Lo que he sacrificado

145 comentarios:

Andres Luaces dijo...

Del diario la Razón 2-2-2.009

ROUCO AUTORIZA LAS MISAS DEL ESCORIAL

Se trata del primer paso hacia el reconocimiento de las apariciones de la Virgen en Prado Nuevo


Con este levantamiento, el prelado da a entender que no se ha observado nada contrario a la doctrina católica.

MADRID- El cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, ha autorizado la celebración de la santa misa, el primer domingo de cada mes, en las instalaciones de Prado Nuevo de El Escorial (Madrid), lugar de reunión de los seguidores de Luz Amparo Cuevas, supuesta vidente de la Virgen María en ese mismo lugar, y fundadora de la Asociación Pública de Fieles Reparadores de Nuestra Señora de los Dolores.

La primera de ellas no se hará esperar. Será el 7 de Febrero, a las 16 horas, en el lugar conocido como La Nave, aledaño al prado de las apariciones. Así fue comunicado ayer por la mañana, por el vicario correspondiente, a los miembros de la asociación.

Esta autorización levanta la recomendación que en 1.985 hiciera a los sacerdotes el por entonces Arzobispo de Madrid, don Ángel Suquía, de no visitar el prado de las supuestas apariciones, para seguir investigando la naturaleza de lo que allí se vendría dando, sin que su presencia levantara suspicacias favorables entre los fieles.

Desde entonces, tan solo en ocasiones puntuales, el arzobispado había autorizado a celebrar misa en el polémico lugar. Con este levantamiento, el cardenal lanza un mensaje importante, no escrito, a los fieles de la Iglesia católica de que tras estos 23 años de veto, no se ha observado nada contrario a la doctrina católica ni a la sana devoción a la Virgen María en el lugar.

Tampoco entre los seguidores de la fundadora y supuesta vidente, y que en los días de mayor afluencia ala prado, que coincide con el primer sábado de cada mes, es positiva la presencia de sacerdotes en el lugar para atender las necesidades espirituales de los peregrinos presentes.

Esto no quiere decir nada respecto al discernimiento definitivo sobre la veracidad de las apariciones, pero sin duda, supone un voto de confianza de la máxima autoridad eclesial para con los miembros de la asociación de Prado Nuevo, justo en un momento que vienen sufriendo una durísima persecución mediática y jurídica que, juicio tras juicio y hasta un número de diez, la justicia ordinaria ha ido solventando en su favor.
La historia de Prado Nuevo comienza la tarde del 14 de Junio de 1.981, cuando Luz Amparo cuevas asegura haber visto a la Virgen María junto a un fresno. Desde entonces, se vendrían dando sin parar una serie de apariciones durante el primer sábado de cada mes hasta nuestros días, aunque en los últimos años, y por petición del arzobispado, Luz Amparo no se desplazase al Prado. Fruto del contenido de los mensajes que la Virgen María le daría a Luz Amparo es la fundación de la citada asociación, a la que pertenecen casi un centenar de chicas consagradas, sacerdotes y seminaristas, y unas treinta familias de laicos.

Próximamente, Dios mediante publicaremos mensajes de la Stma. Virgen a la Vidente.

Gloria dijo...

Padre,Padre tengo una mezcla de emociones, por un lado pena, melancolía (es contagiosa) pero por otro lado encuentro lan lindo y honesto lo que ud. escribe,de verdad pienso que habría sido un excelente esposo y padre por muchas razones.
Pero Dios lo queria y lo necesitaba en forma total, por eso lo llamó y está en lo que está.
Pero no crea que se ha perdio tanto cuando uno se casa (lleno de ilusiones) no sabe que está recién comenzando el camino,pasan los años y muchas veces las personas crecen por distintos caminos(así es la vida) pero lo verdad permanece siempre es el amor de Dios y se lo digo con toda honestidad, muchas cosas me han deislusionado pero no El.
Hace poco una muy buena amiga me decía, solamente Dios te colmará completamente y es verdad. Lo que pasa es que uno siempre le anda pidiendo peras al olmo.
Padre Ud, como dice los gringos cuente sus bendiciones, de verdad creo que es alguien muy bendecido , las personas lo quieren, hace mucho bien, tiene una forma de ser que hace pensar en un Dios cercano y muchas cosas más, esa nostalgia que tiene por lo que no conoció es normal creo yo, pero piense que Dios no lo defraudará. Se lo digo de corazòn.
Ademas todos llevamos nuestra propia Cruz, laicos, curas,monjas etc. así es. Le mando un abrazo cariñoso, Gloria

Guerrera de la LUZ dijo...

Ohhhhhhh padre ...

Hasta donde yo he conocido... el amor humano no es más que un pobre reflejo lejano del Amor de Dios.

Pero si no lo hubiera conocido, también lo evocaría con nostalgia.

El ciento por uno, recuerde.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Andrés Luaces, yo me he alegrado en el alma de que haya sucedido eso. Es una noticia buenísima, siempre creí que Ella estaba ahí.

Un amigo mío ateo olió la Rosa Mística y se convirtió en el Escorial.

Gri dijo...

Ay pero qué bonito gesto padre...hacer su post con retazos de comentarios...de verdad, un hermoso gesto! =D
Me gustó cómo lo redactó usted (que lograra juntar todos los trozos sin perder la utencicidad de su pluma)...pero la última frase, el párrafo con el que concluye...qué bello... y qué fatal...no logro describir el sentimiento que despierta en mí...pero es una hermosa frase, simplemente hermosa!
Un gran abrazo! Dios le bendiga!
Y bendiciones a todos!

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Gri! para ti también, linda!!


Quería agradecer muy especialmente a la Mujer de la Limpieza de este blog, por el meticuloso trabajo que ha ido haciendo a lo largo del tiempo, perseverante.


Todas esas oraciones de desagravio, el ángelus cada día...

Espero que te estés pegando las vacaciones de tu vida!!! jajajjaaja

Esperemos no volver a necesitar ese servicio y que puedas sentarte como la Gran Dama que eres, la hija del Rey del Universo, a compartir con todos nuestros hermanos en Cristo y todo el mundo pueda gozar de tu compañía, seguro reflejo del Padre.

El ciento por uno!!! mi grito de guerra de esta noche.

Dios no miente, cumple sus promesas. Su fidelidad es infinita.

S dijo...

SI me permiten, y si no tb.

LA noche americana como mucho es una copia al uso de Händel, y me sorprende que alguien que ha escuchado hasta la saciedad Zadok the Priest lo olvide... bueno esto solo me indica que su oído musical no está muy afinado.

Por otra parte, en los años de esa película eran muchos los compositores que se dedicaron a hacer partituras fílmicas con sabor barroco, Vivaldi, Händel o Bach eran los copiados, pero los dos primeros los que más, sólo Morricone ha sido capaz de acercarse algo más al contrapunto bachiano.

Todo el mundo se olvida de la gran composición de Delarue: Jules y Jim.

Ferrán dijo...

Guerrera de la LUZ dijo...

"Si Jesús estuvo lejos de ser algo en la tierra eso es un macho estúpido........"

Querida Guerrera, si alguien esperaba acusarte de ser una moderadora parcial de tijera fácil se han quedado con las ganas. Ya te dije que yo era un contertulio difícil. Lamento estar constantemente poniéndote a prueba, porque te aprecio de veras, pero debo escribir lo que pienso, lo que siento y lo que me apetece. Intentaremos no franquear ciertos límites. Ya ves que siempre me quedo a las puertas.

Respecto a Jesucristo, pues totalmente de acuerdo contigo, Cristo aceptó en su círculo de íntimos y allegados un gran número de mujeres, y las muestras de respeto y cariño que tiene con ellas son frecuentes y evidentes:

Cuando la mujer derrama sobre Jesús el perfume de alabastro y todos la critican, Él sale en su defensa encumbrándola de modo muy hermoso: “Os aseguro que allí donde se proclame esta Buena Noticia, en todo el mundo, se contará también en su memoria lo que ella hizo" (Mateo 26:13)

En Lucas todavía es más conmovedora la historia, porque el dueño de la casa piensa “si este supiera quién es esa que le unge los pies…”, y entonces Jesús, que lo sabía de sobra, “volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.
No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra." (Lucas 7:44-47)

En Juan 4:27 se asombran sus discípulos de que hable con una mujer (la Samaritana), su mentalidad machista les impide comprender que el mensaje de Cristo va dirigido a todos; más aún, que las mujeres son las que mejor lo comprenden. Es evidente que Jesús se siente muy a gusto entre ellas, y que las mujeres entienden su mensaje como nadie.

Cristo dignifica a la mujer igualándola al varón en dignidad y derechos: “Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne?
De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido" (Mateo 19:5-6)

Esto dicho hoy día puede parecer muy normal; en la Palestina del s.I era una locura. Recordemos que ni en el Imperio Romano tenía la mujer esa consideración.

Así pues todo mi cariño y respeto por Jesús, que reivindicó la figura de la mujer como nadie hasta entonces lo había hecho (ni luego tampoco).

Pero Yahveh es otra cosa.
Ya en el proceso de creación femenino, deja claro que está supeditada al hombre, que es un ser inferior a él. Pero cuando muestra su verdadero rostro es cuando expulsa a la primera pareja del Paraíso:

“Y Yahveh dijo a la mujer:
"Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos; darás a luz a tus hijos con dolor.
Sentirás atracción por tu marido,
y él te dominará".” (Génesis 3:16)

Esto no se lo consiento a nadie, por muy Yahveh que sea. Así no se le habla a una dama. Si llego a estar yo allí se las habría tenido que ver conmigo.

Un beso a todas las maravillosas mujeres de este foro.
¡Muerte al machismo! Al divino y al humano.

Margalida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿De qué va vestido señor Fortea?, ¿qué autoridad eclesiástica le ha autorizado para usar semejante vestimenta propia de Gandalf? Le agradeceré que me lo diga, para luego yo explicarlo a mucha gente que me lo está preguntado.
Un saludo

Anónimo dijo...

Jua jua jua! Mu bueno lo de Gandalf!

Francesc Xavier Sanuy dijo...

P.Fortea dijo: Pero sobre todo la música me recuerda la belleza del amor humano que no conocí.

Respondo: Y si se hubiera casado podría haber dicho: "El amor humano de madre que no conocí", es decir, que igual no habría conocido cómo ama una mujer a su hijo, ni muchas otras cosas.
Si uno tiene ganas, puede sentir nostalgia por muchas cosas, pues nuestras opciones, las libres y las impuestas por la vida, nos marcan un camino y excluyen los otros. La nostalgia más bien nos frena, es como soñar despierto.

Ferrán, en el catolicismo la contraposición Yavé vs Jesús es sólo aparente: el Antiguo Testamento refleja no sólo la Revelación de Dios sino su recepción imperfecta de parte de los creyentes. Con Jesús se da el fenómeno de que tenemos un hombe perfecto que recibe de forma perfecta la revelación de Dios, y así la comunica; es por eso que Jesús corrige el Antiguo Testamento en muchos puntos, por su autoridad divina para hacerlo y porque su experiencia directa de Dios le lleva a darse cuenta de que el verdadero rostro de su Padre es lo que él mismo experimenta y no muchas de las imágenes que se presentan bajo el nombre de Yavé.

Pero pienso que la corrección más importante que hace Jesús no está en la línea de la promoción de la mujer (lo cual es muy importante), sino sobre todo su visión del amor universal de Dios Padre, que no lo envía a la tierra para que se vengue de los enemigos de los judíos (como si Dios fuera una especie de aliado exclusivo del pueblo judío), sino para hacer de todos los hombres la familia de Dios, la fraternidad universal (y, por supuesto, si ves a una mujer como tu hermana, es imposible maltratarla, humillarla, etc).

A diferencia de P. Fortea no siento nostalgia del amor de una esposa, aunque durante un tiempo sí sentí nostalgia por ser mujer y tener un hijo... pero vi que la experiencia espiritual de comunión con los hermanos y hermanas me permite abrirme al espíritu y a la experiencia de los otros/as y de cierta forma compartir la misma experiencia: eso anula la nostalgia y me permite disfrutar de forma más rica la propia experiencia, porque se enriquece con la de los demás. Es desde esa apertura que los hombres pueden aprender a integrar-desarrollar su dimensión femenina, y las mujeres pueden integrar-desarrollar su dimensión masculina (no hay que ser homosexual para realizar esta experiencia de comunión).

