Pax Augusta V

76 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Uy cómo mola ese divancito...qué chulo¡

Claro padre, Dios quiere que seamos felices en la tierra.

Los que nos buscamos la infelicidad somos nosotros con nuestros egoísmos.

Felicitas dijo...

Bueno, vale, acepto pulpo... venga.

Vicente dijo...

Menos mal que, entre las aficiones que sugiere el Pater no está la de montar a caballo. Pobre caballo.

Anónimo dijo...

Y para aumentar la armonía y gozo de esta Pax Augusta, que sólo procede de Dios, (quien quiere que vivamos felices con lo que nos permite vivir en cada tiempo). Es mi deseo Padre que el manto de la Virgen María lo cubra y proteja en sus ejercicios espirituales para que continúe dando fruto abundante
a travès de éstas líneas.

Glüksman dijo...

Parece usted una persona "normal".
jeje
Este blog me parece un tanto raro.
Los tertulianos dan doctrina y el blogero, sacerdote él, habla de la vida y la felicidad, en abstracto.
La VIDA...
No hay nada tan importante como la vida, desde luego. Ahí está todo.

El Jorobado de Nôtre Dame dijo...

Me quejaré a las autoridades competentes

A ver si su Reverencia deja de una puñetera vez de cachondearse de mi persona, enseñando a todo quisqui la cama donde duermo.

Signé: Le Bossu de Nôtre Dame.
Our´s Lady Handsbach

El Iluminado dijo...

querido Padre Fortea:

la Biblia dice: "Vale más la casa de la tristeza que la casa de la risa".

Y la explicación es la siguiente: El que rie, raramente se acuerda de Dios, mientras que el que llora, siempre se acuerda de Él, aunque sea para pedirle consuelo.

Aunque el verdadero Cristiano, siempre se acuerda de Dios, cuando rie y cuando llora.

A este respeto, dice S. Juan de la Cruz, que cuando el alma está en el segundo de los diez grados de la escala mística de amor a Dios, "tan solícita anda el alma que en toda las cosas busca el Amado; en todo cuanto piensa luego piensa en el Amado; en cuanto habla, en cuantos negocios se ofrece, luego es hablar y tratar del Amado; cuando come, cuando duerme, cuando vela, cuando hace cualquier cosa, todo su cuidado es en el Amado".

Es la gracia que le deseo. Amen

Rafael Bisonó dijo...

La verdad que esta serie de posts no tiene desperdicios. Felicito al padre Fortea por tan acertados comentarios sobre la vida.

Anónimo dijo...

Glüksman se escribe así o Gluksman, porque al principio lo ponías sin acento, es tu apellido o lo inventaste ahora?

Anónimo dijo...

Glüksman en la manera de hablar me recuerdas a alguien que conozco....

Margalida dijo...

Guerrera ¿pedías oraciones por el señor Fortea?

¿pero dónde las necesita, a ver?

Tanto marear rezad por mi y resulta que va sobrado de felicidad y no necesita de oración, ya decía yo que no la necesitaba.

Pues se acabó, no os haré caso a ninguno de los dos.
¡ale!
que hoy el cielo está gris y la atmósfera llena de polen.

Anónimo dijo...

Claro,P.Fortea,Dios ha puesto muchas cosas en este mundo para qué seamos felices,lo complicado es saber descubrirlas y lo sensato saber apreciarlas.Pero me temo que no siempre es así.Ya ve,nos falta esa Luz para ver lo que no se puede ver con los ojos.Saludos

El Arcángel Gabriel dijo...

EL ÁNGELUS

El Ángel del Señor anunció a María

Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

"He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

Guerrera de la LUZ dijo...

Reina de la Paz, ruega por nosotros.



Gracias Arcangel San Gabriel.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajajaja Jorobado....

Guerrera de la LUZ dijo...

"Margalida dijo...

Guerrera ¿pedías oraciones por el señor Fortea?

¿pero dónde las necesita, a ver?"



Para que el Espíritu Santo se siga derramando con mucha fuerza sobre él, Marga. Y sobre todos nosotros.

Un beso.

Vicente dijo...

Querido Iluminado,
No por mucho iluminar, esclarece más temprano. Lo que dice la Biblia de que la persona alegre suele olvidarse de Dios y la triste se acuerda de él aunque sea para buscar consuelo, suele ser cierto. Pero, también es cierto que hay personas que lo están pasando muy mal y se vuelven rencorosos y le echan la culpa a Dios de toda su desgracia y, por el contrario, personas muy felices, también en lo terrenal, que no se cansan de darle gracias.

