No hay nada como la ciencia

70 comentarios:

Padre Fortea dijo...

Hola. Soy el padre Fortea. Todos sabéis que el tema de la moderación de comentarios ha sido uno de los grandes problemas sin resolver que tenía mi blog. Este otro blog dedicado sólo y exclusivamente a contener los comentarios, ha sido la respuesta a las peticiones que tantos me habíais hecho.

Este nuevo Blog Contenedor de Comentarios sólo supone hacer un click más del que hasta ahora estabais haciendo.

Margalida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andreas dijo...

A LOS COMENTARISTAS

Menos mal que por fin se están eliminando los comentarios indeseables. Lo que no me cuadra es por qué no se ha hecho así antes.
Por indeseable lógicamente debe entenderse todo texto que incluya blasfemia, insulto gratuito y dañino, calumnia y racismo, entre otras perlas.
Pero yo pienso que igualmente indeseables son los mensajes que tienen una amplitud extremadamente larga. Quien quiera copiar y pegar un texto muy largo, mejor que especifique el enlace correspondiente. Así acaba antes y cansa menos al lector, a la vez que evita una ruptura en el seguimiento de los comentarios.
Igualmente, me parece una falta de consideración que se utilice un espacio reservado a comentar un post para plantificar oraciones. Hay quienes pretenden dejar muy claro que son muy católicos. El caso es que, entre anónimos y sabidos, nos colocan el Padrenuestro, la Salve, el Ángelus, la oración de San Francisco y otras muchas. Oraciones que, aunque también son veneradas por mi, están para rezarlas en momentos de meditación y recogimiento, no para encontrárselas esparcidas por un blog.
Ni siquiera Fortea, que es sacerdote, nos planta oraciones entre los contenidos de sus post.
Para sacarle al blog el mayor partido y para que sea plenamente apetecible para todos, reivindico que se eliminen también las monsergas kilométricas, que son insufribles, y ruego a los comentaristas que en lo posible eviten plantificar oraciones de rezo, que no es el lugar pese a la buena intención.

PD. Discúlpeseme si he ofendido.

Margalida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

Bien, Marga, pero como se supone que venimos muchos cristianos, en esa unidad de criterio y libertad de opiniones, que vean que entre nosotros nos amamos, y que ello sea el ejemplo que necesitan para dar un paso más adelante en su búsqueda de la verdad, que sólo está en Cristo crucificado, muerto para que tengan vida y resucitado para que crean y se conviertan y esperen su salvación.

Joaco dijo...

Enhorabuena, Padre Fortea: más vale tarde que nunca. Y disculpas por los comentarios hirientes que algunos le hemos dedicado por la "falta de moderación" del blog, pero la situación era ciertamente cabreante, dicho en términos coloquiales, tratándose del blog de un sacerdote. Si se suprimen los abusos (incluidos los mensajes kilométricos que hacen inmanejable el sistema) y acude gente con consas interesantes que aportar, su blog puede resultar algo que merece la pena. No se deben desaprovechar los recursos de internet hoy día, y está bien que un sacerdote se ponga a ello. Cordial y respetuoso saludo.

Margalida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felicitas dijo...

¿Alquien podría decirme si la posición oficial de la Iglesia católica al respecto es el diseño inteligente, el creacionismo puro y duro o acaso el evolucionismo teísta?
Gracias por adelantado.
;O)

Juanjo dijo...

Hola a Todos:

me parece una decisión acertadísima. El único reproche es que no haya venido antes.

Cuando voy a comer a un restaurante lo hago con mi familia o amigos y no con los primeros desconocidos indeseables que me insultan contínuamente.

Prefiero un blog con 15 o 20 comentarios de personas conocidas, identificadas y como Dios manda que otro con 200 o 300 donde sólo hay satanistas vertiendo basura. Yo los he insultado muchas veces como se merecen, pero prefiero debatir y comentar con mis afines que ver u oir a esos escombros que poblaban el blog.

Otra cosa. estoy de acuerdo con el que decia no a los post kilométricos. Efectivamente, los comentarios de blog son para un intercambio de ideas mas o menos rápido.

Todas esas tontunas que hemos visto como hacer corta y paga con libros de ciencia o la biblia u otros periódicos de internet, todo eso sobra.

Pd: no me gustan ni noticias666 ni ferrán.

Juanjo dijo...

Con respecto a Darwin..:

1) la teoría de la evolución sigue siendo sólo eso: una teoría aún por contrastar al 100%

2) No se ha encontrado (despues de 150 años) el eslabón perdido entre el hombre y los primates. y esto quiere decir que o se encuentra o hay que admitir que el origen del hombre es al menos incierto.

3) Ateos y demás basura están como locos por dar la noticia de que hay vida en marte (propalando incluso noticias falsas, exageradas o inexactas). llevamos no menos de 12 naves y en marte n por no encontrar no hay ni bacterias. Queréis un pronóstico arriesgado?: no la van a encontrar.

4) Ateos y demás basura llevan gastados millones en el proyecto seti que lleva años y años escudriñando el espacio en busca de señales de radio extraterrestres y ¿sabeis que han encontrado?: nada de nada.

5) cada año que pasa se encuentran evidencias mas antiguas de actividad humana en la tierra. cuando era joven se decia que la especie humana tenía 100.000 años, ahora vamos por varios millones. ¿que clase de ciencia es esa?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gloria dijo...

Snif !snif y yo que pensaba que ud, me ignoraba totalmente, gracias Padre, Gloria

Disidente dijo...

______________________

Felicitas escribió:

¿Alquien podría decirme si la posición oficial de la Iglesia católica al respecto es el diseño inteligente, el creacionismo puro y duro o acaso el evolucionismo teísta?
Gracias por adelantado.

_____________________

Una combinación de Creación y Evolución, según dejó expresado el Papa Benedicto XVI. La Iglesia dmite la evolución corpórea del humano; pero señala que el origen de la concienciación de un organismo previamente no-humano se produce por creación de una sustancia incorpórea y subsistente (el alma humana) creada ad hoc por Dios para cada humano e infundida en su cuerpo. Es decir, que se admite la Evolución somática, pero señalando que el hombre posee un principio espiritual (no producto de esa evolución, que se restringiría al cuerpo únicamente) creado por Dios y que hizo que un primer prehumano (o quizá un grupo de ellos, en la teoría poligenista) adquiriera conciencia. La Biblia, en su lenguaje revestido de ropajes literarios y mitológicos, contiene estas enseñanzas metafóricamente expresadas.

Pero expuesto lo anterior, hay que declarar que el problema de la Teoría de la Evolución Progresiva o Emergentismo no es teológico (o no solo teológico) sino, sobre todo, físico-matemático. Por ello, la científicamente bien estructurada Teoría del Diseño Inteligente (que básicamente consiste en(*), mediante el denominado filtro explanatorio, excluir azar y regularidad -solo ley natural- en el examen de las causas eficientes de un objeto o evento, y concluir, lógicamente y por exclusión, signos de inteligencia en dichas causas. Por supuesto que la teoría es más amplia y compleja, y si lo desea puedo exponérsela con rigor, aunque si las ecuaciones le producen 'dolor de cabeza', debe pensárselo) nos presenta no sólo una refutación o cuestionamiento del emergentismo, sino un método científico para detectar inteligencia (y excluir azar y necesidad/regularidad legiforme) en muchos campos (Biología Evolutiva, Plagio literario, Ciencia Forense, Criptografía, etc.).

Espero, estimada señora, haber disipado sus dudas. Un cordial saludo.

_____________
(*)Se fundamenta en unos cuantos conceptos básicos, rigurosamente definidos en la propia teoría, a saber:

1. Complejidad irreductible/complejidad especificada.

2.- Filtro Explanatorio.

3.- Ley de Pequeñas Probabilidades, que reza:

Sucesos especificados de pequeña probabilidad, no ocurren por azar.

