La indignidad de Antena3

66 comentarios:

El Iluminado dijo...

Para los medias de ZP:

Y naturalmente, toda la Jerarquía progresista, y nacionalista, las hordas de los "teólogos de la Liberación"; y todos los abominables con su virulento odio a Jesús-Dios y a su representante el papa Benedicto XVI, así como los actuales gobernantes, aplaudiendo y llenos de alegría.

Luego esos mismos individuos, dirán que tenemos que votar en conciencia, y no se atreven a decir: "No votéis a ese partido, que combate abiertamente a la Iglesia, ridiculizandola constantemente, financiando a todos esos titiriteros para producir esa bazofia".

Anónimo dijo...

Efectivamente los medios de comunicación buscan de una u otra manera incrementar sus ingresos a costa de cualquier cosa. Lo peor del caso es que la gente no importando de que religión cree que todo lo que ve en la televisión es verdad.

Javier (México)

Guerrera de la LUZ dijo...

Todos los medios de comunicación están en manos de los masones y de los Illuminati, por eso la Reina de la Paz nos aconseja que apaguemos las televisiones.

No hay nada ahora mismo en la televisión que nos pueda hacer bien cuando nuestra Madre nos aconseja que no la veamos.

Es terrorífico el engaño al que está siendo sometido el mundo. Y todos tragan eh... qué pena Dios mío.

S dijo...

Es verdad, no hay derecho, si todos sabemos que los Borgia ni siquiera existieron, qué vergüenza, siempre atacando a la Iglesia....

Joaco dijo...

Padre Fortea: unas cuantas críticas a su escrito de hoy, más formales que de fondo, aunque puede que también de fondo:

¿Por qué decir “producción” en lugar de “película” para referirse a un bodrio? no lo entiendo.

¿Que creía Vd. que ya no se hacían cosas así desde los tiempos de Alfrendo Landa y Ozores? pues entonces está vd. en la inopia, Padre Fortea. Los tiempos y las películas han empeorado mucho desde entonces, y vd. sin enterarse. Y ya estaban mal cuando Landa y compañía, ciertamente.

Habla vd. de hundimiento moral de los directivos de Antena 3, pero creo que no es certero: el hundimiento moral es más extendido, y creo que vd. lo sabe (hace poco hablaba vd. de la Sexta, por ejemplo). Los problemas graves conviene enmarcarlos adecuadamente, y creo que vd. desenfoca y falla.

Creo que los ataques que efectivamente está recibiendo la Iglesia desde todos los medios de comunicación requerirían una respuesta más inteligente de sus más directos representantes. Si me lo permite, más inteligencia y algo más de mala leche.

Anónimo dijo...

S dijo...

Es verdad, no hay derecho, si todos sabemos que los Borgia ni siquiera existieron, qué vergüenza, siempre atacando a la Iglesia....


?????????? ESTE Q DICE

Joaco dijo...

Debería aprender vd. de su admirado crítico Federico Jiménez Losantos, Padre Fortea. Ciertamente tiene defectos graves, pero le gana ampliamente a vd. en virtudes tan importantes como la inteligenica y la mala leche (que convenientemente aplicada, puede ser una virtud).

Guerrera de la LUZ dijo...

Joaco, te puedes creer que NUNCA he escuchado a ese señor??¡
No se... no me ha dado por ahí, no se nada de lo que dice.

Un beso Joaco, qué alegría verte.

Feliz dia.

Guerrera de la LUZ dijo...

Joaco dijo...

"...Si me lo permite, más inteligencia y algo más de mala leche."

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay gente que se piensa que contra los ataques irracionales y enfermizos que estamos sufriendo nos tenemos que quedar muditos, y ser cristianos no equivale a ser idiotas, hay que luchar con inteligencia y firmeza y enfrentarse contra todo eso que tánto daño hace a las almas.

Joaco dijo...

Gracias, Guerrera. Es un placer compartir este sitio con gente como tú. Y te felicito por la labor que has hecho en este blog.

Guerrera de la LUZ dijo...

Te lo agradezco Joaco.
He tenido bastante ayuda, gracias a Dios.

:)

Un abrazo cielo.

Vicente dijo...

Leonidas dijo, hablando del protestantismo:
"En el fondo -estructuralmente hablando- es algo muy parecido al Islam, incluso con los mismos tintes violentos y radicales en algunas de sus sectas (ej. una que utiliza serpientes en el culto)."

Así es. El hecho de que, dentro del protestantismo, no haya autoridad central, hace que cualquiera pueda erigirse en autoridad suprema. ¿Que no estoy de acuerdo con lo que dice el pastor? Pues monto otra congregación. Por cierto, la secta que utiliza serpientes en el culto no la conozco. ¿Cuál es? ¿Tiene algo que ver con la serpiente de bronce que hizo Moisés para que quien la mirara se curara de las mordeduras?
Perdonen que me esconda debajo de la mesa, pero es que viendo a Leónidas con la lanza y ese gesto de ímpetu y de ira uno no sabe lo que le puede pasar.

Vicente dijo...

En cuanto al tema de hoy, hay que tener en cuenta los prejuicios y las leyendas negras contra la Iglesia católica. No es nada nuevo. Los prejuicios y las informaciones falsas corren de boca en boca. Hay muchos de buena fe que se tragan todo eso y lo siguen difundiendo. Y luego, si se han tenido una educación católica, la abandonan, tácita o expresamente. Si siguen siendo creyentes, se cambian de credo sin tener en cuenta que, de todas las religiones del mundo, la católica es la más sensata y la más tolerante (tolerante con lo que se puede tolerar, por supuesto.)

