Cercano y próximo

23 comentarios:

Betsi dijo...

Bendiciones Padre Fortea !!
A escucharle, a disfrutar del encuentro. Sin apuros, sin exigencias, sin agobios. Dejemos que nos envuelva con su Amor. Paz, paciencia y dulzura para identificarnos con la voluntad desconcertante de Dios y aceptar sus misterios.
Dios le bendiga !!
Betsi.

Francisco P dijo...

Muy buena aclaración Padre.

Yoyi dijo...

Algo as´´i iv a a escribir en mi post de ayer jaja, muchos usan la biblia como un libro mágico, muchos usan mal la biblia, la interpretan mal, o la usan para justificar acciones malas, etc. Como católicos siempre debemos basarnos de la interpretación del magisterio de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Me gustaría que hiciera alguna vez un post sobre lo que pasa en la Iglesia vasca.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración pertinente.
Es cierto, nuestra relación con Jesús, con Dios no debe ser una relación interesada.
Todos deseamos tener un buen amigo, y en esa amistad sabemos que lo principal es el amor y el cariño, ¿no?
Y el ser capaces de, en un momento dado, sacrificar los propios intereses y deseos para lograr hacer feliz a ese amigo, al que queremos.
PUes, yo creo que con Dios ha de ser igual, al menos.
No es bonito acudir a Dios tan sólo para obtener beneficios. Recordemos que Cristo tiene un Corazón de hombre y que como tal agradece se le trate como al mejor amigo de la humanidad.
Eso incluye agradecimiento, cariño, deseo de hacer su Voluntad, que por ser Dios siempre es lo mejor para nosotros, en definitiva, eso de que Dios quiere ser nuestro padre amoroso no es una pura imagen, es la realidad.
Vivámoslo, entonces.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo creo que la respuesta de Dios a nuestras pregarias llega siempre, pero es que a lo mejor no nos damos cuenta. No se dice aquello de : ¿Dios ayuda a quien madruga? Pues eso, no se le puede pedir a Dios que nos ayude a aprobar un examen si antes no hemos estudiado.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAISO, ESCUELA DE DELINCUENTES, Cap. XIV, los árabes.
Uno de los mejores recuerdos que tengo de la cárcel, es el de los árabes. Aunque todos nos parezcan iguales, son muy diferentes entre sí. Si el marroquí es asustadizo, el argelino es un guerrero nato, que siempre va por su cuenta. Un argelino, no le teme a casi nada. A mí, los árabes me querían mucho, tanto los del módulo 5, como los del 8. Siempre estaban de broma conmigo, aunque me respetaban. El árabe, es un gran psicólogo y un tío muy sano. Cuando les llega el mes de Ramadán -a finales de agosto- llevan el ayuno a rajatabla. Incluso, se pasan todo el día sin fumar, momento que yo aprovechaba para ofrecerles un cigarrillo guasonamente. Una noche, sucedió algo estraño. El funcionario me dijo a mí y a otro preso, que no subiésemos a las celdas a que nos cerrasen. Creí que nos iban a echar una buena reprimenda por algo. Más tarde lo comprendí todo, al decirmos que estábamos invitados por los árabes a su cena -nosotros, ya lo habíamos hecho- Pero eso no supuso inconveniente para degustar con ellos una riquísima harira con cordero. Resulta muy extraño comer en una gran mesa, junto a unos veinte musulmanes. Fue una de las experiencias más hermosas y castizas de mi vida, que no te pueden ofrecer en un tour turístico por Marruecos. Fuimos los únicos presos del módulo en compartir aquellos momentos tan mágicos con ellos. Se trató de algo muy especial.

Juanjo dijo...

Anónimo 9:42

Te lo voy a explicar en pocas palabras. Una parte del clero vasco es de eta. No son muchos, no son todos, pero esa es la realidad.

Durante la guerra civil murieron muchos religiosos a manos republicanas. Pero ¿sabias que también Franco mandó fusilar a curas?

¿sabias que esos curas en vascos?

Anónimo dijo...

¿Por qué se tarda tanto en ser publicados los comentarios? Son casi las 19:20 y desde las 13:34 no se ha publicado nada. ¿Sigue moderando la Sra. Guerrera?

Anónimo dijo...

