Fortea-Auschwitz II

84 comentarios:

Anónimo dijo...

Hizo bien, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Y no es falta de respeto a las víctimas de aquel exterminio, sino hacia sus torturadores. Y sin volver la cabeza atrás. Que descansen en paz, y que las locuras que el hombre puede llegar a cometer con sus semejantes sirvan, no de simiente de odio, sino de clara intención de contribuir con nuestro ejemplo a la consecución de un mundo, donde, desde el Amor a Nuestro Señor Todopoderoso, hagamos de nuestra temporal estancia en este planeta, y con los dones que cada uno haya recibido, incluyendo en estos también a la enfermedad, y al dolor, un hogar donde nadie se sienta excluido, ni apartado.

El misterio del Mal es un abismo que nadie, ni los ateos más convencidos pueden obviar. He leido en Atrio que la Iglesia y los creyentes necesitan reformas. Y quien lo dice no sabe algo que debería saber: La Iglesia Católica tiene la llama de la fe siempre encendida, a veces, algunos, que están muy cerca, soplan demasiado y la hacen flamear mucho, pero allá cuidados, no se va a apagar. Hay que mirarse en el espejo antes de juzgar, y la mente debe dejar de dialogar con ese otro lado, porque son juegos muy peligrosos, letales, que pueden costar muy caros. ( marypaz )

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

JA JA JA

Anónimo dijo...

La lista Schilnder creo que es uno de los mejores filmes que nos muestran algo de lo que fue esa enorme catastrofe sin embargo, no creo que haya sido el único o el ultimo, desgraciadamente la humanidad no entiende las cosas facilmente. Tal vez los lugares ahora consevados no presentan la realidad de lo que fueron, creo que se conservan solo como una memoria a los masacrados más que para ayudarnos a recordar lo que sucedio.

Akathistos

P. D. tapate bien porque seguira haciendo frio

Ferrán dijo...

Pues puta la gracia que tiene el chiste de los judíos.

Ferrán dijo...

Marypaz dixit:
"El misterio del Mal es un abismo que nadie, ni los ateos más convencidos pueden obviar."

Cierto, pero que tampoco nadie puede explicar. Este debate sobre la existencia del mal quedó pendiente el otro día.
En cualquier caso un ateo materialista le diría que no existe el bien o el mal y que son sólo apreciaciones subjetivas: lo que me gusta es bueno, lo que no, malo.
La sociedad esclavista romana era ideal para los patricios, y un infierno para el siervo. Una misma realidad con opuestas interpretaciones.
Mas yo, que no soy un ateo al uso (digamos que soy un ateo religioso), reconozco que ocurren cosas muy extrañas(servidor las ha vivido en propias carnes) y proclamo que el Mal debe ser abordado también como una entidad. No sé muy bien qué atributos darle, pero estoy seguro de que es un ente real.
¿Y el Bien, también es un ente real, y podríamos llamarlo Dios? Malegro que me haga this question. Pues el que lo crea y se atreva que lo diga, pero que asuma las consecuencias.

mrswells dijo...

Cre que entiendo al Pater, debe sentir lo que suelo sentir cuando alguien ha fallecido y est allí de cuerpo presente y vienen a verle familiares y 'amigos' que, dos semanas antes, en vida, no vinieron y nadie sabe qué cara poner...

Entiendo que deja muy claro que lloró en contemplación de lo sucedido, al ver a las personas auténticas, vivas sufriendo, más que edificios vacíos.
Los edificios tienen el sentido por quienes los habitan; Perdóneseme la comparación si es blasfema, pero a mí en parte me pasó eso con la s iglesias..30 años llendo a la misa fríamente y, bastó la película de "La Paasión de Cristo' para reduccirme a un manojo de lágrimas en un segundo por qué? por qué el arte puede hacernos sentir? Entonces imaginen si pueden ver imágenes reales de la gente, que es lo que pasa con Auschwitz..En mi parroquia había un Cristo de esos como el que el tío de Ferrán salvó de la suya, lo han sustituído por una cruz cubista decorada con animales como del Arca de Noé, la escultura antigua está ahora en la Sacristía, pero para colmo la han dejado en el suelo, una figura de tamaño natural, de un ser humano torturado, tendida en el suelo..el otro día pasé por allí con mi hijo (4 años)estaba a oscuras..y ambos, especialmente él porque creo que se pensó que era real, nos sentimos muy conmovidos

mrswells dijo...

Sobre el Mal, creo que lo importante es diferenciar que es de distinta entidad que quien lo comete..y la necesidad de rescatar a la persona de el y entregarse al Bien.

En Inglés Good y God son muy parecidos

Margalida dijo...

La verdad que la cara de los dos sacerdotes es de bastante PAZ. Ya no diría lo mismo la cara del joven.

Felicitas dijo...

Bueno, no hay que preocuparse excesivamente por no haber percibido nada especial allí.
En el fondo es una gracia inmensa el ser introducido espiritualmente en el padecimiento de otros hermanos.
Probablemente, Dios lo hará en otro momento. Quizás en un sueño, podrá Ud. vivir todo el dolor que tuvieron estos pobres seres humanos que tan de cerca padecieron la misma Cruz de Cristo, muchos de ellos sin nisiquiera saberlo.
Un saludo, Padre Fortea.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicente dijo...

El del mensaje número 11: Tú no ves nada de lejos. Tienes que ponerte gafas, pues llevas una miopía de aupa. Y lo de escribir con "k" dice muy poco a favor tuyo.

Felicitas dijo...

Anónimo 11:04:

¿Tú me conoces personalmente como para poder afirmar eso? No.

¿Sabes algo de mi vida? No.

¿Por qué me juzgas sin saber nada de mí?
La Escritura Santa os denomina necios, a los que actuáis así. Piénsalo.

Vicente dijo...

Y lo de escribir con números, mucho menos.

Felicitas dijo...

Vicente, hermano, eres un cielo. Que Jesús te bendiga mucho hoy, que celebramos la fiesta de Su maravillosa Transfiguración en el Tabor.

Felicitas dijo...

Por cierto, anónimo de las 11:04:
Te quiero.
Muac.
;O)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Felicitas dijo...

Pues lo siento por ti.
La gente suele estar muy a gusto a mi lado. En fin, no se puede contentar a todo el mundo.
Buenos días.
;O)

Anónimo dijo...

El patricio romano era un hombre, y hasta lo era Calígula y Nerón, que hicieron de brazo armado del Mal, y terminar no terminaron muy bien, al menos Petronio ( hablo como lectora de Quo Vadis ) escogió su final en paz, a los otros les sorprendió el Mal. El Mal actua dentro del hombre, y evidentemente es de diferente identidad, porque la tiene propia. Es un contrapunto del Bien hablando sólo de la libertad humana de elegir entre ambos, por eso es tan importante la religión. De hecho es tan importante que muchos, a pesar de pecar sin remordimientos, viven en ella, por algo será, digo yo.

