Ducha papal III

13 comentarios:

Agata Cristy dijo...

Hola padre,

Vivir para ver!
En el último número de la publicación "Catalunya Cristiana" (Semanario de información y de cultura religiosa) de fecha 16 de julio de 2009 hay un informe sobre el trabajo social que lleva a cabo la Unión de Religiosos de Catalunya (URC) y donde entre otros artículos de diferentes personas (ente ellas del cardenal Arquebisbe de Barcelona Lluís Martínez Sistach) hay uno escrito por el inefable Josep-Lluis Carod Rovira en calidad de Vicepresidente de la Generalitat de Catalunya donde glosa el servicio social que hace la Iglesia Católica en la sociedad, en este caso la catalana. El artículo en cuestión se titula: "Radicalidad transformadora de vuestra opción de vida" y con el subtítulo: "Conocer para valorar, conocer para reconocer". Traduzco del catalán algunas frases significativas de lo que dice el político en la página núm. 6 del Informe donde loa la labor de los religiosos y religiosas:
"La vuesta es una labor de vivir plenamente los valores que vosotros habéis sido capaces de extraer del evangelio, vuestras convicciones más profundas, que os impiden hacer distinciones entre aquellos que os necesitan, piensen lo que piensen. (...)
"Vosotros ponéis en práctica la doctrina social de la Iglesia católica, actualizada por el Concilio Vaticano II, (...) , cuando habla del respeto y del servicio a toda persona humana".

Será que la fuerza de la oración puede cambiar a la gente o sólo es hacer política?

Belisa Hildegard von Villaoril dijo...

No tenía idea de que hubiera antecedentes de otros resbalones papales en la ducha. Yo conozco a una madre que tiene dos hijos, que si bien son mayores de edad, ninguno de los dos ha cumplido aún cuarenta años todavía. Y ya les ha avisado hace años, lo menos desde que eran niños, que cuando sean viejos, NO se duchen nunca estando solos en casa.

Y que, a poder ser, tampoco se duchen. Que se bañen sentados en una silla especial que hay para ancianos, que se coloca enmedio de la bañera, sujeta por unos anclajes a los bordes de la misma. Las bañeras tienen que tener poca altura, para acceder a ellas facilmente. La alfombra de baño que sea de algodón, y el suelo del baño con mosaico sin brillos ni ceras.

Hay que usar albornoz, no toallones; el albornoz seca mejor y es más cómodo. También es conveniente utilizar zapatillas de rizo de algodón ( las de los hoteles ) ( o comprarlas ) así no tienen que sentarse en el borde del baño, con el consiguiente riesgo de caer hacia atrás, y se pueden secar más tarde los deditos de los pies sin prisas, pero, eso sí, que nunca lo hagan sentados en la tapa del sanitario o W.C. porque se estropean y desajustan. Que tengan una silla de baño, pequeña, baja y con respaldo, pintada o con calcomanias de hadas o gnomos ( jejeje ).

Que también se sequen muy bien las manos antes de usar el secador del pelo, y que en vez de polvos de talco, usen el secador para acabar de secarse toda la piel. Después que se pongan crema hidratante. Y que al salir, beban un zumo, preferiblemente no de cítricos, que son muy ácidos.

Después que se sienten en la galería de la Residencia a leer la Prensa o en su ordenata a decirle vía facebook a sus nietos que los vayan a ver alguna vez. Cría cuervos .......

Se me ha hecho tarde, me voy a bañar. Hasta mañana, sino me he roto algo o se me cae el único tornillo que me queda..... de la última fractura. Que mal pensada es la gente.

Betsi dijo...

Saludos Padre Fortea !!
Dejando quieta la fama que traspasa fronteras, por ahora (al estilo del comandante Chàvez), no estarìa mal cambiar las finas baldosas por unas de alto tràfico. Bueno, eso es, por si llega a Jefe de la Casa Pontificia.
¡¡¡Buen sentido del humor, felicitaciones!!!
Betsi.

Yoyi dijo...

Yo tampoco sabía de resbalones de otros papas, lo bueno es que Jesús y María nos los cuidan jaja.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, Cap. XVII, la Marronera.
Si hay algo a lo que realmente se le tiene pavor en una prisión, es al agente judicial, que siempre viene para traer malas noticias. Este es el caso de la Marronera, funcionaria llamada así por traer "marrones" a los presos. Antes de llegar a la garita, para que los funcionarios la anunciasen, ya había algún recluso que se dedicaba a pregonar a los cuatro vientos, "la marronera, que viene la marronera". Los que más temían su llegada, eran los convictos con varias causas pendientes de resolverse...

