¿Pudo haber sido el Renacimiento de otra manera?

70 comentarios:

Jordi dijo...

Hay dos canciones indias que me parecen bonitas (oidas en dos películas)

1. VIAJE A DARJEELING
"Bombay Talkie"

http://www.youtube.com/watch?v=vo6_y7WYN-I&feature=PlayList&p=08C0B522D97AEB82&index=3

2. SLUMDOG MILLONAIRE
"Latika's Theme"

http://www.youtube.com/watch?v=4UiOaQzBccE&feature=PlayList&p=EE44B22B10AF8653&index=7

pp dijo...

Suma de la perfección


Olvido de lo criado,
memoria del Criador,
atención a lo interior,
y estarse amando al Amado.

probando,probando 1,2,3

buenos dias,o buenas noches; asegún como

en cualquier caso y ante la duda.........

que nadie dude:

San Juan es camino seguro

Joaco dijo...

El nombre de la "Invencible" fue un invento de los ingleses: los españoles nunca usaron ese nombre para la Armada destinada a invadir Gran Bretaña, y ya sabemos que la propaganda inglesa acaba por imponerse en cómo se se cuenta la Historia.
Comentario de Felipe II tras conocer el desastre de la "Invencible": "Dios ha querido castigar nuestra soberbia". Comentario que dice mucho en favor de un Rey que tenía medio mundo bajo su poder.

Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dios escribe con renglones torcidos ..... muchos se estancan en ese punto, pero la frase continua .... y en esa continuación está la clave de la fe, de la fe en Él, en Dios. La fe tiene, aunque algunos la tachen de pura simplonería, de magia, de cobardes ( esa es una razón que me hace muchas gracia ) de hombres y mujeres que todavía llevan puesto el traje de la Primera Comunión .... la fe es, además de un don del Espíritu Santo, es, y tiene, creo, la virtud de desarrollar una capacidad que nos vale para poder ejercitar y poner a trabajar lo mejorcito de nuestro cerebro: La materia gris.

Los creyentes tienen ante sí un vasto campo para sembrar, y dado su placet a Dios, el horizonte que se abre ante sus ojos se convierte en un Plus Ultra donde nunca se pone el Sol. Aparecen múltiples razones, se acumulan miles de posibilidades, se puede navegar en busca de la felicidad, peregrinar, hacer planes, en fin, se vive. En Dios. Creer en Dios es tener rebeldía ante la muerte. Y la Palabra de Dios el remedio que salva de la desesperanza y la esclavitud del fatalismo ateo. ( marypaz )

Villeguillo dijo...

Reverendo, hay que ir a una cuestión algo más "trascendente" si me permite: ¿Qué hubiera pasado si Felipe II se hubiere lanzado a liberar Inglaterra y haber puesto en el trono a su hermano y a la Reina de Escocia como aconsejó San Pío V tras Lepano? Si Luis XVI hubiera consagrado Francia, su casa, sus ejercitos y sus banderas al Sagrado Corazón como dijo Santa Margarita Mª Alacoque. O si se hubiere consagrado Rusia al Inmaculado Corazón de María como se pidió en Fátima. Casi entramos en el dilema de indeterminismo y determinismo teológico.

Anónimo dijo...

Existen personas con memoria fotográfica, pero claro, la persona que recuerda post de hace tres años del Padre Fortea, y que, probablemente, también recuerda todo el Dicccionario de la Real Academia de la Lengua, la Sagrada Biblia ( eso lo sospechaba yo hace tiempo ) y, seguramente también todo lo que ha leido desde que aprendió a juntar las letras, entonces, lo que tiene es una computadora de la Nasa, de las que aún no se han inventado como cerebro.

O es un privilegiado, o es un fenómeno de la Naturaleza, yo, la verdad, sólo puedo acudir al asombro. Por eso sé que sabe que puede ser y llegar más lejos que nadie. Y sabe y llega. Pero...... a veces, se pasa tres pueblos, no sabe hacer buen uso de esa facultad que Dios ( sí, el Creador ) le ha concedido, y la malgasta, la despilfarra, haciendo y diciendo todo lo que no debería ni hacer ni decir.

Parece que no está de acuerdo con la forma en que Dios le creó, y tampoco ve bien el dolor, la enfermedad y la muerte. No le gusta nada. Yo creo que Dante le hubiera incluido como protagonista exclusivo de su magna obra si le hubiera conocido.
( marypaz )

Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margalida dijo...

¿Maripaz de quién hablas...?

Conozco gente que tiene mucha facilidad para recordar cosas viéndolas en su mente como si vieran una foto, éste no es mi caso.
No veo nada y de recordar más bien pocas cosas.
Supongo que te refieres a otra persona pero bueno el tema me gusta.
Podría darme por aludida por haber recordado la piscina de forty, no sé que decirte no es cuestión de memoria pues hubo muchas más cosas en torno a este comentario.
No sé si eres la persona que decía que el "niño" le pedía que el páter hiciera una casita con piscina y más etc...lo comentaba esta persona a ésto en diferentes blogs. Parecía que quería movilizar a gente en la construcción de una casa de algo. Puede que yo lo entendiera mal y que lo recuerdo peor.(Pido disculpas si así es)

Forty puso este comentario de la piscina, la verdad ya me hizo gracia en su momento y me la sigue haciendo.
En su momento no me cuestioné si tenía piscina o no.
Ayer tampoco me cuestioné mucho su piscina.
Como dice mestre Pep Mascaró en el anuncio de cocacola
"No te entretengas en tonterías vete a buscar lo que te haga feliz el tiempo corre muy deprisa. Sé Feliz"

http://www.youtube.com/watch?v=ukbhrx9UKh0

Hay gente en mi pueblo buena, y esta familia es una prueba de ello. Como en todas partes habrá gente distinta y diferente.
De lo que les conozco a los que he tenido la suerte de compartir con ellos momentos de felicidad digo que el anuncio es muy acertado en su manera de ser y entender la vida.

Mestre Pep i família de son Bats, molt d'anys i salut per molts d'anys.

Joaco dijo...

Ferrán, eres un auténtico especialista en mezclar churras con merinas y hacerte la picha un lío, con perdón por la expresión. ¿Qué tiene que ver el libre albedrío con soslayar el mal? si el libre albedrío humano lo pudiera todo, estábamos apañados, dada la "calidad" habitual de la naturaleza humana. Por otra parte, como tú no quieres aceptar la Verdad, es decir, la Teología Católica, comprendo que no aceptes que Felipe II pudiera tener un gesto de humildad, a pesar de su inmenso poderío, y reconocer que Dios puede decidir que no se cumpla siempre nuestra voluntad, por diversos motivos que a veces se nos pueden escapar. Esa grandeza estaba al alcance de Felipe II, Ferrán, pero comprendo y es evidente que no está al alcance de cualquiera.
Te advierto de antemano que no voy a entrar en discusiones bizantinas.
Buenos días.

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre yo nunca nunca pienso en lo que las cosas hubieran podido ser... es muy frustrante. Además hay infinitas combinaciones y posibilidades, sería interminable :S



Hola Ferran, cuánto tiempo sin ver al gato.