La cara del Mal, no de las catástrofes naturales, no de la muerte, que es hermana; por cierto, también tiene cara, yo la conozco, cuando se le pone en el rostro a alguien ..... es como un aviso, la he visto ya varias veces, bueno, tiene que hacer su trabajo. Y hay que estar preparado para su visita, incluso cuando no se la espera.

No, la cara del Mal, la he visto en un rostro, sin ir más lejos, la he visto otra vez ayer, cuando visité ese lugar al que acudo para leer los comentarios y ver qué los motivó, ese lugar donde se refugia la soledad desesperada de alguien a quien aprecio. Está mirando hacia un lado, mira a otro que ha llegado, y le comunica, con la mirada, sin palabras, porque no hacen falta, sólo con la expresión de su rostro, todo el horror y la depravación que encierra el acto que comete. La atracción del Mal se puede combatir, algunos han encontrado la fórmula. Y se debe intentar, por lo menos se debe intentar. ( marypaz )

Testigo-gráfico dijo...

Mrswells dijo...
Pero para colmo la han dejado en el suelo.
Sí, muchas veces asombra como se puede tratar con tanta ireverencia, incluso en los lugares donde se tendría que cuidar más.
Vivimos unos tiempos, en los que cualquier símbolo religioso es tratado con el mayor desprecio, y encima lo sustituyen con alguna obra "llamada de arte", que maldita la gracia.
Eso sí, las últimas valen un porrón de euros, ... para justificar "el arte?".
Saludos.

Adolfo dijo...

Pos si, Hitler cometió el más grande error de su vida con los judíos. Cometió el imperdonable error de dejar muchos judíos vivos. Al fin de cuentas, estarían mejor en el cenicero del ciste, o mejor como abono para el campo.
Pero que ganas de sacar las cosas de quicio, si al final no fueron tantos y las cámaras de gas se usaban para desinfectar; o al menos eso dice un ilustre miembro de la Iglesia Católica.

Diario El Ángel dijo...

«Noticias del Reino de Dios

Un obispo irlandés, asesor de papas, investigado por supuestos abusos sexuales

Un obispo irlandés que sirvió como secretario privado a tres papas ha
dejado sus deberes diarios para responder a una investigación por
abuso sexual en su diócesis, dijo el sábado la Iglesia Católica
Romana.

John Magee, obispo de Cloyne (en el sur de Irlanda) desde 1987, fue
criticado por el modo en que reaccionó ante los indicios de abusos
sexuales cometidos en la diócesis a su cargo.

La autoridad moral de la iglesia en Irlanda, con fuerte predominio
católico romano, se vio erosionada en años recientes luego de una
serie de escándalos de abuso sexual clerical, muchos de ellos
involucrando a sacerdotes por abusar de niños.

La iglesia ha sido culpada en gran parte por dar la impresión de
encubrir los escándalos, a menudo transfiriendo a los sacerdotes a
diferentes parroquias tras las quejas realizadas.

Magee había sido objeto de peticiones de renuncia desde que una
comisión organizada por la iglesia halló el año pasado que su diócesis
había expuesto a niños a riesgos al no responder adecuadamente a
acusaciones de abusos.

Magee mantendrá su título como obispo pero el Papa Benedicto XVI ha
designado al arzobispo Dermot Clifford como administrador apostólico
para la diócesis, dijo la iglesia.

"La decisión del Santo Padre de conceder esa petición es una señal de
la importancia que la iglesia otorga a salvaguardar a los niños y
velar por las necesidades de las víctimas", dijo en una declaración el
cardenal Sean Brady, arzobispo de Armagh y primado de toda Irlanda.

Magee sirvió como secretario privado a los papas Pablo VI, Juan Pablo
I y Juan Pablo II y en 1982 fue designado Maestro de Ceremonias
Pontificias

Fuente: El Mundo

Guerrera de la LUZ dijo...

¿Qué le pasa a la gente? no pueden vivir sin atacar a los demás? qué penoso.


Padre, yo creo que es porque Jesús ha pasado por allí y lo ha sanado todo. Pienso q es un lugar sagrado y limpio por la sangre de los mártires.

Besos.

Ferrán dijo...

Adolfito, me encantaría que se te incendiara el coche en mitad de un descampado, contigo dentro y las puertas atascadas.
Lo malo que tus cenizas no servirían ni de abono. Tienes tanto veneno en la sangre y en tu podrido cerebro que habría que depositarlas en un almacén blindado de productos tóxicos.

Anónimo dijo...

Diario El Ángel dijo...
«Noticias del Reino de Dios

Un obispo irlandés, asesor de papas, investigado por supuestos abusos sexuales

Un obispo irlandés que sirvió como secretario privado a tres papas ha
dejado sus deberes diarios para responder a una investigación por
abuso sexual en su diócesis, dijo el sábado la Iglesia Católica
Romana.

John Magee, obispo de Cloyne (en el sur de Irlanda) desde 1987, fue
criticado por el modo en que reaccionó ante los indicios de abusos
sexuales cometidos en la diócesis a su cargo.

La autoridad moral de la iglesia en Irlanda, con fuerte predominio
católico romano, se vio erosionada en años recientes luego de una
serie de escándalos de abuso sexual clerical, muchos de ellos
involucrando a sacerdotes por abusar de niños.

La iglesia ha sido culpada en gran parte por dar la impresión de
encubrir los escándalos, a menudo transfiriendo a los sacerdotes a
diferentes parroquias tras las quejas realizadas.

Magee había sido objeto de peticiones de renuncia desde que una
comisión organizada por la iglesia halló el año pasado que su diócesis
había expuesto a niños a riesgos al no responder adecuadamente a
acusaciones de abusos.

Magee mantendrá su título como obispo pero el Papa Benedicto XVI ha
designado al arzobispo Dermot Clifford como administrador apostólico
para la diócesis, dijo la iglesia.

"La decisión del Santo Padre de conceder esa petición es una señal de
la importancia que la iglesia otorga a salvaguardar a los niños y
velar por las necesidades de las víctimas", dijo en una declaración el
cardenal Sean Brady, arzobispo de Armagh y primado de toda Irlanda.

Magee sirvió como secretario privado a los papas Pablo VI, Juan Pablo
I y Juan Pablo II y en 1982 fue designado Maestro de Ceremonias
Pontificias

Fuente: El Mundo



Si tan 'preocupados' estáis por la integridad física (sexual, en este caso) de los niños, ¿por qué descuartizáis en clínicas genocidas abortistas a más de CIEN MIL cada año?. ¡Hipócritas!

Vicente dijo...

Para el que presume de ver qué es lo que somos a lo lejos,
Aquí tienes una prueba de visión. ¿qué es lo ves en la imagen?

Mónica dijo...

