La pata de la cama

18 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola padre,

Pues si en Barcelona ciudad este pasado fin de semana un grupo minoritario de gente incívica y maleducada han hecho pintadas, han puesto silicona en las cerraduras y han ensuciado con excrementos las entradas de algunas iglesias. Menos mal que no han hecho mal físicamente a nadie, no hay heridos, pero ha habido la intención de cargarse el patrimonio cultural y histórico, aparte del maltrato psicológico hacia los católicos. Como todos sabemos la Constitución reconoce el derecho a la libertad religiosa y de culto y ahora salen estos grupúsculos con ganas de reavivar viejas historias de hace cien años, cuando la sociedad y todo era diferente, cosa que tampoco justifica lo ocurrido en 1909 en la ciudad condal. Desde luego la denominada "La semana trágica" en Barcelona fue pues eso trágica y yo no veo gracia alguna en la intención de rememorar con alevosía y nocturnidad estos terribles sucesosos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué fuerte Agata, lo que cuentas, me dejas espantada, no sabía nada de eso.

Todos estos que odian enfermizamente a la Iglesia están locos, pobre gente.

Por sus frutos les conoceréis.

Belisa Hildegard von Villaoril dijo...

No creo que vivan en el mundo real. Sino en el que quieren vivir. El problema es que hacen todo lo posible para lograrlo. Y luego, pasan estas cosas.

Σɱ¥ dijo...

No me he enterado de la misa la mitad,pero bueno si alguien es tan amable de explicarse mejor,se lo agradeceria mucho,pues no se que tiene que ver "La pata de la cama"
con los demas comentariosss..
Un besi a tod@s...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_aLvvDOOyfY

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo qué canción más preciosa...

Gracias :)

Guerrera de la LUZ dijo...

Emy, es que en este blog hablamos de cualquier cosa de repente. Tú comenta sobre lo que quieras..

Anónimo dijo...

Con el calor que está haciendo se apetece esto:

http://www.youtube.com/watch?v=jspCCuIou1Y&feature=PlayList&p=3F30E87F8369C5A6&playnext=1&playnext_from=PL&index=6

Σɱ¥ dijo...

GUERRERA DE LA LUZ: Te hare caso aquí comentooo..

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo ... Somos seres humanos llenos de pasión. La vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes. No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro y en encontrar la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...

Un besi grandote de Emy..

Yoyi dijo...

jajajajja

Agustín Losada dijo...

Por desgracia, no es solo Barcelona. En Majadahonda, cerca de Madrid, hace dos semanas intentaron quemar una iglesia prefabricada. El párroco de Sta. Genoveva se dio cuenta de un olor a gasolina en Misa de 11:30 del domingo, y al salir descubrió unos bidones de gasolina puestos en el tejado, para que estallaran al conectar el aire acondicionado. De haber ocurrido, habría sido una tragedia.

Algunos se siguen riendo y pensando que la iglesia que más ilumina es la que arde...

Les dejo el link a la página de la parroquia:

http://www.sgenoveva.org/index.php?option=com_content&task=view&id=83&Itemid=36#josc527

M.Carmen dijo...

Aunque en España sólo hubiera 10 personas así, son suficientes para quemar iglesias. Es sencillo.

Debemos pensar que la inmensa mayoría respetamos las ideas de los demás, sean cuales quieran.

Los fanatismos no conducen nunca a nada

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, Cap. XvIII El Mojón.
Cuando hablo de mojón, no me refiero en este caso a ningún hito señalizador, sino al cuerpo de desechos orgánicos que todos echamos para afuera, algunos con más facilidad que otros.
Pues bien, estando todos durmiendo la siesta, D. Israel empezó a abrir las celdas y a decir al personal que se levantara y vistiera. Todos creímos que se trataba de un registro rutinario. La gracia vino después, cuando nos hizo bajar al patio a formar. Entonces, señalando a una bolsa con excrementos, en forma de un buen mojón, que estaba en el suelo, y muy enfadado, nos dijo que hasta que no apareciera el responsable de haber tirado estos desechos desde la ventana de su celda al patio, nadie se movería de allí. Pasaron los minutos y al ver que nadie se autodelataba, escogió a un grupo de presos, de los que él más sospechaba, y los hizo pasar toda la tarde de pie y cuadrados en formación en el patio, mientras el resto se dirigía a sus chavolos, a continuar con la siesta de rigor. Y así pasamos una tarde más de verano, en el penal.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Por si a alguien le interesa profundizar sobre el tema de los ataques a las iglesias en Barcelona, de este pasado fin de semana, os pongo estos interesantes enlaces:

El pimero es un artículo publicado hoy sobre el tema en el diario "El País" por Hilari Raguer que es monje de Montserrat e historiador especializado en el tema de la Iglesia y la Guerra Civil española.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Joan/Maragall/Semana/Tragica/elpepiopi/20090725elpepiopi_11/Tes

El segundo enlace lo he buscado en la wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Tr%C3%A1gica_(Espa%C3%B1a)

Anónimo dijo...

Menos mal que Masiá sigue escribiendo aquí:

www.juanmasia.net



Este post apareció en "Vivir y Pensar en la Fronterra":
Martes, 28 de julio 09.





