La tierra de la libertad, de los derechos, de la dignidad del ser humano y el burka

125 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Ya decía yo que de qué hablaba Agata del burka y es que aún no estaba este enlace, no había leído el post.

Agata, si no te importa copia aquí tu comment.

Muas

Agata Cristy dijo...

Buenas noches,

Yo creo que el Burka es un signo opresor para la mujer. Realmente no sé que tiene que ver la religión con meter a una señora dentro de una vestimenta similar a una sábana y que la cubre totalmente. Es una falta de respeto total a las mujeres. En cambio yo no he visto a ningún hombre con burka. Este tema seguramente llegará a España en pocos años y entonces la liaremos. A mi no me gustaria que un hijo o hija mio tomase como ejemplo de algo normal ver a gente (se supone que hay una mujer dentro) tapada totalmente de cuerpo y cara durante todo el año. Yo creo que todas las religiones tienen buenas enseñanzas y no entiendo de donde se pueden sacar algunos estas costumbres tan denigrantes para sus mujeres. En fin es un tema laaaaargo y tendido para hablar porque es muy serio y no es ninguna broma. Lo tenemos al lado, y más tarde o más temprano aquí habrá la misma polémica que en Francia. Está bien respetar las costumbres, pero de aquí a permitir usos extraños e hirientes para la dignidad de la mujer hay mucho trecho.

Juanjo dijo...

Yo soy partidario de que se permita el burka.

Esa vestimenta femenina que todo lo tapa, es como, cuando te hacen un regalo. Una sorpresa, abres el papel, quitas la tapa de la caja y...¿que será? ¿que mujer se oculta dentro? será guapa, fea?, rubia?, morena? gorda?. ¿no es maravilloso? ¿estará desnuda?.

Guerrera de la LUZ dijo...

Juanjo, qué morazo eres.

Agata Cristy dijo...

Guerrera,

Mira en este enlace que hay una información preciosa y precisa sobre el origen de las hogueras de San Juan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hogueras

Hoy ya es San Juan Bautista.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Agata!!!!

Mira que eres linda...

Tú te crees lo que dice Juanjo?? muy fuerte.

Yo creo q está d coña.

Anónimo dijo...

La burka debería ser opcional, caray¡ hay veces que uno se
levanta tan harta de vestidos y modas, ¿y ahora, qué me pongo?
qué pelos tan feos traigo, en esos días la burka sería ideal.

Anónimo dijo...

Yo creo que a algunas les mola llevarlo.

Juanjo dijo...

No estoy de coña. Ultimamente he visto el tema del burka con otros ojos. Desde otro ángulo. Tiene un significado mas profundo que el que queremos darle.

Además, guerrera, esto es muy fácil, prueba a ponerte uno con lacito y cuando veas lo que se siente igual cambias de opinión.

Agata Cristy dijo...

Juanjo,

Jajajaja Que sentido de humor tan trasnochado. No es lo mismo abrir una caja de bombones con su envoltorio que sacar a una mujer de esta extraña vestimenta. Una mujer es un ser humano con alma, sentimientos e inteligencia.

Anónimo dijo...

Si se prohibe el burka, Mr. Fortea, habría que prohibir a las señoras ir mostrando pechos por ahí, ¿no? ¿qué le parece peor?

Anónimo dijo...

hay veces que uno se
levanta tan harta....

¿En qué quedamos eres uno que se levanta harto o eres una que se levanta harta de modas?
Si es que.......

Anónimo dijo...

La verdad es que sabemos muy poco de ellos ¿y si llevaran el burka por fe?

Juanjo dijo...

Si agatha, pero tú piensa en la estética, en la metáfora de la caja de bombones. Abres uno , lo pruebas, y dices: vaya! no me gusta está rancio. Pero sin embargo abres otro, lo pruebas y dices hum que bueno. Es una metáfora, bombones, mujeres el sujeto es intercambiable, lo importante es el significado.

Anónimo dijo...

Juanjo, ¿a tí te gustaría que te compararan con un polo de nata y chocolate?

Anónimo dijo...

Es mucho mejor que ser nudista.

Juanjo dijo...

No, con un frigodedo

Guerrera de la LUZ dijo...

Para qué entrará la gente con anónimo. Qué pasa, os da vergüenza decir lo que opináis?

Anónimo dijo...

Aquí el único no anónimo es el padre Fortea.

Guerrera de la LUZ dijo...

No perdona, aquí el único anónimo eres tú. ¿no lo ves?

Anónimo dijo...

Frigodedo... de fresa no?

Anónimo dijo...

Es mejor que se nudista,bueno, todo son perspectivas.
Entre ser nudista o llevar el burka está la buena vestimenta y el glamour de cada uno.

Anónimo dijo...

Y que se deben pegar cada piñata las mujeres estas. ¡Pero si no ven na de na! Yo no he visto ninguna aún, pero el marco de visión que tienen, me parece mínimo. Imagínatelas en el metro, a hora punta, o en el mercado, intentando comprar tomates... ¡De chiste, vamos! Y si una de ellas es miope total , ya no te digo

Anónimo dijo...