Por supuesto que el concepto de 'pequeña probabilidad' es rigurosamente definido y cuantificado en la teoría, partiendo de, sobre todo, las leyes físicas y de la Matemática(concretamente, de la Teoría Cuántica de Campos, una extensión de la Mecánica Cuántica, y del Cálculo de Probabilidades).

Etc.

Gloria dijo...

Juanjo a mí me gusta Ferràn, tampoco puedes dejar puros comentaristas que te gusten tiene que haber d etodo (obvio que con respeto) Noticias 666 es una lata porque son puros corta y pega de no se donde y enormes de largas, Gloria

Guerrera de la LUZ dijo...

OoOohhh qué lugarcito más chuli :D
moola

mrswells dijo...

Oiga, y todo el rollo que he escrito esta manana me lo ha borrado..con lo que he trabajado en lo de las peceras..desde luego

Margalida, no me acuerdo ni de lo que estaba hablando..Pero si, te decia que a uno no siempre se le ignora si dice la verdad, a veces se lo persigue ( o casi siempre)precisamente por lo que tu dices no se le ignora si destaca contracorriente no?..

O sea que parece que estamos de acuerdo.
Precisamente lo que tu dices también..lo mismo mi subconsciente funciona para estar de acuerdo contigo..

Asi que, dudo de tu teoria por muy cientifica que sea, por si acaso, ala

Andreas: no te pongas tan escrupuloso..que lo perfecto es enemigo de lo bueno. No hay comentario perfecto

A cualquiera: hablando de la Evolucion: sigue nevando. Alguien sabe como hacer un muneco de nieve..no me sale eso de rodar la bola para que vaya creciendo.. Es porque me falta consistencia o me sobra peso? A ver, los tecnicos..cómo evoluciono yo eso. L

Joaco dijo...

No se debe decir "ateos y demás basura". Algunos de los que han participado en este blog sí merecen esos apelativos, pero no se debe generalizar. La Fe es un don de Dios, y no a todo el mundo le alcanza. No se puede imponer, si se quiere que sea auténtica. Si alguien se declara ateo, solo se le puede imponer que respete ciertas normas derivadas del Bien y el Mal, que conocemos de forma precisa desde que existe el Cristianismo. Lo que se llama el Bien Común, que sí es exigible. Allá los ateos con su Error. Yo he tenido y tengo buenos amigos ateos o agnósticos, y no son unos miserables ni una basura. En algunas cosas son mejores que yo, que soy católico, y eso que yo juego con ventaja.

mrswells dijo...

Salvo a Ferran también .aunque diga sandeces que son evidentemente solo fruto de su ateismo no aceptado,

mrswells dijo...

no aceptado ni por el

Gloria dijo...

Andreas, sólo te quiero comentar que en las oraciones (algunas tambuén las dije yo) eran para tratar de contrarrestar tanto insultos y blasfemias, de lo cual sé lo que te ablo porque las sufrí mucho tiempo.
Algunas eran muy extensas pero así como eran extensas tambien las blasfemias, recuerdo especialmente un día que me puse a rezar aves Marías porquel blog estaba colapsado de datos de p.. y cosas sexuales, no solo era terrible leerlo y sfrirlo sino que no se podía acceder al Blog en forma normal estuve como dos horas terminé agotada y finalmente ganó el que ponía los avisos, porque habñía hecho una apuesta de que iba abloquear con esas cosas el Blog del Padre, él mismo me lo dijo y se reía, te imaginas la impotencia que uno siente??
Tampoco encuentro necesario poner oraciones aquí, pero si alguien quiere ponerla no hay problema, pero en su mayoría eran para contrarestar el mal en que estuvimos sumergidos meses. Gloria

Joanju dijo...

Con respecto a Dios..:

1) la teoría del Creacionismo sigue siendo sólo eso: una teoría absurda y sin sentido que ningún científico acepta

2) Se han encontrado cientos de fósiles de homínidos que demuestran claramente la falacia de la creación de Adán y Eva.

3) Católicos y demás basura están como locos por dar la noticia de que no hay agua en marte (propalando incluso noticias falsas, exageradas o inexactas). llevamos no menos de 12 naves y en marte se sabe que hay agua. Queréis un pronóstico arriesgado?: se encontrarán aminoácidos complejos.

4) Católicos y demás basura llevan gastados millones en construir iglesias y catedrales y ¿sabeis para qué sirven?: para nada de nada.

5) cada año que pasa se encuentran evidencias mas antiguas de actividad humana en la tierra. Cuando era joven la Iglesia decía, por boca del arzobispo de Armagh, James Ussher, que la humanidad fue creada el viernes 28 de octubre de 4004 antes de Cristo, ahora vamos por varios millones. ¿que clase de ciencia es esa que propone la Iglesia?

Mefistófeles dijo...

¿Le ha gustado la broma, señor Juanjo? Pues haga el favor de moderar su lenguaje, y si cada vez que abre la bocaza es para insultar y decir sonrojantes majaderías, es mejor que no diga nada

Anónimo dijo...

Amén.
Chapeau!
No sabía yo que lo de Ferrán fuesen sandeces.

Anónimo dijo...

"Un Administrador": proceda.

Anónimo dijo...

.... a cambiar la hora del registro de los comentarios, quería decir.

mrswells dijo...

Que me corrijan si me equivoco: la parece que dicen los filosofos de la ciencia que esta se mueve por revoluciones a modo de reveldias a la teoria aceptada, mientras que la religion se apega a una tradiccion, o sea que a veces seguiran caminos diferentes aunque ambas buscando la verdad. La Ciencia puede no exigirt apartarse de Dios, o seas que ir por el camino "religioso" y el suyo, como todo lo humano..no?

Guerrera de la LUZ dijo...

Ni se dice "ateos y demás basura" ni "católicos y demás basura".

Repito que la Reina de la Paz jamás se refiere a los ateos ni a los agnósticos: sólo habla de aquellos que aún no conocen el Amor de Dios.


Anónimo, no veo lo que hay que borrar... tampoco va a ser esto una dictadura donde no se permita a la gente expresarse con libertad. Lo que no se consienten son los insultos personales ni las blasfemias ni las amenazas ni los acosos (lo que estaba ocurriendo y por eso estamos aqui).


La basura son las víboras que había por aquí, esos sí son basura porque eran hijos de satanas, reconocido públicamente por ellos y entraban a adorar al demonio_ aquí hemos llegado hasta a leer letanías a satan y demás locuras y atrocidades sin nombre.


Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ahh.. la hora. Ok.
a ver.

Guerrera de la LUZ dijo...

Yasta.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias anónimo.

GMT + 1 Madrid.
Un beso.

mrswells dijo...

Anonimo 7:50. no queria ofender a Ferran, no es ningun necio, sabe mucho..sus comentarios son muy respetables, en fin..que es respetuoso, y lo queremos mucho, pero parece que dice las cosas con el sentido cambiado ..a ver si viene, seguro que el me perdonaria por lo que he puesto de él, no quiero convencerle, pero algunas cosa me parecian aberrantes .Perdoname Ferrán si falto al respeto a tus conocimientos, pero. Nunca te lo he dicho sobre nada concreto (Pero lo de la M. Teresa aTEA..EN FIN, Y sacar esa conclusion de sus notas en que se pregunta por que ayuda a los demás, en fin yo sacaba la conclusion contraria..con la misma premisa..pero porque quiza paRA MI SER ATEA NO ES NINGUNA VIRTUD
(bueno, lo misme me borra esto un admdor del blog)

Alvaro dijo...

