Ya he vuelto de mi retiro espiritual

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una convencida de que EL SEÑOR se MANIFIESTA MÁS Y MEJOR EN LA SOLEDAD, EN LA HUMILDAD Y EN EL SILENCIO (interior especialmente).

Anónimo dijo...

Soy una convencida de que EL SEÑOR se MANIFIESTA MÁS Y MEJOR EN LA SOLEDAD, EN LA HUMILDAD Y EN EL SILENCIO (interior especialmente).

Anónimo dijo...

Soy una convencida de que EL SEÑOR se MANIFIESTA MÁS Y MEJOR EN LA SOLEDAD, EN LA HUMILDAD Y EN EL SILENCIO (interior especialmente).

Guerrera de la LUZ dijo...

Y que nadie más se moleste en seguir enviando comentarios referentes a ese indivíduo innombrable.

A partir de ahora ha muerto para este blog.

Guerrera de la LUZ dijo...

SHOW MUST GO ON.

Que siga la fiesta en paz.

El troll ha muerto. Por fin.

A partir de ahora toda la basura satánica y todas las locuras: a su alcantarilla.

El daño que ha hecho no tiene nombre.

(última referencia a la rata en este espacio que NO MERECE)

Leonidas dijo...

Bravo Guerrera:

Te felicito. Semper Fidelis.

Guerrera de la LUZ dijo...

Por supuesto.

Demasiada paciencia hemos tenido ya todos con él.

Ahora que se esconda en su agujero o que se vaya con quien le soporte.

Ya está bien de hacer daño gratuíto y encima siempre, hasta hoy, de forma anónima.

Leonidas dijo...

Me siento mucho mejor:

Era la última manzana podrida que quedaba en este santo blog.

Ahora sólo quedamos los buenos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Exacto.

Ya se lo comunicaré mañana todo al padre.

A partir de ahora, como si hay 10 comentarios en este blog, ojalá.

El Equipo de limpieza dijo...

ORACION DE DESAGRAVIO DICTADA POR LA STMA VIRGEN DE FÁTIMA A LOS PASTORCILLOS

Dios mío yo creo y espero en Vos, os adoro y os amo, os pido perdón por los que no creen, ni adoran, ni esperan ni os aman.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, Sangre, alma y Divinidad de Vuestro amadísimo Hijo Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la Tierra, en reparación de todas los sacrilegios, ultrajes e indiferencias con las que Él mismo es ofendido.

y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y por la intercesión del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, os pedimos la conversión de los pobres pecadores.

AMEN

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Equipo de Desinfección.



Para los demás:

Ya he dicho claramente que en este blog nunca más se publicará ninguna referencia al hijo de satanás amarillo. Asi que no os molestéis.

Lo único que puede quedar claro es que cuando se toma una decisión asi, se hace por algo, es evidente.

Y por cierto, yo me hago responsable de mis comentarios, no de los de los demás.

Gracias.

Andrés Luaces dijo...

Andres Luaces para Guerrera de la Luz:


Desde que Ferrán hace ya tiempo, está empeñado a demostrar que Jesús es un vulgar gurú, un impostor o un loco, que se ha tomado por Dios, desde que se ha dedicado a desprestigiar a la Stma. Virgen María, todo con las más horribles blasfemias, sobre todo por personas interpuestas, desde que he visto su sibilina táctica de defender con argumetos muy buenos a la Iglesia, para luego, acto seguido sembrar la duda, me he percatado que este individuo es un hijo de Satanás.

Hay que romper con él y con todos los individuos con mil caras que se dedican no solo a sembrar la duda, pero sobre todo a aburrir a la gente para impedir que en este Blog del padre Fortea, reluzca la doctrina de Jesús.

La táctica de Satanás está perfectamente descrita por el gran S. Juan de la Cruz: Sabiendo de sobra que el mal conocido no será aceptado, introduce primero verdades para que la gente se confíe, y luego mete las blasfemias directamente o por personas interpuestas, y para que la gente confíe más de él, sabe alabar a la galería femenina para buscar apoyo.

San Juan de la Cruz dice que este proceder, es como la aguja que simboliza la verdad, que es utilizada para introducir el hilo de la mentira que es la duda y la blasfemia.

Este Blog del padre Fortea tiene que ser muy provechoso para las almas, al ver la cantidad de demonios que pululan por él, vomitando sus blasfemas y desfogando su odio.

Te mando un cariñoso abrazo, y todo mi apoyo, verdaderamente el enemigo no descansa, es el león agazapado que espera un descuido para destrozarnos, como dice S. Pablo.

Un cordial saludo
Andres Luaces Mercado

Gloria dijo...

Leonidas, eso que dices, sólo quedamos los "buenos" que peligroso es, tú no puedes decir quien es bueno y quien es malo., Gloria

Guerrera de la LUZ dijo...

Asi es Andrés, como siempre, lo has explicado perfectamente, por si alguien se queda con la duda de cuáles son las tácticas de este elemento. Yo también hace tiempo que le he descubierto, lo de hoy no ha sido ninguna sorpresa.

Por quien más hay que rezar es por la pobrecita hermana nuestra que se ha dejado engañar por él con tal de oir sus cuatro memeces de garrulo regalándole los oídos.

(Y NO ME REFIERO A TI, GLORIA, QUE ERES MÁS BUENA QUE UN PAN y que estás realmente engañada).

Lo dije una vez cuando venía con el nik de Luis Cifer y lo vuelvo a repetir: se está dejando sobar por el demonio.

QUE ASCO ¿NO?. PUES ASI ES.



Y Gloria, olvida lo de Leónidas, cada uno tiene su forma de expresarse, Leónidas será como sea, pero jamás ha blasfemado ni ha arrojado en este blog basura satánica ni ha insultado a nadie gratuítamente, cosa que no se puede decir de todos.



