Ucronia ucroniante

61 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

"Felicitas dijo...

Sí, Gloria, debo tener más paciencia con mi prójimo y Ateo es mi prójimo. Tienes razón. Intentaré mejorar.

Pero a veces es necesaria cierta contundencia, para intentar remover conciencias entumecidas.

Y el ateísmo es un auténtico cancer para el alma, que, si no se aplica la medicina adecuada, conduce a la muerte segura.

Aún a riesgo de ser malinterpretados, en ocasiones, debemos echar mano de la energía.

3 de marzo de 2009 0:33"


Estoy totalmente de acuerdo contigo Felicitas.

Jesús y María también son en muchas ocasiones muy contundentes.

Fíjate la contundencia de nuestra Madre hoy mismo desde Medjugorje en su mensaje de los dias 2 de cada mes, que es el que precisamente les dirige a los que nosotros llamamos ateos, que les dice que se están perdiendo con total contundencia, pero con muchísimo cariño:

"Os habéis perdido, mi hijos. Vuestras heridas del pecado se ponen cada vez más grandes y siempre os alejan más de la auténtica verdad".

Guerrera de la LUZ dijo...

Bueno, que se están perdiendo no. Les dice que se han perdido. Es muy fuerte la claridad con la que habla.

Tenemos que rezar muchísimo por todos nuestros hermanos que no conocen al Señor, Ella nos lo pide constántemente, es una de sus intenciones más importantes y sobre la que más insiste.

Felicitas dijo...

Tienes razón, Guerrera, la oración es un poder inmenso en Manos de la Señora de las Alturas.
Y ahora en Cuaresma es un momento óptimo para hacerlo.
Un beso, linda.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Existen muchas posibilidades de que si estamos aquí, dejando nuestros comentarios, sea, porque en algún momento determinado de nuestra vida, hicimos algo que ha ocasionado este original encuentro. Algo ( por llamarle así: algo ) que nos ha traido por el mismo camino hasta llegar a este lugar tan bonito.

Pues que sea para bien, hoy me siento especialmente conciliadora, y no sé que es lo que puede haber ocasionado, que yo, una "buena mujer" tenga la osadía de dejar por escrito las cuatro cosas que se me ocurren, en parrafadas o sin parrafadas, al lado de tesis doctorales muy bien compuestas y explicadas.

Además, aún no he escrito ningún libro, ni lo escribiré, claro. O sea, que podía decir, como cantan en una zarzuela:
- Hace tiempo que vengo al taller, y no sé a que vengo-. ( él ) - Eso es muy alarmante, eso no lo comprendo- ( ella ) Chin pún. ( marypaz )

Blanca dijo...

Escribe David Jou (catedràtico de física en la Universidad Autónoma de Barcelona, y poeta) algunas reflexiones sobre ciencia y fe. En concreto sobre el "mal" dice:

La ciencia estudia aquello que es, no aquello que debería ser; estudia los medios, no los fines. El bien y el mal surgen al comparar lo que es con lo que debería ser, es decir, quando hay un sentido. El mundo tiene una autonomía propia: la incertidumbre cuántica, la evolución biológica y la libertad humana, son aspectos esenciales del funcionamento del mundo, con aspectos creativos y destructivos. Esta autonomía supone una distancia respecto a Dios. Un Dios bueno y todopoderoso que tolera el mal ¿es lógicamente admisible? En la lógica cuántica, aspectos que en nuestra lógica son antagónicos resultan complementarios. ¿Podemos considerar, pues, este antagonismo como demostración de la inexistencia de Dios?

Anónimo dijo...

Marypaz, si vas al Taller y no comprendes tendrás que seguir puliendo la piedra hermana, para construir el mejor templo posible.
Un ósculo de amor y paz.

Anónimo dijo...

A propósito de:

Hace tiempo que vengo al taller, y no sé a que vengo-. ( él ) - Eso es muy alarmante, eso no lo comprendo- ( ella )

no conozco esta zarzuela que recoge marypaz, pero se la pueden aplicar los masones, que ya sabemos que son muy aficionados al "taller".... sin saber a que ven y sin enterarse de nada, por muchas vueltas que les den a las cosas.

Vicente dijo...

"Un Dios bueno y todopoderoso que tolera el mal ¿es lógicamente admisible?"

Un Dios que quiere que la bondad sea producto de la propia voluntad y que, al mismo tiempo, crea al ser humano determinado inexorable e incondicionalmente a portarse bien ¿es lógicamente admisible?
Aclaración: No soy gallego ni tengo familia en Galicia, sino de Murcia.

El Iluminado dijo...

Querida y admirada Guerrera de la Lumiere:

Con tanta ucronia, me ha salido una urticaria que no paro de rascarme.

Ya esta bien, a ver si cambiamos ya de tema!

Aunque pensandolo mejor, que siga el tema de la ucronia a ver si de una vez por todas, se largan de este Blog todos los maldicientes maldicedores , para este menester, roguemos, para que una terrible epidemia de urticaria aleje de esta Santa casa del Rvdo. padre Fortea a todos los blasfemadores, irritados y ulcerados por tanto insoportable picor ucroniano y urticariano.

Es la gracia que te deseo, querida Guerrera de la Luz, para que logres un merecido descanso despues de tanto trabajo.

Vicente dijo...