La tristeza es un sentimiento que dice el padre Fortea que sintió por no tener ningún otro sentimiento . Como el niño de Wells después de ver esa figura en el suelo que evoca un poco a Marcelino pan y vino . Cualquier niño de cuato años que visitase Auschwitz sin tener idea de su historia podría decir que no siente nada al ver casa de ladrillos , podemos recuperar la inocencia de los niños, pero tampoco he visto ni oído una reacción ante la última ampliación de la ley del aborto en el supuesto de que el feto sea "incompatible con la vida" , sólo un amigo sintió mucho dlor por ello y así lo expresó ...tenemos Auschwitz funcionando aquí y allá al lado de los parques donde juegan inocentemente los niños , tampoco ellos saben lo que pasa dentro , pero nosotros sí

Ferrán dijo...

Querida Mónica, comparto en gran medida el rechazo al aborto, mas no al cien por cien.
He entrado a tu blog y he visto que has realizado un magnífico dibujo que representa a una niña africana de 16 años que es madre y le das las gracias por tomar esa decisión.
Pero yo también a esa niña africana o hispanoamericana o de cualquier lugar difícil de este asqueroso planeta, de 16, de 14 años, embaraza por una violación, de la guerrilla, del ejército, de los paramilitares, de los delincuentes, de un familiar canalla, de un cliente que no quiere usar preservativo, porque esa niña es una esclava sexual y obligada prostituirse, porque en África muchos siguen pensando que acostarse con una virgen (y cuanto más joven mejor) previene el SIDA, por mil y un motivos, esa niña está preñada contra su voluntad y sumida en la miseria. ¿También hemos de exigir a esa niña que sea madre?
Creo que el problema del aborto es mucho más complejo de lo que solemos presentarlo.
Un cordial saludo.

Gloria dijo...

Padre entiendo un poco lo que lepasó. A veces uno espera muchos de estos sitios y es natural por toda la carga que tenemos dentro pero a veces no es así o quizás era demasido grande para dimensionar lo vivido en ese lugar.
Personalmente me llegan mucho las cosas que leo (sobre todo estos episodios de los campos de Concentración)creo que despues cuando no esté allá y lea algo relacionado asociará los lugares.
Ayer recomendé un libro, como Ud. no habla Padre no puedo saber si lo leyó, es un libro precioso pero no recomendaré más libros aquí tos van a su propio ritmo.

Querida Feli ya sabemos como es esta persona por favor no le hagas caso, nos toca por turnos. Oye me encanta la Fiesta del Tabor, mi grupo donde yo estaba se llamaba "Tabor" besoos, Gloria

Anónimo dijo...

gran comentario el de adolfo (8 de marzo de 2009 12:19)

comprendo muy bien porque no se ha suprimido

para todos lo que ni lo han mencionado (curiosamente el único que lo ha hecho ha sido el ateo ferrán, ¿por qué será?) les dedico esta gloriosa página
http://www.freewebs.com/nacioneuropa/leondegrelle.htm

Gloria dijo...

Anónimo, encuentro HORRIBLE el comentario de "Adolfo" para que te quede claro y el que hizo el de la Iglesia Católica también. Todo lo que sea minimizar,disminuir o caricaturizar una situación como esta es horrible y de una falta de amor y caridad tremenda.Gloria

Gloria dijo...

Me refiero al anónimo de las 15:08 y que se refiere a una autoridad de la Iglesia, de hecho el Vaticano le llamó la atención a esta persona. La línea central de la Iglesia es clara, el amor y la caridad son sus bases centrales.Gloria

Anónimo dijo...

Gloria,
leí tu recomendación sobre "El niño con el pijama de rayas" solo que no supe qué contestarte...y no estuve conectada todo el rato. Ví la película y en conclusión puedo decir que los libros me impactan mucho más que algunas películas por ello los evito. Será pq leyendo te puedes parar a pensar algo y en las películas tienes que seguir el hilo. Con la peli "La lista de Schindler" quedé impresionadísima y después de verla varias veces decidí leer el libro... después de leer el libro y leer en detalle algunas cosas por ejemplo ver el número de calorías diarias que tenían a disposición no sé como terminé el libro harta de llorar. Ahora cuando empiezo a leer un libro de ese tipo estoy tensa por ello prefiero las películas. Creo que hay cosas que un libro puede decribir mejor que una película y al revés. El libro se presta más a cerrarlo y cogerlo de nuevo cuando una esté más preperada. En fin Gracias por la recomendación pero creo que ese libro no me lo voy a leer ... no pq sea malo.

Me gustó la película "Los Falsificadores" pq se salvaron.

Tienes razón Auschwitz y todo lo relacionado es un tema muy delicado ... (para los que no somos judios e imagínate para los que sí lo son...)

Anónimo dijo...

claro, claro, pero el anónimo de las 15:08 no se quejaba de que la autoridad religiosa tal hubiese dicho tal o cual (ya ha quedado retratado) sino que dejaba constancia de que nadie excepto ferrán hubiese mencionado el comentario de adolfo en 12:19, y que por cierto sigue ahi tan campante.

les tengo a ustedes tan calados....

El Iluminado dijo...

La miseria material y la miseria espiritual:

verdaderamente, es triste y abominable la imagen de la miseria en Paises del tercer mundo, cuando se compara con la opulencia y el derroche de los habitantes de los Paises desarrollados.

Eso es lo que perciben nuestros ojos: la vision del mundo puramente material, pero si miramos con los ojos espirituales, a la luz de la Fe, el panorama es bien distinto:

El "Primer Mundo" en donde nos ha tocado vivir: El mundo de la opulencia y del derroche, la ley de la jungla en donde prevalece el mas fuerte y aniquila a todos los seres indefensos o tarados, como lo hacen las bestias carnivoras.

El "Tercer Mundo", que de lejos es el mas numeroso: el mundo de la pobreza y de la miseria, cuyas causas sion casi siempre las mismas:

- Explotacion abusiva de los Paises mas ricos, que explotan los recursos naturales, los transforman y venden los productos elaborados a precios exhorbitados para ellos.

- Corrupcion generalizada de los dirigentes de esos mismos paises, los cuales esquilman a sus mismos subditos, llevandose las ganancias a los paraisos fiscales, en bancos que tienen secreto bancario:

- Indolencia tambien generalizada de los mismos habitantes, por los bajos salarios y la explotacion de sus mismos dirigentes.

Eso es lo que ven los ojos de la crne, pero los ojos del espiritu a la luz de la Fe, han de ver una cosa muy diferente:

Los Paises del llamado "Primer Mundo", son casi siempre gente insolidaria con sus semejantes mas desfavorecidos, y tienen por dios al dinero y huyen del sacrificio, buscando solo afanosamente el bienestar material, huyendo de todo sacrificio, lo que han transformado en su unica meta.

Los Paises del "Tercer Mundo", son mucho mas solidarios con los suyos, saben sacrificarse y su meta no es solo el dinero, ya que tienen otros principios, como la amistad, la hospitalidad y la solodaridad, dando a veces lo poco que tienen, cuando la gente de los Paises ricos, no solo no dan lo mucho que tienen, pero si pueden, quitan hasta lo mas necesario a los indigentes, con tal de enriquecerse cada vez mas.