Noticias 666 dijo...

Alemania se desencanta con el Papa Benedicto XVI
04.02.09, R. Poch, en La Vanguardia (ES). La decisión papal de revocar la excomunión de los obispos lefebvristas, entre ellos la del británico Richard Williamson,
que niega el Holocausto, ha levantado en Alemania una tormenta sin precedentes. Los ánimos están revueltos, en la prensa, en la jerarquía católica y en
la opinión pública. Hasta el punto de que la Canciller Angela Merkel, protestante y líder de la democracia cristiana, ha tenido que exigir del Papa "palabras
muy claras ". 

Noticias 666 dijo...

Continúa el escándalo de los lefebvrianos: teólogos alemanes exigen a Benedicto XVI la dimisión
04.02.09, El Plural (ES). “Si este Papa quiere hacer algo bueno por la Iglesia, que dimita”. Con estas palabras Hermann Häring y Hans Küng, dos teólogos
alemanes curtidos en las lides de criticar doctrinas papales, han plantado cara a Benedicto XVI. No son los únicos molestos con el pontífice: Alemania
enterara rezuma indignación por su decisión de rehabilitar a Richard Williamson, un lefebvriano negacionista del Holocausto. readmitido en la Iglesia hace
pocos días. El Vaticano, por su parte, suma y sigue. La cúpula católica acaba de nombrar obispo auxiliar de Linz (Austria) a Gerhard Maria Wagner, un prelado
ultraconservador que ve “satanismo” en los libros de Harry Potter y asegura que las catástrofes de Nueva Orleáns e Indonesia fueron “castigos divinos”.
Con este panorama, no es de extrañar que la prensa alemana haya pasado de titular con un eufórico “Somos el Papa” a un desencantado “Somos penosos”. 

Noticias 666 dijo...

Ateos de Albacete, uníos
03.02.09, La Verdad (ES). Recientemente la Conferencia Episcopal Española ha emitido un comunicado en el que afirma que insinuar que Dios no existe es "una
blasfemia y una ofensa a los que creen ". ¡Hombre!, ¡tiene gracia la cosa! Ellos pueden sermonearnos, amonestarnos, advertirnos, enviarnos de un plumazo
al infierno, saquear las arcas públicas con sus privilegios fiscales y demás derechos de pernada económicos, invadir los centros educativos con sus dogmas
y obligar a los alumnos que no aceptan su catequesis a cursar asignaturas innecesarias o perder solemnemente el tiempo, y, para colmo, pueden rompernos
los tímpanos todas las Semanas Santas con sus bandas de cornetas y tambores…, que no pasa nada. Pero nosotros, los incrédulos, no podemos ni utilizar unos
discretísimos autobusecitos para invitar a la gente a disfrutar la vida sin hacer caso de esa siniestra amenaza llamada pecado, porque enseguida se nos
ofende el clero (no incurriremos en el chiste fácil de que ponen el grito en el cielo, o de que últimamente no se encuentran muy católicos). En fin, quizá
tengamos que disculpar a estos santos varones. Después de diecisiete siglos de teocracia debe costar digerir esta cosa tan rara y tan moderna de la democracia. 

Noticias 666 dijo...

Hazte Oir deja al descubierto a sus activistas
03.02.09, C. Calderón, en Diario Crítico (ES). La plataforma integrista Hazte Oir, según denuncia el blog El TeleOperador ha cometido un error de primaria
dejando al descubierto a muchos de sus activistas. En un mail masivo en el que convocaban acciones contra la ley del aborto, han enlazado a una hoja de
Google docs abierta en la que figuraban todas las "quedadas " organizadas: dirección exacta, provincia, dirección, cómo llegar, nombre del organizador
e-mail y teléfono de los responsables de las mismas. El mail lo enviaba Ignacio Arsuaga, máximo responsable de Hazte Oir y que incomprensiblemente pasaba
por ser un experto en acvitismo. Activismo Católico integrista, represor, homófobo, meapilas, cursilón, pero activismo, al fin y al cabo. 

Francesc Xavier Sanuy dijo...

Anónimo dijo: ¿De qué va vestido señor Fortea?, ¿qué autoridad eclesiástica le ha autorizado para usar semejante vestimenta propia de Gandalf?

Respondo: El P. Fortea lleva un alba o un hábito blanco, una vestimenta que suelen usar los sacerdotes. Este tipo de vestimenta adoptado por la Iglesia viene sea de los romanos sea del judaísmo. Así, que, sr. Anónimo, la pregunta correcta es: ¿por qué Gandalf va vestido con el hábito que la Iglesia Católica usaba desde mucho tiempo antes (pues hay que contar que la cultura de la Tierra Media donde se mueve Gándalf recuerda un poco el final del primer milenio en Europa)?

¿Por qué Neo, personaje principal de Matrix, va vestido con una sotana negra (con lo difícil que es practicar artes marciales de esa forma)? Porque es una forma de vestir que denota una consagración a Dios o a una misión especial, es una separación de la forma de vestir profana.

Noticias 666 dijo...

La visita de Bertone cuestiona el liderazgo de Rouco
03.02.09, J. Bastante, en Público (ES). "La finezza vaticana también da tirones de oreja, y esto lo es, vaya si lo es ". Así calificaba para Público un
importante prelado romano el viaje que el martes por la tarde llevará a España al secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone. Y que supone un claro
cuestionamiento al liderazgo del cardenal Rouco Varela, y la apertura de una "nueva vía " en las relaciones Iglesia-Estado, donde cobra protagonismo el
cardenal Cañizares. El nuevo prefecto de la Congregación para la Liturgia y la Disciplina de los Sacramentos acompañará a Bertone en su reunión con Zapatero,
dejando fuera al cardenal Rouco. 

Eudora dijo...

Qué curioso lugar.

Neo que yo sepa no va con sotana, va con una especie de guardapolvos con mucho vuelo, es decir, con mucha cantidad de tela. Que el guardapolvos lleva tirilla alta y ancha sí, pero como si lleva solapas, anchas o estrechas, sigue siendo un guarpolvos o un abrigo entallado.

Me soprende que Rouco diga algo así, un ateo no puede blasfemar técnicamente, aunque el termino se haya extendido a cualquier tipo de injuria; un ateo tampoco puede ser un hereje, solo puede ser un hereje el creyente.

Muy acertada la apreciación de S.

Manolo malo dijo...

Debemos ser malos con los malos


Silvio Berlusconi, obedeciendo órdenes del Vaticano y los fundamentalistas católicos, hizo todo lo posible para continuar torturando a Eluana y a sus familiares,
porque, al parecer, su dios obtiene algún placer secreto, para nosotros indescifrable, en mantener a una chica en estado vegetativo durante 17 años en
una cama de hospital. Los lacayos terrenales de dios, el ex playboy Berlusconi y el Ratzinger, ex miembro de las juventudes hitlerianas, consideran
un asesinato desconectar a Eluana de los aparatos que la mantienen con vida, como los de alimentación nasogástrica.

Y es que ambos, el playboy y el nazi, tienen un corazón de oro. El otro día Ratzinger dejaba volver al redil de la Iglesia al cardenal que niega la existencia
de hornos crematorios en los campos de concentración nazis. Bien es cierto que se trata de una minucia, de judíos que arrastran la culpa de haber matado
al judío Jesús Nazareno en la cruz. Problemas tribales, al parecer.

Berlusconi, por su parte, tiene en el gobierno a un ministro del Interior, Roberto Maroni, perteneciente a la post fascista Liga Norte, que cree “que para
frenar la inmigración clandestina y todo el mal que conlleva, no hay que ser buenos, debemos ser malos”. Algo así como la “santa ira” del santo fundador
del Opus Dei, que no era ni playboy ni nazi, sino marqués.

Y a pesar de todo, el Tribunal Supremo de Italia ha conseguido trabajosamente que el ensañamiento contra Eluana tenga al fin los días contados. Ya un día
lo traje a este blog, pero todavía resuenan en mis oídos las declaraciones del cardenal Javier Lozano Barragán, ministro de Sanidad del Vaticano: “Juan
Pablo II rechazó el ensañamiento terapéutico, y (…) prefirió permanecer en el Vaticano y ponerse en manos de Dios”.

Es decir, que hay una moral para vender extramuros, y la contraria para consumo interno. Para morirse, vamos.
——————————————————————–
Meditación para hoy:

Sobre el asunto Wyoming y la doble moral, la COPE ha comunicado en su página web que “Wyoming debería saber que hay cosas con las que no se debe bromear
porque no hacen gracia”. Recordemos. Año 2005. Un periodista de la COPE, el faro moral radiofónico de la clerigalla, se hace pasar por Rodríguez Zapatero
y consigue hablar con Evo Morales, recién nombrado presidente de Bolivia.
Voz del falso Zapatero:
Cita

Sabes que tu victoria es una enorme satisfacción para los españoles, porque hemos trazado, desde que iniciamos el cambio político en España hace ya un par
de años un eje que pasó por los hermanos cubanos, por el hermano Chávez y nos alegramos sinceramente de que te incorpores de una manera triunfal al nuevo
orden que queremos establecer en España y Latinoamérica, Evo. Cambio.
Final de cita

Voz del auténtico Evo Morales:
Cita

Muchas gracias, presidente. Tenía muchas ganas de acompañar a Fidel y a Chávez, cuando pensaron en mí, cuando me dieron esta responsabilidad de ser presidente
del MAS, ahora presidente de Bolivia. Por seguridad vamos a fortalecer ese eje de reaccionar por la liberación de nuestros pueblos”.
Final de cita

Hacer quedar en ridículo a todo un presidente de un país es una broma que parece tener mucha gracia.

Vicente dijo...

Un administrador del blog me va a suprimir este comentario por manifestar mi archicabreo por lo pesadito que se está poniendo Noticias 666.

Vicente dijo...

Ya está otro diciendo que Ratzinger era nazi.

Anónimo dijo...

¿Y no era nazi?

Anónimo dijo...

No Vicente, allí dice "ex-nazi",.

Vicente dijo...

Anónimo dijo...

"¿Y no era nazi?"

Le obligaron a formar parte de las juventudes hitlerianas (al igual que a todo el seminario.) Después fue alistado al ejercito alemán cuando la segunda guerra mundial, pero desertó. Lo que sí es cierto es que no se adhirió a la ideología nacionalsocialista e, incluso, estaba en contra de esta ideología.

Anónimo dijo...

Pues no parece muy lejano a la ideología nazi.

Vicente dijo...

Otra de las acusaciones que se le hacen al actual Papa es que quiere imponer la misa en latín.

Anónimo dijo...

Pues falsa acusación, el amado papa ha reinstaurado la misa en latín.

Vicente dijo...

Anónimo dijo...

"Pues no parece muy lejano a la ideología nazi."

¿Por qué lo dices? ¿Por lo del caso de Eulana? La ideología nazi hubiera estado de acuerdo en interrumpir la alimentación artificial. No hay que olvidar que los nazis querían un mundo en que dominara la raza aria, rubios y con ojos azules. Y, además, gente fuerte, sana, y bien formada. Por eso se cargaban a todos los débiles y enfermos. (además de los judíos y otras razas, que eran considerados infrahumanos.)

Francesc Xavier Sanuy dijo...

Eudora dijo: Neo que yo sepa no va con sotana, va con una especie de guardapolvos con mucho vuelo, es decir, con mucha cantidad de tela. Que el guardapolvos lleva tirilla alta y ancha sí, pero como si lleva solapas, anchas o estrechas, sigue siendo un guarpolvos o un abrigo entallado.

Respondo: A parte de que en algún lado he visto sotanas con una especie solapa (creo que eran las antiguas sotanas de los hermanos de la Salle), por lo de la tirilla alta, y la impresión general, recuerda a las sotanas.

Vicente dijo...

Anónimo dijo...

