La Biblioteca de las bibliotecas

29 comentarios:

Paco dijo...

Puf, qué trancazo. De acaemia, nada. De medicinas, menos. Yo no me tomo una píldora, a no ser que la cesesite de verdad. Nada de médicos tampoco.Un poco de codeína, me vendría bien, pues me duele el pecho cantidad. Y, encima, soy tan imbécil que le doy al cigarrillo.. Mi padre, cuando estaba malo, le daba al co

Guerrera de la LUZ dijo...

Ohhhh pobre Paquito :(

Siento lo malito que estás Paco. Cuídate y come bien.

Anónimo dijo...

La opción preferencial por hacer el tonto con el marxismo es lo más interesante que puede hacer la iglesia.

Guerrera de la LUZ dijo...

Es verdad padre, cómo ha cambiado todo, es impresionante. La forma de comunicarse, la forma de relacionarse, la información.

Para mí uno de los grandes adelantos es que internet ha roto la soledad de mucha gente que, por la razón que sea, no puede salir de su casa.

La gozada de poder consultarlo todo y contactar con tántas y tántas personas.

Es una pasada lo de internet.

Totalmente de acuerdo en que supone un cambio de era.

Anónimo dijo...

Hemos progresado. La razón, que no es otra cosa que la trayectoria de nuestra inteligencia, ha progresado. Pero ciertamente es una dimensión. ¿No sé ciertamente de cuántas podemos disponer, pues el Señor nos habló de "talentos"? Pero ya que vamos de bibliotecas, de civilización, de conocimiento, yo como católico y muy admirador del Padre Fortea le planteo -u os planteo- lo siguiente: si de Roma no queremos volver a la barbarie que divertía a su ciudadanía en los circos... si no queremos volver al largo y oscuro pasado donde uno podía ser exclavo de otro... ¿Por qué la Iglesia Católica no arremete también contra una degradación tan aberrante como el sacrificio de animales en fiestas populacheras en lo más profundo de estas españas? Por supuesto que entre ser vivo y ser humano han creado una línea divisoria tan ridícula como la dueña de su desafortunado comentario "científico". Pero es que la España que disfruta de vacaciones ya está pensando en torturar, sacrificar y llenarse la panza en honor a algún santo, o, en su defecto, para darse un homenaje. De verdad. Estas cosas son tan repugnantes que debiera ponerse freno a esos "sanfermines" que paganizan y empobrecen mucho más nuestra poca fe. Ruego a Dios también por esto.
+Francisco

Anónimo dijo...

Y no digamos del tema de la pornografía, antes uno tenía que ir al kiosko a comprar la revistita, ahora sólo tiene que dar un botoncito y la Antigua Babilonia aparece ante uno.

Anónimo dijo...

A veces pienso en leer un libro electrónico de esos de internet.
Los de María Valtorta se pueden encontrar en internet, en formato pdf.
Jon

Glücksmann dijo...

"La Biblioteca de las bibliotecas".

Bueno, llevamos milenios empalmando cambios de era, uno tras otro. Lo que ocurre es que somos cortoplacistas y nos da pereza escarbar en la Historia más allá de algunos siglos.

Y hablando de Bibliotecas, en mayo estuvimos dando una vuelta por el sur de Turquia (Miletos, Efeso, Tarso...) y allí nos topamos con las ruinas de la imponente Biblioteca de Efeso:

http://img32.imageshack.us/img32/3193/efeso21.jpg

..........y charlamos un ratito con los componentes de una Convención de ejecutivos de Apple-Turquia que gastaba allí su dia lúdico-cultural.

http://img44.imageshack.us/img44/5171/efeso26.jpg

Uno de los jóvenes turcos (siempre ha habido "jóvenes turcos", antes y después de Ataturk), nos decía más o menos, con buen sentido: a veces somos tan idiotas que creemos que el mundo lo hemos inventado hace cuatro días.

Por cierto, gran país Turquia, y con gran futuro. Lo primero es Estambul, claro, pero inmediatamente después, todo lo demás. Para no perdérselo.

Creo que fue Napoleón que hace cuatro días dijo algo así: "Si La Tierra fuese un Estado seguramente que Estambul sería su capital". Pas mal.