Anónimo dijo...

Mensaje de cuaresma en tiempos de crisis económica

De monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba (Argentina)




Queridos hermanos y hermanas:

El próximo miércoles de ceniza comenzaremos el tiempo de cuaresma. Quiero aprovechar esta circunstancia para dirigirles unas breves palabras con el objeto de invitarlos a vivir con intensidad este tiempo de gracia y para compartir con ustedes algunas reflexiones a propósito de la visita que próximamente realizaremos los obispos argentinos al Papa Benedicto XVI.

La cuaresma es el tiempo en el que resuena apremiante la invitación de Jesús: "El Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia" (Mc. 1,15). Como discípulos del Señor conviene que recibamos su invitación, que permitamos que resuene en nuestro corazón y que nos animemos a corresponder a esta gracia de la conversión, de un verdadero cambio del corazón y de nuestras actitudes.

La conversión, cuando es auténtica se expresa en una vida nueva. Los ejercicios tradicionales de la cuaresma, el ayuno, la limosna y la oración, nos entrenan en esa novedad de vida. Es importante redescubrir el sentido de esos ejercicios y tener la creatividad de aplicarlos al momento que nos toca vivir.

Las circunstancias que atravesamos en el mundo hoy están marcadas por una seria crisis económica cuyos efectos van haciéndose sentir cada vez más en todas partes, también en nuestro país. Esas dificultades nos están invitando a vivir, entre otras cosas, con austeridad, a prescindir de lo superfluo. El ayuno, privación voluntaria del alimento, puede tomar desde esta perspectiva esta nueva expresión. El Papa Benedicto, en su mensaje para la cuaresma nos invita a revalorizar y revitalizar la práctica del ayuno.

La austeridad, a su vez, nos dispone para la solidaridad, para socorrer al que padece necesidad. La limosna vista desde esta perspectiva aparece así no como un gesto "dadivoso" sino como un auténtico compartir los bienes, como hacían los primeros cristianos que "no pasaban necesidad... porque todo lo tenían en común" (cf. Hech 4, 34 y 32). La limosna así entendida y practicada da pleno sentido al ayuno, a la austeridad.

La oración, que abre nuestro corazón a Dios, nos ayuda a su vez a vivir con profundidad el ayuno, la austeridad, la limosna, el compartir los bienes. El texto evangélico elegido para animar el lema pastoral de nuestra Arquidiócesis en este año nos invita a pedir: "¡Señor que pueda ver!" (cf. Mc. 10, 51). Que podamos ver a los demás y reconocerlos hermanos, que podamos ver sus necesidades y ser para ellos instrumentos de esperanza con los gestos de solidaridad y fraternidad que nazcan de nuestros corazones renovados.

La conversión a la que estamos llamados no es sólo un proceso personal sino también comunitario y pastoral, por eso quisiera invitarlos una vez más a trabajar con empeño por llevar adelante la implementación del plan pastoral y la correspondiente programación con este mismo espíritu de austeridad, de solidaridad y mutua colaboración, de confiada esperanza en el Señor de la historia. Les deseo, además, que puedan vivir una cuaresma intensa que los prepare para redescubrir y experimentar la fuerza renovadora de la Pascua de Jesús, fuente de la esperanza que no defrauda.

El otro motivo de estas líneas es comentarles que, Dios mediante, desde el 3 de marzo al 3 de abril realizaré junto a un grupo de obispos argentinos la visita "ad limina". Se trata de una visita periódica que todos los obispos debemos realizar al Santo Padre para compartir con él la vida y la tarea de cada una de las comunidades diocesanas. No es un mero trámite burocrático, sino de un acontecimiento de gracia que da la oportunidad para estrechar los vínculos de comunión con la Iglesia "que preside en la caridad", la de Roma, y con su Pastor, el Santo Padre, a quien el Señor ha confiado el cuidado de todas las Iglesias.

Próximo ya a cumplir mi décimo año en este servicio como Arzobispo de Córdoba, voy con la disposición de compartir con el Papa la alegría de un camino que venimos recorriendo juntos y que nos ha permitido movilizarnos, proponer algunas líneas de acción y criterios pastorales, trazar un itinerario y elaborar un plan pastoral con sus respectivas programaciones, en vistas a afrontar el desafío de un renovado anuncio y testimonio del evangelio en Córdoba, tal como nos lo pidió el Papa Juan Pablo II y lo ratificó oportunamente el Papa Benedicto XVI.

Me anima grandemente la experiencia de un esfuerzo sostenido con constancia y entusiasmo entre todos para llevar adelante ese propósito de la nueva evangelización y que ya va dando frutos. Aliento la esperanza de sumar cada vez más voluntades para que todos, pastores, consagrados y laicos, sintamos cada vez más que "conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo; seguirlo es una gracia, y transmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor, al llamarnos y elegirnos, nos ha confiado" (Aparecida, 18).

Anhelo para toda la Iglesia que está en Córdoba una palabra del Santo Padre que nos aliente y nos confirme en el camino emprendido, de manera que continuemos en el esfuerzo común con renovado vigor. Encomiendo a la Santísima Virgen, Nuestra Señora del Rosario del Milagro su protección en esta visita al Santo Padre y su intercesión para que la alegría de la Pascua de Jesús llene nuestros corazones y nos impulse a vivir con alegría nuestra vocación de discípulos y misioneros suyos.

Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Friedrich Dürrenmatt dijo...

Ferrán,
No entiendo porque pierde usted ni medio segundo en eso.

Ferrán dijo...

Puede que tenga usted razón herr Friedrich, debe ser que me aburro y me gusta jugar con los ovillos lana y deshacerlos para al final acabar todos enredados.

Joaco dijo...

Don Ferrán:

Efectivamente, te he descalificado. Y efectivamente, no siempre soy respetuoso: intento serlo con quien creo que lo merece, pero cuando no es el caso, no me esfuerzo demasiado, es verdad. Creo que esa es de las pocas cosas que podemos tener en común.

Muy bonita tu monserga sobre que los buenos no ganan, que Dios permite el mal.... está muy vista y ya nos la sabemos, Ferrán. Como recuerdo que de eso ya se ha discutido aquí, y como paso de discusiones bizantinas, no insisto.

Afirmar que la Teología Católica es la Verdad no es una chulería maliciosa, lo siento, y deberías tener un poco de tacto en decir ciertas cosas en un foro católico con personas católicas, pero a ti no te funcionan ni el tacto ni otras cosas. Y no es algo que se me haya escapado, lo he dicho de forma consciente y me ratifico: decir que la Teología Católica es la Verdad es afirmar algo cierto, y no precisamente porque yo lo diga o yo lo crea, sino porque hay cosas que son así y no se pueden cambiar, independientemente de que tú erradamente no lo aceptes y yo, en este caso acertadamente, las acepte. Y no estoy en posesión de la Verdad, porque la Verdad no puede ser poseída: o se acepta o se rechaza, se está en ella o fuera de ella. Es curioso que la necedad de la “posesión de la verdad” la digáis precisamente los que no creéis en la Verdad.