"Inquisición, S.A" contra el blog de Masiá
28.07.09 @ 11:31:54. Archivado en Compañía

“Inquisidores, S.A”, contra el blog de Masiá
CARTA ABIERTA AL DIRECTOR DE RELIGION DIGITAL
Querido José Manuel
Contra el vicio del secreto está la virtud de la información. Para que haya transparencia, te informo públicamente en carta abierta de los intentos de “Inquisición, S.A.” contra este blog.

(Nota: No es errata, por S.J.; efectivamente, es S.A., es decir, Sociedad Anónima; el anonimato suele caracterizar las autorías terroristas).

Hace unos meses, el Superior de los jesuitas en Japón me mostró una carta del P. Elías Royón, Provincial de España, que le transmitía quejas episcopales sobre mis escritos. Me dijo que no había problema de ortodoxia, sino de malestar por parte de algunas “sensibilidades” y me recomendó prudencia y evitar bromas con los mitrados.

(Tú sabes muy bien como periodista que, en este país, se permite gastar bromas con todos los santos y hacer chistes sobre la Trinidad, pero ¡ay de quien se atreva a tratar con humor a los obispos!).

El mes pasado me volvió a informar el P. Sumita de las presiones ejercidas sobre él para persuadirle de que me silencie y acordamos mostrar los posts a una tercera persona imparcial para que examinase si había algo inconveniente que pudiese soliviantar las frágiles sensibilidades de alguna mitra.

Pero parece ser que esto no basta, ya que, según fuentes fidedignas, se siguen multiplicando las quejas desde Madrid a Tokyo; provienen de lo que podríamos llamar, a falta de mejor eufemismo, “una parte de instancias eclesiásticas de una parte del estado español muy identificada político-religiosamente con corrientes neoconservadoras”.

Mi superior japonés desea, naturalmente, mantener una buena relación, tanto con el episcopado español como con sus colegas españoles en el gobierno de la orden, por lo que me aconseja, prudente y conciliadoramente, reducir mis actividades periodísticas a Japón.

Siento renunciar al contacto con un público que me dice le ayudan esos posts tan sencillos. Pero ninguno somos imprescindibles y no merece la pena gastar energías discutiendo con quienes parecen vivir en la España de Buñuel o en los días de Torquemada (les recomendaría que lean a Forges o escuchen La alegría de la huerta...).

Después de haber dedicado los posts del mes de agosto a meditar en voz alta al hilo de los ocho días de Ejercicios Espirituales, he considerado el asunto durante esta semana, en vísperas de celebrar a san Ignacio el día 31, y he decidido tomar bajo mi responsabilidad la iniciativa de dejar este blog.,

Quisiera evitar de este modo que mi inmediato superior, el P. Sumita, al que aprecio y valoro, se vea obligado a ordenármelo formalmente (en lenguaje vulgar, obligado a “tragarse el marrón”), con lo cuál quedaría él como el “malo de la película” y. se quedaría sin dormir la noche antes de decírmelo, como me consta que le pasaba también a quien fue y sigue siendo mi buen amigo, José Ramón Busto, Rector de Comillas, el día antes de defenestrarme, contra su voluntad, de la Cátedra de Bioética, para sosegar nerviosismos cardenalicios y defender la institución.

Además, es preferible que haya transparencia y se conozca desde donde tiran piedras quienes esconden la mano.

Que el periodismo, fiel a la libertad de expresión, siga contribuyendo a que no se sofoque la libertad de espíritu.

Orando por la intercesión de los añorados Vicente Tarancón y Javier Gafo, para que revivan como en Ezequiel los huesos secos de la situación anómala de la iglesia en “algunas áreas del estado español”, con un saludo también para todo tu equipo, recibe un fuerte abrazo esperanzado y esperanzador de

Juan Masiá Clavel, S.J

Rocio dijo...

Amiguitos del blog:

He vuelto a mi rutina. Los quiero mucho a todos. Los he extragnado mucho tambien. Espero que la pata de la cama no persiga al Papa o le eche mano a algun Cardenal o le de un puntapie a la segnora de la limpieza.

Que Dios me los siga bendiciendo.

Rocio

Belisa Hildegard von Villaoril dijo...

Hay cosas que desconciertan a los católicos de base ( católicos, no sólo cristianos ) y es escuchar a un cura que contradice a otro cura. En ese caso, los católicos de base optan más por creer al que parece más cura de los dos. Masiá no parece un cura. Parece un teólogo. Y a lo mejor lo es, pero eso no significa nada para los católicos de base. Que suelen, mayoritariamente, preferir curas que no se dediquen a 'revitalizar' a 'actualizar' y a 'innovar' dogmas de la Iglesia. Los dogmas, por serlo, no admiten letra pequeña.

Da la impresión, desde fuera, que alguien pone la zancadilla a alguien. O intenta hacerlo. Para llamar a una puerta lo mejor no es empezar a darle patadas. Se puede romper, y entonces salen los cancerberos, y claro, muerden. ¿ A quien le extraña ? A mi me parece lo lógico.

Pantagruel dijo...

El enlace correcto al artículo de Hillari Raguer sobre la "semana trágica" que enlaza defectuosamente Agata Cristy es:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Joan/Maragall/Semana/Tragica/elpepiopi/20090725elpepiopi_11/Tes

Si pinchas aquí vas directo.

De nada.