Pax Augusta

67 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando quiere escribe bien el jodio...

Agata Cristy dijo...

Hola,

A mi esta casa aunque de bonito aspecto me parece que tiene una ligera apariencia fría. El paisaje que rodea la casa parece adivinarse frondoso y seguramente pertenece a algún lugar de Estados Unidos porque este tipo de construcción de casa de madera la hemos "visto" cientos de veces en películas y telefilmes norteamericanos. Realmente podríamos decir "que lugar tan bonito" para vivir en paz con la naturaleza.

Anónimo dijo...

Fuí a ver Gran torino al cine. En sus lineas de hoy, encuentro a Dios, y también a Clint eastwood, que, porque no decirlo, es parte de Dios.
Jon

P.d.:vaya a verla.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=SD5Z473C8rE

Anónimo dijo...

Padre Fortea

Esta mañana compré una Camelia Blanca, una vincapervinca mayor y una planta con este nombre: Ruda. Dicen que la Ruda tiene un aroma que a unos les parece agradable, lo mismo que a otros les puede parecer lo contrario. Yo quiero, intento que me guste su olor, unos días me parece que sí, que me gusta, pero al otro, me huele directamente mal.

No me ocurre así con la Hierba Luisa, esta me encanta, huele a limón, a menta, creo que es hija de los dos. Y el tomillo, que también me agrada. La vincapervinca tiene un color azul muy bonito, es una flor de pétalos leves, que bailan con el viento, por lo visto es la flor preferida de las hadas que viven en la niebla que cae al atardecer de un día muy caluroso. Exclusivamente de las hadas de esas tardes. Porque las del espino blanco son otras, a estas les gusta jugar al corro de la patata debajo de su copa en la noche de San Juan hasta que llega el amanecer. O eso dicen.

Y el tilo, la tilar en Asturias, que deja en la hierba tiradas las hojas de tila, para que saboreemos su relajante infusión, después de regalarnos un exquisito y perfumado ambientador natural que embriaga el alma de felicidad.

El lilar es muy reservado, aún no he visto ni una flor suya en tres años, espero que este acceda a enseñar la tonalidad de sus flores sin la reticencia acostumbrada. A ver que pasa.

El mandarino enano ( que nadie se moleste ) sigue a su bola, aún le cuelga la etiqueta que lo reconoce así: Mandarino Enano. Este vive su vida, ajeno a heladas y a calores, sus mandarinitas enanas son las doñas perfectas del prau, incólumes y lozanas no se dignan mirar para las hermanas caidas al suelo, que callan su humillación aparentando estar simplemente de vacaciones allí abajo, anaranjadas y brillantes como si acabaran de maquillarse.

Una higuera jóven, que no quiere el lugar donde la he puesto. Por lo visto le gustan los precipicios y roquedales. Lugares por donde sus raices encuentren dificultades, a esta le va la marcha. Allá ella.

Y los dos nogales torcidos, cada año se escoran más, que raros son estos hermanos. Su sombra no es buena, da pesadillas. Y las nueces me dan alergia. Estos me caen mal. Pero llevan en el prao mas tienpo que nadie, ellos son los que me dijeron riendo a carcajadas el nombre que tenía la pumarada.

Ah, luego están los manzanos, estos son muy desconcertantes, un año les da por hablar por los codos y al otro no mueven ni una hoja. Sus hijas, las manzanas son guajas caprichosas, que sino las hacen caso, se dejan caer de las ramas, enrojecidas de rabia. Vaya humos.

Y el avellano, este si es simpático, y algo presumido, pero es que está en la flor de la edad.

El laurel siempre está guardando filas, verde y estirado. Vigila la entrada, aunque no sé por que, porque yo no se lo he pedido. Son cosas de él.

Aunque vendré a ver que escribe, tiene razón, llega un momento en que hay que saber parar y disfrutar del jardín, de la vida. Un abrazo, Padre Fortea.
( marypaz )

El Iluminado dijo...

Querido padre Fortea:

Pax Domini sit semper vobiscum
Et cum Spiritu tuo.
¡Amen!

El Iluminado dijo...

Querida Marypaz:

Tenías que haber dicho: "El mandarino enano, mejorando lo presente"

¿No es verdad, querida Censora Guerrera de la Luz?

Un beso en esta madrugada.

mrswells dijo...

bello

mrswells dijo...

es esto despues de la llegada del ama dellaves?

Alvaro dijo...

Alargar el presente, en altura y profundidad.

Felicitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De vez en cuando oteo en su blog. Hay posts que realmente son fatales, pero Padre Fortea, éste es una maravilla. Me pregunto y me digo a mi misma, qué pasaría si solamente hubiera este tipo de posts sin tener que aventar piedras, sin tener que inculpar a nadie? Solamente vivir, gozar de la vida defendiéndola como se debe, es decir, siendo testimonio de la vida misma, y dar precio de lo que uno ve, vive, vivencia, goza. (Por cierto, el post del aborto bastante malo, sin "pasta"). Si sembrara más de estas flores, su jardín sería bellísimo. Póngase a cosechar, sobre todo ahora que ya ha comenzado la primavera.
Muchas felicidades.

Ebony dijo...