Guerrera de la LUZ dijo...

Que seamos felices no significa que no necesitemos oraciones, eh...

Todos necesitamos que recen por nosotros.

LUIS CIFER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mrswells dijo...

Y es muy importante acordarse de los cumpleaños de la gente..

Asi uno siempre tiene que celebrar.

Si, a pintar, eso es lop mio. Otros se dedican a tocar..., pero no me parece mal entretenimiento. En mi clase los alumnos que mas te tocan las narices son los mas felices, a los pobrecitos interesados en obedecer todo lo que se les diga, en ser buenos..A esos se les agradece un monton tambien..aunque en sus ojos haya cierta melancolia y quisiera decirles: hoy, en vez de los deberes..hazme un dibujo, juega pasea, rie

Anónimo dijo...

Que tío brasas oye..

mrswells dijo...

sobre Joy and Enjoyment
BASADO EN HECHOS REALES
Sabado 8:00 am. Reunion mensual de niños y niñas que se preparan para recibir el Sacramento de la Primera Comunión, en la sala de al lado. El Padre o'Neil dirige generalmente la sesion con los padres en otra sala, Un miempro del duo parental por niño/ niña, el requisito minimo. El otro conyuge queda en casa al cuidado de los hermanitos /as del niño niña que le toca este AñO PREPARARSE PARA EL sACRAMENTO. Padre O'neil se ha excusado esta mañana, aunque se le ha visto pasearse en batin a traves de las ventanas de la casa parroquial, para el asombro de la mayoria de los niños y madres de familia, que deben de pensar que los párrocos nunca llevan albornoz. Es porque Sister Margaret Robinson,que es una monja muy entusiasta de enseñar se ha ofrecido a relevarle esta mañana. Con toda ilusión, Sister Robinson dirige a los padres la pregunta: Cual es la diferencia entre Joy y Enjoyment?

Ante los multiples atentados contra la moraleja de su sesion de hoy tan bien planificada llevados a cabo por una diversidad de contribuciones paternales bien intencionadas pero desorientadas, decide Ms. Robinson no dejarse llevar por la frustración y plantear un ejemplo:"Let's see, when you get up on a sunny Sunday morning and go down to the kitchen to meet your lovely family and have breakfast...or maybe you get your breakfast in bed taht your children have put the love and effort to please.., - varias madres de familia asienten desde sus butacas con sonrisa resignada, mientras Mrs. Sullivan sigue relatando, realmente empezo a contarlo para todos, ahora solo a su compañera de mesa, una Señora filipina que sonrie con mucha paciencia, su vision particular del "Joy": tras la muerte de su padre, su tia, su abuelo, su cuñado segundo..ella experimentaba tristeza y "definitelly not enjoyment",sino un sentimiento que perfectamente se acogeria a la definicion de Sister Robinson.
Sister Robinson carraspea para que se calle ya Mrs. Sullivan y sigue con su relato :' when you get up on a sunny Sunday morning and go down to the kitchen to meet your lovely family and have breakfast...'

De pronto, en una especie de esabrupto nada británico, se levanta Mr. Pezinski que no logra ser retenido por otros de los padres de familia que trataban de calmarlo y llamarle a las buenas formas, no se ha afeitado hoy y no parece una persona a quien le vaya asistir a charlas. Va y le suelta a Sister Robinson: "What do you know about my Sunday mornings? it is obvious that YOU haven't got a family..you clergy that sleep until Mass time and come here to sign in the chorus..what do you know about the enjoyment of family live!!' . Bobby O'Connor and Eddie McGregor, mitigando la ira del Pezdinski, tratan de seguir como si todo fuera una broma, haciendo chistes sobre qué bebe ha vomitado la noche anterior y cual de las mujeres tiene una apariencia mas grotesca al despertarse.a lo cual las otras al fondo se ruborizan..
Mrs Wells disfruta en esos momentos de un lapicerito y un poco de papel con el que dibujar a todos estos personajes..

Es divertidisimo

Esa es la Alegria de la vida

Alison dijo...

Si, si el planeta es una maravilla, las capacidades del hombre más todavía, los que lo estropeamos todo somos nostros, el pecado original, que desequilibró todo, a pesar de eso
quedan miles de cosas para ser feliz.
Cuando estoy de mal humor miro a mi perro que tiene un aspecto cómico, y un caracter idem, y se me pasa, me parto de risa almirarle..
hay muchas cosas que disfrutar....
¡¡what a wonderful world¡¡

Raquel dijo...

