Patrones claros: el bien y el mal.

99 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Qué post...

Es auténticamente genial.
Se sale.

Anónimo dijo...

Luis Cifer, muy señor mío, la virtud cardinal de la prudencia no es ninguna puta. Y si usted amase tánto el riesgo, arriésguese a convertirse en una gran persona y no en un mierda con un nick satánico.

NonSancto dijo...

Sobre las películas serias que se vuelven de risa nos pasó con el Exorcista...

Sabemos que es un clásico y en su momento generó terror y del bueno. Pero cuando hace unos años se reestrenó con escenas "nunca antes vista" fuimos al cine a verla (contra nuestra voluntad) y toda la sala reía a carcajadas en las partes que deberían ser de más terror.

Precisamente esta nueva percepción que se tiene de los clásicos es lo que nos impide ver "Citizen Kane" o "Metropolis" o alguna otra.

En cuanto a la cara de los malos, a veces menos, es más. Pensamos en una miniserie (o peli de 6 hs): Apocalipsis de Stephen King. El malo en cuestión (el mismo diablo) cambiaba de apariencia pero la que más miedo daba era cuando tenía su cara completamente a oscuras (no se distinguía ningún rasgo) salvo por sus ojos rojos brillantes. Y la cara más grotezca, más elaborada, la que usaba en los momentos de más enojo, no asustaba tanto.

Saludos y gracias.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues a mi el exorcista me aterroriza tánto que jamás me atrevería a verla a solas... :S

Ni creo que vuelva a verla... una y no más Santo Tomás. Qué miedo.

Derecho a Vivir (DAV) dijo...

Últimas alertas
02/13/2009



DAV: El Gobierno reforma la ley para atender a la industria del aborto

La plataforma, que sostiene la inconstitucionalidad de un a ley de plazos, acusa el desprecio institucional del Gobierno, que "tiene listo su proyecto de aborto libre antes de que el Parlamento entregue sus conclusiones", que se votarán en la Comisión de Igualdad el próximo día 18.

Fundación vida: el aborto, "nuevo totalitarismo"
El FEF recuerda que una ‘Ley de Plazos' viola el sistema constitucional español.

El PSOE filtra a El País su apuesta por el aborto libre en una ley de plazos.

El PP recurrirá una futura Ley de Plazos sobre el aborto ante el TC.

ERC-IU-ICV pedirá la despenalización total del aborto
Objeción: derecho del médico frente al aborto
Los médicos quieren que se contemple la objeción al aborto

El Papa califica de "irónico" definir el aborto como una "asistencia sanitaria".

El Congreso estudiará la reforma civil para inscribir los bebés fallecidos en sus primeras 24h
BLOGS HO: Aborto libre: contra las mujeres, con los empresarios, por Ignacio Arsuaga.

"Yo no entro" a EpC, es una "Cuestión de libertad"

El vídeo "Yo no entro" refleja la firmeza y determinación del movimiento objetor, que el próximo 28 de febrero, bajo el lema "Cuestión de libertad", celebrará el II Encuentro Nacional de Objetores a Educación para la Ciudadanía en la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Información sobre el Encuentro
Programa
Formulario de inscripción
Haz un donativo
Vídeo de presentación
leer más

Garzón no debe continuar ejerciendo la judicatura.

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, puede ser expedientado por falta muy grave de "desatención o retraso injustificado y reiterado en la iniciación, tramitación o resolución de procesos y causas o en el ejercicio de cualquiera de las competencias judiciales" (Ley Orgánica del Poder Judicial, artículo 417.9).

¡Pide al Consejo General del Poder Judicial que expediente al juez Garzón!

Pida al CGPJ y a su Presidente D. Carlos Dívar que expedienten a Garzón.

DAV solicita sesiones extraordinarias en el Parlamento para informar sobre el aborto.

La Plataforma Derecho a Vivir (DAV) pide la celebración de plenos extraordinarios en el Congreso y el Senado para facilitar a nuestros legisladores toda la información científica sobre el aborto que la subcomisión encargada del anteproyecto ha ocultado.

¡Solicita a todos tus representantes electos la celebración de un pleno extraordinario y público!


Comunicado de la dirección del I.E.S. "El Fontanal" de Lebrija

El Director del Instituto de Enseñanza Secundaria "El Fontanal" de Lebrija (Sevilla), José Antonio Casco Nogales, ha remitido a HazteOir.org un comunicado firmado por todos los Jefes de Departamento del Instituto, incluído el profesor de Religión y Moral Católica, en el que se solicita, en uso de su derecho de rectificación, la aclaración y difusión de los siguientes puntos:

Carta abierta del profesor de Religión del I.E.S. "El Fontanal" de Lebrija (Sevilla.)

Así fue el I Encuentro Nacional de Voluntarios de DAV.

El I Encuentro Nacional de Voluntarios de Derecho a Vivir ha concluido sus tres jornadas de trabajo, en las que se ha analizado la ofensiva abortista, se han planteado estrategias y se han elaborado respuestas para los próximos meses.

HO TV: Vídeo del Encuentro Nacional DAV
Las imágenes del I Encuentro Nacional DAV (vía Flickr)

Anónimo dijo...

ACTIMEL

aspectos a tener en cuenta.


El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente "olvida" que debe hacerlo, y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no Lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (p.ej. "desafío actimel: consúmalo durante 14 días" o "haga de agosto su actimel").

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.


RED BULL
ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAÍS...
NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA... PUEDE SER MORTAL...


El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés" y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio...!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra.

Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron.

Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.

4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.


CONCLUSIÓN: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.


PÁSALO QUE AL MENOS LA GENTE LO SEPA Y QUE LUEGO DECIDA.

(INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California (UCLA University)

Vicente dijo...

Lo de la peligrosidad del Red Bull parece ser una leyenda urbana.
Véase el siguiente enlace:
http://halondisparado.com/?p=1312

Juanjo dijo...

Totalmente de acuerdo, vicente. No sé que persiguen con lo del redbull pero lo que dicen es falso. Yo lo tomo regularmente (1 cada dos dias) y ni tengo migrañas, ni se me acelera el pulso ni nada.

Pero la gente joven que conozco lo bebe como si fuera agua y además mezclado con alcohol para aguantar los fines de semana.