Se me ocurre otra ucronía:
¿qué hubiera pasado si, desde el principio del cristianismo, hubiera dominado una mentalidad semejante a ciertos protestantes en lugar de la mentalidad católica? Pues que no hubiéramos conocido nada de la cultura greco romana. O sea, nada de Cicerón, ni Virgilio ni, mucho menos, Cátulo. Tampoco se hubiera conservado el latín y, por lo tanto, no hubiera existido una lengua franca que sea de todos y de nadie y, por consiguiente, hubiera habido menos unidad en Europa.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Iluminado tesoro, qué cielo eres.

Un besito.

Carmen dijo...

¡¡ Felipe II Rey del mundo ¡¡

Gloria dijo...

Estoy de acuerdo Iluminado con tanta Ucronia ucroniante estoy como mareada, por eso no comento Padre, que le puedo decir yo??? me encanta la historia pero no me gusta estar pensando podría haber pasado esto o lo otro.También a nosotros en vez de España nos podría haber descubierto Inglaterra, ja!! no estoy disconforme pero hablaríamos mejor (creo yo) pero lo más lindo que nos dió España es la Fe.


Feli porfa mi amiga quien soy yo para decirte algo, sólo que quiero mucho a Ateo gato blanco y negro y es muy buen tipo, lo que pasa es que se confunde, amigas hay que tenr paciencia sencillamente porque la fe no se puede imponer.Feli yo te encuentro super paciente sólo que ayer te aburriste y aveces nos pasa.
Te quiero mucho amiga.

Mónica dijo...

esa monarquía totalitaria hubiese situado a sus descendientes en os puestos principales de la Iglesia , hubiese concedido honores a los miembros de La jerarquía que se sometiesen a sus deseos pero quizá hubiese pasado justo lo contrario que la Iglesia contase con príncipes , con dinero , con tronos ...menos mal que gracias a Dios eso no ha pasado

Joaco dijo...

Otra ucronía:
como ya está bien de monarquía borbónica decadente, lo que vendría bien ahora en España es una República de inspiración católica, que recupere valores eternos perdidos y necesarios para lo sociedad, y que se acabara la Partitocracia podrida que entró en vigor en 1.978. Y el que quiera ser ateo que lo sea, allá él, pero los principios necesarios para que una sociedad funcione y sea feliz está claro cuales son. Los contrarios de los que imperan hoy, más o menos.
Viva la República.

Joaco dijo...

bueno, lo que yo he propuesto no es una ucronía, sino más bien un futurible, pero igualmente se trata de echarle imaginación a la cosa.

Anónimo dijo...

Buenas tardes nos dé Dios. Ya van llegando las nubes, pero hasta las tres lucía un Sol espléndido. Edelmira, mi vecina, me ha venido a ver varias veces, y René está botando su pelota debajo de mi corredor ( balcón ) no lo veía desde el verano, está muy crecido, y serio. El pelo, antes de un rubio centelleante, se le ha oscurecido, y su sonrisa espóntanea sigue condicionada por sus ocho años.

Probablemente vive, pese a su poca edad, el ambiente entristecido y silencioso que se ha adueñado de su casa, él y su hermana Nadia, una asturiana que lleva la casta y la raza de la Diosa que luchó contra Roma, y que a sus nueve años ( hace ya algún tiempo ) me dejó literalmente asombrada ante el amplísimo y certero repertorio de blasfemias e insultos que le dedicó a un curtido "paisano" que acababa de, igualmente con los mismos buenos modos, advertirle acerca de la poca conveniencia de introducirse con su monopatín ( de factura propia ) en la rampa donde el incáuto y culto pocero aparcaba su "amoto".

Jajajaaa, nunca me reí tan a gusto. Porque, la verdad, Nadia es una niña de una fina sensibilidad, que cuando llega el verano, y las niñas veraneantes con él, procura imitarlas , con a veces poca fortuna, como cuando se colocó un pañuelo en la cabeza a modo de cinta, igual que el que llevaban sus amiguitas ocasionales, sólo que casi le tapaba los ojos y remataba en una lazada posterior de descomunal e inapropiado tamaño. Pero ella era feliz y sobre todo, era y es, y probablemente será una mujer libre, fuerte y sana.

Con la enfermedad de su padre, que lleva la muerte ya dibujada en ese rostro pétreo y hosco, a los dos les van a cambiar mucho la vida.

Alguien cerano a esta marypaz que escribe, le va a anunciar a este silencioso, desabrido y modesto constructor, que se vuelve atrás y no le encarga a él la rehabilitación de un inmueble aldeano, después de haberlo apalabrado. Porque el padre de René y Nadia, está enfermo y se muere, y eso no es una garantía para el dinero en juego .......

Un Dios bueno y todopoderoso - ( lo de que tolera el mal, no lo añado porque no es cierto ) no puede inmiscuirse en la vicisitudes que rodean la vida de los seres humanos, que es propia de estos. Hay que saber vivir, y hay que saber desentrañar la presencia de Dios en todo lo que nos rodea, sea vida, salud, enfermedad o muerte. Y sobre todo, hay que relativizar las miserias del prójimo sea pariente, persona o .... militar. Dios también se vale de ellas para llegar hasta nuestro interior.
( marypaz )

La zarzuela, era, creo "Agua, azucarillos y aguardiente". Se me quedó grabado aquel diálogo. Lo escuché, hace ya muchos años, en una función en el desaparecido ( por medios mecánicos ) Teatro Lírico de Palma de Mallorca.