El analisis espiritual de esas dos categorias de individuos, nos indica una vision completamente opuesta a la que ven nuestros ojos materiales.

Los Paises del "Tercer Mundo", son pues los que presentan una belleza espiritual mas hermosa y rica, y muy al reves los otros son sumamente feos y pobres.

Y aqui estan las palabras de Jesus-Dios, que dijo: "Es mas dificil a un rico entrar en el reino de los Cielos, que a un camello pasar por el agujero de una aguja" y "No podeis servir a dos amos:A Dios y al dinero, porque al servir a uno, despreciareis al otro".

Vicente dijo...

"les tengo a ustedes tan calados...."

Lo que no sabes es que ya nos habíamos secado.
Mira si es por Adolfo, sólo hay que decir que demuestra ser un perfecto canalla. Ayer mismo censuré un comentario semejante. Y no sé si querrás decir que tenemos la más mínima simpatía por el nazismo. Si es así, te equivocas de cabo a rabo. Lo que pasa es que no se puede estar continuamente riñendo cuando alguien suelta una burrada.

Ferrán dijo...

Yo soy enemigo de que se eliminen comentarios, salvo casos muy concretos de grave insulto personal.
Creo que debe dejarse la "perla" de Adolfito para vergüenza y escarnio público de este anormal, y quede así constancia de hasta dónde puede llegar la abyección del ser humano.
Suponiendo que este homúnculo sea un ser humano.

mrswells dijo...

Mrswells dijo...
Pero para colmo la han dejado en el suelo.
Sí, muchas veces asombra como se puede tratar con tanta ireverencia, incluso en los lugares donde se tendría que cuidar más.
Vivimos unos tiempos, en los que cualquier símbolo religioso es tratado con el mayor desprecio, y encima lo sustituyen con alguna obra "llamada de arte", que maldita la gracia.

mrswells dijo...

El comentario anterior no lo he hecho yo, era de Testigo Grafico.

testigo, no, no quería dar esa idea, yo creo que dejaron el crucifijo en el suelo más que nada para que no se le caiga a nadie en la cabeza..no lo entendí como falta de respeto ni nada, sólo quería resaltar que me impresionó y mi hijo, en sus cuatro primaveras, quería que fuesemos a por tiritas inmediatamente..luego le explique que era una escultuta

Anónimo dijo...

Yo no he conocido aún ese biotipo de mujer que es el que alguien quiere imponer con su recreación. Suena muy falso, redunda en tópicos, emplea un lenguaje vanal, entre cursi y atrevido. O lo hace mejor, o déjelo, que rechina mucho. ( marypaz )

El Mal siempre anda rondando cerca del Bien, nunca está muy lejos. Lo que importa es saber diferenciarlo, y sobre todo, luchar en su contra. O mejor aún: ignorarlo. ( marypaz )

Ferrán dijo...

LA NOTICIA:

El presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, el cardenal Giovanni Battista Re, ha reafirmado la excomunión contra los adultos implicados en el aborto en Recife, Brasil, de una niña de nueve años embarazada de gemelos tras haber sido violada por su padrastro.

Sí, han leído bien, NUEVE AÑOS. Y no es un caso aislado:

El 13 de abril de 2005, en el Hospital Regional de Antofagasta, Chile, una niña embarazada a los 9 años por las violaciones reiteradas de su padrastro dio a luz un bebé de buen peso. El parto se realizó por cesárea programada, bajo la vigilancia de dos obstetras y afortunadamente no hubo complicaciones.

En diciembre de 2006, el mismo día que cumplió 9 años, una niña peruana daba a luz por cesárea un bebé de 2,5 kilos en el Instituto Perinatal de Lima.

En Brasil, en julio de 2006 una niña de 9 años dio a luz por cesárea en un hospital de Manaos a un bebé de 2,2 kilos.

El caso de Recife era más complicado, al tratarse de gemelos y una niña poco robusta (33 kilos) de poca capacidad pélvica.

La niña de nueve años abortó el pasado miércoles en un hospital público de Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste de Brasil), un día después de que el arzobispo de Recife, José Cardoso Sobrinho, intentara convencer a la madre de la menor de que no abortara. El arzobispo Cardoso comunicó a "todos los adultos implicados" que su actividad significa la excomunión "latae sententiae".

¿También hemos excomulgado al abyecto canalla que la violó repetidas veces (¡a saber desde cuándo!) hasta dejarla embarazada?

mrswells dijo...

En cuanto a la crueldad de Adolfito y antes que hablaban de del Bien o el mal. Yo pienso que Dios es la fuente del Bien, si queremos colaborar con El, como instrumentos, hemos de procurar que reciban Bien, no mal, pues la crueldad puede ser el resultado de esa ausencia
otra cosa es que lo rechacemos (al Bien)
Si no es de nosotros , sí que deseo que Adolfo reciba algún bien de algún sitio que le haga ver las cosas con otra dignidad

Gloria dijo...

Al que dice "los tengo a todos calados", Mira tú creo que eres arrogante no noc conoces. y Adolfo dijo eso y todo con ironía y burla cuando dice "una ilustre autoridad de la Iglesia Católia" sabesmos quien se refiere.
Y Ferràn no lo mencionó precisamente para ensalzarlo por Dios, todo lo contrario. Sostengo lo dicho. Gloria

Al que quiera escuchar igual recomiendo el libro "El niño del piyama a rayas" igual es un libro precioso y no está lleno de descripciones tremendas muestra las cosas de otra manera pero es de una sabiduría impresionante Gloria

Gloria dijo...

Iluminado que hermoso su comentario de los países del 1er mundo y del 3er mundo, se podría decir tanto, lo comparto y lo apoyo, Gracias, xxGloria

Gloria dijo...

Anónimo 15:33 te recomiendo el "niño del piyama a rayas" porque justamente habla de la inocencia (de los niños) y de la solidaridad, no tiene nada que ver con la lista de Schindler, de verdad. gracias por comentar lo que dije.

Anónimo dijo...

Dice Gloria:

Y Ferràn no lo mencionó precisamente para ensalzarlo por Dios, todo lo contrario. Sostengo lo dicho. Gloria

Me lo dice o me lo cuenta?

¿¿??

Esto es muy cansado.
En fin.

Gloria dijo...

Anónimo, sostengo lo que habìa dicho en mi COMENTARIO ANTERIOR, Ud. sí que le busca el cuesco a la breva. Gloria

mrswells dijo...

Buscar el cuesco a la breva?

Gloria dijo...

JA, Hola Wells, es un dicho de acá tú sabes que las brevas o higos no tienen semilla cuando alguien sigue y segue, le decimos "que te busca buscarle la semilla oa la breva"No sé como le dicen ustedes semilla?? (por ejemplo un albaricoque como se llama lo que lleva dentro?? besoos Wells

Gloria dijo...