¿Por qué se tarda tanto en ser publicados los comentarios? Son casi las 19:20 y desde las 13:34 no se ha publicado nada. ¿Sigue moderando la Sra. Guerrera?

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo muy sencillo:

Porque a parte de tus ordinarieces, que no se publican, aún no han entrado más comentarios.

Guerrera de la LUZ dijo...

Miriam!!! qué alegría volver a leerte por aquí, bienvenida otra vez guapísima!!!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Ricardo mil gracias por el vídeo que subiste ayer del padre Danko, es impresionante.

Un beso.

Juanjo dijo...

Anónimo 19:23

para cualquier reclamación sobre la hora de publicación llama al 906 69 69 69 te atendrá alguien con voz de hombre

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué cruz Juanjo... encima de que no aporta nada, hay q aguantar sus impertinencias.

En fin, ni caso. El troll de siempre, qué se le va a hacer.

mrswells dijo...

Oye Pacio, muchas gracias por contarnos lo de hoy, es muy bonito que alguien rte haga sentir privilegiado..

mrswells dijo...

Lo que dice el post es una realidad: esperar es la prueba de confianza y fe..si no qué mérito hay? Pensad en Ghandi, que se leyó los libros de casi todas las religiones de P a Pa en su búsqueda de la verdad, incluída toda la Biblia, los Numeros, capítulos que para él no tenían ningún sentido.., libros de diferentes religiones en la India, el derecho en Latín..etc

Guerrera de la LUZ dijo...

Me encanta la saga VALPARAÍSO.

Gracias Paquito

Belisa Hildegard von Villaoril dijo...

La providencial mano de Dios movió las hojas de una Biblia que tenía Alwin York a su lado, en el suelo, mientras cavilaba las razones por las que no quería regresar al frente de guerra. Leyó entonces unas palabras que decían aquello de: Darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Y entendió que era Dios, precisamente por serlo, el que le dejaba ser libre para tomar decisiones propias.

Dios responde siempre las preguntas que se le hacen con el corazón, pero nos deja la elección a nosotros. Algo que no hace el César......

Anónimo dijo...

"Pensad en Ghandi, que se leyó los libros de casi todas las religiones de P a Pa en su búsqueda de la verdad, incluída toda la Biblia, los Numeros, capítulos que para él no tenían ningún sentido.., libros de diferentes religiones en la India, el derecho en Latín..etc"


Pero parece ser que Ghandi SÍ encontró la Verdad, y de hecho lo demuestró con su vida, sus logros y su filosofía de no violencia.
Para mí tiene mucho mérito que alguien en su búsqueda de la Verdad se moleste en leer las diferentes escrituras sagradas.

Paco dijo...

LA PATERNIDAD RESPONSABLE:
Ahora que estoy descansando, me viene a la memoria la charla sobre este tema, que me largó de adolescente, el padre de un ex amigo, algo menos imbécil que el hijo. Parace que ya lo tenía ensayado y todo. El caso, es que recordé el tema del monólogo hasta hoy. También recuerdo que cuándo tuvo un hijo al año siguiente, y los otros cuatro seguían creciendo, ya no estaba de tan buen humor. Con el paso del tiempo, llegó a pelearse hasta con el suegro, para que le soltase pasta. A todo esto, menos mal que era un padre responsable, que si no se carga al abuelo de paso...

Belisa Hildegard von Villaoril dijo...

Gandhi se engañaba a sí mismo. Probaba su virtud durmiendo con dos sobrinas nietas. En realidad era un anciano que sólo buscaba el calor de un jóven cuerpo a su lado. Su relación con Miraben puede ser conceptuada a través de la correspondencia mútua, como estricta relación sentimental amorosa.

Humillaba a su esposa en público, fue un padre despótico e insensible, especialmente con su hijo mayor. Utilizó la no violencia con gran habilidad manipuladora, ya que perseguía fines políticos, lejanos a una filosofía genuinamente pacifista.

Su vegetarianismo extremo, su talante autoritario e inflexible y sus chantajistas huelgas de hambre no le hacen modelo de nada. Sólo fue un gurú político.

Y aunque leyera muchas escrituras sagradas, la que de verdad no entendió bien fue la Sagrada Escritura. Lo digo porque no aplicó como Alwin York aquello del César y de Dios. Gandhi utilizó a Dios para ganarle la batalla al César.

Anónimo dijo...

Interesante comentario Belisa.