¿En qué quedamos eres uno que se levanta harto o eres una que se levanta harta de modas?
Si es que.......


El uso de "uno" se usa para hombre y para mujer, al menos así lo hacemos en mi país.

Pero sería bueno preguntarle a alguien que verdaderamente supiera, si es correcto o no.

Paco dijo...

El Burka, es algo así como los trajes regionales. Con el tiempo, se va a quedar arrinconado.

Paco dijo...

EL PARANOICO:
El Burka, lo quieren suprimir los políticos, pues se llevan comisiones de los modistos.
EL CACHONDO:
¿Os imagináis a Ruiz de la Prada, haciedo burkas exóticos?
EL ACOMPLEJADO:
Burka for ever!!!
EL LIBERAL:
Qué bonita es la piel de gacela en verano

Paco dijo...

GUERRERA, no puedo ir a celebrar S. Juan este año. Además, me emborracharía y te sería infiel.

clara dijo...

Imaginaros que estáis ingresados en el Hospital, por una grastroenteritis simplemente, llamáis al timbre y viene la enfermera con un burka.

O imaginaros que: son las 4 de la mañana y tenéis 38´5ºC de fiebre, llamáis al SAMUR, y cuando llega viene la médica y la técnico con un burka cada una.

O llaman al timbre de tu casa, abres la puerta y ves ahí sin moverse un burka.

clara dijo...

Bueno, ahora ya en serio, a ver juanjo, posiblemente ese bombón envuelto en un burka, que a tí te pone tanto, tenga poco o nada que ver con la realidad. El burka no lo lleva solo en el exterior, lo lleva también en el alma. Pobrecilla estará llena de traumas psicológicos. LLevamos la impronta en el alma de todo lo que hacemos, decimos, vestimos, etc...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mz4dpbk8YBs

David Talavera dijo...

En mi opinión Dios nos dio una libertad como seres humanos, y su creción adquiere su dignidad en el hecho de ser SUYA. Todos debemos tener libertad de mostrarnos con orgullo y dignidad y no ser objeto de una práctica despectiva...

bendiciones desde Honduras

Anónimo dijo...

Creo que los que tendrían que decidir sobre la Burka serian las mujeres que tienen la costumbre y que el gobierno garantice su libertad, tanto para llevarlas como para no llevarlas, porque los que no tenemos nada que ver con eso en verdad solo podemos pedir que se aplique la justicia y la verdad.

Akathistos

clara dijo...

Pues no estoy de acuerdo contigo, Akathistos. Pienso que cuando cambiamos de país y de cultura, somos los que cambiamos los que tenemos que adaptarnos a las costumbres y cultura del país donde vamos y no al revés. Pero además el Burka no es solo una cultura diferente, sino que para un europeo es una importante carga emocional por lo que el atuendo representa. En éste tema no se puede ser tan liberal.

Además, su libertad termina donde empieza la mía, y yo tardaría bastante tiempo en acostumbrarme a que el Burka forme parte de mi vida cotidiana (véase los ejemplos que he puesto anteriormente).

Yoyi dijo...

Opresión a la mujer, aunque si la mujer desea por su cuenta llevarlo pues creoq ue no se le debe prohibir

Paco dijo...

Quieren suprimir el burka. Pero, por qué. Haceros esta pregunta. ¿Por qué?

Paco dijo...

La sotana, también es como un burka. Sirve para ocultar cosas. En el caso de Fortea, los michelines que tiene. Ah, cómo se nota que le cuidan bien sus parroquianas. Ahora me explico por qué el Padre lleva sotana hasta cuando vá de excursión. Tened cuidado con el padre, que está hecho un experto en el arte del disimulo...

Vicente dijo...

Lo del burka,
La cara es el espejo del alma. Es también el reflejo de nuestra identidad y no es de recibo que, en la relación con los demás, vaya nadie con la cara tapada. ¿Quién sera? ¿Mi cuñada o algún asesino a sueldo? Hace unos años, en los carnavales de mi pueblo, las mujeres se solían toda la ropa que podían ponerse, se tapaban la cara y salían a la calle gritando forzando la agudeza de la voz: ¡A que no me conoces! No había nada organizado. Era todo pura espontaneidad. Eso pasaba en la época en que el Carnaval estaba prohibido, que era cuando más arraigada estaba la costumbre.
Lo de los pechos:
ya hace tiempo que se ven mujeres escotadas. Hay que estar muy desquiciado para que a un hombre le vengan pensamientos impuros sólo por haber visto algún escote. Además, no está bien eso de quedarse fijo mirando. La mujer suele decir al indiscreto varón: ¿Qué es lo que está usted mirando? Y el pobre mirón se pone rojo como un tomate: ¡nada, nada! yo... no... En fin... que se pone todavía más colorado.
Para un musulmán de los países musulmanes, nuestras mujeres se visten como unas cualquiera. Muchos consideran enseñar el pelo como una provocación. ¡Si supieran el pelo que llevan algunas no pensarían así! En fin, chicas, si vais a un país islámico, tened mucho cuidado con los hombres. Lo que nosotros, occidentales, vemos como una vestimenta normal y que no tiene porqué provocar nada raro a ningún hombre, para un hombre de esos países es algo que le suele producir deseos de hacer proposiciones deshonestas y a la que le echan la culpa es a la mujer. O sea, mucho cuidado porque son supermachistas.