"Pues falsa acusación, el amado papa ha reinstaurado la misa en latín."

El Concilio Vaticano II no suprimió la misa en latín. Aunque, en la mayoría de los casos, se empezaron a decir en las lenguas vernáculas. Pero, alguna misa en latín sí que se decía, sobretodo en ciertas celebraciones muy solemnes.
Estoy a favor de que se reinstaure, pero que no se imponga. El católico que quiera asistir a una misa en latín, podrá hacerlo. Pero no tiene que ser la única alternativa.

Vicente dijo...

Tengo que decir que yo ya nací con el Concilio Vaticano II. Por lo tanto, ignoro realmente cómo era una misa preconciliar.

Gloria dijo...

Sanuy dice;
Y se si hubiera casado podría decir el amor humano de madre que no conocí, no habría conocido como ama una madre a su hijo...

Respondo: El amor de una madre a un hijo no tiene nada que ver con haberlos tenido biologicamente o haberlos parido. Mis niños los adopté y llegaron a mi casa de tres días y te prometo que cuando me los pusieron en los brazos lloraba y lloraba igual que una madre ha tendio a su hijo, y todo es felicidad además me sentía aterrada de que Dios tuviera tanta confianza en mí en regalarme dos hijos para que loc cuidara.
Tengo amigas que tienen hijos adoptivos y biológicos y siempre me dicen que no hay diferencia en como una madre quiere a un hijo,(lo biológico es distinto) sinceramente yo daría mi vida por mis hijos y cuando eran pequeños (meses) y los llevaba a mi cama porque lloraban ao algo así, decía parece mentira que no sean de mi carne.
No siento nostalgia por no haber tenido hijos en forma "biológica" creo que de hecho hay sacerdotes o religiosas que pueden perfectamente ser madres o padres por todo el amor que entregan a sus "hijos" . Gloria

Gloria dijo...

Por ejemplo la Madre Teresa era una madre extraordinaria, todo amor y cuidados y todos eran sus hijos y la ternura con que trataba atodos especialmente los niños. Traspasaba el amor de Dios (sí Ferràn) uno puede pasar momentos difíciles como los pasó ella pero siguió igual porque amaba a Cristo.
Cuando las niñas querían abortar decía dámelo a mí. Gloria

Ferrán dijo...

Francesc dijo:
"Ferrán, en el catolicismo la contraposición Yavé vs Jesús es sólo aparente: el Antiguo Testamento refleja no sólo la Revelación de Dios sino su recepción imperfecta de parte de los creyentes."

¿Quieres decir que la chusma no supo entender el mensaje veterotestamentario? ¡Hombre, yo creo que las normas del Levítico están muy pero que muy claras! También pienso que es prístina y diáfana la Alianza que establece Yahveh con SU Pueblo Elegido, y que todas las calamidades que afligen a Israel es porque no han cumplido su parte del pacto. Yahveh les dará una tierra “que mana leche y miel”, para lo cual Israel debe exterminar a los moradores de esa idílica Palestina. Luego, Yahveh exige fidelidad absoluta, pero este pueblo de dura cerviz es relapso y contumaz, y no le queda otra a Yahveh que dispersarlo y someterlo a cautiverio (Babilonia s. VI a.C.) Allí se gesta la idea de un Mesías que devolverá a Israel el esplendor davídico.
Y en efecto, el Mesias llega, y se llama Ciro II, según afirma Isaías:

"Esto dice el Señor, Redentor tuyo, que te formó en el seno de la madre: "Yo soy Yahveh, hacedor de todas las cosas que, por mí solo, extiendo los cielos y fundo la tierra sin ayuda de nadie [...] Yo el que digo al abismo: Sécate; Yo dejaré áridos tus ríos: Yo el que digo a Ciro: tú serás mi pastor: tú has de cumplir todos mis designios; al decir de Jerusalén: Tú serás reedificada de nuevo, y al Templo: Tú serás fundado de nuevo".
Esto dice Yahveh a su UNGIDO CIRO, a quien he tomado la mano para sujetar a su persona las naciones y hacer volver las espadas a los reyes, y para abrir delante de él las puertas, sin que ninguna pueda resistirse." (Isaías 44:24-28, 45:1)

El “mesías” Ciro permite que los judíos regresen a su antiguo territorio. Tras las conquistas de Alejandro, Palestina pasa de manos egipcias a las sirias, y Antioco pretende helenizar al pueblo judío. Vendrán las guerras macabeas y el triunfo asmoneo; y las disidencias de fariseos y esenios. Y de nuevo resurge el mesianismo. Ello será reforzado por la invasión romana.
En la Palestina del s.I, el mesianismo y el mensaje apocalíptico están en auge, todos los profetas bombardean al personal con la misma monserga: pronto llegará el enviado de Dios, el mesías prometido y, con la ayuda de Dios, los kittim (romanos) serán sojuzgados y comenzará el dominio de la Tierra por parte de los judíos, liderados por el Hijo del Hombre y amparados por los ejércitos angélicos de Yahveh.
Jesús va un poco más allá: afirma que ÉL ES EL MESÍAS.
Pero su mensaje iba dirigido tan solo al pueblo judío, y era tan apocalítico y catastrofista como el del resto de profetas que asolaban la región.

"También les dijo: -Os aseguro que algunos de los que están aquí no morirán sin haber visto que el Reino de Dios llega con poder" (Marcos 9:1)

"No vayáis a países paganos, ni entréis en los pueblos de Samaría; id más bien, en busca de las ovejas perdidas de Israel. Id y anunciadles que el reino de Dios está ya cerca" (Mateo 10:5-7)

"Y si en algún sitio no quieren recibiros ni escucharos, marchaos de allí y sacudid el polvo pegado a vuestros pies, en señal de que condenáis a esa gente" (Marcos 6:11). En Mateo va mucho más lejos: "os aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas con más clemencia que ese pueblo" (Mateo 10:15).

Especialmente cruel es el trato que dispensa Jesús a una madre fenicia sólo porque no era judía. Aunque al final se apiada, pero sólo porque ella, como madre desesperada, suplica:

“Después Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto.
En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies.
Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio.
Él le respondió: "Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los perros".
Pero ella le respondió: "Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos".
Entonces él le dijo: "A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija".
Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio. (Marcos 7:24-30)

En fin, sin comentarios.

Cristo fue un hombre más, con sus virtudes y sus defectos, y, en definitiva, un profeta judío del s.I, que se creía el elegido de Dios. Aunque jamás se llamó Dios a sí mismo, eso fue una blasfemia que se le ocurrió a Pablo, en un arranque de neoplatonismo rumboso. Pablo fue el que reinventó el cristianismo. Un cristianismo que no se parecía ni por el forro al que predicó el fundador, para bien y para mal.

Francesc Xavier Sanuy dijo...

Gloria dijo: No siento nostalgia por no haber tenido hijos en forma "biológica" creo que de hecho hay sacerdotes o religiosas que pueden perfectamente ser madres o padres por todo el amor que entregan a sus "hijos" .

Respondo: Estoy de acuerdo.
La nostalgia depende mucho de las espectativas que uno tiene, y es la pendiente que puede llevar a la estéril autocompasión.

Francesc Xavier Sanuy dijo...

Ferrán dijo: ¿Quieres decir que la chusma no supo entender el mensaje veterotestamentario?

Respondo: No sólo la chusma, sino Moisés y los demás profetas, es decir, que incluso en el mismo Antiguo Testamento los libros más recientes corrigen a los más antiguos (cf. crítica al principio de retribución en Qoelet, o crítica a la responsabilidad comunitaria en el libro de Ezequiel). Se puede decir también "la revelación es progresiva". Entendían, pero imperfectamente, pero es comprensión fue madurando y culminó en Jesucristo.

Ferrán dijo: Jesús va un poco más allá: afirma que ÉL ES EL MESÍAS.
Pero su mensaje iba dirigido tan solo al pueblo judío, y era tan apocalítico y catastrofista como el del resto de profetas que asolaban la región.

Respondo: ¿Y entonces por qué el Bautista está en desacuerdo con él? El Bautista anunciaba el día de la venganza de Yavé y Jesús el año de gracia (esa era la Buena Noticia, nada de catastrofismos inminentes, a parte del conocido discurso del juicio final, pero Jesús desconecta su primera venida del juicio final, al contrario que el Bautista y otros apocalípticos).

Por otra parte Jesús no dijo que era el Mesías, e hizo guardar silencio a sus discípulos al respecto, ¿por qué si él era el enviado de Dios? Porque no se identificaba con el mesianismo político-apocalíptico de la mayoría.

Respecto al nacionalismo de Jesús citas dos textos importantes: 1°) Donde Jesús dice que sólo ha sido enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel: que Jesús tuviera como misión reunir el nuevo pueblo de Dios en torno a él, a partir de los creyentes israelitas, no significa que su intención fuera quedarse encerrado en los límites de Israel; la prueba de esto la tenemos, durante la vida de Jesús, en Lc 4, donde Jesús es casi linchado por su patente anti-nacionalismo, es decir, por mostrar que Dios no tiene una preferencia exclusiva por su pueblo; también tenemos la apertura de Jesús al centurión romano, a la mujer sirofenicia que citas, y al endemoniado de Gerasa (una región extranjera); y todo esto sin contar que no les hizo caso a los ultra nacionalistas celotes; y todo esto sin citar los textos posteriores a la resurrección donde Jesús envía a sus discípulos a una misión universal.
2°)Respecto al texto de la mujer sirofenicia: lleva agua a mi molino pues Jesús dice: "Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los perros". Si se dice "antes" es porque Jesús no tenía la intención de que su mensaje y su proyecto fuera sólo para el pueblo de Israel, sino que primero tuvo que ocuparse de preparar a sus discípulos para que realizaran esa misión dirijida a todos, pero él mismo no tuvo tiempo para más... preparó a sus sucesores justo antes de que le cayera el hachazo encima.

¿Jesús no dijo que fuera Dios? Por supuesto, no lo dijo así, pero se atribuyó a sí mismo una autoridad y unos poderes que eran exclusivos de Dios, y eso era la manera judía de decir "soy Dios".

Francesc Xavier Sanuy dijo...

CORRECCION: Expectativas

Ignacio Arsuaga dijo...

Querido/a amigo/a:

Estos días actúan, de forma concertada, dos de los instrumentos de propaganda diseñados por el Gobierno socialista para hacer tragar a la sociedad española con el aborto libre que nos quieren imponer.

Estos días están entrando en acción varias palancas promuerte del Gobierno:

El aliado promuerte, el mini-grupo parlamentario de Izquierda Unida, presentó el viernes su proyecto de aborto libre hasta las 20 semanas (y hasta los 9 meses en determinados supuestos).

El Comité de “expertos” proabortistas del Ministerio de la Igualdad, ese que no sabemos si se ha reunido, o no, pero cuyas dietas pagamos todos los españoles (también los que apostamos por el derecho a vivir), ha filtrado a Europa Press que presentaría un informe panfleto que apostará por otorgar licencias para matar hasta las 14 semanas de embarazo.

Mañana miércoles, es posible que la Subcomisión parlamentaria socialista para el aborto presente su propuesta de informe proabortista, que en estos momentos cocina la radical Carmen Montón.

De esta forma, el monstruo de la muerte usa algunos de sus instrumentos propagandísticos (IU y Comité de Expertos) para sacar el debate sobre la inhumanidad de su propuesta de aborto libre y centrarla en una cuestión tan poco científica como el número de semanas en las que se permitiría matar al no nacido sin alegar ninguna causa (¿alguien me puede decir qué diferencia hay entre un no nacido de 13 semanas y otro de 16?).

Es decir, el Gobierno no quiere que discutamos sobre si el aborto libre que quiere imponernos es bueno o es malo. Pretende que los medios y los ciudadanos hablemos sobre lo radicales que son los comunistas al proponer barra libre para abortar.

Y, sin embargo, ya somos muchos miles los ciudadanos que nos estamos movilizando para que la gente conozca y hable sobre la terrible realidad del aborto y las intenciones del Gobierno. Esta campaña de comunicación y de movilización es hoy más urgente que nunca.

