Una gracia

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Padre,

Supongo que lo que le ocurrió a usted fue lo que se dice estar en gracia de Dios. Qué dificil ha de ser poder vivir una situación de este tipo. Bueno a lo mejor a mi me ha pasado y no me he dado cuenta.

Gri dijo...

Hermoso y valioso consejo padre..., lo tendré muy en cuenta...! Bien lo dice la sagrada escritura: "Bástate mi gracia"
Aún no hemos entendido a plenitud el inmenso mundo que encierra esa palabra...
Pero bueno aprendamos y pidámosle a la Santísima Virgen María, la llena de Gracia...

Bendiciones para usted padre y para todos! Un abrazo. Gri

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre qué bonito, qué carismático.

Me llena completamente todo lo que está escribiendo estos días.

Rebosa el Espíritu Santo.

Gloria dijo...

Pienso que la gracia que le concedió Dios al Padre fue poder aceptar cualquiera de las dos posibilidaes, lo que se llama una santa indiferencia, despues que tenía clarísimo que una le gustaba menos que la otra. O sea Dios le dio la gracia de estar abierto a las dos posibilidades. Bellísimo.Estoy de acuerdo con guerrera estos últimos post estan llenos de luz, gracias.que Dios lo siga bendiciendo. Gloria

Bruce dijo...

Hola a todos!! hola padre Fortea!!, hoy es la primera vez que me animo a escribir, después de seguir el blog desde hace unos meses.

Os encomiendo a todos a la Divina Misericordia de nuestro señor Jesucristo y la protección de su Divina Madre María.

Que Dios os bendiga a todos.

S dijo...

Es maravilloso, habrá por ahí sacerdotes que se pasarán la vida pidiendo cosas y no se les concederán y a otros... con cuanta facilidad, como al cliente de toda la vida al que sabes que les puedes fiar.....:P

Elinge dijo...

Hola Padre:

En efecto, lo más maravilloso de la Gracia es su Perfección, Dios muestra en un instante Todo el contenido del Regalo Abundante, Rebosante, Colmado y en el momento de recibirla la Paz y el Sosiego en que queda el Alma que conoce ser amada por Dios es indecriptible, el timón de nuestra barquilla lo toma Dios mismo y ya no nos importa por donde nos lleve porque vamos seguros.

"Pedid y se os dará" (Mt 7,7) pero jamás olvidemos que es la misma Palabra "Dad y se os dará; una medida buena, apretada, colmada, rebosante. La medida que uséis con otros, la usarán con vosotros" (Lc 6,38)

Pedid con insistencia, sabiendo que desde el principio somos oídos, y aunque sea por impertinentes se nos dará y otro camino más rápido es el Dar, dar y 'forzareis' a Dar, no hay nadie más generoso que Dios que nos dió a su Hijo Amado, dar y compartir los bienes materiales con nuestros hermanos necesitados,dar siempre con amor, amar a quienes nos rodean amigos y enemigos.

Sabed también que a los amigos Dios los poda para que den mayor número y mejores frutos, ser también dóciles en el obrar amoroso de Dios que sabe mejor que nadie qué nos conviene, mientras qe a los hijos rebeldes los casca como a las nueces para romper y ablandar la dura costra del odio y la soberbia y preparalos mejor para recibir la Gracia de Conversión y del Dolor de los pecados, de todas por mí, la más bella y deseada de las Gracias de Dios.

El Iluminado dijo...

COMENTARIOS AL LIBRO DE d. ENRIQUE TIERNP GALVÁN: "¿QUÉ ES SER AGNÓSTICO?

Final del escrito

Capítulo 7º: Nada es inmune


¿Cómo un Dios perfecto ha podido hacer una obra imperfecta? Según el Autor, solo hay “irracionalidad y niebla” para explicar la imperfección de la obra. Tampoco admite el Autor la idea de perfección a través del tiempo por la mano de Dios.

“Solo un Dios cruel permitiría el sufrimiento y la muerte impiadosa de millones de seres para que se consiga la perfección a través del tiempo histórico, que será buena para gozar del no-tiempo de la perfección, pero nociva para los condenados a nacer, cuando la perfección no se ha alcanzado”.

“El agnosticismo no acepta al Dios trascendente porqué ante la razón, no satisface las condiciones necesarias para que pueda referirse a el mundo… por otra parte, la negación de un centro absoluto para todas las referencias que sea el Dios Creador nace de la imperfección de lo creado.

