Ay, vuelo

51 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola Padre,

Felicidades! Roma es una ciudad preciosisíma, llena de historia por los cuatro costados. Supongo que a lo largo de estos dos años podrá visitar las catacumbas que hay en la ciudad. Yo las visité y me impresionó ver los "graffitis" realizados por los primeros cristianos en tiempos del Imperio Romano (cuando estaban perseguidos). Me refiero al símbolo del pez y que yo vi en las paredes y que estaba realizado en la pared como esculpidos con un clavo y un martillo para que de esta manera su huella fuera más duradera. Estaremos esperando sus crónicas romanas! Allí seguro que come mejor ... quiero decir sin alimentos congelados y bolleria -creo entender que usted dijo que comía así en algunos posts- y comerá mucho mejor porque la gastronomia italiana es muy buena. Dicen que los capuccinos en Roma son deliciosos si es que le gusta el café. Que dibujo más bonito el de hoy y que transmite alegría la imagen de la Virgen de la humildad.

Anónimo dijo...

k dios le envie fortaleza para tener provecho de esto k le depara k todo le valla bien k dios padre bendito bendisca su dia adia lejos de los sullos k todo salga bien adios.

Héctor Arriola dijo...

Wow es la primera vez que soy el primero en comentar. Pues intuia yo que se nos iv a aRoma porque en su perfil dice"Actualmente esta realizando un posgrado en Roma" wow debe estar super contento va a poder estar cerca de Gabriel Amorth y del Papa, sin contar los miles de laicos, religiosos y religiosas que a diario visitan la ciudad del Vaticano. Espero que vivia cerca del Vaticanog. Wow se acuerda cuando ponia fotos de monjas en blanco y negro y de cardenales tambien en blanco y negro? Ahora va a poder tomarlas a todo color. Me siento agradecido con Dios d e conocerlo y epsero que le vaya muy bien en Roma.

Saludos de Guadalajara, México

kike dijo...

Hola Estimado Padre Fortea, gracias por visitar nuestro país Costa Rica y le deseo lo mejor en Roma, estoy viendo la posibilidad de aplicar de nuevo para un puesto en FAO y solo Dios sabe si voy a tener la oportunidad de conocerlo en persona por allá en Roma.
Ah y pronto le responderé el pedido de los libros muy interesantes, estaremos en comunicación.

Saludos y bendiciones.
Luis Enrique Quirós S.

Elinge dijo...

Hola Padre:

¡Qué ALEGRÍA más grande!


...tanti auguri e forza per andare avanti!

Anónimo dijo...

Padre, le deseo lo mejor en su aventura romana. Seguro que todo será para bien y que nos tendrá puntualmente informados en su blog.

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Que buena noticia!.
Me alegro muchísimo por usted y por todos nosotros, aunque pienso que sus feligreses de alcalá lo sentiran.

Anónimo dijo...

Glücksmann dijo...

Qué será, será...

En cualquier caso, Fortea, le deseo que disfrute de Roma/Italia y de su doctorado. Ya sabe usted que "vivir en" no es lo mismo que "viajar a", porque la perpectiva es distinta.
Me atreviría a añadir que creo que personalmente le sacará más jugo a su vida allí -el tiempo que sea- por lo que vea y sienta que por el doctorado. En realidad quienes le sacarán jugo a su doctorado serán sus futuros lectores y seguidores.

Solo una cosa, si siente algún tipo de fiebre futbolera, major el Roma que la Lazio.
1 de agosto de 2009 11:10

-----------------------------

me acordava y lo he buscado

como lo sabia este hombre (o mujer)???

es que tiene hilo direto con el Padre??

bueno ja ja ja

Anónimo dijo...

lo importante es que saque usted provecho Padre para la Santa Iglesia y tods los feligreses

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eEcAEgTvIJU



http://www.youtube.com/watch?v=4aFc3aO4FKA&feature=related

Anónimo dijo...

padre.... en "Caritas in veritate" dice: "Sin Dios el hombre no sabe dónde ir ni logra entender quién es"(78)... ud siempre sabe dónde va...

lestersalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lestersalle dijo...

Gloria a Dios por su viaje a Roma. Aunque va a disfrutar ahí su estadía lo hace con el dolor de su corazón al dejar su Alcala pero lo hace por Santa obediencia y aunque estará estudiando lo que hará traerá mucho bien a las almas se necesitan mas sacerdotes como usted que abiertamente denuncien que el chamuco si existe pero que no puede contra el poder de Cristo.Aprendo mucho de sus post por la manera sencilla en que ve la vida. Como decía en el post anterior le escribe gente que ni se imagina soy Lester 23 anyos de Leon Nicaragua vivo en USA y estoy considerando entrar al seminario pronto en este anyo sacerdotal oro por ustedes le pediría que me tenga en oraciones.También me identifico con usted entre ser sencillo y vivir de modo sencillo y los libros y querer conocer mas sabiendo que el conocimiento que podamos tener de Dios es limitado

Icarus dijo...

