Más sobre dictadores

24 comentarios:

CONGRESO DE EXORCISTAS EN MÉXICO dijo...

LA INFLUENCIA DEL DIABLO SE HA DISPARADO



A PROLIFERACIÓN DE PRÁCTICAS DEMONIACAS Y LA INCREENCIA ABSOLUTA, LAS CAUSAS



La Iglesia en México asegura que la influencia del diablo se ha disparado en los últimos tiempos
Según advierten desde el IV Congreso Nacional de Exorcistas y Auxiliares de la Liberación que se está celebrando en México, las prácticas satánicas, misas negras, espiritismo y consagraciones al maligno han desatado la influencia del maligno en el país centroamericano. El cardenal Rivera alerta ante la incredulidad y la hipercredulidad.
(R.B./ReL) La influencia del diablo se ha disparado en los últimos tiempos, según las palabras que recoge el diario mexicano «La jornada» del hermano Jesús Yañez, el principal asesor del padre Pedro Mendoza, coordinador de exorcistas de la archidiócesis de México. Con motivo del IV Congreso Nacional de Exorcistas y Auxiliares de la Liberación que se está celebrando esta semana, Yáñez ha apuntado que, «debido a la proliferación de prácticas como la brujería, el culto a la muerte, el espiritismo y la realización de misas negras, consagraciones al maligno, bautizos y bodas satánicas» la influencia del demonio «se ha desatado» en México y en el mundo en los últimos años. Yáñez también apunta a que «la mayor fortaleza del maligno» está en que «mucha gente no cree en la existencia del demonio».
No caer en los extremos
El cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, señaló en la inauguración del congreso que hay que evitar los extremismos en la lucha contra el maligno, tanto por exceso como por defecto. Así, monseñor Rivera indicó que muchas personas llegan a ser tan escépticas que niegan la existencia del diablo com oun ser pervertido y pervertidor y todo lo reducen a fenómenos meramente psicológicos, socioculturales o paranormales. Por el otro lado, «otras son tan crédulas que llegana ver al Diablo por todas partes y le atribuyen poderes sobrenaturales, como si fuera Dios».
Monseñor Rivera abundó en el hecho de que desde el origen del universo y a través de toda la historia se extiende una dura batalla contra «los poderes de las tinieblas» que durará hasta el último día. En ese sentido, destacó el papel preponderante de la Virgen María en esa lucha y pidió a los exorcistas presentes en el congreso que no dejen de lado a la Madre de Cristo ya que «el Señor Jesús, junto con la Virgen María, da ayuda para tender la mano a los más débiles y necesitados, sobre todo cuando se trata de casos delicados y prudentes de liberación o exorcismo». «Con esto también se colabora en la construccíón del Reino de los Cielos», apuntó el prelado.
Sin patrones claros
Pese a que no existe un patrón exacto para detectar casos de posesión demoníaca, la Iglesia católica ha señalado algunos rasgos que nos pueden poner sobre la pista: hablar lenguas desconocidas por la persona, desvelar cosas escondidas o distantes, demostrar fuerzas superiores a la propia condición física, revelar hostilidad vehemente hacia Dios y las sagradas imágenes de la Iglesia, actitudes de orden inmoral, vulgares y carentes de paz espiritual y apartarse bruscamente de ritos sacramentales.
Por supuesto, no todos los casos revisten la misma gravedad. De hecho, existen dos tipos de exorcismo. El menor, lo puede realizar cualquier sacerdote y se aplica a personas que han realizado prácticas cercanas al satanismo. El exorcismo mayor, requiere de la intervención de un sacerdote especializado en estas lides, o un obispo y se aplica a aquellas personas que están poseidas por algún demonio.

Anónimo dijo...

Sí, la infuencia del diablo se ha disparado pero en todo el mundo, no sólo en México. En España también tienen el mismo problema o más.

Agata Cristy dijo...