Anónimo dijo...

Hola don Jose Antonio, los medios de comunicación, unos más y otros menos, están metiendo una cantidad de basura contra la Iglesia que no es normal ese odio y esa fobia.

Vicente dijo...

¿Es que ya no va a haber, en este blog, gente que critique a la Iglesia para que podamos rebatirla? Tendré que empezar yo a discutir.
Ahí va la primera provocación: "En el caso de Galileo, no era él sino los que le juzgaban quienes tenían razón. (¡Mecachis, ya me ha salido el pareado. Yo no quería ¿eh?.)

Guerrera de la LUZ dijo...

¿Y tú para qué quieres que se critique a tu Madre, te diviertes asi, Vicente?

¿Te molaba cuando se mofaban de Ella y blasfemaban contra todo lo sagrado?

Guerrera de la LUZ dijo...

Para que quede claro: una cosa es debatir con respeto y educación, como hacen las personas normales, y otra cosa es atacar salvajemente y burlarse de Jesús, de la Santísima Trinidad, de nuestra Madre la Reina de todo lo creado, de la Iglesia o de cualquier Santo.

Aqui siempre serán bienvenidas todas las personas que, cualquiera que sea su opinión, siempre que lo hagan con el debido respeto.


Otra cosa: los alegatos a favor de los blasfemos aqui no tienen cabida. Ya se que alguno está cabreado porque se le ha acabado ese tipo de diversión de inspiración demoníaca, pero lo siento mucho. Es lo que hay.

Opiniones diversas, pero con respeto.

Nada de burlas o insultos a nuestro Señor ni a nadie ni nada sagrado. De eso NADA.

Feliz dia a todos.

Hasta la noche.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ah, para el que dice en un comentario que no pienso publicar que "ya me darán un toque"...

Tú aún no te has enterado de nada hijo mío. Relájate y si no te gusta lo que hay ya sabes donde está la puerta, con total tranquilidad y paz.

Lo dicho, feliz dia a todos, en Madrid hace un tiempo espectacular.

Vicente dijo...

No, no me divierte, Guerrera. Lo que pasa es que hay mucho prejuicio antieclesial que combatir: prejuicios contra el clero, contra la historia de la Iglesia: lo de Galileo (que no tenía él la razón sino la Iglesia como reconoce una filósofo de la ciencia ateo,) lo de la noche de San Bartólome que, para nada, era culpa de la Iglesia etc. etc. Yo ya estaba acostumbrado a refutar todos esos prejuicios. ¿y ahora? ¿crees que podemos dormirnos en los laureles?
Lo de las blasfemias y los insultos es caso aparte. Descalificar es demasiado fácil. No hacen falta argumentos ni pruebas. Tengo una serie de insultos y se los encasqueto a quien sea o a lo que sea. Así de fácil.
Por cierto, leí en tu blog un comentario hablando del mito de Horus que insinuaba que había cierto paralelismo con la vida de Jesús. ¿Ves? Es una de las cosas que se cuelan y de las que hay que tener en cuenta y no fiarse: los supuestos paralelismos de Jesús con diferentes mitos. Aquí, hay muchos que se apoyan para negar su existencia histórica. Y, habiendo negado la existencia de Jesús, negar a la Iglesia no es nada dificil.

Leonidas dijo...

Vicente:

Eres un cachondete. Pienso que este no es un blog de alabanzas, pero tampoco de criticar por criticar. Y menos de inventarse temas para generar polémica.

Sobre el tema de las serpientes, el padre habló de ello hace tiempo. Aquí tienes información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Church_of_God_with_Signs_Following

Sal de debajo de la mesa, que no sé que me pareces gateando por ahi abajo.

El Tonto del Pueblo dijo...

Para el "S" ese:

¿Querido, tienes algo que ver con la serpiente del paraíso infernal?

Pues tu foto parece una serpiente retorcida, con su lengua bífida que ha soltado su veneno.

Andrés Luaces dijo...

Para Joaco:

Creo que los ataques que efectivamente está recibiendo la Iglesia desde todos los medios de comunicación requerirían una respuesta más inteligente de sus más directos representantes. Si me lo permite, más inteligencia y algo más de mala leche.

Completamente de acuerdo contigo: Los Jerarcas "quietistas", partidarios del relativismo, y abanderados del dios de la barba blanca, asomado en su nube con su sonrisa beata, se creen que hay que tratar como hermanos a los blasfemadores y a los abominables.

Así nos va, si la Iglesia predicara a los millones de católicos que van a misa, simplemente la verdad, sin odio ni rencor, porque esto no viene de Dios, los políticastros vividores tendrían más cuidado, por el miedo de perder votos.

Pero aquí están los que pregonan que Dios nos quiere a todos como somos, para que nos quedemos quietos, y dejemos avanzar a las hordas masónicas y socialistas cuyo único fin es destruir por todos los medios a su alcance la Iglesia tradicionalista que predica la doctrina de Jesús.

De ahí su odio a Benedicto XVI y a todos los que piensan como él.

Jose A. dijo...