Para la anónima que conversamos sobre "El niño con el pijama de rayas" es de John Boyne Editorial Salamandra (Barcelona España) por si quieres saber es un libro que hasta los niños deberían leer, besoos, Gloria

Gloria dijo...

Mi mamá me dice que se dice semilla o carozo, Gloria

Anónimo dijo...

A mí me parece cruel precisamente por éso: pq también murieron niños indefensos;... PERO admiro que hayan intentado hacer una película/libro desde el punto de vista de unos niños y que sea posible que muchos adultos hayan vivido ése punto de vista igual porque tampoco estaban lo suficientemente informados cuando ellos vivían en esa época, vaya que algunos fueron engañados como niños porlotanto sí creo que sea necesaria la peli o el libro; quizás para defender un poco a los que no eran tan conscientes o estaban tan manipulados que no podían hacer nada y eran igualmente indefensos.

Una vez leí un libro(autobiografía) sobre un famoso Showmaster alemán(Hans Rosenthal)que sobrevivió gracias a la ayuda de vecinos y gentes que se arriesgaban a ayudar. Era un personaje muy querido y entrañable y el libro es igual como él. Siempre quedara en mi memoria como un ser positivo que quiso describir sus vivencias de un modo positivo. ( Vaya no me había acordado de él hasta ahora). El libro se llama "Zwei Leben in Deutschland" = "Dos vidas en Alemania" pero no sé si habrá traducciones del libro.



Gracias por contestar

Ferrán dijo...

Anónimo anonimoso, ¿quieres dejar de ser tan críptico con tanta interrogación y tanta enigmática frase barnizada de guiños a no sabemos quién, y hablar como las personas humanas?
Eres mu cansino, chaval. O chavala. O híbrido. O pesadilla darwiniana.

Gloria dijo...

Anónima créme cuando te digo que este libro es especial. Cariños, (veré si encuentro el otro libro) pro ejemplo yo con El diario de Ana Frank me lo lloré todo, pero esto es distinto! xxGloria

Gloria dijo...

"mirò fijamente al niño y estuvo a punto de preguntarle por qué estaba tan triste, pero temiò parecer descortés. Sabía que a veces las personas que están tristes no quieren que les pregunten qué les pasa; a veces lo cuentan ellos mismos y a veces no paran de hablar de ello durante meses, pero en esta ocasión Bruno creyó oportuno esperar.
- Yo me llamo Shmuel -dijo el niño
-¿Cómo dices que te llamas?-
-Shmuel-repitió el niño como si fuera lo más normal del mundo- ¿Y tu como dices que te llamas?
-Bruno
-Nunca había oído ese nombre-declaró Shmuel.
-Ni yo el tuyo-reconoció Bruno-Shmuel - Reflexionó un poco-Shmuel -repitió- Me gusta como suena. Suena como el viento.
-Bruno- dijo Shmuel asintiendo con la cabeza- Sí, me parece que a mí también me gusta tu nombre.Suena como si alguien se frotara los brazos para entrar en calor."
(extracto)
"El niño con el piyama de rayas" John Boyne

Partí anónima, un beso, Gloria

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Vea Padre Fortea.

Para entrar sentimentalmente en el lugar espacial tómese un buen trago de vodka, o mejor aún, licor clandestino bien atemperado y consumado con unas buenas dosis de maduración de caña cubana, se lo recomiendo.

atentamente: Batman.

Alvaro dijo...

La excomunión como medida ejemplar es sana. Lo que hicieron con esas niñas de 9 años, Ferran, es pecado gravísimo, que puede ser perdonado, en confesión, porque Dios es misericordioso además de justo en una unión de amboa atributos misteriosa para nosotros. Pero el que practica el aborto y lo aconseja incluso en esos casos es más execrable todavía, pues ninguna culpa tiene el ser nacido, que ha sido redimido por Cristo, entre otras cosas, además de ser un ser nuevo. Y merece la vida. Y lo que se hace es un asesinato premeditado, con alevosía (se usa el cadáver en productos cosméticos) y nocturnidad. Lo peor desde el punto de vista de la conducta penal del individuo.

Con nueve años es un caso excepcional, pero desde luego es una brutalidad de los seres que hicieran eso con esa niña. Pero insisto mayor brutalidad es no dejar vivir, desde cuaqluier punto de vista, partiendo de la dignidad de la persona humana, y más desde el punto de vista de la diognidad del rescate realizado por Cristo en la Cruz.

Alvaro dijo...

La excomunión como medida ejemplar es sana. Lo que hicieron con esas niñas de 9 años, Ferran, es pecado gravísimo, que puede ser perdonado, en confesión, porque Dios es misericordioso además de justo en una unión de amboa atributos misteriosa para nosotros. Pero el que practica el aborto y lo aconseja incluso en esos casos es más execrable todavía, pues ninguna culpa tiene el ser nacido, que ha sido redimido por Cristo, entre otras cosas, además de ser un ser nuevo. Y merece la vida. Y lo que se hace es un asesinato premeditado, con alevosía (se usa el cadáver en productos cosméticos) y nocturnidad. Lo peor desde el punto de vista de la conducta penal del individuo.

Con nueve años es un caso excepcional, pero desde luego es una brutalidad de los seres que hicieran eso con esa niña. Pero insisto mayor brutalidad es no dejar vivir, desde cuaqluier punto de vista, partiendo de la dignidad de la persona humana, y más desde el punto de vista de la dignidad del rescate realizado por Cristo en la Cruz.

Alvaro dijo...

El aborto es el Auschwitz de nuestros tiempos. Por solo ser de dias o de mes, o por razones externas a sí mismo, a su dignidad de ser humano, se discrimina a una personas de otras. La raza, en un caso, la edad en otro. El color de la piel en otro. El origen bilógico en otros.

BRASILIA, 06 Mar. 09 (ACI).-Contrariamente a lo que señaló la prensa local, el Arzobispo de Olinda y Recife en Brasil, Mons. José Cardoso Sobrinho, no "excomulgó" a la niña de 9 años que recientemente fue el centro de una polémica luego que la justicia decidiera que se la sometiera a un aborto al encontrarse embarazada tras la violación de su padrastro.

La prensa brasileña anunció este viernes que "la Iglesia excomulgó a niña de 9 años", cuando en realidad el Arzobispo de esta región nordestina solamente recordó que, según las legislación de la Iglesia, los médicos y quienes hayan estado involucrados en el aborto de los gemelos que esperaba la niña, incurrieron en la excomunión latae sententiae (automática) y que la única que no recibe esta pena es la niña, que no tiene responsabilidad alguna en la intervención.

La niña fue sometida el jueves al aborto en un hospital de esta ciudad.

