Pax Augusta III

97 comentarios:

Gloria dijo...

Hola Padre, por qué se deberían escandalizar?? si uno ama la vida es natural que disfrute de ella, en cosas sencillas.
Lo que pasa es que la felicidad es un misterio también. hay personas que llevan una vida sencilla y son muy felices en cambio otros tienen todo para serlo y no lo son.
A mí me gustan las cosas simple como Ud. decía en el anterior post, me gusta tomar sol, leer un libro, reirme con mis hijos, nadar,cocinar por el placer de hacerlo, gozo cuando no estoy apurada y puedo hacer estas cosas tranquila, porque además las disfruto.
La felicidad es como pequeños espacios que se nos dan en la vida, en medio de un mundo caótico, encontrar estos espacios es una bendición, ahora lo que Ud, dice tambien conozco agnósticos felices y a su vez personas "religiosas" tristes o amargadas, pero no sé quien decía una "santo triste" es un triste santo".
Pienso que si uno vive la Fe de verdad eso te da una felicidad muy grande, en compartir, en solidarizar, ya el estar unido a Dios te da felicidad. Es como descubrir la felicidad día a día.
El Padre Hurtado (que ya es santo) acá decía siempre "Contento Señor contento",ese era su lema, y por Dios que lo vivía y él trabajaba directo con los más pobres.Gloria

Margalida dijo...

A mi me escandalizan otras cosas...
algún tipo de felicidad mundana sí, pero no que piense en algún bonito paisaje.

Miré quien era Marguerite Yourcenar. Me parece que no la conocía, su biografía menos. Me gustó enterarme de que una niña a los 8 años ya leía a muchos clásicos, que a los 11 y 12 aprendió latín y griego clásico.
Seguí leyendo su vida de más adulta y escribió muchas obras.

Hay cosas que aún nos encandalizan o nos chocan pero vivimos en un país democrático.
Esta semana vino un ponente o una ponente.
Entró y seguí mirando mis cosas. De pronto nos presentaron a la persona como J.Carlos ...levanté la vista para asegurarme de que había un hombre...je...je.
No pude evitar en las horas que estuvo mirarle punto por punto.
Supongo que estaba hormonándose. Hubiera podido pasar perfectamente por una mujer: tenía el pecho muy bonito y una melena peliroja-castaña preciosa con ricitos.

Nunguna persona de las que estábamos alli noté que comentara nada deduje que todos éramos muy modernos y que era algo muy normal...
Pero no...una persona luego por el hotmail me lo comentó...
Deduje que hay cosas que aún no estamos acostumbrados.

Margalida dijo...

De usted ¿qué me escandaliza?
ahora ya estoy más o menos acostumbrada a su sentido del humor.
He de reconocer que en las fotos que ponía de por Brasil o de por algún país exótico llegué a pensar si le habían hecho algún rito o le habían dado algo de comer para desviarlo del buen camino.
¿Qué fotos y que caras ponía?
He de reconocer que le recé un poquito por lo asustadita que estaba.
Es que le conocí muy serio y aquellas fotos eran el otro extremo.
Conozco a gente muy extremista.

¿No hay el punto medio?

Los extremos me asustan y me desagradan, me descolocan. La luz roja de peligro se enciende...clic...clic...

Anónimo dijo...

Mi estimado Pater Fortea que mas quisieramos que todos pudieran ser felices en plenitud en este mundo, sin embargo no es asi, ni sera asi, mas alla de toda posibilidad de felicidad humana siempre aparece algo mas, tal vez es triste terminar la vida de forma pesada, sola, enferma, pero no por eso llena de sentido.

Akathistos

Jose A. dijo...

La felicidad natural es cojonuda. Para el que pueda disfrutarla. El problema es... que hay muchos problemas: el paro, los hijos, las enfermedades, la convivencia con el cónyuge, la hipoteca, el no saber si se va a poder llegar a fin de mes, el estrés en el trabajo....
Eso no siginifica que no se haga lo que se pueda y después abandonar todo en las manos de Dios. Lo que se consigue de esta manera es paz interior. Esa paz interior es muy distinta a la "felicidad natural" que no creo que pueda ser disfrutada por muchos.

El Iluminado dijo...

Pax Augusta en el Blog:

Desde hace unos dias, disfrutamos por fin en este Blog de una augusta paz, ya que no aparece por aquí ningún depravado que se dedica a verter sus inmundicias blasfemas y anti-católicas.

Guerrera de la Luz, ¡Te vas a tener que apuntar al paro!. Te he mandado un mensaje a tu Email, ¿Lo has recibido?

Anónimo dijo...

http://www.slideshare.net/villasantjoan/no-ley-aborto-s-a-la-vida

Margalida dijo...

El polémico vídeo que debería enseñarse a todas las personas que están a favor del aborto.
Puede que sin las fotos de los políticos para no crearse enemigos.

http://www.slideshare.net/villasantjoan/no-ley-aborto-s-a-la-vida


El vídeo es muy acertado para que vean los adolescente la crueldad de la que hablábamos en días pasados.

Margalida dijo...

Prueba de valentía.

El colegio concertado Purísima Concepción y Santa María Micaela de Logroño

Han demostrado su valentía. Ojalá seamos muchos que nos animemos y seamos valientes, para hacer frente a esta masacre.
Ojalá seamos más personas que no tengamos miedo a la censura.

Estamos en un país democrático, ¿no?

El colegio tiene definida la ideología.
La ley de 1980 decía que el colegio debía tener un ideario
Según el artículo 22.
Dice los titulares tendrán derecho a establecer el carácter propio.
Deberá ser puesto en conocimiento de la comunidad educativa.

Margalida dijo...

Purísima Concepción


[...]Según afirman los socialistas riojanos, estas charlas "adoctrinadoras" se están dando en horario escolar, "con carácter obligatorio y si algún alumno protesta, se le impide el derecho de su libre expresión y se le manda callar obligándole a ver el vídeo y a escuchar las consignas antigubernamentales".
[...]

¿No tienen el mismo gusto los temas transversales?

Pues unámonos y hagamos fuerza. Si a ellos no les gusta a nosotros tampoco nos gusta la doctrina contraria que muchos hemos de escuchar a favor del aborto como si fuera una ventosidad, como algo lógico y natural.
Ninguno de todos nosotros que hemos escuchado lo contrario no nos hemos atrevido ni a decir ni mu.
¡Cualquiera les sopla!
Eso sí me escandaliza, esas fotos sí que escandalizan.
¿Será que el maligno se siente dolido...?
¿Será que siente que puede perder fuerza?

Andres Luaces dijo...