Ebony dijo...

En este juego de las ucronías, y como partimos de la Historia, yo creo que tenemos tendencia a mejorar con la imaginación el cúmulo de errores y horrores que llenan la Historia real, la vivida. No sé, pero probablemente de haber ocurrido otra cosa distinta de lo que ocurrió no nos habríamos ahorrado errores ni horrores, solo habrían sido distintos.
Hace poco escuché una ucronía, a modo de juego, sobre lo que habría ocurrido si no se hubiese producido la independéncia de las colonias en EEUU de la Corona británica, con la ayuda de la Corona francesa.
En resumidas cuentas, y para no hacerlo muy largo, NO habrían ocurrido:
- la Revolución francesa
- la I GM
- La II GM
Lo que SI habría ocurrido quedaba en una nebulosa, pero si recuerdo que:
- un oscuro coronel llamado Napoleón acababa sus días como Coronel en un también oscuro Regimiento de Córcega.
- un tal Voltaire se jubilaba como maestro de escuela en Toulouse.
- La Corona Británica llegaba a un acuerdo con un lider llamado Sitting Bull, cediendo al pueblo indioamericano una buena porción de tierra más allá del Mississippi, tierras que casi un par de siglos más tarde enriquecieron a sus descendientes con la aparición del petróleo, hasta situarles en un PIB mareante.
Divertido, sí, pero solo un juego.

Maripaz, mi abuelo era muy aficionado a la zarzuela y a los postres de las megareuniones familiares nos cantaba cosas. Dos de sus "arias" preferidas eran la del Hace tiempo que vengo al taller... y la de Que esto está muy bajo, pues yo no me tiro, y me parece recordar que decía que eran de "La del manojo de rosas". Y lo recuerdo porque la abuela decía: "Además, es la zarzuela con el nombre más bonito".

Anónimo dijo...

¡Que viva Fernando VII! ¡Qué viva el Rey, joer!

Anónimo dijo...

¡Y que vivael Papa Alejandro VI! El valenciano, Papa de los catos y papá de varios hijitos; eso sí, todos reconocidos como hijos, no como sobrinos. Estos son Papas joer.

El Iluminado dijo...

Querido Joaco:

Dices:

como ya está bien de monarquía borbónica decadente, lo que vendría bien ahora en España es una República de inspiración católica, que recupere valores eternos perdidos y necesarios para lo sociedad.

Creo sinceramente que es una utopia ucroniante y urticante:
Te recuerdo las palabras de Jesus: "El que no esta conmigo esta contra mi", lo mismo lo creia asi el Cardenal Tarancon: En la Democracia y en la separacion de la Iglesia del Estado: Que el Gobierno iba a desentenderse de la Iglesia dejandole plena libertad para ejercer su sagrado Ministerio.

Pero como asi lo estamos viendo, esta ocurriendo todo lo contrario: ataques constantes y furibundos con todos los medias a su servicio para desacreditar la labor de la Iglesia, e intentos constantes para denigrarla y ridiculizarla.

Naturalmente, aqui esta la Monarquia que es constitucional, y fiel a la mayoria que es siempre hedonista y camaleonica, buscando siempre la sombra del poder (Quien a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija).

Y asi estamos poco a poco deslizandonos, con la indiferencia de cierta Jerarquia quietista y/o separatista a la deriva nacionalista y relativista

, y que se acabara la Partitocracia podrida que entró en vigor en 1.978. Y el que quiera ser ateo que lo sea, allá él, pero los principios necesarios para que una sociedad funcione y sea feliz está claro cuales son. Los contrarios de los que imperan hoy, más o menos.
Viva la República.


Cada Pueblo tiene el Gobierno que se merece, desgraciadamente siempre tienen que pagar justos por pecadores.

En una Democracia partidista, tiene el mismo valor el voto del borracho y degenerado que el del trabajador sacrificado. En vista de estos antecedentes, y ya que abunda mas la mediocridad que la virtud, es decir la gente que huye del sacrificio que la gente que se sacrifica, los gobiernos de turno, siempre formularan leyes favorables a los primeros para recaudar mas votos.

Es decir, que la Sociedad actual se va hundiendo cada vez mas en la mediocridad y poco a poco en las mas abyectas mentalidades como la cultura de la muerte cuyos politicos son los principales abanderados.

Esta mentalidad es practicamente imparable, por eso la Stma. Virgen nos esta anunciando que cambiemos de vida y que recemos y nos sacrifiquemos incansablemente, para asi propiciar la intervencion de Dios que es el unico que puede impedir este ocaso de la Civilizacion Cristiana.

Guerrera, enciende la antorcha de la Luz y el estandarte de la Cruz, para aplastar los comentarios del lado oscuro de este Blog

Anónimo dijo...

El atardecer en las inalcanzables y tapizadas verdes laderas del Sueve ha querido hoy ofrecer una estampa del más bello ejemplo pastoril, para deleite de nuestra alma y recreo de nuestra vista. Gracias a Dios.