Enhorabuena D.José Antonio, por su marcha a la ciudad eterna y por el programa de anoche en radiointereconomia TV, quedé impresionado, nunca había visto cosas semejantes, ahora con más fuerza que nunca hay que rezar más contra el maligno. De hecho voy a seguir el consejo del cura que aparecio en el documental que dice: todos los cristianos deberiamos rezar el PadreNuestro y al final decir "y libranos del maligno" que es como era antiguamente. Muchas gracias por su valor y por su labor.

dilze dijo...

peregrino si asi es padre fortea peregrino de aqui pa'ya y de aya pa'ca navegante cibernetico y terrenal siervo fiel y constante en sus labores evangelizadoras dignisimo disipulo de nuestro senor jesucristo pues usted nos trasmite su amor a DIOS asiendo uso de todo su arsenal q'DIOS le aprovee sin miedo a nada ni al mismisimo demonio que es insaciable por atrapar almas confiadas tuyidas sin oracion mas y mas sacerdote deberian seguir su exeplo y no quedarse como clandestinamente como meros observadores contemplando como pretenden derrumbar nuestra iglesia catholica animarse haser algo similar a lo q' usted hace que DIOS lo siga cubriendo con su gracia santificante *arrivederci*!!

Anónimo dijo...

Para ti

http://www.youtube.com/watch?v=6gNRCoyA4hs&feature=related

Anónimo dijo...

Me alegra mucho esta noticia. Que usted deje bien alto el oficio al que se dedica. Y además español...¡Qué bendición!
Jon

P.d.: los simpson en italiano pierden un poco.

Anónimo dijo...

Uno más.
La próxima vez, yo te llenaré el vaso de agua.


http://www.youtube.com/watch?v=rQO7AW4AF-s&feature=related

gela dijo...

No sé, pero me siento mejor. Como liberada. Desde que desperté del 'sueño de verano bis' ( ya había habido otros antes ) estoy mejor. Pronto comenzará Setiembre y el Padre Fortea leerá aquí lo que hace en Roma..... Los procesos mentales ajenos se le dan muy bien al señor X. Es especialista en manejar las flebes mentes. Al menos, la mía sí. Jejeje, pero yo..... le conozco ya el truco. Y NO PIENSO CAER MÁS EN LA TRAMPA.

Lo que más me molesta es que se cree que Dios ( el de verdad, no él ) hace lo mismo con todos nosotros. Claro, como masón está convencido de que la religión es el opio del pueblo ( además es un trasnochado comunista ) y le fastidia que se le pretenda 'manejar' por el grupito de jerarcas católicos como si fuera un tierno y credúlo infante.

Bueno, yo creo que es nigromante, que sigue a Alisteir C. y que en realidad sí cree en algo es en el lado oscuro. Al que sirve, y lo sirve porque le parece que es de verdad quien maneja el cotarro, es decir, cree que Dios es el Diablo. Y es a quien sirve. Porque está, le parece al lado del hombre como ser liberado de ataduras.

Muy mal, caballerete, muy mal. está Vd. equivocado. Y además, creo que lo sabe. Pero me cae Vd. bien. Es un defecto que tengo muy acudado. Soy partidaria de la opción liberadora del sufrimiento. No me agrada que me deseen ser feliz, lo considero una vulgaridad, una simplicidad banal. No soy masoquista, ya que no busco el dolor, ni la enfermedad, pero no rehuyo, ni eludo el valor altamente liberador que tienen para nosotros. Concretar aquí TODO es una opción negativa y hay que decantarse por buscar en el Camino nuestra auténtica esencia. Búsquela así, y no por donde anda escarbando, Señor Escarabajo ( de la patata )

Anónimo dijo...

Padre, que Dios lo bendiga en todo lo que haga, siempre es de gran alegria poder escucharlo que mas bien es leerlo, siempre nos pone de buenas, Que sea de mucha gracia estos 2 años fueras, ahh y cuando pueda no se le pase compartirnos como va todo por alla...
Saludos
Araceli Mejía Flores
México D.F.

Anónimo dijo...

Padre, muchas felicidades en este nuevo proceso de crecimiento en su vida. Me alegra saber que podremos contar con un mejor y más preparado (sí esto es posible) Padre Fortea para que inteligentemente y sobre bases serias y reales, nos guie en un tema que la gran mayoría de colegas suyos, o lo evaden, o francamente lo desconocen. Pero que de igual manera, somos nosotros, las ovejas, las que más estamos en presencia y alcance del lobo mayor. Luego su guía y ayuda siempre serán fundamentales.