Si la VIDA fuera solo la vida de uno.....
No?
Aquello de "Virgencita, Virgencita que me quede como estoy" no sé yo si.....
Pero si, Mary Paz tiene razón, como más veces de las que parece si la lees solo en diagonal y con las visceras a flor de piel. Hay que saber parar, parar tú, aunque lo que te envuelve siga rodando a su aire.
Demasiada tensión, demasiada violencia soterrada, demasiada seguridad autosuficiente que cierra puertas al diálogo civilizado. Y a veces, además, este clima insufrible de antiguo internado de señoritas, ese aire dulzón a cerrado, tan insano pero que acaba por engancharte y hacerte arrugar la nariz ante la fragancia de la flor silvestre y el salado del viento que llega de la cercana mar.
Y esta poca naturalidad en todo, y estas exageraciones triunfales, y estos alardes de sufrimiento en público, y este tildar al otro de loco, y de malo, por pensar distinto. Y este silencio ante el violento cavernícola, solo por ser -dice- de nuestro Club.
La intermitencia desimplica, lo sé, pero no sé si esto lo explica todo.
Sean ustedes buenos e intenten ser felices.
Un saludo a todos.
Adiós.

LUCIÉRNAGA dijo...

Se olvida,P.Fortea,de añadir una buena compañía(esa alma gemela que añora,por ejemp.)

Chuli dijo...

¡¡Qué bonito texto el de hoy!!
Me ha arrancado una sonrisa, aunque no es muy difícil. =D
La felicidad arranca de las pequeñas cosas, es algo que siempre me decía mi abuela cuando yo era pequeña.

Anónimo dijo...

Nuevo servicio de escucha, consuelo y oración, en Internet
Una iniciativa de Catholic.net



ROMA, viernes 20 de marzo de 2009 (ZENIT.org) .- El portal Catholic.net acaba de lanzar un servicio de "Hospitalidad católica" con el que pretende ofrecer acogida, escucha, consuelo y oración a los navegantes en Internet.

El servicio, según explica a ZENIT la directora del portal, Lucrecia Rego de Planas, está pensado sobre todo para "todas esas personas que se sienten solas, enfermas, tristes, deprimidas... y que no tienen quien los escuche y los ayude".

"Todos, hombres y mujeres, tenemos la necesidad de sentirnos escuchados, acogidos, consolados y acompañados en los momentos de dificultad, dolor y sufrimiento que la vida nos presenta", explica.

"Muchas veces no sabemos a dónde acudir para curar nuestras enfermedades y dolores invisibles; aquellos que llevamos en el alma: soledad, tristeza, dolor, angustia, ansiedad, resentimiento, vacío interior, falta de sentido", sigue aclarando.

"Sostenidos en la oración, quienes colaboramos en Hospitalidad Católica, estamos disponibles para escuchar a nuestros hermanos que pasan por momentos difíciles y acompañarlos con el Amor de Cristo, con su Palabra, que es la luz que les permitirá mirar su situación de una manera nueva, para que puedan encontrar la paz, la fortaleza, el consuelo y el gozo que sólo Dios puede dar".

"Todo lo que escuchamos es acogido con amor fraterno, respeto, confidencia estricta y nos compromete a acompañarlo con nuestra oración, que hacemos todos los días por aquellos que acompañamos", asegura la directora.

Puede acceder al servicio en http://es.catholic.net/hospitalidadcatolica/

Diario El Ángel dijo...

«Noticias del Reino de Dios

El Papa y la extrema derecha

Para el común de los mortales poco interesados en los vaivenes de la Iglesia católica, todo empieza por un asunto
de bonitos zapatos rojos: el Papa troca el uniforme habitual de sus predecesores por un elegante atuendo inmaculado combinado con unos mocasines resplandecientes.
Luego viene la misa en latín, de espaldas al pueblo, la exaltación del dogma, de la tradición. El Papa anuncia su voluntad de beatificar a Pío XII “que
ayudó a los judíos en silencio…”. Luego, las declaraciones contra los homosexuales y su exclusión de los seminarios; aprueba la excomunión de la madre
y los médicos que hacen abortar a una niña de 9 años violada por su padrastro; y ahora, en Camerún, Benedicto XVI pone en duda la utilidad y eficacia del
preservativo contra el sida en un continente con 22 millones de enfermos al mismo tiempo que un par de periodistas publican una investigación sobre el
racismo contra curas y monjas negras en el Vaticano; un periódico camerunés se pregunta: “¿Vive el Papa en el siglo XXI?”.

------
Aquí el hombre nunca usará condón

La declaración del Papa de que el preservativo no ayuda en la epidemia de sida ha reavivado un debate latente en África.
Las ONG creen que el discurso es contraproducente; los misioneros insisten en que el problema es la tradición, y no la opinión papal. Los Gobiernos guardan
silencio. Pero todas las organizaciones de lucha contra el sida, religiosas o no, coinciden en algo: la necesidad de un cambio del comportamiento sexual
en la población africana.

--------Brasil: Película misionera incita a odiar a los indígenas y a desearles la muerte

Más de 350,000 personas han visto en YouTube el filme “Hakani” que se presenta como la verdadera historia de una niña indígena
brasileña enterrada viva por su pueblo. Survival mantiene que esta película no es auténtica, que el barro que cubre el rostro de la niña “en realidad es
pastel de chocolate”, y que la noción que difunde acerca de que el infanticidio es una práctica extendida entre los indígenas brasileños es falsa.

Manolo dijo...

Pureza de sangre

Las noticias científicas apenas suelen tener una breve y casi clandestina acogida en los medios de comunicación. Porque, recordemos, en los medios de comunicación
lo “importante” tiene peor acogida que lo “interesante”, como bien demostró el culebrón de la inglesa del Gran Hermano, grosera, inculta, zafia, liante,
pero que, una vez detectada su enfermedad mortal, pasó a ser el centro de la atención de toda la prensa sensacionalista.

