Justicia, qué bella palabra

86 comentarios:

El charcutero la esquina dijo...

Comunicado de EMBUTIDOS Y CHACINAS BARTOLO MORCILLO, S.L. a su fiel clientela:
Ante la enorme cantidad de llamamientos recibidos, reclamando las habituales ofertas que caracterizan la calidad y el buen hacer de nuestra firma, debemos comunicar y comunicamos que por respeto al periodo de Cuaresma nos abstenemos de promocionar nuestra sin igual gama de productos de alta charcutería, dejando para más adelante las ofertas de las consabidas delicias cárnicas, con vistas a que Uds. celebren con todos los honores la pascua de Resurrección.

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso, lo tendremos en cuenta.

Felicitas dijo...

Charcutero, mira, resulta que está en traspaso la pescadería de la Lola, sí hombre, la que vende pescado del Mediterráneo.
El precio es muy razonable...
Así podrás seguir ofreciéndonos tus productos tanto de día como de noche.
¿hace?

Anónimo dijo...

Supongo que existen abusos de esa índole. Pero el maltrato desde luego, existe, y en lo que va de año han muerto ( y van ) muchas mujeres. Y creo que ningún hombre a manos de una mujer. Eso es real. También es verdad que muchos intentan suicidarse ( que lo consigan es ... otra cosa ) lo que es evidente y extraordinario es que es una Ley que no parte del principio de inocencia, ha nacido viciada. No se puede legislar por barrios.

Cuando existía una Ley de Vagos y Maleantes, se penalizaba a los hombres que mantenían contactos carnales con otros hombres, y eso era una intromisión en asuntos que pertenecían a la esfera religiosa, que es la que prohibe esos contactos. Se ha subsanado y ahora pueden casarse, llamarse esposos y adoptar hijos. Molt be, pero es una aberración, aquí y en La China.

Las Leyes cuando se promulgan, responden a una demanda social, pero no se puede legislar todo. No se puede legislar contra. Y esta Ley no legisla derechos, sino que entra al ataque de una forma 'injusta'. Y en ella se escudan algunas mujeres para cometer un delito. La culpa no la tienen ellas, la tiene la mala ley, que propicia esos abusos. A ver si se enteran unos y unas que la Ley está para hacer Justicia, no para que cualquiera PUEDA tomársela por su mano, PUEDA tergiversarla a su favor, sea hombre o mujer.

Dicen que hecha la Ley hecha la trampa, pero es que esta Ley se parece mucho a un edicto.
( marypaz )

Felicitas dijo...

Justicia... ¿pero cómo va a haber justicia si ya no hay noción del bien ni del mal?

Cuando el hombre, en general, tenía como valores las virtudes y consideraba deleznables los pecados capitales, se podía esperar un cierto buen obrar en los representantes de la justicia humana.

¿Ahora? Pero si el que no roba es un tonto redomado...el que no fornica, está enfermo mental...el que no ejerce el "bullying" en el trabajo es un perdedor nato...y etc. etc.

Para que haya justicia, primero deberían estar los conceptos bien claros en las mentes de nuestros contemporáneos.

¿Habrá que predicar fuera de los templos, en las plazas y lugares públicos, de nuevo?

¿O quizás suscitará Dios a algún santo taumaturgo que entre milagro y milagro, hable claro al personal?

De momento, habrá que ir visitando el desierto, cada vez más.

Anónimo dijo...

Sí que la hay. Hay noción del Bien y del Mal en todos los seres humanos, y siempre la habrá. Lo que hay es mala educación, un repunte de la zafiedad ignorante, que asusta. Pero de eso no tiene la culpa la Iglesia Católica, sino la sociedad civil, que está sin desasnar desde que se confundió, por parte de los gobiernos del PSOE ( Tierno Galván y sus porros... por cierto, sé de muy buena fuente que cuando era alcalde de Madrid, y veía encendida una pequeña luz que iluminaba un Crucifijo que presidía su despacho de Alcalde desde los tiempos del Conde de Mayalde, él, que no se atrevía a sacarlo se allí, apagaba siempre la luz al llegar, pero el bedel que lo veía, volvía también a encenderla, como había hecho desde que entró a trabajar en el Ayuntamiento de Madrid cuando era muy jóven ) como digo se ha intentado deshacer lo que equivocadamente se interpreta como sociedad mediatizada por la religión católica, y esa lucha irracional contra la Iglesia, está pasando esta factura a nivel social.

Mientras tanto, la Iglesia ve con impotencia, como se resquebraja la fe en este Pais, como se degrada el tejido social, como se abona con burlas y mentiras el descrédito hacia lo religioso. A lo mágico, que dirían los Caballos de Troya, los troyanos que trabajan desde dentro para hundir lo que creen caduco y trasnochado.

Con todos sus defectos, que los tiene, la Iglesia durará hasta la consumación de los tiempos. Y es que, amigo mío, en las Misas siempre se verán más cabellos grises y blancos y calvas, porque cuando se acerca la hora de la verdad, Dios es imprescindible. Nunca nos acordamos tanto de nuestros padres como cuando nos vamos haciendo mayores como ellos.
( marypaz )

Anónimo dijo...

ESE POST QUE HA ESCRITO USTED ES UNA INJUSTICIA Y UNA VERGÜENZA. QUIEN HA DICHO QUE SEA VÁLIDO EL SÓLO TESTIMONIO DE LA DENUNCIANTE? ESO NO ES CIERTO. A VER SI ENTRA EN CONOCIMIENTO CON LA REALIDAD OIGA, QUE CADA DIA ES MÁS DIFÍCIL PROBAR UNOS MALOS TRATOS Y PONEN MAS TRABAS A LAS MUJERES. ESTAMOS INDEFENSAS Y AHORA VIENE USTED CON ESTO? LO QUE NOS FALTABA, LA PROPIA IGLESIA EN CONTRA TAMBIÉN.
ROCIO.

Anónimo dijo...

Como siempre mi estimado Pater, creo que te has metido en camisa de 11 varas, ni modo, siempre has sido asi y parece que seguiras, lo malo que tu club de admiradoras se convertiran en tus verdugos, no te apures siempre pasa asi, pero despues de sus catarsis se pondrán a llorar, para remediar en algo sus exabruptos, ni modo asi es la historia, pero mas alla de esto, no te has dado cuenta lo tremendo de la situación hoy las leyes estan a favor del mal, el control de la legalidad por parte del maligno, nos llevara a perder todo linea de orientación para distingir entre el bien y el mal, de seguir asi en poco tiempo, todo aquel que busque ser justo, podrá morir, porque habrá leyes que lo prohiban, asi como decir la verdad y buscar la bondad. "Se le permitio vencer a los elegidos"

Akathistos

Margalida dijo...

Es muy triste para un hombre inocente, encontrarse en el proceso de separación que un buen día pierde la casa, lo meten en la cárcel y tiene que pagar grandes indemnizaciones

En este punto hay muchas mujeres que tienen tanto odio al que ha sido su pareja o marido, que le desean la cárcel y todo lo demás.
Es la venganza de muchas mujeres. El odio no suele ser de un día para otro. Suele ser muchas veces la acumulación de mucha impotencia.

Hay que decir y reconocer que hay muchos hombres que van borrachos o drogados y hacen verdaderas sangrías en los hogares.
Hay muchos hombres con síndrome bipolar.
Hay muchos hombres con muy mal carácter.
Con un manotazo el hombre te puede mandar varios metros lejos.
Con un zarandeo te puede dejar peor que la noria.

Así y todo reconozco que la venganza de la mujer se cuece día a día, es la venganza del débil.
No tienes fuerza pero te voy a dar donde más te duela y pueda. Algo así me parece que he oido alguna vez.
Una mujer me comentó que su marido le pegaba y que después de una paliza de las suyas fue a la comisaria.
¿Le pregunté y cuando te pegaba no se la devolviste?
Dijo no, fui a denunciarle.
¿Tuviste la sangre fría de reaccionar tan tranquila y no devolverla o no resistirte?
Esta mujer la sensación es que ya lo tenía premeditado.

Hay hombres muy celosos, verdaderos enfermos de celos.
Un hombre celoso es peor que un lobo ávido de sangre y comida., no vive ni deja vivir.

Páter, no me hará creer que el hombre sea un SANTO.
La mujer tampoco es santa, ni siquiera con letra pequeña.
Lo que si le puedo decir que han sido muchas mujeres víctimas de muchos y muy prolongados malos tratos de sus maridos.

Las mujeres hemos sido víctimas de las multiples variantes del machismo sea en la familia, en el hogar y en la sociedad.

Margalida dijo...

Durante muchísimos años desee haber nacido hombre, no porque me apetecieran las mujeres.

Deseé ser hombre por no sufrir la injusticia verbal.´

La injusticia verbal la hemos sufrido muchísimas mujeres a lo largo de nuestra existencia.
Nos guste o no, le guste o no.

Tampoco estoy de acuerdo de la manera que el hombre es desposeido de parte de las pertenencias que ha ganado con el sudor de su frente.

Como ya dije antes de ayer dirán: "sólo cojo el queso que me pertenece. Este queso era mío"

Joaco dijo...