Está claro que aqui bueno sólo es Dios.

Anónimo dijo...

Hay que intentar convencer a Fortea de que elimine el blog de comentarios, sería lo mejor.
Total, ¿para qué?, si aqui sólo hay un troll enganchado y otras dos personas intentando siempre limpiar la basura.
Los demás no aportan nada.
Mucho mejor es que el Padre escriba, que le lea quien quiera y que saque conclusiones en privado.

Anónimo dijo...

Hay que intentar convencer a Fortea de que elimine el blog de comentarios, sería lo mejor.
Total, ¿para qué?, si aqui sólo hay un troll enganchado y otras dos personas intentando siempre limpiar la basura.
Los demás no aportan nada.
Mucho mejor es que el Padre escriba, que le lea quien quiera y que saque conclusiones en privado.

Guerrera de la LUZ dijo...

Estoy de acuerdo contigo anónimo, aqui lo que hace bien a la gente es lo que escribe el padre.

Entre los comentarios, exceptuando a tres personas, nadie aporta nada. No porque no quieran, si no porque no pueden, por el ambiente penoso que ha creado el degenerado.

Lo pensaré, gracias.

¿Qué opinas Andres?

Santiago dijo...

Guerrera, descansa de todo esto.
A partir de ahora me quedo yo.
Ya te pagará el Señor con creces todo el servicio que le has hecho.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mgu36wcA7Aw&feature=related

Anónimo dijo...

bueno, ¿pero a que te gustó la canción?

Anónimo dijo...

En vista del éxito obtenido, ya me voy.
Si, ya sé que soy muy, pero que muy mala.

Anónimo dijo...

Gracias lindo.

Andrés Luaces dijo...

Guerrera de la Luz:

Opino de que cuando el demonio ataca con esta virulencia este Blog, es porque sabe que es de mucho provecho.

Una vez que se le ha "clavado el pico", (como dicen los franceses: cloué le bec) a los blasfemadores, siempre habrá gente de buena fe, a la cual los comentarios buenos, que hablan de la misericordia de Dios y de sus enseñanzas, pueden ser de mucho provecho.

Provecho no solo para la gente de buena voluntad, que cuando vea la divina Luz de Jesús, va a creer, porque tiene sed de Dios, pero también para mucha gente que tiene una fe tambaleante por las circunstancias de la vida o por las malas enseñanzas y el mal ejemplo de algunos pastores.

De todas maneras, el padre Fortea tiene la última palabra, y hay que hacer lo que él diga, para eso el Señor le ha dado el carisma que tiene.

Un abrazo, con cariño, que Dios te pague tu labor, ten en cuenta que en esta lucha, estamos del lado de Dios, por consiguiente, tenemos la victoria asegurada, pero Dios quiere que en este tiempo de su Misericordia, tratemos de atraer a su lado el mayor número posible de gente.

Se entiende gente de buena fe, naturalmente, es inutil hablar con los blasfemadores, solo queda compadecer a ese tipo de individuos, es el amor de compasión que dice Jesús-Dios, que es el que tenemos que tener hacia nuestros enemigos, que mucha gente confunde con el amor unitivo que es el que tenemos que tener hacia los que creen y reverencian a nuestro divino salvador.

Ese amor de compasión consiste en no guardarles ni odio ni rencor, y rezar por ellos, para qué, como lo dice S. Pablo, si no se convierten, "Se vayan acumulando carbones ardientes sobre su cabeza", para el día de la Justicia de Dios, "Cuando Jesús-Juez inexorable, examine a Jerusalén con lámparas encendidas".

Y esta es la equivocación de los progresistas y muchos creyentes que han sido engañados por su doctrina, es el amor que tenían los primeros discípulos, y que hacía decir a la gente: "Mirad como se aman".

¿Como se puede confundir el amor unitivo que se tienen los verdaderos hijos de Dios, con el amor de compasión que hay que tener a nuestros enemigos, y a los blasfemadores?

Le doy gracias a Dios, porque tú, has sabido distinguir perfectamente esta realidad.

Juan M. C. dijo...

(Perdón por un comentario largo, para Semana Santa).Estaba el párroco Nicanor acurrucado en el presbiterio el sábado por la noche, a solas con el Maestro. Micrófonos
de RD, listos para el Domingo, grabaron por casualidad la conversacion siguiente:

Párroco Nicanor: Señor, hoy ayuno y hago penitencia y mañana, quinto domingo de cuaresma, les invito a mortificarse a propósito del evangelio del grano
de trigo que muere.

Jesús de Nazaret: No exageres, Nicanor, sabes que no me gusta el dolor por el dolor.

N. Pero a nosotros nos enseñaron que cuanto más sufres, más merito tienes, que ese es el “Camino”, el de la cruz que nos salva, como dijo cierto santo beatificado
a la fuerza por un Papa no muy grande, pero sí muy fuerte...

J. ¡Ojo!, Nicanor, querrás decir que te salvas a pesar de la cruz, no por la cruz; lo que a mi me salvó fue la vida definitiva en la que me introdujo el
Espíritu de Abba.

N. Pero Tú, Señor, abrazaste la cruz con gozo y sin esfuerzo.

J. Bueno, lo del gozo es un tanto relativo. Y, desde luego, trabajito me costó, que es mucho salmo y muy fuerte lo del 21, y no me salía entonarlo... Ya
habria preferido que Abba no me dejara desamparado. Y lo peor de todo, ver alli cerca a la madre y a mis queridisimos Juan y Magdalena, aguantando desgarrados
a pie de cruz... se me clavaba eso más que las espinas... no alcanzaban hasta lo alto y yo no podia desclavarme y abrazarles como me lo pedía el cuerpo.