Paco dijo...

Aunque no sé qué resultaría más pesado, si el velo o los antigüos cinturones de castidad. Qué infantilotes eran nuestros antepasados. En cuanto a mí respecta, no me importaría que mi futura mujer me pusiera los cuernos con quien quisiera, exceptuando a mis amigos. En ese tema, soy muy liberal. Lo que sí que me haría polvo, es que dejara de quererme.

Paco dijo...

A los amigos, se les puede prestar el coche y la pluma. Pero la mujer, nanai de la China. Sólo sé que si me encuntro a mi mujer en la cama con mi mejor amigo, soy de los que cogen, pegan el portazo y no vuelven más a casa. A un amigo, se le puede prestar una guarrilla, pero no la mujer. Soy así de maniático.

Sísifo dijo...

Si Dios es infinitamente bueno, por qué le dijo a Abraham que le sacrificase a su hijo Isaac. ¿Es esto un acto de bondad, me pregunto?

Sísifo dijo...

Si Dios es infinitamente bueno, por qué le dijo a Abraham que le sacrificase a su hijo Isaac. ¿Es esto un acto de bondad, me pregunto?

Sísifo dijo...

Si Dios es infinitamente bueno, por qué le dijo a Abraham que le sacrificase a su hijo Isaac. ¿Es esto un acto de bondad, me pregunto?

mrswells dijo...

Hay gente que lleva un "burka" que no es físico, hay gente que ha formado toda su personalidad como un gran burka opresor. Algunas veces me siento entre esta gente y mi afan es liberarme de el, aun desaprendiendo elementos culturales.
No puedo hablar desde la prespectiva de una mujer acostumbrada al burka, pero tambien en nuestras calles hay los burkas de la cirugia cosmetica, por ejemplo, la gente piensa que debe llevar todas estas superficialidades porque se lo impone la cultura..pero ese es voluntario..
No se que opinar de esto.si se permite usar burka, muchos delincuentes pueden aprovechar la coyuntura, como en el motin de Esquilache con las capas españolas antiguas que llegaron a prohibirse.
En resumen: si el burka es una imposicion No me gusta, pero a ver quien define lo que es una imposicion.

Anónimo dijo...

La burka no la escogen las mujeres, se las impone la cultura, lo mismo que la ablación.
Una vez en un aeropuerto en Bahrein, ví a las mujeres vestidas con unas burkas negras, y lo que me dejó helada fue la expresión de una de ellas cuando se quitó la parte que le tapaba la cara, la expresión era de tristeza y cansancio infinito, además estaba pálida que impresionaba. Por lo demás, estaban cargadas de pulseras de oro y de anillos y se les podía ver los bordes de colores muy brillantes de los vestidos que llevaban debajo de la burka. Los hombres también se vestían con túnicas, pero blancas y por supuesto no se tapaban la cara, la mayoría con la barba sin afeitar como de 2 milímetros, y muy besucones entres ellos, se daban como 4 o 5 besos cuando se saludaban.

Anónimo dijo...

Sisifo, tú eres tonto o te falta un verano.
Sabes perfectamente que lo de Abraham fue una prueba de fidelidad y amor a Dios y Abraham la superó con creces y Dios mismo le impidió matar a su hijo. ¿Qué tienes que objetar?

Anónimo dijo...

Paco dijo:
"En cuanto a mí respecta, no me importaría que mi futura mujer me pusiera los cuernos con quien quisiera, exceptuando a mis amigos. En ese tema, soy muy liberal. Lo que sí que me haría polvo, es que dejara de quererme."

Me parece que cuando una mujer se atreve a poner los cuernos, es que el carino y el amor que sentía por el marido va de caída. Lo más probable es que lo haya dejado de querer. Podrá seguir con él, pero amarlo, no sé yo.

Rudy dijo...

La burka es una barbaridad tan brutal e insultante para las mujeres como cortar el clítoris o fajarles el pecho para que no lo desarrollen como se practica en otros países islámicos fundamentalistas.

Desgraciadamente en el Oeste estamos en el lado opuesto del péndulo. Aquí se promueve vestir a nuestras hijas peor que las prostitutas. Es mas, creo que una "madame" de las de antes le daría clases de modestia a algunas de nuestras chicas neopaganas y 'liberadas' de hoy.

El cristianismo enseña la modestia y el autocontrol sin llegar a los extremos del fundamentalismo islámico y su brutal trato de las mujeres como personas se segunda o la ‘pornificacion’ de la moda y la cultura.

En este sentido el fundamentalismo islámico refleja una dualidad al cuerpo muy parecida al maniqueísmo y otras tendencias gnósticas que hacen del cuerpo algo malo y corrupto y del espíritu algo puro e ideal. El cristianismo ortodoxo no acepta esta dualidad de cuerpo contra espíritu. Somos una unidad de cuerpo y alma y por lo tanto ni debemos glorificar al cuerpo ni tampoco despreciarlo o considerarlo vergonzoso.

clara dijo...