Todo lo mejor para usted y por favor, haga lo posible por mantener este Blog.

Y lo último: Italia es un lugar donde hay que llevar cono mucho tacto la relación con los triglicéridos y sus secuaces. Mucho, tacto y poco enfrentamiento. Italia hay que gozarla con los ojos, el paladar y el conocimiento.

Dios lo bendiga.

ARTE EN LINEA dijo...

Estimado Padre!
Felicidades por tu viaje a Roma para su doctorado.
Te deseo lo mejor y le llevo en mi oración.
Dios te bendiga cada momento.

Abrazos desde México.
Constanza Yáñez

Margalida dijo...

http://idd009zz.eresmas.net/doc43.html

Es una entrevista al padre Amorth en el año 2001.
¿La oposición que cuenta que había sigue existiendo en la actualidad igual de fuerte o ya las cosas han mejorado?

Anónimo dijo...

Querido Padre Fortys: Ay, escucharlo que duele en su corazón, hace que el propio también se entristezca y tiene razón, se ama mucho el lugarcito donde ya tiene uno su nido; le deseo lo mejor en Roma, que sus estudios sean para su bien y el bien de las almas y a mayor gloria de Dios, no olvide que Roma no es tan cristiana, vaya como San Felipe Neri, además de estudiar a ser Apostol, lo lleva en lo más dentro de su alma y puede hacerlo. A él, a San Felipe Neri lo encomiendo, al Apóstol de Roma que tanto amó ése lugar. No deje de visitarlo incorrupto en la Chiesa Nuova. Un gran abrazo de Marta y familia, desde Colima, Colima, México. Esperamos sus comentarios y el blog enriquecido. Que el Señor lo bendiga y lo guarde, le muestro su rosto y tenga misericordia de usted, le mire benignamente y le conceda la paz. Amén.

cf dijo...

Feliz viaje y buena estancia en la ciudad eterna .Le estaría agradeciada si nos hace un reportaje de Nuestra Señora del Divino Amor.
Oraciones.

Rocio dijo...

Que bendicion tan grande para todos, aunque el viaje, las despedidas que el mismo conlleva, los cambios, la diarrea por la comida diferente, etc., todo es un proceso que debe superarse y el Padre es fuerte para superar obstaculos...

A Sofia: la gloria para el Segnor! Bienvenida al blog...

A Lester: orare por usted. Ojala que se mantenga firme en su decision de ser sacerdote e imite a tantos sacerdotes que quieren de verdad ser santos.

A Lord's Sword, quien escribio en el post de ayer: tanto tiempo sin leerlo... Welcome back!

Los quiero mucho a todos, que Dios me los bendiga siempre.

Rocio

Laura E. dijo...

Que gran alegría!!!! Me siento muy feliz por usted y por nosotros que conoceremos su trabajo al final de estos dos años que recién empiezan.
Que el Señor infunda un Espíritu de Sabiduría en usted y le permita conocerle mucho más :D
DIos le bendiga!

Anónimo dijo...

Bueno, Padre Fortea, esperemos que en el transcurso de estos dos años de preparación, no ocurran demasiados desastres para la Iglesia de Cristo y para el mundo en general, y la crisis y la gripe amaine y así, una vez doctorado, pueda Ud. sentar cátedra en este su tema vital.

JCA dijo...

¡Felicidades!

Que pase una muy buena estancia en la Ciudad Eterna y que sea provechoso el doctorado (Cum Laudae como mínimo, je, je). Espero que eso no signifique que se reduzca o desaparezca este blog, que lo echaría de menos.

PS: Si dispone de un ordenador en el propio Vaticano, ¿podría conectarse al menos una vez a mi/s página/s? Tengo registro de los países de llegada, y para la colección me falta la Ciudad del Vaticano: me haría mucha ilusión.

Margalida dijo...

Mis intereses espirituales en este viaje van mucho más allá de mis intereses intelectuales.
sabiendo lo que sabe no es
Un regreso al principio.

Seguro que su estancia en esta ciudad puede aportar mucho en todos los sentidos.

Cuente con mis oraciones de vez en cuando, si le parece que van a servir para algo.

Si encuentra lo que yo he encontrado le compadezco, espero que no sea así.

Y mis oraciones no parecía que hicieran ningún efecto, así es que muy optimista no estoy en este sentido.


Con la ilusión que a mi me hacía a los 15 años visitar la Biblioteca del Vaticano, a la que seguramente podrá acceder.
Ahora ya tampoco me apetece visitarla.
Me parece que en aquellos momentos de mi vida no me había apetecido nada nunca con tanta intensidad, y de verdad. Me parece que fue mi primera ilusión de algún viaje cultural, pensaba que allí había secretos guardados como decían muchos libros.
Hoy en día pienso que si hay secretos o no, no me apetecen ni lo más mínimo.
Me hacía ilusión, pero no me esforcé lo más mínimo para tener buenas notas en griego ni en latín.

