Barrio Sésamo en versión religiosa

28 comentarios:

identidad dijo...

jaja
PadreFortea:
eres el mejor.
que se ntere tol mundo

Rocio dijo...

Plaza Sesamo, le llamabamos en Colombia. Y a la ranita, Rana Rene.

En fin, que bueno que existan estos programas. La religion y cosas espirituales tambien deben de atraer a los nignos. No se deben de presentar estos temas como algo aburrido. El diablo hace de su parte con caricaturas que tienen mensajes escondidos y juegos que son de verdad, demoniacos.

Muy pilas, muy al tanto los que tenemos hijos, que si Dios vela sobre ellos, el diablo no duerme por sembrar en ellos la semilla del mal, aun desde temprana edad.

Rocio

Agata Cristy dijo...

Hola Buenas noches,

Que idea tan divertida! Y aquí no podíamos hacer lo mismo? Normalmente los espacios religiosos que he visto por la tele son un poco aburridos y muuuuuy serios, claro que la temática lo es, pero así no se llega a "transmitir" del todo bien el mensaje de Cristo, aunque obviamente hay buena voluntad. Tampoco es cuestión de convertir un programa religioso en un programa de entrenimiento y variedades esto no, pero para llegar a los niños es necesario este toque "naíf" y moderno al mismo tiempo.

Es que tenemos mucho aún de aprender de los norteamericanos! A mi de "Barrio Sésamo" me hacia mucha gracia la rechoncha y sonrosada cerdita Peggy con su melena rubia al viento, era tan coqueta y graciosa! Encima tenia una compañera de colegio que era igualita a ella.

Paco dijo...

EN EL PENAL DE VALPARAÍSO, ESCUELA DE DELINCUENTES, Cap. XIII. La reinserción.
Desde mi insignificante punto de vista, no se hace casi nada por educar a los reclusos y darles formación. Es un tema que, desgraciadamente, no interesa. Si son decenas de miles las almas que pululan por las prisiones españolas, tal vez unas miles podrían convertirse en personas de provecho. Para mí, la reinserción es lo que hace justificables las penas privativas de libertad ante un estado de derecho. (CE. "el fin de las penas, es la reinserción").Dicho de otro modo, la futura rehabilitación justifica las cárceles en España. También justifica que haya miles de personas que estén comiendo de la sopa boba, tales como educadores, trabajadores sociales y demás profesionales, que lo único que hacen, es cobrar su talón a fin de mes. Y os diré por qué no interesa reinsertar al preso: porque le resulta muy caro al estado. Esta es la certeza de mi humilde reflexión.

Gabriela de la t. dijo...

Hoy en día es interesente ver como el internet nos ha ofrecido la oportunidad de contar con páginas como la suya, asi como la EWTN, sin embargo también hoy en día se esta presentando un fenomeno supernegativo con las denominadas redes sociales, donde adolescentes buscan ser populares, y lejos de toda restricción familiar, buscan por medio de fotografías y un vocabulario totalmente lleno de palabrotas tener un millón de pseudo-amigos, dejando de lado al Verdadero Amigo. En este problema ha tenido, mucho que ver el entorno familiar, donde los padres por sus ocupaciones dejan entrenidos a los hijos en la tv o en el computador, sin embargo la tv es un medio pasivo, pero el internet es un medio activo donde interactuamos y estan los chicos expuestos a riesgos, pues ahí logran presentarse totalmente deshinibidos, dejando a un lado la moral y las buenas costumbres, y ¿con quien conviven realmente en el internet?, tal vez con un tipo de mas de 50 años que se hace pasar por un joven de su edad, en fin tantas posibilidades. Ojala y los adolescentes y los jovenes vieran realmente a Plaza Sesamo en Internet, la EWTN, a fin de que realmente lograran encontrar la verdadera AMISTAD y los verdaderos VALORES.
Saludos desde México
gaby.garcia93@yahoo.com.mx

Francisco P. dijo...

Tendre que estar más atento a EWTN jaja!!!

Alejandro R.M. dijo...

Jajajajajaja... Es un programa para niños. Lo e visto y el formato es malo aunque su intención no. La televisión nos guste no es entretenimiento y este programa no lo cumple.
Los niños no tienen criterio como un adulto. Si el programa no les resulta atractivo estás frito. Tengo un niño de 8 años y se lo e puesto y a los 3 segundo cambia de canal y por supuesto no lo culpo. Adiós.