Según este informe las calles deberían estar llenas de cadáveres. Todo mentira. Es un hoax que aperece regularmente en correos, listas de distribución, foros, etc.

Vicente dijo...

Hola, Juanjo.
La calle llena de cadaveres,no. Pero algún susto sí que se llevan algunos jóvenes por el abuso del alcohol y por la mezcla incontrolada de bebidas alcohólicas. Por ejemplo, coma etílico, por no hablar de los accidentes de tráfico que causa conducir bebido.

mrswells dijo...

Acerca del post:
De los estereotipos del bueno y del malo, los psicothrillers de los 90 ya no presentaron al malo del uniforme de malo sino a unos malos que son increiblemente "nice" ..
Sin embargo, no esta superado lo del patron..ahora yo diria que el patron que adjudicamos al malo es el "misterioso" . En nuestra sociedad, requerimos un hipercontrol que hay de todo. Si uno no tiene evidencia documentada de que es bueno, malo.
O sea, lo desconocido.

La muñequita Candy que pone da seguridad..pero ojo al quite, no saben la expresion: "Bueno esta lo bueno y ojito con la niña!"

A veces me siento como esa, malisima bajo mi capa rosa, pero el tiempo lo dira y Dios me ayude y se apiade . Rezad, por mi, si es que soy la mala DE LAS TRENZAS rosas, si es que no es otro uniforme que provoque hilariedad en su dia (la mano que mece la cuna, mujer blanca soltera busca, etc..)

mrswells dijo...

Eso Luis Cifer..Arriesgate. Que el disfraz de "pobre diablo" no es arriesgado. Arriesgarse a ser buena persona, como dice anonimo..eso si que tiene riesgo, tio

mrswells dijo...

Acerca del post:
De los estereotipos del bueno y del malo, los psicothrillers de los 90 ya no presentaron al malo del uniforme de malo sino a unos malos que son increiblemente "nice" ..
Sin embargo, no esta superado lo del patron..ahora yo diria que el patron que adjudicamos al malo es el "misterioso" . En nuestra sociedad, requerimos un hipercontrol que hay de todo. Si uno no tiene evidencia documentada de que es bueno, malo.
O sea, lo desconocido.

La muñequita Candy que pone da seguridad..pero ojo al quite, no saben la expresion: "Bueno esta lo bueno y ojito con la niña!"

A veces me siento como esa, malisima bajo mi capa rosa, pero el tiempo lo dira y Dios me ayude y se apiade . Rezad, por mi, que soy la mala DE LAS TRENZAS rosas, si es que no es otro uniforme que provoque hilariedad en su dia (la mano que mece la cuna, mujer blanca soltera busca, etc..)

mrswells dijo...

Tambien hay lo contrario, peliculas que se hicieron de risa y ahora da mucha pena verlas...

Vicente dijo...

Y hablando de malos, ¿alguno de vosotros os acordais de este par de malvados?:
http://www.youtube.com/watch?v=6PEF3INLgnM

Agata Christie dijo...

¿La mala de las trenzas rosas con la cesta de margaritas? pos no se no se... hummm a ver que piense...

celinard dijo...

¡que niña más bonita!
que trencitas y que cestita con lindas margaritas.

Ateo dijo...

¿Y cómo no, doña Feli? Lástima que al buen Dios se le escapara el gamberrillo de Don Charles, y se le dedicara a jugar con los escarabajos en lugar de estudiar teología en el seminario; por suerte para la humanidad que eligió los escarabajos. Pero ya ves que si Dios permite eso, será por que quiere que conozcamos como hizo parte de su obra.

Pero volviendo al tema, yo creo que no debemos usar a Dios como parche donde de momento, se ignore la causa. Si tu existencia hubiera sido durante el tiempo de los Mayas, probablemente te habrían quitado el corazón como sacrificio al dios sol. Hoy, eso que antes era un profundo acto religioso, a la luz de nuestros días, es una salvajada.

No es curioso que la ciencia se comporte racionalmente; todo lleva su tiempo, análisis y conclusión y dentro de ese tiempo, a falta de una respuesta lógica, lo coherente y plausible es siempre mejor que atribuir los hechos a un acto divino.

¿Dios una persona? Definitivamente no. Lo que quise decir, es que ante la ausencia de respuesta a lo, de momento, desconocido, siempre tendremos ocasión de ver un dios que satisfaga nuestra necesidad natural de comprender, de darle una respuesta a todo de forma inmediata y a falta de otra mejor, echamos mano del comodín de Dios. ¿Dios una entelequia? Tal vez, pero para mi en la acepción irónica de entelequia.

¿Por qué me entristece el final? Porque la dura realidad golpea impasible a quienes no creemos; pero, sin embargo, esta realidad que nos hace ver lo corta que es la vida, hace que le valoremos más, disfrutando y siendo felices cada momento que tiene el día.
No creas que no me gustaría que tu final sea cierto; tu crees en lo que dices, yo en cambio, no cierro la puerta del todo, pero de momento, la evidencia sustenta lo contrario.
Apachuchado mi Johnny de tu parte; saludos con el cariño de siempre.

Juanjo dijo...

ateo dijo:

../..
Porque la dura realidad golpea impasible a quienes no creemos
../..

No solamente eso. Además a medida que te hagas viejo, padecerás lo que Sanchez Dragó describe como ataques de pánico. No es que te vayan a dar un susto, no, es que experimentarás el horror vacui de tu propia existencia.

Si esos ataque no se controlan en el momento suelen terminar en suicidio. De hecho hay una relación muy directa entre ateísmo y suicido.

En el fondo esto es un pequeño indicio de la existencia de Dios:

Pequeño (y quizá no correcto silogismo):

El suicidio no es algo natural en el hombre.

Los ateos se suicidan bastante mas que la media.

Ergo...quizá Dios existe?

Mónica dijo...

Tenía un profesor de pintura que una vez dijo a una compañera mía de clase delante del cuadro que ella estaba pintando : "es tan malo tan malo -refiriéndose al cuadro - que ha llegado a ser bueno ...y creo que lo mismo pasa con nuestras películas , las que nos montamos

Anónimo dijo...