---------------------------------------

Y otra cosa: Internet no deja de ser solo una herramienta; no es ni el Pensamiento ni el Conocimiento. Para eso es preciso pensar, y todavía no se ha inventado nada para eso.

-----------------------------------

Me lo contaron en la sobremesa de ayer:

Uno llama a la puerta del Instituto Americano.
"Oiga, es aquí donde enseñan inglés?"
"If, if, between, between"

--------------------------------------

¡Qué calor! Y lo que nos queda.......

Guerrera: te veo bien, más tranquila y animada. En verano este puntito de alegria controlada ayuda a proporcionarlo el consumo frecuente de gazpacho y pescado azul. Lo tengo comprobado. Quede para el invierno el cocido y el rabo de toro.

-----------------------------------

Hasta otra, señoras y señores.

Glücksmann dijo...

Por cierto, con tanto rollo me había olvidado.
Al hilo de lo que decía Jon, dejo aquí algunos links sobre culturilla, que siempre viene bien.

LIBROS

http://www.elultimolibro.net/2006/10/ebooks.html

http://librosweb.blogspot.com/

http://literatia.ning.com/group/librosgratis/forum/topics/descarga-libros-gratis-online

MÚSICA

http://elrestoesruido.blogspot.com/

http://www.classicalarchives.com/

http://www.bestjazzvideos.com/

PINTURA

http://pintura.aut.org/

Cada vez hay más cosa. Solo hay que buscar. Lo dicho: una herramienta potentísima. Ya solo nos queda darle al coco.

Rocio dijo...

Amiguitos del blog: que alegria volverlos a saludar.

Imaginense, si no fuese por el Internet, no podria conocerlos a ustedes!

En fin, me conformo. Algun dia, no distante, nos veremos en el Reino de los Cielos: Paco hablara con mas propiedad de sus aventuras en la carcel; la Guerrera de como su vida cambio tan radicalmente con eso de controlar los comentarios de este blog; Clara, con su sabiduria teologica dada por su constante oracion; Mrs. Wells contando sus anecdotas de mama y profesora; Margalida, con sus pensamientos profundos de amor a Dios; Francesc Xavier con sus peripecias del Congo; Disidente, con sus largas ecuaciones hasta para explicar cuantos son dos mas dos; Andres Luaces, con sus entragnables conocimientos de Jesus a traves de Maria Valtorta; Elinge, con su cara de ovejita mimada, dandonos lecciones de sencillez; Akathistos, ya no con su seudonimo, sino con su nombre verdadero y su sotana inmaculada y tantos otros, que se esconden tras un seudonimo, que colaboran a que aprendamos mas de Dios y del projimo: Magda, Agata, Ruy, Francisco, Manuel, Jon y hasta el Anonimo de turno en aquel lugar del Cielo estara ya sin antifaz y tal vez muert@ de la risa, por tanto cosas que desde su anonimato dijo...

Que bueno es el Internet! Si no, no sabria de ninguno de ustedes...

Que Dios me los bendiga a todos.

Rocio

Posdata: Jon dijo: "Los de María Valtorta se pueden encontrar en internet, en formato pdf."

Jon: podria usted dame la direccion donde puedo conseguir estos libros, asi no sea la coleccion completa. Yo ya los habia leido antes en un website, pero se "desaparecio" y no pude hallarlos mas. Gracias, de todo corazon.

Glücksmann dijo...

Rocio,

Goglea "descargar Maria Valtorta" y te saldrán entradas y entradas.

Gana 5 minutos salseando y seguro que encuentras cosas.

Por ejemplo, y de las primeras:

http://www.devocionesypromesas.com.ar/obra_maria_valtorta.htm

http://www.devocionesypromesas.com.ar/indice_del_sitio.htm

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=forodevyprom&msg=8&DOC=281

Anónimo dijo...

Estimada Rocío; ahí te van un par de direcciones

http://www.mariavaltorta.com/
Está bastante bien.