Que sabia era la abuela. ( marypaz )

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Marchando unas de llamaradas Ilumi¡¡



Ven, Espíritu Divino
manda tu luz desde el cielo.
Padre amoroso del pobre;
don, en tus dones espléndido;
luz que penetra las almas;
fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma,
descanso de nuestro esfuerzo,
tregua en el duro trabajo,
brisa en las horas de fuego,
gozo que enjuga las lágrimas
y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma,
divina luz y enriquécenos.
Mira el vacío del hombre,
si tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado,
cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía,
sana el corazón enfermo,
lava las manchas, infunde
calor de vida en el hielo,
doma el espíritu indómito,
guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus siete dones,
según la fe de tus siervos;
por tu bondad y tu gracia,
dale al esfuerzo su mérito;
salva al que busca salvarse
y danos tu gozo eterno.

Amén.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ven, Espíritu Creador, visita las almas de los fieles; e inunda con tu gracia los corazones que Tú creaste.

Espíritu de Sabiduría, que conoces mis pensamientos más secretos, y mis deseos más íntimos, buenos y malos; ilumíname y hazme conocer lo bueno para obrarlo, y lo malo para detestarlo sinceramente.

Intensifica mi vida interior, por el don de Entendimiento.
Aconséjame en mis dudas y vacilaciones, por el don de Consejo.

Dame la energía necesaria en la lucha contra mis pasiones, por el don de Fortaleza.

Envuelve todo mi proceder en un ambiente sobrenatural, por el don de Ciencia.

Haz que me sienta hijo tuyo en todas las vicisitudes de la vida, y acuda a Ti, cual niño con afecto filial, por el don de Piedad.

Concédeme que Te venere y Te ame cual lo mereces; que ande con cautela en el sendero del bien, guiado por el don del santo Temor de Dios; que tema el pecado más que ningún otro mal; que prefiera perderlo todo antes que tu gracia; y que llegue un día a aquella feliz morada, donde Tú serás nuestra Luz y Consuelo, y, cual tierna madre; enjugas “toda lágrima de nuestros ojos”, donde no hay llanto ni dolor alguno, sino eterna felicidad.

Así sea.





Espíritu de Caridad, haznos amar a Dios y a nuestros semejantes como Tú quieres que los amemos.

Espíritu de Gozo, otórganos la santa alegría, propia de los que viven en tu gracia.

Espíritu de Paz, concédenos tu paz, aquella paz que el mundo no puede dar.

Espíritu de Paciencia, enséñanos a sobrellevar las adversidades de la vida sin indagar el por qué de ellas y sin quejarnos.

Espíritu de Benignidad, haz que juzguemos y tratemos a todos con benevolencia sincera y rostro sonriente, reflejo de tu infinita suavidad.
Espíritu de Bondad, concédenos el desvivirnos por los demás, y derramar a manos llenas, cuantas obras buenas nos inspires.

Espíritu de Longanimidad, enséñanos a soportar las molestias y flaquezas de los demás, como deseamos soporten las nuestras.

Espíritu de Mansedumbre, haznos mansos y humildes de corazón, a ejemplo del Divino Corazón de Jesús, obra maestra de la creación.

Espíritu de Fe, otórganos el no vacilar en nuestra fe, y vivir siempre de acuerdo con las enseñanzas de Cristo, e iluminados por tus santas inspiraciones.

Espíritu de Modestia, enséñanos a ser recatados con nosotros mismos, a fin de no servir nunca de tentación a los demás.

Espíritu de Continencia, haznos puros y limpios en nuestra vida interior, y enérgicos en rechazar cuanto pudiera manchar el vestido blanco de la gracia.

Espíritu de Castidad, concédenos la victoria sobre nosotros mismos; haznos prudentes y castos; sobrios y mortificados; perseverantes en la oración y amantes de Ti, oh Dios del Amor hermoso.

Así sea.

Guerrera de la LUZ dijo...

LETANIAS AL ESPIRITU SANTO

Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
Cristo, Padre celestial Ten piedad de nosotros.
Dios hijo, Redentor del mundo
Espíritu Santo que procedes
Del Padre y del Hijo Te alabamos y te bendecimos.
Espíritu del Señor, Dios de Israel.
Espíritu que posees todo poder.
Espíritu, fuente de todo bien.
Espíritu que embelleces los cielos.
Espíritu de sabiduría e inteligencia.
Espíritu de consejo.
Espíritu de fortaleza.
Espíritu de ciencia.
Espíritu de piedad.
Espíritu de temor del Señor.
Espíritu, inspirador de los santos.
Espíritu prometido y donado por el Padre.
Espíritu de gracia y de misericordia.
Espíritu suave y benigno.
Espíritu de salud y de gozo.
Espíritu de fe y de fervor.
Espíritu de paz.
Espíritu de consolación.
Espíritu de santificación.
Espíritu de bondad y benignidad.
Espíritu, suma de todas las gracias.
Cordero de Dios Que quitas los pecados del mundo.
Perd6nanos, Señor.

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo.
Escúchanos Señor.

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo.
Ten piedad de nosotros.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ya está el incendio propagado.

El Iluminado dijo...

Ma chère Guerrière de la Lumière:

Que su Divina Majestad te pague como solo El lo sabe hacer, con su alegria que le comunica al alma, que S. Juan de la Cruz llama centellos de alegria y vino adobado que comunica sublime calor de alegria y de bienavanturanza al alma, de una intensidad tal que esta se cree que es el unico ser de la Cracion.