Mi pequeña niña, guerrera:
El tiempo todo lo pone en su sitio.. ya lo verás.
Un saludo

Anónimo dijo...

El maldito peor cancer de la Iglesia: los progresistas y los quietistas, asi es.
Son capaces de justificar cualquier cosa.

mrswells dijo...

A mi me parece que podriamos seguir el ejemplo de dignidad de Gandhi: llamar a las cosas por su nombre, la libertad del hombre esta en el uso que hace del Lenguaje entre otras cosas, y en la adecuacin a la verdad. Con correccion y resistencia pasiva.
Mi madre solía decir.."apaga la tele" cuando veia escenitas que no venian a cuento. La deciamos: "pero mam, a quien le importa que tu no lo veas? nadie va a contolar la audiencia? "
"La controlo yo. Yo no soy "audiencia de esto"

Gandhi hizo lo mismo.

hay un medio entre "ser tonto" y "ser agresivo". Lo primero es aceptar los terminos de quien te los quiere imponer, el segundo es usar sus armas ( caer en la indignidad de insultar bajamente a quien blasfema o miente? )

Todos podemos caer en este o el otro

Admiro la dignidad de ser SENCILLAMENTE capaz de expresar la verdad.

El post de hoy es un buen ejemplo.

mrswells dijo...

Vicente: estas aqui!

he estado preguntando por tí!

Donde est Vicente? (es otra rima que nos enseñaron..te la digo con todo cariño).

Me alegro de verte aqui

Anónimo dijo...

Pensé que un retiro espiritual de una semana daba para algo más que estos post insustanciales.

Eso sí mucha fotografía de frente,de perfil...

Es mi primer contacto con su blog y quedo desilusionado...y no por sus dificultades en la oración...
Le pido a Dios que le haga gustar el don de la oración....y me voy a rezar por usted.

Anónimo dijo...

12:30 , Opino exactamente lo mismo que tu. No entiendo cómo no se puede gustar de la oración una simple semana de todo un año y aún más, no estar deseando ese tiempo.

Anónimo dijo...

Las novelas del padre Fortea son excelentes. Y sus oraciones también. Lo digo porque lo sé.

Jon

P.d.:¿ Alguien no cree que una oración pueda ser excelente?

Chuli dijo...

Totalmente de acuerdo con el post. Históricamente está mal No, increíblemente mal hecha. Deberían leerse algún libro de ciencias sociales, por lo menos para ubicarse un poco.
Y respecto a lo de que ataca a la Iglesia, en fin... ¡no tienen nada mejor que hacer! qué vidas tan vacías y sin sentido tienen que tener, para que dediquen sus esfuerzos a destruír la tolerancia y el respeto. Habrá que rezar más por ell@s.

Chuli dijo...

Totalmente de acuerdo con el post. Históricamente está mal No, increíblemente mal hecha. Deberían leerse algún libro de ciencias sociales, por lo menos para ubicarse un poco.
Y respecto a lo de que ataca a la Iglesia, en fin... ¡no tienen nada mejor que hacer! qué vidas tan vacías y sin sentido tienen que tener, para que dediquen sus esfuerzos a destruír la tolerancia y el respeto. Habrá que rezar más por ell@s.

Vicente dijo...

Tampoco es que me guste criticar por criticar, pero ahora que no vienen refutadores ¿a qué refutador refuto ahora? Ejemplos de posibles críticas y mis posibles respuestas:
Criticón anticlerical dijo:
Y lo de Galileo ¿eh? ¿qué me decís los católicos acerca del caso Galileo?

Posible respuesta mía:
Mira. En el caso de Galileo, quien tenía razón era la Iglesia. Cuando se le pidió que diera una prueba de que la tierra giraba en torno al Sol y no al contrario, él hizo referencia a las mareas. Según él las mareas ocurrían a causa de la rotación de la tierra. Se le contestó que las mareas ocurren por influencia de la luna (la fuerza gravitatoria.) Él tachó a sus interlocutores de ignorantes y tontos. Ahora ¿Cuál es la causa de las mareas? Todos sabemos que es la luna. Informate mejor. Te crees todo lo que se dice contra la Iglesia.

Otro ejemplo:
Crítico inteligentísimo dijo:
Jesús es un mito. Hércules, por ejemplo, nació también de madre virgen.

Yo, de nuevo:
¿De madre virgen? ¿qué dices? Lo que cuenta el mito es que Júpiter, que era un vivales, tomó la apariencia del marido de una mortal y luego tuvo relaciones con ella de la que nació Hércules. Aquí se podría hablar de las características de la vida de Jesús que se le encasquetan a otros personajes: Krishna, Hércules, Dionisios etc. Y eso es algo que sólo se hace cuando hay alguien que quiere refutar la existencia de Jesucristo.
Hay otros que dicen: "tal clérigo hizo tal cosa infame". A esto habría que responder: "el que alguno se porte mal, no quiere decir que sea una constante ni que todo el clero tenga por norma comportarse así. Estás hablando de un caso particular. Por muchos casos particulares que se pongan, son sólo eso. Casos particulares".
Otros dicen: "Todos los curas son esto o lo otro". Aquí tenemos al criticón de signo contrario. ¿Conoce él a todos los curas, ni siquiera a la mayoría, para soltar tan gratuita generalización?
Y, bueno, acabo de salir de la mesa. Aquí me tienen, sólo frente al peligro. Que me echen críticas como éstas, que yo las rebatiré.