Margalida dijo...

Espero y deseo que su estancia sirva para que yo y mucha más gente tenga simpatías a las personas y al lugar.

¿porqué tengo antipatias?
no lo sé, supongo que es algo que se respira y se oye continuamente.
Seguramente uno va absorbiendo y se va llenando de eso que oye y si no lo saca está ahí.

Margalida dijo...

Padre tengo un dilema que me está rondando.

Tema de los arcángeles.

Los nombre que me resultan conocidos son: Rafael, Gabriel, Miguel

los nombres que me son desconocidos son: Barachiel, Saeltiel, Jehudiel, Uriel.
posiblemente me suenan de manera inconsciente por haberlos leído en algún lugar.
He sentido estos últimos días ganas de rezar en especial al arcángel San Rafael y San Gabriel a San Miguel ya lo hacía.
Me viene el nombre de Uriel y como los otros acaban también en iel me suenan al mismo, mi problema es que tengo miedo a rezarles por si no son ángeles correctos me gustaría me aclarara mis dudas.
Bueno con no rezarles asunto zanjado, pero si son importantes es una pena perder la oportunidad de su ayuda.
Según he leído en:
http://www.corazones.org/diccionario/arcangeles.htm
Uriel Combate el espíritu de la ira, del odio y de la impaciencia, poniendo en el corazón las virtudes de la dulzura, benignidad, paciencia y mansedumbre.
Es algo que en mis oraciones le pedía ayuda a la Virgen María, pues es algo que día sí día no, he de rezar por ello.
Por lo que leo de estas explicaciones, estos arcángeles interceden y ayudan en las peticiones que tengo anotadas en mi libreta.

Gracias.

Rocio dijo...

Marga: la Iglesia reconoce tres Arcangeles: Miguel, Rafael y Gabriel; aunque la Biblia solo menciona DIRECTAMENTE a Miguel como tal.

En cuanto a los otros cuatro, son parte de la tradicion hebrea.

Creo, que para discernimiento de Angeles y coros celestiales, usted deberia de leer Summa Teologica de Santo Tomas de Aquino.

Solo se que nada se.

Rocio

Anónimo dijo...

yo como soy pobre y inculto y no me se el catalogo le rezo a Dios y El vera

Anónimo dijo...

¡Buen viaje, padre!, espero, eso sí, que no logre sucumbir a la tentación de quedarse por la llamada ciudad eterna, y vuelva a casa una vez terminada su estancia en la misma.
Un abrazo y mucha suerte.

Fides et Ratio dijo...

Padre fortea saludos desde Argentina, le pido por favor si puede difundir ese blog que he empezado hace poco. El blog es acerca del genial escritor catolico G.K.Chesterton, voy a ir subiendo ensayos y poesias de el, el unico fin que persigo es difundir el pensamiento de este gran escritor y pensador. Desde ya muchisimas gracias.

Un abrazo

Margalida dijo...

Gracias Doña Rocio por la información miraré si entiendo un poco lo que dice, espero que no sea de un nivel muy elevado que yo soy más de la talla del anónimo que se identifica como pobre y inculto...

Anónimo yo tampoco tenía costumbre de rezarles, pero cuantos más nos apoyen y nos ayuden mucho mejor. Ya que los tenemos a nuestra disposición es hacerles un desprecio no acordarnos de ellos.
Bueno lo he dicho parece de una manera muy frívola, pero no sé como expresarlo.

De todas maneras estoy convencida que en algunas cosas mejor si les rezamos a ellos para que nos ayuden e intercedan.

Miguel Angel dijo...

Me alegro muchísimo de su traslado a Roma para su doctorado, tan interesante. Espero que esas vivencias sirvan para un interantísimo nuevo libro.
Un abrazo.

AlbertoG dijo...

Hola Fort:

Ya dije yo hace tiempo,que tu blog me gustaba mucho por varios motivos,pero habia uno que era el que mas me llamava la atención.

De una manera u otra,cuando me meto por aqui y husmeo entre las entradas que me he perdido y me pongo al dia,alguna duda qe me pesa en el corazon se acaba resolviendo.

Bueno el caso es que yo también me marcho,a Irlanda, a Galway,con una beca ERASMUS,con un trasfondo de lecturas sobre Carlos Castaneda,y El camino del Corazón de Sanchez Drago....

Me alegra saber que al igual que tu yo tambien estare alejado y que cuando lea tus nuevas entradas las podre leer con especial sentido elevado al cuadrado.