La proposición de disidente es la correcta. La Iglesia no encuentra ningún reparo en admitir el evolucionismo, aplicando la ciencia empírica, pero eso no va contra la razón de explicar que Dios Omnipotente en un momento determinado (si bien dispuesto desde toda la eternidad) infundiera el alma en un cuerpo (sea mono, sea barro, que para dios todo lo que nosotros somos es sacado de la nada. En todo caso, parece ser que esta superado de un modo físico-cuántico y la teoría deja mucho que desear, aun siendo atractiva. Tambien en el Génesis se habla de cierta evolución al hacer primero la luz, las aguas, los vegetales, los animales, el hombre al final, etc. No es más que una evidencia el parecido de todo ello. El orígen es siempre por la razón Dios. Pues cualquier ser imperfecto pedirá siempre una causa incausada. Aunque eso hay que desarrollarlo convenientemente desde el entendimiento de lo que son las causas eficientes, el movimiento, la belleza, el ser, etc.

Guerrera de la LUZ dijo...

Andreas, hemos rezado en este blog para desagraviar por las ofensas al Señor y a la Santísima Virgen María que aquí se han vertido.

Gracias a personas que han entrado aquí a orar esto ha podido tener solución, sino, aún sería un vertedero.



Yo tampoco estoy de acuerdo con los copy-paste interminables de la Biblia y demás comentarios interminables que no hay quien los lea.

Si ocupan demasiado espacio y hacen difícil el debate pacífico y respetuoso serán eliminados.

Os pido a todo colaboración en esta nueva andadura, creo que este puede ser un foro muy interesante para debatir y compartir conocimientos, entra gente muy interesante y que tiene mucho que aportar ("ateos" de buena fe incluídos).

Guerrera de la LUZ dijo...

MrsWells no se por qué se te va a borrar tu comentario... no hay nada ofensivo en el.

Los que no aparecen son los que había en el cuerpo del blog del padre, pero porque se trasladan todos aquí y empezamos de cero, con todo limpio como los chorros del oro.

Está en todos que siga así.

Gracias al Señor, que hace nuevas todas las cosas.

Juanjo dijo...

Señor mierdastófeles:

yo me expresaré acerca de gente como tú, como yo quiera ¿enterado?

Guerrera de la LUZ dijo...

:|

No os insultéis porfa.

Juanjo dijo...

Otra cosa:

Lo de los aminoaácidos complejos donde te lo han dicho? ¿en cuarto milenio? ¿o la bruja lola?

Otra cosita:

Para lo que sirvan las iglesias y catedrales eso a ti no te importa porque la iglesia se financia con los impuestos de los católicos. Y cede a la sociedad mas bienes (materiales) de los que recibe.

otro detalle:

la iglesia no propone ninguna ciencia. los antropólogos en cambio dicen que son científicos.

otro pequeño detalle:

lo de adan y eva y el obispo de armagh si te fijas, artista, lo has mencionado tú, no yo.

Mefistófeles dijo...

Por supuesto que lo he mencionado yo, tú aparte del Mein Kampff y el Manual de Instrucciones de la Muñeca Hinchable no has leído nada.

Juanjo dijo...

Ok guerrera, no insultaré.

Y tú mefis, satanista; yo no he leído el mein kampf en mi vida. Creo que sus seguidores están bastante mas cerca de ti que de mi.

Y en cuanto a lo que yo he leído, no hables sin saber, no te las des de listo conmigo que he gastado muchas batas blancas, y no de mozo de almacén como tú

El Iluminado dijo...

Argumentos de los Antropólogos:

El hombre y todos los demás seres vivos han evolucionado a partir de una bacteria marina que ha evolucionado en forma de pez, y que luego ha salido a la tierra apoyándose sobre sus aletas, que poco a poco se han transformado en patas.

En el transcurso de millones de años, ha habido una evolución que poco a poco ha dado lugar al hombre y a toda la diversidad de seres vivientes.

El hombre se ha hecho dueño del Universo porque tenía una capacidad craneana máyor que los demás seres de la creación (Perdón de la evolución)

Los chimpancés, son los más inteligentes de todos los animales porque tienen la mayor capacidad craneal de todos.Prueba de ello, es que son los únicos que utilizan herramientas: Pajas para extraer hormigas de las oquedades de los troncos de los árboles, y piedras para partir nueces.

Desgracidamente para esos antropólogos, que se han quedado mudos como peces, se han descubiero pájaros y buitres con un cerebro diminuto que, respectivamente utilizan pajas para extraer hormigas,incluso transformando la punta en anzuelo,para extraer gusanos, y quebrantahuesos que tiran osamentas desde las alturas contra los peñascos, para poder comerse los trozos de hueso.

Muchos de esos famosos antropólogos Darwinistas quieren hacernos creer que hay que darle al chimpancé la categoría de ser humano.

¡¡No hay duda que algunos descienden del mono por su gran inteligencia, y por su terquedad!!

mrswells dijo...

Pero bueno, la cabeza del ser humano ha evo,lucionado redonda para que las ideas puedan dar la vuelta..Lo lei por ahi.

A mi me da l;a impresion de que lo que quiere decir Fortea con eso "tenia que ser Dios o Darwing" es como a los ninos pequenos a los que se les pregunta: Quien tiene razon papa o a mama? Y eso puede que sea lo malo..el nino quiere que la tengan los dos, a ser posible la misma

Joaco dijo...

Fortea lo que quiere decir es que se puede aceptar un tipo de evolucionismo sin que esto vaya necesariamente contra el creacionismo. O sea, las dos cosas juntas: lechuga y tomate, y de forma genérica, porque el Padre Fortea en sus "posts" suelta un "pildorazo" sin precisar demasiado, para que no le pillen tan fácilmente. Aunque a veces le pillamos, claro, no siempre se va a escapar. ¿Ya se enteró Vd. de que el super-demócrata Winston Churchil era un criminal de guerra, Padre Fortea, peor que algunos condenados en los juicios de Nüremberg? no las tengo yo todas conmigo, no crean.

Moshe dijo...

Hola, mis saludos a todos. Bien como todo comenzo de "cero" en esto de los comentarios, y por esa razón se borraron todos los comentarios anteriores incluyendo el mío, traeré de nuevo lo que escribí para este post, lo unico que encuentro lamentable aquí es esa guerra de insultos, que habla por si mismo muy mal de los protagonistas. ojala nos olvidemos del fanatismo y abramos la mente y el corazón para leer lo que cada quien tiene que decir con respeto.

Hola al padre Fortea, hola a todos y muy en especial a mi amiga Guerrera de la Luz

He leído el breve artículo y los comentarios sobre el tema, muchos de ellos muy acertados, si se me permite daré mi opinión.

En principio yo no estoy de acuerdo con la teoría de la evolución que plantea Darwin, simplemente porque es una teoría que está equivocada en su fundamento y enseguida voy a decir porque, pero tampoco es correcta la llamada teoría creacionista que pregonan muchos diciendo que el hombre fue creado por Dios instantáneamente tal a como lo conocemos. Lo cierto es que ambas teorías tienen algo de verdad como también de equivocado.

La teoría evolucionista o teoría de la evolución de Darwin se sustenta en un modelo humano que parte del mono como origen o de un antepasado primitivo, al que Darwin atribuye cambios evolutivos de mejoramiento, por medio de mutaciones al azar o influenciados por el ambiente y la correspondiente sobrevivencia de los cambios mejor adaptados, a eso le llama "selección natural" es decir selección a través de un cauce netamente eventual. Esto obviamente es falso, ya que nada producto del azar o accidente produce nada bueno ni coherente, esta comprobado que el 99 % de las mutaciones espontaneas son letales e incurren en aberraciones las mas de las veces no viables y las que sobreviven o son estériles o más bien resultan en una minusvalía para el portador. Por otro lado nunca se ha podido observar que el ambiente determine cambios genéticos de ninguna índole y si bien es cierto que los fósiles demuestran evolución, no se ha podido demostrar que unas especies provengan en sí de otras, incluso el hibridismo resulta en esterilidad, por lo que la teoría evolutiva de este señor Darwin es incapaz de dar solución mínimamente aceptables a esos cuestionamientos.

