No ha pasado nada

27 comentarios:

dilze dijo...

LA verdad os hara libres palabra de DIOS es por eso que me siento tan bien en este blog del padre fortea entre menos complicado y protocolado los pensamientos ideas y demas vivencias mas se disfruta cada instante dde vida.y la realidad es menos pesada creo que ya era tiempo que el hermetismo sacerdotal se dejara a un lado y a sido gracias a la valiente accion de uno de ellos sin duda el apresiado padre fortea se merece todas mis plegarias y a todos aquellos que le llevan la contra esos que no hacen ni dejan que otos hagan el bien posible.mi mas sentido pesame a tan desdichada y tenebrosa existencia que realidad mas oscura.ahora si no tengo temor alguno de defender mi fe catholica presisamente en esta decada plagada lideres destructores,escribo lo permitido al libre albedrio y agregando que practico un poco mas mi gramatica spanola y valla que la necesito en esta ciudad texana donde le tienen temor a que el idioma spanol se continue extendiendo en el pais mas poderoso del planeta tierra pais donde la igualdad es muy marcada JESUS es mi lider

Yoyi dijo...

Los católicos poco formados se creen todo lo que aparece en los medios de comunicación acerca de la iglesia, los católicos bien formados debemos ayudarles a entender la realidad.

Jose A. dijo...

Santa Teresita del Niño Jesús se preguntaba por qué si pensaba todo el día en Dios, no soñaba nunca con Él. Lo mismo me pasa a mí.

Mi humilde opinión al respecto. Creo que normalmente no se puede soñar con lo que no se ha visto, tocado, oído.... Podemos soñar con dragones, que no existen, pero no es lo habitual, y si lo hacemos es evocando alguna imagen que hemos visto en el cine o en la tele. No estoy seguro de si lo que estoy diciendo es reazonable porque yo sí he soñado alguna vez con alguna fuerza maligna, que identifiqué enseguida con el diablo y pasé un miedo terrible. Una pesadilla.

Belisa Hildegard von Villaoril dijo...

La Iglesia está siendo perseguida.
La Iglesia está siendo atacada.
La Iglesia está siendo difamada.
La Iglesia está siendo ridiculizada.

Conclusión: Eso quiere decir que es una amenaza para quienes se declaran ( algunos se esconden ) sus enemigos. Los que se esconden, al hacerlo, sólo demuestran miedo, cobardía, odio, y muy muy mala intención. En realidad el Enemigo de la Iglesia siempre es el mismo. No es nada nuevo. Se trata de alguien conocido. No hay enemigo pequeño. Y este se presenta a veces vestido de insignificante ropaje. Pero las apariencias engañan.

Hay algo en el Mal que me molesta sobremanera, y es que altera la Paz. A mí me gusta el sosiego, el silencio. Creo que con eso soy capaz de enfrentarme a todo. Y considero que el Mal es malo, sí, pero sobre todo es un perfecto grosero, no tiene eso que se llama buena educación. Es un auténtico pelmazo. El típico vecino insoportable, que asa sus sardinas cuando el viento sopla en tu dirección. Creo que un personsje así sólo puede potenciar las virtudes de la paciencia y de la caridad. Y me detengo aquí, que acabaré dándole las gracias. Encima.

Paco dijo...

Guerrera, cuánto te amo: voy a atracar un estanco para impresionarte.

Elinge dijo...

Hola Padre:

¡Que Razón tiene con Prisa!

A Ver Cope...

Francisco P dijo...

Un buen post para no tener nada que escribir.

Anónimo dijo...

Ya que hoy estáis muy apáticos para comentar, tal vez os interese leer este artículo:

http://www.atrio.org/?p=1753

Tal vez algunos se asusten de estas opiniones, pero no podrán negar que tienen su gran parte de verdad.

Anónimo dijo...

Un interesante artículo:

http://bibliotecaignoria.blogspot.com/2007/06/bertrand-russell-mana-persecutoria.html

Anónimo dijo...

Por cierto, quisiera agradecer a Glücksmann los interesantes links que colgó hace unos días con información de como obtener por internet libros, música clásica, pintura, etc.

Había guardado los links y hasta hoy que he empezado las vacaciones no me los había podido mirar con tranquilidad. Son una pasada. Gracias.

Anónimo dijo...

