Karl Marx: perdonadme

23 comentarios:

Yoyi dijo...

Muchos son de esta corriente y se proclaman los tolerantes y liberadores de la humanidad, desgraciadamente hasta algunos sacerdotes, incluso acá en Méxio y la teología de la liberación toma auge poco a poco, ojalá nuestros queridos obispos sean valientes para luchar contra corrientes equivocadas y defender la verdadera moral a toda costa.

Felicitas dijo...

¡Luz certera!
Deo Gratias.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, Cap. XVI, la tienda de electrónica.
Una cosa que me fastidia de la cárcel, es que un preso no pueda escuchar música grabada. Todo, ha de ser original. Ni siquiera te puedes leer libros fotocopiados. En cuanto a ciertos artículos electrónicos, como televisores, ventiladores o diskmans; todos ellos han de encargarse con una semana de antelación. Te los traen de la misma tienda que, al parecer, es del cuñado de un funcionario de prisiones. Ni que decir tiene que los presos le han solventado la vida a este indivíduo. Un recluso, no tiene derecho a que le traigan un televisor que él elija de otro lugar, como por ejemplo, El Corte Ingles. Así se escribe la historia en las cárceles españolas, y así de bien va el País...

Juanjo dijo...

Pues totalmente de acuerdo con usted padre. No tengo mas que añadir.

Solamente que el enemigo aún no ha muerto. Ha resucitado en forma de zp, chavez, evo morales, etc

Paco dijo...

Me acabo de jalar tres racimos de uvas negras de parra con un vermouth, que le compré hace un momento a una gitana. A la gente, le daba un poco de asco los mosquitos esos que pululaban alrededor de las uvas. Y esa es la mejor señal, signo de que están tan dulces que quitan el sentido. La gente es demasiado escrupulosa; tanto mejor para mí. Hacía años que no tomaba unas uvas tan buenas. Desde que estuve en el palacete de mi prima Sesi. Esas, eran marroncitas, y estaban de fábula. Y el vino que tenía mi primo político de su cosecha, era marroncito y con aguja. El Louis Roederer al lado de esto, es una mierda. Las parras, hay que saber injertarlas, si no las uvas salen secas duras y amargas. Vivan las parras, el esparto y las algarrobas, que a los niños les encantan. Nada de caramelos ni chucherías para ellos: que se harten de algarrobas, que son más sanas y energéticas. Niño que come algarrobas y uvas de parra= niño lustroso y fornido.

Paco dijo...

Como bien decía Sócrates o Aristóteles: no hay mejor vino que el que se hace en casa de uno mismo. Y es verdad. Si uno se pasa por el campo y va probando los vinos, cada uno te sabe a la familia que lo hace, tratándose de vinos naturales. El último enfado, lo he cogido con el Valpincia. Se lo han cargado en esta nueva cosecha. Los vinateros contratan a ingenieros agrónomos y químicos para fastidiar los vinos. Hay que joderse...

Paco dijo...

Hoy en mi blog, el juego de la caza del zorro, para el que le interese.

soniom dijo...

hola, para Juanjo con todo el respeto del mundo se le olvida a George Bush, Berlusconi, Toni Blair, Aznar, etc... todos son de la misma pasta unos van de cristianos pero sin embargo se embarcan en una guerra donde han muerto miles de personas y no pasa nada.. y los otros son de la izquierda radical o light pero todo es un paripè, porque por ejemplo Berlusconi "va" de antiabortista y antimasonismo anti...etc.. y que diferencia hay entre los masones y èstos?? Porque Berlusconi va con menores de edad supuestamente,orgias con muchas prostitutas(seres humanos usados como carnaza),etc,etc...las dos partes representan al mal, pero nosotros nos posicionamos en una parte o en otra,pero no caemos en la cuenta que los dos en el fondo predican lo mismo pero se atribuyen que son de derechas o de izquierda y nosotros picamos el anzuelo...¡¡con los partidos politicos ocurre que juegan a 2 o varias bandas y tambien picamos, los unicos partidos "COHERENTES" con la Doctrina de Cristo son Partido y Familia y Sain, si nos posicionamos a favor de los restantes partidos politicos y les votamos no somo "coherente" si nos consideramos CATOLICOS, ojo que si no somos catolicos no pasa nada cada cual puede votar a quien quiera, estamos en democracia,pero nuestra FE debe ser fuerte y coherente en todo momento sino es una fe ESTERIL y no produce frutos,

Paco dijo...