El sufrimiento y la dicha:

Efectivamente, en este mundo, unos tienen que cargar con una pesada cruz, y otros con una muy ligera, y parece a nuestros humanos ojos que los primeros son mucho más desgraciados que los otros.

Pero si miramos con los ojos de la fe, todo tiene un significado bien distinto, lo que la fe nos dice, es que el sufrimiento, cuando está libremente aceptado, tiene un sublime valor de redención.

Es el sufrimiento, el arma que más teme y detesta Satanás, y por esa razón está en lucha continua e infatigable contra él, procurando por todos los medios incitar a las almas a huir de él y a sumirse en el vicio.

El Príncipe negro predica incansablemente la busca desenfrenada del placer, porque sabe que es el medio más seguro para apartar a un alma de Dios y arrastrarla a su lúgubre reino.

Muy al contrario, el sufrimiento aceptado, tiene un inmenso valor de rescate y al revés, arranca las almas en poder de Satánas, y las acerca a Dios.

Es el Sublime valor del Rescate de la Cruz de Jesús, que ha redimido a toda la Humanidad, y ha vencido a Lucifer, que había triunfado en el jardín del Eden.

Cruz de la cual huye despavorido Satanás, porque es el arma que lo derrota estrepitosamente, y que le recuerda su aplastante derrota, en donde Ave, la nueva Eva, le ha aplastado la cabeza, y en donde Jesús, el nuevo Adan, lo sumergirá por toda la Eternidad en las profundidades del Infierno.

Además en el sufrimiento, el alma se acuerda de su Creador, para pedirle ayuda, mientras que en la dicha, el alma puede olvidarse de Dios. El que todo lo tiene, ¿Que va a pedir?, pero el que de todo carece, tiene que buscar ayuda.

Se puede pues afirmar, con toda seguridad, a la luz de la fe, que los que en este mundo llevan la cruz más pesada con resignación, son los que en la Vida Eterna tendrán la mayor Gloria y felicidad. Y vice-versa.

El Santo cura de Ars, patrón de todos los sacerdotes, solía decir:"Si les gens sauraient toutes les grâces qu´apportent les souffrances, ils courraient après elles."

Si la gente supiera todas las gracias que traen los sufrimientos, correrían tras ellos".

Anónimo dijo...

http://www.marthacolmenares.com/2008/08/14/practica-del-aborto-en-espana-video-muy-fuerte/

Anónimo dijo...

A los pollitos, cuando se les apaga la luz, dejan de comer. A ver si alguien se apiada y le apaga la luz al iluminado, así se deja de decir estupideces.
Iluminado, hijo, no te vendría nada mal ser un poco más abierto de entendederas, y dejar de ver demonios donde no los hay. La culpa es de Fortea, que en cierta forma incentiva el odio a los demás, a los que, como este individuo "apagado", no consiente pensar distinto y, como broche de oro, se despacha con los agravios más insultantes hacia aquellos en donde debería ver a su querido Jesús. Que ironía ¿no?

Vicente dijo...

Hola,
He visto el vídeo en el que se practica el aborto. Pero, al querer verlo directamente en el Youtube, se exige que se certifique que se es mayor de dieciocho años por lo fuertes que son las imágenes.

Guerrera de la LUZ dijo...

Querido Iluminado¡
Mil gracias, lo he recibido, pero aún no lo he podido leer, por eso no te he contestado.

Qué CIELO eres.



En cuanto lo lea te cuento.

Anónimo dijo...

Más allá de las circunstancias personales, y de carácter, creo que hay también un componente genético que no cabe ignorar.
Hay quien vive permanentemente en un estado de infelicidad, probablemente porque se exige demasiado de si mismo y también de los demás. Lo malo es que proyectan este estado de permanente infelicidad en todos lo que le rodean.

Suelen considerarse a si mismos como:
- Seres puros, por encima de todo mal. Están cargados de puñetas.
- Seres impuros, sintiéndose permanentemente culpables de casi todo. Están cargados de puñetas.

Unos y otros son de este tipo de personas que pasearían por el Parque de los Rododendros, en Bremen, y al cabo de cinco minutos se desesperarían por no ver un solo rosal.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ese vídeo es el que muestra la realidad de cómo se aborta en España.

Pues tampoco es tan fuerte... los hay muchísimo más y no estaría nada mal que las adolescentes a partir de 14 años pudieran verlo.

Se hizo con mucho sufrimiento, un médico que se tuvo que infiltrar para poder grabarlo, obviamente con cámara oculta.

Lo más aterrador es cómo ella recalca que NUNCA JAMÁS lo mira.

Claro hija mía... bien sabes que si lo miraras te acabarías suicidando en un par de añitos como mucho.

ASESINOS COBARDES¡

Anónimo dijo...

¿Y a cuántos a condenado a muerte el Papa con su discursito del condón en África?
No llega con ver la paja en el ojo ajeo, también hay que quitarse la viga del propio.
Y también recuerda, que cada cinco segundos se muere un niños de hambre en alguna parte del mundo.
Pero...

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué el Papa ha condenado a muerte por decir que el condón no es suficiente para frenar el SIDA?????

Tú eres tonto chaval.

Cómo se puede decir semejante ESTUPIDEZ.

Vicente dijo...

"¿Y a cuántos a condenado a muerte el Papa con su discursito del condón en África?"

¿Qué dices? El que hace caso al Papa no anda por ahí acostándose con cualquiera. Sólo dentro del matrimonio. O ¿qué te crees? ¿van a desobedecerle practicando la promiscuidad y después le obedecen haciéndolo sin condón? ¡Menos demagogia, hombre!

Vicente dijo...

Y es que estos tontos no se enteran: practicar el sexo dentro del matrimonio no causa ninguna enfermedad venérea.

Guerrera de la LUZ dijo...

Encima, que les está enseñando y que les ha dado una catequesis preciosa sobre la familia, el matrimonio, la fidelidad y sobre la humanización de la sexualidad.

Estos catolifóbicos siempre escupiendo sandeces.

No te consiento que acuses al Santo Padre de condenar a nadie a muerte cuando vosotros con vuestro apoyo y silencio cómplice estáis masacrando y atentando contra toda la humanidad.

NO TENÉIS NI IDEA, DE LO QUE OS VA A VENIR Y DE CÓMO VAIS A PAGAR ESTO.

CERDOS COBARDES ASESINOS.

Guerrera de la LUZ dijo...

Están ENFERMOS.

Guerrera de la LUZ dijo...

Más os valdría empezar a arrepentiros de vuestras atrocidades y a SUPLICAR ser curados de vuestra ceguera.