A veces hago el esfuerzo de imaginar cómo recogerían nuestros periódicos o televisiones del siglo XVI el hallazgo “importante” de Miguel Servet sobre la
circulación sanguínea pulmonar, o unas declaraciones de Galileo Galilei afirmando que la Tierra gira en torno al Sol, y no al revés. Pues imagino ambas
noticias en el apartado de curiosidades: “Un científico dice que…”

Todos los días alguien hace un descubrimiento destinado a cambiar poco a poco nuestras vidas. Cuando yo era niño, la palabra cáncer siginificaba una condena
a muerte sin paliativos. Pero sin saber cómo, a pasitos pequeños que jamás merecieron una línea que no fuera en un medio especializado, la ciencia fue
acorralando la enfermedad hasta convertirla en curable en muchos casos.

Ayer leía una de esas noticias: la posible fabricación, dentro de tres años, de sangre sintética, libre de enfermedades, a partir de células madre embrionarias,
sobrantes de la fecundación in vitro. Y me dije que está bien que noticias así permanezcan escondidas. Cuanto menos se entere Ratzinger de este asunto,
mejor.

No nos vaya a salir ahora con que es pecado salvar vidas con sangre de almitas abortadas. Porque está últimamente de un humor que lo de Calvino enviando
a Miguel Servet a la hoguera podría parecer una broma.

Catholic. net dijo...

Catholic.net
20 maneras de decir: ¡Te quiero!


Existen muchas maneras de transmitir cariño a nuestros hijos.

Decirles "¡te quiero!", por ejemplo, es una de ellas.

Pero no debemos quedarnos simplemente en estas dos palabras. Los abrazos, las caricias o nuestra atención individualizada también son básicos a la hora de reforzar su personalidad. En nuestras manos está que nuestro hijo sea una persona confiada y segura de sí misma el día de mañana.

1. Aprovecha "el beso de buenas noches" para hacer algo más por tu hijo. Pasar un ratito acurrucados junto a él mientras le leemos un cuento es una experiencia que seguro no olvidará nunca. Y si queremos que participe activamente en esta maravillosa experiencia nocturna, podemos proponerle que sea él quien elija cada noche el cuento que desea que le contemos. De este modo, no sólo esperará con más ilusión aún este momento del día sino que, además, no se quejará a la hora de irse a la cama. Es más, ansiará que le digamos "Pablo, ponte el pijama que es hora de irse a dormir".

2. Abrázalo con frecuencia, aunque no haya un motivo en concreto para hacerlo. A la salida del colegio, en el parque después de que se haya balanceado incansablemente en los columpios... Lo importante es que gracias a este contacto físico el niño perciba lo mucho que le quieres. Además, si nuestro hijo era un poco introvertido o tímido gracias a nuestra iniciativa no le costará tanto ser afectuoso con los demás.

3. "Mamá, ¿me quieres?", "papá, ¿me quieres?". Estas son preguntas que suelen hacer todos los niños con frecuencia. Aprovecha estas ocasiones para explicarle en pocas palabras lo mucho que significa para ti. No se trata tanto de que le aburramos con grandes disertaciones sino más bien contarle pequeñas anécdotas que le demuestren lo mucho que le quieres. Con cuanta ilusión esperaban papá y mamá su nacimiento, la cara que pusisteis cuando le viste por primera vez, lo bien que olía cuando lo trajeron las enfermeras... Todas estas historias serán el vehículo perfecto para transmitirle todo el afecto que necesita.

4. Dile que le vas a contar un secreto y cuando acerque su orejilla susúrrale (con cosquillas y todo) que es el niño de 4, 5 ó 6 años que más quieres del mundo. Pero ojo, es vuestro secreto y no se lo puede contar a nadie salvo a papá (o a mamá). De este modo, no sólo se sentirá feliz y contento de que su mamá (o papá) le cuente cosas maravillosas al oído sino que se creará una complicidad entre ambos que será realmente beneficiosa para vuestra relación.

5. El Juego también puede ser una buena forma de expresarle nuestros sentimientos. Las tres en raya, el escondite... Lo importante es que paséis un tiempo juntos. Así, además de enseñarle a jugar y a respetar las reglas podrás transmitirle todo tu cariño mientras te dejas "pillar" o le encuentras después de buscarle durante un ratito.

6. No faltes nunca a sus acontecimientos. Es más, procura llegar pronto y ponte en primera fila con la cámara fotográfica incluida. Sentirá que en ese momento no hay nada más importante para papá y mamá que él y su actuación de fin de curso. Luego, más adelante, podéis utilizar las fotografías que hiciste ese día para decorar un álbum entre los dos. Así podréis recordar esa fecha tan especial siempre que lo deseéis e, incluso, comentar con él cuáles fueron los momentos que más te emocionaron.

Anónimo dijo...

Ayer leía una de esas noticias: la posible fabricación, dentro de tres años, de sangre sintética, libre de enfermedades, a partir de células madre embrionarias,
sobrantes de la fecundación in vitro. Y me dije que está bien que noticias así permanezcan escondidas. Cuanto menos se entere Ratzinger de este asunto,
mejor.


Cada vez recuerdan estos asesinos abortistas, más, a Hitler y sus investigaciones 'médicas' con seres humanos. Los nuevos neonazis, disfrazados de demócratas progresistas, en lo del aborto. Se ha demostrado científicamente la inviabilidad de las células madre embrionarias (es decir, partes de los cuerpos de seres humanos utilizadas para 'curar' a otros, después de matar a los primeros) para curar enfermedades; pero estos carniceros asesinos abortistas y manipuladores/esclavizadores del hombre siguen, erre que erre, presentando la mentira de las células madre embrionarias (no así las adultas, no embrionarias) como el paradigma del avance científico. Pero aunque así fuera, tan deleznable es matar embriones humanos para aprovecharlos en la investigación, como usar niños más desarrollados para lo mismo. Pues los necios iletrados de la destrucción de personas humanas no nacidas, siguen en sus trece, porque al final les importa un bledo la ciencia: lo suyo es la imposición de una criminal y genocida ideología, sobre toda la sociedad, aunque para ello tengan que sacrificar personas humanas que ellos, en su infame ceguera, declaran no serlo. Se les dice y demuestra que las células procedentes del cordón umbilical son muchísimo más útiles (y moralmente admisibles), para las mismas cosas que las embrionarias no lo son. Pues ellos, impertérritos, a masacrar humanos en la fase de embrión, porque su fascista ideología les incita a ello.