Mons. Cardoso recordó que "para incurrir en esta penalidad eclesiástica es preciso contar con la plena conciencia. La Iglesia, en este sentido, es muy benévola con los menores y las víctimas del aborto".

"Quienes aprobaron y quienes realizaron este aborto, incurrieron en excomunión según el número 1398 del Código de Derecho Canónico. La Iglesia no acostumbra comunicar esto, pero es necesario hacerlo en esta ocasión", dijo el Prelado.

"Esperamos que esas personas, en momentos de reflexión, no esperen a la hora de la muerte para arrepentirse", concluyó.

Anónimo dijo...

no, ferrán, me doy por vencida.
no me veo con fuerzas para explicar de nuevo a esta segunda gloria lo ya explicado a la primera.
además, los domingos ceno chocolate con nata y muchos churros, y tengo que prepararlo todo.
y no, no soy cansina. me tengo por conceptualmente clara y de exposición sucinta, aunque lo reconozco, no sabía lo de "carozo".
y ya que ha salido el tema, otro día, ferrán, si la historia es tu métier podrías aportar información a las últimas novedades sobre el caso "diario de hanna frank", si crees que hay caso. me encantan estos casos en los que el rigor y el amor a la verdad, por encima de todo, derrumban sin remilgos los castillos de naipes que nos han endilgado durante décadas. si es el caso, repito.

Anónimo dijo...

_______________________
Creo que el problema del aborto es mucho más complejo de lo que solemos presentarlo.

_______________________

Terminalmente complejísimo. Sobre todo para el ser humano máximamente indefenso que es descuartizado en el seno de su propia madre, aquella que debería verlar por su integridad física, en el momento del desarrollo somático en que está más indefenso. Y lo peor, moralmente hablando, es la sensación de indiferencia al tratar estos 'temas' tan abyectamente considerados 'derechos de la mujer a interrumpir su embarazo' y otras canallescas formas de desnaturalizar este monstruoso crimen abominable.

El aborto no es un 'problema complejo'. Es, pura y simplemente, el asesinato infame y repugnante (contando con todos los medios asépticos y protectores para los asesinos y por individuos sin escrúpulos que deberían defender la vida humana, y no exterminarla, como los 'médicos' que lo practican) de un ser humano máximamente indefenso, al que su propia madre extermina. Punto.

_________________________

Pero yo también a esa niña africana o hispanoamericana o de cualquier lugar difícil de este asqueroso planeta, de 16, de 14 años, embaraza por una violación, de la guerrilla, del ejército, de los paramilitares, de los delincuentes, de un familiar canalla, de un cliente que no quiere usar preservativo, porque esa niña es una esclava sexual y obligada prostituirse, porque en África muchos siguen pensando que acostarse con una virgen (y cuanto más joven mejor) previene el SIDA, por mil y un motivos, esa niña está preñada contra su voluntad y sumida en la miseria.

__________________________

0º.-Estamos, estimados amigos, en presencia del Argumento Lacrimógeno (o del Caso-Límite que, como su nombre indica, al menos aquí, en España, casi nunca se produce), de amplio uso en los círculos manipuladores abortistas, filoabortistas y justificadores del abortismo.

1º.- Como todos 'sabemos', los más cien mil abortos anuales que se perpetran en España, 'son', precisamente, de niñas africanas o hispanoamericanas violadas, con 14 o 16 años, por mercenarios o guerrilleros, y que viven en la miseria. Ya basta de manipular/falsificar la realidad.

La presunta 'complejidad' del asesinato infame abortista consiste en que no hay justificación alguna a un genocidio como el del aborto, y si en un caso individual podría invocarse la institución jurídica de la legítima defensa, ni siquiera en este caso (de un aborto concreto, individualizado, circunstanciado, por muy grave que sea) puede hacerse, porque un nasciturus, en el presuntamente acogedor y seguro seno de su madre, no ejecuta agresión alguna a dicha madre, de la que esta tenga que defenderse. Las presuntas 'agresiones' que se invocan por los carniceros multimillonarios (porque esa es otra: el repugnante enriquecimiento por parte de 'médicos' y personal 'sanitario' de estos campos de exterminio llamados clínicas abortistas) de las clínicas abortistas para justificar lo injustificable, son pura y simple cloaca demagógica argumental.

2º.- Una niña es violada, y en vez de castigar al violador culpable(por ejemplo), suprimimos la vida humana engendrada (triturándola en una trituradora de carne industrial, como ha ocurrido en Barcelona, muchas veces con esa carnicero de cuyo nombre no deseo acordarme), al hijo que tiene en su vientre y que es absolutamente inocente. Téngalo usted, y déselo en adopción, por ejemplo, a una de las millares de parejas que desean adoptar un hijo.

Lo que acontece en España es demencial. Por un lado, miles de parejas estériles deseosas de adoptar hijos, que deben peregrinar durante años por el extranjero, a un costo elevadísimo, para realizar sus deseos; y, por otra, más de cien mil asesinatos (auténtica matanza de inocentes) de seres humanos a los que no se les permite vivir, ni mucho menos ser adoptados. ¿Y esta anémica moralmente sociedad española es la de la razón ilustrada, la del progreso, la de los 'derechos humanos'? De institución psiquiátrica.

3º.- El embrión-feto humano es persona (y por lo tanto sujeto de derechos, el primero, fundamento de los demás, el derecho a la vida) o no lo es. Puesto que lo es (y en todo caso cabe la fundadísima sospecha de serlo, sospecha que en rigor científico-ontológico es certeza), usted no puede resolver una injusticia, ni una situación de exclusión social, matando personas inocentes (o arriesgándose a hacerlo). Porque, en este caso, mutatis mutandis, también deberíamos justificar que una niña de 13 años, madre de un hijo de cuatro meses (después del alumbramiento), llevase a su hijo a un matadero para que lo corten en pedazos. Al fin y al cabo, la diferencia es de unos cuantos meses de existencia.

4º. Repase usted las estadísticas de asesinatos abortistas en España y vea la infamante realidad, que dista infinitamente de la idílica y falsa, presuntamente justificante, que los defensores del genocidio abortista nos presentan. Y ahora más con esta nueva ley del exterminio masivo y casi irrestricto de nasciturus no deseados. Porque, lo que en realidad 'convierte en persona' al nasciturus (cuyo estatus ontológico se encuentra en suspenso hasta que la madre o los profesionales de la manipulación psicológica de embarazadas lo declaren) es, en boca de los profesionales del genocidio abortista, el ser deseado. Y esto es como si al vecino del quinto (un indeseable, por ejemplo) lo abortamos (es decir, interrumpimos su decurso vital). Pero me temo que en este caso no hay motivo/supuesto de despenalización del 'aborto'.

Anónimo dijo...

