Fortearius

25 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajajajjaa cómo es el padre...
no se puede ser más auténtico.

Guerrera de la LUZ dijo...

Es precioso el nuevo blog padre.
Vaaale, lo enlazo y así cumpliré con mi parte.

En serio... soy amante de la liturgia solemne. Me ha emocionado la escultura del rey mirando la Corona de Espinas.

Es un rinconcito bellísimo, para saborearlo tranquilamente.

¡Gracias!

Agata Cristy dijo...

Hola padre,

He ojeado el nuevo blog y es interesante, las fotos y los dibujos son bonitos y de expresión delicada, pero mañana me leeré más detenidamente el texto.
¿Porque este nuevo blog se llama el canónigo rampante? No me dirá que usted hace skating y sube y baja las rampas como los adolescentes?

Rocio dijo...

No se como hace el Padre: le queda tiempo para todo.

En fin, que solo puedo decir: Gloria a Dios!

Francisco escribio: Voy a transcribiros el epitafio de Seikilos hallado en una estela funeraria tallado en piedra y viene a decir así: "... Mientras vivas, sé alegre, que nada te perturbe. La vida es demasiado corta y el tiempo se cobra su derecho."

Ay Francisco, si usted supiera lo que me ayudo el mencionado epitafio! Solo puedo darle las gracias. Adelante, Francisco, que usted no es el unico desempleado. Desde el profundo abismo de lo que es el desempleo, le saludo y le digo: aprovechese de esta situacion y haga como la mujer embarazada, que espera con paciencia que el tiempo madure el fruto de sus entragnas, porque sabe que es algo grandioso lo que viene en camino.

Asi usted, amiguito Francisco, espere en medio de la "gestacion" de algo, de una pieza musical que recorra el mundo a pasos agigantados, algo grandioso, parido en silencio y con la vision de la Eterna Jerusalen. Usted, en medio de su desempleo y depresion, inspirara a las manos de otros a ocuparse y a la tristeza de los mas tristes a que suegnen...

Animo, amiguito Francisco! Que aunque no le conozco, ni se si podre conocerle algun dia, mis pensamientos y oraciones van dirigidos hacia su alma, para que se alimente de la presencia de Dios y pueda, en medio de la oscuridad, dar la Luz de Cristo a otros, que como yo, leen algo de usted y quien sabe? Escucharan una pieza maestra de sus manos...

Rocio

Paco: estoy tan totalmente de acuerdo con usted: a nadie parece interesarle la reinsercion de los presos... lo que, ironicamente, deberia ser el norte de tener que meter a alguien en la carcel, este punto deberia de ser lo mas importante y sabe usted, amiguito Paco? No me como el cuento de que el estado no lo haga porque es mas caro... No, no lo hacen porque les conviene que el preso vuelva a sus andanzas y caiga preso otra vez, asi se tiene un cierto control sobre la gente y como no soy buena para inventar teorias de conspiracion, solo le pido a Dios nos ayude, porque la peor injusticia que se comete con el pueblo es la de negar la esperanza, la posibilidad de volver a empezar a aquel que cae...

Anónimo dijo...

"Cardo o Ceniza"
(Esta canción fue compuesta por Chabuca Granda y dedicada a Violeta Parra, también canta-autora y famosa por su canción "Gracias a la vida")

http://www.youtube.com/watch?v=JPJCpB6610U&feature=related


Sobre esta canción, Chabuca hizo el siguiente comentario:

"Violeta era una señora seis años mayor que yo y se enamoró de un joven suizo, quenista, de la edad de mi segundo hijo... Cuando este joven la abandona, Violeta, que seguramente no sabía que al artista está condenado a la soledad y que debe saber disfrutarlo, marchó a La Paz y se dio un tiro en la sien...Irreparable".

Yoyi dijo...

En seguida lo checo

Francisco P dijo...

Felicidades por el blog Fortearius, muy bueno por cierto, sobre todo las reflexiones sobre el Vaticano II y la vestimenta de los Obispos jajaja!!

Luis Borrallo dijo...

Mis queridos amigos:

¡Ya está bien de lamentos! Hagamos difusión de este mensaje para que llegue a todos nuestros contactos y seamos capaces de crear conciencia de que nos duele toda burla y ofensa a Jesús, nuestro Señor y Salvador.

Con el deseo de un feliz verano y uniéndonos en nuestra oración, un abrazo

Luis Borrallo


La película“ Corpus Christi ” se va a exhibir entre Junio y Agosto .