Anónimo dijo...

Catholic.net:

7. No olvides de acariciar al lince antes de acostarte, pues es una especie en extinción que todos debemos proteger.

Anónimo dijo...

La única e infame criminal ideología, es la suya, fascista caballerete, por definirle de manera agradable aunque no se lo merece.
Es una suerte que la naturaleza ponga término o caducidad a nuestras vidas; aunque reflexionando, algunas merecen caducarcuanto antes mejor.

Ignacio Arsuaga dijo...

Ignacio Arsuaga, Derecho a Vivir para usuario.



Ayúdanos a superar los 100.000 manifestantes. Pasa y reenvía el vídeo-convocatoria de la Marcha por la Vida:

Querido/a amigo/a:
Hoy comenzamos la Semana de la Vida… y sólo quedan 6 días para la Marcha por la Vida.

Espero que estés dándole el máximo de difusión entre tus conocidos para que, entre todos, lancemos un mensaje contundente a la Ministra de la Igualdad y al Presidente del Gobierno. Esperamos llegar a los 100.000 manifestantes, para que la voz de los que no tienen voz – los no nacidos – sea escuchada. Creemos que 100.000 personas en los alrededores del Ministerio de la Igualdad y del Congreso de los Diputados no pueden ser ignoradas.

Pero para alcanzar ese número de manifestantes, te necesitamos. Necesitamos que nos ayudes a difundir la convocatoria:
Reenviando este mensaje a tus amigos y familiares… y animándoles a que acudan
Apuntándote al evento en Facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=70083364765

Escribiendo cartas al director sobre la Marcha:

http://www.hazteoir.org/node/7434

Hablando de la Marcha por la Vida en blogs y foros en Internet
Imprimiendo y difundiendo los carteles de la Marcha:

http://www.hazteoir.org/files/cartel_dav_semana_vida_v1.pdf

La Semana de la Vida en tu provincia
Albacete
Alicante
Almería
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ceuta
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Gerona
Granada
Guadalajara
Guipúzcoa
Huesca
Jaén
La Coruña
La Rioja
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Melilla
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Santa Cruz de Tenerife
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza
Extranjero

Si puedes ayudarnos, como voluntario, en la organización de la Marcha de la Vida, escríbenos un mensaje:
Escribe un email a José Castro a jcastro@hazteoir.org para ofrecerte como voluntario del Servicio de Orden.

El Servicio de Orden se encargará de guardar el orden, de resolver las dudas de los que participen en la concentración y de repartir materiales. Cualquier duda que tengas, José te responderá.

Si puedes llevar a la Marcha tu cámara de fotos o de vídeo, escribe un mensaje a Javier Jiménez a jjimenez@hazteoir.org que está organizando el equipo multimedia.
Toda la información - actualizada - de la Marcha de la Vida la encontrarás en:

http://www.hazteoir.org/node/18509

Además de la Marcha de la Vida, en Madrid… voluntarios de Derecho a Vivir y otros grupos provida han organizado, frente a los Ayuntamientos de toda España, ¡87 concentraciones por el derecho a vivir y contra el aborto! En todas las provincias, excepto en 5, se han organizado toda clase de eventos con ocasión de la Semana de la Vida:

http://www.hazteoir.org/eventosprov/
Por último, a la hora de acudir a la Marcha (o a cualquiera de las 87 concentraciones), ten en cuenta las siguientes consideraciones:
No te olvides de venir a las movilizaciones vestido de rojo, el color de Derecho a Vivir.

Queremos que una gran marea roja circule por las calles del centro de Madrid (y de las ciudades de toda España)… y rodee el Congreso de los Diputados.

Compra en la Tienda HO materiales de Derecho a Vivir (balconeras, pegatinas, carteles) para llevar a la manifestación (te llegarán por MRW en dos días):

http://tiendaho.hazteoir.org (también puedes llamar al 902 50 80 10) - las nuevas camisetas y los globos esperamos que lleguen el martes
Bájate e imprime tu pancarta de mano para llevar a la Marcha o a tu concentración:

http://derechoavivir.org/pancartas/pancarta1.pdf (puedes imprimirla en tu propia impresora doméstica y fotocopiarla en formato DIN A3 para llevarla a la manifestación - si haces unas cuantas fotocopias y las repartes entre los familiares y amigos que vayan contigo a las movilizaciones nos ayudarás a que nuestro mensaje llegue a más gente)

La Marcha por la Vida y las concentraciones por el Derecho a Vivir son movilizaciones de la sociedad civil. Somos apolíticos. Por tanto, no queremos que ningún partido político figure como convocante ni aproveche la manifestación para hacer propaganda.

Si ves a alguno de los manifestantes que no cumpla esta norma, por favor avisa a alguno de los miembros del Servicio de Orden o de la Policía.

Las fotos y vídeos que hagas, pásaselos por favor a Miguel Vidal a mvidal@hazteoir.org -
Ya sólo quedan 6 días para el 29-M, el día en que un grupo de aguerridos españoles lograron tumbar la ley del aborto… Los niños y las niñas que nazcan gracias a tu movilización, y a la de cientos de miles de ciudadanos conscientes, nos lo agradecerán.