Una campaña que es posible, como demostraron las 122 "quedadas" de Derecho a Vivir que convocamos sus voluntarios hace 10 días, para pegar carteles y llevar el mensaje de DAV a toda España:

Álbum de fotos
Crónicas de los asistente de las quedadas DAV
Por eso, te animamos a que contribuyas a desarrollar ese debate público sobre el aborto pidiendo tus carteles, pegatinas y trípticos de Derecho a Vivir.

Gracias a Dios, volvemos a tener todos los materiales disponibles, así que puedes hacer tu pedido ahora mismo, de dos maneras:
1) Si puedes ayudarnos a costear el envío pide tus materiales en la Tienda HO:

http://derechoavivir.org/colabora/materiales-de-campana/

Podrás adquirir packs de 100 trípticos, 50 pegatinas y 50 carteles al precio simbólico de 1 Euro cada uno. De esta forma, nos ayudas con la logística, pues MRW se encarga del envío (el Euro cubre sólo una parte del coste de la logística).

2) Si prefieres que te enviemos los materiales gratis, haz tu pedido usando el formulario que encontrarás en:

http://spreadsheets.google.com/viewform?key=pwOmTouunjY37enCp2G6-eg&hl=es

Muy importante: no queremos que nadie deje de recibir los materiales de campaña de Derecho a Vivir por una cuestión económica. Rellenando el formulario, no te costará ni un Euro.
También puedes bajarte en PDF los materiales desde

http://derechoavivir.org/colabora/materiales-de-campana/

Muchas gracias por seguir luchando por los más necesitados.
Un abrazo,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

mrswells dijo...

Pater,

Gracias, Muchas gracias por tocarnos wel corazon con un mensaje tan personal..

Ferran:
Igual que alguien no pede saber qué es algo que no ha vivido de forma personal,por ejemplo yo no puedo saber el sacrificio del que habla Fortea hoy, si puede hacerse un esfuerzo, y quiza, llorar al descubrir un sentimiento nuevo.
te ayudare: tu veo que no puedes saber lo que sintio la mujer samaritana a la que Jesus desprecio (El si). Tu no tienes UNA hija poseida por un demonio.. ni le estas pidiendo a Dioa a gritos que tu darias todo, te dejatias humillar como un perro, que te de esa oportunidad a cambio de la curacion..comprendes lo que es este sentimiento? curacion..

Pues bien, quiza, nadie nadie en el mundo dio esa oportunidad a la mujer excepto Jesus, de mostrar lo que ella podia hacer: CREER. Es muy dificil creer en alguien que te ha humillado, pero es posible.
"Es cierto lo que dices- dice la mujer- Pero hasta los perros comen de lo que cae de la mesa.."

Si le llaman "intolerante" Ferran, tu diles, humillandote:..como va a ser "intolerante" si habla conmigo y me quiere a mi que soy intolerable a veces(ya lo dices)..y entonces habras descubierto a esa persona que te quiere

mrswells dijo...

Para consolar al Pater y a los demas , claro:

LA NOCHE OSCURA DEL ALMA-San Juan de la Cruz (1578)
En una noche Oscura,
con ansías, en amores inflamada,
Oh, dichosa ventura!
salí sin ser notada,
estando ya mi casa sosegada

A oscuras y segura
Por la secreta escalada, disfrazada,
oh dichosa ventura!
a oscuras y en celada
estando ya mi casa sosegada

En lqa noche dichosa
en secreto, que nadie me veía
ni yo miraba cosa,
sin otra luz ni guía
sino la que en el corazon ardía.

Esta me guiaba
más cierto que la luz del mediodía
adonde me esperaba
quien yo bien me sabía
en parte donde nadie parecía.

Oh! noche que guiaste!
oh, noche amable más que la alborada!
oh noche que juntaste
Amado con amada
amada en el Amado transformada!

En mi pecho florido
que entero pare él sólo guardaba,
allí quedó dormido,
y yo le regalaba,
y el ventalle de los cedros aire daba

El aire de la almena
cuando yo sus cabellos esparcia
con su mano serena
en mi cuello hería,
Y todos mis sentidos suspendía.

me quedé y me olvidé
el rostro recline el Amado;
ces todo y me dejé,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado..

Anónimo dijo...

Muy bonita.
Gracias por el corta-pega.

Noticias 666 dijo...

Bertone propondrá a Zapatero una sana laicidad
04.02.09, J. Bastante, en Público (ES). El secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, aterrizó el martes por la tarde en el aeropuerto de Barajas
para iniciar su visita a España, en la que tratará de encauzar las relaciones entre la Iglesia y el Estado, enturbiadas en los últimos años. Pocas horas
antes de su llegada, y en declaraciones al diario de la Conferencia Episcopal italiana (Avvenire), Bertone se declaró dispuesto a "una provechosa colaboración
con las autoridades en el marco de una sana laicidad ". Su visita abrirá una nueva vía en las relaciones Iglesia-Estado, muy distinta a la que hasta la
fecha marcaba el cardenal Antonio María Rouco Varela. Y que retoma el concepto de "sana laicidad ", acuñado en su día por el presidente de Francia, Nicolás
Sarkozy, y el Papa Benedicto XVI. 

mrswells dijo...

Anónimo dijo...

Muy bonita.
Gracias por el corta-pega.

4 de febrero de 2009 15:

Respondo: que no, que la he tecleado yo ..no ves las faltas? al menos la he tecleado no?

Noticias 666 dijo...

“He recibido unas 60 cartas de madres de chicos captados por el Opus Dei dándome las gracias por la película” asegura el director de Camino

Fesser: "Me irrita el hecho de que una institución básicamente dañina se llame la obra de Dios"

ELPLURAL.COM

Javier Fesser, recién nombrado por la Academia de cine española “mejor director” de la “mejor película” de 2008 –dos de los seis premios Goya conquistados
por Camino-, ha plantado cara a las críticas del Opus Dei, la organización a la que retrata en su película, basada en la vida y agonía de la niña Alexia
González. Fesser ha concedido sendas entrevistas a Público y a El Mundo, y en ambas deja claro que la polémica que ha rodeado al largometraje “ha sido
anecdótica”. A juzgar por sus palabras, sin embargo, es probable que siga cosechando controversia. Y es que, lejos de amilanarse, Fesser se muestra desfiante.
Ya lo dejó claro cuando dedicó el Goya a la “institución erróneamente llamada Opus Dei, obra de Dios”.


“En mi ingenuidad, pensaba que el Opus Dei iba a aceptar la película en términos del tipo: ‘Bueno, sí, somos así, pero tenemos nuestros motivos, que son
estos’. Pero nada de eso ha sucedido. Por desgracia, su actitud ha sido muy cobarde porque no están acostumbrados a verse retratados de una manera tan
fidedigna”, lamenta Fesser en la entrevista para Público.

Madres agradecidas…
Aunque confiesa que ha sufrido un gran “desgaste emotivo” rodando la cinta y luego defendiéndola de
las críticas feroces 
y de la misma organización religios, el cineasta también ha tenido alicientes. “He recibido unas 60 cartas de madres de chicos captados por el Opus Dei,
en las que dan las gracias por la película. Algunas pensaban que su hijo había desaparecido misteriosamente de su vida por falta de cariño. Gracias a la
película han entendido que sus hijos se habían visto envueltos en una espiral incomprensible”, explica.

…y ex numerarias, y camioneros
No es esta la única satisfacción vía misivas que se ha llevado Fesser. También ha llegado a sus manos “una carta de agradecimiento de dos mujeres, numerarias
del Opus Dei, que llevaban mucho tiempo en una crisis profunda. Gracias a la película, me han comentado, se han librado de algo que no las hacía felices”
añade ya en la entrevista de El Mundo. Más curioso, si cabe, es el texto que le remitió un camionero conmovido por el filme. “Era una carta que comenzaba:
‘Perdóneme porque he pecado’. Decía que se había descargado la película de internet y, a continuación decía: ‘Que coño, si ha sido lo más bonito que me
ha pasado últimamente’. Era un tipo que iba de duro por la vida y, de repente, vio la película y se puso a llorar”, relata.

¿Obra de Dios?
Es también en el diario de Pedro J. donde Fesser hace las mayores críticas a la Obra. “Me irrita el hecho de que una institución básicamente dañina se
llame ‘la obra de Dios’. Después de conocer un poco lo que es el Opus Dei, encuentro muy poca relación entre Dios y lo que ellos llaman ‘la obra de Dios’.
Han monopolizado una idea que no les pertenece y a mí eso me parece muy injusto. Su idea de Dios está basada en la coacción y, en algunos casos, raya el
comportamiento delictivo”, reprocha.

El Opus mantiene silencio
El Opus Dei, por su parte, da la callada por respuesta. “No queremos entrar en polémicas, pero nos remitimos a la nota oficial publicada cuando se estreno
la película”, ha declarado Manuel Garrido, de la Oficina de Información de la Prelatura en España, según recoge el mismo diario. El citado comunicado asevera
que el largometraje de Fesser es “una mirada teñida de prejuicio negativo, que termina ofreciendo un cuadro falso y distorsionado del Opus Dei”. En definitiva,
en opinión de la Obra, la película “falsea la realidad” de su institución y distorsiona la historia de Alexia González, la niña que inspira el filme.

Ferrán dijo...

Ferrán dijo: ¿Quieres decir que la chusma no supo entender el mensaje veterotestamentario?

Francesc respondió: No sólo la chusma, sino Moisés y los demás profetas, es decir, que incluso en el mismo Antiguo Testamento los libros más recientes corrigen a los más antiguos (cf. crítica al principio de retribución en Qoelet, o crítica a la responsabilidad comunitaria en el libro de Ezequiel). Se puede decir también "la revelación es progresiva". Entendían, pero imperfectamente, pero es comprensión fue madurando y culminó en Jesucristo.

COMENTARIO.- Ya tenía yo ganas de oír a un católico decir algo con sentido común sobre el A.T., la gran asignatura pendiente del cristianismo. Pero ¿no crees que no todo el mundo dentro de la Iglesia comparte esa inteligente y coherente interpretación de las Antiguas Escrituras que tú haces?

Sobre Juan el Bautista, está claro que no tuvo nada que ver con Jesús. Posiblemente fue su maestro (Juan el maestro, Jesús el discípulo) y, cuando Herodes lo mató, Jesús comienza a actuar por libre. Fíjate que Juan NO se hace cristiano ni sigue a Jesús en ningún momento, es más, sigue bautizando como si nada, y ya en la cárcel envía a unos discípulos para que le pregunten si Él es el Mesías.
Por lo demás no veo desconexión "apocalíptica" alguna; hasta el último momento Cristo tiene claro que el final de los tiempos es inminente. Sólo ya en la cruz se da cuenta de su fracaso.
Los textos posteriores a la Resurrección sabes que son interpolaciones tardías y están llenos de contradicciones, por favor Francesc, no pueden usarse como argumento válido.
Y también sabes cuál era la mentalidad de un judío de esa época. A ninguno se le hubiera pasado jamás por la cabeza que era el mismo Dios; sí podría pensar que era el elegido de Dios, el favorito de Dios, que estaba lleno de Dios en el sentido místico del término, pero ¿identificarse con Yahveh? Que no Francesc, eso sólo cabía en el cabezón helenizado de S. Pablo y sus divagaciones neo-platónicas. A un judío ortodoxo en la vida se le ocurriría semejante aberración.
Un saludo.

Colaboración dijo...

La suma de todos...


Colabora con el proceso de beatificación de la Presidenta Aguirre
Final de cita



 
Cita

11/iniciado-el-proceso-de-beatificacin-de

uploads/sorcristofas
Como es bien sabido de todos en el proceso de beatificación y de canonización es necesario pasar por la Petición Pública de Milagros, siendo requeridos
dos milagros para cada uno de los pasos salvo en el caso de martirio.(se dá en este caso pero no aplicable a la beata)

Es necesario dirigirse al, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela, para que reuna pruebas y tome acta notarial de los testimonios y, si los
datos lo justifican, envíar dichos materiales a Roma. De este modo se necesitan personas que hayan sido testigos de:

Milagro namber uan: Tener una larga carrera en la política. Si milagroso fue su inicio como, Concejal del Ayuntamiento de Madrid,  Ministra de Educación
no lo fue menos su desempeño como Presidenta del Senado.