Anónimo dijo...

eL humor que no falte. Gracias por la frescura que le da a este bendito "blog"; Padre Fortea, no cambie, no desista y siga su trayecto de escritor o de diplomático, o ¿quién sabe, de ambas cosas?
Que no nos conocemos físicamente entre nosotros, pero sí espiritualmente y por tanto claro que formamos el Cuerpo Místico de Cristo y su Sta. Iglesia. Yo pido por vosotros -sóis mi alegría, aquí en internet, como espero que sea a la inversa-. "...Bendito el que viene en el nombre del Señor..." Es motivo de inmensa alegría y sobre todo de esperanza pues ya intuían los gentiles en el siglo III de nuestra era cristiana la brevedad de la vida: Voy a transcribiros el epitafio de Seikilos hallado en una estela funeraria tallado en piedra y viene a decir así: "... Mientras vivas, sé alegre, que nada te perturbe. La vida es demasiado corta y el tiempo se cobra su derecho."

Para todos los que formamos una verdadera y sincera hermandad, tenéis todo mi apoyo. Gracias por mencionarme.

En un mundo de hipocresía e intereses, somos el último bastión a esta era de "implosionará" hasta quedarnos como lo peor del siglo XIX, y que me perdonen los masones. Habrá que inventar un nuevo ¿Iluminismo, volteranismo, concepto de estado...?

Sí, el comunismo ya no está regentado por la antigua URSS, pero sus errores se han extendido por el mundo entero. Pero estoy seguro que la mano de Dios ya está dispuesta para marcar el trascendental momento de "BASTA".

Para los que ya me conocen, sigo sin tener apenas contactos sociales, estoy en paro, soy hijo único desde los 14 años por un accidente de moto de mi hermano. Vivo en un pueblucho manchego donde llego una "carreta" de sambenitos -vamos, a la carta-. La maldad de la gente no tiene límites y es lo más triste que he descubierto a mis 38 años -dicho sea de paso-.

No sé hacia dónde camino, era profesor de Música -soy pianista- pero con la crisis no me han llamado ni para una suplencia.

Llevo 4 años de depresión crónica con su correspondiente medicación y francamente a veces seguir viviendo es muy duro.

Gracias por leerme los que hacéis con gusto y perdonad si os resulto la molestia del "tipo" "éste" que siempre que aprovecha para escribir es para quejarse.

Acordáos de mí en vuestras oraciones como yo en vosotros.
Dios os bendiga, a los enemigos y a los amigos del Padre Fortea -que está haciendo mucho bien-.

Gracias y que Dios os bendiga junto a María, Virgen, Madre e intercesora ante Dios por la salvación de los pecadores.

+Francisco

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=elFfCLa6wNM&feature=related

Yoyi dijo...

Es un muy buen canal, acá en México tenemos la bendición de que lo podemos ver las 24 horas del día.

Anónimo dijo...

Sí, yo lo he visto, se llama "la casita sobre la roca" o algo así. Se lo pongo a mi hija, no se a cual de los dos le gusta más. Y sí, tiene un fraile y un tipo parecido a kermit the frog, un ratoncito tiernísimo, y una niña. Me gusta porque la música es como muy groovy. Saludos padre. Para los que piensen que soy una mujer regordeta que viste de rosa y hace galletas dulces, les digo que se eqivocan, nada más alejado de la realidad.

clara dijo...

X : ¡¡¡GUAPA!!!

Paco dijo...

Revista Espírita: SE APARECE EL FANTASMA DE FRANCO EN UNA HERRIKO TABERNA.
En la acogedora localidad de Mondragon, no tardarán den olvidar el suceso que, al parecer tuvo lugar a las 21´37 de la noche. Parece ser que alguien que estaba junto al mostrador viendo el fútbol, gritó "putos fachas de mierda" cuando el Real Madrid marcó un tanto. Acto seguido, se apareció Franco diciendo "calla, descerebrado, y déjame ver el pertido". La huída, fue generalizada

Margalida dijo...

También justifica que haya miles de personas que estén comiendo de la sopa boba, tales como educadores, trabajadores sociales y demás profesionales, que lo único que hacen, es cobrar su talón a fin de mes

Allí le has dado Paco...mi futura profesión se mueve también en esta línea, por mi edad y mis pocas ganas de estudiar no creo que la acabe nunca. Así es que si no es la voluntad de Dios no trabajaré en el tema al menos cobrando pues cuando acabe será ya la hora de jubilación...je...je

Una cosa no quita que me pueda interesar el tema, pues abarca un abanico muy ancho en las esferas que podré trabajar...ejem

Mi pregunta es...
¿el educador en teoría participa en las actividades de enseñanza...?
me interesaría que me explicaras un día del educador...
Bueno ya sé que hay el ed. social y el ed. terapéutico y demás...

A mi también me interesa saber ¿qué hubieras querido tu, que te enseñaran o explicaran?
A mi me interesas tu...partir de ti como persona. ¿qué ...?

También sé que está el capellán de la cárcel...

Me gustaría saber como te hubiera gustado que actuara cada persona contigo...

Ya sabemos que hay muchos reclusos y todos son un mundo...