Hola,

A lo mejor dentro de 3000 años encuentran el blog del padre Fortea y los comentarios de los comentaristas... Y entonces nos estudiarán y se pondrán a debatir sobre lo qué hacíamos. Yo creo que el género humano, a pesar de todo, aún existirá dentro de miles de años, sea aquí en el planeta Tierra o en algún planeta colonizado en el Universo -y no estoy bromeando-.

Anónimo dijo...

sobre el tema anterior si podria contar padre como de saber si se tiene o no vocacion monacal o seglar
gracias

Yoyi dijo...

Debemos unisrnos todos los cristianos!!!

mrswells dijo...

Este post me ha dejado de piedra (no exactamente como la estatuita esta que nos pone, me ha sorprendido la coincidencia, no solo que le falte el dedo megnique, como a la protagonista de "El Piano". Bueno que me voy del tema ...la coincidencia que hablo es con mis palabras del otro día..me lanzo a la aventura de Paco, pero en presente..
(en mi proximo comentario)

mrswells dijo...

Lo que les iba a contar y a agradecer:
reunidos con la autoridad educativa local (LEA) el otro día no sé de dónde saqué para comentar cuando este (representante de LEA)nos decía algo así como: "la ley no me lo permite pero...." Sí sé de dónde lo saqué, tiene razón Forty que a golpe de blog se logra mucho y tengo que agradecerselo a este blog entre otros, al ejemplo de algunos (como la tajante Guerrera )que de forma bastante personal( and with good manners!!!)le dije: "La Ley es muy sabia. Be careful"...
El pidio disculpas y yo tabien por el atrevimiento

Me hizo mucha gracia eso de los blogs arcaicos y de que tambien google se puede enmohecer

Juanjo dijo...

En este tema del Demonio, me temo que va a ir a mas.

La gente ya menos no puede creer. La mayoría no creen en nada. Pero no se quedan ahí, además han adoptado una actitud hostil hacia el cristianismo en general y la Iglesia Católica en particular.

Esto se traduce en mas persecución y sufrimiento para nosotros los cristianos, pero -no lo olvidemos- también en mas condenación eterna para los que están inmersos en este agujero negro de la falta de fé, las prácticas demoniacas, etc.

Popito dijo...

Cuando no se cree en Jesucristo, se cree en artes adivinatorias. Eso lo sabían ya nuestros tatarabuelos... Lástima que nadie les haya hecho caso.

Anónimo dijo...

Belisa de Villahorril (Marypaz) dice que fue abadesa, tiene razón, pero abadesa de “Las Hermanas de la Magdalena” ¿Os acordáis de la película? Idéntica jajajaja

Ad maiorem Dei gloriam dijo...

Estimado padre, ¡qué fresquito se está en su blog, con la que está cayendo! La ciudad eterna... ¡qué recuerdos...! Bueno, al grano. Efectivamente, las pruebas del carbono 14 lo confirman sin margen de error: se trata del googlelophitecus, aniquilado gracias a la bacteria SGAEphylococcus recaudensis, que...¡joder,ya se han despertado, ni diez minutos de siesta, ya voy, ya voy!

Magda dijo...

Creo que por medio de los blogs se está desarrollando una nueva revolución y que se pueden cambiar muchas cosas porque se llega a mucha gente que a su vez llega a más gente y así toda una cadena nueva de opinión e información que antes no trascendía.
Respecto a lo del Congreso de Exorcistas que se está celebrando en México, gracias por la información;lo que se expone es lo que está pasando de verdad en el mundo,creo que hay que orar para que la Iglesia de frutos de sacerdotes y laicos que se dediquen al exorcismo y a la liberación.
Saludos.

Anónimo dijo...

Excelentes todos los últimos posts, como siempre es un placer leerle, lástima no poder entrar todos los días.
Manuel.

Paco dijo...