Por otro lado la teoría creacionista apegada a la “literalidad del génesis (qué es el error) y negando la evolución (que desde luego es programada por Dios) es absurda y es producto de la ignorancia, ya que el Génesis es cabal, pero debe interpretarse correctamente para no caer en el ingenuismo ridículo, por cuanto todo en el universo esta en movimiento y no inicio tal y como es ahora. La ciencia apoya la teoría de la evolución en general (no la de Darwin), sino la teoría de que la evolución sigue un orden, un programa creado en base a un código de instrucción evolutiva impreso en la materia prima o barro primordial. Dios mismo es el genial creador de la evolución.

Ahora bien si Dios no precisara de la evolución todo lo hubiera creado "instantáneamente" o al menos en un solo día, (que ya es mucho, tomando en cuenta que un día de Dios equivale a 3 mil millones de años terrestres) eso significa que Dios creo las cosas de forma secuencial y se tomo todo su tiempo para hacerlo, siguiendo un proceso de cuatro etapas o esferas evolutivas, a saber: concepción de la idea, formación del objeto o cosa, crecimiento y perfeccionamiento. Nosotros como seres semejantes a Dios utilizamos de forma natural el mismo proceso al crear algo. La misma co-creación del ser humano al procrear la pareja de padres, sigue ese proceso. Primero por amor se concibe la idea de tener un hijo, luego este una vez engendrado en el acto creador, la segunda etapa, la de “formación” se produce en el vientre materno, el ser forma sus partes, a partir de un “verbo genético de ADN” o genoma aportado de forma conjunta por los padres, desde ese momento “el ser ya es”, y la formación de su cuerpo es solo cuestión de tiempo. La tercera etapa es la de crecimiento que lo lleva hasta ser un ser adulto, luego se inicia la cuarta etapa o de perfeccionamiento a través de lo que se conoce como madurez.

Muchos a esto le llaman diseño inteligente, y es verdad, se trata de un diseño hecho con inteligencia, pero realmente es el diseño de Dios creador, amoroso, sabio, e inteligente, que utilizando las letras sagradas de su nombre imprimió el código totipotencial de los primeros gérmenes vivientes de los cuales por medio de un proceso minuciosamente dirigido dio origen a todos los seres vivos, cada cual en su línea, cada cual en su clase, genero y especie, cada cual concebido de previo hasta en sus últimos detalles. por tanto la única teoría aceptable es la del diseño sabio e inteligente, puesto en marcha por las dos esencias divinas del gran Arquitecto, el santo, bendito sea su nombre, que con su "Verbo o Palabra" (el que quiera entender que entienda a que o quien me refiero) y por su Espíritu Santísimo, por quienes las cosas fueron hechas y cobraron vida. Es pues este Dios trino en esencia el artífice de todo, no habiendo nadie más capaz de hacerlo ni en el mundo invisible, ni mucho menos en el visible. Obviamente que la evolución como un programa que es, no es indefinida en un mismo orden, sino que completado un nivel salta a otro de mayor complejidad u otra esfera.

Todo el proceso evolutivo tiene un punto de madurez a partir del cual los cambios drásticos desaceleran y hay una relativa estabilidad u homeostasis en progreso fluctuante, todas las llamadas adaptaciones han sido perfectamente previstas y coordinadas con todo el entorno y eso es lo maravilloso y lo que prueba que solo una inteligencia infinita y superior podía llevar a cabo semejante proeza, y esa inteligencia que elaboro el diseño es sin lugar a dudas Dios, el Padre celestial, YHVH o como se le llame

Gracias, espero que lo que humildemente he opinado acá sea de provecho y de su interes. perdonen la extensión, pero el tema es ameno y lo amerita. Saludos y bendiciones

Moshe

Mefistófeles dijo...

Juanjo dijo:
"yo no he leído el mein kampf en mi vida"

¡Bueno, ya sólo queda el Manual de la Inflatable Doll!
Algo es algo...

Felicitas dijo...

Muchas gracias, disidente.

Felicitas dijo...

Gracias, Alvaro. ;)

Andres Luaces dijo...

LA MISIÓN DE LAS “VOCES” EN LA IGLESIA DE HOY.


Nota: Proféticas palabras de Jesús acerca de los acontecimientos de la futura Iglesia, que por el tedio, y las presiones del medio ambiente, se irá alejando del camino, guiada por unos pastores que no han sabido conservar la auténtica esencia de las instituciones (Huida del sacrificio y de la Cruz de Cristo, teología de la liberación, relativismo, quietismo y alejamiento de las enseñanzas de Jesús y de la tradición de los Santos Padres de la Iglesia católica).

Están ahora en la otra parte del Jordán y andan ligeros en dirección sudoeste, dirigidos hacia una segunda cadena de montes – más elevada que la primera, que está formada por pequeñas colinas – pasada la cual se ve la llanura del Jordán. Por lo que comentan, comprendo que han evitado la llanura para evitar de caer de nuevo en el limo que han dejado en la otra parte, y piensa dirigirse a su destino, siguiendo por los caminos interiores, mejor conservados y más transitables, sobre todo en periodo de lluvia.

“¿A qué altura estaremos?” pregunta Mateo, que se orienta mal.
“Sin duda entre Silo y Betel. Reconozco los montes” dice Tomás. “Pasamos hace poco por aquí, con Judas, que en Betel se hospedó donde algunos fariseos”.
“Te podían hospedar también a ti. No quisiste venir. Pero ni yo, ni ellos te dijimos: “No vengas”.
“Yo tampoco digo que no me lo dijerais. Digo solo que preferí quedarme con los discípulos que evangelizaban aquí”.

Y el incidente termina. Es más, Andrés manifiesta su alegría: “Si en Betel tenemos fariseos amigos, no vendrán contra nosotros”.
“Pero estamos volviendo, no estamos yendo a Jerusalén” le objetan.
“¡Tendremos que ir en todo caso para la Pascua! Y ya no se como nos las vamos a ingeniar…”.
“¡Sí, claro! ¿Por qué ha dicho que vuelve a Caná? Podían volver las mujeres, y nosotros cumplir el peregrinaje…”.
“¡Está escrito que mi mujer no celebre la Pascua en Jerusalén!” exclama Pedro.

Juan le consulta a Jesús, que está hablando animadamente con el Zelote: “Maestro, ¿cómo nos las vamos a ingeniar para ir y volver en tan poco tiempo?”.
“No lo sé. Me pongo en las manos de Dios. Si nos retrasamos, no será culpa mía”.
“Has hecho bien siendo prudente” dice el Zelote.
“¡Por mí, habría seguido! Porque no ha llegado todavía mi hora. Esto Yo lo siento.

Pero, ¿Cómo habríais soportado, vosotros, la aventura; vosotros que de un tiempo a esta parte estáis tan… cansados?”.
“Maestro… tienes razón. Parece como si un demonio hubiera espirado su aliento sobre nosotros. ¡Estamos muy cambiados!”.

“El hombre se cansa. Quiere las cosas rápidas. Y sueña cosas estúpidas. Cuando se percata que el sueño es distinto de la realidad, se agita y, si no tiene buena voluntad, cede.

Olvida que el Omnipotente, que hubiera podido, en un instante, hacer el Universo del caos, lo hizo en fases ordenadas y separadas en espacios de tiempo que se han llamado días.

Yo debo sacar del Caos espiritual de todo un Mundo, el Reino de Dios. Y lo haré. Construiré sus bases. Ya las estoy construyendo.

Y debo quebrar la roca durísima, para labrar dentro de ella los bases cimientos que no han de derrumbarse. Vosotros levantaréis lentamente los muros. Vuestros sucesores continuarán la obra, en anchura y altura. De la misma manera que Yo moriré en la obra, vosotros también moriréis, y habrán muchos otros que morirán cruenta o incruentamente, consumidos, de todas formas por este trabajo, que requiere espíritu de inmolación, de generosidad, y lágrimas y sangre y paciencia sin medida…”.