Que Dios te comunique el regadio inferior y superior a tu alma, que es la felicidad terrena, y espiritual, cuando el alma tocada por la Divina Gracia, arde suavemente el el quinto grado de amor de la escala mistica.

Es la gracia que te deseo a ti y a todos los hombres de buena Voluntad, como asi lo anunciaban los Angeles a los pastores en la Alborada de la Divina Luz: El Nacimiento del nigno Jesus-Dios

Guerrera de la LUZ dijo...

Merci bien mon amour :)

Pero espero que lo de los comentarios del lado oscuro no lo hayas dicho por Joaco, que es de lo mejorcito de este blog.

Las llamaradas son para todos, para mi la primera.

Besos.

planeta dijo...

Buenas noches!

Padre, escribo en su blog para comentar brevemente lo que me ha ocurrido hoy en una librería de un centro comercial.

Estaba ojeando un libro suyo, más concretamente el último, cuando me dí cuenta que en la portada su rostro estaba tachado... si!! tachado con una X en bolígrafo!!

En un principio lo he vuelto a colocar en su sitio, pero mirándole, ya que su efigie está en portada y ladeando la cabeza ligeramente, he sentido algo.

Así que con cuidado he vuelo a sostener el libro entre mis manos y con cuidado he borrado ese signo. Poco a poco y con cariñó ha desaparecido la marca de bolígrafo, no así las marcas profundas que éste había dejado en la portada. No obstante, el libro ha quedado niquelado!!! Casi ni rastro del rayajo.

XDDDD

Hay gente para todo; me ha sorprendido y lo he tomado como un fanatismo innecesario.

Un abrazo!!!

Joaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joaco dijo...

You are absolutely perfect, Lady Warrior of the Light

Anónimo dijo...

Planeta hay gente pa to. Esos son los mismos que luego llaman fanáticos a los católicos.

Anónimo dijo...

Como los locos de las páginas de ateología, que son una secta ya, los que promueven la apostasía. Viven para fomentar el odio. Por y para el odio, para eso viven los ateos. Mamando del odio y rezumando odio.

Anónimo dijo...

Guerrera, por favor, te rogaría no escribas esas largas letanías; considero no agilizan el blog y nadie las lee.

Guerrera de la LUZ dijo...

Joaco no cielo. Soy altamente imperfecta y me alegro de ello. Además Dios se encarga de recordarme frecuentemente mi inutilidad para tenerme siempre a sus pies suplicando su intervención en mi vida.

Un abracito.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues yo las he leído anónim@. No son tan largas, no exageres...

Orar invocando al Espíritu Santo es lo más grandioso que podemos hacer. Te lo recomiendo con vehemencia. Es todo lo que necesitamos.

Anónimo dijo...

Así se recurre una multa




Estimado Sr. Juez:




He sido denunciado por circular a 250 km/h en la Nacional 530 cuando

iba camino de mi pueblo para hacer la matanza.



Según me dijeron los Guardias Civiles que me pararon, el radar me

detectó a la velocidad antes indicada en un tramo limitado a 70km/h.



Yo, por mi parte, puedo decir que he visto perfectamente esa señal

con el número 70 en negro, dentro del círculo rojo con el fondo

blanco. Sin embargo, por más que me he fijado, no he visto ninguna

unidad de medida junto al numerito 70.



Como Vd. sabrá mejor que yo, que para eso ha estudiado derecho, la

Ley 54/1893 establece que en el Estado Español (que Dios guarde

muchos años) se establece que el Sistema Métrico Internacional será

el obligatorio en el país, y dentro de las reglas propiamente dichas

del citado Sistema Métrico Internacional, se establece que la unidad

de longitud será el metro, y la unidad de tiempo será el segundo.



No se si cuando Vd. terminó derecho le dio tiempo a hacer algo de

matemáticas, pero por si acaso voy a informarle de que la velocidad

se mide dividiendo la distancia recorrida entre el tiempo empleado

para recorrerla, por lo que cogiendo la unidad de medida de la

distancia (metro) y la unidad de medida del tiempo (segundo),

obtendremos la unidad de medida de la velocidad:

METROS POR SEGUNDO, que, tal y como nos dice la Ley anteriormente

citada, SERÁ LA UNIDAD DE MEDIDA OBLIGATORIA PARA LA VELOCIDAD.



Yo no le voy a negar que fuese a 250 km/h, que de hecho los iba,

pero es que la señal que yo vi sólo ponía 70, y en virtud del

imperio de la ley que todos debemos respetar y del que Vd. es el

máximo exponente, no he dudado en considerar que el 70 se refería a

la unidad internacional de la velocidad, el metro por segundo; si

Vd. hace la conversión, observará que 70 m/s equivalen a 252km/h,

con lo cual yo circulaba a 2 km/h por debajo de lo permitido.



Por todo lo expuesto, ruego a Vd. que me devuelva el carné de

conducir, los 600 Euros y los 8 puntos que me han quitado, que no

están las cosas para bromas, dejando este asunto en un lamentable

malentendido por el que no voy a denunciar a los pobres Agentes, que

bastante tienen con su arriesgado trabajo y estoy seguro que no lo

hicieron con mala intención.



Atentamente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LAM dijo...