Vicente dijo...

Y no me gusta que me digan que, porque estoy en contra del aborto y la promiscuidad sexual, que soy reaccionario. Ni siquiera conservador. Simplemente, uno está con la verdad. ¡Hay que ver lo que envenenan las ideologías! Conservador, reaccionario, liberal, progresista... ¿Es que nunca vamos a liberarnos de estos conceptos decimonónicos?

Guerrera de la LUZ dijo...

Perdona Vicente, pero todos estos, lejos de ser liberales y progresistas, son unos RETRÓGRADOS.

Ser progresista es ir a favor del progreso y no de la involución moral en la que están sumiendo al mundo con sus atentados contra la humanidad, los MALNACIDOS.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y fíjate con qué demagogia tan rastrera hablan de que cada 5 segundos se muere un niño de hambre el el mundo, habrá que ver lo que hace él por los pobres, el dinero que da, si es que da ALGO, que lo dudo o el tiempo que dedica a atenderles.

Y todavía no se dan cuenta PORQUE ESTÁN CIEGOS, de que la Iglesia es la Obra de Caridad que hay sobre el planeta y que no hay NADIE QUE LE LLEGUE A LA SUELA DEL ZAPATO a la hora de dar de comer al hambriento.

NO LES SOPORTO.

Guerrera de la LUZ dijo...

SOLO SABEN DESTRUIR.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guerrera de la LUZ dijo...

Anda y vete a vomitar a tu casa.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me tienen harta.

Anónimo dijo...

¿La obra de caridad más grande del mundo?
¿Con quién? Con los niños que se mueren de hambre, ¿o con la banca vaticana?
Realmente estás para atar.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y DA LA CARA COBARDE.

Que hasta para decir lo que piensas te tienes que esconder.

ASESINO.

Vicente dijo...

Sí que tienes razón, Guerrera. Toda esa ideología de la libertad sexual, acostarse con quien le sale a uno de las narices, creo que viene de los años sesenta, del movimiento hippy, el Mayo del 68, que tantas consecuencias nefastas tuvo. Una revolución de estudiantes acomodados y bien comidos. Y de aquellos polvos, vienen estos lodos. Luego vienen los medios de comunicación que anteponen su ideología a la objetividad y los periodistas que, con cuatro datos, sacan conclusiones precipitadas.

Anónimo dijo...

¿Y que pasa con tus vómitos, los tuyos no los borras?
Claro, como ejerces de inquisidora del blog, lo que no te gusta que te digan, ¡zas! se borra y listo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo no vomito desgraciado, yo digo la VERDAD de lo que eres: un cobarde y un asesino.

Anónimo dijo...

No Guerrera, no soy un asesino. Nunca maté a nadie; pero, no se si Tú puedes decir lo mismo.
Mide tus palabras y piénsatelo antes de largar una infamante acusación de ese estilo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Vicente, todos los medios de comunicación, no es que saquen conclusiones precipitadas, están todos controlados por la masonería. Está todo pensado al mínimo detalle para engañar a todos estos idiotas que no ven más allá de sus narices.

Guerrera de la LUZ dijo...

Eres un asesino puesto que con tu apoyo al holocausto del aborto eres cómplice de asesinato.

Y UN COBARDE. ESO NO TE LO QUITA NADIE.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y déjame ya en paz, que tengo que trabajar.

Anónimo dijo...

Y tu eres una estupida redomada, o una redomada estúpida, que es lo mismo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Si hijo si, ya te gustaría a ti que yo fuera una estúpida.

Anónimo dijo...

ayer 21 comentarios

hoy desatais la auto-histeria con un par de auto-anónimos y la cosa remonta

mas viejo que el andar a pie

que el rey de los tópicos anti-tópicos cite el mayo del 68 me ha parecido ya fastuoso

AHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
AHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO TENÉIS NI IDEA, DE LO QUE OS VA A VENIR Y DE CÓMO VAIS A PAGAR ESTO!!!!!!!!!!!!!!
AHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!

es como una de peter sellers

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué loco estás... das pena.

Tus comentarios son de auténtico psicópata.

El Iluminado dijo...

Vaya, querida Guerrera de la Luz:

Me había equivocado, han vuelto las hordas del Príncipe Negro, te aconsejo no discutir con esa calaña y borrar simplemente todos sus mensajes.

El odio que tienen a toda la Iglesia y a sus representantes legítimos, es algo innato e inextinguible, son dignos de compasión.

Solo un milagro de Dios podría hacerles cambiar. La única cosa que se puede hacer, es rezar por esos desgraciados, ya que si no cambian, serán eternamente castigados, cuando se reunan con el causante de todas las miserias de la Humanidad, Dios sabrá retribuirles como ellos se lo merecen.

Guerrera de la LUZ dijo...

Si Iluminado.

Pues nada, ofreceré todo el sufrimiento de hoy por este pobre hombre.

A partir de ahora le borraré todo.

Es que todavía se cree que contribuye a algo con sus comentarios o que yo tengo algún interés en que haya 400 comentarios en este blog, está enfermo.

Ojalá hubiese cada día sólo los 12 ó 13 únicos interesantes de todos los días.

Anónimo dijo...

Francisco Araos, uno de los encargados de la vigilancia del templo, dio una de sus rondas habituales cerca de las 16 horas. El guardia sorprendió a Rodolfo transitando fuera del perímetro permitido para el público, pero se tranquilizó al observar que vestía el uniforme de Bomberos. Su presencia no era algo raro: el mismo obispado había solicitado, como todos los años, el apoyo de unidades de dicha institución y de Carabineros.

Veinte minutos más tarde, Rodolfo encendió los pastizales sin percatarse de que había varios carabineros apostados muy cerca de él. Según fuentes policiales, al momento de ser capturado, el joven de 21 años dijo que había provocado el incendio "porque quería acción".

El imputado no tiene antecedentes delictuales. Quienes lo conocen aseguran que es un muchacho muy quitado de bulla. Aparentemente, no hay nada que explique esta acción. Cercanos a la familia creen que es posible que este ilógico acto tenga relación con algún problema sicológico. En marzo pasado, Rodolfo sufrió un grave accidente automovilístico que le costó la vida a su madre. Recibió apoyo médico para superar la difícil situación y los informes establecieron que estaba bien y que no había registrado ningún daño o secuela mental. Hasta el sábado, llevaba una vida absolutamente normal, aunque acostumbraba a pasar largos momentos encerrado en su pieza. Tampoco nada del otro mundo. En este contexto, algunos piensan que lo ocurrido es la primera manifestación de algún desorden o trastorno.