Pedro introduce su cabeza entrecana entre Jesús y Juan, y pregunta: “¿Se puede saber qué decís?”.
“¡Hombre, Simón! Ven aquí. Hablábamos de la futura Iglesia. Estaba explicando que, al contrario de vuestras prisas, cansancios, desánimos, etc. requiere calma, constancia, esfuerzo, confianza. Estaba explicando que requiere el sacrificio de todos sus miembros.

Desde Mí, que soy su fundador, su Cabeza mística, hasta vosotros, hasta todos los discípulos, hasta todos aquellos que lleven el nombre de cristianos y el de pertenecientes a la Iglesia Universal.

Y, en verdad, los que harán verdaderamente vital a la Iglesia, no pocas veces serán los más humildes de la gran escala de las Jerarquías, es decir, aquellos que parezcan simplemente “números”.

Verdaderamente, no pocas veces tendré que refugiarme en éstos para seguir manteniendo viva la fe y la fuerza de los colegios apostólicos que se renovarán siempre; y tendré que hacer de estos apóstoles personas atormentadas por Satanás y por los hombres envidiosos, soberbios e incrédulos.

Y su martirio moral no será menos penoso que el martirio material: si, se verán entre la voluntad activa de Dios y la voluntad mala de del hombre, instrumento de Satanás, que tratará por todas las artes y violencias de presentarlos embusteros, locos, obsesos, para paralizar mi obra en ellos y los frutos de mi obra, cada uno de los cuales es un golpe victorioso contra la bestia”.

“¿Y resistirán?”.
“Resistirán. Incluso sin tenerme materialmente a su lado. Deberán creer no solo en lo que se debe ser, sino también en su secreta misión; creerla santa, creerla útil, creerla proveniente de Mí.

Y, mientras, en torno a ellos, Satanás, sibilante, tratará de aterrorizarles, y el mundo gritará para escarnecerlos, y gritarán los no siempre perfectamente luminosos ministros de Dios para condenarlos.

Este es el destino de mis futuras voces. Y, con todo, no tendré otro modo de hacer reaccionar a los hombres y llevarlos al evangelio y a Cristo.

Ahora bien, como contrapartida a todo lo que les pida y les imponga y de todo lo que reciba de ellos, ¡Oh, les daré eterno gozo, una Gloria especial! En el Cielo hay un libro cerrado. Solo Dios puede leerlo.

En él están todas las verdades. Pero Dios, alguna vez quita los sellos y despierta las verdades ya dichas a los hombres, y constriñe a un hombre, elegido para tal destino, a conocer el pasado, presente y futuro como están contenidos en el libro misterioso.

¿Habéis visto alguna vez a un hijo, el mejor de la familia, o a un alumno, el mejor de la escuela, ser convocados por el padre o el maestro para leer en un libro de adultos y para escuchar la explicación?

Está al lado de su padre o de su maestro, abarcado por uno de sus brazos, mientras la otra mano, del padre o del maestro, señala con el índice los renglones que quiera que lea y conozca el predilecto. Lo mismo hace Dios con sus consagrados para tal destino.

Los acerca hacia sí, los tiene cogidos con su brazo, y los fuerza a leer lo que Él quiere, y a saber su significado, y luego a decirlo, y recibir a cambio burlas y dolor. Yo, el hombre encabezo la estirpe de los que dicen las Verdades del libro celeste; y recibo burlas, dolor y muerte.

Pero el Padre ya prepara mi Gloria. Y Yo, cuando haya subido a ella, prepararé la gloria de aquellos a quien haya forzado a leer en el libro cerrado los puntos que quería que leyeran, y, en presencia de toda la Humanidad resucitada y de los coros angélicos, los señalaré como los que fueron, y los invitaré a acercarse; entonces abriré los sellos del Libro que ya será inútil tener cerrado, y ellos sonreirán al verlos de nuevo escritas, al volver a leer las palabras que ya les fueron iluminadas cuando sufrían en la Tierra”.

“¿Y los otros?” pregunta Juan, que está atentísimo a la lección.
“¿Qué otros?”.
“Los otros, que como yo no han leído en la Tierra aquel Libro, ¿no sabrán nunca lo que dice?”.
“Los bienaventurados en el Cielo, absorbidos en la Sabiduría infinita, sabrán todo”.
“¿Inmediatamente? ¿Nada más morir?”
“Nada más entrar en la Vida”.

“¿Pero entonces porqué en el Último día vas a hacer ver que los llamas para conocer el Libro?”.
“Porque no estarán solo los bienaventurados viendo esto, sino toda la Humanidad.

Y muchos, en la parte de los condenados, serán de aquellos que se burlaron de las voces de Dios como de voces de locos y de endemoniados, y los atormentaron por causa de aquel don suyo.

Tardía pero obligada revancha concedida a estos mártires del malvado embotamiento del Mundo”.
“¡Qué bonito será verlo!” exclama Juan arrobado.

“Sí. Y ver a todos los fariseos amolar los dientes de rabia” dice Pedro, y se frota las manos.
“¡Yo creo que miraré solo a Jesús y a los benditos que lean con Él el Libro!...” responde Juan con una sonrisa de niño en sus labios rojos, soñando con esa hora, perdido sus ojos en quien sabe que visión de Luz, ahora más brillantes por un acceso de llanto emotivo que no brota pero pone esplendorosos sus iris garzos.

El Zelote le mira, también Jesús le mira. Pero Jesús no dice nada. El Zelote, sin embargo dice: “¡Te mirarás entonces a ti mismo! Porqué si entre nosotros hay uno que será “voz de Dios” en la Tierra y será llamado a leer los puntos del Libro sellado, ése eres tú, Juan, predilecto de Jesús y amigo de Dios”.

“¡No digas eso!” Yo soy el más ignorante de todos. Soy tan negado para todo que, si Jesús no dijera que de los niños es el reino de Dios, pensaría que no podría nunca alcanzarlo.

¿No es verdad, Maestro, que yo valgo sólo porqué soy semejante a un niño?”.

“Sí, perteneces a la bienaventurada infancia. ¿Y bendito seas por ello!”.

Mefistófeles dijo...

Moshe, quedándose bien ancho, dijo:

“… es el diseño de Dios creador, amoroso, sabio, e inteligente, que utilizando LAS LETRAS SAGRADAS DE SU NOMBRE imprimió el código totipotencial de los primeros gérmenes vivientes de los cuales por medio de un proceso minuciosamente dirigido dio origen a todos los seres vivos”

“… por tanto la única teoría aceptable es la del diseño sabio e inteligente, puesto en marcha por las dos esencias divinas del gran Arquitecto, el santo, bendito sea su nombre, que con su "Verbo o Palabra" (el que quiera entender que entienda a que o quien me refiero) y por su Espíritu Santísimo, por quienes las cosas fueron hechas y cobraron vida. Es pues este Dios trino en esencia el artífice de todo”

“Por otro lado nunca se ha podido observar que el ambiente determine cambios genéticos de ninguna índole y si bien es cierto que los fósiles demuestran evolución, no se ha podido demostrar que unas especies provengan en sí de otras, incluso el hibridismo resulta en esterilidad”

Vamos a ver, si, como usted afirma, “los fósiles demuestran evolución” ¿por qué a renglón seguido espeta que “no se ha podido demostrar que unas especies provengan de otras”?, si los fósiles demuestran evolución es que las especies van evolucionando y provienen unas de otras, amigo mío ¡aclárese, o está demostrado o no está demostrado, lo que no puede ser es que la misma cosa esté, a la vez, demostrada y no demostrada!
Luego menciona lo de que la hibridación produce seres estériles; pero es que la hibridación de especies no tiene nada que ver con la evolución.
Todos estamos de acuerdo en que las mutaciones por azar no acaban de explicar a la perfección la evolución de las especies, pero dar el carpetazo diciendo que hay una mano invisible que “que utilizando LAS LETRAS SAGRADAS DE SU NOMBRE imprimió el código totipotencial de los primeros gérmenes vivientes de los cuales por medio de un proceso minuciosamente dirigido dio origen a todos los seres vivos” me parece esperpéntico y surrealista. Aunque luego se cubre usted de gloria con lo del Arquitecto Uno y Trino y el Verbo (ustedes ya me entienden je je) y el Espíritu Santo de argamasa (o cemento rápido ya me entienden je je).
Amigo mío, o somos científicos o no somos, pero este collage que usted ha parido, metiendo en la licuadora cien gramos de Cabala, doscientos de Teología agustiniana y cuarto y mitad Reader Digest, salpimentado todo con un toque masónico, no se le ocurriría ni a Groucho Marx.