¿De qué serías capaz si tuvieses una película en tus manos con el potencial de salvar la vida de alguien? ¡Bella ha logrado ese tipo de impacto!

Bella, la emocionante película independiente rodada con un bajo presupuesto que se convirtió en una de las grandes sorpresas en taquilla del pasado otoño de la mano de EUROPEAN DREAMS FACTORY, sale a la venta en DVD el próximo 18 de Febrero.

No sólo el público español demostró quedar atrapado por el mensaje de esta cinta, al menos 13 bebés fueron salvados después de que su madre viese la película y en España ¡ ya han empezado a llegar a nuestros oídos los primeros casos!

Esta edición en DVD, (lanzada como precedente a una edición especial para coleccionistas que saldrá a la venta el próximo verano) viene acompañada de Making Off, Galería de Fotos y Posters, Trailer, Premiere en Madrid (Pieza del programa televisivo "Más se Perdió en Cuba"), Ficha Técnica y Artística y otros títulos del catálogo Karma Films.

Envía este email a al menos 10 personas. Únete a nosotros, al igual que sabemos que ya lo hiciste hace unos meses, en la misión de llegar a miles de hogares y lograr abrir la mente y los corazones de millones de espectadores.

Gracias por todo tu apoyo,


El equipo de Bella

Gloria dijo...

Es como engañosa yo creo se ve tierna pero ...nunca se sabe, pero yo soy de las que siempre caigo salvo que la intuición esté funcionando o mas bien me inclino siempre a pensar que no, que no puede ser Candy vendrá de Cándida??se me acaba de ocurrir.
Querido ateo/gatito, quería preguntarte, y que papel le das a Cristo en esto porque ntiendo que Dios es una Presencia más grande que todo, pero Cristo fue una persona y El es hijo de Dios (para nosotros lógico) que te dice a tí Cristo??? (me debes una visita cuando tengas tiempo) cariños, Gloria

Gloria dijo...

Ateo que edad tienen Johnny????
Dan ganas de hacerle cariño!!! te iba a preguntar ¿Tús hijas creen??y tu esposa??? perdona lo preguntona, es en buena!! xxxGloria

Alvaro dijo...

Ser y bueno se identifican. Es decir, el pecado, el mal, y todos los horrores que os podéis imaginar, en cuanto que son, son buenos, y así se dice que Dios lo permite para manifestar su suprema bondad.

LUIS CIFER dijo...

Siguiendo los consejos de mi amigo Waldo, he decidido registrarme. Porque el que puso eso de "la prudencia es una puta" no fui yo.
Señoras, les dije la semana pasada que no me esperasen levantadas, y veo que tienen unas indisimuladas ojeras. Menos mal que son bellas y todavía resalta más la su fermosura.
¿Marypaz, estás ahí? Hace semanas que no sé nada de ti. Me tienes preocupado.
Señora Margalida, la que siempre llena mis pensamientos, ¿dónde se ha metido?
Dª Guerrera espero que sea comprensiva y tolerante con este pobre pecador que acude a este foro para redimirse. Procuraré no decir palabrotas tales como culo, caca o mingolina.
Meditaré, entre tanto, sobre las sesudas palabras del pope bloguero:

"También es muy gracioso cuando el jefe de los malos medita cómo hacer el mal: pone una mirada de malo meditando muy específica." (Fortea dixit. Amén).

Estoooooo ¿lo de "el jefe de los malos" no lo dirá por mí, verdad reverendo padre? Esta mirada torva es consecuencia del mal dormir, por culpa de los excesos y los remordimientos de mi negra conciencia.
Un saludo a todos, amada grey.

Gloria dijo...

Mire Don Luis que se ve bastante bien en la foto/nick, ojalá se porte bien porque varias veces lo he defendido (no sé porqué). en cuanto a M.peace yo creo que viene acomo anónima. saludos Gloria

Gloria dijo...

Ja! Pero es Ud. muy cara de palo vi su perfil "religión" de veras??? un sentido del humor perveso!

mrswells dijo...

Me encanta el comentario de Monica: tan malo tan malo que se ha vuelto bueno.
Eso paso con la nimacion de los Picapiedra en los 70, que quisieron ahorrar presupuesto saltandose dibujos y salio acelerao, o retardado..con un ritmo suyo muy propio.. algo con mucha identidad
no un cartoon mas del monton

Peliculas que fueron "buenisimas" en su momento han perdido la gracia, ah, eso ya lo he dicho..

mrswells dijo...

Monica, tienes que venirt por aqui mas a menudo

mrswells dijo...

Anónimo Agata Christie dijo...

¿La mala de las trenzas rosas con la cesta de margaritas? pos no se no se... hummm a ver que piense...

------------------------------------

Se esta haciendo la tonta buenecita para atraer al lobo esta caperucita, y que deje en paz a los cerditos, cree que puede con el ella solita...pero ya se sabe la imaginacion infantil...Dios mio ayudala! Agatha ..como lo ves?

LUIS CIFER dijo...

Llamaban "Cara de palo" a Buster Keaton, el gran cómico del cine mudo.
Pero no es un sentido del humor perverso, Dª Gloria, según Marypaz, soy un sacerdote entregado al Maligno, y sigo en ejercicio. Luego no iría tan descaminado en mi perfil.
Dª Guerrera, el humo ciega sus ojos. Eso de que el post es genial y se sale, se lo dirá usted a todas. Ese post es una obra maestra del esperpento friki.
Reconozca que se le cae la baba con Su Santidad Fortea, y que se tira un ped... digo una ventosidad y a usted le suena a música celestial.
Fortea es un mediocre y un friki.
Amén

Tron dijo...

La cinematografía comercial -alguna no comercial también y va en aumento- sirve para 3 cosas: 1. en los panfletos de prensa, radio y TV: es un bien cultural, debe ser subvencionada, 2. en el mercado de corruptos y perversos: si no ganamos, hasta la Casa Real debe pagar por Casa de Piratas potencial y 3. en el inconsciente colectivo culpabilizado y adulado: si careces de símbolos toma el mío, "es gratis" y no por diseño social.

Dentro de este triángulo diabólico son pocos, entre estos el padre Fortea, quienes se detienen a discernir entre lo bueno y lo malo.