Esta película tan aberrante está programada para estrenarse en América este año, y muestra a Jesús y sus discípulos ¡como homosexuales!. Ya ha sido presentada en teatros, como obra teatral, por algún tiempo. Se titula “Corpus Christi ” en latín, lo que en español significa “El Cuerpo de Cristo”.
Se trata de una repugnante burla de Nuestro Señor. Pero nosotros podemos hacer una diferencia. Por eso te estoy enviando este e-mail a ti.

Si reexpides este mensaje a tus contactos, quizás podamos evitar que esta película se exhiba en América, o aún en Africa . O quizás podamos reducir el número de personas que la puedan ver.
Defendamos aquello en que creemos y detengamos esta burla de Jesucristo, Nuestro Salvador. ¿Cómo nos vemos como Cristianos? A pesar del riesgo de molestarte, te estoy enviando este mensaje pues creo que lo apreciarás. Por favor, ayúdanos a evitar tales ofensas contra Nuestro Señor.

Te tomará menos de 2 minutos reexpedir este e-mail a tus parientes y amigos.

Mira, vale la pena intentarlo. Aparentemente, algunas regiones de Europa ya han prohibido esta película. Todo lo que se necesita es mucha oración y una "avalancha" de e-mails.

Recuerda, Jesús dijo: “Si alguno se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a su favor delante de mi Padre celestial y si alguno me niega delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre“.(Mateo 10, 32-33)

Y esto viene poco después de que Obama dijo, hablando en Turquía: “¡América ya no es un país Cristiano!”.

Vicente dijo...

Acerca de la película "Corpus Christi", quisiera que vierais esta página:
http://www.rompecadenas.com.ar/jesusgay.htm

Un saludo.

Àngel dijo...

nos chantajea jajaja

Paco dijo...

Hoy, me he pasado el día de médicos. Odio los hospitales, pero no me quedó más remedio. Por mucho paracetamol que me tome, la temperatura se estanca en 38º. No baja más. Tuve que coger un taxi, medio tambaleándome: no podía conducir. Por lo visto, tengo los leucocitos por las nubes. El médico apunta a un cólico nefrítico, pero tampoco está seguro. Por lo menos, ahora estoy de vacaciones. Nada de estudio. Tan sólo me dedico a leer unas seis horas. La lectura, me apacigua. Estoy desbrozando "la Clave Gaudí". Un tanto vulgar, pero resulta interesante.

Anónimo dijo...

"Y esto viene poco después de que Obama dijo, hablando en Turquía: “¡América ya no es un país Cristiano!”."


Pues sí que me parece raro de Obama haya hecho ese comentario, ¿en dónde leíste esa noticia?

Paco dijo...

REFLEXIONES: LOS ESCOLTAS.
De todas las profesiones que hay en este País, una de las más jodidas, es la de los escoltas. Nunca están libres. Lo mismo les pueden llamar un domingo por la tarde, como a las tres de la madrugada de un martes. La mayor parte de los escoltas, no saben ni dónde tienen la cabeza. Se creen que, por saber cuatro llaves de artes marciales, y llevar pistola, son invencibles. Si alguna vez tenéis que contratar a un escolta, velad por que este sea miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estos, sí que están preparados, a difrencia de los de las empresas de seguridad privada, que no sirven para nada. Personalmente, si yo tuviera una empresa privada de seguridad, contrataría a mercenarios: son los mejores profesionales...

William David Acuña Vindas dijo...

Yo soy arquitecto especializado en Arquitectura Sacra y religiosa, hace unos pocos días pensaba en escribirle al padre Fortea para que publicara algo en favor de la misa del Vaticano II y de la liturgia en general, yo no estaba equivocado, lo hizo antes de que pudiera sugerirselo y le doy las gracias por esto.
Para mí será de muchísima ayuda en mi quehacer profesional y personal.
Gracias padre Fortea.

Paco dijo...

Recuerdo una vez a un escolta del estado, que las pasó putas. Tenía que estar pegado a un político sociata conocido. Este, era maricón perdido, y se dedicaba a ir cada dos por tres a salas de fiestas y clubes de alterne gays. Al final, le cambiaron el destino al pobre escolta, y le asignaron a una mujer al pollo este. Si yo fuera político, me rodearía de mujeres para que me protegieran. Esto es lo que hizo Alvarez Cascos. Fue listo, pues a un varón, le cuesta disparar a una mujer más que a un hombre, aunque sea un profesional. Además, una mujer herida, trae más
repercusiones políticas

Alejandro R.M. dijo...

Padre, chévere su nuevo blog.

Miriam dijo...

Hola de nuevo a todos, he estado un poco ausente, cosas de la vida, que una no puede expresar en público dado que hay siempre personas que cogen los rábanos por las hojas, y es mejor que no se sepan.

Confío en poder de nuevo postear con vosotros, os he echado de menos a todos, sobre todo las lecturas del Padre.