De aquí que digamos que la referencia absoluta del mundo está en el mundo.”
En resumen, se ve claramente según el Autor, que Dios no es necesario porque no explica las injusticias y sufrimientos del mundo.

Luego, al darse cuenta de que el mundo es imperfecto, declara que la perfección es imposible y por consiguiente innecesaria y declara creo que acertadamente que “Un Agnóstico respecto de Dios es un Agnóstico de la perfección”.


Capítulo 7º: Reflexiones a la Luz de la Fé:-


Alguien ha dicho que el mundo en que vivimos es un sueño de Dios, porque en el sueño ocurren acontecimientos en los cuales solo aparecemos como meros actores, y nuestra voluntad no participa en los hechos:

“El Reino de Dios es semejante a un hombre que sembró buena semilla en el campo, pero mientras su gente dormía, vino un enemigo, sembró cizaña y se fue…”( Mat. 13, 24-25).

Así es realmente este mundo, porqué aunque la teología nos enseña que Dios tiene siempre la última palabra, como dueño de la Creación, y por el rescate Universal de su Pasión y muerte cruenta, en realidad a nosotros nos parece que no actúa casi nunca, pero es para no atentar contra la libertad del género humano.

En virtud de esa libertad de que disponemos, Dios no puede, muy a pesar suyo, intervenir ante la crueldad del mundo, ya que si interviniera, si el malo tuviese automáticamente su castigo, si fuera el “Tarzan” o el “Zorro” de la película, ese malo no sería ya malo, pensando en el castigo que le sobrevendría de inmediato.

En unas palabras, el malo ya no sería malo por conveniencia, ya que se habría vuelto un vulgar “chaquetero”, tan corriente en nuestros días y ya no se le distinguiría del bueno, lo que es contrario a la Justicia que quiere que se desarrollen plenamente el bueno y el malo.

“Señor, ¿No sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña? Él les contestó: Algún enemigo ha hecho esto. Dícenle los siervos: ¿Quieres que vayamos a recogerla? Díceles: No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis también el trigo.” (Mat. 13, 27-29).

Siendo el significado más profundo de esas palabras, que también los Hijos de Dios pueden llegar a ser cizaña, que a duras pena, en sus inicios se distingue del trigo, y al arrancarlos, los Seres humanos no tendrían ya la oportunidad de cambiar y transformarse.

Vemos pues que la creación es un sueño de Dios que se produce el séptimo día, que es el día en que Dios descansó.


Capítulo 8: Sobre la sin razón del ateo:-


En este capítulo vuelve otra vez el Autor a insistir en el hecho de que la gran diferencia que existe entre el Ateo, que es según su expresión “un creyente al revés” y el Agnóstico, ser perfectamente equilibrado y razonable.

En Conclusión, hay pues dos dioses que se excluyen: el Dios que está fuera del Mundo y el dios mundo, ya que para los Agnósticos, lo divino es el mundo porque Dios parece ser, como así lo indicaba el famoso escritor francés Rousseau, un ser que, habiendo creado el Mundo, y al ver lo imperfecto que le había salido, de desligó completamente de el, abandonándolo a su suerte.

Tampoco, según el Autor se puede argumentar que ya que el mundo es absurdo, por eso hay que creer en Dios, ya que no se puede resolver un absurdo, interponer otro absurdo. Luego se afirma que, para el Agnóstico, la única cosa divina es el Mundo.


Capítulo 8º: Reflexiones a la Luz de la Fé:-


El mundo, en realidad es la imagen de Dios, es Dios visto con nuestros ojos materiales en un espejo, pero al acercarnos cada vez más a ese espejo, en realidad nos alejamos cada vez más de Dios.

Lo divino no puede ser nunca el mundo, que es un espejismo, hay que darse la vuelta al espejo, es decir renunciar al mundo, como así lo indica Jesús, para ir a Dios.

No se puede decir que el mundo es absurdo, y que por eso creemos en Dios, que como lo dice el Autor es otro absurdo para el que no tiene fe.

En realidad, lejos de ser un absurdo, el mundo es un campo de cultivo en el que crecemos entrelazados, los buenos y los malos, con la libertad que Dios nos da; ahora estamos en un estado embrionario, y nos estamos desarrollando hasta ser Hijos de Dios unos, y de Satán, otros.