Citando un fragmento que leí en el libro de Drago

'Si tienes que elegir entre dos caminos,preguntate cual de ellos tiene corazón,por que el camino del corazon no se equivoca nunca'

Yo escojí con corazón antes de leer el libro,despues lei el libro y me di cuenta de que era la opción correcta,ahora leo tu blog y se que obtendras unos frutos increibles gracias al camino que has elegido.

Un saludo a todos !!

Marga no quería ser altivo,creo que era un tema interesante! un abrazo para ti.

Yoyi dijo...

Muchas felicidades padre, seguramente que estos estudios de doctorado van a ser de mucho provecho para usted y para muchos y que su ministerio del exorcistado va a tener más influencia en nuetsra Iglesia. Dichoso que se va dos años al centro del catolicismo.

Margalida dijo...

Marga no quería ser altivo,creo que era un tema interesante!

Sí Alberto es un tema interesante, pero también uno puede pillarse las manos y los pies en la losa entera.
Por lo que veo te gusta la lectura de Castaneda, posiblemente has leído las diferentes explicaciones que da a los temas del espíritu desde el punto de vista de los chamanes.
De sus libros destacaría un trocito cuando habla de los pinches tiranos y que toda persona debería tener o comprar su pinche tirano si no lo tiene.

je...je
¿necesitas algún pinche tirano?
yo los regalo todos, los tengo en venta...je...je
tengo el pinche mayor, el pincho y el pinchito, todos...


Por lo que veo te atraen las lecturas que a mi también me gustaban no te voy a decir que no las leas.
En estas lecturas dicen y dan explicaciones como si fuera algo que toda persona debería de experimentar y gustarle para ser ¿santo?.
Prefiero la explicación que dan desde el Opues Dei en relación a la santidad.
He de reconocer que cuando tenía unos 16 años unas amigas que habían ido a unas charlas-conferencias me comentaban de ser santas...je...je
las mandé a por viento fresco...
sí, ¿si querían ser santas? me decían ¿si yo quería ser santa?
algo así.
A mi la palabra santidad me recordaba a las explicaciones que nos habían dado de las santas...
pobrecitas muertas en santidad por no querer soltar un taco...
¿taco? sí a las niñas nos explicaban que el mandamiento no cometer actos impuros era soltar tacos. ¿A los 7 años qué ibas a entender?
A las pobres santitas les habían matado por no querer cometer actos impuros.
Por la televisión he visto varias veces la explicación de lo que desde el opus entienden por santidad y sí me parece correcta y acertada. Son grados de santidad, es en la línea que entendí también desde tu explicación.

Un abrazo casto.

AlbertoG dijo...

Marga:
Ya entiendo entonces por que me preguntabas en ese sentido de los grados de santidad.

No la verdad que no aspiro a ser Santo,,,,entiendo cuando dices que a ''las pobres santitas las habian matado por no cometer actos impuros'' una especie de ablación vital igual de inncesaria.

Si la verdad que en Castaneda existe una verdad que no creo incompatible con Dioscuando dice don Juan;que 'allí fuera existen multitud de fuerzas que el hombre no puede percibír y que el guerrero debe aprender a dominarlas' no lo achaco a entidades demoniacas para nada,pero bien pueden encuadrarse en la oración del Credo....'creador de lo visible e invisible....'

Pues todos los libros de Castaneda se los pido prestados a mi padre,y una vez leídos se los tengo que devolver,la verdad que lo prefiero por que los leo y releo con un especial interés.

Despertaron en mi algo en el corazón,la tradición milenaria de gente que se levantaba con el sol y se dormia con las estrellas,vivimos atrofiados,lo peor es que cuanto mas leo menos me identifico con todo lo que me rodea.

Ahora que me voi de Erasmus tengo la oportunidad de achicar mi ego,de no pensar y actuar en cada instante,de no enfadarme de no enjuiciar a los demás,,,,buenas intenciones pero acosta perseverancia he aprendido a no desperdiciar tanta energia.....

No conozco a nadie que haya leido nada de Castaneda,vagamente a un amigo pero el tira mas para lo oriental (osho)....

Que puedes recomendarme? que te ha enseñado la vida?

Menos mal que Fort ha puesto el filtro,ahora todo fluye.

Un abrazo amiga


Ahh se me olvidaba, he leido lo del grupo de oración,me parece formidable el argumento,'un grupo sin fisuras,,,,,'la verdad qeu cuantas mas almas esten involucradas en un solo propósito mas alejará a los demonios.

El rosario es algo que el demonio detesta.

Has visto el link concreto que puse sobre Annaliese Michel?

Margalida dijo...