Vicente dijo...

De todas maneras, pienso que el mayor peligro contra la Iglesia viene más de algunos de sus clérigos que quieren vendernos una religión "más racional" y "acorde con el espíritu de los tiempos" que de los criticones y enemigos declarados.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto que carajo tendrá que ver Jesús o Dios con Benedicto.
Benedicto es a Jesús o el Cristianismo lo que King Africa al gregoriano.

Vicente dijo...

No, no había salido de debajo de la mesa. Me equivoqué. Bueno, espero que ahora sí salga lo de "Vicente contra el peligro."

Vicente dijo...

Efectivamente, Anónimo de la hora de comer. King Africa no tiene nada que ver con el Gregoriano. Pero Benedicto XVI, puesto que es el Papa legítimamente elegido, es el vicario de Cristo en la tierra. El máximo representante de la Iglesia fundada por él. O ¿es que no sabes lo que le dijo a Simón Bar Jona? "Tú eres Pedro y, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

Andrés Luaces dijo...

COMENTARIOS SOBRE LA EUTANASIA

(Dedicado a guerrera de la luz)

En mi último viaje a Francia, tuve la dicha de oír en la TV una entrevista a François Bayrou, candidato a las elecciones de Presidente de la República francesa, que fundó un nuevo partido, llamado NPD (Nouveau Parti Démocratique), de ideología independiente.

Quedó en tercera posición, y en el nuevo Parlamento, no ha dado su voto ni a Sarkozy de centro derecha, ni a la socialista Segolène Royal.

François Bayrou, de origen campesino, defiende a ultranza el papel de la Agricultura en la zona de Aquitania, una de las zonas agrícolas más ricas de Francia, al norte de los Pirineos, hijo de familia campesina modesta, obtuvo la titulación de “Agregé en lettres classiques” (griego y latín). Siendo la carrera de agregé una de las más prestigiosas de Francia, ya que se presentan a esa titulación multitud de licenciados y aprueban muy pocos: algunos aprueban las pruebas escritas, pero otros nunca consiguen el examen oral, que tiene lugar en Paris y dura varios días, en presencia de un Jurado formado también por “agregés”.

En esta entrevista, el político se ha mostrado orgulloso de ser católico practicante y de que su padre tenga un asombroso parecido con Juan Pablo II, hecho inaudito en un País tradicionalmente laico, y en donde la Religión ha sido siempre objeto de burla de la mayoría de los políticos, como desgraciadamente está ocurriendo ahora en España.

La pregunta envenenada, vino de parte del entrevistador que le hizo la pregunta para ponerlo en evidencia: “¿Como la Iglesia católica puede estar en contra de la Eutanasia, para aliviar a los que sufren? La respuesta fue digna de un gran Teólogo, y me dejó admirado.

Dijo más o menos estas palabras, después de una pausa de meditación:

“Mire Ud., estoy convencido de que la Iglesia está constituida por un Cuerpo Místico, en el cual, por razones que son solo conocidas de Dios, unas personas que sufren, y a las cuales tenemos que aliviar por todos los medios a nuestro alcance, están ahí para compensar todos los otros miembros que pueden apartarse de esa comunión, y lo que no se puede hacer es romper ese equilibrio, eliminando a unos seres que son necesarios a ese Cuerpo Místico, ya que esto solo lo puede hacer Dios el que les dio la vida y que solo Él puede quitar”.

En realidad, no dijo exactamente esas palabras que no he grabado, pero el significado iba por ahí, y me he quedado admirado, nunca en España ni en Francia, he oído este razonamiento no solo de parte de un político pero lo que es peor, de parte de cierta Jerarquía progresista y quietista, que se quedan mudos como peces.

Doy gracias a Dios por el actual Papa Benedicto XVI y Rouco Varela, los mayores defensores de la doctrina cristiana, odiados por los Progresistas y las hordas socialo-masónicas, enemigas acérrimas de la Santa Iglesia Católica.

Vicente dijo...

En cuanto a la Eutanasia, la cosa es más sencilla y no es necesario apelar a las creencias religiosas: Es una inmoralidad cargarse a una persona aunque sea para evitarle el sufrimiento. Hay muchos medios para aliviar el dolor.

Leonidas dijo...

Pero vicente, vamos a ver:

Esa vaquilla de plexiglás que ma pones, ¿no será una muñeca hinchable reversible?`para los que tenéis mucho morbo. Toro por fuera, chorba por dentro, a elegir.

Chuli:

Tienes toda la razón en lo que dices, pequeña. Pero verás, esas gafitas que sacas, es que me recuerdan a alguien y no caigo.

merche dijo...

Sectas satánicas y los hijos de las tinieblas.

merche dijo...

Cada hijo de la luz (hijo de María con todas las consecuencias), debe luchar con los hijos de las tinieblas. Un hijo de la luz si justifica al hijo o hijos de las tinieblas, está justificando a Satanás, por lo tanto está trabajando para la misma serpiente.
Los hijos de la luz jamás se mezclarán con los hijos de la serpiente, ni con sus magias.
No me importa volver a repetir que muchos, muchísimos, incluidos sacerdotes y algunos grupos de la Iglesia han pactado con los hijos de las tinieblas y con sus magias.

merche dijo...

Y si no queréis combatir con ellos, ni con sus magias, obviarlos. No hay cosa que mas le joda a Satanás que no le hagan ni puñetero caso.