No tenía muchas ganas de intervenir en este blog, pero no tengo más remedio que felicitar al Padre Fortea por lo que ha escrito hoy. Lo ha dicho una juez (mujer, claro) que está harta de atender falsas denuncias de malos tratos por parte de mujeres: "el daño que se está haciendo a muchos hombres con la ley de violencia de género es irreparable". En 2.008 más de 70.000 hombres fueron ultrajados y humillados con una "orden de alejamiento", y es seguro que más de 65.000 fueron como consecuencia de dencuncias falsas. Porque hoy día, si una mujer quiere echar de casa a su marido, solo tiene que ir a un juez y denunciarlo por malos tratos, diciendo unas cuantaas mentiras bien montaditas y asesorada por un abogado un poco retorcido. Éxito garantizado: el marido en 24 horas está de patitas en la calle, aunque no tenga donde ir ni tenga dinero para alojarse en ningún sitio. Esta es la pura realidad. Una de las muchas realidades canallescas que vivimos en esta España zapateril, democrática y feminista, y de lo que naturalmente no se habla porque es "políticamente incorrecto".
El Padre Fortea hay que reconocer que no se corta. Algunas veces mete la pata, y otras muchas, como hoy, acierta plenamente.

Margalida dijo...

No me hará creer que la mujer que aparece muerta es por generación espontánea.
Tampoco me hará creer que sea ella la que se ha matado.
Tampoco me hará creer ...vete a saber lo que ella hizo.
Este vete a saber lo que ella...la han escuchado durante generaciones muchísimas mujeres y no es justo.
Estaban los dos seguro y el más fuerte hacía honor a su fuerza.

Cuantas mujeres quedaron embarazadas y despues quedaron solas sin el que le prometía AMOR eterno.
Quedaban con las palabras de despedida: "vete a saber el hijo de quién es, el hijo no es mio"

En este caso no me hará creer que la mujer durante generaciones ha sido favorecida.
Es capaz de decir se quedó con todo el tesoro.
Pues sí, se quedaba con el Queso entero y redondo.

Margalida dijo...

Vivimos en una sociedad machista desde generaciones y generaciones.
La cultura machista está inmersa y grabada en los genes.
¿porqué está impuesto este machismos desacerbado?
El hombre se dió cuenta que la mujer podía ser independiente y de que no le iba a necesitar.
Vaya que el hombre se podía quedar sin el queso.
Se ideó la manera de que la mujer estuviera bajo el dominio.
¿Cómo se consigue que la mujer esté dominada?
-Sin sueldo.
-Sin dinero.
-En casa y con la pata quebrada.
-Sin leyes que la protejan ni la amparen.
-Sin derecho a...
Hace menos de 50 años que la mujer necesitaba del permiso del marido incluso para comprar o verder algo de su propiedad.

Anónimo dijo...

Lo que sí es cierto, y fácil de creer, es que algunas mujeres incluso se auto-lesionan para conseguir no ya echar a su marido de casa, sino meterlo en la cárcel. Tienen una ley que es automática en este aspecto, así que.....

Margalida dijo...

¿Me dirá que ésto era justo?

Más todos los insultos que han recibido las mujeres oyendo una vez y otra que eran unas malas putas.
¿Cuántas mujeres han aguantado estoicamente los insultos de sus maridos?
Eres una mala puta.
¿Cuántas mujeres desde bien niñas han oido como su padre dice a su madre "eres una mala puta"?
¿Cuántas niñas han oido que su padre le dice: eres una puta como tu madre?
¿Cúantas mujeres han callado ante toda esta cantidad de insultos?
¿Cuántas mujeres han llorado y han seguido amando al marido y al padre?

Infinidad de mujeres han aguantado estoicamente todos estos insultos y muchos más.
Muchos más innombrables y que sólo Dios sabe, pues ellas de manera callada han ido disculpando una y otra vez al padre, al marido y al hermano, al vecino, al obrero subido en el andamio y al que por la calle le ha dado por decir el piropo marrano.

Anónimo dijo...

y cuántos hombres insultados por sus mujeres, engañados por sus mujeres, expoliados por sus mujeres... desde siempre.... lo que no se puede hacer es una ley para favorecer esa "guerra" de sexos a base de machacar solamente a uno de los dos sexos. Sencillamente demencial.

Anónimo dijo...

Margalida, a ti te ha visto algún buen médico? estás mal, pero mal mal. O no tienes dos dedos de frente o estás como una cabra tia.
Dicho lo cual, tampoco se de qué habla hoy el Fortea. Como procurador no conozco un solo caso donde baste con el testimonio de la denunciante. Eso es una falacia.

Anónimo dijo...

En la mayoria de los casos las mujeres maltratadas que por fin deciden denunciar se las ven y se las desean para conseguir probar los malos tratos, pues el maltratador suele ser un tio encantador (de serpientes) fuera del ambiente familiar.
Lo normal es que pasen años antes de que se celebre el juicio definitivo, con la consiguiente desesperación de la mujer. Asi suelen ser los casos en los que aparecen finalmente muertas o con lesiones gravísimas.

Margalida dijo...

A los 13-14 años en clase de religión tuvimos que aguantar durante el curso al sacerdote que con sus palabra amorosas nos decía un día y otro que nosotras de mayores todas seríamos unas putas.

¿Le parece que es justo y buen ejemplo de AMOR de Dios?
Le digo que este sacerdote no fue con estas palabras buen ejemplo de la doctrina de Jesús.

Gracias a este sacerdote y a la monja que ya conté años anteriores aborrecí todo lo que tenía que ver con la iglesia y la religión.

Muchos de los resultados de la poca fe, es el resultado del primoroso trabajo de muchos sacerdotes y monjas como éstos, que fueron esparciendo su semilla.

¿Se cree que los de mi generación amasaron odio al sacerdote o a la monja por que sí?
NO, el odio=rabia suele ser muchas veces por tener que callar y aguantar.

¿El no creer en los sacerdotes se cree que es porque sí?

Cuantas personas dicen creo en Dios, pero NO en los sacerdotes.

Ya es hora que muchos lo trabajen a ésto, pues es hora de que sean buen ejemplo.
Bueno ahora no sé... bueno si sé...
Al menos que lo intenten...

Anónimo dijo...

En caso de denuncia por malos tratos acogida a la ley de violencia domética, se celebra un juicio breve urgente en el plazo de 24 horas, y si la mujer ha pedido orden de alejamiento, lo más probable es que la obtenga. Posteriormente se celebra el juicio en el que el hombre que ha sido expulsado de su casa es absuelto, que es lo que ocurre la mayoría de las veces, pues estas denuncias en un elevado porcentaje son falsas.

Margalida dijo...

anónimo dijo:
Margalida, a ti te ha visto algún buen médico? estás mal, pero mal mal. O no tienes dos dedos de frente o estás como una cabra tia.
Dicho lo cual, tampoco se de qué habla hoy el Fortea. Como procurador no conozco un solo caso donde baste con el testimonio de la denunciante. Eso es una falacia.

13 de marzo de 2009 8:54

Dulce anónimo deja ya de ser anónimo y muestra tu linda cara, luego hablamos.

Veremos tus dos dedos de frente, posiblemente tu frente acaba en el cogote.

Posiblemente de tanta frente que tienes te has dado un golpe en el lóbulo frontal y te has quedado así...con tus palabras lo dices todo.

Anónimo dijo...

No es cierto. Se celebra un juicio rápido en el que hay que demostrar la verdad con partes de lesiones, pruebas y testigos y que de gracias la mujer que lo gane porque puede ocurrir que los dos salgan condenados o que incluso se condene a la mujer porque el hombre va con un abogado buitre y se las comen.
Mucha literatura en torno a este tema. Lo cierto es que la mujer que de verdad ha sido maltratada sigue estando desprotegida.
No hay justicia. La justicia humana no existe.

Anónimo dijo...

Es cierto: la mujer no necesita testigos, porque de hechos estos sucesos no tienen testigos casi nunca. La orden de alejamiento es concedida en el jucio rápido en la mayoría de los casos, y el hombre es súbita e inesperadamente expulsado de su casa, en muchos casos sin tener donde ir. Esta es la realidad "feminista". Si luego es absuelto, como ocurre en la mayoría de los casos, de momento, nadie le compensa por el tremendo daño de ser expulsado de esta manera de su casa.

Anónimo dijo...

Ni que decir tiene que si el denunciante es el hombre, no existe esta medida de "orden de alejamiento" (es decir, expulsión canallesca de su casa) contra la mujer. Hay un sexo que tiene el derecho en exclusivo de machacar legalmente al otro.

Anónimo dijo...

Joaco(que se te ve el plumero), porque a ti te haya ocurrido eso no significa que sea la regla general. Deja ya de abogar a ultranza por los pobres tios y mira las estadísticas de muertes reales.
Claro que no hay testigos la mayoria de las veces, porque el hijoputa del tio cobarde siempre pega cuando no los hay: en la intimidad del "hogar"- infierno.

Anónimo dijo...

Respuesta del presunto joaco (aquí, igual que en los jucios de violencia de género, se presume de antemano el culpable): es un caso demasiado general, cuando en 2.008 hubo 75.000 órdenes de alejamiento por esta vía. Lo que pasa es que estas cosas no salen en la tele, es verdad.

Anónimo dijo...

Las muertes de mujeres. Las muertes y las lesiones reales. Saca las estadísticas y compáralas con las de maridos muertos a manos de sus mujeres.
Estás extrapolando la verdad a tu caso y eso no es justo.

Ebony dijo...

Asunto muy serio el que toca.

Venimos de donde venimos, en lo legal, en lo político, en lo social y en lo moral/religioso, por no hablar del aspecto económico, en el que históricamente la dependencia de la mujer respecto al hombre ha sido un punto clave.
Y la mujer ha estado en eso eternamente desamparada: ¡aguanta hija, aguanta!

Y ha habido pendulazo.
Todos -creo- conocemos casos absolutamente injustos, en los que ha habido sangria del hombre por parte de la mujer (si sus abogados eran mínimamente profesionales) si había de donde sacar.
No me consta que solo el testimonio de la mujer sea suficiente, pero si que tiene un peso inmensamente mayor que el del hombre.