Milagro namber chu: Cuando tras perder las elecciones autonómicas nadie daba un duro por su futuro político, una milagrosa intervención la llevó a la Presidencia
de la Comunidad de Madrid.

Milagro namber zri: En la plaza de toros de Móstoles convertida en improvisado helipuerto salió menos dañada que su compañero de partido, Rajoy. (algunos
hablan sólo de medio milagro)

Milagro namber for: En Bombay, salió milagrosamente "ilesa de un atentado" como recoge alguna prensa (ADN) y TeleMadrid (Ad Maiorem Espe Gloriam) ha analizado
de forma reiterada, extensa y minuciosa.

Milagro namber faif: No menos milagroso está el hecho de haber cegado a buena parte de la población madrileña, algo que desde fuera de la Comunidad de
Madrid y de España escapa a la comprensión humana.

Milagro namber sis: Por último, y ya es increible, esta consiguiendo que los miembros del partido popular se espíen y se maten los unos a los otros, sin
intervención directa de D. Federico Jimenez los Santos.  

                                                                                      
Otros milagros aún no confirmados :  Hay ya testimonios de que se han detectado señales de intervención milagrosa en Cajamadrid, que estan produciendo efectos
extraordinarios. No se descarta la destrucción de la cuarta entidad finaciera de España por intercesión de nuestra beata. Ello la revelaría como una auténtica
lideresa anticapitalista, siempre al lado de los pobres y los oprimidos. Ni la Madre Teresa aspiró a tanto...

¡No dejes de colaborar! Si has sido testigo directo de estos hechos milagrosos, remite tu testimonio a: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio María Rouco Varela.
San Justo, 2. 28005 Madrid o envíando este mismo correo electrónico a
conferenciaepiscopal@planalfa.es
  diciendo: ¡SI; YO SOY TESTIGO!

Envía este mail a veinte amigos tuyos para que la cadena no se rompa. Si no lo haces no serás un madrileño de bien y te vas a enterar. Si lo haces no se
te ocurra pedir ni un triste Bonotransporte en la Comunidad de Madrid, porque el verdadero milagro es que te lo den. Vamos, que como te pilla de todas
maneras...mejor lo mandas ¿No?

Ferrán dijo...

Mrs. Wells, buen intento, de verdad que te lo agradezco, pero léete despacio el pasaje y comprobarás que es al revés de como me lo estás contando. En principio Jesús pasa olímpicamente de ella y la desprecia, pero esa madre tiene una hija enferma y no le importa humillarse y rebajarse y suplicar, como haríamos cualquiera de nosotros. Por un hijo haces lo que sea. LO QUE SEA.
Y ella gana la partida por pesada. Cristo accede con desgana y cura a la niña.
Cristo era un tipo curioso, un saco de complejos, de traumas y de frustraciones, pero un buen tipo. A mí me cae muy bien. Pero por supuesto sólo lo veo como un profeta del s.I, con todos los condicionantes sociales, históricos y culturales del momento.
Y si no llega a ser por S. Pablo y su labor de márketing de Cristo no sabríamos ni que había existido.
¡Bien por Pablito el misógino! Un tipo listo, vive Dios.

Gloria dijo...

Gato deja de revolverla aquí ...por un rato, te mandé un mail, cariños, Gloria

Interesante l,o que dices respecto a PABLO (a Jesús no me lo toques por favor) antes lo encontraba muy machista (la Iglesia es un poco así) pero despues leyéndolo lo entendí más como era, aveces la Palabra tarda en que uno se puede compenetrar pero despues Dios mismo te la muestra, ahora me encanta San Pablo, eran otros tiempos gatos todo era más machista. Gloria

Gloria dijo...

Ferràn, Jesús no la desprecia, sí pasa de largo, lo que pasa que acuerdate que era tanta gente que pedía cosas, debe haber sido agotador. Como sabes que actúa con desgana, tú no estabs ahí, por Dios Ferrán se te pasa el tejo aveces, está bien que no creas pero no seas así con Cristo que murió por todos nosotros. Gloria
(te quiero igual)

mrswells dijo...

Ferran, me vas a volver loca. No es la misma historia que te he contado yo?
la unica diferencia es que yo te la he contado desde los sentimientos de la mujer, algo que de pronto me estas demostrabndo que, como los demas hombres, eres incapaz de entender en profundidad..Gracias a Dios quiza..

Te he dicho que no puedes llegar a comprender lo que en esa mujer se desperto a raíz de la indiferencia de Jess , priomero y de su desprecio segundo..No se despert en ella la ira, ni la soberbia, ni le mandó la m por llamarla perro..se desperto otra cosa...
la cosa que tu dices: por un hijo dejas que te digan lo que sea.

A Jesus no le ganó la partida sólo por pesada, a Jesus le ganó la partida porque creyó en El. Y le siguió la corriente con la metáfora de los perritos para llevar el ascua a su sardina.

(Por cierto: "Pesada" es la palabra mas misógina que todas las que haya podido decir San Pablo , estoy harta de oir a los hombres llamarnos "pesadas" a todas horas..algunos lo hacen hasta cuando la menda esta a punto de parir, otros cuando su enamorada les opide un beso).
Jesus es un buen tipo, no le dice: vale, tia pesada, te curo a la nina, NO!, le dice:otra cosa..Leete tu el texto..y dimelo

Gloria dijo...

Tú le llamas marketing, pero no es así (eso es un criterio de ahora) Pablo se enamoró de Cristo y su misión y dejó todo por seguirlo a EL.
Y harto difícil que fue para El porque los apóstoles (humanos al fin) decían Y este?? no era el mismo que nos perseguía?? pero eso era lo extraordinario, para Pablo el encuentro con Cristo le CAMBIO La VIDA. Gloria

mrswells dijo...

Por cierto, Ferran, sé que tienes a muchos contertulios que atender..pero con unas "migajas" de tu tiempo entre todos ellos me conformaría...si me pudieses contestar el comentario anterior

Gloria dijo...

Wells, aveces pienso que Jesús (en este episodio y en otros) Jesús esperaba a ver como reaccionaban los que estaban ahí, siempre enseñaba.
No me digas que cuando la Virgen le dice "No tienen vino" èl dice "en qué nos va atí y a mi mujer" a su mamá!!! pero así son los hijos a veces y despues te estan abrazndo y dicneod que te quieren que no me cabe duda la quería muchísimo, la gracia es que despues El igual convierte el Agua en Vino, La Virgen lo conocía perfectamente. Gloria

El Iluminado dijo...

Querido padre Fortea:

Parece que su ilustrísima siente nostalgia del amor humano.

La gente siempre,influida por la triple tentación, tiene nostálgia de lo que no tiene:

Y así, el niño quiere ser mayor; el anciano quiere volver a ser jóven.
El Pobre quiere ser rico; El rico quiere ser cada vez más rico, y, temiendo perder esa riqueza, en su afán todo le parece poco y vive intranquilo.

A este respecto, recuerdo la fábula de la Fontaine:"Le Savetier et le Financier".

Era un pobre zapatero que, alegre, cantaba todo el día en su trabajo, el financiero, cansado de tanto alboroto, le dio una fortuna para que se callara.

Esa fortuna, fue para él el fin de su alegría por la preocupación de los ladrones, tanto es así, que un día le dijo al Financiero: Le devuelvo su dinero, pero devuelvame Ud. mi alegría.

Yo también, tengo nostalgia de la vida de un Sacerdote, me gustaría tener la dignidad de un Ministro de Dios, con ostentosos poderes.

En especial, la música gregoriana, que es mi preferida, como a Vd. el Georges de la Rue ese, me causa una profunda nostalgia, así como la misa en latín que para mí es una lengua de una profundidad y de una belleza extraordinarias.

Será porqué cuando era pequeño, se decía la misa en latín, y aún me recuerdo las letanías, el Rosario; el Credo el Pinge Lingua; el Pater Noster; el Vení Creator; el Salve Regina y muchos más.

y ¿Porqué no me metí a cura, me dirá Vd? y lo mismo le preguntaré a su Ilustrísima: ¿Y porque no se casó Vd.?

Estoy convencido que cada cual, cuando se trata de una persona de buena fe, sigue el camino que Dios le ha marcado de antemano.

Creo sinceramente que el Señor le manda a cada uno, unas pruebas y un sufrimiento que, como lo dice S. Juan de la Cruz, son directamente proporcionales al grado de imperfección de la persona y también al grado de Santidad a la cual Su Majestad lo quiere elevar.

La Santidad de cada persona, creo que es proporcional al grado de amor que esa persona tiene hacia su Creador, y por lo tanto hacia su prójimo.

Y por eso, creo que un Sacerdote tiene más posibilidad de alcanzarla, por la sencilla razón que es un Ministro de Dios en la Tierra, dotado de poderes increibles, como el de perdonar los pecados, administrar los sacramentos y expulsar demonios.

Satanás tenterá siempre a una persona por lo que no tiene, y lo que está prohibido, como así lo hizo con Eva.

En el caso del Sacerdote, le representará con una increible lucidez la belleza, la dulzura y las ventajas de tener una compañera: y la tentación será la misma que la que hizo caer a nuestros primeros padres:

"Esa fruta te la ha prohibido Dios, diciendo que si comes de ella morirás, pero no es verdad, Él sabe muy bien que si comes de ella, serás como Él: Conocedor del bien y del mal".

Y el Sacerdote mira la fruta y ve que es hermosa y dulce al paladar, y muchos gustan de esa fruta, y entonces tienen que enfrentarse al mundo con sus quehaceres y preocupaciones: El trabajo; la educación de los hijos; El amor humano, que al cabo de algún tiempo, desvela el carácter y los defectos de la compañera que al principio parecía que era un Ángel inocente y sin pecado.

Y la promesa cierta de Jesús que dice: "El que por Mí, todo lo dejara, le prometo el cien por uno en esta vida, y la Vida Eterna en la otra", es una promesa incumplida, por culpa del que ha querido comer de la fruta prohibida.

Ferrán dijo...

De verdad Wells, que no me entero de nada, creo que por un lado estamos diciendo lo mismo, pero por otro veo que no estamos de acuerdo.
Vamos a ver:
1.- Sé lo que sintió la fenicia porque tengo hijos. Si un hijo mío estuviese gravemente enfermo y supiera de alguien que pudiera curarlo iría a suplicarle que lo curase.
2.- En circunstancias normales, alguien me insulta como lo hace Cristo, con la majadería de que la comida de los hijos no se les da a los perros, y lo mando a la mierda. Pero si es la salud de un hijo mío lo que está en juego, y sé que ese energúmeno tiene poder de curarlo, me arrodillo ante él, me humillo, me refocilo en el fango diciéndole que soy merecedor -como perro que soy- de comer las migajas que caen al puto suelo y me prostituyo si es menester.
Y mira por dónde lo de las migajas causó efecto. Dijo Cristo, "¡Vale, me has caído bien, te curo a la hija!"
Que no Wells, te pongas como te pongas la conducta de Jesús no tiene justificación posible. Cuando una madre desesperada viene a ti a rogarte que le cures a una hija no puedes espetarle un: "No puedo perder mi tiempo con un perro como tú", por muy cansado que estuviera.
Además no es la única salida de pata de banco, tuvo muchas más.
Pero insisto no hay que juzgarlo con dureza, hay que comprender quién era (un profeta que se cree el Mesías) y el lugar y la época que le tocó vivir. Además a todos los iluminados que fundan una secta tarde o temprano se les empieza a ir la olla.

LICENCIA PARA MATAR DURANTE 20 SEMANAS(POR EJEMPLO) dijo...

Querido/a amigo/a:

Estos días actúan, de forma concertada, dos de los instrumentos de propaganda diseñados por el Gobierno socialista para hacer tragar a la sociedad española con el aborto libre que nos quieren imponer.