N. Pero Tú sabias que después venía la resurrección.

J. No, Nicanor eso lo dicen los teólogos romanos, que se olvidan de lo que significa que os precedi en la fe como “pionero de salvación “(Hebr. 2,10) y
“pionero y consumador de la fe” (Heb. 12, 2; en ambos casos la palabrita griega, perdona la pedantería, es “arjegós”, que Alonso Shökel atinó a traducir
como “pionero”). Más vale que leas a Pagola. A Ratzinger, tan agustiniano siempre, le cuesta asumirlo y hace malabarismos escolásticos para hablar de mi
conciencia, como si temiese decir que yo tuve fe. Tienes que olvidar muchas teologias medievales: que si el sacrificio redentor, que si había que pagar
infinitos euros de compensación por la culpa, que si el Siervo de Yavé merece más cuanto más sufre, como dicen al son de las guitarras los de cierto Camino
espiritual de moda en tu tierra, o que hay que saborear el sadismo de Mel Gibson en su pelicula...

N. Maestro, me has chafao la homilia de mañana. Pero ya comprenderás que yo no sé decir más que lo de siempre, mientras la gente se impacienta y mira el
reloj; la mayoria que viene a misa son mayores y los micrófonos no resuelven el problema del oido, no te imaginas lo dificil que lo tenemos cada domingo.
Asi que, no hay más remedio que abreviar y... repetir lo de siempre. En mi pulpito te queria yo ver mañana...

J. Pues mira, Nicanor, en vez de lo de siempre, diles que hay vida y esperanza para siempre. Diles que el Espíritu de Abba, que me introdujo a mí desde
la muerte en esa Vida verdadera, hará lo mismo con todos y cada uno de ellas y ellos cuando mueran. Diles que yo no soy un mitrado gruñón y regañón como
ciertos eclesiásticos profetas de calamidades.

N. Lo intentaré, maestro. Pero si graban mi homilía y me denuncian al cancerbero, al cardenal de la Doctrina y su hosco portavoz, ¿qué hago?

J. Pues les recomiendas que lean el evangelio y hablen conmigo cada noche antes de acostarse.

N. De acuerdo, Señor, pero lo pongas como lo pongas, el caso es que el evangelio que toca para mañana es el del grano de trigo que muere. Me dejas hecho
un lío.

J. Aún no has entendido, Nicanor. Esa comparación no era para negar la vida, ni atormentaros. Era un autorretrato de lo que pasó conmigo en la Pasión y
entrada en la Fuente de la Vida. El grano de trigo no fenece, sino se abre para que broten raíces hacia abajo y tallo hacia arriba; no perece, sino se
transforma para fructificar. Morir no es desaparecer, sino dejar que se abra la envoltura, para que vuele la crisálida convertida en mariposa; morir es
expandirse, para entrar en la fuente de la vida que lo llena todo en todo.

N. Tienes razón, Jesús. Si les digo esto, quizás se animarán.

J. Naturalmente, hombre, como que esa es tu misión. El papel de mi iglesia no es ser gendarme de moralismos, sino pregonera de esperanzas. No es hacer campañas
negativas y condenatorias, sino animar a vivir hasta la muerte y más allá de la muerte.

(Aqui sonó una interferencia y se cortó la comunicación. Al recuperar la onda apareció en pantalla la pagina web del cielo con el rostro del cura Martin
Descalzo que cantaba asi: )

Morir sólo es morir. Morir se acaba.
Morir es una hoguera fugitiva.
Es cruzar una puerta a la deriva
y encontrar lo que tanto se buscaba.

Acabar de llorar y hacer preguntas;
ver al Amor sin enigmas ni espejos;
descansar de vivir en la ternura;
tener la paz, la luz, la casa juntas
y hallar, dejando los dolores lejos,
la Noche-luz tras tanta noche oscura.”

Juan Masiá Clavel S.J.

Juanjo dijo...

Gloria:

Reflexiona. Quítate el mono que tienes de Ferrán, no te hace bien. Esto es un blog cristiano, escrito por un sacerdote, y aunque la temática es variada, siempre gira en torno a Dios. No podemos tolerar un personaje como Guarrán. No tiene cabida aquí.

Es preferible tener unos días con menos comentarios que siga ese payaso. Mi colega Leónidas tiene razón, era la única manzana podrida que quedaba.

Confia en mi. Hay razones sobradas (aunque tú no las sepas) para que se haya tomado la decisión de echarlo a la puta calle.

Guerrera: te felicito. Leónidas: eres un tio cojonudo. Adelante.

Anónimo dijo...

Por fin la cuadrilla de satánicos y malvados que querian hundir el blog del padre han quedado desenmascarados.
Bravo Guerrera!
Dios te ama y con Él todos nosotros.

El Juicio Final, Jesús-Juez

Si eres valiente, prepárate.
Yo te preguntaré y tú me responderás.
¿Intentas decir que soy injusto?
¿Vas a condenarme a mí, para darte la razón?
¿Eres tan fuerte como Dios?
¿Truenas con voz como la suya?
Vamos, adórnate de Grandeza y Majestad,
Revístete de gloria y esplendor,
Da rienda suelta a tu ira,
Y con una mirada humilla al soberbio.
Derriba de una mirada al altanero,
Aplasta en su sitio a los malvados,
Enciérralos en la mazmorra,
Y Yo mismo cantaré tu alabanza:
“¡Tu diestra te ha dado la victoria!”.

Andrés Luaces dijo...

Para Guerrera de la Luz:

Del Profeta Jeremías.

Maravillosas palabras del Profeta Jeremías, profetizando sobre Jesús-Dios, que se aplican también a sus seguidores, que como Él son perseguidos y odiados por los hijos de las tinieblas.