¡Muchas gracias!
Un abrazo,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de Derecho a Vivir

Derecho a vivir dijo...

Un concejal socialista de Paradas (Sevilla) firma la Declaración de Madrid y apoya la manifestación contra la ley de plazos del aborto

Os lo reenvío para que estéis al tanto.
Da igual la tendencia política, si la persona es sensata terminará por defender la vida.
Un abrazo.



29-M | NOTA DE PRENSA

Editor.- Si desea contactar con el concejal y segundo teniente alcalde de Paradas, José Manuel Montero Navarro (PSOE), por favor, escríbale un mensaje de correo electrónico a monterona@gmail.com, o bien, llame al Ayuntamiento de la localidad sevillana, 955 844 910 y 955 844 936


JOSÉ MANUEL MONTERO, SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDE
Un edil socialista de Paradas (Sevilla) firma la Declaración de Madrid y apoya manifestación contra la ley de plazos del aborto

“Contáis con mi total apoyo y el de mi familia en la campaña que lleváis adelante”, ha señalado el concejal al adherirse

MADRID, 23 DE MARZO DE 2009.- El concejal socialista y segundo Teniente Alcalde de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero Navarro, ha firmado este domingo la Declaración de Madrid sobre el aborto y se ha adherido a la campaña de la Semana por la Vida, que culminará el próximo 29 de marzo con la primera gran manifestación contra la ley de plazos, en Madrid, y concentraciones en ayuntamientos de todo el país.

“Contáis con mi total apoyo y el de mi familia en la campaña que lleváis adelante. Ánimo, que la solidaridad con los que no tienen voz suma fuerzas”, ha comentado el concejal socialista en el mensaje con el que ha comunicado su adhesión a la Declaración de Madrid y a la Semana por la Vida.

El Manifiesto es la referencia de la posición de la Comunidad Científica sobre el aborto y ha sido firmado por más de 1.000 investigadores, catedráticos, escritores y profesionales.

La Semana por la Vida se celebra en torno a la fecha del 25 de marzo, designada como Día Internacional de la Vida por el movimiento pro-vida en el mundo. El programa de actividades se extiende a todo el país y culminará el próximo domingo 29 de marzo con la Marcha por la Vida en Madrid, primera gran manifestación por el derecho a vivir, el apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos del aborto.

La manifestación del 29-M saldrá a las 12.00 horas de las inmediaciones del Ministerio de Igualdad, en la calle de Alcalá número 37, y llegará a la Plaza de Las Cortes, donde se leerá un Manifiesto por la Vida.

A la misma hora, ante los Ayuntamientos de las principales ciudades españolas, se celebrarán concentraciones y se leerá el mismo manifiesto.

La Marcha por la Vida se presentará en conferencia de prensa el próximo miércoles 25 de marzo, a las 11.00 horas, en el hotel Velázquez de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

--
Víctor Rodríguez Gago
Comunicación

Derecho a Vivir (DAV)
www.derechoavivir.org

vgago@hazteoir.org
662 108 412

DAV | Facebook
http://www.facebook.com/group.php?gid=38417920615

Hazteoir | Facebook
http://www.facebook.com/group.php?gid=8159807297

Hazteoir | Twitter
https://twitter.com/hazteoir

Hazteoir | Flickr
http://www.flickr.com/photos/hazteoir

:::
Derecho a Vivir y DAV son marcas de HazteOir.org, asociación fundada en 2000 con el fin de alentar la participación de los ciudadanos en las decisiones de interés público, promover los derechos civiles y defender la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la familia como institución básica del orden social, la libertad individual y el gobierno limitado.

Anónimo dijo...

Leo la noticia de que el grupo de Nafarroa Bai ha registrado en el Parlamento de Navarra el primer proyecto de ley integral que se plantea en España para
la atención y el reconocimiento de derechos de las personas transexuales. Hacía tiempo que contesté un mail en que me preguntaban por ese tema y me parece
oportuno contar la siguiente historia.

La persona X. (en anonimato por respeto a su privacidad y para evitarle problemas) telefoneó al obispo Y (con igual necesidad de anonimato). “No soy creyente,
pero he frecuentado algunas iglesias hasta que tuve que dejar de hacerlo por sentirme objeto de discriminación. En la iglesia cristiana Z. me hicieron
el vacío al conocer mi orientación sexual. En la iglesia P. me exigían una confesión pública. Me han dicho que con usted se puede hablar”. “Sí, respondió
el obispo por teléfono a la voz masculina que se lo preguntaba. Le espero esta tarde a las cuatro”.

La persona que se presentó coincidía con la voz telefónica, pero el atuendo era femenino. El obispo, después de escucharla, le dice: “Conozco varias parroquias
en las que no harán problema y se encontrará acogida”. Y cogió el teléfono y contactó inmediatamente con los respectivos curas.

“Tengo otro favor que pedirle”, dice X., “llevo tiempo planteándome la operación de cambio de sexo y el cambio de mi nombre en el registro civil. Pero me
exigen en el juzgado que presente una carta de recomendación”. “Si le vale mi firma, ahora mismo”, dijo el obispo, y firmó la recomendación.

Hoy esta persona vive como se sentía, como mujer, y lo agradece.

Hasta aquí la historia, que he tenido que narrar con siglas de anonimato: por respeto a la privacidad y por evitar los problemas que crearía a esa persona
y a quien firmó la recomendación. Pero que haya que recurrir al anonimato para narrarlo es señal precisamente de que el problema es nuestro, por discriminar
y no acoger evangélicamente... Una asignatura pendiente más...