Hay casos y casos.
Conozco uno de padre perdedor, desmoralizado y económicamente esquilmado, y madre ganadora (con trampas), triunfante y económicamente arreglada, en el que los dos hijos de 14 y 15 años, visto lo visto, están moviéndose para ir a vivir con el padre.

Caso por caso, pues. Pero desde luego, casos como los que Fortea deja caer, haylos, y me parece muy bien que desde este púlpito lo diga.
¿No quedamos en que era importante que el sacerdote tuviese una visión lo más real posible de la vida? Aparte llevar las cuentas de la parroquia y cambiar las bombillas, digo.

Anónimo dijo...

Comentario adicional: desde que entró en vigor la "ley de violencia doméstica" los casos de crímenes contra mujeres no solo no han disminuido, sino que aumentan continuamente. Muy lamentable, pero explicable, si se reflexiona un poco. Esta ley es canallescamente injusta contra el hombre y además está propicionando el aumento de crímenes contra mujeres.

Anónimo dijo...

Injusta contra el hombre: mentira. Injusta contra la mujer, que las tratan como a criminales sentadas en el banquillo puestas en tela de juicio sobre si están mintiendo o no.

Anónimo dijo...

Pues nada, para que se haga verdadera justicia a la mujer, que echen al hombre de su casa sin necesidad de jucio, para que la pobre mujer no pase por la vergüeza sentarse delante de un juez, y que el hombre vaya directamente a la cárcel por maltratador. Supongo que este será la siguiente medida que reclamen las feministas. Porque la mujer nunca miente.... ¿verdad que no?

Anónimo dijo...

Si que mienten si, pero no se puede generalizar como tú lo haces. La verdad hay que probarla y la realidad es que o se prueba o no hay condenas. Yo sólo digo que lo de que basta con el testimonio de la denunciante es una gran mentira y una extrapolación de algún caso aislado. Y lo sabes.

Margalida dijo...

Un hombre al que considero bastante tranquilo estábamos comentando ésto que hay hombres que se quedan en la calle, sin casa, sin hijos y con el sueldo embargado.
Me dijo que él la mataba a la mujer si le hacía ésto y que muchos hombres que conoce piensan igual.
Muchos no se quieren casar por si acaso.

Decía que entendía a los hombres que mataban a las mujeres.
Le dije con lo tranquilito que eres y piensas así.
Sí, pero cuando lo pierdes todo...

Lo que si está claro es que la persona cuando se llena de ira es una fiera sea hombre, sea mujer.

Cuanta más ira menos hombre, menos mujer hasta que gana la fiera que cada uno lleva dentro.
El extrés aumenta la agresividad, el sindrome bipolar, trastorno de personalidad.
Las emociones repercuten de manera positiva y de manera negativa en el cuerpo.
Si las emociones son positivas como la alegría, buen humor, optimismo, disculpa, buena interpretación de las cosas que a uno le van pasando repercuten de manera positiva en la salud mental y física de la persona.

Si las emociones son negativas como ira, rabia repercuten de manera negativa
Unas afectan las enfermedades del corazón, otras afentan en el sistema inmunológico del cuerpo.
La persona es más propensa a padecer enfermedades y más dificultad en la recuperación.

Las emociones positivas facilitan la recuperación en las enfermedades. Todo esto por supuesto con la oración y la ayuda de Dios.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero tiene toda la razón el padre Fortea: basta con el testimonio de la mujer, si va acompañada de un abogado que "adorne" un poco el caso. Esa es la realidad de 75.000 hombes expulsados de su casa en España en un año, sin previo aviso y de forma inmediata.

Anónimo dijo...

A TOMAR POR CULO TODOS LOS MALTRATADORES¡
LES DEN POR EL PUTO CULO A TODOS.

Margalida dijo...

¿Se ha parado a pensar porqué la mujer viuda reza tanto al marido?

¿Porqué la mujer cuando llega a cierta edad no quiere oir hablar de boda, ni de casarse?

¿Se ha parado ha pensar porqué van más mujeres a rezar que hombres?

Luego me dirá aún que los maridos son unos SANTOS.

¿cómo le va a contar la mujer lo que realmente piensa, o ha sufrido?

Pues un día disfracese de mujer y vaya por allí en un centro de 3ªedad a ver que le cuenten las mujeres que piensan de su marido que en paz descanse
No alimente su vena machista e intente comprender más lo que ha padecido y padece la mujer por causa del machista

No hace falta decir que está en una rueda machista en dónde todos son hombres.
Por inculcación se aprende el machismo.
Luego para disimular sueltan bombones y caramelitos. No dejan de ser más que bombones y caramelitos.
Mientras tanto siguen con el poder machista y con palabras machistas.

El Iluminado dijo...

Un sacerdote entrevista al diablo.

Un tema dificil tratado con sencillez y seriedad.

Un sacerdote Italiano tuvo un día una idea muy extraña: "sería interesante poder entrevistar al maligno", pensó. De inmediato sintió rechazo por tan peculiar idea, más sin embargo éste pensamiento vino a su mente una y otra vez, por semanas.

Lo extraño era que el pensarlo le daba paz y seguridad, mientras que el desecharlo lo dejaba en un inexplicable estado de turbación interior.

Un día, para su sorpresa, una joven desconocida se acercó a él en la puerta de la Iglesia y le dijo: ¿cuando va a decidirse a escribir sobre ese tema? Sorprendido le contestó: ¿Escribir, sobre que cosas? "Vaya, que usted lo sabe mejor que yo", respondió la joven.

Pero, ¿quien es usted? La joven dijo finalmente: "¿qué interesa quien soy? vaya a ver a Aquella (y señaló una imagen de la Virgen), vaya a oír qué quiere Ella decirle".

El sacerdote dirigió su mirada a la imagen de María que se veía claramente dentro del templo, y cuando quiso hablar nuevamente con su extraña visitante, se encontró con que ella se había perdido entre la multitud. Sorprendido, se presentó ante la imagen de la Madre de Dios, y de inmediato sintió en su corazón la necesidad de escribir sobre aquel extraño tema.

Pasó el tiempo, hasta que puso finalmente un día manos a la obra, con su block de notas y su lápiz. Oró una y otra vez, dudó de su extraña disposición a iniciar una tarea de la que no tenía idea alguna sobre como empezar.

Pero grande fue su sorpresa, cuando escuchó claramente en su habitación una voz sórdida que le dijo: "Pediste entrevistarme, y aquí estoy".

La Virgen misma había ordenado a tan oscuro visitante a prestarse al reportaje. En varios encuentros, el maligno se ve forzado a confesar profundas verdades sobre la fe al Padre Mondrone.

Un interesante texto que abre nuestros ojos y corazones al mundo espiritual, el mundo de Dios, siempre presente ante nosotros.

continuará, con la Venia de Guerrera de la Luz..........

Margalida dijo...

Sabe porqué tienen tanta aceptación entre las mujeres el yoga.
Por que no hay machismo aparente y son valoradas por ellas mismas.

Son ellas, son dignas, se sienten libres, su cuerpo es digno.
Se relajan y tienen derecho a ser felices.
No van de mejores, son mujeres.

Cuando digo su cuerpo es digno, lo digo con toda la pureza y sin malas interpretaciones machistas.

Margalida dijo...

Los sacerdotes el defecto que tienen es que viven encerrados en el mundo de generaciones y generaciones, transmisiones y enseñanzas que sutilmente se han ido transmitiendo desde el machismo.
No me voy a extender más cada sacerdote sabe la enseñanza que ha recibido, y si la analiza sabe por donde van los tiros.

Es hora de que los sacerdotes hagan un gran cambio y dejen de pensar que son los niños bonitos de la sociedad.
Mientras van pensando que son los niños bonitos se van cargando de suciedad y el mal rastro lo tienen por detrás, lo pueden ver con sólo mirar.
Metiendo la cabeza en el agujero no trabajan para cambiar lo que han hecho mal.
Si no cambian la estructura y su esquema mental tienen los años contados.
¿Cuántos sacerdotes empezaron con ilusiones y han acabados arrastrados por la corriente generacional y del poder?
¿Cuántos sacerdotes han sufrido en sus propias carnes la injusticia de la estructura?
¿Cuántos hay que no están de acuerdo?
¿Cuántos hay que callan por subir al puesto?
¿Cuántos callan para no ser amonestados?
¿Cuántos son amonestados y censurados?
¿Cuántos dicen bueno...si me ...?

El tonto del Pueblo dijo...

PARA EL CHARCUTERO DE LA ESQUINA:

Parece mentira que a estas alturas, su "acreditada" firma no sea capaz de ofrecernos esos mismos productos a base de pechuga de pavo, y jamónes de pato, alimentos de lo más saludables, y que carecen totalmente de todas las grasas; colesteroles y triglecíridos responsables de tantas enfermedades.

Déjese ya de Cochinadas y pásese al Pavo y al Pato, animales nobles y saludables.

El Iluminado dijo...

Un exorcista entrevista al Diablo:

Autor: P. Domenico Mondrone S.I,


El Diablo es el mayor maestro de los engaños, es un embustero de incomparable astucia, que no actúa el descubierto, sino en lo escondido; trabaja en la sombra, y siempre considera como inteligentes a quienes no creen en sus artimañas, e incluso niegan su existencia.

Así, los primeros en caer en sus redes son precisamente los sabihondos, los llamados "espíritus fuertes", los grandes iluminados de la ciencia de este mundo.