En aquellos días dijo Jeremías:

Tú, Señor me lo hiciste ver, y lo conocí; entonces me mostraste los intentos de mis enemigos.

Yo era como un manso cordero que es llevado al sacrificio, y no había advertido que ellos habían maquinado contra mí diciendo: "Ea, démosle el leño en lugar de pan y exterminémosle de la tierra de los vivientes, y no se vuelva a mentar su nombre".

Más Tú, Señor de los ejércitos, que juzgas con Justicia y escudriñas lo más recóndito de los corazones, harás que yo te vea tomar venganza de ellos, pues en tus manos puse mi causa, Señor Dios mío.

Que el Espíritu Santo, que es la Fuerza y la Paz de Dios te infunda su don de Fortaleza, y te conceda la Paz.

Juanjo dijo...

Juan M.C.

¿el espiritu de abba? ¿sadismo en la pelicula de mel gibson? ¿jesus hablando como un colega de la mili?. ¿quien coño eres tú, tio?

Anónimo dijo...

Santiago, te aconsejo que leas bien todos los comentarios, porque el poseso enganchado seguramente intentará seguir entrando a sembrar su doctrina camuflada con lo que sea.
Un saludo.

Anónimo dijo...

SED MANSOS COMO PALOMAS
Y ASTUTOS COMO SERPIENTES

soy+pequeno dijo...

jijiji... en la foto parece convertido en FRiGoPiE! :D

merche dijo...

Juan Masiá Clavel, me ha encantado el testo que has puesto, así mismo pienso yo de Jesucristo.
Hay personas que parecen masoquistas, les gusta regodearse en la sangre, en la cruz, en el sufrimiento extremo, y el mensaje era otro muy distinto, así mismo algunos miembros de la Iglesia lo basan todo en lo mismo, que cuanto mas se sufra mas nos parecemos a Jesús y vuelvo a repetir que su mensaje era otro muy distinto.
Lo que ocurrió es que satanás que sabía que venia a sanar al mundo, movió los instintos mas bajos de la gente para que lo crucificaran, aberrante!.

Anónimo dijo...

palomas

Margalida dijo...

Uyyyy que cara de frío tiene hoy...

Pues yo también he pasado mucho frio hoy en los pies. Ha llovido durante la manifestación.
Con lo poquitos que éramos igual me veis en la tele.

En Madrid parece que había mucha gente.

Andrés Luaces dijo...

Para Juan Masiá Clavel. S.I.

Ya tenemos otra vez el ilustre progresista, Profesor de Bioética.

El abanderado y heraldo del dios "caramelo", el dios de la barba blanca, asomado detrás de una nube, con ambos brazos abiertos, y una beata sonrisa, un dios que es tan bueno, que no quiere que ningún hijo suyo sufra.

Y por eso, según él, niega la necesidad del sufrimiento y del sacrificio, y predica una doctrina de relajación moral y espiritual, y que no es capaz de mandar a nadie al infierno, porque todos somos hijos suyos.

Por esa razón, su postura ante el problema del horrible crímen del aborto, es muy sencilla: la Iglesia y los creyentes no deben inmiscuirse en esos problemas ya que solo deben intervenir ante las injusticias sociales.

"Hoy día, la inmoralidad se llama injusticia social", me decía hace ya tiempo cierto Párroco, que se dedicaba en todas sus homilías, a infundir el odio de clases, pero que no decía nada acerca de la verdadera doctrina Cristiana.

Naturalmente el Obispo lo tuvo que destituir, y al poco tiempo, se casó con una monjita del pueblo.

Y aquí está D.Juan Masiá Clavel, S.I. para más INRI, predicando esa doctrina de anchura y alivio, invitando a todos a huir de la Cruz y del sacrificio, el camino del Cielo, y indicando el camino ancho de la perdición.

Para este individuo, se aplica la doctrina de S. juan de la Cruz, que naturalmente, según él tiene que ser una doctrina trasnochada, propia de la edad Media, palabras que decía este Gran Santo, a un compañero suyo, que le reprochaba su ardua penitencia.

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno, fuese prelado o no, le persuadiere de doctrina de anchura y más alivio, no la crea ni la abrace, aunque se la confirme con milagros, sinó penitencia, y más penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere llegar a la posesión de Cristo, lo busque sin la cruz"

Y también:

"Cualquier espíritu que huya del sacrificio y la Cruz, yo no lo tendría por bueno"

Esta doctrina es la auténtica doctrina que nos transmitieron los Santos Padres, la tradición Cristiana y las enseñanzas de los auténticos Pastores de la Iglesia, como Benedicto XVI y Monseñor Rouco Varela.

La doctrina que predican las gentes de su categoría, es una doctrina adulterada y mutilada, hecha a la medida de la gente mediocre, que huye del sacrificio y de la Cruz.

Es también la doctrina de nuestros gobernantes actuales, que al proclamar una ideología opuesta al sacrificio y a la abnegación, es decir a la Cruz, desembocan siempre en la cultura del odio y de la muerte.

Testigo-gráfico dijo...

Margalida, no me digas que también has ido a la manifestación... al final de debíamos ser tan pocos, ya que no te he visto, "debía ser que no llevabas la gorra".
Por mi parte, también me he mojado y lo más fastidioso eran las gotas que se caían de la bandera, eran como gotas "institucionales que ahogan a los no natos"
A la próxima que vayas, porfa... ponte la gorra y podré saludarte.
Saludos

sjidlc dijo...

Con el dolor de la mortal herida,
de un agravio de amor me lamentaba,
y por ver si la muerte se llegaba
procuraba que fuese más crecida.

Toda en el mal el alma divertida,
pena por pena su dolor sumaba,
y en cada circunstancia ponderaba
que sobraban mil muertes a una vida.