Estos días están entrando en acción varias palancas promuerte del Gobierno:

El aliado promuerte del , el mini-grupo parlamentario de Izquierda Unida, presentó el viernes su proyecto de aborto libre hasta las 20 semanas (y hasta los 9 meses en determinados supuestos)
El Comité de “expertos” proabortistas del Ministerio de la Igualdad, ese que no sabemos si se ha reunido, o no, pero cuyas dietas pagamos todos los españoes (también los que apostamos por el derecho a vivir), ha filtrado a Europa Press que presentaría un informe panfleto que apostará por otorgar licencias para matar hasta las 14 semanas de embarazo.
Mañana miércoles, es posible que la Subcomisión parlamentaria socialista para el aborto presente su propuesta de informe proabortista, que en estos momentos cocina la radical Carmen Montón.
De esta forma, el monstruo de la muerte usa algunos de sus instrumentos propagandísticos (IU y Comité de Expertos) para sacar el debate sobre la inhumanidad de su propuesta de aborto libre y centrarla en una cuestión tan poco científica como el número de semanas en las que se permitiría matar al no nacido sin alegar ninguna causa (¿alguien me puede decir qué diferencia hay entre un no nacido de 13 semanas y otro de 16?).

Es decir, el Gobierno no quiere que discutamos sobre si el aborto libre que quiere imponernos es bueno o es malo. Pretende que los medios y los ciudadanos hablemos sobre lo radicales que son los comunistas al proponer barra libre para abortar.

Y, sin embargo, ya somos muchos miles los ciudadanos que nos estamos movilizando para que la gente conozca y hable sobre la terrible realidad del aborto y las intenciones del Gobierno. Esta campaña de comunicación y de movilización es hoy más urgente que nunca.

Una campaña que es posible, como demostraron las 122 "quedadas" de Derecho a Vivir que convocamos sus voluntarios hace 10 días, para pegar carteles y llevar el mensaje de DAV a toda España:

Álbum de fotos
Crónicas de los asistente de las quedadas DAV
Por eso, te animamos a que contribuyas a desarrollar ese debate público sobre el aborto pidiendo tus carteles, pegatinas y trípticos de Derecho a Vivir. Gracias a Dios, volvemos a tener todos los materiales disponibles, así que puedes hacer tu pedido ahora mismo, de dos maneras:

1) Si puedes ayudarnos a costear el envío pide tus materiales en la Tienda HO:

http://derechoavivir.org/colabora/materiales-de-campana/

Podrás adquirir packs de 100 trípticos, 50 pegatinas y 50 carteles al precio simbólico de 1 Euro cada uno. De esta forma, nos ayudas con la logística, pues MRW se encarga del envío (el Euro cubre sólo una parte del coste de la logística).

2) Si prefieres que te enviemos los materiales gratis, haz tu pedido usando el formulario que encontrarás en:

http://spreadsheets.google.com/viewform?key=pwOmTouunjY37enCp2G6-eg&hl=es

Muy importante: no queremos que nadie deje de recibir los materiales de campaña de Derecho a Vivir por una cuestión económica. Rellenando el formulario, no te costará ni un Euro.

También puedes bajarte en PDF los materiales desde http://derechoavivir.org/colabora/materiales-de-campana/

Muchas gracias por seguir luchando por los más necesitados.

Un abrazo,

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

Alvaro dijo...

Ferrán, ya te dijo Sanuy que era progresiva la Revelación. No se acaba hasta la muerte del último apóstol. Pero, como insistes en decir que era alguien que se creía Mesias, para luego deccir que nunca dijo que lo fuera. Te recuero lo que dijo: "Nadie conoce al Padre sino el Hijo y nadie conoce al Hijo sino el padre y a quien el Padre quisiera darle a conocer". Jesucristo estaba haciendo algo extraordinario, no tiene por qué intervenir. Si lo hace primero con unos y luego con otros, ¿qué injusticia es? Est´´a haciendo milagros, es decir, superando la naturaleza, lo que significa que actúa como lo que es Dios. Además, resucita a Lázaro. Si coges algo de la Escritura, hay que coger todo. El no oculta su preferencia por el pueblo elegido pero para la construcción del Reino, que es el mismo. Pero esa construcción sigue siendo progresiva. Además, cuando resucita, nos deja atambien al Espíritu Santo, que procede del Amor del Padre y el Hijo. Y espera nuestra colaboración para la instauración definitiva del Reino. Nuestra fe es así de clara. ¿Por qué no te acuerdas del denario, que iguala a los últimos con los primeros, y éstos se quejan?. No deben quejarse, que con ellos actuó conforme un pacto y con los últimos, conforme a su misericordia. ¿Eso es injusto?.¿No les avisaba mediante parábolas lo que iban a hacer con El?. "Finalmente manda el dueño a su propio hijo, pensando que lo respetarían, y lo matan diciendo, ahora heredaremos...".

Aunque empieza con los judios y ese es su deseo, la salvación, el Reino, ha empezado con El, pues El es el Reino y el Rey, que está dentro de nosotros. También en el momento de dirigirse a la Cruz le dice a las mujeres que lloraban, No lloréis por mí, llorad más bien por vosotros y vuestros hijos, pues si esto hacen en rama verde ¿qué harán con la vieja?. Efectivamente, los judios desde entonces han sido echados de todo sitio, han sufrido y que yo sepa siguen sin el Mesías prometido. ¿Hasta cuándo?.

La mujer a la que anteriormente comentabas, del pozo de sicar, no era judía, y le mostró lo que era el agua que salta hasta la vida eterna. Y ella que pretendía ligarle, le dice que no está casada, pero Jesús le dice, bien dices, porque has estado casada 4 veces y el que tienes no es el último" Para salir muy feliz a decirle a su compañero, que había conocido al Mesías.

Tambien en Caná dice a su Madre, qué nos va ti y a mi, no ha llegado mi momento. Bastó una mirada de la Virgen y sabiendo que había consentido, les dijo: Haced lo que El os diga. Y El obedece. Es progresiva, pues además sus 30 años de vida oculta, son una revelación impresionante. Pues tras demostrar que eran a propósito (a los 12 años dejó maravillados a los doctores, pero siguió obedeciendo a sus padres, después de decirles claramente que si no sabían que Él debe obedecer al Padre) nos revela que en la vida ordinaria está la santidad.

Puedo darte muchos más datos de su conciencia de Dios y los hechos claros que dejó, pero a quien no quiere no se le puede obligar a creer.

Anónimo dijo...

Recuerdo nítidamente una noche de invierno de no hace mucho tiempo (efectivamente, esto NO es “Cuarto Milenio”, ni yo soy Iker Jiménez) circulando junto a otro compañero de trabajo, este varios años mayor que yo. A altas horas de la madrugada las conversaciones tienden hacia lo trascendental (sobre todo si no se ha bebido), y en un momento dado, mi compañero me espetó: “fulano (o sea, yo), en esta vida, tarde o temprano, SIEMPRE hay que elegir”. A los pocos meses tuve que ELEGIR sobre una cuestión personal muy importante, y hasta hoy.
Padre, usted ya ELIGIÓ en su momento, y frases como la que hoy cierra su post lo hacen a usted GRANDE, GRANDE! No puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero. Chapeau!!!

Luciérnaga dijo...

El poder de la música es impresionante para suscitar sensaciones yemociones.A través de enigmáticos mecanismos bioquímicos,nuestros neurotransmisores son capaces de transportarnos a un mundo de vibraciones.Todo el mundo sacrifica algo en su vida.La nostalgia de lo sacrificado nos impregna el alma.Todos hemos experimentamos sentimientos similsres alguna vez,aunque todas las situaciones no son equiparables.Por encima de esa nostalgia melancólica,está la certeza de que somos únicos e irrepetibles y a esperanza d que nuestro proyecto de vida dejará una estela de amor a su paso.Nada se pierde.Todo se guarda en la eternidad.

Luciérnaga dijo...

El poder de la música es impresionante para suscitar sensaciones yemociones.A través de enigmáticos mecanismos bioquímicos,nuestros neurotransmisores son capaces de transportarnos a un mundo de vibraciones.Todo el mundo sacrifica algo en su vida.La nostalgia de lo sacrificado nos impregna el alma.Todos hemos experimentamos sentimientos similsres alguna vez,aunque todas las situaciones no son equiparables.Por encima de esa nostalgia melancólica,está la certeza de que somos únicos e irrepetibles y a esperanza d que nuestro proyecto de vida dejará una estela de amor a su paso.Nada se pierde.Todo se guarda en la eternidad.

Gloria dijo...

De acuerdo anónimo pero lo más extraordinario a mi modo de ver es que vuelve a elegir todos los días, así es el compromiso con Cristo, todos los días vuelves a decir Sí.
Para mí tambien este es uno de los post más hermosos que le he leído al Padre. Gloria

Margalida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joaco dijo...

Precisiones a lo que dice Álvaro a propósito del episodio evangélico de la mujer samaritana:

- Es Jesús quien empieza la conversación (“dame de beber”) no es que la samaritana quisiera ligar con él, por lo menos de partida.

- Le dice que ha tenido cinco maridos y que el hombre con el que está viviendo ahora no es su marido. La samaritana no mentía, como bien dice Jesús.

- Posteriormente la samaritana no va meramente a contarle lo sucedido a su compañero, sino a toda la gente del pueblo, que luego salió al encuentro de Jesús.

- Esta curiosa e interesante conversación entre Jesús y la samaritana sí que puede ser una demostración del sentido del humor de Dios. Tiene un cierto y fino trasfondo de guasa, que se aprecia también en otros episodios del Evangelio, como cuando Jesús aparece caminando sobre las aguas del lago cuando sus discípulos están pescando. En estos episodios se recurre al sentido del humor para transmitir el mensaje permanente y machacón del Evangelio: Jesús es Dios.

Quien lea atentamente los Evangelios obligatoriamente tiene que llegar a esta disyuntiva: o Jesús era Dios o era un chiflado peligroso. No hay otra alternativa. Pero de estas dos posibilidades lógicas, solo una es razonable, claro. Solo hace falta querer verla.

Ferrán dijo...

Alvaro dijo...
“Pero, como insistes en decir que era alguien que se creía Mesias, para luego deccir que nunca dijo que lo fuera.”

R.- No me has leído bien, querido Álvaro, dije que Cristo se creía Mesías, pero JAMÁS se creyó el mismo Dios. No hay una sola frase en todos los Evangelios ni en Hechos que lo afirme. Sólo S. Pablo lo dice en sus cartas. Fíjate además que el Sanedrín lo condena por llamarse Mesías, no por autotitularse Dios.

“ Te recuero lo que dijo: "Nadie conoce al Padre sino el Hijo y nadie conoce al Hijo sino el padre y a quien el Padre quisiera darle a conocer".

R.- Efectivamente, Él se cree Hijo de Dios, pero Hijo espiritual, elegido, ungido, Mesías en suma, pensaba que Él (como todo buen fundador de religión, igual que le pasó a Mahoma) era el depositario de una nueva revelación, la auténtica, la fetén, la definitiva. Por eso Él era la vía para llegar al Padre. Al margen de que el Nuevo Testamento no es un corpus doctrinal unitario, hay muchas manos, ideas, corrientes, influencias, versiones y leyendas, algunas ciertas, otras descaradas interpolaciones; es imposible desentrañar lo que realmente dijo Jesús de lo que añadieron los escribas neotestamentarios.
Por eso no es verdad eso que dices de “si coges algo de la Escritura, hay que cogerlo todo”, eso sirve para un análisis religioso que da por sentado que ésa es la Palabra de Dios, pero no para un análisis histórico o antropológico, donde hay que desentrañar la verdad de la fábula, y el Nuevo Testamento, como toda obra de carácter meramente religioso, hay mucha fábula, pero ¡ojo! También un veraz aporte histórico. Y también como obra moral es muy estimable, tiene párrafos y frases absolutamente cautivadores, pero, como toda obra humana, no es coherente al cien por cien. En eso hemos de agradecer a los evangelistas su celo por contar la verdad tal como les fue narrada, pues dejaron pasajes extraños, incluso lesivos para el prestigio de Jesús sólo porque así se lo contaron. Y, como comprenderás, yo no puedo aceptar milagros, y menos la resurrección de un hombre que ya está descomponiéndose. Milagro, el de Lázaro, sólo narrado por Juan, igual que la conversión del agua en vino en Caná, y es que Juan era muy dado a dejarse llevar…

“También en el momento de dirigirse a la Cruz le dice a las mujeres que lloraban, No lloréis por mí, llorad más bien por vosotros y vuestros hijos, pues si esto hacen en rama verde ¿qué harán con la vieja?. Efectivamente, los judios desde entonces han sido echados de todo sitio, han sufrido y que yo sepa siguen sin el Mesías prometido. ¿Hasta cuándo?”