Alberto, por mi experiencia en la vida y en la lectura te diría no pierdas el tiempo buscando la verdad ni el lugar.
Todos los libros están en internet y gratis los que tu dices y muchos más.
Como eres joven sé que mis palabras no te van a hacer cambiar de parecer, tu seguirás con Osho que también he leido algunas de sus teorías, también irás siguiendo lecturas de muchos más. El yoga del que habla Osho lo he practicado, más o menos eran ejercicios suaves y los hacía en casa sin acudir a ningún centro.
Los mantras pues tu sabrás no te los aconsejaría si no quieres abrir puertas.

Hay algo por la razón que sea que quiere liar y hacernos creer cosas, hay un fondo de verdad,pero por mi experiencia te diría que mejor no buscarla ni abrir puertas.
Todas estas teorías hacen alejarnos del verdadero Dios y nos llevan a otros dioses.

Lo de los chamanes, su animal totem es un demonio animal o como quieras llamarle.
Todas estas filosofías te dicen que es bueno, que es emocionante, interesante,es sano y saludable te animan que es lo que en la religión católica es eso otro.
Te diré que para llegar a lo que dicen que en la religión es eso otro no hay atajos. El único atajo es seguir la ídea de santidad en la línea que dice la doctrina de Jesús. Sin abrir puertas y purificar nuestra alma desde el día a día con el perdón así como dice el padrenuestro.
El perdón a los demás y también el de uno mismo. El perdón a los demás hasta verlos completamente innocentes a los que nos han ofendido o nos han quitado parte de nuestras pertenencias. Lo que dice el evangelio si te quitan la túnica pues dale también...
Lo que llaman hacer un examen de conciencia, es y debería ser comprendido pues tiene mucha importancia para la salud de nuestra alma y del cuerpo.

Margalida dijo...

cont.
Hace ya unos 4 años que Don José y el grupo de oración rezaron por mi debido a mi experiencia con las filosofías orientales y te puedo asegurar que lo positivo es que ahora rezo con mucha más fe y ahora soy católica convencida.

Te diré estos 4 años no han sido nada fáciles, pero peor hubieran sido si no hubiera encontrado la ayuda que necesitaba.
¿Cuántas personas te pueden ayudar a parar ésto?
Los psicólogos y psiquiatras lo paran con medicación están desbordados de gente que va. No saben ni como ayudarles la gente toma medicación y más medicación.

La ayuda de Don José Antonio con la oración es que te para eso y no evoluciona como desde las filosofías te hacen que eso coja fuerza y más fuerza.
El de la gimnasia chikun me dijo que yo tenía mucha energía que en la escala del 1...10 tenía que por mi misma podía llegar a 10, pero si mi marido venía al ayudarle me quedaría en mucho menos un 6.

Estas personas conocen técnicas para hacerte imaginar que pasas grados y realmente no pasas grados o sí. Mi teoría es que te van trabando cosas por allí y son grados para que no puedas retroceder, van fijando lo que te meten...hasta que ésto ocupa todo tu cuerpo.
Yo ya lo tenía a ambos lados de la cara, lo notaba un poco más hubiera quedado poseida del todo.
El nirvana...no, no lo es, ellos a eso le llaman santidad.
Eso no es santidad, ésto es el CALVARIO, es una cruz es estar como está la joven Marta.
Es estar poseido por un demonio o todos los animales tothen de los chamanes. Es un decir puede que sea verdad o solo imaginación.

La religión católica con la oración preserva a la gente para que no quede de manicomio. Siempre ha habido gente enferma.
Todas estas filosofías ya eran conocidas en la época de Platón si tuviera que encuadrarla la pondría en el ejemplo del mito de la caverna
Las explicaciones de Platón son en la línea que encuadraría cosas.
Sobre todo cuando habla de los caballos el blanco y el negro que nuestra alma según las obras va tirado más del negro o del blanco.

En aquella época era normal pararlo pues se creía en demonios o como quieras llamarle.

Hoy en día hay una gran diferencia y es que casi no se puede rezar para parar estas técnicas milenarias de aperturas a cosas sea o no sea. Sí, es la apertura a la caja de pandora.
Es tema tabú por considerar incultura creer en estas cosas, pero luego se van a las filosofías que más abren las puertas.

Si las personas y sacerdotes supieran y fueran conscientes del poder de la oración no se sentirían derrotados como lo están aceptando la derrota del catolicismo en la sociedad actual.
Tampoco habría tanta gente necesitando de medicación.

Hay muchas enfermedades del alma que con la oración estarían curadas o almenos habría más paz en la persona.

Me olvidaba decirte que los grados o centros o chakras del que habla Osho, habla del kundalini y del kundartiguador.

El kundartiguador es lo que tiene más gente abierto, basta mirar las caras y el cuerpo a las personas que siguen las nuevas modas.

El caballo blanco,el caballo negro.

Margalida dijo...