Y cuando, al golpe de uno y otro tiro
rendido el corazón, daba penoso
señas de dar el último suspiro,

no sé con qué destino prodigioso
volví a mi acuerdo y dije: ¿qué me admiro?
¿Quién en amor ha sido más dichoso?

Margalida dijo...

Pues me parece que estaba en el banco de los vagos
¿las banderas que no estaban encima?

¿qué bandera era la de las gotas?

Me parece que debía estar a tu lado pues me caían gotas...je...je
y gotones.

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchas gracias Santi, es un placer.
Alguna por aqui piensa_desde la envidia, por supuesto_ que mi trabajo en este blog sube mi vanidad y que me gusta "quedar como un ser humano extraordinario ante los demás". :S

Hace falta estar ciega Dios mío.

Si esto ha sido la mayor cruz que me ha caído en meses¡¡¡

Todo tuyo Santiago.

Mil gracias por tu ayuda.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pequeñinnnnnnnnnnnn qué alegría verte cielo mío.

Qué gusto da ver por aqui gente buena y normal, qué descanso.

Besines :D

mrswells dijo...

El Parrales un lugar maravilloso...

Lo de elgir el "lugar de retiro mas cristiano" me ha hecho mucha gracia. Eso es lo que hacemos la mayoria de los que venimos a este blog..

No se lo que paso, no se si podremos comentar. Yo, en general, me alegro de que al blog entren comentarios y he aprendiso de muchos ademas del post de Fortea.
Entre otras cosas he aprendido a ser un poquiro mas asertiva, gracias al modelado de algunos de los que aqui habeis plantado cara y defendido los valores del blog.

lo que digo, no se lo que ha pasado y tampoco me interesa especialmente saberlo.

Os mando un saludo a todos, espero oir a Vicente por aqui pronto..

Guerrera de la LUZ dijo...

Andrés, no se querido amigo.

Veremos cómo evoluciona esto, ojalá este blog se habite con gente que pueda aportar algo, porque como siga como hasta ahora...que sólo viene el troll, la troll, tú y yo limpiando la basura y otros dos más contados con los dedos de la mano...

Ya te comentaré en privado, pero por todo lo que he vivido aqui creo que esto está visto para sentencia. (del padre por supuesto, se hará lo que él diga).

Un abrazo¡

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchas gracias por tu aportación y por tu opinión querida MrsWells.

Ves? tú sí eres una de las personas que tienen algo que aportar: comentas el post del padre, das tus opiniones siempre con todo respeto y cariño, aportas tus vivencias.

Gracias, de verdad.

Un beso.




Hasta los que no quieren al padre han sido y son más honestos consigo mismos y con este blog y no han hecho el troll sembrando locuras.

BASTA DE CARETAS Y DE SIEMBRA DE CIZAÑA.

Guerrera de la LUZ dijo...

Andres Luaces dijo...


"Dios quiere que en este tiempo de su Misericordia, tratemos de atraer a su lado el mayor número posible de gente.

Se entiende gente de buena fe, naturalmente, es inutil hablar con los blasfemadores, solo queda compadecer a ese tipo de individuos, es el amor de compasión que dice Jesús-Dios, que es el que tenemos que tener hacia nuestros enemigos, que mucha gente confunde con el amor unitivo que es el que tenemos que tener hacia los que creen y reverencian a nuestro divino salvador.

Ese amor de compasión consiste en no guardarles ni odio ni rencor, y rezar por ellos, para qué, como lo dice S. Pablo, si no se convierten, "Se vayan acumulando carbones ardientes sobre su cabeza", para el día de la Justicia de Dios, "Cuando Jesús-Juez inexorable, examine a Jerusalén con lámparas encendidas".

Y esta es la equivocación de los progresistas y muchos creyentes que han sido engañados por su doctrina, es el amor que tenían los primeros discípulos, y que hacía decir a la gente: "Mirad como se aman".

¿Como se puede confundir el amor unitivo que se tienen los verdaderos hijos de Dios, con el amor de compasión que hay que tener a nuestros enemigos, y a los blasfemadores?"






Te doy profundamente las gracias, queridísimo Andrés por este comentario que rebosa sabiduría e inteligencia.

Muchas gracias, de corazón.

Tus palabras están tan ungidas por el Espíritu Santo, que cualquier mínima duda que me haya podido surgir a lo largo del dia de hoy sobre la manera en el que una persona cristiana y de buena fe ha de tratar a esta gente, me la has despejado absolutamente.

Gracias Señor y gracias Andrés, por ser instrumento útil.

Rezaremos, claro que rezaremos. Pero lejos de ellos, por supuesto.

Anónimo dijo...

Exitazo de la marcha por la vida en Madrid. ¡¡Gloria a Dios!!

Margalida dijo...

¿Lo del perdón como lo llevas guerrera?
Deberías ser la primera en empuñar la espada del perdón y de la luz así como nos enseñó Jesús.

La espada del perdón es la que hace falta a la humanidad para tener PAZ.
No creerse mejores que los demás dice el sacerdote cada día en la misa.
"Libéranos Señor de creernos superiores a los demás"

merche dijo...

Espero que el Gobierno se retracte y de marcha atrás, de lo contrario satanás correrá mas que él.

Demasiada nieve padre Fortea.

Guerrera de la LUZ dijo...

¿Y tú Margalida? ¿Qué tal llevas tú lo de perdonar?

Porque recuerdo en cierta ocasión que te fuí a ofrecer la paz 3 veces a tu blog y aún estoy esperando tu respuesta.

Es facilito hablar de los demás eh bonita?

Por cierto, yo no me creo superior a nadie.

He repetido hasta la saciedad que yo aqui sólo estoy velando por la Gloria de Dios.

Si frenar las blasfemias, los insultos y las mentiras es para ti creerse superior a los demás, eso es cosa tuya.

