Esos deliciosos encantadores de multitudes

22 comentarios:

Yoyi dijo...

esas personas saben muy bien lo que le causan al pueblo, pero no les importa sólo buscan su bienestar

Latinoamericana dijo...

Hugo Chávez y su ALBA...

clara dijo...

M. Carmen dijo:

El problema de las cifras es que no se pueden contemporizar.

Las cifras en clave solo valen para la época en que se escribieron.

Porque si empezamos ha hacer sumas, multiplicaciones, cuadrados y cubos, y los mezclamos todos, seguro que nos sale algún 666.

Respuesta:

Las cifras en la Sagrada Escritura tienen un papel muy importante en la Revelación de la Palabra de Dios y en el lenguaje figurado de los Escritos Sagrados. Los números en la Sagrada Escritura son usados para expresar cantidades, simbolismo y mensaje. Para expresar hechos históricos, para expresar cantidades completas o indefinidas.

El lenguaje de la Sagrada Escritura es el hebreo, arameo y algunos textos en griego. En hebreo y en griego, las letras tienen un valor númerico, el número obtenido por combinación de letras se llama gemátrico, de ahí has obtenido tú lo de Nerón Cesar(en otra parte de tu comenterio), que dudo mucho que sepas lo que significa. Pero si algún día llegas ha saberlo, que sepas, que es erróneo.

Para concluir y de paso contesto a otro de tus comentarios en el que dices que la exégesis de la numerología Bíblica es apócrifo, te diré que: la base de la numerología tiene su raiz en el hebraismo y solo son entendidos cuando conocemos su contexto para definir su significado, porque generalmente no tiene un significaado literal sino simbólico. El Nº1 por ejemplo, significa la Deidad, pero también representa la unidad entre los cristianos, Juan 17,21; Efe 4, 4-6; Juan 6,7.

CRUX dijo...

Aprendices, en efecto, sus movimientos, sus obras y frutos podridos son ejercicios de la Deformación, del Homicida, del Mentiroso, del Paternal. Los tanques de ayer son un claro ejercicio de ser “superior a ti”, cruelmente desproporcionado, brutalmente violento, sin necesidad de disparar, su presencia pretende aniquilar, desanimar, desesperar…

Con paciencia y buen ojo en todos ellos se descubren rasgos aprendidos del Paternal.

Nadie como un Tirano para ‘conocer como mejor conviene’ lo que nos conviene, para ejercer de Padres fuera y dentro de nuestra conciencia, consentir, viciar y deformar a semejanza del modelo putrefacto de tiniebla, ladrones que pretender ser Padre en la completa iniquidad Paternal del necio. Aprendices de escuela de refinada perversión, todos ellos manifiestan rasgos y conductas a semejanza del modelo, por ello, a través de la historia pueden verse los rasgos de la personalidad de un ser que está en el mundo desde antiguo y cuyos adeptos han imitado en muchos rasgos totalmente identificables.

A la Luz, sus obras quedan al descubierto y se pueden rastrear, existe además un sello, una marca, forma de ser, de obrar de actuar propia de esos esclavos que identifica a cada uno de sus amos…

Dios es el Rey de Mundo es Amor, es Trinidad, nuestro Padre Bueno y ningún príncipe tirano puede nada contra Él, no teman pues pequeño rebaño si están en Gracia en el Seno de la Madre Iglesia en Comunión, ella Libera… donde está el Amor no hay temor.

Glücksmann dijo...

A diferencia de lo que ocurrió tras la foto de Tian'anmen que ha colgado, en esta el tanque no se detuvo. ¿Quizá porque el chaval les estaba lanzando piedras?

http://img11.imageshack.us/img11/6645/palestina4339479.jpg

Lenin ya dijo aquello de: "Libertad, sí, ¿pero para quién?, ¿para qué?"

Y otra bonita foto de tanques, pero esta de Valencia en el 81, en la Avenida del Cid, sin chaval lanzando piedras ni siquiera un hombre solitario plantado frente a un tanque.

http://img9.imageshack.us/img9/2084/20090302img200902230010.jpg

Los archivos de la memoria e incluso los fotográficos, dan para mucho, y de ellos, como de los cerdos, se aprovecha todo.

Anónimo dijo...

Lleva razón padre, lo de Esperanza Aguirre va por mal camino.

clara dijo...

