, si usted aporta comentarios tan profundos.

Rocio

Yoyi dijo...

jajajajja discusiones sin importancia, cuando hay tantas cosas tan importantes sobre que discutir.

Juanjo dijo...

Hay que ver cómo está este blog. En fin, serán las vacaciones.

Comento aquí el post anterior de la gripe A. Coincido con usted padre en que el invierno que viene, esa enfermedad va a ser un problema cuando hay miles de contagiados. Las plazas en los hospitales son limitadas.

Recomiendo el visionado de la película: "apocalipsis" de Stephen King. A pesar de sus 6 horas de duración me parece una película estupenda. Una lucha a muerte entre el bien y el mal.

Y todo empieza por una gripe incurable que acaba con la vida de casi toda la población mundial...