Y todo eso, gracias a ese maravilloso campo de cultivo que es el mundo. Lejos de ser un absurdo, el Mundo es pues, para nosotros creyentes, perfectamente racional a la Luz de la Fe, y completamente irracional para las tinieblas del Agnosticismo.

“Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero” (Mat. 13, 29-30).



Capítulo 9º: Salvación y Mundo:-

En este apartado, se niega como absurdo el lema cristiano que tenemos que salvarnos a nosotros mismos y apartarnos del mundo, esto es consecuencia lógica de todo el contenido del libro, ya que se pone de entredicho la divinidad, todo lo demás no tiene sentido lógico y es pura sospecha.

Se afirma igualmente que las Iglesias tienen que asumir la finitud y que de esta manera aumentarán sus feligreses y que “muchos teólogos se inclinan en este sentido y que la teología católica comienza a ser una teología sin la idea de trascendencia.

Así llegará lo que todos los leñadores, labradores y pastores de la existencia quieren, la vida dichosa”.

Por fin se concluye diciendo que “Habíamos coronado un personaje imaginario llamado Dios, al cual hay que devolverle la corona y nosotros sigamos siendo lo que somos y no personajes de una representación”.

Y la definición exacta del Agnosticismo:
“Tener conciencia del significado excluyente y absoluto de la finitud”.

Capítulo 9º: reflexiones a la luz de la fe:-

Es desgraciadamente cierto, lo que dice el Autor, que algunos teólogos católicos (Y desgraciadamente también, muchos sacerdotes y Jerarquía, los famosos “quietistas”) se dedican a hablar de Teología, sin la idea de trascendencia, pensando que así llegará lo que todos los leñadores y pastores de la existencia quieren: La vida dichosa, yendo en contra de las enseñanzas de Jesús, que dijo:

“El que quiera salvar su vida la perderá, y el que la perderá por mi causa, la salvará y, el que quiere venir tras de Mí, que coja su cruz y me siga”.

No podemos tampoco olvidar que Dios, o Jesús, su exacta imagen, no es en este mundo un Rey coronado, sino un Príncipe (Ap. 1,5), este, como lo sabe todo el mundo es el que está en la expectativa de ser investido Rey, de alcanzar el poder y la gloria.

Es pues un error grave y trágico, colocarle en este mundo la corona de Rey al Príncipe. Por no llegar a entender una cosa tan sencilla, algunos llegaron a justificar la Inquisición, y las guerras de Religión, con su secuela de atrocidades.

Este mundo no es el Reino de Dios: “Mi Reino no es de este mundo…”, “Padre Nuestro que estás en los Cielos…”. Subsisten juntos y entrelazados el bien y el mal.

El mundo es pues un campo neutral donde el bien y el mal combaten libremente, y Dios y Satán combaten cada cual por la victoria de su Reino.

Jesús, Príncipe de los Cielos y Lucifer, el lúgubre príncipe de los Infiernos, ambos reinarán plenamente en el otro mundo, pero no en este, por lo menos no totalmente.

Nosotros, cristianos, estamos pues en la expectativa de estos Reinos futuros, y esperamos con grandes ansias la entronización del Reino de Jesús y la derrota definitiva de Satán, ¡Guardemos pues la corona para ese dichoso momento!.

Es pues completamente imposible, como así lo afirma D. Enrique Tierno, que este mundo llegue a ser lo que los labradores, los leñadores y los pastores de la existencia quieren: La vida dichosa.

“Entonces si alguno os dice: Mirad el Cristo aquí, miradlo allí, no los creáis, pues surgirán falsos cristos y falsos profetas, y realizarán señales y prodigios con el propósito de engañar, si fuera posible a los elegidos” (Mac.13-21,22).

A pesar pues de la predicción del falso profeta de esta secta del materialismo que es el Agnosticismo, el reino de la felicidad, la vida dichosa, no tendrán lugar en este mundo, a pesar de las señales y prodigios realizados en nuestros días por el progreso tan grande de las Ciencias, como así nos lo advierte claramente Jesús.

Ese fabuloso Reino, meta deseada, busca afanosa e infatigable del Género Humano desde el albor de su existencia, no se producirá en este mundo. Solo se producirá en el Reino de Dios, previa separación del bien y del mal, causa este último de todos los sufrimientos y de todas las desgracias de la humanidad.

El paraíso, Reino prometido insistentemente por el Agnosticismo en este mundo, es pues un espejismo, un engaño que conduce la humanidad al desastre.