Hola, Mª Carmen

He leído el último comentario que hiciste ayer. Es cierto que el apocalipsis y las profecias, sobre todo la de Daniel es la parte más complicada de la Sagrada Escritura, en eso creo que estamos casi todos de acuerdo. La Sagrada Escritura para comprenderla hay que empezarla desde el principio, desde el Génesis sin saltar ningun libro. De todas las formas, en mi opinión, el Apocalipsis y la profecia de Daniel no es la parte más bonita ni más útil de la Sagrada Escritura, ha salido estos días porque algunos decían que los musulmanes eran la manifestación del anticristo, de otra forma, a mí ni se me ocurre hablar de estos libros, entre otras cosas, porque a veces no hay ni consenso.
Personalmente yo prefiero la Promesa de Dios a Israel, y aún así estos temas hay que cogerlos con pinzas, porque hay otros hermanos nuestros que también son cristianos y muchos de ellos llenos del Espíritu Santo, a los que no debemos de ofender, al final quienes somos nosotros para juzgar a nadie, y más si tenemos en cuenta que muchos cristianos católicos no han leído nunca, ni siquiera por encima, los 73 libros que tiene la Sagrada Escritura. En fin, que debemos ser prudentes siempre, pero más cuando tratamos estos temas. Se puede discrepar y hasta es conveniente discrepar de vez en cuando, pero siempre con conocimento de causa, no porque me han dicho que estos son los buenos y los otros son los malos. Si no estamos de acuerdo hay que saber antes en qué no estamos de acuerdo y por qué no estamos de acuerdo. Entonces, y solo entonces, estaremos capacitados para discrepar, pero siempre desde el diálogo y con buenas maneras para llegar a buen puerto.

Paco dijo...

A fortea, no le gustan los dictadores. En cambio, a mí, me encantan. Las democracias son algo muy bonito en los países nórdicos, pero dan mal resultado cuándo las extrapolamos a los países latinos, por no decir a otros lugares. A todo esto, ¿os imagináis una democracia viable en Marruecos?

Paco dijo...

Ya lo decían los antiguos. España, es un país que pide de dictadutas.

Marciano dijo...

Acabo de leer que han encontrado un nuevo autorretrato de Miguel Angel en la Capilla Paulina...como se entere Dan Brown la que nos espera Padre.

Pedro Calderón Del Valle dijo...

Desgraciadamente, tal y como usted apunta en alguna de sus páginas de INTERNET, Dios veces permite que sucedan cosas que no nos gustan. El día de hoy el pueblo de Honduras necesita darse cuenta que no puede seguir confiando en el hombre, pues este es un ser limitado, toda vez que debe darse cuenta que sólo en Dios se puede depositar nuestros tesoros, nuestras confianzas, nuestros proyectos, nuestros gobiernos.

AMNISTÍA INTERNACIONAL dijo...

Amnistía denuncia que Israel usó de manera temeraria armas de precisión contra los civiles en Gaza
Un informe detalla los "ataques que violaron las leyes de guerra" durante ofensiva militar de principios de año
EUROPA PRESS - Madrid - 02/07/2009

Amnistía Internacional (AI) asegura que la mayoría de los 1.400 civiles palestinos que murieron durante la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza a principios de este año, entre los que había alrededor de "300 niños y niñas y centenares de civiles desarmados", fueron víctimas de "armas de alta precisión" cuyo "excelente sistema óptico permitía ver con detalle el objetivo". Según refleja la ONG en un informe, no se pueden seguir justificando estas muertes "calificándolas sin más de daños colaterales" ya que se hicieron de forma "temeraria".

También denuncia "la falta de medidas" por parte de Israel para investigar debidamente la actuación de sus fuerzas militares durante la operación Plomo fundido contra la franja, "incluidos los crímenes de guerra", así como "su continua negativa a cooperar con la misión internacional e independiente de investigación de la ONU".

En un informe revelado este jueves -el primero de alcance exhaustivo que se publica sobre este conflicto-, Amnistía indica que durante la ofensiva, que duró 22 días, las fuerzas israelíes "mataron a centenares de civiles palestinos desarmados y destruyeron millares de viviendas en Gaza" y advirtió de que estos ataques "violaron las leyes de la guerra".