Yo aqui soy una sierva.

Un beso.

¿Aceptas ya por fin la paz que te ofrecí hace dos meses y eres capaz de darme un beso tú a mi?.

Veamos.

Margalida dijo...

La paz y la amistad se demuestra con hechos y no con besos, pues Judas también besó a Jesús.

Tu sabes los comentarios que vetas y como los vetas.
No te he de enseñar nada.

Sólo se debe perder tiempo en enseñar con el que quiere.
Uno de los mejores es el apredizaje vicario.

Guerrera de la LUZ dijo...

Después de 10 minutos pensandote la respuesta, finalmente NO ACEPTAS la paz.

Con lo fácil que sería decir: Si, quiero la paz que me ofrece mi hermana.

Jajajajja hija mía, si es que tú misma te pones en evidencia.

Anda y vete a dar leccioncitas a otra parte wapa.

Lo que hay que aguantar.

Guerrera de la LUZ dijo...

Esta es la otra troll, que les tengo fichados a los dos.

Esta se dedica, cuando le da el ataque de posesión profunda, a ir por todos los blogs echando pestes y a invadir este mismo lugar con vómitos absolutamente descontrolados.(NADIE AQUI SABE LAS AUTÉNTICAS SALVAJADAS QUE HE TENIDO QUE LEER EN ESTE TIEMPO)


Pero no ves que ya es mucho tiempo aqui, mujer? Entre el robot y el rastreo que os he hecho a cada uno, ya se quiénes sois todos, qué te crees.

Y ahora me viene con predicaciones sobre el perdón.

¿Es cristiano descojonarse??
(pregunto)

Guerrera de la LUZ dijo...

No me pueda dar la paz, porque es OBVIO que no la tiene.

En fin Margalida, por ti también rezamos wapa. Tú tranquilita y mejor métete en tus asuntos.





Santiago, dejo todo en tus manos, me voy a mis cosas.

Un abrazo y gracias. Hay cosas que definitivamente me superan, todo será cuestión de seguir rezando y luchando.

Leonidas dijo...

Hermana Margalida:

Como decía un antiguo catequista mio, Dios es bueno, pero no es tonto.

Con el debido respeto, y salvando la distancia aquí ha ocurrido algo parecido.

Déjate de perdones y de leches para alguien que no los merece y que ha sido tolerado mas allá de lo admisible. Perdonado está pero expulsado también.

Aquí tiene cabida todo tipo de comentarios menos los insultos a la religión, y ese pájaro no ha parado de insultarnos a los cristianos ni un instante.

Quede Ud. con Dios Hermana Margalida.

Disidente dijo...

_____________________________

Fue escrito:


Así pues me va a permitir que le ponga el texto original griego de lo que se supone que dijo S. Pablo en Hechos 15,28-29:

"ἔδοξεν γὰρ τῷ πνεύματι τῷ ἁγίῳ καὶ ἡμῖν μηδὲν πλέον ἐπιτίθεσθαι ὑμῖν βάρος πλὴν τούτων τῶν ἐπάναγκες, ἀπέχεσθαι εἰδωλοθύτων καὶ αἵματος καὶ πνικτῶν καὶ πορνείας: ἐξ ὧν διατηροῦντες ἑαυτοὺς εὖ πράξετε. Ἔρρωσθε."

"Porque pareció al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros otra carga alguna a excepción de estas cosas indispensables: que os abastengáis de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la fornicación. De lo cual si os guardareis, obraréis bien. Salud"
[...]
cuando me quiera aportar algún texto evangélico, le reogaría que me ponga el original en griego, que es el que tiene valor

_____________________________



1ª PARTE


1º.- No dice usted nada nuevo, puesto que, como se le ha demostrado en un mensaje anterior, esa 'prohibición' es meramente circunstancial, para resolver un conflicto temporal sobre la incorporación de fieles ajenos a la tradición judaica, gentiles, sin que ciertas prácticas cultuales (o su ausencia) fueran obstáculo, sin que hubiera perturbaciones o impedimentos, producto de una tradición cultual-religiosa, todavía presente en algunos, en ese proceso.

No se puede leer (es un no-poder exegético-veraz, no un no-poder fáctico), este pasaje evangélico, en su nuda literalidad, descontextualizado de (sin conexión con):

a) El resto de la Escritura.

b) La circunstancia histórica, en la extensión evangelizadora.

c) El Magisterio de la Iglesia y la Tradición (sobre todo posterior).



2º.- Al interpretar fuera de contexto (o al margen de una lectura contrastada con otros pasajes) cualquier pasaje escriturístico, se le pueden hacer decir las cosas más aberrantes (por ejemplo, que están prohibidas las transfusiones de sangre a enfermos humanos, lo cual va en la línea de su 'exégesis', porque al fin y al cabo es 'consumir sangre').
Si ese pasaje contuviera una prohibición, en materia de costumbres y culto, con deseos de permanencia, de comer ciertos alimentos, contradiría, como le he expuesto, el clarísimo mandato del mismo Cristo, que declara puros todos los alimentos.