Mónica dijo...

Pues no sé como es la película de Los Borgia , pero si la retrata usted con Ozores etc... parece que saltan de un género a otro más ligero , a la comedia verde o algo así ... , sólo con ver el cuadro de Lucrecia que pintó Bronzino , nos podemos acercar a estas personas más que con antena 3

Leonidas dijo...

Merche dijo por esa boquita:

../..
No me importa volver a repetir que muchos, muchísimos, incluidos sacerdotes y algunos grupos de la Iglesia han pactado con los hijos de las tinieblas y con sus magias.
../..

Ponme algún ejemplo anda, por curiosidad nada más.

un saludo

merche dijo...

No hablo de un pecador, que arrepentido busca los sacramentos y cambiar de vida, hablo de los verdaderos hijos de las tinieblas, los hijos de Satanás, los hijos de la oscuridad, esos no tienen salvación.

Anónimo dijo...

Chuli promete.
Creo que tiene posibilidades de ascender de categoría dentro de Los Vigilantes de la Playa.
Márcala, Leónidas.

merche dijo...

Leonidas no voy a dar nombre por nombre, sólo te diré que los hijos de la Luz (de la Virgen), reconocen enseguida a los hijos de las tinieblas porque la Virgen los ha preparado para eso.

Anónimo dijo...

Merche, quería decir.

Leonidas dijo...

Merche:

hay que mojarse mas hermana, hay que mojarse mas.

Anonimo 17:42

Normalmente el encierro se deja esperar a la noche, pero bueno, si se escapa algún morlaco habrá que recibirlo a puertagayola ¿no, artista?

Anónimo dijo...

¿Qué no existieron los Borgias? ¡JA! Pero que atrevida es la gente.
Tal vez no le diga nada el nombre de Alejandro VI, si, el Papa Valenciano, el único que con valor, reconoció a todos sus hijos. Por suerte, la historia es reciente y no está perdida en la noche de los tiempos.
Pater, es una lástima que no haya sido Vd. el asesor de vestuarios y escenarios; fuera de ello, a mí me gustó mucho. Evidentemente no tenemos el mismo gusto -gracias a Dios- lo que nos hace a cada uno únicos y por ende, distintos^. Pero ya ve, como molesta la verdad ¿no?

Anónimo dijo...

No sé, no sé Leónidas...
No será Merche una catalina infiltrada?
Ya sabes, esos de p* Barça y de p* Montilla.

Por cierto, ¡qué raro!, ¿qué ha sucedido con todos los maravillosos, argumentados, comedidos y contenidos comentarios del día de autos por parte de Guerrera, por tí y por otros defensores (of course) del blog del padre Fortea, han desaparecido?
Ah!, un problema del sistema! Seguro que es eso. Qué otra razón podría haber?

Anónimo dijo...

¿Y a ti qué cojones te importa?

Vicente dijo...

Que no, Leónidas. Que esa res no es reversible. ¿No ves que entonces teníamos que ser todos muy decentes? Y tampoco habían germinado todavía ciertas giliflautadas eróticas. Además ¿quién puede sentir pasión carnal por una muñeca de goma que, por si fuera poco, no suelta la más mínima protesta? Por otra parte, entonces yo no sabía nada de esas cosas.

merche dijo...

Leonidas ¿Quieres que me moje y quieres mojarte tú? Ven a este pueblo donde yo vivo, Valdemoro y verás legiones enteras de hijos de la oscuridad, incluidos sacerdotes, monjas y el camino Neocatecumenal.
¡Ven y lo verás!

Sin ir más lejos ir a una misa aquí, es como descender al subsuelo, con esto me refiero a los ruidos de satanás, incluidos portazos, solamente les falta hacerse pipi y kk en el altar, es una verdadera verguenza.

¡Ven y lo verás!

LUCIÉRNAGA dijo...

P.Fortea.Ahora que existen canales privados de televisión,cada uno difunde subliminalmente su ideología.En una democracia es perfectamente legítimo,pero también lo es la contraréplica para que la audiencia pueda elaborar su propia opinión.Por eso,sería conveniente que la Iglesia pueda tener también su canal informativo en televisión,dónde incluso pueda defenderse de las falacias que dicen sobre ella,como difundir su pensamiento y contrarestar las diferentes corrientes de opinión que hay en ella.Claro que eso es cuestión económica y en ese tema no me meto,porque es probable qu hoy por hoy sea la propuesta inviable económicamente,No obstante,creo que es una sugerencia que no se puede desechar.Saludos.

merche dijo...

Y es que la Iglesia en este pueblo ha pactado con el mismísimo Satanás.

Joaco dijo...

Dilo claro Vicente, no te cortes: esas magníficas fotos tuyas en blanco y negro eran de la época de Franco, una época que no era una maravilla y tenía sus defectos, pero infinitamente mejor que esta lamentable época zapateril (o aznaril o felipil, que tanto monta) que nos ha tocado vivir. Se vivía mejor y no éramos tan gilipollas como ahora. Algo menos, como mínimo.
Bueno, si tú no lo quieres decir, lo digo yo.
Un saludo.

merche dijo...