Según Amnistía, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos armados palestinos "dispararon de forma temeraria centenares de cohetes contra el sur de Israel, que mataron a tres civiles israelíes, hirieron a decenas más y obligaron a miles de personas a evacuar sus hogares". "Estos ataques ilegítimos constituyen crímenes de guerra y son inadmisibles", advirtió Donatella Rovera, quien encabezó un delegación enviada por Amnistía Internacional a Gaza y el sur de Israel para realizar labores de investigación sobre el terrero durante el conflicto y después de él.

Armas de alta precisión

El informe de Amnistía Internacional, basado en datos recogidos por su delegación -de la que formaba parte un experto en cuestiones militares-, durante la investigación que llevó a cabo sobre el terreno en enero y febrero, documenta el uso por parte de Israel de armas de guerra "contra una población civil que se hallaba atrapada en Gaza sin posibilidades de huida".

"La magnitud e intensidad de los ataques contra Gaza no tenían precedente", dice la organización. "Entre los 1.400 palestinos que mataron las fuerzas israelíes había unos 300 niños y niñas y centenares de civiles desarmados más, que no tomaban parte en el conflicto", agrega.

Los investigadores comprobaron que las víctimas de los ataques "no habían muerto por haberse visto atrapadas entre dos fuegos en el curso de combates entre activistas armados palestinos y las fuerzas israelíes, ni porque estuvieran sirviendo de protección a combatientes u objetos militares". "Muchas murieron tras ser bombardeadas sus casas mientras dormían", señala la ONG.

"No se pueden explicar tantas muertes de niños y niñas, así como de otros civiles, calificándolas sin más de daños colaterales, como hace Israel", manifestó Donatella Rovera. "Quedan muchas cuestiones sin responder en torno a estos ataques y al hecho de que siguieran llevándose a cabo a pesar del creciente número de víctimas mortales civiles que estaban causando", agregó.

.X. dijo...

Me extraña del padre Fortea que no haya hecho ningún comentario acerca de la terrible injusticia hecha a Palestina por parte de Israel.

¿No deberíamos los cristianos levantar la voz en favor de los oprimidos y en contra de las injusticias?

Este es un blog de comentaristas católicos y casi nadie se indigna contra ese tipo de injusticias. ¿A qué se debe?

X. dijo...

Padre, escribió 3 post hablando de los burkas y sus horrores, habla también de lo malo que son los dictadores, pero no ha hecho un simple comentario acerca de los horrores sufridos por los palestinos.

Rudy dijo...

Chavez es de el linaje de payasos peligrosos como Pol Pot, Castro, Mussolini. Facil de identificar como tirano y tan crudo que en pocos anos sera derroado de una menera u otra, tal vez salga del palacio de gobierno con los pies por delante y un trapo en la cara.

Pero los gobiernos tiranicos verdaderamente siniestros, insidiosos y absolutamente diabolicos son aquellos que aparentan ser "democracias" iluminadas. Estos regimenes de la escuela de Orwell en su 1984, minan la libertad por dentro, de una manera sutil (o no tan sutil), por medio de minar el espiritu humano.

Estas tiranias nos esclavizan con el entretenimiento, la pornografia, la 'tolerancia'. Estas tiranias imponen un sistema anticristiano y diabolico con cara de amigos.

clara dijo...

Gracias JCA,

He visto el vídeo de Alfredo Sáenz y López Padilla. En mi opinión, lo explica bastante bien. Solo que no parece que esté hablando de la Gran Tribulación, supongo que intenta no asustar, porque está claro que el sabe mucho más que lo que cuenta. Lo presenta cómo un tema tabú y luego dice que es un tema olvidado por la gente, no me extraña, si nadie se atreve ha hablar abiertamente de él.

Agata Cristy dijo...

Hola,

He ido al cine a ver "Los mundos de Coraline" y he pasado un poco de miedo. Me pensaba que seria una pelicula infantil de dibujos animados sólo con un poco de miedo, pero no tanto -por los sustos- y por la angustia que vive la protagonista hasta casi el final. La pesadilla que sueña Coraline asusta de veras. La pelicula está muy bien hecha, pero la niña protagonista me recordó un poco a Indiana Jones porque tiene que superar obstáculos importantes para sobrevivir. En fin como el Padre Fortea hizo una crítica tan buena de la pelicula yo me animé para ir, pero desde mi punto de vista es un poco tétrica por los dibujos de los escenarios y por el desenlace. Me pareció ver un guiño cinéfilo de la archifamosa película "Que fué de Baby Jane" (donde una de las protagonistas es la gran Bette Davis) en la historieta de las dos hermanas vecinas de Coraline, y que representa que son dos ancianas actrices ya retiradas y un poco excéntricas.