Ferrán: como no nos tenemos mutuamente el más mínimo respeto, creo que es mejor que no discutamos más, entre otras cosas para no darle más trabajo a Guerrera, que ya tiene bastante la pobre. Paso de ti.

Anónimo dijo...

hay una profecia de no se que santo, que el cisma de occidente duraria no mas de 5 siglos... ya los ve uno a los britanicos convirtiendose silenciosamente al catolicismo, hasta a tony blair por caso.

el asunto es que el castillo de naipes de lutero se desmorona... eso si, la peste de las sectas por doquier engañando y estafando gente, eso si no creo que se termine tan rapido.

Ferrán dijo...

Tiene usted razón herr Friedrich, y tienes razón Gloria; no merece la pena discutir.
Gracias a ambos.

Ferrán dijo...

Y un beso para ti, querida Guerrera, que al cargarme el comentario también se fue el beso.
Y eso sí que no puede ser.

El Iluminado dijo...

Querido padre Fortea:

Completamente de acuerdo con su Reverencia, efectivamente, como lo dice S. Juan de la Cruz, una de las almas que mas se acerco a Dios, y que por esa razon, esta mas cerca de la Verdad, los acontecimientos de la vida, historicos y personales, transcurren siempre con estas premisas y estas intromisiones de Dios:

Siempre tiene que haber un equilibrio entre el Bien y el Mal, para que cada persona o Nacion puedan escoger su destino, y si no fuera asi, la libertad seria conculcada, es decir que en un mundo en donde todos tuvieran que obedecer a una ley moral o religiosa, ya no se podria distinguir el bueno del malo, y eso es la gran equivocacion de los regimenes de ideologia religiosa, que desembocan siempre en aberraciones que todos conocemos, como lo que ocurria de tiempo de Franco, en donde los mas incredulos y libertinos iban a misa y frecuentaban asiduamente los sagrados Sacramentos, solo para sacar mayor provecho, y asi ocupar los puestos mas relevantes en la Sociedad.

Se trata pues, de la condicion humana que es en general "chaquetera y camaleonica", que, como una veleta, se deja llevar por el viento dominante.

Ahora, en nuestro Pais, en donde el regimen se llama "democrata", vemos pues,que casi toda la gente que habia respaldado la dictadura franquista, ahora se autodenomina "democrata de toda la vida".

Decia pues, que la verdadera libertad exige un equilibrio entre las fuerzas del Bien y del Mal, y si se rompe este equilibrio, la libertad queda cohibida, y nadie o muy pocos se muestran como son, ya que por razones de convenencia, se esconden detras de unas mascaras de carnaval.

Lo mismo hace Dios, permite el equilibrio entre el bien y el mal, para que se desarrollen plenamente, como asi lo explico el divino Redentor en la parabola de la cizana,

Ahora bien, por la sencilla razon de que este mundo pertenece a Dios, por haberlo creado de la nada, y sobre todo porque lo redimio de las garras de Satanas con sangre, sudor y lagrimas y una dolorosa Pasion y muerte, Dios tiene la posibilidad y el deber de intervenir, cuando se conculca esa libertad, y esto, cuando y como El quiere;

Y asi, hemos visto como intervino en el diluvio; en Sodoma y Gomorra; como sigue interviniendo, como lo dijo la Stma. Virgen de Fatima; con el castigo de las Guerras Mundiales, como sigue interviniendo con las catastrofas naturales y crisis economicas, para que el hombre se vuelva a Dios acordandose otra vez de El: "Solo se acuerdan de Santa Barbara cuando truena", o, "la Fe de los hombres del mar es inversamente proporcional al tonelaje del navio".

Dios intervendra igualmente con todo su poder en la venida del Antecristo, y cuando el mundo este corrompido hasta la medula, entonces no tendra ya razon de existir, y sera el fin del Universo y el triunfo definitivo y eterno de Dios.

Al leer la Biblia, donde se relata la historia del Pueblo de Israel, se ve claramente que todas las invasiones, con su secuela de deportaciones; exterminios; destrucciones del Templo, fueron permitidos por Yahveh por el pecado de Israel que se habian olvidado de las Tablas del Sinai, y se habian vuelto idolatras, calificando el Autor Sagrado el Reino, de bueno o malo, segun que su Rey habia sido fiel o no a los mandamientos.

La historia se repitio y se sigue repitiendo y se repitira hasta el fin del mundo, y asi hemos visto el auge y la decadencia de los Imperios.

A este respeto, S. Juan de la cruz, cuando afirma tajantemente que Dios interviene en el transcurso de la historia, cuando se rompe el equilibrio de fuerzas, tambien dice que en su epoca, El Imperio Romano tuvo su grandeza porque tenia leyes mucho mas justas que las de los pueblos dominados.

Fue cuando entro en su seno la decadencia de la inmoralidad que decayo y fue invadido por los pueblos llamados barbaros.

Bertold Brecht dijo...

Ahora resulta que es el "Autor" quien elimina la entrada.
Ya no es el "Administrador".
ja ja ja ja

A este paso solo va a quedar aquí el núcleo duro: Guerrera, Felicitas, Joaco y Juanjo. Ah, sí, y el amigo de Juanjo y Guerrera: herr Degrelle.

Cuando veas las barbas....

Martin Niemoeller dijo...

Bertold, Bertold...
Otra vez?

Flügelbutt dijo...

Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.

Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.

Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.

Als sie die Juden holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Jude.

Als sie mich holten,
gab es keinen mehr, der protestieren konnte.

Jacques Brel dijo...

Para MAIP's (mayores aunque insuficientemente preparados):

http://www.freewebs.com/nacioneuropa/leondegrelle.htm

Carmeno dijo...

Ojala hubiera trinfado la Armada Invencible. El mundo bajo el gobierno español, todos hablando nuestro idioma, y escuchandonuestra música.
España el pais más rico y poderoso del mundo...España unida y orgullosa de estarlo,....la tecnología, la ciencia, el arte..todo al servicio de España.
Mejor, ojala fuera así.

La Guerrera del Antifaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mrswells dijo...

A mi, en realidad, del tema de la Armada Invencible, lo que mas me conforta en este momento es que se ha llegado a reconocer que fueron los turcos y no Sir Francis Drake, heroe nacional por excelencia desde la epoca, los responsables de la destruccion de la Armada ademas de "los famosos elementos"..al final todo se sabe..no?

Que sea Voluntad de Dios hay que aceptarlo y sólo el Amor puede unirnos..

Que queramos imponernos unos a los otros no es necesario, sólo Dios se puede imponer al final..

Mirad, para los propios que lucharon en la Armada, sin ir más lejos, ya les habria cantado otro gallo..Felipe II mandaba refuerzoa para el salvese quien pueda ...y el que no, la Extrema Unción
Al naufrago fuera ingles o Español que a la costa se arrimara, la reina dio orden de que se le matara, o bien por enemigo o..por no pagarle la pensión

mrswells dijo...

me gustaría que mi marido, que sabe muy buen Alemán, me ayudara a traducir a Flugelbut , pero no quiere ...