Medugorje:

Mensaje del 25 de diciembre de 2007
“¡Queridos hijos! Con gran alegría les traigo al Rey de la Paz para que El los bendiga con su bendición. Adórenlo y dediquen tiempo al Creador, quien su corazón anhela. No olviden que están de paso en esta tierra y que las cosas les pueden dar pequeñas alegrías, en cambio, por medio de Mi Hijo se les regala la vida eterna. Por eso estoy con ustedes, para conducirlos hacia lo que su corazón anhela.

Enero 14 de 1985
“iQueridos hijos! Satanás es muy fuerte y con todo su poder quiere destruir mis planes que he comenzado a realizar con ustedes. Ustedes oren, sólo oren y no dejen de hacerlo ni siquiera un instante. Yo rogaré a mi Hijo para que se realicen todos los planes que Yo he comenzado. Sean pacientes y perseverantes en la oración! Y no permitan que Satanás los debilite. El actúa muy fuertemente en el mundo. Estén atentos!”
Mensaje del 25 de octubre de 2008
“¡Queridos hijos! De manera especial los llamo a todos ustedes para que oren por mis intenciones a fin de que por medio de sus oraciones se detenga el plan de Satanás sobre esta Tierra, que cada día está más lejos de Dios, y en lugar de Dios se pone a sí mismo y destruye todo lo que es hermoso y bueno en el alma de cada uno de ustedes. Por eso hijitos, ármense con la oración y el ayuno para que sean conscientes de cuánto Dios los ama y puedan hacer la voluntad de Dios.
Mensaje del 25 de marzo de 2008
“¡Queridos hijos! Los invito a trabajar en la conversión personal. Aún en su corazón, están lejos del encuentro con Dios. Por eso, transcurran el mayor tiempo posible en oración y en Adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, para que El los cambie y ponga en su corazón, una fe viva y el deseo de la vida eterna. Todo es pasajero, hijitos, sólo Dios es eterno. Yo estoy con ustedes y los aliento con amor.

merche dijo...

MENSAJES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN SOBRE LA TELEVISIÓN
Reina de la Paz (Medjugorje)

8 de diciembre de 1981

“Si no tenéis fuerzas para ayunar a pan y agua, podéis renunciar a muchas cosas. Sería bueno que renunciarais a la televisión porque después de ver algunos programas, estáis distraídos y no podéis orar.”

13 de febrero de 1986

"Queridos hijos, esta Cuaresma es un incentivo especial para que cambiéis. Comenzad desde este momento. Apagad la televisión y renunciad a las otras cosas que son inútiles. Queridos hijos, Yo os llamo, individualmente, a convertirse. Este tiempo es para vosotros. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!"

Mensajes de la Santísima Virgen María al Padre Gobbi

19 de marzo de 1984

“No participéis nunca en espectáculos profanos, y cerrad los ojos a las fáciles seducciones del mundo. Sabed sustraeros a la sutil táctica de perversión moral, hoy difundida, de manera tan peligrosa y solapada, por la prensa y la televisión.

No malgastéis el tiempo delante del televisor, robando así preciosos momentos a la oración y a la escucha de mi palabra.”

13 de mayo de 1984

“El ayuno que Yo prefiero es el de abstenerse del mal y del pecado; el de la renuncia al tabaco y al alcohol, al cine y a la televisión. No miréis espectáculos televisivos que os corrompen en vuestra interior castidad e introducen en el alma tanta disipación, sembrando en el corazón gérmenes del mal.”

16 de marzo de 1985

“Huid también de las fáciles ocasiones de pecado. Por esto os pido que cerréis los ojos y oídos a la televisión y al cine para preservar vuestra alma en la luz de la pureza y de la gracia.”

4 de marzo de 1987

“Renunciad a ver la televisión para conservar en el alma la Luz y para que podáis dedicar, en vuestra vida, más tiempo al recogimiento, la meditación y a la oración.”

17 de febrero de 1988

“No perdáis el tiempo ante la televisión, que es el instrumento más poderoso en manos de mi Adversario para difundir por todas partes las tinieblas del pecado y de la impureza.

La televisión es el ídolo del que se habla en el Apocalipsis, construido para ser adorado por todas las naciones de la tierra, y a la que el Maligno da forma y movimiento, para que se convierta en sus manos, en un terrible medio de seducción y de perversión.”

13 de octubre de 1989

Nunca como hoy, la inmoralidad, la impureza, y la obscenidad son continuamente propagadas a través de la prensa y de todos los medios de comunicación social.

Sobre todo la televisión se ha convertido en el perverso instrumento de un diario bombardeo de imágenes obscenas, dirigidas a corromper la pureza de la mente y del corazón de todos.

1 de mayo de 1993

El silencio debe llegar a ser para vosotros el signo de mi presencia materna.

Sea el vuestro un silencio exterior, que os protege del ruido ensordecedor de voces y de imágenes, que llenan continuamente el transcurrir de vuestra jornada.

Sustraeros a las fáciles seducciones de la prensa y de la televisión, este medio terrible usado por mi adversario, para alejaros de Mí y de mi Hijo Jesús.

Andres Luaces dijo...