LUIS CIFER dijo...

El Santo Padre Bloguero dixit:
"Lo irónico es que la mala película se convierta en objeto de culto y supere ampliamente en difusión a la película buena."
Y en la vida real pasa igual, monseñor, es más divertido y admirado ser malo que militar de bueno.
Seamos malos, pues, sin llegar a ser canallas.
Borrosa frontera, por otra parte.

mrswells dijo...

Nada como las de cowboys antiguas, especialmente las escenas de dialogo entre dos que estan simulando ir montando a caballo al paso y para el espectador es evidente que no hay caballo..
No se, la presencia, el saber estar de los actores en esas circunstancias,,Eso vale mucho!

Evidentemente, Luis que el "actor malo" que se lo pone todo facilon con super efectos especiales luce mas pero a la larga no tiene la dignidad y el saber estar de esos otros cowboys

Guerrera de la LUZ dijo...

Luis, venga¡¡ a ver si lo consigues chaval¡ Tú puedes¡¡¡

Guerrera de la LUZ dijo...

(sólo porque Gloria te "defiende")

Guerrera de la LUZ dijo...

Intentaremos hacer un ejercicio de fe contigo y creer que puedes un tio normal.

Venga ánimo.

LUIS CIFER dijo...

Doña Guerrera, si hay alguien normal aquí, desde luego ese soy yo.
No se equivoque conmigo, ni me tenga lástima o caridad. Alguien podría pensar que es admiración o envidia. Ni me ponga a prueba. Recuerde que usted es la moderadora del blog, no la dueña. No lo olvide.
Y diré lo que considere oportuno. Le aseguro que no seré ni condescendiente ni políticamente correcto, pero jamás verá usted un insulto vertido por mi mano a través del teclado, ni una blasfemia ni un comentario racista o despectivo.
Desde luego nunca a una mujer.
Y usted sabe que estoy en lo cierto.
Beso a usted la mano. Y también a la abogada que me ha librado de la horca, Dª Gloria, y otro a Dª Margalida, que desde que vi su foto me tiene hechizado. Por cierto ha borrado su blog, si me está leyendo sepa que ma he robado el corazón. No hace falta que me lo devuelva, puede hacer con él lo que se le antoje.

Juanjo dijo...

Luis Cifer:

Que rollo de tio eres. detecto un tonillo en tus peroratas como si nos perdonaras la vida o algo así. No será que soy un malpensado verdad muchacho?

LUIS CIFER dijo...

¿Se podrá beber y fumar en este blog, verdad?
Es que no hay nada como unos cacahuetes tostados con miel, acompañados por una copa de Jack Daniels y un buen rubio americano.

Juanjo dijo...

Te puedes fumar lo que se fumó clavijo

LUIS CIFER dijo...

No, amigo Juanjo, súbase la visera del yelmo y comprobará que lo que usted creía un "tonillo" perdonavidas era, en realidad, el eco de su propio vozarrón.
Y la palabra para definirlo a usted no es precisamente "mal pensado". Porque incluso para eso es necesario pensar.
Un abrazo, hombre de hojalata.

Agata Christie dijo...

Señor Cifer, conoce usted de algo a la señorita de la cesta?

Peace maker dijo...

Juanjo por favor modérate!

Juanjo dijo...

Oye tio. Yo no he dicho nada.

Juanjo dijo...

ja ja ja. Lo que me suponía. Uno que vá de intelectual.

LUIS CIFER dijo...

¿Lo que se fumó Clavijo...? ¡Deje, deje, que más vale malo conocido que bueno por conocer! Yo prefiero mi tabaco americano. Esas emociones fuertes quedan para machotes como usted, que están hechos a todo.
¡Todoterreno man!

Juanjo dijo...

y no me digas mas lc. ¿me vas a enseñar a pensar tu?. ¿de que me vas a dar clases tu?.

Gloria dijo...

No sé guerrera este Luis Cifer está raro o tiene mala memoria, dice que el otro era falso y este verdadero, no sé, anda a saber tú ya no se `puede saber en quien confiar menos con alguien que se llama Luis Cifer.

Juanjo dijo...

cree el ladrón...

Peace maker dijo...

Juanjo eres familia de Ferrán?

LUIS CIFER dijo...

Doña Ágata (nombre de tango) le juro que no sé quién esa señorita de la cesta, si fuese tan amable de darme detalles

Peace maker dijo...

Los Cifer de toda la vida, provienen de Chinchón.
Paz hermanos.

LUIS CIFER dijo...

Pues no, Hacedor de la paz, no nos tocamos nada ese buen señor y yo

Peace maker dijo...

Bueno voy al toilet, me convertiré en pis maker, jaja

Gloria dijo...

Hay algo que no me convence, de verdad! Algo en la manera de hablar como que Luis no es Luis. Lo siento me canso con tanta cosa.y tanto cambio, algunos se dedican atomar el pelo a los que tratamos de hablar en serio.

Juanjo dijo...

No no lo soy pacemaker ¿por que?

LUIS CIFER dijo...

Dª Gloria, yo soy el auténtico Luis Cifer, rechace imitaciones.

Peace maker dijo...

Ya vuelvo. Si no lo eres, te pareces mucho psicológicamente a él, aunque tengáis ideas diferentes, sois el mismo tipo de persona. Eso me parece.

Gloria dijo...

Ja! aquí nunca se sabe who is who!!Es una olla de grillos, querido "Luis"

Juanjo dijo...

Exacto gloria. Alguin que se llama Luis Cifer es tan digno de confianza como Aitor Tilla o Luis Mier de Cilla.

Juanjo dijo...

Vaya pismaker eres pichicologo?

Peace maker dijo...

Sí, o Juanjo Dete

LUIS CIFER dijo...

Lo que pasa que no puedo hablar en el tono desenfadado y divertido de antaño, porque si no Dª Guerrera me corta la luz con sus tijeras mágicas. De ahí mi comedimiento y mesura.
Pero si me autoriza la Guerrera puedo expresarme de un modo digamos, más familiar. Si total, ya nos conocemos.

LUIS CIFER dijo...

Disculpen, debo ausentarme. Sigan sin mí.

Peace maker. dijo...

Yo también. Paz y bien.