Guerrera de la LUZ dijo...

Querido Joaco, te agradezco mucho tu amabilidad, no te preocupes, yo en las discusiones teológicas ni me he metido ni me pienso meter.

Un beso.

Guerrera de la LUZ dijo...

Vaya, q no las leo. Sólo x muy x encima.

Huizinga Ludens dijo...

ni me he metido ni me pienso meter.

Vaya, q no las leo. Sólo x muy x encima.


------------------------------

¿Comoooorrrr?
Entonces, ¿por qué han desaparecido las intervenciones de uno de los dos interlocutores, en concreto las del profesor Don Ferrán?
¿Qué sentido tiene dejar las intervenciones del otro interlocutor, en concreto las de Joaco?
¿Qué sentido tiene dejar a Joaco hablar al vacio?
Abracadabrante!

Guerrera de la LUZ dijo...

Ein?

Anónimo dijo...

Ateo, materialista y anticlerical.

Las religiones fueron inventadas por los hombres para explotar a los hombres. Ha llegado el momento de arrinconarlas en el baul de la historia. Religión y libertad son incompatibles.Ateo-materialista-anticlerical

No tengo empacho alguno en declararme ateo, materialista y anticlerical. Soy ateo no por decepción, sino por convicción. Jamás esperé nada del mito, nunca
creí en milagros, ni siquiera en algunos tan festivos y jocosos como ese que dicen obró Jesús de Galilea en una boda convirtiendo el agua en vino para
regocijo de todos sin que el Espíritu Santo recibiese el preceptivo aviso: Ojalá él y sus seguidores se hubiesen dedicado exclusivamente a eso, a convertir
el agua en vino, las balas en besos, la ambición en solidaridad, al menos en los cuentos, en los propósitos, en sus prédicas. No creo en Dios, ni creo
que los hombres necesiten a Dios para nada, salvo los medrosos, los apocados, los que nada esperan de esta vida o los que sufren desgracia tras desgracia
y en su desesperación se entregan al cielo con la esperanza del consuelo o de una vida mejor después de la muerte. A estos los respeto, los comprendo y
los quiero. Nadie nace ciego por voluntad propia.

Sin embargo, estoy convencido de que Dios y sus amigos si necesitan a los hombres, desde el principio, desde que el Verbo se hizo carne, incluso desde
antes, cuando el hombre desnudo veía salir el sol y llegar la noche, cuando contemplaba el furor de las tormentas y los vendavales, el desbordamiento de
los ríos, el rugir de los volcanes, los deshielos y las sequías pertinaces, cuando el más fuerte, no el más evolucionado ni el mejor ni el más bueno, cambió
el miedo humano a las leyes de la física, por el miedo a las fábulas imponiendo castigos y recompensas a capricho. No, no creo en Dios, me importa un bledo
su existencia, inexistencia o evanescencia, su poder omnímodo, su maldad o su bondad, su infierno y su cielo, sus vírgenes y sus santos, sus iglesias,
sus predicadores, su forma líquida, etérea, sólida, gaseosa, antropomorfa o mineral, lo que dicen que dijo a Moisés, a Abraham, a Mahoma o a Monseñor Escribá
de Balaguer antes de subir a los altares o tener calle en Zaragoza: Si los hombres –unos pocos, quienes lo hicieron del barro- no lo hubiesen querido,
Dios no habría nacido, ni las guerras, ni los cruzados, ni los alcabaleros, ni los diezmos, ni las tercias, ni las conquistas, ni los cristianos, ni los
católicos, ni los presbiterianos, ni los taoístas, ni los budistas, ni los musulmanes, ni los judíos, ni la inquisición, ni los talibanes, ni la Santa
Cruzada española, ni los adoradores del dinero, ni los gudaris sanguinarios, ni los torturadores de toda laya, ni los legionarios de Cristo, ni el Opus
Dei, ni la madre que los parió.

Todo es obra del hombre, del hombre perverso, del hombre en estado de corrupción pura, que no es otro que aquel que promueve y otorga carácter inmutable
a un sistema que se basa en la explotación del hombre por el hombre, que esparce la muerte por toda la faz del planeta con una sonrisa en los labios, que
destruye la naturaleza a sabiendas de que no le pertenece, que inventa espejismos para dormir a los que han sido dormidos con tantos cuentos que ya no
tienen resuello ni siquiera para bostezar y encuentran placer y consuelo en el sueño eterno de los espejismos inacabables, inabarcables, inaprensibles.

¿Qué aporta la idea de Dios a los seres vivos, inteligentes o no, racionales o no? ¿Qué les ha aportado además del miedo, de la esclavitud, de la explotación,
de la guerra, de la muerte, de la extinción, del odio, de la intransigencia, de la violencia, del fuego, de la mentira esencial, de la castración mental,
del arriba y abajo, del capitalismo salvaje y destructor, de la ceguera y la resignación? Nada, absolutamente nada. Cuando el hombre inventó a Dios, no
lo hizo pensando en el bien de sus semejantes, sino en dominarlos, en ponerlos a su servicio, en atemorizarlos hasta extremo tal que difícilmente osaran
contestar, desobedecer, rebelarse. Los hombres esclavos, los hombres castrados por siglos de terror, cegados por el invento divino y dirigidos por quienes
llevaban a Dios en una mano y en otra la espada, construyeron pirámides descomunales en vez de casas decentes; saquearon campos infinitos cultivados por
seres resignados para levantar templos inmensos que acrecentaran aún más el miedo a lo sobrenatural, a lo desconocido, a lo incierto; invadieron países,
crearon imperios, saquearon suelos y subsuelos, blandieron la espada y la maza, el cañón y el misil, para defender los privilegios de los que eran enterrados
bajo los altares; se batieron contra el liberalismo, contra la democracia, contra el socialismo, contra la emancipación del hombre, contra la libertad,
contra la justicia, contra la igualdad, contra la fraternidad, contra la Razón.