Te digo ésto porque hemos tenido en las prácticas a muchísimos ponentes=éstos que tu nombras, nos han explicado su trabajo y vivencias. El tema de la cárcel no entraba pero tenía quien me podía informar conozco a un sacerdote que nos puede facilitar...
Tu que has estado allí dime...

mrswells dijo...

Francisco, ánimo hombre, a mí me gusta leer a gente como tú, REAL.
REZAREMOS POR TÍ y que se lleve tu depresión ..

mrswells dijo...

Yo vi un Barrio Sésamo en que la rana era Israelí y el Coco era palestino y se llevaban de perlas..leían juntos cuentos etc

Anónimo dijo...

Oye
Yo seré a tu lado,
silencio, silencio,
perfume, perfume,
no sabré pensar,
no tendré palabras,
no tendré deseos,
sólo sabré amar.

Cuando el agua caiga monótona y triste buscaré tu pecho para acurrucar este peso enorme que llevo en el alma y no sé explicar.

Te pediré entonces tu lástima, amado, para que mis ojos se den a llorar silenciosamente,
como el agua cae sobre la ciudad.

Y una noche triste, cuando no me quieras, secaré los ojos y me iré a bogar por los mares negros que tiene la muerte, para nunca más.


Alfonsina Storni

JCA dijo...

Podéis ver EWTN en España:

Por internet:
en español;
en inglés

Imagenio: Canal 184

ONO: Canal 160

En Barcelona:
—St. Josep Televisión (no sé cuánto tiempo durará después del apagón; la Generalitat y, entre otros, el grupo Godó, le tienen ganas; ya intentaron cerrarla, es posible que alguna abuelita piadosa de algún gobernante le haya martirizado los oídos o atizado con el bastón a alguno, porque no lo consiguieron, allá por el 2005).

JCA dijo...

Por cierto, he encontrado un artículo que comenta este programa, titulado «“La casita sobre la roca”, de Valiván». El más gracioso vídeo con los personajes es éste. Se ve que la rana es más regordeta que Gustavo

Anónimo dijo...

El salmón es un color precioso que me recuerda mucho la titánica lucha que el animalito tiene que hacer , a contracorriente siempre, para lograr sus propósitos reproductores. Pobret.

JCA dijo...

Gabriela de la T.:

Aunque parezca mentira, todavía internet sigue siendo ámbito de adultos; al menos, consumen de media menos de la mitad de lo que hace un adulto y siguen enganchados a la TV, por lo menos en los EEUU. El peligro sigue siendo la TV. Internet para los críos es fuente de curiosidad, pero la usan sobre todo para juegos online y entretenimiento (lo he comprobado); suelen tener claro que hay mucho disparate y basura metidos en ella. La TV, en cambio, es la que les inspira modelos de conducta, al tener la apariencia de una ventana (falsa) de la realidad.

Maria José dijo...

Mrs Wells dijo:
Yo vi un Barrio Sésamo en que la rana era Israelí y el Coco era palestino y se llevaban de perlas..leían juntos cuentos etc..
------------------------------------

matizo: no lo ví por la tele. Lo vi en un periódico, era un proyecto que nunca se si se llevó a cabo. Lo mismo pasa como lo que dice Paco con los presos, que a nadie le interesó...

Ah, soy la misma Wells lo que pasa es que con mi nombre real..

Agata Cristy dijo...

Hola,

Paco, como me he reido con tu chiste de la aparición de Franco en una taberna etarra, que mala leche tienes! Ja, ja, ja.

Ahí otro chiste que me han enviado y se llama: Españoles en el paraíso.

En el Museo del Louvre.

Después de otra reunión de la U.E., algunos presidentes decidieron pasar por el Museo del Louvre para "aliviar" el estrés y se pararon meditativos ante un precioso cuadro de Adán y Eva en el Paraíso.

Suelta Angela Merkel:

- Miren que perfección de cuerpos: ella esbelta y delgada, él con cuerpo atlético, los músculos perfilados... Los estereotipos son necesariamente alemanes.

Sarkozy respondió de inmediato:

- De ninguna manera. Es evidente que el erotismo que se puede ver desde ambas figuras..., ella tan femenina..., él tan masculino... , saben que pronto llegará la tentación... Sólo pueden ser franceses.

Moviendo negativamente la cabeza, Gordon Brown arriesga:

- Of course not! Miren atentamente ... la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto ... Sólo pueden ser ingleses.

Después de unos segundos más de contemplación, Zapatero exclama: - NO ESTOY DE ACUERDO. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una manzana para comer, no protestan y encima piensan que están en el paraíso ... No tengo la menor duda, son españoles.

Anónimo dijo...

anónimo de 16:41: ¡bellísimo texto!

Glücksmann dijo...

No sé, pero por lo que interpreto de lo que entre líneas escribe usted, dudo que vuelva a interesarse por la versión barriosesamera de la EWTN.