Lo que vas a necesitar para reunir a esa gente, es un verdadero milagro.
¡Encim les hacen ir disfrazados de rojo! ¿Rojo, qué paradigma!
Pues si que se lucen los catolos.

Anónimo dijo...

JA! Fortea, que remanso de paz es su blog. Pero no se apresure, amigo, que Vd. va por los 40 y aún no le ha llegado el tiempo del pensionista; claro, que viviendo del sudor de frentes ajenas, uno se acostumbra a lo fácil enseguida.
Pero bueno, le entiendo porque anhela un inmueble así.

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Anónimo de las 12:35,
Te agradecería que nos explicitaras eso de que los sacerdotes viven del sudor ajeno. Cómo, según tú, ganan el pan. A ver si eres de los que se dejan llevar por el anticlericalismo más rancio y obsoleto.

MonjaGuerrillera dijo...

Eso! y que trabaje el burro.

Anónimo dijo...

La única e infame criminal ideología, es la suya, fascista caballerete, por definirle de manera agradable aunque no se lo merece.

Pero qué cara más dura tienen estos nazis profesionales del descuartizamiento de nasciturus, declarándolos (com Hitler con los judíos y las que consideraban 'razas inferiores') seres no humanos. Asesinos genocidas, escoria infecta criminal, esclavizadora de seres humamos a los que se les niega el derecho de vivir. ¡Dais asco! ¡Nazis disfrazados de demócratas, presunta (pero falsamente) respetadores de derechos humanos, menos de los seres humanos a los que, en vuestra repugnante ideología fascista, consideráis de 'raza inferior', subhumanos, y luego los descuartizáis en los campos de exterminio de las asesinas clínicas genocidas abortistas! ¡Cuadrilla de canallas inmorales degenerados, un día pagaréis en justicia vuestro monstruoso crimen, que lo disfrazáis, cínica y estúpidamente, de 'progreso social' y 'derecho de la mujer' a asesinar a su propio hijo! Y encima estos tipejos criminaloides dando lecciones de moral y de 'democracia'.

Anónimo dijo...

El abortismo es un fascismo de la peor ralea: el disfrazado de progreso social y 'democracia'. También Hitler pretendía hacer 'progresar' a sus súbditos (sobre todo a los judíos, porque los 'judíos' de nuestra sociedad son ahora los nasciturus masacrados en los campos de exterminio de las clínicas de la muerte, y los neonazis, los que defienden y practican el aborto). Los abortistas, neofascistas ahora, también persiguen el 'progreso social' de los seres humanos concebidos no nacidos: el progreso hacia las máquinas de triturar carne. ¡Asesinos!

Anónimo dijo...

Es una suerte que la naturaleza ponga término o caducidad a nuestras vidas; aunque reflexionando, algunas merecen caducarcuanto antes mejor.

Sí, ¿verdad? Pero no es la Naturaleza (quizá sí una naturaleza humana corrompida por la siniestra y necrófila ideología abortista) quien elimina a un indefensísimo ser humano concebido no nacido, sino la infame y abyecta actitud criminal-genocida de los profesionales del exterminio de toda una patría: la de los nasciturus, a los que se les niega el derecho a vivir.

El Iluminado dijo...

EN CASA DEL ALFARERO
Palabras de Yahveh al Profeta Jeremías, interpretadas para nuestra época


(Dedicado a Guerrera de la Luz)

El Señor dirigió estas palabras al Profeta Jeremías:

Baja enseguida a casa del alfarero; allí te comunicaré mi palabra.
Bajé a casa del alfarero y lo encontré trabajando en el torno.

Si se estropeaba la vasija que estaba haciendo mientras moldeaba la arcilla con sus manos, volvía a hacer otra a su gusto. Entonces el Señor me dijo:

¿Acaso no puedo yo hacer con vosotros, pueblo de Israel, igual que hace el alfarero? Oráculo del Señor. Como está la arcilla en manos del alfarero, así estáis vosotros en mis manos, pueblo de Israel.

A veces me dirijo a una Nación o a un Reino, y hablo de arrancar, de arrasar y destruir; pero si esa nación se convierte de su maldad, también Yo me arrepiento del mal que había pensado hacerle.

Otras veces me dirijo a una nación o un reino y hablo de plantar y edificar. Pero si esa nación me ofende con su conducta, y no me obedece, entonces yo también me arrepiento del bien que había pensado hacerle.

Y ahora, dí a los hombres de Judá y a los habitantes de Jerusalén: Así dice el señor: Mirad, yo preparo una desgracia, y maduro un plan contra vosotros. Que cada cual se convierta de su perversa conducta; enmendad vuestro proceder y vuestras acciones.

Pero ellos responderán: “¡Nada de eso, seguiremos nuestros planes, y cada cual actuará según la obstinación de su perverso corazón!”

Por eso así dice el Señor: (Palabras del Señor al mundo materialista de hoy:)

Preguntad a las naciones:(Observad la historia)

¿Quién oyó cosa igual? (Analizad lo ocurrido)

Algo horrible ha cometido (Se han apartado de mis mandamientos)

la doncella de Israel (Los pueblos cristianos)

¿Puede limpiarse de piedras el campo, (¿Puede borrarse la fe de las conciencias?)

o de nieve las cumbres del Líbano? (¿Puede desaparecer la santidad?)

¿Se agotan las aguas frescas (Acaso se ha agotado la gracia de Dios?)

que se deslizan de los montes? (Que envío desde mi Santa Iglesia?)