Mefistófeles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boris Becket dijo...

Mefisto,
Me temo que en este foro es tan importante el nick como el comentario, je je.
Se agradecen estos flashes de calidad. No sé, me recuerdan a los de alguien.
Yo creo que hubo un tiempo en que se llegó a creer que el leer actuaría de inflatable para unineuronales, pero no.
Nuestro cerebro es un misterio. Uno más.

Noticias 666 dijo...

,,El ejemplo y las lecciones de Darwin
01.02.09, J. M. Sánchez, en El País (ES). Hace 200 años, el 12 de febrero de 1809, nació Charles Darwin. Podemos debatir si los trabajos y teorías -y a
la cabeza de éstas, la del origen de las especies mediante selección natural- de Darwin son más o menos importantes que el sistema geométrico que sistematizó
Euclides, que la dinámica y teoría gravitacional de Newton, que la química que creó Lavoisier, que la relatividad de Einstein, que la física cuántica o
que la teoría biológico-molecular de la herencia, pero lo que es difícil negar es que ninguna de esas contribuciones logró lo que consiguieron las de Darwin,
que desencadenaron una serie de procesos que afectaron a algo tan básico como nuestras ideas acerca de la relación que nos liga con otras formas de vida
animal que existen o han existido en la Tierra. En este sentido, abordó cuestiones que van dirigidas a la médula de la condición humana. 

Noticias 666 dijo...

El PSOE rechazará propuestas sobre laicidad
02.02.09, F. Gareda, en El País (ES). A la misma hora en que el secretario de Estado del Vaticano entre el miércoles en La Moncloa, el PSOE estará presentando
en el Congreso su propuesta de conclusiones de la subcomisión del aborto. El texto se remitirá a la legislación de otros países europeos y defenderá, previsiblemente,
la constitucionalidad de la ley de plazos, la necesidad de unificar la regulación de la actividad de las clínicas que practican la interrupción voluntaria
del embarazo y medidas para facilitar la educación sexual de los jóvenes. Un día antes, mientras Bertone llega a España, el PSOE rechazará en la Comisión
de Justicia del Congreso propuestas para avanzar en la laicidad, como una proposición no de ley del Grupo Parlamentario de ERC-IU-ICV que pide revisar
y denunciar los acuerdos del Estado con la Santa Sede. También se rechazarán en esa comisión las proposiciones no de ley de ese mismo grupo para eliminar
los crucifijos de los actos de toma de posesión de altos cargos, para facilitar la apostasía y para crear una subcomisión sobre eutanasia. 

Juanjo dijo...

La teoría de la evolución se basa en el concepto de replicante. Y a partir de ahí se obtiene una construcción que va desde la aparición de vida orgánica evolucionada a partir de rocas, agua y algunos rayos de tormentas en lagos primitivos (teoría oficial) hasta la problemática evolución de las especies y aparición del hombre.

Pero esta teoría sigue presentando muchos problemas, que son:

1) el concepto de replicante no resuelve el problema del origen.

2) nadie sabe como se pasa de rocas , agua y electricidad a siquiera una célula, un virus o un prión autorreproducibles.

3) nadie ha dado una explicación medio convincente de porqué en la tierra hay 15 millones de especies de todo tipo y en marte o venus no hay ni bacterias.

4) si en el universo hay tanta vida como predican los evolucionistas, cienciólogos, masones, etc, ¿porqué no hemos visto el mas mínimo rastro hasta ahora?

5) porque hay una asimetría tan grande a favor del hombre en el desarrollo de las especies. ¿por que no hay mas especies inteligentes?. No sé una o dos.

Desengañaros. la teoría de la evolución no es incompatible con la creación Divina. Y desde luego, esta teoría que nos han presentado a mí no me cuadra nada

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Noticias 666 dijo...

Católicos de Chiapas expulsan a 140 indígenas evangélicos y destruyen un templo
01.02.09, Entre Cristianos (US). Al menos 140 indígenas evangélicos procedentes de siete parajes del municipio de Zinacantán (Chiapas), huyeron de sus comunidades
y pasaron la noche en un templo de la ciudad Tuxtla Gutiérrez, ante el temor de que, si regresan a sus hogares, podrían sufrir agresiones, luego de que
las autoridades locales les cortaran los servicios de agua y electricidad. La representación en México del organismo internacional Voz de Los Mártires
dio a conocer que, el pasado fin de semana del 24 y 25 de enero, los indígenas evangélicos que habían huido, incluidos niños y mujeres, se plantaron a
las afueras del palacio municipal de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en espera de que las autoridades respondieran a sus reclamos de justicia. Sin embargo,
no fue hasta las 12 de la noche del lunes siguiente (26 de enero) cuando fueron recibidos por funcionarios locales, quienes llamaron al diálogo a las partes
en conflicto. 

Ateo dijo...

Querido Mefistófeles: Como siempre, todo es cuestión de dualidad y más en religión; a fin de que la nave no escore hacia fanatismos indeseables, me sumo a que tu presencia con comentarios tan edificantes, el balance , siempre en diálogo y respeto, pero con argumentos contundentes como los que expones oportunamente.
Un saludo apreciable F.
mantenga

Ateo errata dijo...

Donde dice:

a que tu presencia con comentarios tan edificantes, el balance , siempre en diálogo y respeto, pero con argumentos contundentes como los que expones oportunamente.

Debe decir:

a que tu presencia con comentarios tan edificantes, se mantenga el balance necesario, siempre en diálogo y respeto, pero con argumentos contundentes como los que expones oportunamente.

Ateo dijo...

Apreciable padre Fortea: Noto en su podst, cierto resentimiento hacia la crítica. Yo lo siento querido padre, pero soy de los que opinan que nada de ensaladas de tomate y lechuga. Creo que ya lo dije ayer, la fe y la razón no son compatibles. Todo lo demás, es mezclar churras con merinas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

está bien que los ateos digais tonterías, pero sin insultar. Estais más monos. Y hay que obligaros, oye, mira que sois ceporros.

Anónimo dijo...

No sé que me pasa últimamente. Yo que soy católico apostólico y románico, iba a decir, el caso es que me caen mejor los que escriben proclamándose ateos que los otros. ¿Será el del moño? De verdad que me empieza a caer bien hasta ZP.
Guerrera de la light, el otro dñia entré en tu blog y parece tener connotaciones místico eróticas, no te enfades pero el dibujito de la moza encadenada, da esa sensación.

Anónimo dijo...

¿de verdad eres románico? no me lo puedo creer

Anónimo dijo...

Sí, el otro día le llevé una flor a mi mujer..

Fabulario dijo...

02/02/2009
Jose Vaquero

Esopo habla al siglo XXI: El asno que cargaba una imagen


En estos tiempos algunos se empeñan por evitar y prohibir hasta la más mínima referencia hacia Dios

Esopo nos cuenta esta vez otra ‘fábula fabulosa’ que se refleja también en nuestros días. Y es que a medida que Dios desaparece de la vida cotidiana, seguimos adorando, mostrando reverencia, a lo que se nos ponga por delante: poder, dinero, reconocimiento personal...