SONIOM, a mí me da igual que Berlusconi sea un putero, o se dedique a fumar porros en ayunas. Cada indivíduo, tiene sus manías. Lo que realmente me importa de esta gente, es que gobiernen rectamente tengan la vida privada que tengan. A ver, ¿es que nadie se ha ido de putas alguna vez en su vida? Si Berlusconi es un putero, ese es su problema.

soniom dijo...

bueno,cada cual hace lo que quiera en eso estoy de acuerdo contigo, pero...no vayas de moral,etico,antinosequè y no se cuanto y luego tu te contradigas con tu vida privada,solo quiero expresar que sean los politicos coherentes con lo que dicen con lo que hacen en su vida privada sino en todo un paripe y una hipocresia, ahora si tu dices que te gusta ir a prostibulos,fumarte porros, etc.,y que estas de acuerdo en legalizarlo...pues vale eres coherente y estes de acuerdo o no al menos haces lo que piensas y no lo que te interesa por otros asuntos como conseguir votos o por aparentar , uno tiene que ser autentico SEAS COMO SEAS ,

Paco dijo...

Por lo menos, Berlusconi le da la las mujeres, y hace bien. A los de izquierdas, les suele gustar más la carne de varón. O si no, que se lo pregunten a Llamazares o a Urralburu, por citar algunos. Pero no interesa publicar las caricias que prodigan a sus amantes del mismo sexo. A ver, ¿por qué no salió por ningún lado de boda de Fdez. de la Vega?. En cambio, si estos fuesen de otro signo político, lo habrían publicado a los cuatro vientos.

Profeballa dijo...

PAdre, usted dice "Pero resulta evidente que los países que de ningún modo fueron contagiados por sus ideas", mi pregunta: ¿Cuàles son esos paìses?.
saludos

Paco dijo...

También la Iglesia nos dice que no pequemos contra el sexto mandamiento. Pocos habrá que no lo hagan, incluídos los que predican que uno debe de ser puro. ¿O es que todos los religiosos llevan una vida privada ejemplar? Seguro que un sacerdote sólo mira a un bombón a los ojos, seguro. Estará hecho de piedra. Pues lo mismo pasa con los políticos.

Rudy dijo...

El marxismo esta basado en tres plataformas: el llamado materialismo científico, la lucha de clases y su corolario la dialéctica histórica materialista. Los tres conceptos son esencialmente anticristianos y opuestos al concepto de solidaridad social y el amor basado en verdad (como lo enseña Benedicto XVI en su última encíclica). La filosofía marxista rechaza la existencia de Dios y declara como inevitable la lucha de clases el eventual triunfo del comunismo después de que el ciclo de luchas sociales lleguen a su culminación.

El marxismo busca establecer un paraíso terrenal sin le intervención de la Divina Providencia. Pero su rechazo a Dios y sobre todo a Cristo y la doctrina del pecado original le hace vulnerable a una ingenuidad que seria digna de risa si no tuviera resultados tan letales. El marxismo cuenta con la “bondad” innata del ‘pueblo’ o más bien del proletario para establecer un sistema justo de predistribución. Claro que en esto llega a contradicciones horribles, como la practica de la eliminación de las clases de liderazgo por considerarlas opresivas y sin embargo en el transcurso de hacer esto crea sus propias filas de lideres, la unida diferencia es que los nuevos lideres ‘proletarios’ son personas sin tapujos morales, asesinos fríos que no se tientan el corazón en eliminar a indeseables y todo lo que se oponga a su revolución proletaria, incluyendo a los mismos proletarios. A final de cuentas, los comunistas-socialistas son como los hijos de Cronos, devorados por su propio padre, el sistema de Marx.