Ayer vi por internet que en el mes de junio un buen grupo de obispos y jóvenes estuvieron en oración en el Cerro de los Ángeles, España (a unos 12 Kms de Madrid). Los jóvenes estuvieron velando ante el Santísimo y se volvió a rememorar la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Me alegré mucho de ver la noticia.

Ojalá el Sagrado Corazón de Jesús y de María bombee su Amor por todo el mundo haciendo retroceder al maligno.

Margalida dijo...

Ayer vi por internet que en el mes de junio un buen grupo de obispos y jóvenes estuvieron en oración en el Cerro de los Ángeles, España (a unos 12 Kms de Madrid). Los jóvenes estuvieron velando ante el Santísimo y se volvió a rememorar la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Me alegré mucho de ver la noticia.

Ojalá el Sagrado Corazón de Jesús y de María bombee su Amor por todo el mundo haciendo retroceder al maligno.

Margalida dijo...

Has visto el link concreto que puse sobre Annaliese Michel

Lo había intentado mirar o escuchar un poco, pero al no entender lo que dice no me hace gracia.
Los sonidos son un estilo de lo de Marta, los de Marta sí que los he visto.

Cuando vi el de Marta por la televisión lloré mucho. Yo cuando la miro y veo, la veo como si fuera una hija mia y a la vez la veo como yo hubiera podido acabar. Lo vi en la misma época que rezaban por mi.

¿porqué?
Como ya he contado muchas veces aquel motor se ponía en marcha y cogía fuerza en el interior, ya se disparaba en casa y en cualquier lugar. Hay que decir que no me daba ningún miedo hacer la gimnasia pues por todas partes dicen que iba bien por los bloqueos emocionales. Si tienes un dolor es por un bloqueo emocional...que al pasar por aquel recorrido se recuperaba la salud.
sí...sí...,sí algo de verdad hay pues nuestra alma es nuestra alma y en ella se van grabando cosas. NO se desbloqueaba cuando te pensabas, se desbloque es decir te sanas con la oración y el perdón cuando te rezan y rezas.

Aquello haciendo gimnasia me tiraba con fuerza, yo me pensaba que eran las caidas de la moto. Al recordar la caida aquello quedaba desbloqueado, pues no.
Yo, en la gimnasia parecía un caballo desbocado haciendo caballitos=simil al ir con las motos de campo y también cavar haciendo agujeros para sembrar árboles.
No te inmutas y no tienes ningún miedo todo se ve normal incluso por los que están en el entorno.
No llegué a perder el conocimiento en ningún momento. Lo que ya no te puedo asegurar si estuve o estoy poseida Sí o NO. Tengo mis dudas.

Me dijo que era una influencia lo que yo tenía, es decir que el demonio quiere y aún no puede.

Por otra parte el último día que rezaron por mi la voz habló por mi boca diciendo que eran mi padre y mi abuela.
Para mi fue un mazazo que unas voces hablaran por mi boca como si fuera un muñeco como los de Luis Moreno o de Carmen.
Aún siguen, lo único que cuando rezo dicen no o sí. Don José me aconsejó que no les hiciera caso, que las ignorara y así lo he intentado y procurado.
Puede que a veces intuya que aquello va a decir no o sí, pero muchas veces nos sorprende pues cada día, cada segundo tengo la esperanza que ya aquello dejará de manifestarse por mi. Además ya es mucho más débil puedo relajarme cosa que antes cuando llegaba a un punto aquello emitía unos gritos impresionantes o unos ruidos.
Por suerte que no llegó a venir la policía, pues mi marido se enfadaba cuando eso hacía ruido y me decía que la gente iba a llamar a la policía. Dice que tenía miedo de que la gente se pensara que me pegaban.

Margalida dijo...

cont.
Mi pregunta es ¿sí estoy, no estoy o no estuve poseida porqué parecía un muñeco en las manos de un ventrilocuo?
¿qué era lo que me tiró con fuerza en la gimnasia?
¿qué es lo que me hacía hacer los mudras de los ninjas a una velocidad impresionante?
Los que hay en internet algunos son similares e idénticos a algunas posturas de las manos de los sacerdotes cuando están en misa, oración y devoción.

Digo de los ninjas pero puede que sean de otra cosa y también hice otros que no he llegado a saber su significado y ni siquiera su nombre. Estos últimos ya eran mucho más agresivos y con sonidos.

¿Sí o NO?

Lo que me importa en este momento es que tengo fe en Dios y tengo claro mi línea a seguir.

A veces me pregunto que habrá sido de la gente que iba y seguía, a mis amigos ya sé como han acabado y dejaron la gimnasia cuando yo la dejé.