Notable poetisa me parece Alfonsina Storni, de tan dramático final, y de cuya obra deja un apunte "Anónimo 16:41".

Una reseña sobre ella:

http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/Alfonsina/

También es cierto que al conocimiento de su persona y de su obra ha ayudado, y mucho, la bellísima y ya muy antigua canción ("Alfonsina y el Mar") dedidada a ella, que todos hemos oido tantas veces, y que sin embargo muchos no la relacionan con Alfonsina Storni.

Esta es la canción, en versión de Ainhoa Arteta, que tampoco está nada mal:

http://www.megaupload.com/?d=SE99EWX3

Juanjo dijo...

Por lo que cuenta, Padre, ese canal debe ser un poco rollo. Y usted y yo (y muchos de los que aquí escriben) ya no tenemos edad para la rana Gustavo.

Mas bien tenemos edad para otras cosas. Pero -como decía Aristóteles- en el término medio está la virtud.

Se pueden hacer programas de tv que no sean un rollo infumable y que estén de acuerdo con la moral cristiana, incluso que la fomenten.

Me acuerdo de aquella serie donde Michael landon hacia de ángel. Esto dá una pista de lo viejo que soy, pero aquella serie era muy buena y 100% cristiana.

Las películas como terminator son violentas, pero ejemplifican la lucha entre el bien y el mal.Y el bien al final vence, que es como debe de ser. Y así se me ocurren muchas mas.

Eulogio López dijo...

El bien común, probablemente el más esquivo a cualquier definición: “Compartir los bienes y recursos, de lo que proviene el auténtico desarrollo, no se asegura sólo con el progreso técnico y con meras relaciones de conveniencia, sino con la fuerza del amor que vence al mal con el bien”.

Y con una especial atención a la globalización, un reto, que dirían nuestros políticos, un riesgo, que dirían los sensatos: la globalización amplía el mercado y homogeiniza los principios más respetados, que no tienen porqué ser los más respetables.

Por otra parte, Benedicto XVI recuerda que “la sociedad cada vez más globalizada nos hace más cercanos, pero no más hermanos”.

En cualquier caso, el bien común debe estar guiado por la caridad y por la verdad. Vamos, que la verdad existe.

Más: el progreso no es sólo progreso material: “Sin la perspectiva de una vida eterna, el progreso humano en este mundo se queda sin aliento. Encerrado dentro de la historia, queda expuesto al riesgo de reducirse sólo al incremento del tener”.

Ahora llegamos al punto que casi todos los medios de comunicación ocultan: la relación del cuarto valor no negociable con los otros tres, en concreto con el primero, el derecho a la vida, porque lo cierto es que los cuatro forman uno solo. Ojo al texto: “La Encíclica Humanae vitae subraya el sentido unitivo y procreador a la vez de la sexualidad, poniendo así como fundamento de la sociedad la pareja de los esposos, hombre y mujer, que se acogen recíprocamente en la distinción y en la complementariedad; una pareja, pues, abierta a la vida[27]. No se trata de una moral meramente individual: la Humanae vitae señala los fuertes vínculos entre ética de la vida y ética social, inaugurando una temática del magisterio que ha ido tomando cuerpo poco a poco en varios documentos y, por último, en la Encíclica Evangelium vitae de Juan Pablo II[28]. La Iglesia propone con fuerza esta relación entre ética de la vida y ética social, consciente de que «no puede tener bases sólidas, una sociedad que —mientras afirma valores como la dignidad de la persona, la justicia y la paz— se contradice radicalmente aceptando y tolerando las más variadas formas de menosprecio y violación de la vida humana, sobre todo si es débil y marginada»[29]”.

Traducido al metalenguaje periodístico: sin nacimientos no hay contribuyentes. Todas las crisis económicas son crisis demográficas, más que nada porque cada niño que viene al mundo es un futuro contribuyente y ningún sistema fiscal soporta una pirámide invertida. La economía occidental lleva declinando desde que se redujo la tasa de natalidad. Pujanza económica significa, ante todo, vitalidad.

Lo mismo puede decirse de la familia. Las crisis iberoamericanas, por ejemplo, son, ante todo, crisis de familia. De la misma que Voltaire consideraba que una sociedad de ateos resultaba sencillamente ingobernable, no hay forma de mantener la estabilidad social sin estabilidad familiar. La locura de hermanastros, madrastras y padrastros, multiplican el gasto público, especialmente el sanitario, y reducen la cobertura social, especialmente en tiempos de crisis.

Nancy Maria Liz dijo...

Hola Padre Fortea.

Háganos un favor a todos y traslade el mundo de los blogs a la señal de EWTN. Nunca pensó en tener su propio programa y darle una mano a la querida Madre Angélica? Recuerde que el demonio siempre consige éxitos de taquilla.
Un placer leerlo padre.
Un fuerte abrazo