El autor recurre a El asno que cargaba una imagen para recordar que en estos tiempos que corren algunos se empeñan por evitar y prohibir hasta la más mínima referencia hacia Dios.


El lobo y los pastores cenando

“Una vez le correspondió a un asno cargar una imagen de un dios por las calles de una ciudad para ser llevada a un templo.

Y por donde él pasaba, la multitud se postraba ante la imagen.

El asno, pensando que se postraban en respeto hacia él, se erguía orgullosamente, dándose aires y negándose a dar un paso más.

El conductor, viendo su decidida parada, lanzó su látigo sobre sus espaldas y le dijo:

-¡Oh, cabeza hueca, todavía no ha llegado la hora en que los hombres adoren a los asnos!”


Mi querido Esopo: No sabía que los autobuses pro-ateos, y sus contrarios a favor de Dios, tienen su pasado remoto en este buen asno. Ya habrás visto desde tu Olimpo la polémica de las últimas semanas en Barcelona y Madrid, un ejemplo más de que Nietzsche se equivocó cuando afirmó que “Dios ha muerto”.

Son pocos los muertos que levantan tanta polémica; ¿o será que tal vez no está tan muerto? Con razón alguien escribió, a la muerte de este pensador: “Nietzsche ha muerto. Firmado: Dios”.

En tu glorioso siglo la ciudad era de todos los ciudadanos, y tranquilamente podían manifestar sus creencias morales y religiosas, adorar sin mayor problema a uno de sus dioses. Pero el pobre asno, que dará nombre a cierto nivel intelectual de algunas personas, no se percató de que llevaba un dios sobre sus lomos y fatuamente se adjudicó a él el mérito de otro.

Con el debido respeto que me mereces, y con tu permiso, creo que en estos tiempos tendríamos que cambiar un poco tu fábula.

Como sabrás, algunos se empeñan por evitar y prohibir hasta la más mínima referencia hacia Dios. Poco a poco, hemos hecho desaparecer al dios que llevaba el burrito; pero seguimos en las calles, postrados, adorando… ya te imaginas a quién.

A medida que Dios desaparece, como el hombre es religioso de cabo a rabo, seguimos adorando, mostrando reverencia, a lo que se nos ponga por delante: poder, dinero, reconocimiento personal, ya sea en el gobierno nacional o regional, en los intereses empresariales, o en la sencilla vida de todos los días.


Forum Libertas

Ferrán dijo...

Juanjo dijo...
“La teoría de la evolución se basa en el concepto de replicante.”

…Mmmmmhhh… Vale, a grandes rasgos podríamos decir que sí.

“ Y a partir de ahí se obtiene una construcción que va desde la aparición de vida orgánica evolucionada a partir de rocas, agua y algunos rayos de tormentas en lagos primitivos (teoría oficial)...”

No, eso de los “rayos en los lagos” jamás se aceptó. Es cierto que a partir del archifamoso experimento de Miller en el 53, se pensó que pudo originarse la vida en una atmósfera rica en vapor de agua y moléculas orgánicas. Hoy día se tiene claro que ese no fue el camino.

“...hasta la problemática evolución de las especies y aparición del hombre.
Pero esta teoría sigue presentando muchos problemas, que son:
1) el concepto de replicante no resuelve el problema del origen.
2) nadie sabe como se pasa de rocas , agua y electricidad a siquiera una célula, un virus o un prión autorreproducibles.”

Totalmente cierto.

“3) nadie ha dado una explicación medio convincente de porqué en la tierra hay 15 millones de especies de todo tipo y en marte o venus no hay ni bacterias.”

¡Hombre eso está clarísimo, porque las condiciones de Marte y Venus son infernales! Aunque bien es verdad que en la Tierra existen bacterias en condiciones igual de duras que en Marte.

“4) si en el universo hay tanta vida como predican los evolucionistas, cienciólogos, masones, etc, ¿porqué no hemos visto el mas mínimo rastro hasta ahora?”

No sé lo que predican los cienciólogos, los masones ni los etcéteras, pero los “evolucionistas” o sea los científicos, no se pronuncian al respecto. La prudencia es la máxima fundamental de la Ciencia.

“5) porque hay una asimetría tan grande a favor del hombre en el desarrollo de las especies. ¿por que no hay mas especies inteligentes?. No sé una o dos.”

Pues sí que hubo dos: Homo Sapiens y Neandertal. Por lo que fuera, los neandertales se extinguieron (o fueron exterminados por los sapiens). Pero eran inteligentes.

“Desengañaros. la teoría de la evolución no es incompatible con la creación Divina. Y desde luego, esta teoría que nos han presentado a mí no me cuadra nada”

Supongo que querías decir que la “Teoría de la Evolución ES incompatible con la Creación”. Yo pienso que es perfectamente compatible. Si Dios es omnipotente pudo plantear su Creación de modo evolutivo (la evolución inteligente).
Y también estoy de acuerdo en que la Teoría de la Evolución todavía es muy incompleta, pero es la mejor explicación que tenemos, y la más plausible y coherente con las pruebas que contamos. E insisto, para un creyente no tiene por qué haber problema alguno en aceptarla ¡Pero sin meter el Sagrado Tetragramatón en este jardín! Y no precisamente Jardín del Edén.

soy+pequeno dijo...

Q aLeGríA + GraNDe!!!!!
:D

Vida consagrada dijo...

Benedicto XVI da gracias a Dios por los consagrados

El 2 de febrero se celebra su Jornada


CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 1 de febrero de 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI dio gracias a Dios este domingo, pues sigue llamando a hombres y mujeres a consagrarle totalmente su vida, convirtiéndose así en una riqueza incomparable de la Iglesia.

El Papa elevó su agradecimiento al rezar la oración mariana del Ángelus junto a varios miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, a quienes recordó que en este lunes, 2 de febrero, la Iglesia celebrará la Jornada de la Vida Consagrada.

En ese día la liturgia recuerda la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, como sucedía con cada primogénito judío al celebrar sus cuarenta días después de su nacimiento, siguiendo las prescripciones de la Ley de Moisés.

"Cada primogénito, de hecho, según las Escrituras, pertenecía al Señor, y había que rescatarle con un sacrificio. En este acontecimiento se manifiesta la consagración de Jesús a Dios Padre y, unida a ésta, la de María Virgen".

Por este motivo, explicó el Papa, a partir de 1997, "Juan Pablo II, quiso que esta fiesta, en la que muchas personas consagradas emiten o renuevan sus votos, se convirtiera en Jornada de la Vida Consagrada".

En este contexto, en la Basílica Vaticana, el obispo de Roma mantendrá un encuentro con los consagrados y consagradas presentes en Roma, después de que presida para ellos la celebración eucarística el cardenal Franc Rodé, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

"Invito a todos a dar gracias al Señor por el precioso don de estos hermanos y hermanas nuestros, y a pedirle, por intercesión de la Virgen, muchas nuevas vocaciones, en la variedad de los carismas que conforman la riqueza de la Iglesia", exhortó el Santo Padre.

Anónimo dijo...

A mi todo esto me la pela de canto.

Moshe dijo...

Hola Mefistófeles, siempre me ha llamado la atención el nombre literario de mister Sata… jajaja…

bueno leí tu comentario y... nada Jajajajaja jajaja que me he meado de la risa Mefisto con esa expresión tuya de “esperpéntico y surrealista” jajaaja, en serio que es chistosísima quizás por lo melodramática… disculpa pero no pude evitar sonreír

bueno vamos a lo que vamos amigo, ya dejemos el relax, en primer lugar déjame agradecerte por ponerle mente a mi comentario, lo peor hubiera sido que nadie le parara bola, también debo decirte que, tus pregunats están muy buenas lo denotas que has estado coqueando el asunto, gracias pues por los cuestionamiento porque con ellos me da oportunidad de ampliar más a fondo sobre el tema y aclararte tus dudas, es decir tengo respuestas para cada una de tus preguntas y respuestas muy contundentes.