A la total y definitiva victoria de Jesús sobre Satán, es cuando se cumplirá la verdadera Profecía. La Revelación y el sentido común nos dicen que esta victoria tendrá lugar en el otro Mundo, al umbral del Reino de Dios, la Jerusalén Celestial.

“Luego vi un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva, porque el primer cielo y la primera Tierra desaparecieron – y el mar no existía ya – y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo de junto a Dios, ataviada para su esposo.

Y oí una fuerte voz que decía desde el Trono: “Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondré su morada entre ellos y ellos serán su Pueblo y Dios-con-ellos, será su Dios.

Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llantos ni gritos, ni fatigas porque el mundo viejo ha pasado. Y dijo el que estaba sentado en el Trono: “He aquí que hago nuevas todas las cosas” (Ap. 21-1,5).


CONCLUSIÓN: ¿PORQUÉ HAY AGNÓSTICOS?:-

Nos atreveremos, apoyándonos en la Revelación a explicar el problema del incrédulo: ¿Porqué hay Agnósticos, y porqué serán rechazados en el Juicio final, si perseveran hasta el fin en su actitud?

“Un hombre hizo un gran banquete e invitó a muchos. A la hora del banquete envió a su siervo a decir a los invitados: Venid, que ya está preparado todo. Pero todos, unánimemente comenzaron a excusarse.

El primero dijo: He comprado un campo y tengo que ir a verlo, te ruego que me des por excusado.

Otro dijo: He comprado 5 yuntas de bueyes y tengo que ir a probarlas; ruegote que me des por excusado.

Otro dijo: He tomado mujer y no puedo ir.

Vuelto el siervo, comunicó al Amo todas esas cosas. Entonces el Amo de la casa, irritado dijo a su siervo: Sal aprisa a las calles y las plazas de la Ciudad, y a los pobres, tullidos, cojos y ciegos tráelos aquí…Porqué os digo que a ninguno de aquellos que habían sido invitados gustará mi cena” (Lc. 14-16,24).

¿Cómo no relacionar en esta maravillosa Parábola a los que han puesto su fe, su esperanza y su amor en las cosas del mundo, con los que respectivamente se han comprado un campo, que simboliza la fe en el mundo material, con los que han ido a probar 5 yuntas de bueyes para hacer realidad la esperanza de la cosecha, que simbolizan la esperanza en los 5 sentidos corporales, esperando con su labor recoger los frutos de la Tierra, y con los que se han casado, lo que simboliza el amor a las cosas materiales de este mundo?

Este proceder nos recuerda de una manera extraña por su semejanza el famoso lema Agnóstico: los leñadores, los labradores y los Pastores que buscan la vida dichosa en este mundo y que por eso, no quieren ni oír hablar del Dios trascendente.

¿Cómo no ver igualmente en la alegoría de los pobres, tullidos, cojos y ciegos, que son los verdaderos creyentes, obedientes a las palabras del Salvador, a los que aparecen así a los ojos de los Agnósticos?

Parece pues, que con la Ayuda de la Revelación, es decir a la luz de la Doctrina de Jesús, luz del mundo, se han desenmascarado los falsos Profetas, que se dedican a predicar con insistencia la inminente llegada del Paraíso terrenal, que pasa por el olvido de Dios.

Pregonan igualmente que demos libre curso a nuestros apetitos sensuales y la relajación de las costumbres.

Cautelosos, nos acordaremos de las palabras de S. Juan de la Cruz, el Anti-Agnóstico por excelencia:

“Si en algún tiempo, hermano mío, le persuadiere alguno, sea o no prelado, doctrina de anchura y de más alivio, no la crea ni la abrace, aunque se la confirme con milagros, sino penitencia y más penitencia, y desasimiento de todas las cosas y jamás, si quiere llegar a la posesión de Cristo (La verdadera felicidad, la verdadera vida dichosa), le busque sin la Cruz”.

Es pues hacer prueba de gran cobardía, esconderse, como dicen que lo hace la avestruz, con la cabeza debajo de la arena, ante todos los problemas y sufrimientos del mundo, y al no ser capaces de hallar una explicación adecuada, volverse Agnóstico, o incrédulo lo que es lo mismo, y además darse a todos los placeres del mundo, “única fuente de lo inefable”.

“Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los hechiceros, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte” (Ap.21-3,8).

Observamos que encabezan la lista de los Réprobos los cobardes y los Incrédulos.