SATAN, CULPABLE DE TODAS LAS DESGRACIAS DE LA HUMANIDAD

(Del Evangelio que me ha sido revelado de Mª Valtorta)


(Jesús cura a un niño discapacitado mental)

(…)
“Pero, ¿Ha curado por voluntad tuya o por poder de tu nombre? Preguntan muchos.
“Por voluntad del padre, siempre benigno para con el Hijo. Pero también mi nombre es salvación. Vosotros lo sabéis: Jesús quiere decir Salvador. La salvación se refiere al alma y a los cuerpos. Quien pronuncia el Nombre de Jesús con verdadera fe, queda curado de enfermedades y pecado, porque en cada enfermedad espiritual o física, está la uña de Satanás, el cual crea las enfermedades físicas para conducir hacia la rebelión y la desesperación a través del sufrimiento de la carne, y las morales o espirituales para conducir hacia la condenación.

“Entonces, ¿tu piensas que Belcebú no es ajeno a ninguna aflicción del género humano?”.

“No es ajeno. Por él, enfermedad y muerte entraron en el mundo, como igualmente el delito y la corrupción entraron en el mundo por él. Cuando veáis a alguien atormentado por alguna desventura, pensad si, que sufre por Satanás. Cuando veáis que alguien es causa de desventura, pensad también que él es instrumento de Satanás”.

“Pero, las enfermedades vienen de Dios”.
“Las enfermedades son un desorden en el orden, porque Dios creo al hombre sano y perfecto. El desorden que ha introducido Satanás en el orden dado por Dios, ha traído consigo las enfermedades de la carne y las consecuencias de las mismas, o sea, la muerte, o las funestas transmisiones por herencia.

El hombre ha heredado de Adán y Eva, la mancha de origen; pero no solo esta. Y la mancha se extiende cada vez más, incluyendo las tres ramas del hombre: la carne, cada vez más viciosa, y por tanto, débil y enferma; lo moral, cada vez más soberbio y, por tanto corrompido, el espíritu, cada vez más incrédulo, o sea, cada vez más idólatra.

Por consiguiente, es necesario – como he hecho Yo con aquel débil mental – enseñar el Nombre del que huye Satanás, esculpirlo en la mente y en el corazón, ponerlo en el yo como signo de propiedad”.

“Pero ¿Tu nos posees? ¿Quién te crees Tú que eres?”.
“¡Ojala fuese así! Pero no lo es. Si os poseyera, estaríais ya salvados. Y sería derecho mío, porque Yo soy el Salvador y debería tener a mis salvados. Más salvaré a quienes tienen fe en mí”.

Y para colmo, Satán y sus secuaces, echan la culpa de todas las desgracias a Dios.

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo no tuve ocasión de ver Los Borgia de Antena 3 pero opino que a veces las series españolas pretendidamente históricas se quedan sólo en eso en una mera pretensión. A veces parece que en la elección de las actrices y actores de los papeles principales prime la belleza física y en cambio se descuida la veracidad en la recreación histórica, las costumbres, los muebles, qué comían, etc. Yo soy una franca admiradora de las series de televisión históricas que hacen los ingleses, tanto sobre su historia en particular como en general: Enrique VIII, Yo Claudio, etc y etc son desde mi punto de vista perlas televisivas de interpretación y veracidad históricas. En estas series inglesas se percibe un rigor y un respeto verdaderos por la historia. Aquí en España hay buenos actores y actrices lo que pasa es que a veces para los productores (algunos) es más importante el continente que el contenido.

jlb dijo...

Afterglow
Siempre es conmovedor el ocaso
por indigente o charro que sea,
pero más conmovedor todavía
es aquel brillo desesperado y final
que herrumbra la llanura
cuando el sol último se ha hundido.
Nos duele sostener esa luz tirante y distinta,
esa alucinación que impone al espacio
el unánime miedo a la sombra
y que cesa de golpe
cuando notamos su falsía,
como cesan los sueños
cuando sabemos que soñamos.


Ajedrez
I

En su grave rincón, los jugadores
rigen las lentas piezas. El tablero
los demora hasta el alba en su severo
ámbito en que se odian dos colores.

Adentro irradian mágicos rigores
las formas: torre homérica, ligero
caballo, armada reina, rey postrero,
oblicuo alfil y peones agresores.

Cuando los jugadores se hayan ido,
cuando el tiempo los haya consumido,
ciertamente no habrá cesado el rito.

En el oriente se encendió esta guerra
cuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.
Como el otro, este juego es infinito.

II

Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peón ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.

No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrío y su jornada.

También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y de blancos días.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?


Amorosa anticipación
Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta
ni la costumbre de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña,
ni la sucesión de tu vida asumiendo palabras o silencios
serán favor tan misterioso
como mirar tu sueño implicado
en la vigilia de mis brazos.
Virgen milagrosamente otra vez por la virtud absolutoria del sueño,
quieta y resplandeciente como una dicha que la memoria elige,
me darás esa orilla de tu vida que tú misma no tienes.
Arrojado a quietud,
divisaré esa playa última de tu ser
y te veré por vez primera, quizá
como Dios ha de verte,
desbaratada la ficción del Tiempo,
sin el amor, sin mí.


Argumentum ornithologicum
Cierro los ojos y veo una bandada de pájaros. La visión
dura
un segundo o acaso menos; no se cuantos pájaros vi.
¿Era definido o indefinido su número? El problema involucra
el de la existencia de Dios. Si Dios existe, el número es
definido, porque Dios sabe cuantos pájaros vi. Si Dios no
existe, el número es indefinido, porque nadie pudo llevar la

cuenta. En tal caso, vi menos de diez pájaros (digamos) y

mas de uno, pero no vi nueve, ocho, siete, seis, cinco,
cuatro, tres o dos. Vi un numero entre diez y uno, que
no es nueve, ocho, siete, seis, cinco, etcétera. Ese
numero
entero es inconcebible; ergo, Dios existe.