La segunda dirección, es un poco más complicada. Si te interesa, dímelo.
Jon

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, escuela de delincuentes. Cap. XII, la pastilla de jabón.
Si hay un tópico de la cárcel, que tengo que desmentir, es el del preso que se le cae la pastilla de jabón mientras se ducha, para jolgorio de algún mariquita. Si bien andan todos en pelota viva en los baños, reina buen ambiente. Muchos de los chicos cantan mientras se enjabonan. Lo que sí que me impactó, es el ver varias pirindolas enormes. A mí, me encanta el ambiente reinante en este lugar. Es el más ameno de la jornada, y se gastan todo tipo de bromas. Los que son más recatados, eran los árabes, que se bañaban con los calzoncillos puestos.

Paco dijo...

Deberíamos de imitar más a los clásicos en esto de los baños públicos.

Paco dijo...

Le damos más importancia al desnudo de la que tiene.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Gracias a Internet nos hemos conocido en un blog. Quien se hubiera creído hace unos pocos años, que en un futuro próximo, un grupo de "conocidos virtuales" nos reuniríamos un rato para encontrarnos en un blog, y además, de estas características? La vida depara sorpresas, dicen los entendidos.

X. dijo...

Es verdad que Internet es una maravilla, pero también tiene sus cosas malas y su mal uso. ¿Cuántos adolescentes y niños (y adultos) se pasan horas y horas en internet en vez de estar socializando cara a cara. Tengo miedo que de cierta manera se substituya el gozo del trato directo, por el intermediario del gran Internet.

La "vida" será vivida detrás del ordenador. Antes cuando se estaba sólo, se salía a la calle y era para conocer gente. Ahora se puede encontrar multitud de compañía detrás del ordenador. Pero ¿qué tan real es esa compañía? ¿qué ganamos y qué perdemos?

Paco dijo...

Internet es un comecocos. Si me conecto, es porque cada hora y media, descanso de estudiar, y me echo un cigarrillo frente al ordenador.

Blanca Rodriguez dijo...

COmo me gustaría hablar contigo. me gustaría saber k relacion existe entre el demonio y los trastornos psiquiátricos. y si una persona k está en el infierno y tiene visiones (alucinaciones del periodo psicotico) puede no estar ekivocada. porque yo solo he tenido un periodo psicotico una vez en mi vida! y no me considero psicótica. me gustaría saber como juega el demonio en la vida de las personas y con el amor. y si hay un medio de practicar un autoexorcismo porque yo tengo la habitación k parece una iglesia. me gustaría tener tu email. y k me conestaras el mio : enestemundo@hotmail.com. gracias

Anónimo dijo...

Blanca, la oración es un arma muy poderosa, y la comunión más, es como un autoexorcismo.

Ponte en manos de Dios, que sea lo que sea, él te protegerá dándote lo que necesites, tanto si necesitas terapia como cualquier otra cosa.

mrswells dijo...

Entonces..cuAl es el nombre de Aka thistos?

Sobre lo de internet, yo debo ser de otra generaCIÓN PERO LA VERDAD LO USO BASTANTE POCO..para ponerme en contacto con la gente (bueno no se si eso es poco)

Me imagino que habrá gente por el mundo para quien ese contacto es crucial..Me ha gustado mucho tu comentario, Blanca, Y haz caso a quien te contesto. Espero que vengas por aquí asiduamente y rezamos por tí.
Yo también tengo una causa en este momento por la que quiero que receis. Ya se, un día me pondré a hablar, como Paco del Valparaíso pero en este caso, no de recuerdo sino del día a dddddddía en este momento. Temo que os aburrais

mrswells dijo...

Hoy he oído un programa en la radio sobre no sé qué científicos que dicen haber demostrado una predisposición genética en combinación con ambiental a el comportamiento ciminal y tratan de convencer de que todo el mundo se haga este test al nacer..Si sales positivo..tu madre tienela posibilidad de meterte en un programa especial o arriesgarse a que salgas criminal..Que os parece? no vivimos en un mundo de terror con tantos etiquetamientos??
Yo sólo espero que las bibliotecas de internet no sirvan para este tipo de información, más bien para que algun@ encuentre una ventana a la libertad (pese a vivir bajo un burka, en Valparaíso o algo así y, quien sabe? quiza logre conocer a Fortea, a Paco a Guerrera, a Rocío..etc y respirar aire fresquito
En fín sigo otro d

Paco dijo...