No, Dios no existe, pero ha sido, es muy rentable para la “buena gente”, para los que no tuvieron ni tienen reparo alguno a la hora de clavar mil puñales
en la espalda del prójimo, y del mundo entero, con tal de quedarse con la hacienda, con tal de que los otros aprendan como fueron, son y serán las cosas.
Dios no existe, pero de su nombre y en su nombre viven miles de cuervos negros y de todos los colores, cuervos con tirabuzones, cuervos tonsurados, cuervos
rapados, cuervos con turbante, elegantes cuervos con traje de Armani, cuervos que disponen la vida y la muerte, que juegan con la enfermedad, que reparten
el pastel quedándose con la mayor parte de él. Y por eso, y por otras muchas cosas que contar no quiero, soy materialista, porque creo que ningún hombre
debe ser menos que otro, que todo ser humano debe poder satisfacer sus necesidades fuera de la esclavitud, con un trabajo digno, limitado, seguro y adecuado
a su personalidad que le permita vivir en libertad, cultivar su sustancia intelectual, sensorial y sentimental, educar a sus hijos en el saber humanista,
en la solidaridad, en el amor a la naturaleza, en el desprecio hacia los explotadores, los estraperlistas y los carroñeros; porque creo que la vida no
es una carrera de locos que corren hacia ninguna parte, que no estamos aquí para competir unos contra otros, a costa de otros, sino para disfrutar de la
belleza y paliar el dolor, propio y ajeno, para mandar al carajo los escritos sagrados y sus amenazas insolentes y despiadadas; porque creo en la justicia
terrenal, en una justa y obligada distribución de la riqueza que posibilite a todos, morenos o blancos, negros o amarillos, arios o gitanos, capacitados
o discapacitados, tontos o listos, guapos o feos –ningún mérito tiene lo que viene con uno al nacer- ser felices sin aspirar a tener más de lo que la decencia
y la buena educación aconsejan; porque pienso que las flores no se cortan, se miran, y si se cortan para hacer un bonito ramo de flores, no se entregan
a los muertos, sino a los vivos; no se ofrecen a los santos a cambio de una parcela en la tierra o en el cielo, sino a un amigo o a un desconocido que
pasa por nuestro lado. Soy materialista, en fin, porque estoy plenamente convencido, tanto como el más ciego de los creyentes, de que es aquí, debajo del
sol, las estrellas y las nubes, junto al mar y las montañas, rodeado de árboles y animales, donde el hombre tiene su casa, su única casa, una casa de la
que apenas ha construido los cimientos, una casa que no le pertenece y que ha de cuidar con todo el esmero del mundo para legarla más bella a quienes la
habiten después. No hay oraciones que valgan, no sirven los sermones ni las parábolas mansas, la tierra nos llama, nos llaman los hombres que pasan hambre
y necesidad, apelan a nuestra conciencia los desheredados, los desplazados, los marginados, los que nunca supieron del esplendor sobre la yerba ni la gloria
de las flores. Es aquí, en el solar que piso, que pisamos, donde podemos construir el paraíso, sólo hace falta poner manos a la obra, prescindiendo para
siempre del mito, de quienes lo inventaron y sustentan para que todo siga igual, como Dios manda.

Y por eso, y termino pacientes lectores, soy anticlerical, porque como decía el olvidado Atahualpa Yupanqui Dios es un capitalista al que gusta lo fastuoso
y comer en la mesa de los ricos, al igual que a sus discípulos, predicadores y seguidores. Porque las iglesias, del tipo que sean, siempre estuvieron con
los poderosos, siempre contra la libertad, siempre contra todo signo de progreso, siempre contra la voluntad del pueblo, contra su soberanía, contra su
felicidad, amparando a explotadores, genocidas y tiranos; porque el clero dejó para ese Dios que inventó lo del más allá y decidió, sin ninguna duda, que
su reino si era de este mundo, únicamente de este mundo y que este mundo era de su exclusiva competencia.

Cada vez que oigo a un cura inmiscuirse en las cosas que incumben a las personas normales, meter su hocico en lo temporal, intentar obstruir las leyes
que el pueblo se quiere dar para mejorar su existencia o ponerle un final digno, pienso que no estamos tan lejos del hombre de Atapuerca, que hemos evolucionado
poco, muy poco. Si fuese de otro modo, hace ya tiempo que la casta clerical habría desaparecido por su propio peso, por el peso de su patética y cruel
historia.

Ein para marsupiales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guerrera de la LUZ dijo...

Paquita la del Barrio, qué bien bordaste el himno de este blog.

Jajajjajaja

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, los textos tan largos dificultan un poco el sistema.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Dónde se tramita la "patente de corso"?

Anónimo dijo...

¿Podría indicar que cantidad de caracteres se permiten en los comentarios?

Garzón, Don Baltasar dijo...

Depende

Anónimo dijo...

Ateo, materialista y anticlerical.

No tengo empacho alguno en declararme ateo, materialista y anticlerical. Soy ateo no por decepción, sino por convicción. Jamás esperé nada del mito, nunca
creí en milagros, ni siquiera en algunos tan festivos y jocosos como ese que dicen obró Jesús de Galilea en una boda convirtiendo el agua en vino para
regocijo de todos sin que el Espíritu Santo recibiese el preceptivo aviso: Ojalá él y sus seguidores se hubiesen dedicado exclusivamente a eso, a convertir
el agua en vino, las balas en besos, la ambición en solidaridad, al menos en los cuentos, en los propósitos, en sus prédicas. No creo en Dios, ni creo
que los hombres necesiten a Dios para nada, salvo los medrosos, los apocados, los que nada esperan de esta vida o los que sufren desgracia tras desgracia
y en su desesperación se entregan al cielo con la esperanza del consuelo o de una vida mejor después de la muerte. A estos los respeto, los comprendo y
los quiero. Nadie nace ciego por voluntad propia.

Sin embargo, estoy convencido de que Dios y sus amigos si necesitan a los hombres, desde el principio, desde que el Verbo se hizo carne, incluso desde
antes, cuando el hombre desnudo veía salir el sol y llegar la noche, cuando contemplaba el furor de las tormentas y los vendavales, el desbordamiento de
los ríos, el rugir de los volcanes, los deshielos y las sequías pertinaces, cuando el más fuerte, no el más evolucionado ni el mejor ni el más bueno, cambió
el miedo humano a las leyes de la física, por el miedo a las fábulas imponiendo castigos y recompensas a capricho. No, no creo en Dios, me importa un bledo
su existencia, inexistencia o evanescencia, su poder omnímodo, su maldad o su bondad, su infierno y su cielo, sus vírgenes y sus santos, sus iglesias,
sus predicadores, su forma líquida, etérea, sólida, gaseosa, antropomorfa o mineral, lo que dicen que dijo a Moisés, a Abraham, a Mahoma o a Monseñor Escribá
de Balaguer antes de subir a los altares o tener calle en Zaragoza:

Castaño, O Rei do percebes dijo...

De Carrousel Deportivo:

¿y qué taaaaal haaaa estaoooo el árbitrooooooo?

pueeeeeé deconsertante y deconsertaooooo!!!!!!

Anónimo dijo...

Si los hombres –unos pocos, quienes lo hicieron del barro- no lo hubiesen querido,
Dios no habría nacido, ni las guerras, ni los cruzados, ni los alcabaleros, ni los diezmos, ni las tercias, ni las conquistas, ni los cristianos, ni los
católicos, ni los presbiterianos, ni los taoístas, ni los budistas, ni los musulmanes, ni los judíos, ni la inquisición, ni los talibanes, ni la Santa
Cruzada española, ni los adoradores del dinero, ni los gudaris sanguinarios, ni los torturadores de toda laya, ni los legionarios de Cristo, ni el Opus
Dei, ni la madre que los parió.

Todo es obra del hombre, del hombre perverso, del hombre en estado de corrupción pura, que no es otro que aquel que promueve y otorga carácter inmutable
a un sistema que se basa en la explotación del hombre por el hombre, que esparce la muerte por toda la faz del planeta con una sonrisa en los labios, que
destruye la naturaleza a sabiendas de que no le pertenece, que inventa espejismos para dormir a los que han sido dormidos con tantos cuentos que ya no
tienen resuello ni siquiera para bostezar y encuentran placer y consuelo en el sueño eterno de los espejismos inacabables, inabarcables, inaprensibles.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Anónimo :)

La Marmota Ensimismada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Comentario suprimido dijo...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

Anónimo dijo...