El sacerdote Mario Mardones, encargado del Santuario, dijo que no tenía antecedentes de algún acto similar.

"Uno nunca espera cosas así, pero ocurrió. Por el humo, pensamos que era un incendio de magnitud. Por suerte, se actuó con rapidez y no hubo heridos", agregó.

Vicente dijo...

Tengo que dejar el ordenador. Me voy al ambulatorio para recojer las recetas contra la tensión para mi madre. Hasta luego.

Anónimo dijo...

Una de las clasificaciones más aceptadas científicamente también desde una perspeciva forense, es la CIE-10, última revisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según puede verse en www.psicomed.com CIE-10 describe un rango de patologías que podemos relacionar con el perfil del denunciante falso, así:
F60-F62 Trastornos de la personalidad y del comportamiento del adulto
Incluye diversas alteraciones y modos de comportamiento que tienen relevancia clínica por sí mismos, que tienden a ser persistentes y son la expresión de un estilo de vida y de la manera característica que el individuo tiene de relacionarse consigo mismo y con los demás. Algunas de estas alteraciones y modos de comportamiento aparecen en estadios precoces del desarrollo del individuo, como resultado tanto de factores constitucionales como de experiencias vividas, mientras que otros se adquieren más tarde a lo largo de la vida.

De las patologías descritas por CIE-10 consideramos dos especialmente adecuadas para identificar y perfilar al falso denunciante como paranoide y disocial, tanto por su querulancia activa, como por su amoralidad, intentando obligar a los demás a respetar unas normas legales que él mismo no respeta. En muchos casos, el falso denunciante es perfectamente capaz de denunciar falsamente los delitos que él mismo comete, incluso hasta llegar al temible pero bien conocido síndrome del "bombero pirómano".
Las psicopatías y sociopatías características del falso denunciante no sólo se definen por sus incompatibilidades excluyentes. El paranoide no delira, sino que "conspira contra supuestas conspiraciones", y el sociópata no es emotivo, sino que permanece impasible ante el daño causado que él mismo nunca soportaría. La intolerancia, entendida como todo aquello que el indeseable se permite a sí mismo, pero no permite a los demás, es lo opuesto a la tolerancia, como aquello que no nos permitimos a nosotros mismos, pero que aceptamos, o al menos "toleramos", si lo hacen otros, pese a que no nos agrade.
Estas dos patologías, con su intolerancia, enmarcan de alguna manera al falso denunciante, generalmente dotado de una gran inteligencia orientada a la perversión, por lo que nunca conviene despreciar o ignorar su malicia, y es aconsejable hacerle frente con decisión y contundencia, sin concesiones de ningún tipo, hasta conseguir una confesión documentable a efectos legales, y un reconocimiento expreso hasta la satisfacción de los perjudicados, porque por lo general, el falso denunciante interpreta como una victoria cualquier gesto del denunciado, o cualquier diligencia del instructor.

Esta mayor inteligencia suele servir para perfeccionar su "solipsismo probatorio" en el muy intencionado sentido de crear y cerrar círculos indemostrables, buscando deliberadamente dejar al denunciado ante un cúmulo de pruebas diabólicas de hechos negativos en procesos inquisitoriales mientras se cultiva el apoyo de la autoridad judicial y policial.
En términos puramente clínicos, la clasificación CIE-10 define los dos tipos que mejor enmarcan la personalidad y la conducta del falso denunciante

Guerrera de la LUZ dijo...

Hasta luego Vicente.

Un beso.

Anónimo dijo...

un beso

51

jajaja

Diario El Ángel dijo...

«Noticias del Reino de Dios

¡El periódico del vaticano reconoce la eficacia del condón en la lucha contra el sida!


El viaje del Papa a África la pasada semana levantó la polémica cuando el Sumo Pontífice aseguró que el problema del sida “no se puede superar con la distribución
de preservativos que, al contrario, aumentan los problemas”. Sus palabras han sido ahora matizadas o, si se quiere ir más lejos, incluso desautorizadas
de forma sorprendente por el diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, que en un artículo sobre Iglesia y sida reconoce la eficacia del condón
como medida profiláctica y apoya su uso para luchar contra la enfermedad dentro de la estrategia conocida como “ABC”: abstinencia, fidelidad y condones.
Según el periódico, seguir estas tres pautas ha hecho que los contagios por sida desciendan en países como Uganda de un 15 por ciento en 1991 a un 5 por
ciento en 2001.

El periódico oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano ha admitido implícitamente en su edición de este domingo el uso del preservativo como un medio de
luchar contra el sida. El tema había vuelto a ponerse de actualidad después de que el Papa, Benedicto XVI, en su viaje a África de la pasada semana asegurase
que el
uso del condón no protege contra el sida, sino que “aumenta el problema”
. Sin embargo, L’Osservatore reconoce en un artículo sobre la Iglesia y esta enfermedad, que los preservativos son eficaces “al 97 por ciento contra la
infección” en condiciones óptimas, y “al 87 por ciento” en condiciones adversas, como ocurre en África.

La campaña ABC
El periódico francés
Le Figaro informa
de que el diario vaticano asegura que este medio solo no basta para proteger de la enfermedad, pero sí reconoce su eficacia asociado a otros dos factores:
la abstinencia y la fidelidad. L’Osservatore recuerda en este sentido una campaña llevada a cabo en Uganda, que se basaba en estas tres premisas (la campaña
“ABC”, abstinencia, fidelidad y condón) y que convirtió al país en el único del continente “que obtuvo buenos resultados” en la reducción de la enfermedad”.


Tres factores para reducir la infección
Con esa campaña, señala el rotativo, la frecuencia de infección de la población bajó del 15 por ciento en 1991 al 5 por ciento en 2001. La campaña se centraba
en recomendar la abstinencia a los jóvenes y adolescentes, la fidelidad a las parejas, y el uso de preservativo en general. “Estos tres factores tienen
una influencia importante sobre la reducción de la incidencia del sida”, reconoce el órgano de comunicación romano.

Importancia del preservativo
Además, apunta Le Figaro, L’Osservatore incluye una entrevista con un misionero que es médico y ha estado más de 20 años en un hospital de Uganda. A su
juicio, el preservativo tiene un papel importante en “epidemias localizadas y en grupos particulares: prostitutas, homosexuales y drogadictos”, aunque
insiste que en la campaña ABC los dos primeros ejes –abstinencia y fidelidad- fueron los más eficaces, ya que crearon un cambio en el comportamiento. “El
preservativo es un recurso para los que no aplican los dos primeros puntos del método”, apuntó.

Anónimo dijo...