Uf, por fin tengo tiempo de escribir algo. Llevo día y medio atareado con esto de pasar las películas familiares a formato digital. Y lo que me queda. Calculo que tengo unas ochenta horas grabadas, eso sin contar las de celuloide de 8 y super 8, que me las tienen que pasar en un laboratorio de un amigo. Así que entre ayer y hoy, no estoy para nadie.

Paco dijo...

Cuando me veo las filmaciones, me cuesta ceer que el tiempo pasa tan rápido. Esa vida, es un soplo. Hay que vivirla a tope, pero sin molestar a nadie.

X. dijo...

Algo típico de los dictadores es que callen las voces de los que no piensan como ellos, evitan que salgan a la luz todas las protestas e injusticias. Evitan por todos los medios que alguien se atreva a disentir y manipulan los medios de información para dar la imagen que a ellos les interesa. Yo creo que todos nosotros hemos conocido algún dictador casero, no hace falta remontarnos sólo a los políticos.

Anónimo dijo...

Yo no creo en Jesús ni en artes adivinatorias.
A ver cuando los creyentes se dejan de creer el centro del universo.
Que uno no crea en dios no quiere decir que tenga que creer en algo demoniaco o raro.

Joaco dijo...

"si algo sí que hemos aprendido de la Historia, es la necesidad de que cualquier cambio onstitucional
se haga respetando scrupulosamente la Ley". Típica afirmación errada del Padre Fortea. Argumento un poco:

En 1.936 hubo una agresión total y frontal contra la legalidad constitucional en España, y todos los obispos españoles (menos uno vasco) apoyaron, bendijeron y justificaron este frontal ataque a la ley constitucional. ¿Qué podemos decir sobre esto, que está en contradicción con lo que dice el Padre Fortea? yo diré mi opinión: la ley puede y debe ser incumplida en ocasiones si es gravemente injusta, y los obispos y sacerdotes de España en 1.936 eran gente muy seria, en términos generales, mientras que los obispos y sacerdotes españoles de hoy, en términos generales.....¡para qué vamos a hablar!. Bueno, y ya sabemos que hay excepciones a la generalidad.

Joaco dijo...

Por cierto, ¿qué es un dictador? ¿era Francisco Franco un dicador? sería interesante conocer la opinión del Padre Fortea al respecto, aunque no creo que se moje.

X. dijo...

Sí, Franco era dictador, pero la lucha del padre ahora son los dictadores de izquierda.
Con los fascistas de derecha no tiene ningún problema y me imagino que hasta ha de concordar con ellos. (no, no lo imagino, estoy segura)

Anónimo dijo...

Esto se podría aplicar muy bien a la inconstitucional reforma de la ley del aborto, que deja absolutamente desprotegidos a la mujer y al ser humano que está por nacer no ofreciendóles más alternativa que la que sólo es capaz de generar sufrimiento; es evidente que esta ley no respeta ese derecho a la vida que recoge nuestra Carta Magna, y sin embargo, ahí la tenemos, aunque afortunadamente somos muchos más de los que quisieran que seguimos proclamando nuestra defensa a la vida.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rguj-PC0bQg

identidad dijo...

demasiado sensual esta escultura
¿no?

Anónimo dijo...

Jouaco, no estoy de acuerdo en que se pueda saltar la ley, no olvides que los primeros que se saltaron la ley en el 36 fue el frente popular, trampeando las elecciones, asesinando opositores políticos, religiosos y curas y quemando iglesias y periodicos. Un estilo hitler que también llego al poder democraticamente pero que quemaba sinagogas en vez de iglesias, y asesinaba judios en vez de religiosos, opositores igual los dos.

Entonces sí es lícito saltarse la ley, pq el mismo poder se la ha saltado corrompiéndose.

Desde luego X que vergüenza que los religiosos tomaran partido por los que les salvaban de morir, vamos que cosas !!!! inaceptable total !!!! jajjajaja madre mia los giliprogres..