Dice el que da testimonio de todo eso: “Si, vengo pronto”
¡Amen!, ¡Ven, Señor Jesús! (Ap. 22-20)

CAELI ENARRANT GLORIA DEI. OCULUS HABENT ET NON VIDEBUNT! IN TE, DOMINE SPERAVI!

…ET EXPECTO RESURRECTIONEM MORTUORUM ET VITAM VENTURI SAECULI. AMEN

Anónimo dijo...

El sonido del silencio

El Sonido del silencio, el que no quiero escuchar
Es aquella noche fría en la que quiero evitar, el sentirme
Descubierto cuando el sol me quemara.

Para que seguir riendo cuando siento que no estas,
Para que quiero los mares si mi barco se hundirá, para que
Seguir viviendo si a lo lejos tu estas.

Que las fuerzas se me agotan mi alma esta por comenzar
Otro día en silencio el que acaba de pasar, pasa y pasan
Los minutos en mi oscura soledad, soledad que se alimenta
Del silencio de tu boca, esa boca que sonríe pronunciando así
Mi nombre, aquel nombre que me diste diciendo
Que si mi amor, es mi amor que en ti espera y que siempre
Esperara, es tu amor que me condena a esta eterna libertad,
Y aunque pasen mil silencios, pronto se que me hablaras...aaaa
Pronto se que me hablaras…..aaaaaaa

El sonido del silencio donde se que escucharas, el susurro
De mi canto y el grito de mi llamar, el llamado de mi alma
Pidiendo tú libertad.

Yo quiero seguir riendo aunque el llanto aquí esta,
Aunque el barco se me hunda se que yo podre nadar, la
Corriente de este rio a tu amor me llevará.

Tu eres mi fortaleza, Mi escudo y mi lanzar, eres todo lo
Que tengo cuando siento que no estas, eres tu mi compañía
En esta oscura soledad, soledad que se alimenta
Del silencio de tu boca, esa boca que sonríe pronunciando así
Mi nombre, aquel nombre que me diste diciendo
Que si mi amor, es mi amor que en ti espera y que siempre
Esperara, es tu amor que me condena a esta eterna libertad,
Y aunque pasen mil silencios, pronto se que me hablaras...aaaaaaa
Pronto se que me hablaras…..aaaaaaaaaa

Vuelve, vuelve el momento, de escucharte, en tu silencio
“”Vuelve, vuelve el momento, de escucharte, en tu silencio””

Soledad que se alimenta
Del silencio de tu boca, esa boca que sonríe pronunciando así
Mi nombre, aquel nombre que me diste diciendo
Que si mi amor, es mi amor que en ti espera y que siempre
Esperara, es tu amor que me condena a esta eterna libertad,
Y aunque pasen mil silenciosoooooooss, pronto se
Que me hablaras...aaaaaaa
Pronto se que me hablaras…..aaaaaaaaaa
“”HABLAME SEÑOR, HABLAME JESUS”
“HABLANOS JESUS”
“HABLANOS JESUS”

Anónimo dijo...

El sonido del silencioAutores
Simon & GarfunkelHola, obscuridad, mi vieja amiga;
he venido a hablar contigo otra vez
porque una visión, deslizándose suavemente,
dejó sus gérmenes mientras estaba durmiendo
y la visión sembrada en mi cerebro aún continúa
dentro del sonido del silencio.
En sueños interminables paseaba solo
por estrechas calles adoquinadas;
bajo el halo de una farola
me levanté el cuello por el frío y la niebla,
y mis ojos fueron heridos
por el destello de una luz de neón
que hendió la obscuridad
y alcanzó el sonido del silencio.
En la desnuda luz vi
diez mil personas, o puede que más;
la gente charlaba sin hablar,
la gente oía sin escuchar,
la gente escribía canciones
que ninguna voz compartiría.
Nadie se atrevía...
a romper el sonido del silencio.
«¡Bobos! –les dije–, no sabéis
que el silencio crecerá como un cáncer.
Escuchad las palabras que podría enseñaros;
tomad los brazos que podría extender hacia vosotros».
Pero mis palabras cayeron
como silenciosas gotas de lluvia
que resonaron en el pozo del silencio.
Y la gente se arrodilló y rezó,
convirtiendo al neón en su dios.
Y el letrero emitió su mensaje
con las palabras de que estaba formado.
Y el letrero decía:
«Las palabras de los profetas
están escritas en las paredes de los metros
y de las chabolas».
Y susurradas en el sonido del silencio.