No hay, no existe, no se da ni puede darse supuesto alguno en el que, para evitar un mal, se suprima la vida de un inocente. No solo es antijurídico, sino inmoral. Ni violación, ni situación depauperada de la madre (gástense el dinero en resolver esta situación, en lugar de pagar ingentes cantidades del mismo a canallas por triturar o quemar con una solución salina a un niño), ni nada. Es un puro y simple efugio para justificar la expresión esclavista de una situación de superioridad: la de toda la sociedad contra un pobre humano prácticamente desprotegido y sin derechos, como no sea el de servir de carnaza a las cuchillas cercenadoras de las máquinas que lo desmembran. Este crimen abyecto, vergonzoso, vil, humillante, bajo, mezquino, degradante, deshonroso, perverso, oprobioso, infame, ignominioso,... clama al Cielo.

Adolfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Corrección, donde dice "inocente" debe decir "posible inocente", pues Vd. no sabe si el embarazo llegará a término. Por otra parte, debería Vd. ponerse al día con cierta información biológica.

Ferrán dijo...

Sobre “El Diario de Ana Frank”, pues no hay ninguna duda de se trata de una escandalosa falsificación desde la primera a la última página. En círculos serios, todo el mundo lo sabe. Es un gran fraude.
Pero el Holocausto judío no lo fue. Aunque también hay que reconocer que se utilizó de modo torticero para conseguir la fundación del Estado de Israel.
Ya saben mi teoría, todo es muy complejo en este asqueroso Valle de lágrimas, y siempre hay mierda en todas partes.
Aquí no se salva ni el apuntador.

Y por favor, deja de obsesionarte con Gloria, que ahí estás totalmente equivocada. Ella es de las pocas que acude a los blogs con la verdad por delante. No es tu caso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gloria dijo...

Sea como sea anónima es un libro que me gusta mucho. (El diario de Anna Frank) y sòlo lo puse como ejemplo para decirle a la persona que conversamos que es distinto como libro a éste. y de libros aquí siempre estan dispuestos a hacerte picadillo con lo que sea. Gloria

Gloria dijo...

Quise decir de libros no hablaré más. Gloria

Anónimo dijo...

__________________
Fue escrito:

Corrección, donde dice "inocente" debe decir "posible inocente", pues Vd. no sabe si el embarazo llegará a término. Por otra parte, debería Vd. ponerse al día con cierta información biológica.
__________________

1º.- Ni siquiera en el ordenamiento jurídico se habla de 'posible inocente', sino de 'posible culpable' (presunción de inocencia). La inocencia no es algo, en este caso, que se adquiere, sino que se pierde, y obviamente (salvo para los fanáticos criminales abortistas, para los que el ser humano en la etapa de nasciturus es culpable, si se declara no-deseado, por eso lo exterminan) un nasciturus es el humano más inocente posible. Su inocencia es constitutiva.

2º.- Precisamente la Biología Embrionaria declara que desde el momento de la fecundación (esto es, una vez formada la membrana de fecundación y antes de la primera división celular) hay ya un nuevo organismo humano que no es una parte del cuerpo de la madre.

3º.- A mayor abundamiento, el concepto de persona no es biológico, sino ontológico, con lo que su tesis, inane, por otra parte, se diluye en la insignificancia argumental. Es decir, la Biología no dice (ni puede hacerlo) qué es persona y qué no lo es, pues ser-persona no es un modo de ser biológico, sino ontológico. La Biología, a lo sumo, dirá qué es ser organismo humano.

Se ha lucido usted.

Anónimo dijo...

Corrección de errata.

Donde dice:

A mayor abundamiento, el concepto de persona no es biológico, sino ontológico

Debe decir:

A mayor abundamiento, el concepto de persona humana no es biológico, sino ontológico

Y, en este contexto, debe decirlo, porque hay personas no humanas: los ángeles y Dios.

Ferrán dijo...

Sobre el aborto.
NO existe un momento en que alguien comienza a ser persona. NO lo hay.
Cuando un espermatozoide incide en el óvulo, tenemos eso, un cigoto. Una célula que está siguiendo la posibilidad de desarrollarse que comenzara desde el Big Bang.
Me explico. Todo varón sano fabrica a lo largo de su vida miles de millones de espermatozoides. Toda mujer sana nace con unos cuantos cientos de óvulos. Multiplíquese eso por todos los seres humanos a lo largo de la Historia y se verá el número tan descomunal de seres humanos posibles.
En principio, todo espermatozoide puede combinarse con un óvulo dando lugar a un ser humano. Pero depende de la época que a uno le toca vivir, y de un sinfín de azares y casualidades que la hembra X se aparee con el varón Y en el momento determinado para que un aluvión de espermatozoides caiga en la vagina y comience la carrera despiadada por el cuello del útero en busca del óvulo. Puede suceder que el óvulo no esté a punto, con lo cual todos esos miles de espermatozoides, que podían haber dado lugar a un montón de personas, mueren sin remisión. Sólo si se dan las circunstancias adecuadas los primeros espermatozoides que lleguen a óvulo serán los afortunados, lo cual también depende mucho del azar. Y por último, no sabemos muy bien por qué el óvulo elige a un solo espermatozoide y cierra su membrana a los demás.
Quiero decir que todos nosotros somos resultado del azar, de que nuestro papá decidiera esa noche y sólo esa acostarse con nuestra mamá y que ella, por lo que fuese accediese. Y además, a esa hora y en ese momento. Y que la eyaculación fuera en ese preciso momento y en la postura adecuada para que NUESTRO ESPERMATOZOIDE saliera bien colocado en la parrilla de salida. Y luego tras un azaroso viaje, nuestro espermatozoide llegó de los primeros y golpeó en el lugar adecuado en la membrana del óvulo. Et voilà, aquí estamos.
Ustedes afirman que ahí comienza una nueva vida, y yo digo que simplemente está continuando un ciclo que ya comenzó. Y dicen que ahí hay un nuevo ser, no por un argumento biológico, no, ¡¡¡ sino por un argumento doctrinal !!!: PORQUE DIOS, EN ESE INSTANTE ASIGNA UN ALMA A ESE CIGOTO.
Eso se lo sacan ustedes de la manga. En ningún punto de los Evangelios se dice que en el momento de la fecundación Dios asigne un alma. Pero, en cualquier caso, lo del alma asignada es otra entelequia que añadir a este prolijo asunto.
Según su teoría, habida cuenta que la unión de un óvulo y un espermatozoide crea una PERSONA, debería uno estar copulando a todas horas, violando incluso, porque evitar una cópula puede suponer un ser humano que no nace, y, por tanto, un asesinato por omisión. Esa es la gran paradoja y el gran drama de su argumento.
Un cigoto es una célula, un amasijo de moléculas, pero no es un ser humano.
Entonces, me dirán ustedes, ¿Cuándo comienza a existir un ser humano?
¡Esa es la cuestión, que NO hay un comienzo! Ese ser humano ya lo es desde que el testículo correspondiente de su padre formó el espermatozoide correspondiente, y desde que su madre creó el óvulo en el ovario.
Esa es la cruda realidad, que no podemos establecer una frontera. Por eso el tema de la vida no puede enfocarse como ustedes lo están haciendo.
La creación de un hijo debe ser un acto deseado, hecho con amor, y con todas sus consecuencias. Pero en el caso de una violación, por ejemplo, el aborto debe ser un derecho y llevarse a cabo YA. ¿Qué se trunca una posible vida? Mire por esa regla de tres comience usted a violar adolescentes porque hay un montón de potenciales vidas que si no nunca llegarán a término.
Por eso digo, una vez más, que el tema del aborto es complejo, como todo en esta vida, y no puede juzgarse con esa certeza que ustedes enarbolan.
A mí, la actitud de la Iglesia, presionando a la niña de ¡nueve años! para que diese a luz un parto de gemelos, con grave riesgo para su vida –además- me parece vergonzoso.
Y la solución que ustedes dan de que tengan el hijo y lo den en adopción es un total despropósito y un sinsentido.
Un saludo.