¡vicente excomunión!

¡raul selección!

Anónimo dijo...

Anónimo 11:45:

No lo conocia.
Impresionante este parque de Bremen.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rhododendronpark_Bremen_1.jpg

Anónimo dijo...

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rhododendronpark_Bremen_2.jpg

El Iluminado dijo...

ALEGATO CONTRA LA IDOLATRÍA

La Creación habla de la Gloria de Dios
Del Libro de la Sabiduría (13-1,9)




Totalmente insensatos son todos los hombres
que no han conocido a Dios.

Insensatez la de muchos científicos e intelectuales actuales, que no quieren ni oír hablar de Dios.

Los que por los bienes visibles no han descubierto al que es,
ni por la consideración de sus obras han descubierto al artífice.

Miran la naturaleza que canta la Gloria de Dios, y no lo admiten.

En cambio, tomaron por dioses, rectores del mundo,
al fuego, al viento, al aire sutil; a la bóveda estrellada,
al agua impetuosa y a los luceros del cielo.

Veneran a los políticos, a los científicos, que estudian las ciencias naturales,
a los astrónomos que escudriñan el cielo, a los fenómenos terrenales y astrales.


Pues, si embelesados con su hermosura, los tuvieron por dioses,
comprendan cuanto más hermoso es el Señor de todo eso,
pues fue el mismo autor de la belleza el que los creó.

Se dedican a analizar y a preservar a la naturaleza, pero no lo relacionan con el Creador
ni lo llegan a admirar por su grandeza, alabando su Sabiduría.


Y si tal poder y energía, los llenó de admiración,
entiendan cuanto más poderoso es el que los formó;
pues en la grandeza y la hermosura de las criaturas
se deja ver, por analogía, su Creador.

Se llenan de admiración y de respeto hacia lo creado, pero en su obstinación y su orgullo,
no lo quieren relacionar con su Creador.


Estos, con todo, merecen más ligero reproche,
porque quizás se extravían,
buscando a Dios y queriendo hallarlo.

Algunos, son de buena fe y buscan sinceramente a Dios.

Se mueven entre sus obras y las investigan,
y quedan seducidos al contemplarlas,
¡Tan hermosas son las cosas que contemplamos!

Y se quedan maravillados, al contemplar la grandeza de la Creación.

De todas formas, ni siquiera estos son excusables,
Porque, si fueron capaces de escudriñar el Universo,
¿Cómo no hallaron primero al que fue su Señor?

Pero de todas formas son unos insensatos, porque la razón natural les grita que tiene que
haber un sumo Hacedor, y una suma Inteligencia que lo dispuso todo en harmonía, que nos sobrepasan ampliamente.


Los hijos de Dios alabarán siempre a su Señor, aquí y por los siglos de los siglos, por su eterna y inagotable Belleza; su fabulosa Omnipotencia y su insondable Sabiduría, que se hayan impresas en toda la Creación, hecha de la nada a imágen y semejanza Suyas.

Anónimo dijo...

¿La obra de caridad más grande del mundo?
¿Con quién? Con los niños que se mueren de hambre, ¿o con la banca vaticana?
Realmente estás para atar.

______________________


A esta basura coprófaga anticlerical se le llena su boca mentirosa hablando de los 'pobres'. Pero oiga, con los pobres reales, esos del Tercer Mundo, aquellos de África o la India (o Hispanoamérica), no se les ve el pelo jamás. Y ahí están esas órdenes religiosas, desde hace decenas de años, dejándose la piel, ayudando a los demás, entregándoles su vida, para que luego toda esta canalla infecta, necia, iletrada, paranoica, estúpidamente fanática, de los anticlericales de rebajas, se llenen sus hocicos malolientes hablando de lo que en su puñetera vida han visto: los pobres.

Sólo a este repugnante Estado criminal-abortista la Iglesia española le ahorra, en servicios sociales, a bajo costo, 36.060 millones de euros al año. Un tercio de los enfermos de SIDA del mundo están acogidos en instituciones de la Iglesia Católica, muchas veces porque los gobiernos no quieren hacerse cargo de un 'lastre' que les supone ingentes cantidades de dinero 'improductivo' (porque estos tipejos fascistoides fanáticos anticatólicos hablan mucho de 'pobres', de 'desfavorecidos'; pero jamás hacen nada por ellos, si no es por puro teatro de cara a la 'galería', y para luego difamar a la que más hace por los pobres del mundo: la Iglesia). Hoy hay en España una grave crisis económica que los sinistristas, los incompetentes de la fratría ideológica de este necio, han provocado. Familias enteras carecen de ingresos, y se ven obligadas a acudir a los comedores sociales de Cáritas, una institución de la Iglesia, para poder comer cada día, para hacerse con ropa para sus hijos, para,.... Y la mayor parte de los que trabajan en Cáritas lo hacen por puro amor al prójimo, como buenos católicos. ¿Han visto ustedes que, por ejemplo, las 'casas del pueblo' de estos sinvergüenzas tan hipercríticos inicuamente con la Iglesia, se hayan abierto para aliviar el hambre de estos pobres a los que tanto dicen defender, pobres que ellos mismos, con su canallesca y latrocínica acción de desgobierno, han producido? No, por supuesto, ellos están muy ocupados pensando en la próxima campaña de desprestigio contra la Iglesia, y en como robar más, notándose menos, al sufrido pueblo español.

Y ¿saben ustedes el porqué del extraordinario éxito (que incluso una cadena de radio, profesional de la mentira y el racismo xenófobo anticatólico, como la cadena SER, reconocía, 'preocupada' por la enorme influencia social de la Iglesia en esos países visitados por el Papa) de la visita papal a África, ese depauperado continente, muchas veces (casi siempre) olvidado por estos zurumbáticos del odio a la Iglesia? Pues ese éxito no es producto de una campaña publicitaria, como la que gustan en prodigar estos iletrados del anticlericalismo de cloaca, alimentada con millones de euros. No. Este éxito es la consecuencia del inmarcesible amor y dedicación, durante decenios, de los misioneros europeos y de otras partes del mundo, que han estado permamentemente ayudando, económica (en la medida de sus posibilidades), pero sobre todo moral y espiritualmente, siempre con su ejemplo y su vida entera, a estas necesitadas gentes del hermoso continente africano. Ahora se recogen los frutos de una dedicación amorosa, sin límite, de nuestros extraordinarios y heroicos misioneros y misioneras. Pues esto no hubiera sido posible si, según este ignorante mala fide, la Iglesia jamás se hubiera preocupado (pero sobre todo ocupado) de los pobres del mundo, una de sus prioritarias misiones. Pero hay más. Dado que pobre es aquel que carece de algo que necesita vitalmente, el máximamente pobre será, precisamente, el que carezca del derecho a la vida: el abortado humano. Pues de esos máximanmente pobres, de esos preteridos sociales absolutos, de esos que los rufianes como este nunca hablan, si no es para justificar su exterminio fascista y genocida, de ellos, es de los que hoy, casi en soledad, y siempre en incomprensión, se preocupa y ocupa la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Así que ya basta de manipular, falsificar, deformar y corromper la realidad, por parte de estos profesionales de la mentira y la desinformación, hostiles visceralmente (una enfermiza obsesión fóbica, digna de tratamiento psiquiátrico) a la Iglesia Católica.