¿Qué aporta la idea de Dios a los seres vivos, inteligentes o no, racionales o no? ¿Qué les ha aportado además del miedo, de la esclavitud, de la explotación,
de la guerra, de la muerte, de la extinción, del odio, de la intransigencia, de la violencia, del fuego, de la mentira esencial, de la castración mental,
del arriba y abajo, del capitalismo salvaje y destructor, de la ceguera y la resignación? Nada, absolutamente nada. Cuando el hombre inventó a Dios, no
lo hizo pensando en el bien de sus semejantes, sino en dominarlos, en ponerlos a su servicio, en atemorizarlos hasta extremo tal que difícilmente osaran
contestar, desobedecer, rebelarse. Los hombres esclavos, los hombres castrados por siglos de terror, cegados por el invento divino y dirigidos por quienes
llevaban a Dios en una mano y en otra la espada, construyeron pirámides descomunales en vez de casas decentes; saquearon campos infinitos cultivados por
seres resignados para levantar templos inmensos que acrecentaran aún más el miedo a lo sobrenatural, a lo desconocido, a lo incierto; invadieron países,
crearon imperios, saquearon suelos y subsuelos, blandieron la espada y la maza, el cañón y el misil, para defender los privilegios de los que eran enterrados
bajo los altares; se batieron contra el liberalismo, contra la democracia, contra el socialismo, contra la emancipación del hombre, contra la libertad,
contra la justicia, contra la igualdad, contra la fraternidad, contra la Razón.

Guerrera de la LUZ dijo...

pp , me voy a Misa xDD

Dejo cerrado que la troll está un poco enloquecidita también hoy.

Comentario aprobado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No, Dios no existe, pero ha sido, es muy rentable para la “buena gente”, para los que no tuvieron ni tienen reparo alguno a la hora de clavar mil puñales
en la espalda del prójimo, y del mundo entero, con tal de quedarse con la hacienda, con tal de que los otros aprendan como fueron, son y serán las cosas.
Dios no existe, pero de su nombre y en su nombre viven miles de cuervos negros y de todos los colores, cuervos con tirabuzones, cuervos tonsurados, cuervos
rapados, cuervos con turbante, elegantes cuervos con traje de Armani, cuervos que disponen la vida y la muerte, que juegan con la enfermedad, que reparten
el pastel quedándose con la mayor parte de él. Y por eso, y por otras muchas cosas que contar no quiero, soy materialista, porque creo que ningún hombre
debe ser menos que otro, que todo ser humano debe poder satisfacer sus necesidades fuera de la esclavitud, con un trabajo digno, limitado, seguro y adecuado
a su personalidad que le permita vivir en libertad, cultivar su sustancia intelectual, sensorial y sentimental, educar a sus hijos en el saber humanista,
en la solidaridad, en el amor a la naturaleza, en el desprecio hacia los explotadores, los estraperlistas y los carroñeros; porque creo que la vida no
es una carrera de locos que corren hacia ninguna parte, que no estamos aquí para competir unos contra otros, a costa de otros, sino para disfrutar de la
belleza y paliar el dolor, propio y ajeno, para mandar al carajo los escritos sagrados y sus amenazas insolentes y despiadadas; porque creo en la justicia
terrenal, en una justa y obligada distribución de la riqueza que posibilite a todos, morenos o blancos, negros o amarillos, arios o gitanos, capacitados
o discapacitados, tontos o listos, guapos o feos –ningún mérito tiene lo que viene con uno al nacer- ser felices sin aspirar a tener más de lo que la decencia
y la buena educación aconsejan;

Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

yo también me voy a misa.

hoy ya es la tercera.

Anónimo dijo...

porque pienso que las flores no se cortan, se miran, y si se cortan para hacer un bonito ramo de flores, no se entregan
a los muertos, sino a los vivos; no se ofrecen a los santos a cambio de una parcela en la tierra o en el cielo, sino a un amigo o a un desconocido que
pasa por nuestro lado. Soy materialista, en fin, porque estoy plenamente convencido, tanto como el más ciego de los creyentes, de que es aquí, debajo del
sol, las estrellas y las nubes, junto al mar y las montañas, rodeado de árboles y animales, donde el hombre tiene su casa, su única casa, una casa de la
que apenas ha construido los cimientos, una casa que no le pertenece y que ha de cuidar con todo el esmero del mundo para legarla más bella a quienes la
habiten después. No hay oraciones que valgan, no sirven los sermones ni las parábolas mansas, la tierra nos llama, nos llaman los hombres que pasan hambre
y necesidad, apelan a nuestra conciencia los desheredados, los desplazados, los marginados, los que nunca supieron del esplendor sobre la yerba ni la gloria
de las flores. Es aquí, en el solar que piso, que pisamos, donde podemos construir el paraíso, sólo hace falta poner manos a la obra, prescindiendo para
siempre del mito, de quienes lo inventaron y sustentan para que todo siga igual, como Dios manda.

Joaco dijo...

Huizinga Ludens dijo...

¿Comoooorrrr?
Entonces, ¿por qué han desaparecido las intervenciones de uno de los dos interlocutores, en concreto las del profesor Don Ferrán?


Respuesta: muy sencillo, porque el Ilmo. Dr. Ferrán ha borrado su profundo y delicado mensaje. Así que pregúntele a él los motivos, que aquí se le están echando las culpas a Guerrera de censurarlo todo, sin motivo. En este caso ha sido auto-censura.

Anónimo dijo...

Y por eso, y termino pacientes lectores, soy anticlerical, porque como decía el olvidado Atahualpa Yupanqui Dios es un capitalista al que gusta lo fastuoso
y comer en la mesa de los ricos, al igual que a sus discípulos, predicadores y seguidores. Porque las iglesias, del tipo que sean, siempre estuvieron con
los poderosos, siempre contra la libertad, siempre contra todo signo de progreso, siempre contra la voluntad del pueblo, contra su soberanía, contra su
felicidad, amparando a explotadores, genocidas y tiranos; porque el clero dejó para ese Dios que inventó lo del más allá y decidió, sin ninguna duda, que
su reino si era de este mundo, únicamente de este mundo y que este mundo era de su exclusiva competencia.

Cada vez que oigo a un cura inmiscuirse en las cosas que incumben a las personas normales, meter su hocico en lo temporal, intentar obstruir las leyes
que el pueblo se quiere dar para mejorar su existencia o ponerle un final digno, pienso que no estamos tan lejos del hombre de Atapuerca, que hemos evolucionado
poco, muy poco. Si fuese de otro modo, hace ya tiempo que la casta clerical habría desaparecido por su propio peso, por el peso de su patética y cruel
historia.

Guerrera de la LUZ dijo...

Con algo se tiene que obsesionar la pobre.