Arte poética
Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua.

Sentir que la vigilia es otro sueño
que sueña no soñar y que la muerte
que teme nuestra carne es esa muerte
de cada noche, que se llama sueño.

Ver en el día o en el año un símbolo
de los días del hombre y de sus años,
convertir el ultraje de los años
en una música, en un rumor y un símbolo,

Ver en la muerte el sueño, en el ocaso
un triste oro, tal es la poesía
que es inmortal y pobre. La poesía
vuelve como la aurora y el ocaso.

A veces en las tardes una cara
nos mira desde el fondo de un espejo;
el arte debe ser como ese espejo
que nos revela nuestra propia cara.

Cuentan que Ulises, harto de prodigios,
lloró de amor al divisar su Itaca
verde y humilde. El arte es esa Itaca
de verde eternidad, no de prodigios.

También es como el río interminable
que pasa y queda y es cristal de un mismo
Heráclito inconstante, que es el mismo
y es otro, como el río interminable.


Ausencia
Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.


De que nada se sabe
La luna ignora que es tranquila y clara
y ni siquiera sabe que es la luna;
la arena, que es la arena. No habrá una
cosa que sepa que su forma es rara.
Las piezas de marfil son tan ajenas
al abstracto ajedrez como la mano
que las rige. Quizá el destino humano
de breves dichas y de largas penas
es instrumento de otro. Lo ignoramos;
darle nombre de Dios no nos ayuda.
Vanos también son el temor, la duda
y la trunca plegaria que iniciamos.
¿Qué arco habrá arrojado esta saeta
que soy? ¿Qué cumbre puede ser la meta?


Despedida
Entre mi amor y yo han de levantarse
trescientas noches como trescientas paredes
y el mar será una magia entre nosotros.

No habrá recuerdos.
Oh tardes merecidas por la pena,
noches esperanzadas de mirarte,
campos de mi camino, firmamento
que estoy viendo y perdiendo...
Definitiva como un mármol
entristecerá tu ausencia otras tardes.


El amenazado
Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir.
Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz.
La hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única.
¿De qué me servirán mis talismanes: el ejercicio de las letras,
la vaga erudición, el aprendizaje de las palabras que usó el
áspero Norte para cantar sus mares y sus espadas, la serena
amistad, las galerías de la biblioteca, las cosas comunes,
los hábitos, el joven amor de mi madre, la sombra militar de
mis muertos, la noche intemporal, el sabor del sueño?
Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.
Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se
levanta a la voz del ave, ya se han oscurecido los que miran por
las ventanas, pero la sombra no ha traído la paz.
Es, ya lo sé, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz,
la espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.
Es el amor con sus mitologías, con sus pequeñas magias inútiles.
Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.
Ya los ejércitos me cercan, las hordas.
(Esta habitación es irreal; ella no la ha visto.)
El nombre de una mujer me delata.
Me duele una mujer en todo el cuerpo.


El remordimiento
He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado.


El sueño
Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?

¿Por qué es tan triste madrugar? La hora
nos despoja de un don inconcebible,
tan íntimo que sólo es traducible
en un sopor que la vigilia dora

de sueños, que bien pueden ser reflejos
truncos de los tesoros de la sombra,
de un orbe intemporal que no se nombra

y que el día deforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?


Everness
Sólo una cosa no hay. Es el olvido.
Dios que salva el metal, salva la escoria
y cifra en su profética memoria
las lunas que serán y las que han sido.
Ya todo está. Los miles de reflejos
que entre los dos crepúsculos del día
tu rostro fue dejando en los espejos
y los que irá dejando todavía
Y todo es una parte del diverso
cristal de esa memoria, el universo;
no tienen fin sus arduos corredores
y las puertas se cierran a tu paso;
sólo del otro lado del ocaso
verás los Arquetipos y Esplendores.


Laberinto
No habrá nunca una puerta. Estás dentro
y el alcázar abarca el universo
y no tiene ni anverso ni reverso
ni externo muro ni secreto centro.
No esperes que el rigor de tu camino
que tercamente se bifurca en otro,
tendrá fin. Es de hierro tu destino
como tu juez. No aguardes la embestida
del toro que es un hombre y cuya extraña
forma plural da horror a la maraña
de interminable piedra entretejida.
No existe. Nada esperes. Ni siquiera
en el negro crepúsculo la fiera.

merche dijo...

Guerrera me caes bien, por eso te voy a decir una cosa, no me has publicado todos los comentarios, así que me despido de ti.
un abrazo.

Santiago dijo...

Señora Merche, no se puede publicar en la bitácora de un sacerdote católico una difamación.
Ningún movimiento de la Iglesia católica es "la peor secta satánica".
He sido yo quien no ha publicado ese comentario suyo.

merche dijo...

Sr. Santiago, le aconsejo que lea este blog.

http://inmaculadaconcepcion.obolog.com/

el cavernario dijo...

parece que El Jefe echo a andar a la zaranda.
Todos estos se creen impunes y han dado rienda suelta a sus impulsos.
No hay Dios, dicen.
A nosotros nos prueba en constancia, a ver hasta donde llega nuestro amor.
Bueno para recordar en esta Semana Santa.
saludos.