R.- Muy peligroso ese razonamiento, Álvaro, parece que nos quieres justificar el sufrimiento de los judíos por ser el pueblo deicida.

“La mujer a la que anteriormente comentabas, del pozo de sicar, no era judía, y le mostró lo que era el agua que salta hasta la vida eterna.”

R.- Cierto, era Samaritana, y había que pasar por Samaría para ir a Judea desde Galilea, Cristo tiene sed y pide agua, y de paso entabla conversación con un guapa mujer. Ese día estaba de buen humor y ya está. Como todos, tenemos días buenos y días reguleros.

Sobre la historia del niño Jesús perdido y hallado en el Templo, permíteme que la considere una bonita fábula.

“Puedo darte muchos más datos de su conciencia de Dios y los hechos claros que dejó, pero a quien no quiere no se le puede obligar a creer.”

Gracias por la intención, Álvaro, aunque te puedo asegurar que he estudiado bastante los Evangelios, tanto los canónicos como los apócrifos, y la Cábala, y el Talmud y a Flavio Josefo y a Filón y a los Santos Padres y todo lo que haya podido tener relación con Jesús, pero es que no sé por qué hay que leer las Sagradas Escrituras sólo con la intención de creer. También me he leído muy a fondo el Corán y no por eso me he hecho musulmán.
Un cordial saludo.

Alvaro dijo...

Ferrán, sabes por qué le crucificaron. Porque se cree el Hijo de Dios. ¡Blasfemia!

Ferrán dijo...

En eso el Sanedrín fue injusto (aplicando la ley judía claro). Los títulos de Mesías, Hijo de Dios e Hijo del Hombre, eran equivalentes. De algún modo, todos los profetas se consideraban hijos de Dios, porque el Espíritu de Dios hablaba por sus bocas. Pero ningunó se autotituló Mesías.
Sólo Cristo lo hace, añadiendo el pomposo título de Hijo de Dios, o sea, el favorito entre los favoritos y plenamente partícipe del pensamiento y la esencia de Dios. Pero eso, aún siendo muy fuerte, stricto sensu no era blasfemia, pero el Sanedrín le tenía ganas. Y los romanos no iban a tolerar frivolidades mesiánicas, que no estaba el horno para bollos.
Y lo mataron porque Jesús estuvo provocando. Primero la entrada sobre un pollino, todo el mundo sabía que así entraría el libertador de los judíos, luego la terrible escena del Templo, después los agrios debates con los sacerdotes, insultándolos y despreciándolos...
Estaban del Galileo bastante hartos. Y se inventaron que lo de Hijo de Dios era blasfemia para condenarlo por la Ley Mosaica, y ante Roma alegaron que se autotitulaba Mesías.
Por cierto, todo lo que habla Cristo de la Cruz (el que quiera venir tras de mí tome su cruz y me siga etc.) son interpolaciones, posteriores, jamás Cristo habló de cruces, porque creía que cuando lo mataran sería por decapitación, como al Bautista, o lapidado, según la costumbre judía.
La muerte en la cruz se reservaba para los peores criminales o para los rebeldes a Roma (por eso lo crucificaron, por rebelde, si hubiese sido por blasfemo, habría sido lapidado. S. Esteban será lapidado y no se precisó la autorización de Roma. Probablemente también sea falso ese episodio), resumiendo, Cristo jamás se imaginó que lo iban a crucificar.
Fue luego, una vez que termina en la cruz, cuando S. Pablo (¡qué boda sin la tía Juana!) toma la cruz -elemento ignominioso y maldito para los judíos- como símbolo del kerigma y se rehaga todo el mensaje de Cristo al transribirlo a los Evangelios.
Un saludo.

mrswells dijo...

Querido Ferran, gracias por contestarme..lo mismo lo hiciste solo por que fui "pesada"? No, gracias por considerar mi punto de vista y empatizar con la mujer..
Parece que tratamos de convencerte de algo, pero olvidamos que Jesus no es una ideologIA A LA QUE PODAMOS SUMAR ADEPTOS..No, Jesus en un ACONTECIMIENTO de la vida. menudos sermoncitos que te echamos, Ferran. Pero es que en estos tiempos se nos vende tanto la moto con lo de la autoestima y lo politicamente correcto que hemos llegado a pensar que ser duro con la gente es malo, cuando, en realidad, puede arrancar de las personas algo bueno..

Adios, cabeza de ladrillo!
Repito lo de las sandeces, tio
(Como va a estar frustrado uno que hace milagros)..de verdad tío habras leido mucho pero..

mrswells dijo...

Aunque, si Jesus es un acontecimiento que Dios ha ideado para redimirte claro que puede ser frustrado si no lo tomas..Por eso dice Jesus "Nadie va al Padre sino es por mi" o " El que cree en mi se salvará y tendra Vida Eterna"

Lo de cabeza de ladrillo iba de broma, conste, que ahora estamos en un blog serio y sin salidas de tono

Gloria dijo...

Ferràn,Ferrán Ferrán, va a venir la tía Feli y te va a tirar las orejas y te lo merecs. Gloria

Por qué luchas contra el amor?? como dice Wells Jesús no es una ideología, ES el amor!! Hijo de Dios, murió por nosotros no sólo por los judíos, murió por todos nosotros. xxGloria
(me vas a sacar canas, verdes rojas y amarillas)

Tron dijo...

«...la belleza del amor humano que no conocí.»

Es curioso, que algo que no llega siquiera a ser una oración gramatical completa me plantee un problema filosófico de tanta profundidad. Si la divido en dos partes, «...la belleza del amor humano...» y «...que no conocí.», éste, el último fragmento, el predicado que adjetiva, simplemente me deja fuera de juego, ¡out side, boy, take it easy!

Pero me gusta el juego, no el azar, sino la lucha noble, y por eso me quedo con el primer fragmento por sólo una cuestión de fe, porque Jesús es humano y, lo que me asombrará durante toda la eternidad, incluso lo es siendo el Creador.

Sencillamente, ¡qué gran cosa la fe!, porque eso no me cabe en la cabeza. No entiendo cómo pudo este Ser tan sobrepasado caberle en la de Santo Tomás.

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo que es impresionante es la visión beatífica que tuvo Santo Tomás y lo que dijo para no querer terminar el 5% que le faltaba de la Summa : que era todo paja. juasss¡¡


Besos a todos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Es el Espíritu Santo quien nos tiene que revelar a Cristo. Sin El no podemos hacer nada ni creer nada.

Que nos lo revele a todos: Cristo dentro de mi.

No ahí arriba ni a mi lado ni encima ni cerca , sino dentro de mi. Vivo y operante.

Ferrán dijo...

Querida Wells, a mí también me encanta ser políticamente incorrecto, así que abre la boca y cierra los ojos que te voy a dar varias cucharadas de tu misma poción.

1.- Por favor llámame lo que quieras menos machista. Cuando he dicho lo de que la fenicia ganó por “pesada”, no había ninguna connotación peyorativa ni machista, sino todo lo contrario. Ella vence porque prefiere humillarse, rebajarse, seguirle el juego al prepotente que la desprecia para conseguir el único objetivo que le interesa: que su hija sea curada; y para lograrlo será tan “pesada” como haga falta, ella no se irá de allí hasta que logre que el machito dé su brazo a torcer y acceda a curar a su hija; ella se da cuenta que halagándolo con lo de que Él tiene razón pero que puede darle una migaja, puesto que vale que sí que tú tienes razón tío, que soy una perrilla despreciable, pero merezco una migaja, o sea, te digo sí a todo, pero cura a mi hija de una puta vez, pues que tiene posibilidades. La Fenicia NO CREE EN JESÚS COMO PORTADOR DE LA VERDAD, cree en que Él tiene poderes mágicos. Lee despacio, Wells, lee:

“Pero ella le respondió: "Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos".
Entonces él le dijo: "A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija".
Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.”

O sea, le concede su petición “a causa de lo que has dicho”, porque ha sido sumisa, no porque crea en Él.

2.- Me parece estupendo que tengas esa hiperestesia anti machista, pero podrías dar ejemplo y cambiar el Nick; eso de “Señora de Wells” suena a propiedad del macho.

3.- Jesús es un acontecimiento en la vida; también lo fue para mi hija la visita a Euro Disney, pero ya sabe que todo eso mentira y truco y trampa y cartón. Y un negocio redondo. Pero eso es porque ha madurado. Una pena, a mí me gustaba más cuando se creía que Mickey no era una madre soltera soportando 50º dentro de una mierda de disfraz acrílico por un sueldo de hambre.

4.- “Adios, cabeza de ladrillo!
Repito lo de las sandeces, tio
(Como va a estar frustrado uno que hace milagros)..de verdad tío habras leido mucho pero..”

Mira guapa, ése es mi problema que he leído mucho. Seguramente no es el tuyo. Así es muy fácil creer en milagritos, y en videntes a 20 euros la consulta, y en crecepelos, y en lo que te cuente el gurú de turno.

5.- “Aunque, si Jesus es un acontecimiento que Dios ha ideado para redimirte claro que puede ser frustrado si no lo tomas..Por eso dice Jesus "Nadie va al Padre sino es por mi" o " El que cree en mi se salvará y tendra Vida Eterna"”

Vamos a ver, no recuerdo haber dado autorización a Jesús ni a nadie para que me salve. Entre otras cosas porque tampoco recuerdo qué es lo que he hecho mal, ni a quién he ofendido para que me perdone la vida.
Desde luego a Dios no, Él va a su bola y yo a la mía. Él gestiona el Universo (con escaso éxito) y yo gestiono mi vida, con escaso éxito, pero en mi caso la culpa la tiene Zapatero, no yo.
Resumiendo, en la lista de morosos ruego a Nuestro Señor Jesucristo que me borre de una vez para siempre, y que no me mande al hombre del Frac. Yo NADA le debo, si quiso morir es su problema, desde luego le eximo de la responsabilidad de que lo hiciera por mí. Es más, le ruego que no vaya diciendo por ahí que ha muerto por mí. Porque no es verdad, así que ya vale de marcarse pegotes a mi costa. Yo soy el único y absoluto responsable de mis actos, de los buenos y de los chungos. Por favor, Jesús, te ruego que te quedes al margen de mi vida. Y lo mismo le pido al Diablo. Dejadme los dos en paz, con mis miserias y mis vanidades.
Estoy hasta las narices de dioses, de demonios y de sus respectivos gurús, popes, castas sacerdotales e iluminados varios. ¡Ah! Y de los que se empeñan en decirme a todas horas que camino en el error.
Camino por donde me da la gana, siempre será el camino que YO elija. No el que me escoja Jesús o Satán o tanto iluminado con el mapa del tesoro bajo el sobaco.

6.- Lo de iletrada, boba y fanática (que aunque no te lo he dicho así, en crudo, sino con exquisita sutileza, es porque ya sabía yo que lo captarías) ¡iba de broma! conste, que ahora estamos en un blog serio y sin salidas de tono.

Un beso, bonita.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ay Ferrán.... qué maravilloso es todo lo que has escrito de Jesús esta mañana.

Me ha encantado. Gracias.

Besitos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y que sepas que no, que Dios no es masculino. El Padre tampoco, ni el ES.

Respecto a lo de Eva... imagina un ser que, por los dones de los que gozaba: ciencia infusa, preternaturalidad, inmortalidad etc... sabía perfectamente lo que estaba haciendo. Su grado de maldad (que igual lo hubiéramos hecho todos..) su grado de maldad fué máximo.