Gracias Joaco.

Besos.

Vicente dijo...

Anónimo ateo, materialista y anticlerical:

Tus razonamientos me los conozco muy bien. No dices nada nuevo. Lo de suponer que el origen de la religión es el miedo a no se qué, del que se aprovecharían algunos desalmados, es eso: una suposición. Si tu exposición fuera un estudio científico de las creencias en tal o cual sociedad, quizá podría tenerla en consideración. Pero te has limitado ha soltar los cuatro tópicos super manidos de la explotación del hombre por el hombre, de la religión como arma opresiva... Según tú, parece ser que algunos, los más fuertes o los más astutos o los más poderosos, se aprovecharon del miedo a los poderes de la naturaleza, del miedo a la muerte, del miedo a la enfermedad, para imponer una manera de dominio. Bien, una pregunta: esos dominadores, ¿tenían miedo a esas cosas o no?
Mira, el hombre siempre ha sido religioso y se han encontrado enterramientos desde su mismo origen. Que algunos se hayan aprovechado de la religión, no digo que no. Pero otra cosa es decir que la religión la inventaron unos cuantos para dominar mediante el miedo.
Tú lo único que haces es ir con tu prejucio y ver a través de él. Mezclas religiones primitivas con las religiones de la antigüedad y con las religiones actuales, los motivos realmente religiosos con motivos que toman la religión como pretesto.
Y por último, ¿cómo sabes que el hombre primitivo tenía miedo de la naturaleza en estado puro? Yo creo que si a ti te pusieran a vivir en una tribu primitiva, el que iba a tener miedo serías tú.

Ferrán dijo...

Querido Huizinga (por cierto, ha elegido usted el nick de uno de mis más admirados maestros), la desaparición de mis comentarios se deben a que yo las he borrado, motu proprio. La moderadora jamás me ha eliminado un comentario ni tan siquiera me ha hecho sugerencia alguna, así que, en lo que a mí respecta, su conducta es impecable.
He eliminado mis propios comentarios porque he llegado a la conclusión de que es ridículo pretender debatir de Historia en este blog.
En realidad Joaco tiene razón. Aquí la peña patina por otros derroteros (es de antología el razonamiento de Iluminado metiendo de por medio a S. Juan de la Cruz ¡no se lo pierdan, please!) y les importa un carajo el rigor histórico; todo debe ir supediatado al fortalecimiento de la fe.
Pues claro que sí.
Bastantes desaguisados he perpetrado en la casa de mi querido paisano y su fidelísima grey.
En fin, que tan sólo quería romper una lanza en favor de la Guerrera (bonito retruécano); el único responsable de la desaparición de mis comentarios he sido yo.
Un saludo a todos. Un beso a todas.

La mujer de la Limpieza dijo...

Para Guerrera de la Luz:

Le desinfectant marque ZOTAL est fini, je ne trouve pas de rechange en France.

LA MARSEILLAISE:

Allons enfants de la Patrie, le jour de Gloire est arrivé!

Contre nous de la tyrannie,l'étandard étant elevé

Entendez vous dans nos campagnes
les cris de ces féroces soldats,qui viennent jusque dans nos bois
égorger nos fils et nos compagnes?

Aux armes citoyens, formez vos bataillons

Marchons, marchons, qu'un sang impur, abreuve nos sillons!

Traduccion del Himno Nacional francés

Adelante, Hijos de la Patria, ha llegado el dia de la Gloria (Se trata de la Gloria Celestial)

En contra de nosotros se ha levantado el estandarte de la tirania. (Se trata de Satan, naturalmente)

No oyen Uds en nuestros campos los alaridos de esos feroces soldados
que vienen en nuestros bosques para estrangular a nuestros hijos y a nuestras companeras?

Adelante, adelante, que una sangre impura riegue nuestros surcos!

Ateo dijo...

Estimado Anónimo: El hombre, como la mayoría de los mamíferos es un predador por naturaleza. Los predadores necesitan dominar para proclamar su hegemonía. No hay tribus americanas, ni africanas que no sean teístas, porque la mejor manera de dominar a los otros es por el miedo. El miedo se impone por la fuerza, pero el mejor miedo, es aquel que hace con que los otros crean que no eres tu el impositor, sino que viene de algo más fuerte e incomprensible: por eso los hombres crearon sus dioses. El ateo tiene que ser más fuerte que las creencias (no es fácil, pero era mucho más difícil). El problema futuro será el de los ateos unidos, porque la unión hace la fuerza, y la fuerza el dominio. ¿Eres ateo? Pues esa debe ser tu única convicción. Vívela, no quieras ser un nuevo testigo de jehová.
Pero si un día te encuentras con Dios, dale una buena paliza, por tonto, ya que se dejó crear por los humanos.

Santa Sede dijo...

El Papa dedica a los ángeles su primera reflexión cuaresmal de este año

Los ángeles “anuncian la presencia de Dios entre los hombres”, afirma


CIUDAD DEL VATICANO, domingo 1 de marzo de 2009

- El Papa dedicó su reflexión para este primer domingo de Cuaresma a hablar sobre los ángeles, unos seres “luminosos y misteriosos” que forman parte importante de los mismos evangelios.

Benedicto XVI destacó su presencia en el breve evangelio de este domingo, en el que Marcos relata el paso por el desierto de Judea de Jesús, tras su bautismo, para ser tentado por el diablo, y donde “los ángeles le servían”.

“Casi de pasada, en la brevedad del relato, frente a esta figura oscura y tenebrosa que se atreve a tentar al Señor, aparecen los ángeles, figuras luminosas y misteriosas. Los ángeles, dice el Evangelio, servían a Jesús; son el contrapunto de Satanás”, explicó.

El Papa hizo un breve recorrido por la Escritura, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, destacando la presencia de estos seres”que en el nombre de Dios ayudan y guían a los hombres”.

“Quitaríamos una parte notable del Evangelio si dejáramos aparte a estos seres enviados por Dios, que anunciaron su presencia entre nosotros y que son un signo de ella”, afirmó el Papa a los congregados.

Especialmente, pidió la intercesión de los ángeles “para que nos sostengan en el empeño de seguir a Jesús hasta identificarlos con Él”, y especialmente ante el comienzo hoy de los Ejercicios espirituales que cada año realizan el Papa y los miembros de la Curia, al principio de la Cuaresma.

Por otro lado, dado que este pasaje del Evangelio narra con gran brevedad el episodio de las tentaciones, el Papa destacó únicamente la importancia de este “paso por el desierto” de Jesús como símbolo cuaresmal.

“En el desierto, lugar de la prueba, como muestra la experiencia del pueblo de Israel, aparece con viva dramaticidad la realidad de la kenosis, del vaciamiento de Cristo, que se ha despojado de la forma de Dios”.

“Él, que no ha pecado y no puede pecar, se somete a la prueba y por ello puede combatir nuestra enfermedad. Se deja tentar por Satanás, el adversario, que desde el principio se opuso al designio salvífico de Dios en favor de los hombres”, añadió.

Anónimo dijo...

Pues vaya.