Gloria dijo...

Perdone pero es distinto el lenguaje y nunca se cortó las venas por respetar el lenguaje y el lugar y hace poquitos días hablaba como todos sabemos y tanto respeto por la guerrera me sorprende.

Gloria dijo...

Pero que apuro por irse Don Luis con lo bien que estabamos conversando, digo yo, alguna mala palabra? alguna mala cara? para que nos deje.

Juanjo dijo...

Que pena, se acabó la diversión.

Anónimo dijo...

Ahora va a estar ese personaje aqui metido todo el puto dia? pa que?

Anónimo dijo...

Joder se me ha manchado el pelo de tomate que ascxo

LUIS CIFER dijo...

Ya estamos aquí.
Quería dejar claro que los Cifer "de toda la vida" no proceden de Chinchón. Sólo hay un Cifer en Chinchón, eso sí muy popular, pero yo no tengo nada que ver con ese famoso Cifer de Chinchón. El apellido Cifer es portugués, y judío por más señas.
Y quería decirle a Dª Guerrera que el otro día me ofendió gravemente, dejando caer que yo venía a este blog a tirarme pegotes y a alardear de crápula. Pues no señora; ser putero y borracho no tiene mérito alguno, para serlo sólo se necesita parné. Lo difícil es ser santo, y casto, y abstemio y puro. Eso es lo jodido, porque no me negarán que el cuerpo pide marcha a todas horas, pero mientras ustedes abogan por la contención y la mortificación implacable, yo les propongo dejarse llevar por el deseo y que se dejen caer en la dulce tentación del vicio. Nada más. Ustedes rezan rosarios y lo cuentan, y yo soplo y le saco mina al lapicero y también lo cuento, pero sin ánimo de lucro espiritual, oséase, sin pretender que se me admire por tan elemental conducta.
Echar un polvo nunca tiene mérito alguno. Y menos si es pagando. Hacer el amor sí.

LUIS CIFER dijo...

Y Dª Gloria, no se alarme, no me he ido ofendido, es que tenía cosas que hacer.
Ustedes no pueden ofenderme. Son o muy buenas personas o muy simples. Ambas cosas a la vez es imposible. El bueno nunca es tonto. Lo parece, pero no.

LUIS CIFER dijo...

Hace rato que percibo un embriagador aroma de nardos ¿quién es la hermosa que los lleva con donosura en su pecho?

LUIS CIFER dijo...

Lleve usted nardos caballero
si es que quiere a una mujer
nardos no cuestan dinero
y son lo primero para convencer
Llévelos y si se decide
no me moveré de aquí
Luego, si alguien se los pide
nunca se le olvide que yo se los di.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Luis Cifer.

Mira, para que quede claro desde el principio: Lo único que se te pide es que no blasfemes y que no ataques personalmente a nadie, así que no te obsesiones conmigo ni con las tijeras mágicas según tú.

Es fácil:

1-No blasfemar.
2-No ataques personales.

Gracias, seguro que así podremos llevanos todos bien.



PD: Los nardos son el aroma del Señor, por si no lo sabías. Igual que la Rosa es María Santísima.

Guerrera de la LUZ dijo...

¿Ves como es mucho más agradable todo cuando te muestras como el caballero que puedes llegar a ser?

Jesús te ama locamente y ha dado su vida por tí, así que tienes toda la dignidad del mundo mientras no te empeñes en ensuciarla y perderla con movidas del demonio, ni aunque sean en "broma".
Eso te rebaja, no te engañes.

LUIS CIFER dijo...

OK. A ver si es verdad.
Los nardos son el aroma de una dona rossa d'ulls blaus que m'ha robat el cor.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues muy bien. Dale un beso de paz de mi parte.

LUIS CIFER dijo...

A ver señora Guerrera:
- Jesús sólo amó locamente a la Magdalena, y no tuvo valor para hacerla su esposa.
- Dio su vida porque se creía el Hijo de Dios y pensaba que en el último segundo su Papá lo salvaría del madero. Vio que no fue así (la vida nunca es un cuento de príncipes y princesas) y se arrepintión por haber arrojado su vida al tacho.
- Mi dignidad me viene porque papá y mamá yacieron una noche de tormenta. No se la debo a Cristo.
- Aunque Cristo me ame, yo no lo amo a Él.
- Y si quiero pactar con el demonio y hacerlo publico ¿quién se cree que es usted para censurarme el comentario? Acaba de decir que el límite son sólo insultos y blasfemias
¿Dónde deja usted la libertad de expresión?

Pues sepa usted que sí, he pactado con el Diablo. Y me va muy bien. Animo al respetable a que siga mi ejemplo.

LUIS CIFER dijo...

Ya me gustaría cubrirla de besos!

Anónimo dijo...

y no me digas mas lc. ¿me vas a enseñar a pensar tu?. ¿de que me vas a dar clases tu?.

Si no clases, en lo que a mi respecta, sí consejos ortográficos, que nunca vienen mal.

1º.- Al principiar una frase, la primera letra escríbese con mayúscula. En este caso, 'y', 'me', y 'de'.

2.- La frase primera de su mensaje debe llevar el signo de puntuación ',', detrás de la voz 'más' (que, por ser adverbio de cantidad, lleva tilde), porque, en otro caso, la interpretación contendría cierta inexactitud o ambigüedad semánticas. En efecto, si usted dice 'No me digas más lc, esto podría ser interpretado como que desea que el aludido en su mensaje no le diga o llame más 'lc', en lugar de lo que realmente quiere decir: que no le cuente más cosas. Luego la redacción correcta de esa primera frase sería:

No me digas más, LC

3º.- El punto y seguido de la primera frase es innecesario, porque a continuación figura una frase interrogativa, que por cierto debe llevar la primera letra en mayúscula. En ella, el pronombre personal 'tú', lleva tilde.

Etc.

Su mensaje debe quedar redactado de esta forma, correcta ortogáficamente:

No me digas más, LC ¿Me vas a enseñar a pensar tú? ¿De qué me vas a dar clases tú?

Yo no hubiera repetido (ni siquiera para enfatizar que se dirige a LC), el pronombre 'tú'.