Pues mi Pueblo se ha olvidado de Mí,(Pues han abandonado mis preceptos)

Para ofrecer incienso a dioses vacíos (Y se han entregado a dioses terrenos)

Que les hacen desviarse (Que los apartan)

De las sendas antiguas, (De la tradición cristiana, es lo que hacen los quietistas y los progresistas, que predican al dios-caramelo)

y tomar veredas y caminos no trazados; (Y se han hecho una doctrina a su medida, para justificar su asedia espiritual)

Dejarán desierta su tierra, (Su alma se quedará vacía de Dios)

Y será objeto de burla perpetua; (Y caerán en costumbres ridículas)

Todo el que pase por ella (Todos los que los contemplarán)

Quedará estupefacto (quedarán estupefactos)

Y meneará la cabeza. (y no se lo podrán creer)

Como el viento del este (Como un vendaval)

Los dispersaré ante el enemigo (los dejaré en manos de Satanás)

Les daré la espalda y no la cara, (No oiré sus oraciones, y no los socorreré)

Cuando la ruina venga sobre ellos. (Cuando les ocurran las desgracias)

(Jeremías 18-1,17)

Anónimo dijo...

Alquien estuvo con la vedrunas? en el Santa Joaquina de Vedruna un internado que estaba en Madrid por la carretera de Irún.
Hasta en la sopa con las hermanas vedrunas.
O ¿en el colegio La Enseñanza en Albacete, también de monjas? Tal parece que no puedo desligarme hasta la fecha de esas hermandades.

Anónimo dijo...

Me gusta por lo bien que te explicas, 17:31.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicente dijo...

"tampoco voy por ahí proclamándome de hidalgo contra los que quieren usar libremente su conciencia."

Muy bien. Puesto que puede haber quien no tenga escrúpulos de conciencia para ametrallar a las personas que entran en un supermercado, despenalicemos el ametrallamiento.

Vicente dijo...

Y otra cosa anónimo de las 18.31. Las leyes deben basarse en criterios morales o son leyes infames.

Vicente dijo...

Aprovecharé mientras viene el anónimo relativista para ponerme el casco a todo riesgo en la cabeza. Hay que estar preparado contra sus golpes.

Vicente dijo...

No viene. Así yo no juego.

Vicente dijo...

Ya me imagino los adjetivos descalificativos que me va a endilgar: retrógrado, reaccionario, reprimido, retrovisor... ¡ah, no! eso último no.

Vicente dijo...

También es posible que me diga "retrasado". Todo con re. Do, re, mi, fa sol...

Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues el asunto este del aborto libre es una patraña infanticida de tres cojones tíos. Joder, que los cuelguen a todos de una buena soga colegas, como diría mi amigo Jesús. Jon iscariote.

P.d.: Si fuera tú no lo haría.

Anónimo dijo...

Y además parecen una chusma de tres cojones todos estos capullos que utilizan mis leyes para hacer asesinatos. Jon

Anónimo dijo...

Joder, si esque ya con el no a la guerra lo dijimos bien claro, que no queremos asesinos. Jon

Anónimo dijo...

Que queremos vivir libres sin opresores de los huevos. Josdeputa.
Jon

Anónimo dijo...

Porque son mis leyes las que están utilizando estos tíos. Cuando Dios dió la ley a los hombres no fué para castigarlos, sólo fué para hacer de ellos seres libres. Y el que no lo crea es mala persona. Pobres criaturas de Dios, sólo somos eso. Nada más y nada menos.
Alabado sea mi Señor.

Anónimo dijo...

Pax Augusta colega. Jon

Anónimo dijo...

.....y si es preciso, Pax Romana.
Digámoslo claro.

Guerrera de la LUZ dijo...

Disfrutar del presente en cada momento, cuando uno está con Dios, es lo más sencillo y lo más bello que hay.

Qué post más sabio y más lindo, padre.

Qué suerte tenemos de estar aqui y poder leer al padre, ojalá todos lo valoremos cada día más. Es un regalo.

Anónimo dijo...

No Vicentín, tengo una muy buena opinión formada de ti, jamás se me ocurriría descalificarte; y si elevo el tono de mis palabras con el Anónimo fascista, es que parece una cajita musical, esas que siempre tocan la misma cantinela, con los mismos descalificativos de siempre. Pero, como tiene patente de corso, hay que tragar, o hacerle tragar un poco de su propio veneno.
Salud Vicentiín.

Anónimo dijo...

Perdona Vicentín por no haber contestado antes, pero algunos trabajamos para ganar nuestro pan, no como otros, que se lo traen fresco del día y encima, no paga.

Guerrera de la LUZ dijo...

"El Iluminado dijo...

¿No es verdad, querida Censora Guerrera de la Luz?"


Joooo Ilumi, que yo no soy una censora :( cómo me maltratas.. hay que ver.

Yo sólo soy la sirvienta del blog. Don´t forget.

Un abrazo enorme querdidísimo Iluminado.

Tu fan number 1.
:)

Vicente dijo...

Gracias, anónimo del comentario número 52. La verdad uno no sabe distinguir entre anónimos y quién es quién o si este y aquel anónimo son el mismo o uno nuevo, alguien habitual en el blog o uno que pasaba por ahí. La verdad es que sólo quería jugar un poco.

Guerrera de la LUZ dijo...

"Catholic. net dijo...

Catholic.net
20 maneras de decir: ¡Te quiero!"


Qué preciosidad¡¡¡ y qué importante.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Para pax romana: En mi opinión, personajes como Martín Lutero sólo pueden salir de la iglesia católica.
Jon

Raquel dijo...

Yo siempre necesito mi biblioteca, pasar un rato leyendo junto a mi ventana es uno de los mayores placeres de mi vida!!!
No se que haria sin ese momento....posiblemente me moriria.