Paco dijo...

En cuanto a lo del Papa, no os preocupéis demasiado: tiene toda la pinta de ser más duro que el motor de un 600.

Josep Lluis (aqui y en China) dijo...

La gracieta sobre Izquierda Unida y ESquerra Republicana un poco cogida por los pelos, pero bueno, este
foro suele agradecer siempre estas muestras de finezza y Fortea necesita cariño.

Ad maiorem Dei gloriam dijo...

Teletipo urgente de la agencia F: según los prestigiosos periódicos La Monda y El Timo, el Santo Padre ha señalado con total seguridad en rueda de reconocimiento a la causante de su mal. Ésta, sometida al detector de mentiras y bajo los efectos del pentotal sódico, se ha derrumbado, declarando ser una ducha replicante Nexus-6. “He obrado así tras leer la novela: Sueñan las alcachofas (de ducha) con ríos de Evian?” (dixit).

Rudy dijo...

Que nuestro Santo Padre de ochenta y dos años haya aguantado tamaño sentón y haberse fracturado la muñeca dice mucho de su longeva constitución física. Es de admirarse que este hombre a esta edad conserve tal agudeza mental y funcionalidad física cuando otros más jóvenes ya están en silla de rueda, salivando la camisa, incapacitados mentalmente y en instituciones para ancianos. Que Dios lo guarde muchos años mas.

Por otra parte me pregunto que seria si tuviéramos un papa de entre cuarenta a cincuenta años, nacido después de la segunda guerra, parte de esa generación que ya no le toco la revolución de los sesenta más que como niños (o sea padre Fortea, de nuestra generación). ¿Cambiaria la dirección de la Iglesia? ¿Seria mejor o peor? El dinamismo de una persona de cuarenta no es igual que el de una de ochenta definitivamente. Con los años viene la sabiduría pero también puede traer demasiada cautela, rayando en la indecisión. Por otra parte nuestro Señor Jesús tenía alrededor de treinta años cuando ministro aquí en la tierra.

Además, las caídas en la regadera son mucho menores en los menores de sesenta. Pero de que admiro a Benedicto no hay duda y que Dios le preserve.

mrswells dijo...

No, que sigan con la ducha, que como les de por las abluciones quiza nos dejen sin playa a las de siempre...

Belisa, que envidia (SANA EH?) ME DA LA PLAYITA ESA QUE TIENES CERCA, ya me podias invitar un veranito a mi y a los nenes..

Para mas fama de esa que tenemos fuera del viejo continente, lei en el folleto de una Chatsworth House..una especie de versalles en pequegnito (del siglo XVII) cerca de Manchester, que despues del bagno anual se aconsejaba reposo de dos o tres semanas en cama para que el organismo se recuperara..otra finezza con poca gracia para el anonimo este,

Belisa Hildegard von Villaoril dijo...

Para finezza la de Josep Lluis y la 'afoto' que le 'sacó' su amigo el President, eso sí que fue una finezza de las finas de verdad. Le valió el descrédito entre la clase política catalana, y en su propio Partido nadie quiere saber nada de él. A pesar de que es buen chico y escribe cosas a favor de la iglesia catalana.

srawells, ¿ cuantos añitos tienen sus nenes ?

Josep Lluis dijo...

Sra. Wells

Si no tiene bastante con mi nombre (Josep Lluis) puedo facilitarle el número de documento nacional de identidad para salir de mi supuesto (¿?) anonimato.

Por otra parte, no estoy demasiado seguro de que haya entendido usted exactamente lo que quería decir en mi comentario anterior ni tampoco que sepa que Josep Lluis es el nombre que me impusieron en la pila de bautismo.

De todas formas, no se preocupe usted. Yo si la he entendido.

Anónimo dijo...

Padre:
Pero, ¿no era que había que hacer del enemigo tu amigo?, cualquier otro argumento me hubiese podido imaginar, sin embargo, debo señalar que ha elaborado un desenlace de lo más inesperado, porque:
¿de verdad piensa que Izquierda Unida o los Republicanos de Cataluña estarían dispuestos a tal hazaña?, yo creo que su última estancia en el monasterio con todo ese misticismo, pureza y armonía, le han transportado a una regresión en el tiempo a la que nunca debió acceder.