Sisfo, Sisfo...

La fe es un don gratuito de Dios, solo tienes que pedirla, no tienes que hacer nada mas. Por otro lado, te aconsejo que leas solamente el Nuevo Testamento, el AT es complicado.

A ver Sisfo, ¿de qué se alimentan los lactantes?, se alimentan de leche, verdad?. ¿Y cómo es ésta leche?, está leche es maternizada. ¿Y quién proporciona al lactante la leche maternizada?, se lo proporciona máma. Luego mi consejo es que: hasta que crezcas espiritualmente te alimentes de la leche maternizada de Mamá Iglesia. Luego, cuando seas adolescente espiritual, podrás comer carne. Y quién sabe si después te pasa lo que a mí, que degusto platos fuertes bien condimentados y muy especiados, aunque esto tiene el inconveniente de pasar más de un dolor de estómago, y quién sabe si con el tiempo, una úlcera de duodeno.

Vicente dijo...

Para el trimensaje de Sísifo:
Creo que Abraham ya sabía que Dios no iba a permitir que se consumase el sacrificio. Sabía que era una prueba y que no iba a ser Isaac el sacrificado.

Rocio dijo...

Yo solo se que nada se. Y lo poco que se, se lo debo a mi ignorancia. Como quien dice: que opinar? A mi eso del burka me parece algo incomodo. El otro extremo: como salen ciertas mujeres a la calle, casi desnudas.

Si, Vicente tiene un concepto asi muy simple, mas no es tan simple Vicente: el hecho de que usted tenga mas pureza en su corazon que otros hombres, no quiere decir que sea tan facil para ellos tener esta pureza. Hay depravados por esto, por aquello, hasta por verle los dedos a una persona.

Lei una vez que las carmelitas descalzas andaban en alpargatas o sandalias muy rusticas. Pues bien, asi andaba Santa Teresa de Avila, con un velo negro en la cara, su habito de monja y las alpargatas en los pies (cuentan que San Juan de la Cruz andaba a pie limpio, sin las alpargatas, por ser tambien carmelita descalzo, creo que era una opcion) y sigue la historia que un hombre que vio a Santa Teresa, le echo un piropo: "que pies tan hermosos tiene, Madre..." pero claro, el lo hizo con aquella actitud que tienen los hombres que lo desnudan a uno con la mirada y uno se siente tan mal.

La monja en cuestion, fundadora de tantos conventos, ensegnada a andar de aqui para alla, a meterse en casas de ricos para que le ayudasen con sus fundaciones y de pobres para ayudarles y sentirse uno con ellos, solto una sonora carcajada y le dijo al susodicho:

"Mirelos, mirelos bien, porque nunca jamas los volvera a ver!"

Que paso despues? Pues no lo se. Seria bueno investigarlo, porque a la pobre monja no le quedaron ganas de volverse a meter a aquella casa.

Y asi, para no cansarlos mas, les termino mi historia: como dice Vicente, hay que tener cuidado. Pero de algo estoy segura: se necesita de Dios para tener la mirada limpia y ver en cada mujer, con burka o escotada, que ella es un ser humano que merece respeto y dignidad, aunque las apariencias nos digan lo contrario.

Para Sisifo: de verdad que ya me parece usted muy chistosito con sus ganas de "hacernos caer"... Cuando el unico que esta en el suelo es usted.

Los quiero mucho a todos,

Rocio

clara dijo...

Me retiro al desierto una temporada para estar con el Señor. Os quiero.

Anónimo dijo...

padre... el tema de hoy me irrita y no sé muy bien por qué... quizás pq es demasiado complejo

Pienso q todo el mundo tiene derecho a expresarse y la ropa es una forma de ello aunque la gente debería adaptarse al lugar donde vive.
Por una parte si fuera musulmana y me gustara llevar de vez en cuando un burka por motivos de religión o coquetería (sí coquetería pq tb están guapas así) no me gustaría q otros me lo prohibieran aunque en ese país no fuese tradición.

Por otra parte tampoco estaría bien tener q llegar a los extremos por ejemplo he leído q si te presentas a propósito con un burka a una entrevista de trabajo en Holanda y provocas que no te den el empleo para así poder cobrar una ayuda social ya está reglado: no te dan la pasta si te niegas a quitarte el burka.
Supogo q esos extremos obligan a hacer determinadas leyes... pero en definitiva pienso q no se puede estar defendiendo el derecho de un transexual a poder trabajar en un lugar determinado y a la vez prohibir otras cosas... no me cuadran ciertas cosas... lo dicho todo demasiado complejo.

Anónimo dijo...

Yo no veo a Sísifo tan descabellado con su pregunta, lo que me llama la atención es la contestación de Clara dándoselas de adulta espiritual capaz de digerir cualquier cosa. Eres bastante pesadita. Nadie te pide que digas en que etapa espiritual estás, no te preocupes, ya lo sabemos sin que nos lo tengas que decir.

Anónimo dijo...