Anónimo dijo...

Errata.

Donde dice:

Pues de esos máximanmente pobres, de esos preteridos

Debe decir:

Pues de esos máximamente pobres, de esos preteridos

Anónimo dijo...

NOTA.-

Donde dice:

Así que ya basta de manipular, falsificar, deformar y corromper la realidad, por parte de estos profesionales de la mentira y la desinformación, hostiles visceralmente (una enfermiza obsesión fóbica, digna de tratamiento psiquiátrico) a la Iglesia Católica.



En realidad, lo que estos enfermos padecen no es, precisamente, una fobia. Su enfermedad es una enfermedad de la volición y del juicio, no propiamente de la psique. No es una fobia (aunque la contenga), sino un estado afectivo más profundo, más intenso, más alienante de la capacidad de juzgar la realidad y aprehenderla tal cual es, y no deformada: es, no una eclesiofobia, sino una (y ha de acuñarse un nuevo término para describir esta actitud-enfermedad) misoeclesia, un odio cuasi genético a la Iglesia Católica, que les hace, ante cualquier realidad eclesial, distorsionarla de tal forma que lo que les queda es una caricatura mendaz y siniestra (a la medida de su intención) de la realidad eclesial.

mrswells dijo...

Cuando era niña y vi las peliculas de los campos de concentración y las camaras de gas de los nazis me decía a mí misma: si yo hubiera vivido en ese momento habra roto la almbrada del ghetto para tirar pan, habría ..

y ahora viendo este video y sabiendo que esto existe desde hace años ..

Acabo de oir una noticia en la radio en la que se anuncia que van a dar publicidad al aborto por la televisión..bueno lo expresan como "consejo"
Esto esta alcanzando dimensiones aterradoras...es una masacre ante nuestros ojos
Voy a empezar a trabajar en cuentos orientados a la niñas, tienen que recibir el mensaje antes de que alguien las obligue a consentir con el asesinato de seres inocentes

Alison dijo...

Si,estoy de acuerdo en que puede existir esta felicidad, y se me ocurren varias preguntas:

-¿necesitan estas personas a Dios?
-¿a pesar de su felicidad, ¿sienten algún tipo de vacio?

Quizás esta relajada vida para otras personas sería aburrida.

Pero vamos, me encanta este post, la vida de esos individuos, intelectuales, profundos, sencillos, que son felices así.

¿por cuanto tiempo?

Anónimo dijo...

La felicidad solo es posible alcanzarla con el estomago lleno. Todavía no he conocido a ningún ser feliz hambriento.

Anónimo dijo...

dáme foie y dime tonto

Anónimo dijo...

Solamente deciros dos cosas: Una, la felicidad que se tenga en el Cielo debe haberse empezado a sembrar en la tierra. Y la otra es que he llegado a la conclusión de que estar triste es pecado. Una persona con fe siempre, siempre conserva un reducto de esperanza en su corazón porque sabe que Dios la ama, y nada pasa en su vida que sea absurdo y gratuito, todo tiene un porqué que en su momento conocerá.
Un afectuoso saludo para todos.

Gloria dijo...

Absolutamente de acuerdo con el último anónimo. Cariños, Gloria

Gloria dijo...

Pero es difícil a veces (digo mantener la esperanza que algún día sabremos el por qué) creo que a esas alturas dará lo mismo, y Dios lo sabe,aainns!! Gloria

Guerrera de la LUZ dijo...

Por favor Vicente, que nadie proporcione munición a los asesinos.
Sus consignas de muerte no nos interesan.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Glori xxx un besito.

Yo también estoy de muy de acuerdo con este anónimo, es un comentario muy acertado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Anónimo del comentario número 69,
Argumenta, si puedes, y no insultes. ¿No se te ha ocurrido que esas mismas descalificaciones te las podrían aplicar a ti también?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y yo solo he usado sus mismas palabras.

Alsison dijo...

y la familia....¿esfuente de felicidad?, si,supongo que cuando estás en la posición de hijo, si, en las otras posiciones también, pero...

no lo se,en mi caso no he buscado ahí la felicidad.

Gloria dijo...

Alison es que no depende de cosas exteriores (como familia,pareja etc.) ayudan por supuesto pero creo yo que la felciidad viene de adentro y se comparte, eso da felicidad, no puede ser egoista.
Cuando uno logra ser feliz independiente de todo (aparte de que da mucha libertad) es una feliciddad más table, porque siempre habrán escollos en el camino, Gloria

Saludos hermana guerrera y Vicente! xxGloria

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

He borrado el último comentario. No tiene sentido contestar a un mensaje que ya no existe. Aunque, tal vez, haya podido leerlo el destinatario. ¿O no, Anonimín?

Anónimo dijo...

___________________________
La felicidad solo es posible alcanzarla con el estomago lleno.
___________________________

Su aserto es falso, en varias circunstancias.


A) Es falso aquí, en la Tierra, pues si nos restringimos a los bienes materiales (no sólo la propia comida, que nos sacie), muchos santos que 'tenían el estómago vacío' (literalmente) eran seres felices. Ejemplo: San Pío de Pietrelcina, que durante 50 años, estuvo subsistiendo con una ingesta diaria de menos de 250 calorías, bastante menos de lo que un pobre ingiere, en media. O el mismo San Juan María Vianney (el Cura de Ars) que todavía comía menos que el Padre Pío, casi hasta la extenuación, y era inmensamente feliz ya en esta Tierra. Y no digamos si consideramos la extremadamente ascética vida de sacrificio y privación, de muchos eremitas. La Historia de la Iglesia nos proporciona muchos ejemplos de hambre corporal, plenamente compatible con un estado de felicidad.

B) Es falso en el Cielo, donde no se necesitará de comida para subsistir, pues quienes (humanos) tengan la dicha suprema de estar allí, vivirán corporalmente, pero gozando del Máximo Bien, cual es el lumen gloriae o visión beatífica de Dios, fuente absoluta de felicidad.