Jesús dijo: Mi Reino no es de este mundo. Pero claro, eso lo dijo un hombre, que decían era Dios, y que a lo mejor no existió, fue Pablo el que arregló la mentira, y los cuervos la mantienen. Y a día de hoy, en 2009, la humanidad sigue anestesiada, creen en fábulas. Dios nunca se ha manifestado en esta realidad, sólo por boca de los profetas, y estos eran hombres, hombres. Nada más. No Dios.

Todo esto, más o menos mejor explicado y gritado en el silencio de este blog, nos ha amenizado la tarde. Bueno, si no fuera por lo "otro", lo que deja esa increencia como depósito en Friki etc etc, el manifiesto no dejaría de ser un alarido desesperado de la razón en busca de su origen. Sacar conclusiones acusando no resulta muy efectivo, tomar partido por la verdad porque la mentira la blanden los hombres de negro, suena a venganza, por no decir a pataleta. Sólo es una pataleta infantil. Como la patada en la espinilla que le dió una niña a la zafia y reidora, ignorante y mala jóven aldeana, que una tarde en el jardín donde nos llevaba a jugar, me confió una gran verdad: te vas a morir.

Morirás, y tus padres también se morirán. Cuando un niño cree en la Vida Eterna, es que esta existe. Y los niños nunca mienten, como los locos. La diferencia es que los locos están enfermos. Y los niños, al crecer, pueden optar ( libre albedrío ) en ver a Dios o no verlo en absoluto, pero en ambas elecciones nunca debe andar por el medio el rencor, el odio, el resentimiento o la propia amargura. Hay que darle una oportunidad a la Esperanza. ( marypaz )

Margalida dijo...

No te des por aludida guerrera moderadora del blog que lo que voy a poner a continuación no va por ti.
¿qué culpa tengo yo de tener familiares que se llamen así?

Armando guerra aquí y allá y marga no se ha dado por aludida ante tante guerra.
Pues hoy he rezado al tio Pepe y espero que la guerra cese. Que tanto apellido de guerra, guerrero me tienen hasta el gorro guerrero.

Pues me pillaba lejos lo de guerra y mi memoria no le daba importancia.
Espero que la guerra cese y que el tio Pepe descanse en paz y más ganas tengo yo de tenerla y que me dejen todos de guerra y vivamos todos también en PAZ.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Ferrán.

Santa Sede, qué bonito. Me flipan los ángeles.

Ahora mismo pido para este espacio una legión de Angeles Guerreros que lo custodien.


Mujer de la limpieza no te preocupes, tú disfruta querida, nos arreglaremos sin el Zotal.

Guerrera de la LUZ dijo...

Nada Marga, tú a lo tuyo.

Pero fíjate por donde acababa de pedirle al Señor una legión de Angeles Guerreros, así que me parece que te queda guerrero y guerrera pa rato xDDDDDDDDDDD

Qué cosas ...

Vicente dijo...

Otra cosa estimado A.M.A. (Siglas de ateo, materialista y anticlerical,)
Cuando podemos ya ver a opresores utilizando a la religión para oprimir, la religión hace tiempo que ya ha sido "inventada".
También las buenas intenciones para la humanidad pueden derivar en grandes tiranías. ¿Te suena Ceacescu?
Por último una cita: "Cuando el hombre intenta hacer del Estado un paraíso lo convierte en un infierno. (Hörderlin, Hyperion.)

Santa Sede dijo...

De nada Guerrera, es un placer.


El Papa pide rezar por los católicos chinos y el reconocimiento de la mujer

Intenciones del Apostolado de la Oración para el mes de marzo


CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 1 marzo 2009

- Benedicto XVI pide para este mes de marzo las oraciones de los creyentes por el reconocimiento de la mujer y los católicos en China.

Lo propone en las intenciones del Apostolado de la Oración, iniciativa que siguen unos 50 millones de personas de los cinco continentes, para este mes que comienza.

El Papa presenta dos intenciones de oración, una general y otra misionera.

La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de marzo es: "Para que el papel desempeñado por las mujeres sea más apreciado y valorado en todas las naciones del mundo".

Su intención misionera es: "Para que los obispos, los sacerdotes, las personas consagradas y los fieles laicos de la Iglesia católica en la República Popular China, a la luz de la carta que el Papa Benedicto XVI les escribió, trabajen para ser signo e instrumento de unidad, de comunión y de paz".

Guerrera de la LUZ dijo...

Alguien sabe cuántos Angeles son una legión?

Anónimo dijo...

NO ! NO TENGO MIEDO !

Vivimos en un mundo en donde satanás quiere imponer su reino de tinieblas y la humanidad se debate en una permanente lucha entre el bien y el mal.

Esta humanidad tiene su fuerza y su apoyo en Jesús, su redentor y en María, su madre, esa mujer a quien la Santísima Trinidad adornó con sus dones y gracias.

Se están viviendo hoy, tiempos de reencuentro del hombre con el Dios del amor. Por eso, aunque vivimos en tiempos de pecado, también estamos viviendo tiempos de abundantes en gracia.

Y María , como en Caná de Galilea,asume un papel decisivo, para tocar el corazón de su hijo, que se abre misericordioso al reencuentro de ese hombre con su Creador.María, con su amántisimo corazón de Madre,nos está diciendo que volvamos los ojos a Jesús, su hijo, y NO TENGAMOS MIEDO !

No tengas miedo " NO ESTOY YO AQUI QUE SOY TU MADRE" ? La Virgen de Guadalupe a Juan Diego."

AL FIN MI INMACULADO CORAZON TRIUNFARA " mensaje de la Virgen de Fátima, en su tercera aparición.

NO! NO TENEMOS MIEDO , MADRE ! porque tu vencerás! ya venciste a satán, al demonio, en la sangre de tu hijo, que es Sangre de Dios y Sangre tuya también.

NO! NO TENEMOS MIEDO,MARIA !porque con la sangre de Cristo,estás razgando las tinieblas de la humanidad, oscurecida por satán.

NO ! NO TENEMOS MIEDO ! satán es un ser vencido, derrotado en la Cruz,por el hijo de Dios , que es hijo tuyo también.

Es tiempo abundante en gracias; y también es tiempo de María , es su tiempo !.

Es tiempo de " LA MUJER VESTIDA DE SOL" tiempo de " LA MUJER MILAGRO DE AMOR" tiempo de " LA MUJER HABITADA POR LA SANTISIMA TRINIDAD" que es camino que nos conduce facil y seguros aJesús, que se abre al paso gozoso de su hijo, Jesucristo, nuestro Señor.Es su tiempo!

María está entre nosotros como madre de amor y misericordia! sentimos su aroma, su perfume, su fragancia !

Estando contigo,Madre,nos sentimos seguros,protegidos,acompañados,acogidos,queridos, mimados

!NO ! NO TENEMOS MIEDO!

Tomás Bueño dijo...

El número de Ángeles que conforman una legión son seiscientos sesenta y seis, subdivididos en pelotones de treinta y tres, con seis oficiales al frente, uno de ellos primus interpares.