Indice:
• Introducción general
1.- Padre Nuestro, líbranos del mal

2.- A brazo partido con el Maligno

3.- Primer encuentro

4.- Segundo encuentro

5.- Tercer encuentro

6.- Cuarto encuentro

7.- Quinto encuentro

8.- Sexto encuentro

9.- Séptimo encuentro

10.- Octavo encuentro

11.- Noveno

12.- Décimo encuentro

13.- Conclusión del acontecimiento


Capítulo 3: Primer encuentro

Aquella misma tarde, después de una cena más bien rápida y desganada, me retiré a mi cuarto a despachar un poco de correspondencia.

Después de media hora me puse a recitar la última parte de la "Liturgia de las horas». Hice devotamente la señal de la Cruz y comencé:

Jesús, luz de luz, - sol sin ocaso, -tu iluminas las tinieblas, - en la noche del mundo,- En Ti, Santo Señor - buscamos descanso- de la fatiga humana, - al fin del día"...

Noté esta vez, que cuanto más iba adelante, más crecía en mi el deseo de retrasar aquella oración habitual. Sentidos y gustos nuevos fluían de aquellas palabras antiguas y simples.

Al final, besé el breviario y lo puse aparte. ¿Y ahora qué hago? Algunas veces apunto notas rapidísimas en mi diario; intenté hacerlo pero pronto se me pasaron las ganas.

Volteándome, mi mirada se encontró con la imagen de la Virgen, ante la cual aquella tarde había ido a orar. Tuve deseos de entretenerme con Ella y, cogido el rosario del bolsillo, me hice la señal de la cruz.

Las Ave María me venían dulcísimas como una íntima toma de contacto con Ella. No había terminado aún la primera decena, y ya me encontraba sentado y con la pluma en la mano.¿Cosa extraña? ¿Para hacer qué? Un bloque de papel estaba allí sobre la mesa: ¿Comenzar a escribir algo sobre aquella diablura? No pensaba en esto en absoluto. No tenía nada concreto en mi cabeza y la fantasía no parecía ayudarme.

Para hacer cualquier cosa, tomé el bloque de papel y escribí en lo alto: «Entrevista con Satanás". ¿No? corregí. Mejor decir: «con el Maligno". Este segundo apelativo es menos común y de un sentido más inmediato. Y permanecí con la pluma en el aire.

En aquel mismo instante advertí a lo largo de la columna vertebral una imprevista sacudida de frío que inmediatamente me envolvió todo entero.

Al lado de la escribanía, a la izquierda, la ventana estaba completamente abierta, instintivamente me levanté para cerrarla. Advertí sin embargo que de fuera venía un aire caliente. Era la tarde de una jornada calurosa de septiembre.

Mientras me tocaba las mejillas, la frente, mirando si tenía síntomas de fiebre, una hoja más bien fría me atravesó y tuve un extraño asalto de miedo. Me senté, permanecí un rato sobre mí mismo, después intenté acostarme en la cama. No logré moverme. Me sentía clavado a la escribanía, no porque alguien me hiciese violencia desde fuera, sino por un sentido de inercia total: una especie de pegamento.

Invoqué mentalmente a la Virgen que me miraba a unos metros de distancia de la pared y tuve una caricia imprevista de paz.

Mientras en mi interior daba gracias a la Madre Celestial, la silla, la escribanía, casi toda la habitación sufrieron un sobresalto misterioso.

"Has pedido entrevistarme, aquí estoy”

Era una voz lóbrega, áspera, metálica. Una voz que no supe precisar de qué punto venía, pero que desencadenó en mí un largo y muy fuerte escalofrío de miedo. Permanecí algunos minutos sin respiración, después tomé fuerzas.

“Pero ¿quién eres tú?".

“No seas estúpido, ¡soy yo!"

No había pensado nunca de poder pasar con mi entrevista del plano de la fantasía al de un tú a tú con el Maligno.

En un ángulo de la escribanía había un rosario e instintivamente lo cogí como si fuese un arma de defensa,

"iTira fuera esa tontería, si quieres hablar conmigo!”

“¿Tontería?..."

"iExcrementos de cabra colocados juntos!”

¡Si para ti es una tontería, yo lo beso y para tu desprecio lo enrollo entorno a mi muñeca, como defensa. Veo que te da miedo, bellaco!

¡Eso para mí es una guillotina!..

“¡Mejor aún, y gracias por habérmelo dicho!”

He intentado muchas veces explicarme cómo percibí aquella voz tan cercana, que no venía de ningún punto preciso de la habitación ni salía de mi interior. Sin embargo, lo comprendía claramente, siempre en un tono amenazador y desdeñoso y cargado de una rabia especial.

“¿Cómo es que has venido? ¿Quién te envía?”

"He sido obligado".

“¿Por quién ?” Siguió un silencio tenso.

“Vamos ¿obligado por quien?”

“¡Por aquella!”

“Gritó esta respuesta con un desprecio y con un odio indescriptibles."

“¿Quién es ella?" Sin embargo, había comprendido.

“¡No diré jamás su nombre!´

«¿Te quema tanto?«

"¡La odio infinitamente!",

“Porque es la criatura más alta y más santa…”

Masticándose las palabras con rabia: "¡Él la ha querido así para mi desprecio, para que fuese mi más aplastante humillación!”

Permanecí atolondrado. “¿Cómo es posible? ¿Eres el padre de la mentira y dices una verdad tan grande? ¿No te das cuenta que ésta es una alabanza inmensa?”

Mi pregunta quedó sin respuesta. Por esta vez esto fue todo.

Continuará...........

Adolfo dijo...

Fortea, hoy para no variar, te sigues pasando cinco pueblos. Querido pater, ninguna ley es justa, ni siquiera la de Dios, y Tú lo sabes bien, así que no se me escape por la tangente.
Es verdad que muchas mujeres ofician de marujas más que de mujer, pero hay muchas más que deben tragar día tras día las vejaciones del infecto que tiene por marido o lo que sea.
Claro, por más que oigas en el "quiosquito" muchos relatos sobre este tema, jamás lo podrás entender en primera persona, porque, al menos que machaques a tu barragana (si la tienes), nunca apreciarás lo que siente el ruin macho sacudiéndole a la hembra.
Vives en una burbuja pater, escribiendo y rezando, pero, la vida se desarrolla siempre fuera de las cuatro paredes en las que te aíslas de ese mundo al que equivocadametne crees no pertenecer.
Ahora ya voy comprendiendo mejor porque tus sentimientos no afloran en los campos, ni en los barracones, ni en los gaseaderos ni en los crematorios. Insisto, deberías haber vivido en esos tiempos, los de tu camarada Kolbe.

Small Blue Thing dijo...

No lo niegue: Adolfo y el charcutero son usted, don Fortea, ¿verdad? ;D

Margalida dijo...

Desde el conductismo.
A los sacerdotes que piensan que todo es psicológico pues es verdad.
Estímulo-Respuesta.
Estímulo-Respuesta.
Refuerzo positivo, refuerzo negativo.
Castigo positivo, castigo negativo.

Si sólo ocurre unas veces no pasa gran cosa, pero a fuerza de repetir los mismas conductas o estímulos puede ocurrir que cuando se da o se junta con otro estímulo neutro que por casualidad este por allí también pasa a ser un estímulo que genera respuesta.

Aquí está la respuesta del porqué muchísima gente ha perdido la fe con la religión.
Muchos dicen vale, los curas es una cosa pero la fe es otra.
Pues la mente humana es muchas cosas y la idea conductista da respuesta del porqué y en qué han fallado.

Muchos estímulos y muchas respuestas.
La fe, la religión que no tenía porque asociarse se asocia y se hace el mismo rechazo por asociación.
También les digo que como desde el conductismo han dicho como quitar estas asociaciones pues que trabajen en ello.
Podríamos decir del cognitivismo, vale pues también.

A los que creemos que además existe el demonio añadiríamos más cosas y en ella nos apoyamos y resistimos.
Hay que reconocer que todo es muy duro y complicado.
Lo aceptamos estoicamente o porque no nos queda más remedio.

Anónimo dijo...

Margalida, te estás convirtiendo en mí ídola. ¿Qué te pas Marga qué te desconozco?
Fuerza mí niña, sigue sí, que ese es el camino.
Admirador secreto

El Maligno dijo...

Iluminado no publicites sobre mí. Aún no me has pagado los derechos que me corresponden. ¿O te crees qué doy exclusivas gratis?

mrswells dijo...

Si, de acuerdo con el post. tambien debe publicar uno con los generos cambiados: "la denunciada y el denunciante..por ejemplo" para que quede todo claro. O bien podria haber empleado denunciante y denunciad@..

En Inglaterra los posters de violencia domestica muestran a un hombre tirado en el suelo con cara de victima..y una sombra femenina proyectada sobre el con la mano en alto...

Anónimo dijo...

No hay conductismo que valga. La fe, la religión han marcado las 'líneas fuerza' ( esta frase la he cogido de Luis Cifer, que siempre la usa , venga o no a cuento ) de la moral durante dos mil años. La ética es aséptica, fría, reglista, no usa la zona prefrontal, la fe, sí; la usa, porque está ahí para explicar a Dios, es una pequeña herida que nos aleja de la animalidad inconsciente, aunque, claro, también incluye ( para elegir, hay que renunciar ) ( esta frase la usa Luis Cifer en un libro de 'responsabilidad' que escribió cuando ya estaba arrepentido de ser bueno ) la comparación con el Mal, y esa comparanza es ineludible.

Por eso, porque obliga a tomar partido, o con Dios, o contra Él. Contra Él, se vive más relajado, porque como dice ese cartelito que llevaron hace poco algunos autobuses, probablemente no existe. Lo malo es ese probable..... es que la corteza prefrontal..... que pesada es. Algunos la ignoran, desconectan ese canal con Dios, y viven en la más absoluta pobreza espíritual.
( marypaz )

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que muchos podemos desconectar esa parte de nuestro cerebro. Ya ves Marypaz, algunos estamos desenganchados de toda esa farlopa espiritual y también vivimos, somos felices y buenas y malas personas; como en todo estamento social.