"Por una parte si fuera musulmana y me gustara llevar de vez en cuando un burka por motivos de religión o coquetería (sí coquetería pq tb están guapas así) no me gustaría q otros me lo prohibieran aunque en ese país no fuese tradición."

Oye, ¿pero de que conquetería y guapura hablas? si con el cotón ese y tapándose la cara no se les vé nada. Es más, un hombre podría estar vestido con burka y nadie se daría cuenta.

Guerrera de la LUZ dijo...

Rudy te agradezco muy especialmente tu comentario, es extraordinario.

Un saludo afectuoso.

Guerrera de la LUZ dijo...

Rocío, gracias por compartir esa anécdota de Santa Teresa, qué bonito comentario también.

Un besazo muy grande!

M.Carmen dijo...

El corán no dice nada del burka. Habla de vestir con modestia.

Y curiosamente la modestia sólo se aplica a las mujeres.

En tiempo de mi abuela, enseñar los hombros era indecente. Antes, enseñar los tobillos también lo era. Los de las mujeres, claro. Porque hombres marcando paquete los he visto en muchas pinturas. Y no era indecente, claro. Sería que el rey o príncipe de turno era muy macho.

Si Dios pensara que alguna parte de nuestro cuerpo es indecente, nos habría hecho vestidos. Todo nuestro cuerpo es sagrado.

El hecho de vestirse es por mera comodidad, y para satisfacer nuestro ego. Ni más ni menos.

Cierto que las mujeres nos empeñamos en ir incómodas. Faldas que te las pisas cuando andas, tacones que destrozan pies, minifaldas que se suben cada dos por tres; tangas que dejan las almorranas a la virulé; pantalones, que de tan estrechos no hay hijo de su madre que se menee, etc etc etc. Y eso no han sido los hombres los culpables.

Lo del burkha, aparte, es antihigiénico totalmente.

Me pasó un caso curioso. Un día de calor horroroso, iba yo toda primaveral con vestidito de tirantes y flores, y ví una señora (un bulto) con el burkha. Pensé que ella se estaba cociendo en su jugo, la verdad.
Ella, posiblemente pensaría que yo era una fulana.

De hecho, cuando trabajaba en una ONG un musulmán me dijo que las occidentales íbamos provocando. Yo en ese momento llevaba una discrtita camiseta de tirantes. Pensé que se me vería algo, pero el escote era mínimo. Eso sí, marcaba pechos, porque haberlos, los tengo, claro está.

Santa Teresa iba con velo, porque con velo iban en su época.

Y el hábito que usan las monjas, lo usan por propia elección. Y cada día se ven menos con el habito hasta los pies. No resulta práctico, obviamente.

Si quiero camuflarme, me pongo unas gafas de sol de esas que se llevan ahora, y no me reconoce ni mi madre que está en el cielo. Puedo ayudar con una súper pamela, una falda hippye y una camiseta tipo saco. A poder ser que no combinen nada

Sísifo dijo...

Si Dios es perfecto, entonces, ¿por qué se enfada? La ira no es nada propia de un ser infinitamente bueno.

Sísifo dijo...

Mi pregunta es: ¿conocen realmente los teólogos?

Margalida dijo...

El burka en sí como imposición no me parece bien.

El burka como protección del sol me parece ideal. Ya no te has de preocupar del protector solar 15 o 23 te da igual.
No te salen manchas en la cara, la tienes sin manchas solares.

el burka tapa mucho, hay muchos cáncers de piel, quien nos dice que en un futuro no tengamos que hacer las ciudades bajo tierra o llevar burka.

A mi me gusta el manto para mi, el burka tapa demasiado, me molesta el flequillo delante de los ojos.

El manto, pañuelo, el velo lo considero muy espiritual...
Te sientes bien debajo, protejida, se reza mucho mejor, mucho más concentrada.

Pienso que hay cosas difíciles de entender, las imposiciones no me gustan, la elección y la libertad es ideal. Cuando te plazca llevar velo, manto, taparte da paz, consuela, te arropa nunca mejor dicho.

elgorri@nprotestón dijo...

Sisi fo si conocieras la ira de Dios sentirías mas amor del que tu nunca puedas dar

y por si no lo entiendes te lo aclararé diciendo que la ira de Dios no es igual que la tuya,que será desmesuradamente estúpida, egoista, ignorante, prepotente, injustificada, etc

La Ira de Dios encierra Amor, mucho Amor

Vicente dijo...

"Si Dios es perfecto, entonces, ¿por qué se enfada? La ira no es nada propia de un ser infinitamente bueno."