Para el que quería los links de Glücksmann


LIBROS

http://www.elultimolibro.net/2006/10/ebooks.html

http://librosweb.blogspot.com/

http://literatia.ning.com/group/librosgratis/forum/topics/descarga-libros-gratis-online

MÚSICA

http://elrestoesruido.blogspot.com/

http://www.classicalarchives.com/

http://www.bestjazzvideos.com/

PINTURA

http://pintura.aut.org/

Anónimo dijo...

18:36, no sólo es buenisimo el texto de Bertrand Russell, todo lo demás también.

Guerrera de la LUZ dijo...

jajaja Paco.. eres bobo eh

:P


Yo soñé una vez con la sonrisa de María, nunca lo olvidaré, es la cosa más Bella que he visto en mi vida.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y fué en la época de mi vida de más pecado, cuando no rezaba jamás.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me desperté en el acto de la impresión y me quedé sentada en la cama como una hora con los ojos como platos, mi exmarido asustado xD xD

Anónimo dijo...

Belinda, ¿no has leído el capítulo "La Plaga Emocional" del libro "Análisis del Carácter" de Wilhelm Reich?
Creo que sería buenísmo que lo leyeras, eso sí, esta recomendación va hecha con mucho cariño eh¡¡

Paco dijo...

Pues yo ni con la sonrisa de María ni con la vecina de enfrente ni con Ferraris. Mis sueños son mu malos. Casi nunca sueño con los amigos. A ver si esta noche sueño con alguien que yo me sé.

Paco dijo...

Mamá, mamaaaa, que diga Guerreraaa.
Hazme una tortilla de papas con pimientos.

Paco dijo...

Vengaaa!

Paco dijo...

Hoy me he pasado todo el santo día sentado al ordenador con las malditas películas familiares, recortándolas y demás. Qué tragedia, parece que no se acaban nunca. Por otro lado, me viene bien estar un par de semanas sin estudiar ni ir a la academia. El descanso del guerrero...

identidad dijo...

¿que no ha pasado nada?
un día más y seguimos vivos
¿a alguien le parece poco?
a mí,no.

Belisa Hildegard von Villaoril dijo...

El Dr. Llabrés decía que algunas veces, pocas, pero algunas, los enfermos mentales pueden ser más lúcidos que los que no están enfermos. Y que su inteligencia no se ve mermada en absoluto por su enfermedad. O sea, tienen una lucidez mental extraordinaria, unida, en algunos casos, a una inteligencia privilegiada. Esa combinación es letal, decía. Porque, hasta que se detecta el brote esquizofrénico, pueden pasar por muchos médicos y engañar a todos.

El Dr. Llabrés, era un psiquiatra con muchos años de experiencia clínica. Mantenía que quien cruza la frontera de la locura, ya nunca jamás regresa al mundo real.

Paco dijo...

¿Y qué es el mundo real? Una porquería. Lo bueno del majara, es que alucina gratis. No tiene que tomar nada para tener un "viaje". A veces les envidio, y otras, lez compadezco.

Anónimo dijo...

Respecto al Dr. Llabrés, no se necesita mucha iluminación para llegar a la conclusión que él llegó. ¿No te sabes eso de: “loco, pero no pendejo”?, es un dicho muy sabido.

Por cierto Belisa, te dejaron un comentario para ti, pero no se refiere precisamente a la esquizofrenia, sino a “la plaga emocional”, por el momento que no te preocupe la esquizofrenia, aunque siempre es mejor prevenir que lamentar.

Como siempre, deseándote lo mejor.

Belisa Hildegard von Villaoril dijo...

Lo que yo podría tener, llegado el caso, es lo que un primo mío definió con certera y afilada lengua, acerca de nuestra abuela común, mujer de gran carácter y empuje, como casi todas las de su generación. Dijo que tenía chochez lúcida. Estremecedor comentario para venir de un nieto.

Ya he leido lo de la plaga emocional. Por eso escribí el anterior comentario.

Anónimo dijo...

Y yo no me refería sólo a que leyeras el comentario, sino también el capítulo del libro.

¿chochez lúcida? Lo malo de ese tipo de "chochez" es la soledad en que se queda la persona debido a ese mismo "padecimiento".

Belisa Hildegard von Villaoril dijo...

' Leí lo de la plaga emocional' QUIERE DECIR que HE LEIDO EL ARTÍCULO. El mismo día en que leí el comentario. Lamento el malentendido.