A todos un cariñosísimo abrazo y un saludo de paz y amor en el Señor.

Anónimo dijo...

He escuchado por ahí que hay una política a nivel mundial que quiere imponer la homosexualidad como algo natural haciéndole promoción.

La homosexualidad se puede ver como normal si pensamos que de siempre han existido homosexuales, y si ya tienen esa tendencia, para ellos las relaciones homosexuales son tan válidas como para los heterosexuales las relaciones heterosexuales.
Creo que tienen el mismo derecho a tener relaciones homosexuales si esa es su tendencia, el mismo que tienen los heterosexuales.

¿Pero qué tanto de la
homosexualidad en el presente es una tendencia “innata” con la que nace el homosexual, y qué tanto interviene el “medio ambiente” en el que crece para que se vuelva homosexual? Y no me refiero con esto a las influencias psicológicas que hablan de las identificaciones con la madre o el padre (que eso puede ser tan fuerte como lo innato), sino a un ambiente que no sólo propicia, sino que también aplaude y promueve las relaciones homosexuales.

¿Qué tanto es promovida con la permisividad, las drogas, figuras de artistas homosexuales que son héroes para los adolescentes, ver escenas homosexuales en el cine como si fuera lo más natural?

¿Qué es lo que hace que esté aumentando tanto? ¿Antes había menos homosexuales? ¿O es la misma cantidad, sólo que ahora se atreven a salir del closet y antes no? ¿Qué está pasando?

Anónimo dijo...

hola, para paco, me parece muy mal tu comentario de que los escoltas privados "no sirven para nada",... que facil es generalizar, vaya objetividad..., parece que opinar hasta en un blog catolico generalizando y faltando a la verdad esta muy bien...no pasa nada...no hay nadie que se sienta ofendido...,luego os quejais que a los catolicos os persiguen, os insultan,etc,etc,ya lo dijo Jesus no mires la paja del ojo ajeno y mira tu viga que no te deja ver nada, solo te pido un poco de RESPETO, para seres humanos que se juegan su vida... jose, mallorca

Paco dijo...

Mira, anónimo, están mal entrenados muchos de ellos. Saben cuatro nociones básicas de artes marciales, explosivos, algo de conducción evasiva, saltar con escalas, pero déjalo ahí. No profundicemos más, que no están ni la centésima parte de preparados que los públicos. Habrá exepciones, como en todo. Los habrá que se hayan pasado por Israel para entrenarse también -los que menos- Sí, se juegan su vida, y la de su cliente si no lo hacen bien. Muchos, son demasiado jóvenes.

Anónimo dijo...

Si los católicos son perseguidos son por otras cosas, por ejemplo son prejuiciosos, se sienten los escogidos de Dios y mejores personas que los demás.
Pregonan que conocen a Dios y que lo aman y al mismo tiempo viven una vida totalmente anticristiana.

No estoy hablando de todos ni mucho menos, pero los que les hacen mala fama son los católicos de este tipo.

Anónimo dijo...

Grrrr fiuuuu grrrrfiuuuu grrrrrfiuuuuu
grrrrrr fffiuiiiiu grgrgrfiufiufiu
pá cuándo la próxima publicación de comentarios?

Anónimo dijo...

Hace poco leí en unas noticias en yahoo acerca de unos estudios que se hicieron para ver que país tenía el más alto el índice de bienestar y felicidad. Y Resultó ser Costa Rica. Un altísimo porcentaje se decía verdaderamente feliz y satisfecho con su vida.

Uno de los paises con más altos niveles de suicidios era Japón.

Ludwig dijo...

Pienso que Dios es en cierta forma una persona sensible. Es decir que se "contenta" con ciertas acciones buenas que hacemos. Y que otras le duelen.

Y usted padre Fortea como anda de su sensibilidad?

Tal vez anda muy bien. Pero si no, le quiero decir que su BLOG me ha ayudado mucho. Y que en cierta forma me enseña a ver la vida de una manera mas positiva y con un buen sentido del humor. Ha sido como un maestro. Espero que siga escribiendo mucho para gloria de Dios.

Un abrazo y que Dios le bendiga mucho.

Desde Mexico.

Ludwig

Alejandro Noriega dijo...

HOLA MUY ESTIMADO PADRE FORTEA LE FELICITO POR ESTE NUEVO BLOG QUE COMPARTE CON NOSOTROS, LA FOTO DEL REY CORONADO SE ME HIZO UNA POESIA,SALUDOS CON AFECTO DESDE MEXICO SOY LAICO PERTENEZCO AL REGNUM CHRISTI Y ESTOY EN EL IV CONGRESO NACIONAL DE EXORCISTAS QUE COMENZO ESTE LUNES, ORE POR NOSOTROS POR FAVOR.