Y no olvide que hay un hambre más insidioso que el material: el hambre de Dios.

Vicente dijo...

El mundo está al revés. Quizás, así, se podría ver tal y como debería ser.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Inquisidora.

Guerrera de la LUZ dijo...

Vicente, yo se perfectamente quien es el cobarde, tú no?

Vicente dijo...

No sé quién pueda ser, Guerrera. Aquí, puede entrar mucha gente.

Vicente dijo...

Y a ver si se aregla el mundo de una vez. Que ya me duele la cabeza de estar en esta posición.

Vicente dijo...

Fe de erratas,
Donde dije: "A ver si se aregla el mundo", debí poner: "A ver si se arregla el mundo".

Anónimo dijo...

Antes que terminara de ver el video pensé acerca del estómago que debía tener la doctora para ver todo eso sin sentirse asqueada de sí misma por lo que hacía, pero resulta que no ve a los bebés que hace abortar, creo que no podría vivir tranquila nunca más si lo hiciese.

Y las palabras tan dulces que le dirige a la madre, como si le estuviese curando una pupita en vez de estar matando a un bebé de ¡20 semanas!

Pues sí que impresiona, y lo que más es la naturalidad con lo que se toman las cosas.

Anónimo dijo...

Ahora iba a comer, pero de verdad que se me ha quitado el hambre con el video.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bueno si, yo juego con cierta ventaja, porque le veo.

Anónimo dijo...

Guerrera, ¿eres vidente?

mrswells dijo...

Sin embargo yo estoy terriblemente triste despues de ver el video del aborto...

Estar triste y ser infeliz no es lo mismo. Encuentro la felicidad en lo mas profundo de mi tristeza...dice el padre que hay agnosticos felices y religiosos infelices. Quiza sea porque la infelicidad es fruto del pecado independientemente de lo religioso que se sea. se puede ser religioso buscando cmodidad, como si la religion fuera un chupete que nos calma..pues nos separa el blanco delnegro, el bien del mal, como si nos garantizara que por ser religiosos no podemos caer en el mal..esto pasa a quien se deja llevar por reglas por no tener independencia: dicen que se es mas feliz siendo delgado, pero conozco mas personas gordas que sonrien. Aun asi, quiero ser delgado. Dicen que se es mas feliz teniendo un buen trabajo, pero conozco a mas personas sin trabajo que sonrien.Aun asi, quisiera un buen trabajo. Dicen que se es mas feliz sin problemas, conozco a mas personas con problemas que sonrien..Aun asi prefiero no tener problemas. y entonces a lo mejor no he descubierto la verdadera felicidad. Intelectualmente, no la he descubierto, pero Dios me la regala..entonces no depende de mi ni de lo que yo prefiera

Anónimo dijo...

________________________

Gato Negro escribió:


San Pablo, que no era tonto, se percató de que si quería convertir el cristianismo en religión católica, esto es, universal, lo de prohibir el gorrino iba a ser un escollo insalvable. Así que en Hechos 15:29 decide acabar con las absurdas admoniciones del Levítico y permite que se coma cerdo.


No obstante, habida cuenta que el alma residía en la sangre, mantuvo la prohibición de la hematofagia.
Y eso debería saberlo su Reverencia: todo el que se zampa una sabrosa morcilla está comentiendo un grave pecado, lo mismo que si come carne de animales sacrificados a los ídolos, animales muertos sin desangrar o que si se fornica.
Un plato de morcilla de burgos es tan pecaminoso como un club de alterne de carretera comarcal.


_________________________




1º.- Dado que cualquier animal sanguíneo, sacrificado para la alimentación humana, aunque haya sido desangrado o exanguinado, siempre posee algunas células sanguíneas, cuando se consume carne de ese animal se consume parte de su sangre (por mínima que sea), con lo que no tendría sentido semejante prohibición, dado que conllevaría la exclusión de toda carne (de ese tipo) de la dieta humana.

2º.- Es falso que San Pablo mantuviera la prohibición absoluta (doctrinal) de consumir sangre o cualquier otro alimento, puesto que ello contradiría las propias palabras de Jesucristo, que declaró todo alimento como puro:


Et advocata iterum turba, dicebat illis: “ Audite me, omnes, et intellegite:
Nihil est extra hominem introiens in eum, quod possit eum coinquinare; sed quae de homine procedunt, illa sunt, quae coinquinant hominem! ”.
Et cum introisset in domum a turba, interrogabant eum discipuli eius parabolam.
Et ait illis: “ Sic et vos imprudentes estis? Non intellegitis quia omne extrinsecus introiens in hominem non potest eum coinquinare, quia non introit in cor eius sed in ventrem et in secessum exit? ”, purgans omnes escas.
Dicebat autem: “ Quod de homine exit, illud coinquinat hominem;
(Mc 7, 14-20)

San Pablo nos confirma que Cristo, el cual nació bajo la ley antigua, vino a rescatarnos de la ley antigua, precisamente cumpliéndola Él mismo:

at ubi venit plenitudo temporis, misit Deus Filium suum, factum ex muliere, factum sub lege, ut eos, qui sub lege erant, redimeret, ut adoptionem filiorum reciperemus. (Gal 4, 4-5)

Un apologeta contemporáneo nos enseña:

"Lo grave de la tesis sustentada por los adventistas [la prohibición de consumir ciertos alimentos, evangélicamente establecida] es que además contradice frontalmente la enseñanza clarísima de los apóstoles [...] ni siquiera en el concilio de Jerusalén se pensó, para evitar escándalo, en prohibir alimentos determinados a los cristianos. Da la impresión de que los apóstoles estaban dispuestos a evitar situaciones de tropiezo en la evangelización a los judíos prohibiendo la sangre, sí ; prohibiendo lo estrangulado, sí ; prohibiendo lo sacrificado a los ídolos, sí ; pero jamás imponiendo la dieta mosaica, que ni siquiera la ley había cargado sobre los no-judíos. Que no cayeran en tales excesos es lógico, dada la propia experiencia de Pedro al respecto. Lucas nos narra en los Hechos de los Apóstoles una visión que los adventistas no parecen conocer. Merece la pena citar in extenso el episodio":