Un ser que no se enfada con los que se lucran con la prostitución de niñas de siete años no es un ser infinitamente bueno.
Un ser que no se enfada con los que oprimen al pobre no es un ser infinitamente bueno.
Un ser que no se enfada con el empresario que retiene el sueldo de sus empleados y les hace trabajar en condiciones infrahumanas no es un ser infinitamente bueno.
Un ser que no se enfada con el que chantajea a una niña de doce años por Internet y le propone acciones deshonestas a cambio de no revelar ciertos secretos no es un ser infinitamente bueno.
Un ser que no se enfada con el que maltrata a su mujer no es un ser infinitamente bueno.
Un ser que no se enfada con el que apalea a un indigente mientras sus amigos lo graban con el móvil no es un ser infinitamente bueno.
Un ser que no se enfada con los que se lucran con el negocio del aborto no es un ser infinitamente bueno.
Un ser que no se enfada contra los que inventan calumnias contra su prójimo no es un ser infinitamente bueno.
Así, podríamos seguir.
Ahora bien, Dios se enfada, aunque no nos demás cuenta, con toda esta gente. Luego, Dios es un ser infinitamente bueno. Q.E.D.
Lo que pasa es que Dios no suele gritar. Dios habla suavemente, con dulzura, a bonico, como se decía en Murcia. En el antiguo testamento, vemos a Dios tronar y enviar castigos. Eso es que ha dicho: Hasta aquí, hemos llegado. En nuestra época, puede que llegue a pasar también lo mismo.
Sin embargo, Dios quiere que toda esa gente se arrepienta, les da la posibilidad del arrepentimiento, pidan perdón y se conviertan.
Sísifo, tú confundes el ser infinitamente bueno con ser infinitamente tonto.

Anónimo dijo...

Gorrión protestón, qué razón tienes, pio, pio...

Anónimo dijo...

Vicente : 1 Sisifo : 0

Magda dijo...

Me parece que deberían prohibirlo radicalmente en todo el mundo para que se dieran cuenta de que el resto del planeta nos negamos a que se degrade de esa forma a las mujeres, es aberrante.
Saludos padre, me ha gustado mucho la entrada, me parece muy necesario que todos nos unamos contra el aplastamiento de las mujeres en el Islam.

Magda dijo...

Sísifo, he estado leyendo tus intervenciones tanto ayer como hoy y me parece que no tienes dos dedos de frente siento decírtelo.

Paco dijo...

Bueno, ya estamos por aquí esta noche.

Anónimo dijo...

Vamos a dedicarte, Sisefo un breve relato, a ver si te esponjas un poquín:

A veinte leguas de Pinto
y treinta de Marmolejo
existe un castillo viejo
que edificó Chindasvinto.

Perteneció a un gran señor
algo feudal y algo bruto;
se llamaba Sisebuto
su esposa, Leonor;
su hijo, Sindulfo;
su hermana, Berengüela
y una tía de su abuela
que atendía por Mariana.

Era una noche de invierno,
noche oscura y tenebrosa
!noche atroz, noche de infierno!

Cabalgando en un corcel
de color verde botella
raudo como una centella
llega al castillo un doncel.

Salta el foso, llega al muro
La poterna está cerrada,
"¿Me habrá engañado mi amada?"
Exclama, !vaya un apuro¡

De pronto siente sobre su cabeza
una cuerda que resbala
tiende la mano y tropieza
con la cuerda de una escala.

"Ah!", dice con un fiero acento,
"Ah!", vuelve a decir furioso,
"Ah!", repite victorioso,
"Ah!", otra vez...
y así, hasta ciento.

Sube que sube que sube
trepa que trepa que trepa
cae en brazos de un querube,
la hija del conde, !La Pepa¡.

"Lisardo, mi amor, mi anhelo,
único ser al que yo adoro
el de los cabellos de oro
y el de los ojos de cielo,
que sientes, di, tu, a mi lado?
que sientes, tu, junto a mí?"

"Siento frío"
"Frío has dicho?
Eso me inquieta.
Frío has dicho?
Eso me espanta.
!No llevarás camiseta¡
Pues toma, ponte esta manta..."
y le dió una servilleta.

Empapadas trae las ropas
por efecto de las aguas
como no lleva paraguas
viene el pobre hecho una sopa
y al notar que va mojado
va y le seca con serrín.

"Y ahora , hablemos del cariño
que nuestras almas disloca.

Yo te amo como una loca"
"Yo te adoro como un niño"
"Mi amor es un arrebato"
"El mío es una locura"
"Si no me quieres me mato!"
"...si me olvidas me hago cura!"

"Hija soy de Sisebuto
desde mi más tierna infancia
y aunque mi padre es muy bruto
y aunque no sé lo que digo,
pero sí a lo que me expongo,
¡huyamos! ¡vamos al Congo!
a ocultar nuestros amores!...
si algún día nos encuentran
que nos quiten lo bailao !!!"

Más, de pronto, se oye un potente ladrido.
Por una puerta excusada
y cual terrible huracán
entra el conde, luego un can
luego nadie, luego nada...

"Hija infame!", ruge el conde
"Donde has dejado mi honor?
Dónde, donde, donde, donde?

Y tu, cobarde villano, ¡antipático!
repara como señalo tu cara
con la palma de mi mano!"

De un soberbio puñetazo
le hizo tragarse las muelas
y le abrió el cráneo en canal.

El pobre, naturalmente,
se murió como un conejo.

Ella frunció el entrecejo
y enloqueció de repente.

También quedó el conde loco
de resultas del espanto.

El perro, no llegó a tanto,
pero le faltó muy poco.