Anónimo dijo...

Definitivamente, estamos en crisis!!

Anónimo dijo...

El sonido del silencio de Alex Campos.

http://www.youtube.com/watch?v=juASIA-y804

Anónimo dijo...

música andina
http://www.youtube.com/watch?v=z3x32qdW2z0&NR=1

Anónimo dijo...

Los sonidos del silencio - Sergio Denis.

Un buen vídeo que describe muchas cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=L3vCaKoTY6c


A quien quiera entender.

Anónimo dijo...

Hola a todos !

Voy a escribir una reflexión para alcanzar la gracia, que tanto ansiamos muchos de nosotros, yo incluida.

Como cristianos, no buscamos una felicidad facil ( La paz de Cristo no es como la que da el mundo, nos dice el evangelio ).

Es la felicidad de una realización profunda, según el plan de Dios, que es siempre, salvación y hasta de alegria.

El riesgo de privarse de esa felicidad o paz, como conjunto de bienes que la constituyen, se encuentra en la resistencia a esa llamada, en perder la oportunidad de llegar a ser, lo que Dios quiere que seamos. Por eso se requiere un sincero discernimiento de la voluntad de Dios, sobre nuestras vidas.

Espero, que a muchos os sirva de ayuda, a mi me da fe y esperanza.

Déu vos guard.

Raquel.

Ateo dijo...

Pedid las gracias a Dios. Cuánto puede cambiar nuestra existencia con una sola de ellas.


Y ¿en dónde hay que pedirlas? Es que yo ya no se a cual ventanilla debo presentarme. En todas a las que he recurrido, siempre me han dado calabazas; pero de gracia, de gracia nada y tampoco las gracias, esas que se dan por educación (me encantan los ingleses y algunos americanos 'del sur', que son tan avenidos a eso de dar las gracias) un gesto muy bonito del cual me alegro de haberme contagiado.
Saludos.

Felicitas dijo...

Es precioso lo que hoy nos ha puesto, Padre Fortea.
Es increíble para muchos el hecho de que Dios pueda manifestarse al ser humano.
Pero si los cristianos decimos que nuestro Dios es Amor, resulta lógico que el amor sea comunicativo y no permanezca a una inalcanzable distancia...
Eso forma parte de la Buena Noticia del Evangelio de Jesucristo: Dios está aquí, con nosotros y se nos manifiesta desde su morada interna, en nuestros corazones de creyentes, y también a través de todo cuanto ocurre en el exterior.
Este intercambio de amor entre Dios y nosotros es tan maravilloso que nos anima a seguir adelante aunque las circunstancias, en ocasiones, no sean precisamente fáciles.
¡Todo es gracia! ¡Todo es don!
¡Gloria y alabanza a Nuestro Padre Dios que en su Hijo se apiadó de la condición humana, elevándola al rango de filiación divina!

Muchas gracias al (ó la) que puso lo del sonido del silencio; resulta muy hermoso.

;O)

Felicitas dijo...

Ay, Ateo, que estás hecho un gato muy pizpiretooo....jijiji
A partir de hoy, te voy a mirar con otros ojos...jejeje
¡Bienvenido al Club gatuno!
;O)

Miaaauuuuuu

Ateo dijo...

Del podst de ayer:

Gracias querida Gloria por tus palabras y comprensión. Como puedes ver, ya me he registrado a fin de evitar futuras equivocaciones con el autor de los comentarios.
Recibe un afectuoso saludo.


Anónimo: A veces hay escasez del más común de los sentidos; la crisis nos afecta a todos. Jes.


Por mi parte, todo olvidado Felicitas.


Vicente: No sabía que escribo tan mal; sepa disculpar mis errores. Cuando uno es gárrulo e iletrado suele ser común que esto suceda, debe ser que soy de ciencias y los escritos a vuelapluma, no se me da muy bien.
Saludos.

Ateo dijo...

Felicitas: Se llama Johnny, y es el hijo que no tengo (tengo hijas), él siepre está incondicionalmente conmigo, le tengo un afecto y cariño muy grande.
Saludos.

Gloria dijo...

Estoy segura que esta gata ya se enamoró, fue como amor a primera vista!! cariños ateo/gatito. Gracias por tus palabras, Gloria

Anónimo dijo...

o creo que esto tiene algo que ver con lo de ESperanza Aguirre y su mafia pepera..