Diario El Ángel dijo...

«Noticias del Reino de Dios


La ley de dios está por encima

“La ley de Dios está por encima de cualquier ley humana” declaró a TV Globo el arzobispo de Olinda y Recife. Se refería a que Brasil, como prácticamente
todos los países del mundo, permite a las mujeres voluntariamente interrumpir su embarazo en ciertas circunstancias. En particular en el caso de Brasil,
si hay un grave peligro de muerte para la madre, o si el embarazo fue producto de una violación, la mujer es libre de solicitar a los médicos que interrumpan
su embarazo.

Pero la ley de Dios — creo que el sacerdote se refiere a Yahvé, el invento de Abraham, posiblemente no se refiere a Tor, o a Allah, o a Cai-Cai-vilú, o
algún otro Dios — dice otra cosa. Las palabras de Dios en la biblia contienen numerosas referencias sobre el embarazo, por ejemplo:
Cita

(Levítico 12:2-5) Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días (…) Y si diere a luz hija, será
inmunda dos semanas, conforme a su separación.
Final de cita

De manera que los autores de la biblia son grandes autoridades en materia de reproducción humana. Así mismo, prohíben a las mujeres abortar, incluso si
fueron violadas o si el embarazo es inviable y la embarazada está en peligro de morir.

Ambos casos concurrían en el embarazo de una menor de 9 años que salió a la luz pública la semana pasada en Brazil. La niña quedó embarazada tras ser violada
repetidamente por su padrastro. Su embarazo era doble, y los médicos concurrieron en que el útero de la niña de 9 años no podía contener un feto hasta
su desarrollo viable, mucho menos dos, de manera que le hicieron un aborto para salvarla de la muerte.

¿Y qué hizo la iglesia católica? Excomulgar a
todos los médicos que la ayudaron
y a la madre de la niña, en una de las señales más claras que ha dado la iglesia de lo distantes que están de ser una fuerza moral válida. ¿Y qué hizo
el papa?
Respaldar al arzobispo
y decir que los ataques contra su persona eran injustos.

Tanto los musulmanes como los católicos han creado numerosos preceptos para controlar lo que las mujeres pueden hacer con su cuerpo. Esto es el reflejo
de una posición de superioridad del hombre sobre la mujer que le permitió sostener durante milenios su mayor fortaleza física. Si fuera el macho de nuestra
especie el que quedara embarazado, el aborto sería un sacramento.

Este caso de la niña de 9 años en Brasil se suma a la montaña de casos en que las religiones demuestran que son vestigios peligrosos de los cuales tenemos
que deshacernos. Tenemos que desenmascarar esta farsa creada para impresionar analfabetos en la edad de hierro. Lo único que requieren estos ventrílocuos
de sotana para seguir pretendiendo ser la voz que habla desde el cielo, es nuestro silencio.

--------------------------------------------------------------------------------

Actualización 2009-03-11: durante una convención sobre salud de la mujer, el Dr. Olimpio Moraes, uno de los que ayudó a la niña a hacerse el aborto
recibió una ovación de pie
por parte de la audiencia, mayoritariamente mujeres.

Héctor Arriola dijo...

Vaya, no sabia que esto se daba y asi como dice, se puede culpar a un inocente. Valdri ala pena que modificaran la laey y aunaran al testimonio hablado pruebas contundentes o el diagnostico de un medico.

Saludos desde Guadalajara, México

Anónimo dijo...

Anónimo le dices a Mar y paz "gracias a DIOS que muchos nos podemos desenganchar de esa farlopa espiritual y vivimos de lo más felices" hay una evidente contradicción querido anónimo.

Alison dijo...

Estoy de acuerdo con usted, y me alegro de que lo denuncie.
Es increible que a la gente no le hierva la sangre ante la injusticia.
Estoy segura de que le paso este post suyo hoy a mis amistades, y más de una emprezaría a decir; "bueno, bueno, es que no se puede consentir el maltrato"...y yo le contestaría. " si no te digo que no se consienta el maltrato, sino que no se puede acusar a nadie de delinquir sin pruebas", y me contestaría: "ya pero es que la mujer está siendo asesinada....nunca, nunca me darían la razón...como si no no existiese una verdad obejitava....
TERRIBLE.
Menos mal que Dios existe.

Anónimo dijo...

En todo caso Mar y paz no estoy de acuerdo contigo en que una persona viva en "pobreza espiritual" por que no está conectada a Dios, hay diferentes caminos, y hay gente que dice creer mucho (y seguramente es cierto) pero tratan muy mal al prójimo, así yo le creo al anónimo anterior que èl es una buena persona. Lo que pasa que la fe no es algo de ideas , es de vida.

Anónimo dijo...

He conocido a muchas personas ateas y son maravillosos seres humanos, los creyentes tenemos que vivir nuestra fe no es cosa de rezar,Cristo vive en nuestro prójimo.

Anónimo dijo...

Muy bien explicado Anónimo. Eso es lo que quise decir con "Gracias a Dios estoy desconectado de..."
No todo es decirle a Dios "Que bonito eres Señor".
Dios está a nuestro lado y no le vemos.

Anónimo dijo...

La de patochadas que se pueden leer aqui.
¿Y sabe lo que le digo señor charcutero?

Pues le comunico señor guru de la industria carnica que me abstendre de comprar productos en este establecimiento porque ese señor que ve ahi enfrente, el que esta con ese pedazo de cuchillo debajo de ese letrero que pone EL MEJOR IBERICO LO TIENES AQUI me ha comunicado las ofertas tan magnificas que tiene y me a convencido.
Adios y buenos dias señor charcutero, me voy a comprar y a fumarme un porro......ahhhhh se me olvidaba, que de patochadas se pueden leer por aqui cerca...

Anónimo dijo...

¿Qué está pasando? ¿Es que ahora váis de anónimos? Pero si sois inconfundibles.

Mónica dijo...

"El demonio engaña a la mujer para que se vista con ropas ajustadas ...." decía el párroco
Pero si Zara sólo tenía tallas pequeñas , y a los veinte nuestro cuerpo crecía y crecía y crecía , ¿modistas particulares? A qué precio? .

He conocido una peregrina con un busto desproporcionado (de silicona), lo hizo, porque su marido la dejó por falta de volumen, la dejó por la niñera que andaba bien dotada ... ella afirma que son falsas pero quitárselas es una pasta y el marido la dejó con dos, con dos niños , vaya

Anónimo dijo...

Yo creia que eso de que no hay vida espiritual fuera de la religión solo era cosa de islamistas decerebrados.

Todavia están aquííííí

Conste que supongo está dicho de buena fe, pero algunas buenas feses dan miedo, oiga.

Anónimo dijo...

Tu elección es una apuesta que tiene serias fisuras, porque como te dije una vez, hace ya algunos años ( y no me equivoqué ) lo que de tí resalta ante mi mirada es que "saltas por encima de tus propias convicciones". Sabes de qué hablo. Un hombre no puede asomarse a la Eternidad armado sólo de su impulso animal.

Tengo guardado en mi móvil un mensaje que alguien le envió a mi hijo el mayor el Domingo de Resurección del año pasado. Él me lo reenvió a mí. Su autor es un extraño personaje que comparte profesión y ciertas similitudes con esa portera francesa que simulaba ser sólo una portera.La"Elegancia del Erizo" se llama el libro, com debes saber. Bien, he aquí lo que dice:

'Acabamos de vivir una experiencia personal y comunitaria digna de ser conunicada: me refiero a la Pascua 08.

Acostumbrados a todo lo perecedero nos parece imposible la resurección, aunque sabemos que los conceptos abstractos son manejados por científicos y artistas con bastante éxito.

Sin embargo, el mensaje de Cristo no es otro que el del Amor en la dimensión de la Cruz, Cruz glorificada por Su muerte y Su resurección, que nos invita a clamar: Abba.'

Para ser un portero de finca urbana dice cosas muy profundas, aunque una vez, en un lugar común de reducidas dimensiones, tuvo unas palabras de significado ambiguo para la jóven que las escuchó.

Pasan cosas raras, yo tengo el pleno convencimiento de que a nuestro alrededor, además de la Hermana Muerte, la única que da la cara todos los días, aunque sea invisible en presencia, andan mezclados con nosotros, los mortales: ángeles y demonios, santos y difuntos que no tienen paz.

Tu propuesta ( Carta Blanca para todos a partir de su Muerte en la Cruz ) es una reinterpretación muy original de la Pasión del Señor. Podría decirse que la firmaría el mismísimo Lucifer. ( A propósito del comentario de la farlopa espíritual )

( marypaz )

El Iluminado dijo...

Un exorcista entrevista al Diablo

Autor: P. Domenico Mondrone S.I,

Capítulo 4: Segundo encuentro

Pasaron algunos días sin que sucediese nada nuevo. No sabía qué pensar. No tenía la valentía de invocar la vuelta de un tan singular interlocutor. Aquel primer encuentro había dejado en suspenso más de una pregunta. Pero fue cortado en lo mejor. Aquella última respuesta, sin embargo, tan inesperada, me dejó una alegría grande.

Una mañana, apenas había terminado de celebrar la Misa, tuve un deseo insólito de ir rápidamente a casa. Mi empujaba el extraño indicio de algo no acostumbrado.

«Aquel mensajero debe estar ya aquí, pensé. Correcto, he aquí los acostumbrados escalofríos de frió helado. No me había equivocado.