Al ignorar el pecado y la naturaleza caída de los humanos, el socialismo marxista ignora una realidad inevitable: ningún sistema será perfecto y ningún sistema nos llevara a crear un paraíso en la tierra. Todo lo que el hombre crea tarde o temprano se corrompe y si no es menguado por una moralidad interna superior a la materia, lleva a las tiranías mas pavorosas nunca vistas (Stalin, Hitler, Mao, Pol Pot, todos ellos socialistas).

Ante el fracaso de los sistemas totalitarios socialistas de izquierda y derecha, se creo en la ultima parte del siglo XX un ‘sincretismo’ que quiso combinar el marxismo con el cristianismo llamado la “Teología de la Liberación”. Por ahí tuve un maestro sacerdote adicto a esta teología, sus enseñanzas eran claras; Los cristianos estamos llamados a llevar a cabo una “praxis” política que imponga el reino de Dios en la tierra, por medio de una lucha de clase contra los ricos, para alistar el terreno a Cristo y hasta entonces el vendrá. Una herejía clara compartida por sus correligionarios. Es claro que la verdadera teología cristiana enseña que Cristo vendrá en su tiempo, no por que los humanos hallamos construido un paraíso terrenal, sino por que al contrario, nuestra maldad habrá alcanzado niveles de barbaridad inauditos y solo la intervención divina nos salvara.

Desgraciadamente no solamente Chávez, Evo Morales comparten las ideas marxistas de lucha de clases y dialéctica materialista, pero personas como Barak Obama y muchos otros lideres occidentales han sido indoctrinados en y buscan un socialismo, el cual no llaman marxista, pero que esta fundamentado en el materialismo científico y el evolucionismo darwinista que busca imponer un paraíso en la tierra sin necesidad de Dios. Los hombres no aprendemos, estamos construyendo otra Torre de Babel sobre nuestra Sodoma y Gomorra, pero también en esta ocasión Dios se ríe, y pronto vendrá a dar al traste a todos nuestros planes fútiles.

Glücksmann dijo...

Bonita foto, vive San Fermin.

FIESTA dijo...

¡¡Un día entero sin trolls yujuuuuu yujuuuu!!

Anónimo dijo...

Tiene toda la razon, padre. Yo soy cubano y naci y me crie bajo el comunismo fascista de los hermanos Castro hasta que pude salir de Cuba, gracias a Dios.

El marxismo solo sirve para perpetuar a mafias en el poder bajo la excusa de que las dictaduras son necesarias para llegar al paraiso marxista pero no sirve mas que para destruir los paises donde es impuesto. El marxismo crea una ferrea explotacion del hombre por el estado y por aquellos dictadores que controlan o son dueños del estado pero solo trae miseria para los pueblos.

Mire aqui como Cuba ha sido destruida por la mafia terrorista anti-cubana de los Castros:

www.netforcuba.com
www.cubanet.org
www.lanuevacuba.com
www.therealcuba.com

RICARDO dijo...

Tanto el post del pater como el complemento del comentario de Rudy, excelentes.
Gracias por la lección magistral sobre el marxismo amigo Rudy.

RICARDO dijo...

Si es verdad FIESTA estamos de enhorabuena.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues me uno a la fiesta, sí señor. Es de agradecer el buen ambiente.

Y de acuerdo contigo Ricardo, es una suerte contar con comentaristas como Rudy (él sabe que soy fan suya).

Las ideas del marxismo nos han destruído, pero como dice Rudy, vendrá el Señor y nos salvará de toda esta locura. Creo que ya sólo El puede hacerlo.

Anónimo dijo...

Padre,

Gracias a Dios por el blog, y a usted por ser dócil a Esa Voluntad.

Atentamente,
La Señora Dorita y demás devotos en la ciudad de México.

PD: Oiga, y si se comió las galletas con chispas de chocolate? fueron recién horneadas en la repostería de Liverpool en Perisur. Yo misma las escogí.

Santiago dijo...

Guerrera y compañía, no cantéis victoria demasiado alto, que la miel atrae a las moscas.

Vitriol dijo...

Rudy, me parece muy interesante lo que Vd. comenta, pero el marxismo no se ha llegado a aplicar de un modo riguroso, por lo que tampoco se puede decir que sea un sistema erróneo. De todos modos, yo veo a Marx más como analista que como ideólogo.
He de decirle una cosa personal: me cae Vd. muy bien.