Saludos cordiales.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajajajajajaja qué estulticia la tuya Luis. Me dejas boquiabierta, luego cuando se me pase el susto de tus pactos satánicos(que lo desconocía) te contesto lo demás.

PD: Yo jamás me dejaría cubrir de besos por un endemoniado, no es mi ideal precisamente.

Anónimo dijo...

Buenas y santas. Estoy, estoy, pero no estoy "muy católica" ... la mudanza .... uff la mudanza, me ha dejado en off. Bien, ya veo que hay novedades, aunque hay cosas que no cambiarán nunca, pero al menos no comparten la misma habitación; no lo merecían la verdad. Así, mejor, mucho mejor. Los niños tienen que comer aparte.

Alguien habla del club de los dos palitos, otros se refieren a los administradores del Misterio, como he leido que llama Gala, D. Antonio, a los curas de la Iglesia Católica; que caritativos corazones dedicados a la tarea de "desbrozar magias". Que afán de coche escoba tienen los que se automarginan, vayánse si quieren de la Iglesia, pero en silencio, sin acosar, sin poner motes, como esos malos estudiantes, que, envidiosos, ejercen de extorsionadores de los compañeros, que sólo por ser mejores que ellos les molestan y estorban.

Esta tarde, bajo un claro cielo azul, en Asturias, en mi porche, resguardada del nordeste, he leido un buen trozo de la Summa D. del Padre Fortea, que no me atrevía a leer en la salita de Barcelona, vaya nadie a saber por qué, y me ha gustado saber ciertas cosas, y a creer aún más en las que ya creía. Sigo pensando que el Padre Fortea es un gran sacerdote, y que es también algo más, que él sabe y que los demás sabrán también algún día. Entrar en este blog a leer sus post es para mí un gran privilegio, ya que las palabras que expresan su franciscano talante, repercuten en mi con beneficiosos efectos. A Luis, que rece, que crea, que siga adelante, y que me perdone ( que sé lo hace ) mi mala aptitud para con sus faltas. De momento, sabes Luis, no soy tan generosa como debiera. Y tú, eres demasiado excesivo para mi ignorante intelecto, y demasiado vil para mi insuficiente y defectuosa caridad. Todo se andará no obstante, o eso espero. ( marypaz )

Anónimo dijo...

Mi dignidad me viene porque papá y mamá yacieron una noche de tormenta.

Perdone usted. Su 'dignidad' le viene por ser usted persona humana, por contener un principio incorpóreo y subsistente que no puede proceder de sus padres (porque nadie da lo que no tiene): el alma humana, creada por Dios directamente para infundirla en su cuerpo (este sí, 'producido por sus padres'). Si usted careciera de alma (por ejemplo, en un cadáver humano, que no posee la forma sustancial espiritual de cuando estaba vivo, sino una mera forma cadavérica), no sería 'digno' (carecería de dignidad) pues constituiría en un mero bruto. Así que no sus padres, sino Dios (con el concurso necesario de los padres, que en cierta forma co-creadores de usted), es el 'responsable' de su dignidad. Y en último extremo la causalidad generadora de sus padres viene de Dios, que es Causa Eficiente de la causalidad de los entes creados.

Pero dicho esto, y (por ahora) haciendo ojos ciegos a las blasfemias que usted ha vertido en su anterior mensaje sobre Jesucristo (absolutamente intolerables), debo decirle que usted, además de dignidad, ha contraído una deforme y ridícula indignidad: pactar con el Maligno. Y encima tiene la desfachatez de decirlo aquí y hacer apología de semejante monstruoso comportamiento. Tenga la decencia, ya que no la amabilidad (que observo poco frecuente en usted en este foro) de no verter estas blasfemias y reivindicaciones en esta bitácora de filiación católica. Respétese a sí mismo, respetando los sentimientos legítimos de los católicos que aquí intervenimos.

LUIS CIFER dijo...

Lo de "cubrirla de besos" no iba dirigido a usted.
Y lo de la "estulticia" ¿se refiere al hecho de pactar con el Maligno?
No es tan fiero el león como lo pintan.
Total, sólo van a salvarse 144 mil.
Mira que si después de ser tan beatones y meapilas me los encuentro a todos en el Infierno, lo que me iba a reír!

Anónimo dijo...

Errata.

Donde dice:

no sería 'digno' (carecería de dignidad) pues constituiría en un mero bruto


Debe decir:

no sería 'digno' (carecería de dignidad) pues se constituiría en un mero bruto

Ateo dijo...

Que tal Juanjo, no es mi terreno la psicología, pero, entiendo que el miedo al vacío de la existencia, es poco probable en los ateos, ya que justamente, tener la certeza de que más allá de la muerte no hay nada, no es posible tener miedo a la nada (en mi modesta y humilde opinión). Por otra parte, el sentido que le damos a la vida, va por caminos reales y, como para todos, a veces tortuosos.
Yo no manejo estadísticas como para formarme una opinión propia, pero, tengo entendido que el nivel mayor de suicidios no se produce en el colectivo ateo.
Voy a informarme un poco mejor sobre este tema, pues, sinceramente nunca le he prestado la debida atención, como para desmentir o asegurar lo que comentas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Errata.


Donde dice:

sino Dios (con el concurso necesario de los padres, que en cierta forma co-creadores de usted)

Debe decir:

sino Dios (con el concurso necesario de los padres, que, en cierta forma, son co-creadores de usted)

Anónimo dijo...

Hay algo que me produce un inmensa ternura y una gran sonrisa: tus apartes y rectificaciones ortográficas. Son la mayor prueba de que persigues la perfección; la correcta aplicación de las únicas normas que respetas: las tildes, los puntos, las comas, los espacios entre líneas, etc, me lleva a suponer que alguna vez ( y yo que lo vea ) veas tú también la Verdad que niegas al Bien. Y que olvides ese pacto de sangre que te hace tanto daño.

Ateo dijo...

Hola querida Gloria, es cierto, te debo una visita por tu blog, pero, luego de tantos frentes de tormentas, frío, nieve y lluvia, hace tres días que por esta parte de España, disfrutamos del sol y por eso no estoy tecleando.
No es muy fácil responder lo que me preguntas. Un personaje tan histórico y mitológico para algunos; y tan real para la comunidad religiosa más amplia del mundo, como es el cristianismo, no se puede resumir en un comentario; pero, como decirme algo, me dice que es la cara humana de Dios, de ese dios que nadie ha visto, excepto él y los que viven en su reino .