Todos han acabado en la consulta del psicólogo y el vernao pasado él iba a contratar a un matón para que la quitara de enmedio, pues ella de cada vez le fue cogiendo más y más rabia y él de cada vez más y más celoso. Ella pidió la separación, más unos derechos que le diera un piso a primera línea del mar y lo que es peor estaba conviendo con otro en esta casa.
Tienen un niño y vete a saber como acabará la vida si no hacen un cambio.

Nuestro matrimonio con la gimansia y ya ví que iba en la línea que han acabado los amigos, les había advertido de que eso mismo les podía a pasar. No me pensaba lo del matón pero en la vida hay sorpresas.

Margalida dijo...

He encontrado los vídeos de Anneliese en español.
http://www.youtube.com/watch?v=_W81SH7XWb0&NR=1

Son muy duras estas experiencias para la persona y para las personas que intentan ayudarles.

La labor del sacerdote nos demuestra que es muy sacrificada y que es también arriesgada al querer prestar ayuda a estas familias.
Es tan sacrificada que sabe que está encima de un volcán continuamente incluso ayudando a las personas que tienen poquita cosa.
Supongo que este tipo de cosas son las que paran a la gran mayoría de los sacerdotes.
¿porqué complicarse la vida si hay medicos que pueden dejar sedada a la persona con medicamento?
Se evitan juicios y luchas innecesarias, oraciones, disgustos oler a vómitos, tensiones.
Tiene que ser muy duro ayudar a la gente que está de esta manera.

Aunque no te lo creas a mi me gustaría rezarle un día a Marta, pues a veces pienso que le tengo un cariño especial, le suelo a veces rezar desde casa y otras me digo igual molesta mi oración y estoy fastidiando y dejo de hacerlo.
Otras veces pienso que no tiene mi oración tanto poder ni fuerza para ayudarla.

Las personas que hemos pasado por estas experiencias sabemos la falta que hace la oración y estar por encima de los posibles casos y problemas que puedan surgir, eso sí siempre procurando tener los pies en el suelo.

Siento mucho el caso de la pobre Anneliese y algunos otros similares, desgraciadamente ocurren.
Hay que decir que en los psiquiátricos puede que haya fracasos similares o peores. Esto estaría por comprobar.
Si la persona toma medicación o la necesita es necesario que la siga tomando pienso.
Pienso que la medicina también puede ayudar a la persona y la oración debe de estar en cada uno de nosotros estemos sanos o enfermos.
No tienen porque estar reñidas ni con disputas las medicina y la oración, la oración da mucha paz y sosiego el tener la esperanza hace que la persona lo pueda vivir de manera más relajada.
Están demostrado científicamente los beneficios positivos de la fe y la oración en los resultados de la recuperación en las enfermedades.

Margalida dijo...

Un libro muy recomendado por psicólogos es el de "el caballero de la armadura oxidada", también ronda por internet. Hay muchos trabajos incluso realizados por psicólogos. Todo va en la misma línea.
El que me gustaba era "enseñanzas del caballero de la armadura oxidada" .Hay todo un entorno de grupos, psicoterapias, talleres. Por lo que cuenta este psicólogo tuvo una vivencias en esta línea. En la página de este psicólogo encontré que decía que necesitabas ayuda si se vivían ciertas cosas. Él lo vive desde el sufismo.
Si vas a su página verás que hay mucha cosa, luego hay unos foros que no he querido seguir mirando más por lo que he leído la gente está en el flowerpower.
El psicólogo merece todos mis respetos, yo me quedo en lo que estoy.
Luego si me dices es que ésto es...pues vale.
Si es o no es hay que currarlo y vendría a ser que empiezas desde cero pero con la mente hecha girones. Entonces no es ser santo.

Si me dices ésto es lo mismo que hablan en tal filosofía, en tal otra, en eso otro, en esta religión, todos hablan de lo mismo. Y pero éstos que... también viven cosas.

Posiblemente sí.
Personalmente estoy en contra de destapar la caja de pandora y si está destapada arreglar de la manera que se pueda.
Soy más de la opinión que las personas deberíamos querer trabajar nuestro interior sin tener que destapar la caja.
Viviríamos bien, sin sobresaltos.

El destapar la caja de pandora te puedes quedar de manicomio, esquizofrénico perdido. Si la persona no tiene una salud mental más o menos equilibrada o estable puede tener unos delirios y unas alucinaciones mucho más grandes de lo que se tiene.
La rabia se intensifica muchísimo, dejas de estar en el paraiso en la innocencia...

Roxana dijo...

Hola Padre. Hace un par de semanas, desde que visitó Costa Rica, he leído el blog. Me alegro muchísimo que vaya ud. a hacer un postgrado en Roma sobre este tema. Le pido a Dios y a la Virgen Santísima que lo guien en su investigación. Saludos desde CR.