Y aquí acaba la leyenda
verídica, emocionante,
estremecedora, horrenda,
que ocurrió en un castillo viejo
que edificó Chindasvinto
a veinte leguas de Pinto
y treinta de Marmolejo.

Paco dijo...

A Sísifo le gusta pinchar un poquito. Anda, valiente, ¿por qué no me pinchas a mí? Deja a Dios tranquilito, anda, que bastantes preocupaciones tiene ya con el género humano.

Paco dijo...

Sisebuta, ¿dónde te has metido?

Paco dijo...

ACTO PRIMERO
MALVADO -Paco
SISEBUTA-Guerrera
CONDE - Fortea
MALVADA - (Marypaz)

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajjajajajaja Paco

Paco dijo...

Se abre el telón, y aparece Sisebuta cogiendo bellas Flores en el huerto del Conde

Guerrera de la LUZ dijo...

Cuéntame la historia de Sisebuta, que no me la sé.

Paco dijo...

Conde: Qué bellas flores tiene mi jardín
Malvado piensa (y que lo digas)

Paco dijo...

Venga, chicos, participad en la comedia "el Rapto de Sisebuta"

Paco dijo...

Ponedles voz a los personajes, que yo sólo me aburro. A ver, ¿qué dijo ahora Sisebuta?

Guerrera de la LUZ dijo...

Socorrooooooooooooo¡¡¡¡

Auxiliooooooooooooooooooooo¡¡¡¡

(ahora llega algún principe azul)

Paco dijo...

Llega el príncipe azul en un bello corcel, pero Malvado lo derriba y se viste con sus ropajes.

Guerrera de la LUZ dijo...

(q no sea Sísifo, a poder ser)

:S

juas

Paco dijo...

Sísifo es mu feo.

Guerrera de la LUZ dijo...

OHHHHHHHH¡¡

Paco dijo...

Sisebuta: Sí, padre, pero de todas las flores del jardín, ¿cual os gusta más?

Agata Cristy dijo...

Hola,

Hay algún tipo de rescate por Sisebuta? Antiguamente, en la Edad Media y posteriormente habían ordenes religiosas, como los Mercedarios que rescataban a los raptados y hechos esclavos por tierras de la media luna. Creo que el autor del Quijote fue rescatado por ellos de una captura morisca.

Paco dijo...

Conde: Tú eres la más bella.

Anónimo dijo...

trepa que trepa que trepa... Paco, ¿no serás un trepa?

Paco dijo...

No te anticipes, Agatha, que malvado no quiere rescate. Eso es cosa de Malvada

Paco dijo...

Por trepar, Malvado, trepa hasta donde haga falta.

Juanjo dijo...

Sísifo llo:

La ira divina atribuida a Dios no es comparable a la humana, que es un gravísimo pecado que destruye al desdichado que la padece.

Pero atribuida a Dios quiere decir una cosa bien distinta y es la siguiente: Dios es incompatible con el pecado, cuando éste sobrepasa cierto límite, Dios lo elimina, así, eso es la ira divina.

Fdo.: Nonofo llo

Guerrera de la LUZ dijo...

Me gusta el papel de esclava Agata.

Anónimo dijo...

Sube que sube que sube
pa luego bajar.

Paco dijo...

Sisebuta: Padre, si soy la flor más bella del jardín, ¿por qué no buscáis pretendiente?

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo por si acaso doy ideas. Que tengáis un final feliz.

Buenas noches

Anónimo dijo...

Esclava... uy uy uy.

Guerrera de la LUZ dijo...

Creo que ha llegado un príncipe a rescatarme ¡¡¡

Voy a echar la trenza por la ventana.

Paco dijo...

Conde: cualquier doncel, no iguala la belleza de esta flor

Paco dijo...

ACTO SEGUNDO:
El conde se retira, dejando sola a Sisebuta.

Guerrera de la LUZ dijo...

Sisebuta sube a lomos del corcel del príncipe y se salva de los malvados.

FIN DEL PRIMER ACTO

:D

Juanjo dijo...

A ver esa trenza. Es de una princesa encerrada en su cuarto. ¿que habra hecho?. La tienen como una esclava.

Paco dijo...

Apagón. El respetable abuchea. Durante un momento, no puede representarse la obra.

Paco dijo...

El Primer acto finalizó hace uin buen rato, tonta. Ahora estmos en el segundo.

Paco dijo...

Se restablece el corte. El merecido aplaude. Entonces aparece Malvada pidiendo un rescate.

Guerrera de la LUZ dijo...

La esclava rescatada... qué bonito.

Paco dijo...

Conde: 1000 ducados por ella?
Malvada: los merece, señor.

Paco dijo...

Sisebuta: Pero qué ¿pretendéis hacerme, noble señor?
Malvado: Nada noble -ríe-

Guerrera de la LUZ dijo...

El príncipe me quiere poner un burka!!!!!

Paco dijo...

Malvado: Quítate ese burka, por el amor de Dios.
Sisebuta: socorrooooo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Mañana el tercer acto.

Se cierra el telón y el público aplaude.

¿Conseguirá el príncipe ponerle el burka a sisebuta?....