Interpretar literalmente Act. 15, 28-29 (sin considerar a), b) y c), por ejemplo), contradice, explícitamente, esto(*):

καὶ λέγει αὐτοῖς Οὕτως καὶ ὑμεῖς ἀσύνετοί ἐστε; οὐ νοεῖτε ὅτι πᾶν τὸ ἔξωθεν εἰσπορευόμενον εἰς τὸν ἄνθρωπον οὐ δύναται αὐτὸν κοινῶσαι, ὅτι οὐκ εἰσπορεύεται αὐτοῦ εἰς τὴν καρδίαν ἀλλ᾽ εἰς τὴν κοιλίαν, καὶ εἰς τὸν ἀϕεδρῶνα ἐκπορεύεται; - καθαρίζων πάντα τὰ βρώματα. (Mc. 7, 18-19)

Y les dice: ¿Conque también vosotros tenéis tan poca inteligencia? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no es capaz de contaminarle, pues que no entra en su corazón, sino en su vientre, y de allí va a parar a la letrina? Declaraba puros todos los alimentos

No tiene sentido que lo que el mismo Dios ha purificado, declarado puro, sea impuro, ergo prohibido u objeto de prohibición (como en la 'ley antigua') por uno de sus discípulos (fuera, como repito nuevamente, de un contexto local histórico, sin pretensiones de generalidad doctrinal o cultual). El sentido, la exégesis correcta de ese pasaje (contextualizado en la propia praxis evangelizadora con los judíos conversos en su progresiva recepción o aproximación al Evangelio) es la que le he expuesto, que es precisamente la que el Magisterio de la Iglesia (única autorizada por Dios para hacerlo, salvo opinión, en contra, de herejes de variado pelaje) establece.

3º.- ¿Cuáles son las causas (y por lo tanto, el sentido) de estas particulares (en tiempo y lugar) recomendaciones, realizadas en la incipiente Iglesia?

a) La controversia de Antioquía (Act 15, 1-2);
b) La controversia de Jerusalén (Act 15, 5).

Ambas originan:

c) La discusión de Pedro (Act 15, 7-12);
d) La discusión de Santiago (Act 15, 13-19);

y, formalmente la carta apostólica de recomendación, en la que figura la cita objeto de discusión (Act 15, 22-29).

Este es el proceso lógico-cronológico-escriturístico, y desde él mismo ha de interpretarse la carta apostólica.

Por lo tanto, no son de origen doctrinal universal algunas de esas recomendaciones, sino que se establecen solo para resolver un conflicto entre grupos (gentiles y judíos) en el proceso de expansión-admisión de la Nueva Fe.

4º.- En conexión con Mc 7, 18-19 expuesto, es esencial también, para entender el sentido de Act 15, 28-29, la visión que tuvo San Pedro (Act 10, 10-16), que le hizo entender en toda su profundidad esta enseñanza del Señor acerca de los alimentos.
El carácter ya no obligatorio de tales prescripciones de Dios en el AT (Lev 11) debía ser algo que San Pedro incluiría en su predicación.

En efecto, por si quedara alguna duda sobre el sentido correcto de la exégesis de Act 15, 28-29, o Act 15, 19-21, tenemos la visión de San Pedro (Act 10, 9-15), cuya toralidad doctrinal está contenida en los siguientes versículos.

Dice el Evangelio que Pedro se dispone a orar; le entra hambre; pide algo y, mientras se lo preparan, le sobreviene un éxtasis. Contempla el cielo abierto y una especie de recipiente que bajaba a manera de un lienzo grande, y, cogido por los cuatro cabos, se descolgaba hacia la tierra:

"en la cual había toda suerte de cuadrúpedos, reptiles de la tierra y volátiles del cielo. Y sonó una voz a él: Levántate, Pedro; sacrifica y come. Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, pues jamás comí cosa profana e impura. Y una voz desde el cielo, por segunda vez a él: Lo que Dios purificó, tú no lo hagas profano." (Act 10, 12-15)

ἐν ᾧ ὑπῆρχεν πάντα τὰ τετράποδα καὶ ἑρπετὰ τῆς γῆς καὶ πετεινὰ τοῦ οὐρανοῦ. καὶ ἐγένετο ϕωνὴ πρὸς αὐτόν Ἀναστάς, Πέτρε, θῦσον καὶ ϕάγε. ὁ δὲ Πέτρος εἶπεν Μηδαμῶς, Κύριε, ὅτι οὐδέποτε ἔϕαγον πᾶν κοινὸν καὶ ἀκάθατον. καὶ ϕωνὴ πάλιν ἐκ δευτέρου πρὸς αὐτόν Ἃ ὁ Θεὸς ἐκαθάρισεν σὺ μὴ κοίνου.





5º.- Cristo reprueba la actitud hipócrita de fariseos y escribas, al ver comer estos a los discípulos de Jesús con manos profanas (no lavadas, algo prohibido por la tradición de los ancianos) y escandalizarse por eso. Dado que no puede un discípulo de Cristo propagar una doctrina contraria a la declarada por Cristo, si en un pasaje parece hacerlo, han de buscarse razones interpretativas (salvo que nace de una exégesis meramente ad literam, como la suya) para cohonestar ambas citas. Esto exactamente es lo que se hace aquí.


6º.- Pero supongamos que las restricciones establecidas en el texto disputado fueran universales, desde entonces, y obligasen a todos los fieles. ¿Están hoy vigentes? No, evidentemente, pues por el mismo poder por el que pudieran haber sido establecidas, han sido derogadas, como es observable. En efecto, dicha potestad se justifica en:

Ἀμὴν λέγω ὑμῖν, ὅσα ἐὰν δήσητε ἐπὶ τῆς γῆς ἔσται δεδεμένα ἐν τῷ οὐρανῷ, καὶ ὅσα ἐὰν λύσητε ἐπὶ τῆς γῆς ἔσται λελυμένα ἐν οὐρανῷ.

"En verdad os digo, cuanto atareis sobre la tierra será atado en el cielo, y cuanto desatareis sobre la tierra será desatado en el cielo." (Mt 18, 18)

CONCLUSIÓN.- Desde el punto de vista católico, no tienen vigencia ni sentido las restricciones alimentarias que se declaran en los pasajes citados anteriormente, objeto de esta disputa. Estas restricciones nacen de una incorrecta exégesis de dichos pasajes de la Escritura, y han servido sólo a determinadas sectas (adventistas, testigos de Jehová, etc.).