Primera pregunta:

,¿por qué a renglón seguido espeta que “no se ha podido demostrar que unas especies provengan de otras”?

Muy sencillo, porqué es totalmente cierto eso que afirmo y además obvio.

Por ejemplo el mono orangután o el mono chimpancé que son unos de los más parecidos al hombre, no pueden venir del ser humano, ni el ser humano venir del oran ni del chimpancé

¿porqué? Porque son especies diferentes. Tanto el mono chimpancé como el orangután carecen de la información genética que les permita ser humanos en ninguna forma. Es decir las especies no son reversibles, ninguna proviene de otra, sino que cada una evolucionó en su línea singular así provengan de un tronco común. Es como un cable telefónico de grueso calibre que contiene miles de líneas cada cual para un teléfono distinto. Una vez que las líneas están instaladas solo una inteligencia puede venir y cambiar los destinatarios.

Hoy por hoy con la reingeniería genética quizás en varias décadas usando la “inteligencia humana” se logre mutar un espécimen de una especie en otro similar, pero aún así creo que es literalmente una fantasiosa utopía.

Ahora bien, es cierto que las especies vinieron evolucionando, eso es correcto, pero cada cual en su línea genética, en concordancia con un programa evolutivo impreso en su material genético, si eliminamos esta información no hay nada que hacer. ,La parte equivocada es cuando dices: “y provienen unas de otras” , entonces no te confundas amigo… una cosa es una cosa y otra es otra.

Para apuntalar más esto, te voy a poner otro ejemplo, (el ser humano es un microcosmos, y en él están todas las respuestas a nuestras interrogantes si supiéramos leer el lenguaje oculto que subyace en el interior de su mente). Así vemos que el ser humano esta constituido de unidades vivientes llamadas células, y no son todas iguales, sino que hay un amplio número de especies y tipos de células. Ahora bien, las células del cerebro llamadas ,NEURONAS, son el top de la evolución celular, , son las que manejan información y corresponde a lo que seria el "ser humano" en el reino animal. Entonces amigo yo pregunto, ¿donde se ha visto, que una Neurona provenga de un Neumocito, o de un hepatocito, o de un osteocito, o de una nefrona o de un leucocito o de un eritrocito... etc, y viceversa? por poner algunos ejemplos... ¡No!, cada cepa o especie tiene su clon celular, proviene de una línea evolutiva particular a partir de un momento dado, ¿quien fija ese momento dado de su evolución? ¿el azar? de ningún modo, quien lo fija es la información previamente codificada en la célula madre o toti potencial, es decir que desde el inicio cada célula está destinada a lo que va a ser... y esto por causa de una, simple información genética que le dice lo que va a ser y a hacer... no hay vuelta de hoja, ¿cómo la ves desde ahí?, jeje ni modo, no hay vuelta de hoja…

¿y de donde vienen todas las especies de celulas? No es acaso de una misma célula, una célula que se conoce como TOTIPOTENCIAL o célula MADRE. Entonces amigo ,cada especie es y se creo para ser lo que es… tiene su finalidad, su propósito y nada tiene que ver el azar ni ninguna mutación peregrina, salvo las ya previamente programadas por la inteligencia (¿inteligencia de quién? eso ya es cosa tuya como te quieras contestar esa preguntita) yo sólo sé que es de quien se encargo de crear “eso”… que claro no fuimos ni tú ni yo, ni nadie de este mundo… que yo sepa

La hibridación, desde luego que tiene que ver con el proceso evolutivo, porque implica quel a mezcla de “información” genética (genes) aun de especies cercanas, no funciona para crear un línea genética heredable de una nueva especie que sería el hibrido, lo cual demuestra que las especies no vienen unas de otras. De hecho existe la incompatibilidad genética entre especies

Por otra parte usted mi amigo, olvida que, un individuo no se forma amontonando unidades de ADN... claro que no, para nada, como tampoco se escribe una novela, un cuento o un poema amontonando letras, obvio que no, para crear hay que coquear (hacer coco), hay que usar "la inteligencia" para formar las palabras precisas., De igual modo, no se crea un programa ejecutable de un ordenador con no más introducir los signos del lenguaje de programación sin ton ni son, es obvio que crear un programa no es tarea de cualquier trompudo o neófito se requiere “conocer” el procedimiento y se requiere inteligencia para elaborar el software, ¿no? Entonces por si no lo sabe, toda “su regia humanidad” está cifrada en un código especifico de un lenguaje genético que no puede ser creado por un burro, sino sólo por un ,ser inteligente como usted mismo, solo que cuando eso se creo usted no estaba ahí para hacerlo, jejeje ¿me comprende? Entonces ¿quien más iba a hacerlo”, y si no es pues quien yo digo entonces “báileme ese trompo en la uña” lo cual estoy más que seguro que no va a poder hacerlo de ningún modo.

Bueno ya por último, no sé quién es Groucho Marx, por lo que me tiene sin cuidado que a ese honorable señor no se le ocurra nada que obligue a usar la materia gris, tampoco usted tiene obligación de saber lo último que comenta sobre las letras del nombre sagrado, de eso lo libero con todo respeto porque se nota que desconoce a profundidad el tema. Si usted se tomara la molestia de investigar se daría cuenta que, hay una perfecta concordancia entre las 4 letras Y H V H del tetragrámaton con las cuatro bases de aminoácido que sirven para codificar el ADN y además coincide con las cuatro únicas fuerzas fundamentales del universo. Entonces déjeme decirle que yo a esas cuatro bases las nombro Y-H-V-H, usted póngales el nombre que desee, para efectos prácticos siempre será los mismo, y a las cuatro cuerdas dimensionales que dieron origen a la realidad también las designo con las, mismas cuatro letras. Y eso es lo que es el universo desde sus orígenes en el legendario Big Bang hace aproximadamente 18 mil millones de años, amigo, le parece poco 6 días de YHVH de 3 billones de años terrestres cada uno, jajaja sorprendente ¿no? que todo se haya formado a través de palabras, por medio de una codificación de genial escritura hecha de pura energía... es decir hecho con un lenguaje que usted no entiende, (y no se achicopale por eso, porque la mayoría tampoco entiende) porque es como si se leyeran jeroglíficos, así como quizá tampoco entienda los lenguajes binarios y de programación de los ordenadores.

Ahora bien, si usted no acepta mis argumentos perfectamente fundamentados, no hay falla, pero ¿será porque tiene otros mejores y bien fundamentados?, si es así pues expóngalos y persuádanos o convénzanos con inteligencia, lógica y razonamientos que no nos ofendan (me refiero a la elemental inteligencia, no en lo personal), sean ciencia o no lo sean con gusto le daré mi brazo a torcer.

Le insisto la ciencia no está divorciada ni de la filosofía, ni de la metafísica, ni de la "con ciencia" espiritual sea religiosa o no lo sea, el caso es que la ciencia empírica tiene sus límites y sólo una inteligencia acuciosa, abierta e investigativa puede comprender las correlaciones de todas las teorías y creencias, en un unidad temática como es la del origen de la vida y por ende del cósmos

Mis respetos para usted mi amigo, de nuevo te agradezco la motivación y su interés y gracias a todos lo que se dignen leer en sana reflexión y con el natural interés de ir más allá en el intento de conocer la realidad

Moshe

PD: agradezco al administrador del blog que se me permita exponer esto tan extenso. Gracias

Tyler Durden dijo...

Zapatazo a Zapatero
http://sociedadcacofonicaespanola.blogspot.com/

Pásalo

Anónimo dijo...

Sinceramente espero un cambio positivo en Vd querido padre; El blog es desastroso.