Lo sabemos. Somos conscientes de estar errados. No conocemos casi nada de casi todo. Campesinos a sueldo, ingenieros de la NASA, catedráticos o analfabetos, todos tenemos la certeza o la sospecha de estar equivocados, o inmersos en el error.



Cada adelanto en la ciencia nos aporta algo o mucho de verdad. Pero a la vez nos abre un nuevo paisaje de ignorancias. El analfabeto comprende, por fin, que no es el sol quien da vueltas alrededor de la tierra sino la tierra la que viaja alrededor del sol. Pero la incorporación de conocimientos termina, más o menos explícitamente, en que lo que se ve no es la verdad.



Si unos científicos creen llegar a las puertas del origen de todo: el Bing Bang del comienzo, pronto otros científicos más modernos o más inquietos creen descubrir que ese comienzo no es tal, sino una como reencarnación de otros bing bangs anteriores, que también comenzaron y terminaron. No afirman que el tiempo sea eterno sino que el tiempo se regenera a sí mismo. Ya que, dentro del cuadro de la ciencia, la dimensión “eternidad” no tiene cabida.



Ante las verdades últimas y estructurales, se entremezclan ciencia, ignorancia, poesía, snobismo. Al final siempre es lo mismo: conocemos casi nada de casi todo.



Hay que admitirlo. El marco general en el que se enmarca nuestra existencia, genera grandes desconciertos, hasta el punto de que nuestras afirmaciones, nuestros credos, cuanto más absolutos más erróneos. Es curioso cómo unos continúan buscando a Dios en los huecos que deja la ciencia, y otros aprovechan cualquier descubrimiento científico para probar que Dios no hace falta para explicar nada. Finalmente hay quien más prudente, o incluso más sabio, se refugia en el silencio humilde.



Nuestro credo cristiano, y más el católico-romano, (credo es el marco dentro del que se mueven nuestra creencias) está sometido a los mismos movimientos sísmicos. Nuestros catecismos religiosos caminan siempre a la zaga del progreso científico. De tal manera que, después de analizar dogma tras dogma, concluimos como en la ciencia: no conocemos casi nada de casi todo; vivimos rodeados por el error. Por eso los jefes de nuestra fe nos exigen tragar los dogmas y prácticas eclesiales sin masticar, como si fueran antibióticos. Dogmas y prácticas fabricados hace diecisiete o quince siglos.



Conclusión: En lo científico como en lo religioso, vivimos infectados por el error.



Dividimos con terquedad las realidades en dos o más partes: el hombre es materia y espíritu; el cielo frente a la tierra; lo natural frente a lo sobrenatural; lo sagrado y lo profano; el corazón y la mente; lo intelectual y lo emocional; lo ideológico y la realidad, etc.



¿No será una fuente de errores esa confrontación: materia - espíritu, sagrado - profano, sobrenatural - natural?



Por otra parte: ¿Qué utilidad tiene una verdad o dogma si no aporta nada al desarrollo del hombre? Puede que existan verdades inútiles, cuya simple búsqueda sea un error.



Estar errados en la galaxia de dogmas o verdades que ni mejoran ni empeoran al hombre, es un pasatiempo. Y dentro de nuestro credo, hay mucha verdad improductiva. La elite griega, apasionada de la verdad teórica, llegó a decir todo lo contrario: las ideas si servían para algo ya no eran ideas.



¡Cuánto tiempo han perdido los sabios sagrados en acicalar dogmas improductivos! ¡Cuántas horas, cuántos concilios, cuántos libros dedicados a cincelar verdades imposibles, inútiles y siempre, finalmente, erradas! Acumular verdades ha sido similar a acumular errores. Lo que se llama “escolástica” puede ser un método elitista para vivir de espalda a la realidad, es decir de espalda al hombre real. Que por cierto no ha hecho nada más que sufrir, pasar hambre, y temblar de miedo.



En justo castigo, al final de tanto estudiar “la verdad teórica” no hemos hecho más que aumentar el índice de enredos en el error.



Según aparece en los evangelios, Jesús está volcado en muy pocas verdades: su Padre, los hombres, y los que se han apoderado de los hombres. Lo demás no le interesa. Y al final de su vida se van fundiendo las dos imágenes: su Padre y lo hombres.



Para Jesús, la “verdad” es un todo. No exclusivo de lo intelectual. Su verdad implica a todo el hombre. No a una parte. La verdad es vida. Dice verdad el hombre que es verdad.



No son dogmas, sino vida lo que anunciamos. Las verdades sin vida son como muertos disecados. Evangelios “proclamados” “anunciados” con solemnidad, pero no encarnados, son estafas aireadas al viento.



Es más “verdad” una vida con errores que un muerto con verdades.



Juan 6, 67-69

Jesús dijo entonces a los Doce:

¿También vosotros queréis marcharos?

Le respondió Simón Pedro:

«Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»



Juan 18, 37-38

Contestó Jesús:

Yo para esto he nacido

para dar testimonio de la verdad.

Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.»



Le dice Pilato: «¿Qué es la verdad?»



Pilatos no esperó la respuesta. Quizá no estaba preparado para oírla. O quizá no la quería oír. La verdad de Jesús, no cambiaba ideas, sino vidas



Todo esto viene a cuento de un comentario que me hace una doctora en sicología al leer la pregunta de la semana pasada: ¿Hablar con Dios?