Me senté, invoqué mentalmente a la Virgen y esperé.

"Estoy aquí. ¿Qué más quieres preguntarme?".

Parece que aquel ser tenebroso hubiese sido puesto a mi dispo-sición.

“Antes que nada, debo agradecerte el alto elogio que la última vez hiciste a la Virgen. Me impresionó mucho tu respuesta. Y todavía no logro explicarme como se te haya podido escapar”.

“Es ella que me obliga a hablar así, ¿lo quieres comprender? Ella me obliga. Lo hace para contentarte y para humillarme. Pero tú,- recuérdalo - me las pagarás. Tú no lograrás comprender jamás qué tortura es para mí tenerla que obedecer obligándome a decir ciertas verdades. Yo odio la verdad, porque la verdad es Él, ¿comprendes? Tu permaneces horrorizado ante los tormentos a los que tantos subalternos míos someten a sus condenados políticos, recurriendo a la píldora de la verdad, al lavado de cerebro - todos son inventos míos, para que lo sepas - para llevarles a la autocrítica y a sacarles sus confesiones preestablecidas. Peor es el suplicio al que soy sometido por aquella para llevarme a escupirte en la cara ciertas verdades. Por eso, te repito que me las pagarás”.

"Gracias también por esto que me dices; pero si Ella está conmigo, tú no me das miedo”.

“Te he dicho que me las pagarás".

"De acuerdo. Pero continúa hablándome de Ella".

"Es mi más implacable enemiga".

“Lo creo: Es la Mujer destinada a darnos a Jesús, nuestro Redentor, el reparador de todas tus maldades, especialmente por habernos regalado el pecado y la muerte. Y Ella, por virtud de su Hijo, para tu humillación, ha vencido todo esto".

Un largo silencio de espera.

“Comprendo que no tengas mucho deseo de hablar de María. Eres infinitamente soberbio y el recuerdo de Ella es demasiado humillante para ti. Dijiste bien, es tu humillación más grande. Pero, en nombre de Ella, responde. ¿Creíste haber obtenido una victoria plena arrebatándonos a nuestra madre Eva? ¿Ni siquiera sospechaste que Dios te habría vencido con María? Una Madre infinitamente más grande que la que nos arrebataste y con la cual nos mandaste a la ruina. Dios nos ha dado a María y la ha hecho Madre suya".

"¿Pero por qué te obstinas tanto en hablarme de aquella? íDéjalo ya!”

«Precisamente porque te fastidia tanto...”

“Es una terrible desbaratadora de mis planes. Es una devastadora de mi reino. No me deja conseguir una victoria y ya me prepara una derrota. Me la encuentro siempre entre los pies. Siempre ocupada en atravesarse en mi camino, a suscitar fanáticos que la ayudan a arrebatarme almas. Allí donde más clamorosas son mis conquistas, en un silencio capilar ella multiplica las suyas. Pero ahora ha llegado el tiempo en que obtendré sobre ella victorias jamás vistas...”

"¡Efímeras como las demás!”

* * *

Aún un breve silencio. “¡No serán efímeras!.. Esta vez será una victoria total. Creía estar al seguro en una fortaleza inalcanzable. ¡Ahora os he abierto una brecha que será peor que la primera!...”

“¿Qué brecha? Pienso que corres demasiado. Estás muy seguro de ti mismo".

“Tengo de mi parte también a los teólogos. Los mis presuntuosísimos doctores, Si fuese capaz de amar, serían mis amigos más queridos. Vuestros cultivadores del dogma van abandonando una tras otra vuestras posiciones. Los he inducido a avergonzarse de ciertas fórmulas ridículas. A avergonzarse antes que nada de creer en mi existencia y en mi trabajo en medio a vosotros: Cosa para mí comodísima".

"¿Y con esto, crees?

«De este modo, las fábulas de la Inmaculada Concepción, de la Maternidad Divina, de la siempre Virgen, de la omnipotente llena de gracia están siendo desmoronadas como miserables necedades. Dentro de pocos años quedará solo el recuerdo - vergonzante recuerdo - de tan estúpidas leyendas. Mucho he debido esperar pero ahora ha llegado finalmente mi tiempo. íDefinitivamente ha llegado mí hora! ¡Si supieras lo bien que trabajan mis aliados: curas, frailes, doctores!... ¿Dónde están ahora los fanáticos de su culto, sus calenturientos simpatizantes?”

* * *

Parecía que se hubiese marchado. Pero estaba allí, quizás en espera de mi reacción.

“Lo sé: Has logrado reunir en torno de tantas verdades del Credo una polvareda irrespirable llena de confusión. Crees suprimir el sol sólo porque los has escondido detrás de cúmulos de nubes. Pero todo esto pasará. Bastará un soplo del Omnipotente para desbaratar todo lo que estás construyendo. Un soplo solo y Dios, en su Providencia, también de nuevo sacará bien del mal, Incluso de estas confusiones sabrá hacer brillar más espléndida la verdad”.

"No te hagas ilusiones".

"Sé que no me engaño. La fe me lo dice. Ni tú mismo, eterno mentiroso, crees en esta victoria final.

Tú te agitas porque sabes que Dios tiene medido el tiempo en el que, para sus designios, te deja exagerar. Tú sabes que el más poderoso es Él. Él tiene delante de Si la eternidad. En un instante te arrebatará de la mano tus victorias momentáneas. Eres el eterno fanfarrón ridículo. Te crees omnipotente, mejor aún quieres hacértelo creer a ti mismo, pero basta un signo de la cruz para ponerte en fuga, basta un poco de agua bendita para paralizar tu omnipotencia. La parábola del grano y de la cizaña ha sido dicha sobre todo para ti. Eres simplemente ridículo en tus bravuconadas. Eres un pobre perro atado a tu cadena. Tú no puedes nada más de lo que te permite Dios. Te lo permite para probar a sus elegidos en el tiempo, y derrotarle para toda la eternidad”.

“¡Qué elocuente eres! Has hecho una bella predicación para los papagayos de la parroquia. Tu reúnes palabras, yo cuento hechos".

“Te estoy solamente descubriendo tu mentira. Tu historia concluirá como empezó. Tienes la estúpida presunción de creerte semejante a Dios. Te rebelaste y Dios en aquel mismo instante, con un soplo te precipitó a ti y a los tuyos en los abismos infernales. Bastó un movimiento de su voluntad para fulminaros a todos, para transformaros de ángeles en horribles demonios".

“Todavía un trozo de predicación”.

"Sabes bien que no es predicación. Es un hecho tremendo. Como tremendo es el infierno en el que te precipitaste... A propósito: ¿Qué es el infierno?..."

Un silencio pesado como una pesadilla.

“En nombre de Ella, responde, háblame del infierno".

“Imposible decírtelo".

“Prueba”.

“Ni siquiera ella misma, en Fátima, supo explicarlo”.

”¿Cómo? ¡Aquellos pobres niños por poco no murieron de espanto!

"¿Y qué vieron... el infierno es bien distinto... Conténtate con esto”.


* * *

También esta vez tuve la sospecha de que se hubiese ido. De manera extraña me advirtió de que se encontraba allí.

“¡Desgraciado! Eras un ángel. Dios te creó riquísimo de dones y de bellezas divinas. Tenías la inteligencia de los espíritus elegidos. Es inconcebible cómo tú y los tuyos habéis podido atreveros a un tan estúpido pecado de rebelión. ¿Como intentar apropiarse de lo que no era vuestro? ¡Responde!”.

“Porque quiso someternos a una prueba infinitamente humillante para nosotros, espíritus altísimos. Una prueba inimaginable, digna sólo de una revuelta”.

“¿Qué prueba?"

De nuevo un silencio cargado de misterio. "Vamos, en el nombre de Ella que te ha obligado a venir, responde. ¿Qué prueba?".

"Nos impuso un obsequio muy humillante e inaceptable. Nos puso frente al diseño de la creación del mundo material, de todo el cosmos, por encima del cual os creó también a vosotros los hombres con el propósito de elevaros a la misma dignidad a la que nos había elevado a nosotros, y para colmo de todo, lo que hizo desencadenar nuestra revuelta… nos puso delante de la encamación del Hijo, hecho hombre, revestido de una naturaleza inferior a la nuestra, y nos impuso adorarle. Nuestra inteligencia se pasmó. Millones de ángeles se sometieron vilmente a Él. Muchísimos de nosotros lo vimos como una afrenta a nuestra dignidad y nos rebelamos. El castigo explotó de inmediato. Nosotros no queremos aceptar nuestra condición de criaturas, de tener necesidad de Él, de estar sometidos a Él. Nos creímos autosuficientes - y lo éramos - de nosotros mismos... En aquel rechazo nuestro gesto es de revuelta... Y en un momento nos encontramos como somos. Su condena fue sin apelación". Tampoco nos hubiéramos sometido a su voluntad.

“¿Y no era un pecado gravísimo de rebeldía?”

Un «Nooo…” lóbrego, largo, cavernoso, de helar la sangre, resonó un buen tiempo en la lejanía. Comprendí que había desaparecido, dejándose atrás un fracaso que parece el estrépito de un alud. Todo lo que era firme tembló. Salí al corredor mirando si alguien se hubiese percatado de algo. Nada. No vi a nadie.

Continuará................

Anónimo dijo...

Al manicomio con todos!

Alison dijo...

¿quien se atreve a casarse?
yo desde luego, si fuera hombre no me casaba ni de broma.
¡¡¡¡ ....otra forma más de acabar con la institución matrimonial....¡¡

Anónimo dijo...

A mi no me importaria hacerlo con Charlize Theron.
Incluso no me opondria a que me adoptase.

Anónimo dijo...