Acaban de irse mi hermana y mis sobrinos, hace un ratito. Me vió con tan mala cara, que me armó la marimorena. Yo le dije que no quería tomarme nada, y empezó a abrir cajones y cajones, hasta que dió con las dichosas medicinas. Si en la cárcel, uno tenía fiebre, no le hacían ni puñetero caso, a no ser que empezara con las tiritonas. si uno se encontraba algo mal, tenía que solicitar cita con el médico, al menos con dos días de antelación: los médicos, eran superenrollados. Lo malo, es que todos son varones: hay que joderse...

Y dijo...

Dices cosas muy interesantes, X.
Se agradece.

mrswells dijo...

Un poemita sobre el Cielo que me he encontrado en la hoja parroquial..es muy bueno:

I was shocked, confused, bewildered
as I entered Heaven's doors
nor by the beauty of it all,
nor the lights or its decor.

But it was the folks in Heaven
who made me sputter and gasp
the thieves, the liars, the sinners,
the alcoholics and the trash.

There stood the kid from seventh grade
who swiped my lunch money twice.
Next to him was my old neighbor
who never said anything nice.
Herb, who I always thought
was rotting away in hell.
was sitting in cloud nine,
the one just next to mine
looking incredibly well!

I nudged Jesus: "what's the deal?"
I would like to hear Your take..
why are all this sinners up here?
God must have made a mistake.
and why is everyone so quiet
Oh, please, just give me a clue"

"Hush, child" He replied "for from these people
no one thought they would be seeing you"

Anónimo dijo...

cásate Paco, y tendrás cuidadora gratis.

X. dijo...

Y. No te creas, también digo mucha tontera.
tankius



Está muy tierno el poemita que pusiste Mrswells

Margalida dijo...

Gracias Rocio por acordarte de mi, la verdad que es muy bonito ver que gente de todas las partes del mundo nos unimos para intercambiar pareceres unos más otros menos.

Aprovechando la biblioteca de las bibliotecas os comento a todos que hace unos días hemos empezado a juntarnos para rezar por diversas intenciones. Lo hacemos con el rosario que tengo en el blog
http://ora-et-labora-rezarpor.blogspot.com/
ora et labora la hora es a las 17=5 pm de España.
Los que podemos rezar el rosario entero lo hacemos y los que por la razón que sea en aquel momento no pueden hemos pensado estar unos momentos con la intención desde nuestra mente.
Hablo un poco en plural porque más o menos es así somos un pequeño grupo y esperamos ser más.
Os invito porque así lo hemos hablado, todos y todas sin ninguna excepción sois y seréis bien recibidos y recibidas.
Se admiten sugerencias y si alguno encuentra algun rosario más acertado por nuestra parte no hay inconveniente en cambiar.
Otro proyecto es hacer nosotros un rosario que podrían ser con imágenes que nos gusten a cada uno del grupo.
Una imagen que me gustaría conseguir es la del Sagrado Corazón de Jesús que está en el "Cerro de los Ángeles", Getafe a unos 12-15 kms del centro de Madrid, España.

Esta imagen la puso Alfonso XIII en 1919 y consagró España al Sagrado Corazón de Jesús, está ubicada en el centro geográfico español. Con más razón para que desde allí bombee su divino Amor por toda España y por todo el resto del mundo.
Paco parece que tienes idea de cosas con los ordenadores también me gustaría que nos dieras ideas o que participaras si es de tu agrado la idea con el montaje del rosario.
El rezar es algo muy personal de cada cual.
Aunque no te haya comentado nada he leido parte de tu estancia y privada de libertad.
Estoy esperando saber el desenlace...pero sea lo que sea lo importante es que ya has salido y estás haciendo cosas. No parece que te hayas hundido por suerte, hubiera podido haber posibilidades.

Os invito a todos: Guerrera de la Luz, Paco, Rocio, Francisco,Mrswells, Glücksmann, Jon, Mercedes,Agata Cristy, Clara, X, Blanca Rodriguez, a todos...anónimos y más.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.