Gloria dijo...

Mensaje para Ateo/gato, Te invito a un nuevo blog que se llama La Fe y el amor(http://lafeyelamor,blogspot.com) te invito porque es un blog en que invito a todos los que quieran creyentes y no creyentes en que hablo de mi experiencia de oración y de lo que vivimos, intercambiamos experiencias (no es foro) puedes ir cuando quieras y otro si se interesan también, no lo había puesto aquí porque como aqui ven debajo del agua creen que uno lo hace para que vayan a su blog, no, no es la idea, pero me tincó invitarte. Cariños, Gloria

Guerrera de la LUZ dijo...

Ayer Francesc Xavier nos propuso comentar el tema de Harry Potter.

Me ha parecido interesantísimo el artículo que nos invitó a leer:

http://blogdefranciscojavier.blogspot.com/2009/02/harry-potter-es-satanico.html

Alguien se lo ha mirado?
Es muy bueno.

(viene muy bien conocer ciertos datos, sobre todo para los que tienen hijos)

Besos.

mrswells dijo...

Y que pensais de la Cirugia plastica? Para unos, creo que la mayoria de nosotros aqui presentes qaunque no lo se, es nua Gracia el aceptarnos físicamente como somos..

Muchas veces al rezar el Pabdre Nuestro, la parte esa donde dice "hagase tu voluntad" debe ser para pedir el tipo de Gracias de las que habla Fortea.. (a ver quien de nosotros no ha estado alguna vez diciendo "Hagase Tu Voluntad" y pensando "pero .."
(Bueno quiza es que piensa el ladron que todos son de su condicion, direis.., pero a mi me cuesta)

PD: Perdon por introducir un tema tan "superficial", si no quereis desviar la conversacion en este blog, agradeceria respuestas en el mio..

mrswells dijo...

Por cierto, me uno al coro que afirma que los posts de los ultimos días vienen llenos de Luz..
Son de una claridad que hacen llorar Padre, me siento muy humilde

Gloria dijo...

Wells me parece interesante más que nada porque d verdad a mucha gente le interesa, pero en serio te digo, no estoy de acuerdo, uno debe aceptarse como es (salvo cirugía para algo como un accidente o gente que sufre mucho) opor eso que es algo personal. Pero pienso que Dios nos quiere como somos, también nos debemos aceptar, además querida a cierta edad TODOS envejecemos o nos morimos, lo que yo soy hoy es fruto de lo que he vivido y eso lo acepto, no creas a veces me cuesta.Cariños, Gloria
(sinceramente no es una prioridad para mí)

Gloria dijo...

Guerrera amiga, Wells, yo y varios fuimos donde Sanuy y le dejamos lo que pensamos, es un artículo interesante. Gloria

Anónimo dijo...

Hola padre Fortea y amigos !!!

Queria decirte Gloria, que tienes toda la razón, Dios nos quiere tal y como somos, bajitos, altos, delgados, gordos, feos, guapos, enfermos, sanos, fuertes, debiles, no hay condición par el Señor.

Un fuerte abrazo padre y otro para ti Gloria y amigos !!!

Raquel.

celinard dijo...

Hola Don José Antonio, pasaba por aquí a saludarle y desearle buenas noches.

Anónimo dijo...

Me encontré con esta poesía que seguro le gustará a las señoras de este blog.


La cojita está embarazada.
Se mueve trabajosamente,
pero qué dulce mirada
mira de frente.

Se le agrandaron los ojos
como si su niño
también le creciera en ellos
pequeño y limpio.
A veces se queda viendo
quién sabe qué cosas
que sus ojos blancos
se le vuelven rosas.

Anda entre toda la gente
trabajosamente.
No puede disimular,
pero, a punto de llorar,
la cojita, de repente,
se mira el vientre
y ríe. Y ríe la gente.

La cojita está embarazada
ahorita está en su balcón
y yo creo que se alegra
cantándose una canción:
«cojita del pie derecho
y también del corazón».

Anónimo dijo...

Parece mentira lo que dice Sanuy acerca de hechiceria de muerte etc, etc.

Aparentemente no tendría porque ser malo que el hombre desarrollara poderes mentales, que de hecho tiene muchas potencialidades inexploradas, el problema es cómo las utilizaría, si de natural somos muy destructivos, con poderes mentales sería el acabose.

Alvaro dijo...