Comenta la sicóloga que no existe ni puede existir un “corazón limpio” ni corazones “transparentes”. Sencillamente, porque la intimidad del hombre siempre estará contaminada desde dentro y desde fuera. Todo hombre nace en una cultura, un tiempo y es, en sí mismo un nudo de pulsiones y pasiones. Quizá no haya en el mundo viviente nadie tan manejable y manejado como un hombre: cúmulo de sabidurías, experiencias e ignorancias.



Lleva razón mi querida sicóloga: todos somos, desde la cuna, esclavos de nosotros mismos y de nuestro entorno. Somos producto de los errores de nuestro tiempo. Esa es nuestra realidad. Una realidad invadida por grandes y pequeños errores. No estamos en la etapa de las verdades absolutas. Y una verdad que no sea absoluta es una verdad coja. Hay que reconocerlo y aceptarlo.



Es bueno aceptar que son imposibles las verdades absolutas, que somos portadores de errores. Ahí nace la humildad, la igualdad, la fraternidad y la apertura al Padre. Curiosamente, la conciencia del error abre un ventanuco a la fe.



Esta es mi opinión, mi querida sicóloga: podemos estar errados, equivocados. Más incluso: no cabe duda de que mientras caminamos hacia el Padre, lo hacemos entre errores. Equivocados sí, pero con corazón limpio y transparente.



No deberíamos olvidar que en el atardecer nos examinarán sólo del amor

Aunque tenga el don de profecía, y conozca todos los misterios y toda la ciencia; si no tengo caridad, nada soy.

S. Pablo. 1ª a los de Corinto, cap 13



“¿Qué es la verdad?”

“Yo soy la verdad y la vida”

Guerrera de la LUZ dijo...

.. qué chiste más guarrito Anónimo.

¿Tu crees que este es un lugar para contar chistes scat?

En fin.

No lo borro porque no hay blasfemias ni insultos ni descalificaciones a nadie, pero no me faltan las ganas.

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo borro porque menciona la Hostia Santa varias veces y eso es blasfemar.

Anónimo dijo...

Guerrera no seas ñoña joder, era un chiste cojonudo.

Puritanus dijo...

haces bien en borrarlo, pero la posturita de tu foto, también sobra.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues a mi no me ha hecho ninguna gracia. No me gustan los chistes escatológicos qué quieres que te diga. Y mucho menos si mezclan expresiones blasfemas, lo siento.

Guerrera de la LUZ dijo...

Vale puritano.

(rolling eyes)

Anónimo dijo...

Doña Guerrera: Ha hecho usted muy bien en borrar ese mensaje repugnante, pornográfico y blasfemo, de este caballerete. No es de recibo que en la bitácora de un sacerdote se venga a vomitar esa escoria pestilente (y además sin venir a cuento, sólo por el deseo de provocar). Quien desee realizar 'chistes' (con poca gracia, por cierto) de ese tenor, que se vaya a un estercolero.

planeta dijo...

eso es una tontería, puritanus, es una postura shaolín. A ver quien gana en posturitas a estos monjes.

XDDDDDD

http://static.shock.com.co/sites/shock.com.co/files/67927269c96b25333fb7f0332e7cd446.jpg

Es una guerrea y punto. Discriminador!!

XDDDDDDD

Anónimo dijo...

la foto pone
por eso la pone
ji ji ji ji

planeta dijo...

http://es.dreamstime.com/shaolin-kung-fu-9-thumb6433117.jpg

planeta dijo...

http://i.timeinc.net/ew/dynamic/imgs/030417/15522__shaolin_l.jpg

planeta dijo...

http://www.grapplearts.com/Images/Grappling-Techniques/Andreh-Anderson/shaolin-choke-1.jpg

Agata Cristy dijo...

Hola,

Yo pasaba por aquí...

Por cierto he buscado en la Wikipedia el significado de Ucronia porque no lo sabia y me ha parecido muy interesante. Viene a ser como hacer fábulas de algún suceso histórico de como hubiera podido ser si... pero no es el caso. No lo conocemos el futuro sabemos que estamos en este mundo de paso y aunque tenemos que luchar para mejorarlo no sabemos que hubiera pasado si .... Creo que fue a principios del siglo XX entre 1916 y 1918 que en Europa aconteció lo que algunos llamaron -en el extranjero- la "gripe española" y como aún no habian inventado la penicilina pues se cargó a 2o millones de personas en Europa. Igual la peste en la Edad Media que diezmó a los habitantes europeos de entonces.

Escribo sin blog porque me hago unos lios con la informática! Y me he perdido con lo de la contraseña (tengo varias) y no encuentro mi blog.

Felicitas dijo...

Un simple comentario a los que ponéis comentarios sabánicos: Yo veo un comentario de ese calibre, y paketekieromaus. ¿Comprendes?

Bueno, a parte, quería darle unos besotes a mi Gloria preciosa. Que me puedes decir lo que te salga de tus antojos, que para algo somos hermanas ( bueno, no te pases, eh? ) jijiji
Tú, Gloria, sí que te puedes sentir totalmente libre en el trato conmigo.
Kisses.
;O)

Anónimo dijo...

Lo sabemos. Somos conscientes de estar errados.

Si somos conscientes de estar errados (que en este caso obra como un verdadero ser-errados, epistémicamente), conocemos nuestro error. Pero el conocimiento de nuestro error es entonces, también, un error, porque si no lo fuera, al menos conoceríamos indefectiblemente el estar errados, lo cual contradice la hipótesis primera.