Mónica dijo...

Prolongar el presente sin miedo a que ese presente tenga un final nada feliz , eso sí es un apogeo , pero vivir con miedo a perder lo que se es o lo que se tiene , no merece la pena

Pax Romana dijo...

Jon,
La verdad es que Lutero era de armas tomar (sic).
Y cuando un alemán de armas tomar es de armas tomar suele ser de muchas armas tomar.
En lo importante ya hace años que no caigo en la trampa de la contextualización.
Los hechos son los hechos y que contextualizen los demás.
Y eso vale para todos y para todo.

Anónimo dijo...

Dónde nació Pilato, ¿en Astúrica Augusta, en Tarraco, se sabe?

Anónimo dijo...

y si elevo el tono de mis palabras con el Anónimo fascista, es que parece una cajita musical, esas que siempre tocan la misma cantinela, con los mismos descalificativos de siempre.

Tiene gracia que este insensato de opereta, que justifica el crimen abortista (y por lo tanto, el genocidio fascista del aborto) me llame, a mi, precisamente, fascista, por defender el derecho a la vida de los no nacidos humanos y/o de los que, por habérseles detectado una minusvalía psicofísica, son exterminados en el propio vientre de su madre. Al contrario que usted, yo no justifico ni trivializo, sino que repudio enérgicamente, el asesinato de más de cien mil seres humanos al año, en el crimen del aborto, ejecutados en esta anémica moralmente sociedad española, que tanto presume de progresista, demócrata y respetadora de los derechos humanos (pura infamante mentira). Así que a ver cuál es el fascista: si quien justifica la 'selección de raza' del aborto o quien considera a cualquier ser humano, independientemente de su 'viabilidad' psicofísica, como digno de vivir. Y usted, lo único que es capaz de elevar es la voz, cuajada de estulticia, porque sus argumentos brillan por su ausencia, salvo copias ajenas de seudoargumentos falaces.

Anónimo dijo...

Pilates nació en Mönchengladbach.

Ferrán dijo...

No se sabe dónde nació Pilatos. Todo eso de que nació en Astorga (otros entendieron mal lo de Astorga y dijeron que era Tarraco) se debe a un profesor de Teología, asturiano él, creo, que a raíz del descubrimiento a principios de los sesenta de una lápida donde se menciona a Pilatos, afirmó que en esa lápida se citaba también al padre de Pilatos, y que se correspondía con un general romano que participó en las Guerras Cántabras. Dedujo, por la probable edad de Pilatos, que éste pudo nacer durante las susodichas guerras, y habida cuenta que su padre también es probable que estuviese en Astorga (principal acuartelamiento) y que es probable que la madre estuviese haciendo compañía al marido, pues se podría pensar que la mujer parió al pequeño Poncio Pilatos en Astorga. Como puede verse, todo esto es mucho pensar y deducir.
Mas todo es un puro camelo.
En realidad, la lápida que se encontró está muy deteriorada, y sólo puede leerse:

TIBERIUM
(PON)TIUS PILATUS
(PRAEF)ECTUS IUDA(EAE)

O sea, "Tiberio Poncio Pilatos, prefecto de Judea". Nada más.
Es probable que la losa hiciese alusión a que construyó en Cesarea un templo dedicado a Tiberio. Pero eso no es seguro.
Lo que no sabemos es de dónde salió toda esa historia de que venía pormenorizado el nombre del padre de Pilatos.
Y es que todo lo relacionado con Jesucristo y los Evangelios tiende a ser manipulado y desvirtuado.

Guerrera de la LUZ dijo...

"El Iluminado dijo...

EN CASA DEL ALFARERO
Palabras de Yahveh al Profeta Jeremías, interpretadas para nuestra época

(Dedicado a Guerrera de la Luz)"


Muchas gracias cielo. Una lectura muy reveladora.

Ojalá nuestro pais sea capaz de despertar a tiempo, tenemos que rezar muchísimo por España.

Mañana es la Jornada de la Vida, es el día de la Encarnación del Señor. Un día perfecto para rezar muchísimo por el futuro de España, que se arrepienta de sus horribles crímenes y que empiece a velar por la vida humana.

Un abrazo con muuuuuuuucho cariño.
Gracias.

Guerrera de la LUZ dijo...

"Tiene gracia que este insensato de opereta, que justifica el crimen abortista (y por lo tanto, el genocidio fascista del aborto) me llame, a mi, precisamente, fascista, por defender el derecho a la vida de los no nacidos humanos y/o de los que, por habérseles detectado una minusvalía psicofísica, son exterminados en el propio vientre de su madre. Al contrario que usted, yo no justifico ni trivializo, sino que repudio enérgicamente, el asesinato de más de cien mil seres humanos al año, en el crimen del aborto, ejecutados en esta anémica moralmente sociedad española, que tanto presume de progresista, demócrata y respetadora de los derechos humanos (pura infamante mentira). Así que a ver cuál es el fascista: si quien justifica la 'selección de raza' del aborto o quien considera a cualquier ser humano, independientemente de su 'viabilidad' psicofísica, como digno de vivir. Y usted, lo único que es capaz de elevar es la voz, cuajada de estulticia, porque sus argumentos brillan por su ausencia, salvo copias ajenas de seudoargumentos falaces.

24 de marzo de 2009 22:59"



Perdona querido, que no había visto que un retrasado mental se ha atrevido a insultarte y alabo este comentario tuyo, profundamente elocuente.

Una vez más, gracias.

Es un lujo tenerte aqui por el que doy gracias a Dios. Estoy aprendiendo muchísimo contigo, eres un maestro.

Anónimo dijo...

Gracias Ferrán.