El único Dios que existe ama sin condiciones, porque crea vida, es nuestra conciencia de 'creaturas' la que debe situarse ante Él, y debe hacerlo con: Humildad. El resto, viene solo.

No hay que olvidar que los Ángeles Caidos fueron expulsados de la cercanía de Dios por su soberbia.

Humildad para reconocer nuestras miserias, para reconocernos en el que sufre, en el que muere solo. Y ese ejemplo nos lo dió Jesús con su Pasión, con su Palabra. Longinos lo captó al pie de la Cruz, él sí entendió que aquella muerte llevaba la Vida dentro.
(marypaz )

Anónimo dijo...

Vamos todos (al manicomimio digo)

Anónimo dijo...

Perd{on al manicomio quise decir, no debe ser tan malo

Anónimo dijo...

Ese Nooo largo no es la rebeldía de un ser emancipado. No es la afirmación de ninguna soberanía adquirida, ese 'nacionalismo espirítual' del que presumes no es legítimo. No somos esclavos de la religión. El falso Dios, a quien sirves y a quien has entregado tu alma te recompensará, no lo dudes.

Pregúntale a ese hombre que vive contigo, él sabe por que calla, por que no entra aquí contigo él también. Él sí se encuentra secuestrado, solo, amargado, triste. Enfermo.
( marypaz )

Anónimo dijo...

el que dijo ¡ pero que os pasa? vaís todos de anónimos? Quién eres tú por cierto que vas de anónimo también???

Anónimo dijo...

Creo que no volveré a tener nombre, lo paso espectacular de anónimo, además aquí siempre han reinado los anónimos.

Vivan los anónimos!

Anónimo dijo...

Yo jamás me volvería a casar, prefiero ser libre, se pasa mucho mejor!!!!

Anónimo dijo...

Una pregunta para Triki Fortea:
Triki Fortea, ahora que estamos en cuaresma:
¿Considera usted mortificante la labor como exorcista?
O mejor dicho, ¿Qué le mortifica más?
Jon

Anónimo dijo...

Hace un final de tarde precioso. Me voy a dar un paseo con Birdy hasta la Isla. ¿ Quiere alguien venir a ver el mar ? Hasta mañanaaaaaaa
( mar y paz )

Anónimo dijo...

Hasta ahora si podia condenarse por la declaracion del denunciante si no, ¿como podria llegar a condenarse a violadores consumados o frustrados, o robos? Lo que ocurre es que existe ahora un abuso a la hora de interponer la denuncia y se trata, en efecto, de una injusticia. Pero para eso esta el Juez, para determinar la verdad o no, y en caso de duda, debe decidirse en favor del reo.

Anzili dijo...

Padre Fortea:

Yo, al igual que tu, pienso de este modo. Si es cierto que es un tema muy delicado, y muy mediatizado y con mucha connotación social, pero las garantias judiciales, deben de prevalecer, almenos la prueba de un médico forense, o un vecino, o un hijo...

Pero no podemos hechar la culpa a Zapatero, me parece algo rídículo, que lo haga al que si más no, es el presidente de un estado democrático, mal pese a muchos, sino del cauce desorbitado que cogió en los últimos años (no puede ser que hablemos de casi un centenar de mujeres muertas a manos de sus maridos).

Pero nada, siempre la culpa de todo, la tiene Zapatero.

mrswells dijo...

Como he dicho antes, si el post pretende condenaruna un proceder injusto, estoy de acuerdp con lo que dice. Pero si hay una injusticia sera para la Persona denunciada siendo inocente, SEA ESTE HOMBRE O MUJER. El hecho de que Usted Fortea haya decidido poner genero a estos roles eso me parece injusto, pues es de golpe y porrazo, asumir que la injusticia de la que hablamos solo puede darse por parte de una mujer a un hombre y eso es falso.., el hombre esta tambien en la misma igualdad de condiciones de denunciar y quye su unico testimonio sea lo unico tomado en cuenta...si o no? me hace pensar si el animo del post No es solamente criticar la injusticia, sino de paso, dar generio a los personajes...que salen ganando o perdiendo con la injusticia..

Admita que, si realmente esto es asi,hay mas casos de denunciantas que de denunciantos (lo cual no sabemos) y tambien parece extendida la creencia de que hay mas casos de maltratadas que de maltratados..

en este coctel de injusticias..en fin, la suya: la de dar genero a sus roles, no era necesaria, creo yo si lo unico que pretendia era exponer lo injusto del sistema judicial en este tema.

mrswells dijo...

Este ya no me parece un lugar tan bonito..

El Iluminado dijo...

Un exorcista entrevista al Diablo.

Autor: P. Domenico Mondrone S.I,

Capítulo 5: Tercer encuentro



Esta vez no se hizo esperar mucho.

La noche siguiente, estaba para meterme en la cama, cuando oí rumores extraños en la habitación. Eran pasos fuertes, casi sordos que hacían vibrar el pavimento. Advertida su presencia, agarré el rosario, hice la señal de la cruz, invocando mentalmente a la Virgen que estaba junto a mí, al lado de la cama, y esperé.

"Siento que estás aquí. Bien, en nombre de Ella, que te obliga a venir y a responderme, dime: inmediatamente después de tu gran pecado, ¿te diste cuenta de todo lo que habías perdido para siempre?»

“¡Qué pregunta tan estúpida!”.

"Gracias, eres muy amable; Sé muy bien que mi inteligencia no se puede comparar con la tuya. Por eso permíteme una pregunta aún más idiota: ¿Jamás te has arrepentido de aquel pecado?”

"¿Arrepentimiento?”, la respuesta surgió de inmediato, como un rugido de bestia.

"¿Pero no sabes que un acto de arrepentimiento hubiese sido un acto de amor? Y esto es totalmente inconcebible en nosotros. Nosotros fuimos inmediatamente investidos de un odio inmenso contra Él. Un odio implacable, eterno. Nos encontramos envueltos, casi petrificados, en una maldición que ha llegado a ser nuestra segunda naturaleza. “

Tranquilamente hubiese querido concentrar la reflexión sobre la desgracia irreparable de tantísimas criaturas tan excelsas, pero el otro me interrumpió.

“Después de habernos expulsados de su paraíso, se ha vengado destinando a nuestro estado a los seres más nauseabundos, vosotros los hombres, un amasijo de espíritu y de sucia materia. Ha hecho de vosotros un objeto de su amor infinito.

Va mendigando de vosotros el amor que nosotros le habíamos rechazado. El amor por vosotros le ha hecho cometer locuras, hasta humillar al Hijo en el vientre de una mujer. Tiene la ambición de ocupar con vosotros los puestos que nosotros hemos dejado vacíos. Pero antes de que logre esto, llenaremos nuestro infierno con vosotros los hombres. La venganza que no podemos realizar sobre Él, la haremos con vosotros. “

"Eso es lo que tu sueñas. Pero entre nosotros y tú, sobre el vértice de tu abismo infernal está Cristo Crucificado, contigo tendrás solo a aquellos que obstinadamente quieran permanecer a tu lado.

Todos los demás, también los pecadores, también los pobres infieles, te serán arrancados como presa que no te pertenece, porque no son tuyos, Él los ha pagado con el precio de Su Sangre y son suyos. ¡Me niego a creer que finalmente tengas tú más que Él!”

* * *

Hubo una pausa más bien larga. Tuve la sensación de que quisiera agredirme con un discursazo, y en efecto, pasó inmediatamente al ataque.

"¿Dices que Él tendrá más que yo?... ¿Pero es que no ves, ciego y estúpido como eres, que hoy estoy movilizando todo para vuestra ruina? ¿No ves que su reino se desmorona y que el mío se agranda de día en día sobre las ruinas del suyo? Prueba a hacer un balance entre sus seguidores y los míos, entre aquellos que creen en sus verdades y los que siguen mis doctrinas, entre los que observan su ley y los que abrazan la mía.

Piensa solamente al progreso que estoy haciendo por medio del materialismo ateo y militante, que es el rechazo total de Él!
Aún un poco más de tiempo y todo el mundo caerá en adoración ante mí. El mundo será completamente mío.

"Piensa en las devastaciones que estoy llevando en medio de vosotros, sirviéndome principalmente de sus ministros.

He desencadenado en su rebaño un espíritu de confusión y de rebelión que jamás hasta hoy había logrado obtener. Tenéis a vuestro guardián de ovejas, vestido de blanco, que todos los días habla, grita, charla inútilmente. ¿Quién lo escucha? Puedo hacerlo callar inmediatamente apenas quiera, en un momento puedo eliminarlo; basta que arme la mano de un emisario mío.

Todo el mundo escucha mis mensajes, los aplaude y los sigue. Todo está de mi parte. Tengo las cátedras con las que he puesto en jaque a vuestra filosofía. Tengo conmigo la política que os disgrega. Tengo el odio de clases que os hiere.

Tengo los intereses terrenos, el ideal de un paraíso en la tierra que os enfrenta a unos con otros. Os he metido en el cuerpo una sed de dinero y de placeres que os hace enloquecer y que os está reduciendo a ser un tropel de asesinos.

"He desencadenado en medio a vosotros una sexualidad que está haciendo de vosotros un grupo exterminado de puercos. Tengo la droga que pronto os convertirá en una masa de miserables larvas de locos y moribundos. Os he llevado a adoptar el divorcio para reducir a fragmentos vuestras familias. Os he llevado a practicar el aborto con el que causo matanzas de hombres, antes de que nazcan”.

"¡Todos ángeles destinados al cielo!"

"¡Pero te parece poco haber convertido a las mujeres, a las madres en peores que las bestias; las he inducido a matar a sus hijos, cosa que ni las bestias hacen!”