Mi gato ya tiene 6 años y una de sus aficiones es mirar documentales de animales por la tele, amén de tomar sol (cuando lo hay en invierno).
Mi señora es creyente, sin embargo, al igual que la mayoría de los católicos, no es practicante. Mis hijas aún son pequeñas como para definirles como creyentes (9 y 12 años); pero asisten a colegio católico (la educación pública no está muy bien ahora en España), cumplen con las obligaciones sociales de la iglesia (catequesis – comunión), pero como la mayoría no practica, imagino que está dado por el flaco ejemplo de sus padres. Yo no me opongo a ello, pero tampoco les incentivo.
No hay nada de malo en que preguntes, si la respuesta está en mí, no dudes que te la daré.
Un afectuoso saludo; y ahora yo me voy a dormir y tú, a preparar la comida.

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo no te he dicho que se vayan a censurar tus comentarios sacrílegos y herejes. Esos se te combatirán, pero con la palabra.


Tú lo has dicho, eres muy libre para pactar con satanás. Es tu vida. Esta y la eterna. Porque estarás con él eternamente si así lo quieres.

También estás a tiempo de dar un paso atrás y mirar el abismo a donde te diriges antes de caer precipitado.

Cristo, a pesar tuyo, te ama e intentará salvarte a toda costa.




Pero vamos, que de mí intentes pasar un poco, a mí no tienes ni que nombrarme. Tú con tus amiguitas, sin blasfemar y sin insultar o atacar a nadie y todos tan felices. Tú a tu bola, que a mi no me interesa.

LUIS CIFER dijo...

Marypaz, ya me suponía que habías regresado al paraíso Astur. Yo también anduve muchos años por Barcelona, como ya sabes. Algún día volveré por Asturies.
Y también sabes que Fortea es sólo un espejismo, sí admiro en él la entereza para salir de su asfixiante Vetusta barbastrense, y dejar de ser el paleto Fortea para convertirse en el Reverendo padre Fortea.
Pero sigue siendo un pobre palurdo que añora las películas frikis de su adolescencia y las primeras pajillas en el río Vero alimentadas con la torpe pasión de aquellas espantosas revistas de la transición.
Y está usted perdonado, Anónimo con complejo de lacayo. El alma me la puso Dios porque no le quedó otro remedio, al copular mis padres y por mor de que aquel avisado y avispado espermatozoide perforó la membrana del óvulo materno no le quedo más remedio que dotarme de un alma. Sepa usted que Él no lo pude todo. Que está muy limitado, y si no, a las pruebas me remito ¡vaya chapuza de Creación que le salió!
A Dios lo tengo en un puño, nada puede contra mí, porque mi aliado es tan poderoso, al menos, como Él.
Y eso no es blasfemar, don tiquismiquis, blasfemar es insultar a Dios, y yo lo respeto. No lo amo, ni le rindo pleitesía, pero lo respeto.
Así que cortála ya, hermano. Siempre con ese quilombo, que le sirve de excusa perfecta para imponer su inquisitorial criterio. Yo no he insultado a nadie, ni divino ni humano, otra cosa es que a usted le moleste, como le molesta todo el mundo que no piensa como usted.
Torquemada de pacotilla.
Diga usted lo que quiera, usted insulta a Satanás y yo no me altero. Pues deje de atacarme, cuando yo estoy comportándome de modo respetuoso con su Dios.

Anónimo dijo...

ya que justamente, tener la certeza de que más allá de la muerte no hay nada

Pero es que los ateos (ni nadie) pueden 'tener la certeza' (*) de que más allá de la muerte no hay nada. Para tener esa certeza, deberían 'haber experimentado' indubitablemente ese más allá anonadado, y 'venir a contarlo', lo cual es innegablemente falso. Como mucho, tienen (establecen, confían en) una cierta probabilidad (no igual a la unidad) de que más allá no hay nada. Es un mero juicio de credibilidad (una fe, en rigor), el que sustenta semejante posición, aunque con menos fundamento (su fundamento consiste en negar lo que otros afirman sobre ese más allá) que los 'creyentes', los cuales disponen de 'atomos de evidencia' al respecto, históricamente constatables, que sólo un antifideísmo (o fideísmo-en-no) a ultranza considera inanes.


Hay algo que me produce un inmensa ternura y una gran sonrisa: tus apartes y rectificaciones ortográficas. Son la mayor prueba de que persigues la perfección; la correcta aplicación de las únicas normas que respetas: las tildes, los puntos, las comas, los espacios entre líneas, etc, me lleva a suponer que alguna vez ( y yo que lo vea ) veas tú también la Verdad que niegas al Bien. Y que olvides ese pacto de sangre que te hace tanto daño.

Anónimo, no soy (afortunadamente) Luis Cifer, ni por supuesto he hecho pacto alguno con semejante monstruo moral. Usted se ha confundido de persona.


Y fíjese si no podemos 'tener certezas' ni siquiera en lo más inmediato que, por ejemplo, el suceso Mañana 'sale' el Sol tiene una probabilidad distinta de la unidad. Esto es, no es el suceso seguro. Podría, aunque es extremadamente improbable, suceder que las fluctuaciones cuánticas de las partículas constituyentes de la estrella hicieran que esta se situase en otra región del Universo.


______________
(*) En puridad, ni siquiera en las ciencias más duras existe 'certeza'.

LUIS CIFER dijo...

Pues si nada es seguro, a lo mejor están adorando al Dios equivocado!

LUIS CIFER dijo...

Y Fortea acaba de parir nuevo post. De verdad no sé por qué nos gastamos semejante dineral en este chico.
Es el principio de Peter. Habría sido un extraordinario mozo de almacén en "La Ferretera Barbastrense", pero no, había que ser exorcista.
¡Para el caso que te hacemos, Nos y nuestras legiones!

Anónimo dijo...