Las gracias que nos da Dios siempre van unidas a una ínclinación que no era correcta, y con esa gracia la superamos. No se trata de conseguir más dinero, más poder o más efimera gloria, sino servicio. Servir más y mejor. Yo ahora mismo te pido, Dios mío, por ese defecto mio que conoces perfectamente y que no me deja entregarme a los demás. Y si me echáis una mano, como intercesores, pues ¡bienvenido sea!. Tambien en la cconfesión se consiguen grandes gracias. Gracias,

Anónimo dijo...

Ayer he ido al cine y he visto la película "CAMINO"...
no es lo que esperaba, pero entiendo la valentía de ofrecer en la película distintos puntos de vista. También se llega a entender que cada persona escoge al fin y al cabo cómo quiere vivir la vida o su fe ... si quiere. Ya sé que esto no es un blog de críticas de cine, pero mañana me daré una vuelta para ver si alguien que la haya visto opina lo mismo o no.
He sufrido de todo durante la película .. desde desilusión (sería por falta de información) hasta nueva esperanza.

Anónimo dijo...

"El Espíritu Santo como fuerte huracán hace adelantar más en una hora la navecilla de nuestra alma hacia la santidad, que lo que nosotros habíamos conseguido en meses y años remando con nuestras solas fuerzas".
-Sta. Teresa de Avila







ORACION AL ESPIRITU SANTO
Cardenal Verdier

Oh Espíritu Santo,
Amor del Padre, y del Hijo,

Inspírame siempre
lo que debo pensar,
lo que debo decir,
cómo debo decirlo,
lo que debo callar,
cómo debo actuar,
lo que debo hacer,
para gloria de Dios,
bien de las almas
y mi propia Santificación.

Espíritu Santo,
Dame agudeza para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y eficacia para hablar.

Dame acierto al empezar
dirección al progresar
y perfección al acabar.
Amén.

Gloria dijo...

Anónimo 21:32 Me ha encantado gracias!!! Especialmente lo de Santa Teresa, al final somos tan pobres que dependemos absolutamente de su misericordia,Gracias,Gloria


El poema de la cojita es precioso y me ha emocionado mucho!!


Gracias Raquel, cariños, Gloria

Guerrera de la LUZ dijo...

No deja de ser una gozada la PAZ que se respira hermanos, amigos.

Parece mentira el ruido que hacían TRES trolls, que ya están más fichaooos....

Más valen 30 ó 40 comentarios de calidad (o UNO) que 500 de basura.

Enhorabuena y gracias a todos, sobre todo a la Reina de la Paz.


GLORIA AL SEÑOR¡¡

Guerrera de la LUZ dijo...

Camino es una película que está hecha para dañar al Opus Dei, pero como Dios TODO lo utiliza para bien, dará buenos frutos.

¿¿Se pensaban que la enfermedad y muerte vividas HERÓICAMENTE por una niña de 13 años y toda su familia les iba a servir para sus fines?¿??

Qué poco conocen al Señor¡¡ alucino...

Ateo dijo...

Gloria: A mi gato lo escogí por el fallo que tiene en su lado izquierdo de su hocico, nunca pensé que un ser así, me hiciera sentir lo que siento por él.
Ya me daré una vuelta por el blog que me sugieres; pero antes debo inspeccionar el tuyo de cocina, pues soy un aficionado a la misma.
Ahora me voy a ver el artículo de Francesc y tengo setenta y tantos correos que leer, un saludo afectuoso.

P.D. Ya fui por lo de Francesc y me había olvidado de enviar este. Me retiro a descansar, hasta mañana a tod@s.

Gloria dijo...

Ateo buen corazón: Ven cuando quieras a mi Blog de recetas, al que quieras, que descanses, a mí aún me queda trote, cuando ustedes dicen buenas noches me iría a dormir al tiro! pero estos no perdonan la cena!!!Cariños a todos gloria

mrswells dijo...

Teneis razon.La verdad es que no tiene ningún sentido ni hablar de ella. Da pereza hasta hablar de ella...y por que hay gente que lo hace? Meterse en unquirfano sin necesidad.

Bueno pues yo os pido que receis por ellos


Anonimo 20:09 a mi la poesia de la cojitadel corazon me ha gustado

mrswells dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

¿Qué es Gracia?

Anónimo dijo...

Una Gracia es un Regalo.
Un Don.

Anónimo dijo...

Por favor, ¡no escriban textos tan largos!