____________________
(*)καθαρίζων, del verbo καθαρίζω (limpiar, purificar; libertar). Declaraba puros, limpiaba, purificaba, libertaba o liberaba, etcétera (de las restricciones antiguas, dado que Él establece una Ley Nueva o mejor Re-Novada, en esas costumbres).

ricardo dijo...

Ayer sin ir más lejos diciendo que esto era un blog infecto y que todo lo que había aqui era chusma iletrada. Por ejemplo.
Se le borra el comentario con todo respeto y su reacción es ponerse a insultar a la guerrera como un condenado.
Eso lo leí yo todo.

Disidente dijo...

_________________________

Hermana Merche escribió:

Hay personas que parecen masoquistas, les gusta regodearse en la sangre, en la cruz, en el sufrimiento extremo, y el mensaje era otro muy distinto, así mismo algunos miembros de la Iglesia lo basan todo en lo mismo, que cuanto mas se sufra mas nos parecemos a Jesús y vuelvo a repetir que su mensaje era otro muy distinto.

_________________________

Pero no olvide que Nuestro Señor Jesucristo, entre otras cosas, dice esto¹:


καὶ ὃς οὐ λαμβάνει τὸν σταυρὸν αὐτοῦ καὶ ἀκολουθεῖ ὀπίσω μου, οὐκ ἔστιν μου ἄξιος.

y quien no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. (Mt 10, 38)

Una cosa es 'gustar regodearse en el sufrimiento' y otra muy distinta es no aceptar (todavía más: amar), por Cristo, el sufrimiento que, tarde o temprano, visita nuestra vida. De hecho, no hay santidad sin Cruz. Y estamos llamados a la santidad, no a una vida muelle, sin 'problemas'. Lo cual no quiere decir que busquemos el sufrimiento per se, sino su humilde aceptación cuando, como seres finitos que somos, nos alcanza. Pues ¿no definió Santa Teresa de Jesús nuestra vida incorporada mortal como una mala noche en una mala posada?


Yo corregiría su aserción: que cuanto más se sufra más nos parecemos a Jesús , de esta forma, más próxima a la verdad: que cuanto más se sufra por Jesús, nos parecemos más a Jesús. Y la verdad de esta última aseveración viene del hecho que Cristo vino a esta vida precisamente para sufrir y morir por nosotros. Luego si nosotros vivimos y morimos por Cristo, y por lo tanto somos co-redentores, participando en y de su Cruz, con la propia nuestra, es inmediato que más nos parecemos a Jesús. Huir de la Cruz no es propio del cristiano. Y no es el discípulo más que el Maestro. Recuerde aquellas palabras, cuajadas de amor filial, de Juan Pablo II: Cristo no se bajó de la Cruz.

Un gran santo contemporáneo escribió:

"Bebamos hasta la última gota del cáliz del dolor en la pobre vida presente. -¿Qué importa padecer diez años, veinte, cincuenta..., si luego es el cielo para siempre, para siempre, ..., para siempre?
- Y, sobre todo -mejor que la razón apuntada, "propter retributionem"-, ¿qué importa padecer si se padece por consolar, por dar gusto a Dios nuestro Señor, con espíritu de reparación, unido a Él en su Cruz, en una palabra: si se padece por Amor?
" (San Josemaría Escrivá de Balaguer, Camino, 182).

Incluso podríamos desarrollar un argumento de decisión matemático, sobre la conveniencia de aceptar humildemente, y amar, los sufrimientos propios de esta vida mortal, ónticamente deficiente.
________________
¹La razón de incluir las citas de la Sagrada Escritura en ἡ κοινὴ διάλεκτος (la lengua común neotestamentaria, y también la lengua del magno Aristóteles, con alguna variación) original, y no en el latín de la Vulgata (como tengo por costumbre) es por el requerimiento de un lector de esta bitácora.

Santiago dijo...

Gloria, vuelva a escribir su comentario si lo cree oportuno. La moderación ha fallado y no ha salido publicado.

Alison dijo...

Que problema tiene usted con RIQUEZAS si / RIQUEZAS no.

Es una verdadera preocupación, yo creo que le debe ocurrir hasta con el aseo personal:

¿me compro este jabón lagarto ó este otro de glicerina con olor a tomillo japonés?

Es un poco una obsesión.
Tampoco se preocupe, ¡ojalá todas las obsesiones fueran así¡

Andrés Luaces dijo...

Al Disidente:

Te felicito de todo corazón por tu comentario a la Hermana Merche, admiradora del Jesuita Clavel.

Tus palabras reflejan perfectamente la doctrina de Cristo, que está como ya lo dije, completamente contaminada y mutilada por la visión progresista, que es la que impera en muchísima gente en nuestra Santa Iglesia.

Son los Progresistas, y contestatarios, que se han dejado engañar por la doctrina de Satanás, que se ha introducido en el seno de la Iglesia, son "el humo de Satanás".

Lo peor es que estos individuos son los nuevos fariseos que se creen depositarios de la verdad, y quieren anular de un plumazo toda la tradición cristiana, esperaban el Papa Martini y han tenido que tragar a Benedicto XVI.

¡Tomaros un Martini Rosso a la salud de Benedicto XVI y del Cardenal Rouco!

Gloria dijo...

Santiago, veo que siguen teniendo problemas con mis comentarios y no le he faltado el respeto a nadie.Es como si fuera invisible. Gloria

Anónimo dijo...

Por cierto, ¡esa pobre Orden de San Jerónimo! ¿Como va su autodemolición?

Desde que eligieron el progresismo frente a la fidelidad al espiritu fundacional, están al borde de la extinción (poco más de 14 monjes en todo el mundo, osea en Segovia y Yuste)