Ferrán dijo...

Anónimo zoquete y cobardica, por tu esmerado léxico se nota que eres persona culta y refinada.
Jeje, pobre hombre.

Ferrán dijo...

¡Adolfito! Qué alegría me da saber que estás cabreado. Espero que la cosa vaya a más y termine en síncope.
Ya me irás contando.

Margalida dijo...

Mi Ferrán, en este tema del aborto no acabo de enterder muy bien tus argumentos.
Aunque se sea feto, fetorro o un incompleto hasta la muerte de la persona. Dicen que se hace persona toda la vida.
Me extrañaría mucho que si estuvieras en Australia y vieras que están matando al cangurito el que aún va en busca del pezón, o el que está colgado del pezón, o el que entra sale y entra en la bolsa, dudo mucho que te quedaras tan pancho y tan ancho.
¿Pues cómo quedamos que somos sensibles o somos fríos e insensibles?

Margalida dijo...

Ojalá todos fuéramos padres responsables y que todos los niños llegaran al mundo por amor y con amor.
Que no nos hicieran sufrir y que nosotros tampoco hiciéramos sufrir. Ésto no es fácil de controlar, se puede intentar no siempre acertamos.
Lo que se puede controlar es tener las relaciones sexuales: Sí, no.
Dirás una violación.
Pues eso el que viola puede controlar su impulso.
Si lo hace es que no controla.
Si lo hace es que no es persona cívica.
Entonces es una persona enferma. es a éste que hay que poner a caldo, no al nuevo ser creado.

Que es duro para la mujer y toda la familia y el niño en un futuro puede ser rechazado, puede ser. Posiblemente sufra mucho.

El Politologo dijo...

El Aborto:

Como no se sabe cuando empieza un cigoto o un feto a tener la vida, es decir, a llamarse una persona humana, que se permita pues el aborto libre y gratuito, durante todo el embarazo, como si fuera un tumor.

Y cataloguemos el embarazo como un derecho terapeutico de la mujer segun su criterio: es decir si es un embarazo deseado, se trata de un
ser humano; pero si el embarazo no es deseado, se trata de un tumor que puede ser extirpado en cualquier momento.

El aborto es un horrible y cobarde crimen, promovido por los politicos para recaudar votos de unas madres ignominosas.

Ademas,los que defienden el aborto, son siempre los eternos enemigos de la Iglesia, que vierten su odio contra ella, porque defiende la Vida, que es un don de Dios y que no puede nunca ser anulada por unos politicos sin escrupulos, que solo buscan perpetuarse a toda costa en el poder.

Anónimo dijo...

¿ Cuando comienza a existir un ser humano ? ¿ cuando se ha llegado a ser embrión-feto humano, o antes de esa etapa de maduración ? ¿ antes de esa etapa de maduración está claro que no se es persona.... ? parece que nadie llamaría persona a un simple zigoto, sería una inexactitud. Sería inexacto, pero no sería improbable que lo llegara a ser, si le dejaran progresar adecuadamente. El zigoto tiene probabilidades, muchas, de convertirse en embrión humano, no tiene alma, pero tiene ya un nido. Destruyamos el nido, matemos al zigoto que no es persona, es un 'ilegal', un 'sin papeles' para el señor cerebro legalista es un 'sin papeles'. Sin Cruz Roja.

¿Cuando comienza a existir un ser humano ? Pues cuando otro ser humano se lo permite, ni antes ni después de.

No hay antes ni hay después que debatir, ni plazos, ni leyes ( ya se está comprobando que, lo mismo que los clavos, que uno quita otro, las leyes se quitan y ponen en función de criterios políticos (¡ ahí tenemos a ese pájaro, garzonensis inhíbitus, que persigue a la gaviota peperium, para merendársela ! ) ...decía, ni leyes que declaren legales plazos, topes, fechas, para poder ascender de categoría, y pasar de zigoto a persona. Como no hay un comienzo claro, el comienzo está en 'fila cero', es decir, se respeta el ciclo iniciado. Y la niña de nueve años, violada, por estarlo, es una embarazada de nueve años, que lleva en su seno dos vidas, con total probabilidad de ser vidas humanas. Debe dar a luz. Si la Naturaleza ha posibilitado su embarazo, este debe seguir.


Escribir acerca de los espermatozoides que se quedan en el camino es lo mismo que loar a los salmones del Ulla que se quedan en el camino; una memez. Unos remontan la corriente del agua y otros, no pueden. Que se la va a hacer, así son las cosas del río de la vida... para todos. ( marypaz )

Ferrán dijo...

Entonces, querida Marypaz, ¿qué más da evitar un embarazo no copulando, poniéndose un preservativo o abortando? El resultado es el mismo.
Como tú muy bien has dicho.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues hijo Ferrán, sólo en el último caso se calcinan, desmembran, trituran y arrojan como basura los seres humanos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo de las 21:02, eres mi ídolo.

qué crack¡

Anónimo dijo...

Lo de los salmones que no llegan, que no llegan, no los que sí llegan, los que logran deshovar. A esos nadie les destruye sus larvas a posta. Me refiero a esos, a los otros; lo dicho: que se le va a hacer.

Siempre manipulas a tu antojo Ferrán. A tu antojo, eres como una molinera, siempre llevando el agua a tu molino..... de viento. ( marypaz )

Ferrán dijo...

Todos procuramos llevar el agua a nuestro molino, proud Mary. No me hagas aparecer como el malo de la peli. Aquí, y en Tombuctú, el personal se saca cartas de la manga para ganar la partida. Y quizá yo soy el menor tahúr de la sala.
Y efectivamente mi molino funciona con viento y con agua, y a pedales. Toda precaución es poca. Recuerda que donde no hay harina, todo es mohina.

Anónimo dijo...

Era desovar. Voy a hacer un módulo de ortografía en cuanto tenga tiempo. Quizá hasta me apunte para hacer Filología. Eso si me aceptan en la UNED. ¿ Se nota mucho que soy una bachiller nada más, verdad ?