O dicho de otra forma: Yo no puedo admitir el estar errado (como un estado del que no puedo escapar, que fundamenta mi aprehensión cognoscitiva del mundo: soy-errado epistémico) y a la vez aceptar que el conocimiento de mi error es verdadero (es un conocimiento verdadero, aunque sea un verdadero conocimiento). Si estoy errado, en particular estoy errado de conocerlo. Estoy sumergido en el error. Lo cual no tiene sentido.

Si conozco que a veces yerro es porque conozco que existe la verdad y que en esas ocasiones (a veces) me desvío de su conocimiento. Es decir, que si, respecto de A, conozco que estoy en un error, es por dos cosas: a) porque conozco que lo que de A conozco no es verdadero: que A y mi conocimiento de A son distintos (con lo cual, debe existir al menos una noticia cognoscitiva sobre la verdad de A, sin la cual no cabría afirmar que lo que de A conozco es, respecto de A, falso: un error sobre A); y b) porque, además, soy consciente (conozco) el error sobre mi conocimiento de A, sin el cual no puedo afirmar que, respecto de A, estoy en un error. Pero eso no es posible sin una previa intelección de la verdadera naturaleza de A, respecto de la cual me desvío, cayendo en el error, y además soy consciente de ello.

Por lo tanto, será usted (y allá su circulus in probando) quien 'es consciente de estar errado'. Yo, afortunadamente, estoy en posesión de unas cuantas verdades (una de las cuales es esta afirmación, por cierto). Y si además dichas verdades provienen de una Revelación asistida por el Espíritu e interpretada indefectiblemente (y qué curioso que usted al final apele a la Fe, pero no precisamente en la institución visible más próxima para el católico: la Iglesia) por la Iglesia que Cristo-Dios fundó, mi conocimiento trasciende toda potencia cognoscitiva creada para obtenerlo. Que determinadas verdades dogmáticas, cuya comprensión completa se nos escapa (como es natural), haya que asumirlas en plenitud fideísticamente, eso no aminora su valor de verdad. El conocimiento humano, sea ordinario, científico o supracientífico (por Fe o místico) es conocimiento de realidades, obtenido de formas distintas; pero conocimiento al fin y al cabo. Lo único que varía es la relación noética entre lo conocido y el cognoscente. Precisamente por negar que pueda haber dicha relación respecto de verdades trascendentes (no obtenibles por las solas luces de la razón humana), es por lo que algunas escuelas filósóficas (de cuyos pensadores se nutren intelectualmente los ateos modernos, ya que de su propia cosecha hay poco que segar) contemporáneas han sucumbido al agnosticismo, no solo teológico, sino incluso epistemológico.

Felicitas dijo...

Agata Cristy... me temo que han asesinado tu blog... Te acompaño en el sentimiento.
Ahora tendrás que consultar una de tus novelas para averigüar quien es el asesino.....
Por cierto, sabíais que Arthur Conan Doyle se inspiró en Sancho Panza para crear el personaje de Watson? Pues sí.

Anónimo dijo...

Por cierto, que respecto de un mismo objeto haya dos formas de conocimiento: por fe y racional¹ (la fe es una manifestación de lo racional porque, que yo sepa, los seres irracionales, como una hormiga, carecen de fe, más aún, no pueden ser sujetos de fe), eso no es obstáculo para su admisión, de una (o las dos) de esas formas. Quien conoce por fe lo que un profesor de Física cuenta a sus alumnos, respecto, por ejemplo, de la Relativiad Especial, conoce lo mismo, en relación a la teoría (su formulación matemática) que quien en un acelerador de partículas experimenta dicha teoría relativista. Son dos formas diferentes de obtener el mismo conocimiento cierto, aunque el segundo sea más 'directo'; pero puesto que no es posible que cada estudiante de Física tenga acceso a un acelerador de partículas u otro dispositivo relativista experimental similar, se requiere una confianza o fe en los profesores de Física, cuando dan clases y explican a sus alumnos la Teoría de la Relatividad Restringida (o cualquier otra). Pues algo parecido podemos decir de la Fe religiosa, con la salvedad de que la experimentación de la misma (de sus asertos) sólo es posible, aquí, para algunos místicos y santos y, para todos, después de la muerte.

______________
¹La existencia (y atributos) de Dios la puedo conocer por fe y/o argumentativamente, mediante el Principio de Causalidad.

Agata Cristy dijo...

Felicitas voy presta a investigar quien es el asesino de mi blog! No sé si consultarlo con Miss Marple o Hércules Poirot! A estas horas de la noche quizás estén durmiendo... Yo voy a consultarlo con mi almohada y cuando sepa algo ya os lo contaré...

Pues no no sabia que Sir Arthur Conan Doyle se inspiró en Sancho Panza. Entonces Sancho seria el dr. Watson? Y Don Quijote sería un Sherlock Holmes en versión británica y de temple templado como se supone que son los de por allí? Seguro que todos ellos eran personajes dotados de la locura de los genios.

el asesino dijo...

Qué pena que hayan asesinado este blog eh Felicitas? con lo a gusto que estabas aqui antes.

Guerrera de la LUZ dijo...

No podré entender nunca los comentarios tenebrosos que se cuelan en este blog...