Y está usted perdonado, Anónimo con complejo de lacayo. El alma me la puso Dios porque no le quedó otro remedio, [...]. Sepa usted que Él no lo pude todo. Que está muy limitado, y si no, a las pruebas me remito ¡vaya chapuza de Creación que le salió!
A Dios lo tengo en un puño, nada puede contra mí, porque mi aliado es tan poderoso, al menos, como Él.
Y eso no es blasfemar, don tiquismiquis, blasfemar es insultar a Dios, y yo lo respeto. No lo amo, ni le rindo pleitesía, pero lo respeto.


Su discurso es una mezcla de incongruencias, imprecisiones semánticas, irreverencias y blasfemias dignas (en su oceánica indignidad) de mejor lugar (por ejemplo, un estercolero). Pero en su irascible respuesta no encuentro argumento alguno que refute lo por mi expuesto. Veamos.

Según el impreciso (en muchas ocasiones) DRAE, la dicción blasfemia se define así:

Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.



1º.- Usted ha dicho (no una, sino varias) palabras injuriosas contra Dios (Cristo es Dios, por cierto, aunque usted en su ignorancia teológica y su exacerbada petulancia seudointelectual, no lo admita), y usted ha dicho de Cristo algo (que por pudor y respeto no voy a reproducir aquí) sobre unas presuntas 'relaciones' (de bodrio/libelo anticlerical, como el Código Da Vinci y toda esa basura infecta) de Nuestro Señor con María Magdalena, que ni son ciertas ni se sostienen por nigún sitio. Ergo...

2º.- Tiene 'gracia' (una gracia siniestra) que me califique de 'lacayo' de Dios (mi Creador, sin cuyo concurso providente me disolvería en la nada, luego al que debo todo lo que entitativamente soy) precisamente quien se ha constituido libremente en lacayo del Diablo una creatura menor y malvada. Mejor a veces estar callados, caballero.

3º.- En efecto, sin sus padres, que libremente decidieron traerle al mundo, no habría 'Luis Cifer'; pero es que acontece que la causalidad generadora de sus padres no hubiera sido posible sin el concurso divino que causa dicha causalidad generadora. En consecuencia, por una especie de propiedad transitiva de la causalidad, sin Dios ni habría 'padres', ni libre acto conyugal de generación de 'Luis Cifer' por ellos, ni nada de nada.

4º.- No. Lo que sé, y sobre todo tengo que saber,no es que Dios no es, sino que debe ser, Omnipotente. Sin esa omnipotencia la indigencia entitativa del Universo, que reclama un Hacedor, haría que este no hubiera existido. Y puesto que para Crear de la nada algo se requiere de una potencia activa infinita (algo así como 'sacar' del cero algo no nulo), es necesario que Dios sea omnipotente. Pero ser omnipotente no quiere decir que esté obligado a crear un mundo u otro, porque eso constituiría una limitación. Ni tampoco que desde su Omnipotencia y Perfección absolutas tenga necesidad de crear obras 'perfectas'. Para empezar, nada creado puede ser perfecto, pues lo contingente es necesariamente imperfecto. Por lo tanto, no es que Dios no pueda, siendo Él Perfecto, crear obras imperfectas, sino que no es posible (absolutamente no posible) el hacerlo (que Dios no pueda 'hacer' un círculo cuadrado no es una positiva limitación a su omnipotencia, pues para que haya una im-potencia de algo, debe haber al menos la posibilidad de la potencia de hacerlo, lo cual no es el caso), porque el 'crear' supone un previo no existir, una indigencia ontológica, una dependencia, en el ser, de otro. Y todo lo dependiente real es imperfecto. Por supuesto que podemos entrar en un análisis pormenorizado de este concepto, inteligido incorrectamente por muchos.

Pues si nada es seguro, a lo mejor están adorando al Dios equivocado!

En absoluto. Basta saber quién es el Creador, y quién la creatura. El Diablo es un ente creado, luego depende entitativasmente de su Creador. Y si formulamos un juicio de credibilidad sobre Dios, que no sea una certeza matemática, con mayor razón dicho juicio de credibilidad será menos probable con una creatura del Dios inserto en el primer juicio. El Diablo no sería nada (ni Diablo, puesto que el ser-Diablo es un estado que adviene al ser-ángel) sin una previa posición existencial del mismo (no como Diablo, sino como ángel precaída) por Dios Omnipotente.

Pero hay más. 'No tener certeza de nada' no es lógicamente equivalente a 'tener la certeza de que nada es cierto'. Entre la certeza absoluta y la incertidumbre absoluta (que es una certidumbre de lo incierto, valga la expresión paradójica) hay un término medio. Pues a ese término medio pertenece la Fe. Fe que no sólo se produce o precisa en la Religión (Lo que por su propia naturaleza desborda la razón humana), sino incluso, como he expuesto, en las cosas más comunes.

Anónimo dijo...

¡Para el caso que te hacemos, Nos y nuestras legiones!

'Nos y nuestras legiones'. Mire, hombre, las únicas 'legiones' que usted ha visto (y a las que nunca ha pertenecido, ni son por lo tanto 'sus') son las de las películas de romanos ¿Pero no se da usted cuenta de que 'Nos' y 'nuestras legiones' son una brizna existencial que, sin el concurso divino permanente, serían una pura nada? A ver si aprehendemos la cuestión: Los demonios son seres creados, creaturas, y por lo tanto finitas ontológicamente. Ni su entidad, ni su potencia causal, les pertenece. Y lo que constituye una ridiculez (a estas alturas) es que se prefiera la creatura, finita, dependiente, indigente en el ser, contingente, al Creador, infinito, omnipotente, Aseidad Absoluta, etc. Ni tiene sentido teo-lógico, ni lo tiene lógico. Pues así están algunos. Y encima haciendo 'pactos'.

Anónimo dijo...

Y fíjese si no podemos 'tener certezas' ni siquiera en lo más inmediato que,

Observemos Esta afirmación, que podríamos denominar el Principio de Incertidumbre Epistemológico:

No es posible humanamente tener certezas

¿Es cierto dicho principio? Si lo fuera, tendríamos al menos una certeza, la de su verdad (la certeza del Principio de Incertidumbre Epistemológico), en contra de la hipótesis, de lo que él mismo afirma.

Anónimo dijo...

¿De qué caricatura es esa imagen tan tierna?