“Todo lo que puede destruiros lo intento, y obtengo lo que quiero: injusticias a todos los niveles para teneros en un continuo estado de desesperación; guerras en cadena que destruyen todo y os llevan al sacrificio como a las ovejas; y junto a esto la desesperación de no saber liberaros de las calamidades con las que tengo que llevaros a la destrucción. Conozco hasta donde llega la estupidez de vosotros los hombres y la aprovecho completamente.

“La redención de aquel que se hizo matar por vosotros, bestias, yo la he sustituido por la de los gobernantes asesinos, y vosotros os arrojáis en su seguimiento como ovejas estupidísimas.

Con las promesas de bien que os he hecho y que no obtendréis nunca, he logrado cegaros, haceros perder la cabeza, hasta llevaros fácilmente a donde quiero. Recuerda que yo os odio infinitamente, como le odio a Él que os ha creado. ¡Sí, vaya favor os ha hecho, enviando a su Hijo a desperdiciar su Sangre por la dichosa Redención. Yo os odio, os desprecio!”


* * *

“¿Y con esto?”

“¿Qué quieres decir? ¿No es suficiente? Puedo continuar, si crees...”

“¿Con todo esto crees poder cantar victoria contra Dios? ¿Tú serías el gran vencedor y Dios el gran derrotado? No niego que estás trabajando quizás como nunca, que ahora vas obteniendo seguidores más que en el pasado, pero en tus diseños eres un habilísimo inflador de balones.

Te he dicho ya que tu historia concluirá como ha comenzado. Nuestra atención va hacia el final de todo esto. Entonces, tuviste en un instante muchísimos seguidores. Pero ¿cómo terminó tu gesto de rebelión? ¿Arrojaste a Dios del trono de su gloria?"

“¿Aún te engañas? ¿No has comprendido nada de lo que te he mostrado?”

“¡Tú eres el ¡iluso! Todas estas fanfarronadas tuyas pueden impresionar a un hombre de poca fe, no a quien cree firmemente que Dios es Dios y tú eres un miserable rebelde, una criatura suya, que Él podría destruir con un soplo, en un solo instante, pero que no lo hará jamás.

Has podido engañar a millones de hombres para que no crean en Dios, pero tú sabes que Él existe, que Él es el Omnipotente, que tiene en su mano el destino de los hombres y de la historia. Has querido entablar la guerra contra Él y te está dejando obtener algunos resultados, incluso momentáneamente espectaculares.

Pero sabes bien que su poder está condicionado a su omnipotencia y ¡la victoria final será sólo de Él!”

"¡Al contrario, será mía!”

“Mentiroso, ni tú mismo te lo crees, porque sabes bien con quien te has metido. Recuerda la lección del Viernes Santo. Trabajaste bien ese día. Por medio de tus satélites te apoderaste de Jesús y lograste hacerlo matar.

Pero, en la ceguera de tu odio, no te diste cuenta que aquella muerte fue victoria de Él al quererla y tú fuiste un instrumento sometido. Creíste haberlo liquidado para siempre. Sin embargo, el vencido fuiste tú. Él resucitó al tercer día, vencedor de la muerte y del pecado. ¡Vencedor sobre ti y sobre todo tu infierno!”

* * *

“El misterio pascual te ha vencido de una vez para siempre. Sin embargo, se renueva, a lo largo de los siglos en la vida de la Iglesia y de las almas, en un enfrentamiento ininterrumpido de luchas, de muerte y de resurrección.

Pero el triunfo del Reino de Dios aquí no se anuncia con las fanfarronadas, se anuncia y progresa y resiste a los ataques con el misterio divino del silencio”.

“Los acostumbrados viejos discursos de oratoria…”

“Sabes que esto no es oratoria. En la mañana que resucitó, Jesús no tuvo ninguna preocupación por vengarse de sus enemigos, de tus malhechores. No tuvo ningún deseo de humillarles, como Él habría podido hacer y como alguno podría haber esperado.

Con una demostración espectacular y fulgurante de su triunfo sobre la muerte, hubiera podido aparecer ante el Sanedrín, ante Pilatos, ante Herodes, ante cuantos le humillaron y le dieron muerte... No fue a gritarles a la cara: "¡He aquí vuestra victoria!" Por el contrario, Su Majestad infinita está muy por encima de ese tipo de satisfacción triunfalista, no le preocuparon sus enemigos. No pensó en rehabilitar su reputación ante ellos”.

"Él inauguraba un estilo Suyo propio. Daba ejemplo de cómo se realiza su triunfo en esta tierra, de cómo procede su Iglesia en medio de los hombres y a lo largo de los tiempos: Un camino extenuante, duro, sin estrépito.

Ella va adelante en el silencio, cubierta continuamente de heridas, rodeada de mártires que son sus testigos incomparables, obligada demasiadas veces a refugiarse en las catacumbas; pero todo esto ya se le había anunciado y eso es lo que la hace más semejante a su Jefe".

“¡Palabras, palabras, palabras! ¿No te das cuenta de que tengo en mi mano todas las fuerzas del mal?... ¿No ves cómo las he movilizado compactas contra el reino de Él?... ¡Mi ofensiva avanza ya incontenible!".

“¿Hasta cuando? Te crees el dueño de la situación. Te presentas corno el señor y el dominador del mundo. Y apenas eres el ejecutor de los planes de Él. Tú colaboras sólo a la magnificencia de su victoria final.

Como tantas veces en el pasado, también hoy, la Iglesia tiene necesidad de ser purificada. A esto sirven las pruebas. Él no arranca su viña, la poda. La actual acción de obstáculo que tú y tus satélites habéis desencadenado en el seno del pueblo de Dios sirve a esto, a purificarlo.

Los actuales logros aparentes de tu obra de seducción y de desorden le sirven a Él para sus planes. Al final se volteará todo contra ti y quedarás definitivamente vencido”

Contimuará.........................

El Maligno dijo...

Iluminado, este Domenico Mondrone tiene una imaginación fulgurante.
Amén de decir cosas que yo jamás diría ¡y sin pagarme la exclusiva todavía! Te das cuenta Iluminado, ¿qué buen invento he sido para tu amada Iglesia?
¿Qué harían los curas y Dios sin un infierno y un Demonio? Pues nada Iluminado, su pobre mesa apoyada en una sola pata (la Biblia) se caería al suelo.
Ay Señor, ¡Cuántos paletos sueltos Señor!

Anónimo dijo...

Tú si que eres paleto y patético. Siempre haciendo y diciendo gilipolleces y metido en mierdas. Eres un estúpido sin remedio.

Anónimo dijo...

http://www.conoze.com/doc.php?doc=6207


Un exorcista entrevista al Diablo.
Autor: P. Domenico Mondrone S.I,

Anónimo dijo...

Algo pasa contigo mar y paz, yo te percibo muy pantanosa y vampírica.

Anónimo dijo...

Y no creo que sólo sea una percepción mía, me parece que la comparto con más gente.

Anónimo dijo...

B. PALAU. PALMA. La Audiencia Provincial de Palma condenó ayer a un hombre a seis años y medio de cárcel por intentar asesinar a su ex mujer el pasado año en un domicilio del Port de Pollença. El acusado admitió haber acuchillado a su anterior compañera sentimental en el costado izquierdo cuando ambos se hallaban en el baño de la vivienda. El imputado, que se encuentra en prisión, aceptó los hechos ante el tribunal de la sección segunda y se conformó con la pena solicitada por la fiscalía por un delito de asesinato en grado de tentativa. Inicialmente, la acusación reclamaba quince años de cárcel.
La sala apreció la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que la víctima ya ha sido indemnizada, y también la agravante de parentesco.
Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana del pasado 27 de febrero de 2008 cuando el acusado, defendido por el letrado Jaime Campaner, acudió al domicilio de su ex esposa, de quien estaba divorciado, en el Port de Pollença.

Cierra el baño

El hombre le dijo a su ex pareja que le acompañase al baño para curarle una herida que tenía en el brazo, a lo que ella accedió. Una vez en el habitáculo, el procesado cerró la puerta desde dentro evitando que la mujer pudiera salir del lugar o pedir ayuda.
Acto seguido, sacó un cuchillo que previamente había escondido entre unas toallas, sin que la víctima se percatara de ello, y se lo clavó en el costado izquierdo. Según la fiscalía, el sospechoso actuó con ánimo de causarle la muerte.
Cuando la mujer vio el arma, ella misma se quitó el cuchillo y lo arrojó por la ventana mientras le decía que le había hecho mucho daño. Por su parte, el agresor sacó otro cuchillo del mismo lugar y lo esgrimió contra ella al tiempo que le indicaba que volviese con él. La víctima finalmente le dijo que volvería con él con la finalidad de preservar su vida y así logró que el procesado desistiera de su conducta. También le quitó el segundo cuchillo y lo lanzó por la ventana del baño.
Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió una grave herida incisa en la fosa iliaca izquierda y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Le han quedado como secuela dos cicatrices, según la versión de la acusación pública

Margalida dijo...

La víctima finalmente le dijo que volvería con él con la finalidad de preservar su vida y así logró que el procesado desistiera de su conducta.

Parece que muchísimas muertes son por celos.
Parece que muchos dicen o mia o de ningún otro.

¿Cuál podría ser la solución para para todo ésto?

¿Cuántas mujeres son abandonadas por el hombre y tienen que aguantarse?
Se quedan de la noche a la mañana sin saber en que fallaron, pues sólo fue que cumplieron años al lado del marido, cuidando a los hijos, planchándoles la ropa y hacíendoles la comida.
Viendo el cine que a él le gustaba, ponerse la ropa que él mandaba.