Chiquitita dime porque,
tu dolor hoy te encadena,
que en tus ojos hay una sombra de gran pena,
no quisiera verte así,
aunque quieras disimularlo,
si es que tan triste estas,
para que quieres callarlo,
chiquitita dímelo tú,
en mi hombro aquí llorando,
Cuenta conmigo ya,
para asi seguir hablando,
tan segura te conocí y
ahora tu a la quebrada,
déjamela llevar yo la quiero ver curada,

chiquitita sabes muy bien...
que las penas vienen y van y desaparecen...
otra ves vas a bailar y serás feliz
como flores que florecen...

Chiquitita no hay que llorar...
las estrellas brillan por ti haya en lo alto...
quiero verte sonreír, para compartir
tu alegría chiquitita...

otra vez quiero compartir, tu alegría chiquitita...
Chiquitita dime porque,
tu dolor hoy te encadena,
en tus ojos hay una sombra de gran pena...
no quisiera verte así,
aunque quieras disimularlo,
si es que tan triste estas,
para quieres callarlo,
chiquitita sabes muy bien...
que las penas vienen y van y desaparecen...
otra ves vas a bailar y serás feliz,
como flores que florecen...
chiquita no hay que llorar,
las estrellas brillan por ti haya en lo alto...
quiero verte sonreír... para compartir tu alegría chiquitita...
otra vez, quiero compartir tu alegría chiquitita...
otra vez, quiero compartir tu alegría chiquitita...

ABBA PADRE !

Déu vos guard !!

Guerrera de la LUZ dijo...

Ferrán, perdona pero aqui no ha hablado nadie de ti.

Te borro el comentario porque tú no eres quien para catalogar este lugar como un blog infecto ni para descalificar a las personas que intervienen.

¿Quién lo infecta?

Yo lo se muy bien, qué te crees.

Lo se desde el principio.

LUIS CIFER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leonidas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leonidas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guerrera de la LUZ dijo...

Ferrán, tienes la entrada prohibida en este blog.

A partir de ahora se te declara públicamente NON GRATO.

Por decir algo suave, hipócrita.

Después de todo el daño que llevas meses haciendo, tú eres el peor troll que ha tenido este blog. Por fin se te ha caído la careta.

merche dijo...

Escribe esto: Antes de venir como el Juez Justo, vengo como el Rey de Misericordia. Antes de que llegue el día de la justicia, les será dado a los hombre este signo en el cielo.
Se apagara toda luz en el cielo y habrá una gran oscuridad en toda la tierra. Entonces, en el cielo aparecerá el signo de la cruz y de los orificios donde fueron clavadas las manos y los pies del salvador, saldrán grandes luces que durante algún tiempo iluminaran la tierra. Eso sucederá poco tiempo antes del ultimo día.
Faustina Kowalska

Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leonidas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leonidas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
merche dijo...

El día 25 de marzo. Durante la meditación matutina me envolvió la presencia de Dios de modo singular, mientras reflexionaba sobre la grandeza infinita de Dios y, al mismo tiempo, sobre su condescendencia hacia la criatura. Entonces vi a la Santísima Virgen que me dijo: Oh, cuán agradable es para Dios el alma que sigue fielmente la inspiración de su gracia. Yo di al mundo el Salvador y tu debes hablar al mundo de su gran misericordia y preparar al mundo para su segunda (91) venida. Él vendrá, no como un Salvador Misericordioso, sino como un Juez Justo. Oh, qué terrible es ese día. Establecido está ya es el día de la justicia, el día de la ira divina. Los ángeles tiemblan ante ese día. Habla a las almas de esa gran misericordia, mientras sea un el tiempo para conceder la misericordia. Si ahora tu callas, en aquel día tremendo responderás por un gran numero de almas. No tengas miedo de nada, permanece fiel hasta el fin, yo te acompaño con mis sentimientos.
Faustina Kowalska

Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leonidas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leonidas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leonidas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ferrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leonidas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leonidas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

PARA INFORMACIÓN DE TODOS:

En este foro no se volverá a publicar jamás un sólo comentario que nombre o que haga referencias al troll Ferrán.

Anónimo dijo...

aaaaaaaa

Gloria dijo...

Yo quiero saber por qué Leonídas borró esos horribles comentarios que hizo ayer y los borró él. No el Moderador. Gloria

Diana Quiroga dijo...

... nuestro Dios, no es un Dios triste!☺