Postera autem die, iter illis facientibus et appropinquantibus civitati, ascendit Petrus super tectum, ut oraret circa horam sextam.
Et cum esuriret, voluit gustare; parantibus autem eis, cecidit super eum mentis excessus, et videt caelum apertum et descendens vas quoddam velut linteum magnum quattuor initiis submitti in terram, in quo erant omnia quadrupedia et serpentia terrae et volatilia caeli. Et facta est vox ad eum: “ Surge, Petre, occide et manduca! ”.
Ait autem Petrus: “ Nequaquam, Domine, quia numquam manducavi omne commune et immundum ”. Et vox iterum secundo ad eum: “ Quae Deus purificavit, ne tu commune dixeris ”. Hoc autem factum est per ter, et statim receptum est vas in caelum.
(Act. 10, 9-16)

También:


Omne, quod in macello venit, manducate, nihil interrogantes propter conscientiam;
Domini enim est terra, et plenitudo eius.
(I Cor 10, 25-26)




Las sectas intentan establecer prohibiciones donde no las hay. Es la marca de los falsos profetas, aquellos que se han quedado con una Escritura circunstancial, al margen de la correcta interpretación Magisterial:


Spiritus autem manifeste dicit, quia in novissimis temporibus discedent quidam a fide, attendentes spiritibus seductoribus et doctrinis daemoniorum, in hypocrisi loquentium mendacium et cauteriatam habentium suam conscientiam, prohibentium nubere, abstinere a cibis, quos Deus creavit ad percipiendum cum gratiarum actione fidelibus et his, qui cognoverunt veritatem. Quia omnis creatura Dei bona, et nihil reiciendum, quod cum gratiarum actione percipitur; sanctificatur enim per verbum Dei et orationem
(I Tim 4, 1-5)

3º.- El sentido de las palabras contenidas en Act 19-20; 28-29 es puramente circunstancial-histórico (confrontándolo con las citas aquí expuestas, entre otras) y no de obligado cumplimiento universal (en tiempo y espacio). Hay que situar en su contexto tanto el discurso de Santiago como la carta apostólica. Esas 'prohibiciones' tienen un carácter estrictamente incidental, episódico, y responden al problema planteado en Act 11, 3 y Ga 2, 12-14: ¿qué ha de exigirse de parte de los heleno-cristianos para que los judío-cristianos puedan tratar con ellos sin mancha legal? Cristo vino a abolir estas prohibiciones veterotestamentarias meramente circunstanciales; pero el peso de la inercia de las mismas, en el Nuevo Pueblo de Dios, todavía permanece. En cualquier caso, dado que es la Iglesia fundada por Cristo quien determina el alcance y sentido de la Escritura (de hecho, esta Escritura nace en la Iglesia previa a Ella), estas prohibiciones históricas, fruto de un pasado progresivamente superado, están obsoletas hoy, aunque algunas sectas cristianas, no católicas, las mantienen.

Anónimo dijo...

Yo creo que la verdadera felicidad se logra cuando dejamos de luchar por ser felices a toda costa y nos dedicamos a hacer felices a los demás, cosa difícil por cierto, porque por lo general somos bastante egoistas.

A lo mejor la Madre Teresa por poner un ejemplo, era la mujer más feliz de la tierra, el interés de su vida era hacer feliz a los demás, aliviar el sufrimiento ajeno. ¿Alguien le preguntó a la madre Teresa si era feliz?

Anónimo dijo...

Sin embargo yo estoy terriblemente triste despues de ver el video del aborto

Yo prefiero no ver esos monstruosos crímenes en video porque 'se me caería el alma de dolor', al observar el sufrimiento inicuo de estos inocentes, ante la infame pasividad (cuando no complicidad) de quienes se supone defienden los derechos humanos. Pero no pensemos que es inferaz nuestra protesta y constante defensa de la vida del nasciturus. Probablemente son muchas las vidas humanas inocentes (de susceptibles de ser abortados), salvadas porque una palabra a tiempo de rechazo de este crimen monstruoso, una oposición puntual, una frase,..., mueven la voluntad de quien puede evitar esa horrenda masacre, y deja vivir a quien, de otra forma, hubiera sido asesinado.

Gato Negro dijo...

Anónimo dijo:

"Es falso que San Pablo mantuviera la prohibición absoluta (doctrinal) de consumir sangre o cualquier otro alimento, puesto que ello contradiría las propias palabras de Jesucristo, que declaró todo alimento como puro"

Mire amigo, yo no me invento nada, S. Pablo tenía su propia idea de lo que debía ser el cristianismo, y ni siquiera sabía lo que había dicho exactamente Cristo porque no llegó a conocerlo en persona. Él era un iluminado que se creía elegido por el Espíritu Santo.
Déjese de latinajos, que yo ya me los conozco y no me epatan, además, la traducción de S. Jerónimo deja bastante que desear, por lo cual, cuando me quiera aportar algún texto evangélico, le reogaría que me ponga el original en griego, que es el que tiene valor. S. Jerónimo era un gran santo pero un pésimo traductor (eso ya lo comentó en su día Fray Luis de León, con las nefastas consecuencias que todos conocemos).
Así pues me va a permitir que le ponga el texto original griego de lo que se supone que dijo S. Pablo en Hechos 15,28-29:

"ἔδοξεν γὰρ τῷ πνεύματι τῷ ἁγίῳ καὶ ἡμῖν μηδὲν πλέον ἐπιτίθεσθαι ὑμῖν βάρος πλὴν τούτων τῶν ἐπάναγκες, ἀπέχεσθαι εἰδωλοθύτων καὶ αἵματος καὶ πνικτῶν καὶ πορνείας: ἐξ ὧν διατηροῦντες ἑαυτοὺς εὖ πράξετε. Ἔρρωσθε."

"Porque pareció al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros otra carga alguna a excepción de estas cosas indispensables: que os abastengáis de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la fornicación. De lo cual si os guardareis, obraréis bien. Salud"

Eso digo yo también, Salud. Y que Santa Lucía le conserve el oído, porque la vista ya no tiene remedio.

Anónimo dijo...

No estáis plenos... no es la felicidad, es la plenitud de ser. De la misma forma que la curación no es lo mismo que la sanación.

lalilalala dijo...

Pues la verdad , lo unico que quiero es dar las gracias, porque ultimamente soy feliz. Y feliz con todo lo que tengo y lo que hago, aceptando verdaderamente los problemas que pueda tener una persona hoy en dia. Espero que este periodo de tiempo no sea una prueba para el futuro. Si es asi etoy saboreando el momento. Gracias

lalilalala dijo...

Pues la verdad , lo unico que quiero es dar las gracias, porque ultimamente soy feliz. Y feliz con todo lo que tengo y lo que hago, aceptando verdaderamente los problemas que pueda tener una persona hoy en dia. Espero que este periodo de tiempo no sea una prueba para el futuro. Si es asi etoy saboreando el momento. Gracias