Anónimo dijo...

Los católicos de aquí no comentan nada sobre la opresión al pueblo palestino porque son todos de ultraderecha (como debe ser todo buen católico), y eso implica el racismo ,el clasismo, y les lleva a estar con el lado ''menos malo'' para ellos que sería Israel, aliado de Estados Unidos y demás ''democracias'' occidentales y el ''pueblo elegido'', vamos los ''bueno'' de la pelicula.

Paco dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, RUDY. Un saludo muy cordial.

Anónimo dijo...

X. qué obsesiva eres, siempre repitiendo tus opiniones tres, cuantro, cinco veces seguidas como si no se te leyese a la primera.
¿No te das cuenta de que aquí todo el mundo pasa de ti?

Clara muy interesante todo lo del Anticristo, gracias por explicarlo.
Saludos.
Manuel.

JCA dijo...

Rudy:

Hay grados de tiranía. Chaves es un cabrón, pero no es Pol-Pot... al menos todavía, como tampoco lo fue Mussolini, ni lo es Castro. Pol-Pot está al nivel de Hitler, Lenin, Stalin o Mao Tsé Tung o, retrocediendo a la antigüedad, Genghis Khan.

Por cierto, ¿sabías que el partido nacional-socialista alemán se presentaba como pacifista? Engañaron bien, vaya que sí. Y había dos cosas realmente libres en su régimen: el sexo (y el nudismo, etc.), y la medicina alternativa (y el culto al cuerpo, a la salud, el deporte...). No eran abortistas, porque necesitaban futuros soldados y trabajadores, pero sí eugenetistas y eutanasistas (Aktion T-4 cuyas infraestructuras sirvieron posteriormente para el exterminio, primero de opositores y marginales, y después de judíos); uno de los lemas de Goebbels: «una vida que no merece ser vivida» (¿os suena?. Calcado a lo de «Mar adentro»). Las SA eran un nidal de mariconería (uno de los motivos por que fue liquidada cuando se consolidó Hitler en el poder). Hasta se promocionó la reproducción sin matrimonio para que la educación de los hijos pasara a las escuelas del régimen.

Respecto a «1984», no creo que esta distopía sea aplicable ahora; lo era más para el Comunismo; en cambio, «Un mundo feliz» de Huxley sí que lo es. Te recomiendo su lectura, porque casi parece el libro de cabecera de Zapatero, Gordon Brown y similares. Tanto es así, que actualmente se discute si el propio autor lo consideraba una distopía o no, más si se tiene en cuenta las organizaciones en las que militó.

Anónimo@23:05:

Deja de decir tonterías. Mira la opinión que han tenido y tienen los racistas de EEUU (KKK y similares) de los «papistas» y me cuentas después. Además, la «ultra», al menos la española, suele ser antiisraelita y propalestina; tanto es así, que parece que hubo unos cuantos que se islamizaron allá por los 90. La derecha, además, tradicionalmente ha sido más bien anti-EEUU por lo de 1898 (pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas), que fue una canallada por su parte y con los mismos métodos de intoxicación informativa que emplearon 100 años después con Iraq —¡ah! y los sociatas de aquí sí que entraron en la 2.ª guerra del Golfo (1990-1991), con dos corbetas y una fragata con 500 soldados de reemplazo, no como con Aznar, que sólo se limitó a misiones de reconstrucción y apoyo en la 3.ª, al acabar—. Y respecto a Israel, aunque no es santo de mi devoción, si viviera ahí, la prefiero a la Autoridad Palestina: mira si no, p. ej., cómo vivían los cristianos de Belén antes y después.

Pilar dijo...

Al leer el artículo me dio sentimiento ver que parecia se estaba hablando de mi Venezuela querida, Padre Fortea si me lee le pido por favor que encomiende a Venezuela en sus oraciones para que Dios primero salgamos pronto, muy pronto de la pesadilla que estamos viviendo. Saludos desde Venezuela