Paco dijo...

conde: tan sólo ten quinientos ducados.
Malvada: No importa, mi buen señor. Tenéis un cubo y agua fresca?
Conde: Sí, en el jardín
Malvada: tomad, Señor (Pliaaasssiaassss)

Guerrera de la LUZ dijo...

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA

PACO POR FAVOR

QUE ME MUERO DE LA RISA CON EL CUBO

Paco dijo...

Ante tal tesitura, Malvado desiste.

Paco dijo...

Si no os quitáis el velo, mi noble señora, os devuelvo.
A ver, qué pasó. Os dejo el final libre. Escribid.

Guerrera de la LUZ dijo...

El desenlace, mañana.

Que me han mojado el velo y la trenza y todo. Me voy a cabalgar un rato a ver si se seca.

Buenas nocheeeeeeeeees¡

Paco dijo...

Qué blog. Tantos escritores, y no son capaces de echarme una mano. Vamos!!!

Paco dijo...

jajajjaja

Paco dijo...

Pues a mí no me hace gracia. Ya estáis muy vistos
(Marypaz)

Paco dijo...

Bueno, cabalga, pero no te caigas del caballo, que puede aparecer malvado.

Guerrera de la LUZ dijo...

No sufras malvado, soy una experta amazona.

Que descanses señor.

Paco dijo...

Señorito, que aún no me han cazado.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=iWn85KBmBE4&feature=related

Rocio dijo...

Al Anonimo 0:13: no es usted aquel que venia por aqui hace algun tiempo con el seudonimo de "el t_nto del pueblo?" (no puedo decir/escribir esa palabra, de ahi el uso de la rayita esa) y que nos hacia reir tanto con esta clase de ocurrencias referentes a historias pueblerinas e inverosimiles?

Sabe alguien algo de Marypaz? No la "leo" por aqui hace algunos dias...

Hoy es en Espagna jueves, 25 de junio y el Padre Fortea todavia no ha escrito su nuevo blog... Como se que ahora son las 10:21 p.m. del 24 de junio aqui y las 4:21 a.m. en Espagna, pues esperare... Se me hizo tarde para acostar los nignos hoy... Creo que se nos hizo algo tarde para algo a todos... ji, ji, ji...

Hasta Paco se olvido del capitulo que con tanta ansia mi alma espera con respecto a sus aventuras en Valparaiso... sniff!

Paco: me tiene usted que contar 2 capitulos el jueves... me debe el del miercoles...

Rocio

Posdata: Margalida me ha dado unas muy buenas ideas en cuanto a lo positivo del tal burka... Gracias. Me voy a acostar, que se hace tarde.

Sísifo dijo...

"Dios aprieta, pero no ahoga". Si esto es cierto, ya podría apretar un poco menos. Vaya forma de querernos.

Anónimo dijo...

... por lo q he leído el burka azul era, antes de existir la obligación de ponerselo, el menos extendido ya q era el más caro, de ese modo se convirtío en una de las pocas formas de expresar el status social de las afganas... y por ello se convirtió en moda: las demás mujeres tb querían uno en azul... es por ello q lo relacioné un poco con la coquetería y tb pq me pacere en sí una prenda bonita... no para todos los días pero sí para lucir tb por qué no... además tb me gustan las chilabas y son muy cómodas.

En cuanto a la "opresión": creo q el tema de la ropa es algo íntimo y nadie debería decirle a nadie qué ponerse... de ahí que pienso que no deberían ser los países occidentales los que critiquen las prendas, me parece una ofensa; opinar sobre el burka cuando no se es de la misma religion no me parece adecuado pq no sabemos qué piensa la mayoría de las mujeres q lo llevan. Creo q la "evolución" debe manar de los mismos países y sus mujeres, no desde fuera pq me parece una "invasión". Es parecido al tema de los toros en España: los q no conocen el arte de torear piensan q es una matanza sangrienta etc.
En definitiva pienso q las mujeres q no viven en un país islámico deberían adaptarse y quitarse el burka si se lo exigen en determinado momento. No me gusta la idea de " nosotras q somos más liberales vamos a ayudar al las mujeres oprimidas a liberarse en sus países del burka!" Éso me parece poco respetuoso pq no estamos en su piel ni en sus circunstancias ni tenemos la misma religión. Deben evolucionar a su ritmo todo lo demás es querer hacerles "guerra" y hacerles sentirse menos válidas o inferiores a otras culturas.

... el tema me sigue irritando padre pq tiene ud razón cuando dice:" Entre la circuncisión y la ablación hay una diferencia sustancial, entre el velo islámico y el burka hay una diferencia sustancial"...

... seguiré pensando...

Chiquilín dijo...

Premio Príncipe de Asturias de las Artes para Chiquito

¡Súmate a esta iniciativa!
y difíundela, ¡Jarl!

¿Pedro Almodóvar sí y Chiquito de la Calzada no?
¡No puede ser!

http://www.facebook.com/reqs.php#/group.php?gid=86719048413&ref=nf

Anónimo dijo...

Sisifo, eres un desagradecido. ya te lo encontrarás. tu mateix.