Que por soberbia y por desconfiar de Dios se estaba cargando a todo el género humano eh...? y el plan divino.

Anónimo dijo...

Jesús si era masculino, lo siento. Y los apóstoles, todos masculinos, por decisión personal de Jesús. Esta es la causa de que las mujeres no puedan realizar el milagro de la Eucaristía.

¿Machismo? bueno, depende de las sensibilidades imperantes. Lo cierto es que las cosas son como son.

Anónimo dijo...

"Cristo era un tipo curioso, un saco de complejos, de traumas y de frustraciones, pero un buen tipo. "

Habló el 'psicoanalista'.



"jamás Cristo habló de cruces, porque creía que cuando lo mataran sería por decapitación, como al Bautista, o lapidado, según la costumbre judía."


"El que quiera venir en pos de mí, tome su cruz y..."

Sinceramente, tienes una diarrea mental y dices una sarta de memeces digna de otros sitios, además de blasfemar impunemente.

Es decir, que, negando toda evidencia, toda Escritura, las mismas palabras, te sacas una interpretación falsa, ridícula y sin sentido, sin apoyatura alguna.


¿Que Cristo 'se creía Dios', pero no lo era, que creía que lo iban a decapitar, que ...? ¿Y cómo sabes esas estupideces: quizá porque has tenido alguna 'revelación' particular? (quizá del Diablo) Toda la Escritura está sembrada de testimonios personales y de testigos sobre los poderes sobrenaturales de Jesucristo, que confirman su filiación divina: don de expulsar demonios (que seguramente son para un ateo como tú 'mitos', pero sin pruebas de ello, claro, sólo elucubraciones absurdas), poder de resucitar (según tú, falso también, porque no estaba en realidad muerto, aunque olía ya Lázaro, pero entonces te sacas de la manga que fue todo un montaje, o un 'añadido' posterior a la Escritura, pura invención del hagiógrafo. Eso sí, sin pruebas algunas ni sentido lógico). Y así sucesivamente. Oiga, hace falta mucha más fe para creer (una tras otra, sin demostraciones, sin argumentos que no sean meros juicios de valor o interpretaciones demenciales) en las 'exégesis' que viertes aquí. Es como un cuento ricículo, absurdo y fantasioso que no hay por dónde tomarlo.



Pero lo que me sorprende es la actitud de Guerrera, que, después de pasarte todo el decía BLASFEMANDO, encima ella afirma que dices cosas bonitas sobre Jesucristo (por la mañana o por la tarde), como por ejemplo estas:

"Cristo era un tipo curioso, un saco de complejos, de traumas y de frustraciones" (me temo que aquí quien encarna ese prefil es un individuo como tú, para desgracia ajena).

Y esto es lo más fino que has dicho.

Insinuar que Cristo-Dios era un demente, un loco que se creía Dios, algo así como que tú te crees historiador (pero en Él siendo absolutamente mentira), es lo más falto de sentido que se puede dedcir. Los católicos somos tan tontos que hemos estado siguiendo a un loco, y dejándonos matar como mártires por un loco, y creyendo en las palabras (falsas, porque si Cristo no es Dios, ni ha resucitado, ni hizo milagros, ni nada de nada, entonces hemos estado viviendo una ficción, y el 'iluminado de turno' de Ferrán, ¡oh maravilla!, ha descubierto él solito el 'engaño') de un loco, y eso durante dos mil años. Y también por la doctrina de un loco se producen milagros. Y luego viene Caperucita Roja y nos saluda a todos. Y colorín colorado, el cuento infantil de Ferrán se ha acabado.

Sinceramente, no se pueden decir más tonterías juntas en tan poco espacio.

Da asco leer las barbaridades blasfemas, de teología de cloaca, que vomitas en este blog. Es indignante que te permitan escribir contra Dios, en el blog de un sacerdote católico, semejantes blasfemias y faltas de respeto. Y que tú seas ateo, y eso según algunos pueda justificar tus canallescas palabras, me trae al fresco. Yo no soy de tu familia y eso no me confiere el derecho de insultarlos, y menos en tu propia casa.

Ferrán dijo...

Gracias a ti, Guerrera, y gracias por tu conducta como perfecta moderadora, y por estas palabras que me dices. Eres toda una dama.
También me alegro que te hayan gustado las palabras sobre Jesús en la mañana. Y ahí habrían quedado, pero Sanuy me ha replicado, con inteligencia y profundidad, eso sí, como es habitual en él, y yo he entrado al trapo y me he ido de una a otra y ahora mismo creo que mis comentarios habrán molestado a muchas personas creyentes. Lo siento, pero seguriré opinando en libertad.

Y por eso te digo, querida Guerrera, que tienes razón en que, teológicamente hablando, Dios no tiene sexo, sin embargo la imagen que se nos da de Él es totalmente patriarcal, y Jesús nos pide que le recemos como a un buen padre.

Respecto a Eva, no tenía ni ella ni Adán ninguno de los dones que dices. Eso se lo han sacado los teólogos de la manga. Si te fijas bien nada dicen en Génesis al respecto. Tan sólo deja claro el AT que eran felices, pero no eran inmortales ni sabios.
Sabios son a raíz de que Eva muerda la manzana del Árbol de la Ciencia, de la LIbertad, de la Sabiduría, "y se les abren los ojos". Desde ese momento son sabios y libres: Son dioses, y así lo reconoce Yahveh ante sus dioses menores:

"Después el Señor Dios dijo: "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la Vida, coma y viva para siempre"" (Génesis 3:22)

O sea, Yahveh reconoce que Adán y Eva son dioses ("como uno de nosotros"), luego la Serpiente tenía razón (además tampoco mueren por comer la manzana), y que no eran inmortales, y como ahora son inteligentes encontrarán el Árbol de la Vida y entonces serán inmortales, antes de que eso ocurra hay que expulsarlos.
Así es el relato y la historia del Pecado Original. Cada uno que extraiga sus propias conclusiones.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, mira, desgraciadamente no tengo tiempo de leer en profundidad todo lo que escribe Ferrán, pero da la casualidad de que lo que he leído me ha gustado.

No veo que escriba unas blasfemias tan descomunales ... sinceramente. simplemente se le respeta.

No todo el mundo tiene la suerte de haberse encontrado con Cristo. Si tú eres de ellos póstrate en acción de gracias, porque eres un privilegiado y no lo utilices para humillar a tus hermanos.

Ferrán entra aquí a debatir y es bienvnido.

Joaco dijo...

Como Guerrera comete el lamentable error de criticar a un anónimo que tiene toda la razón en lo que ha dicho sobre Ferrán y el todavía más lamentable error de defender a Ferrán, me solidarizo con los certeros y correctos criterios del anónimo que critica a Ferrán.
Yo de Ferrán paso.
Y doña Warrior of the Light, pues nada, que se siga dejando embaucar por Ferrán.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ferrán, Dios no quería que fuésemos como somos ahora ni entraba dentro de sus planes que la serpiente fuera a entrometerse. Eso lo tengo claro.

Gracias por tus palabras. A mi no me molesta nada de lo que dices. Quizás porque he crecido en el seno de una familia atea y se que sólo se puede conocer a Cristo desde tu propia experiencia con El.


Desde luego vamos... comparar lo que tú dices con las verdaderas blasfemias que todos hemos leído aquí me parece fuera de lugar.

Pablo García Ocaña dijo...

DERECHO A VIVIR

Como seguramente sabes, este viernes comienza en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el Primer Encuentro Nacional de Delegados y Voluntarios de Derecho a Vivir (DAV).

Los miembros y voluntarios de DAV staremos reunidos todo el fin de semana hasta el domingo.
Será un momento magnífico para que algunos nos conozcamos personalmente, intercambiar experiencias sobre lo desarrollado hasta ahora y hacer una puesta en común planificando las siguientes actuaciones de la plataforma.
El plazo de inscripción se cierra mañana jueves, así que si todavía no te has apuntado, por favor, hazlo ahora mismo desde:

http://spreadsheets.google.com/viewform?key=pwOmTouunjY3WHYmQ8ZfxNw&hl=es

Todavía nos quedan 5 habitaciones en la Casa de Ejercicios. También puedes dormir en otro lugar y apuntarte a las reuniones y las comidas.

Por supuesto, no es obligatorio asistir a todo el Encuentro, si puedes pasarte en algún momento a lo largo del fin de semana, estaremos encantados de saludarte. Eso sí: por favor, cuando confirmes tu asistencia, en el formulario, no dejes de concretar a qué desayunos/comidas/cenas tienes previsto asistir.

HO/DAV se hará cargo de una parte del costo de la estancia y comidas, quedando el precio final para los que os alojéis en la Casa de Cristo Rey - pensión completa - en 25 euros por persona y día (en total, dos días completos) (35 por matrimonio) y en 5 euros por persona y día para los que no.
Otras informaciones:

Cómo llegar a la Casa Cristo Rey (donde vamos a tener las sesiones del encuentro): ver mapa
Cómo llegar en transporte público
Borrador de programa del Encuentro
Quien lo desee, podrá asistir a la Santa Misa el sábado a las 8,15 h. y el domingo a las 12 h.

Recuerda: si te quieres apuntar, confirma ahora mismo:

http://spreadsheets.google.com/viewform?key=pwOmTouunjY3WHYmQ8ZfxNw&hl=es

Si tienes alguna duda sobre el Encuentro, puedes escribirnos a info@derechoavivir.org
Si te puedes pasar... ¡Hasta el fin de semana!
Un abrazo,

Pablo García Ocaña
Redes Locales Derecho a Vivir

Guerrera de la LUZ dijo...

Joaco, pues tendrás que aprender a respetar todo tipo de opiniones, porque en el planeta somos 6000 millones de personas y no todos pensamos igual ni creemos lo mismo cielo.

Joaco dijo...

Guerrera, yo es que no soy demasiado demócrata, ya lo he dicho otras veces. Quiero decir que solo respeto las opiniones que son respetables. Por lo tanto, me temo que de los 6.000 millones, unos cuantos quedan excluidos, en cuanto al respeto de sus opiniones. Qué le vamos a hacer.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y otra cosas Joaco: yo no he criticado al anónimo en ningún momento. Simplemente he dicho que no me parece que Ferrán esté blasfemando. Eso no es criticar.

Ferrán dijo...

Anónimo, es el problema de los fanáticos, que en cuanto se os expone la verdad razonada, con datos y con años de estudio, reaccionáis como histéricos dando chilliditos nerviosos (¡las sales por favor!) acusando al personal de blasfemos y negándole la palabra.
¿Quieres que esto sea Radio María? ¿Quieres que esto sea un retiro espiritual de ursulinas? Pues díselo a Fortea, que se dirija a él toda la peña talibán del blog:
- ¡Padre Fortea, ya no nos basta con que no entren trolls, ni con que se digan blasfemias! ¡Ahora queremos que no se deje hablar a todo el que no siga la Santa Ortodoxia! ¡Fuera ateos del blog!

¡Que gran inquisidor se ha perdido la patria contigo!

¡Y qué gran contertulio! Todo diálogo y todo respeto con el interlocutor, dándome a mí lecciones de historia... por cierto ¿en qué facultad dices que te licenciaste? Es que con tanto gritito histérico no te he entendido bien

Gloria dijo...

ANTES se decían muchas blasfemias y a la gente no les molestaba que curioso, me acuerdo esa vez de las lista de p... eterna dos días completos y cuando las oraciones las transformaban en groserías, eso si que eran blasfemias, Gloria
Y se decían en este mismo blog de un sacerdote católico.

Joaco dijo...

Y a ver si espabilas un poco "cielo", aunque lo veo difícil

Guerrera de la LUZ dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que hay cosas que no hay que respetar.

Y de hecho este blog ha sido una buena prueba de que no todo es respetable.

Las opiniones de Ferrán, bajo mi punto de vista sí lo son.

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo de que espabile me lo dices a mi Joaco?¿

Y eso por?

Guerrera de la LUZ dijo...

Totalmente de acuerdo con Gloria, antes se vertía basura en vena y aquí nadie decía ni mu.

Y totalmente de acuerdo con Ferrán, tiene toda la razón, esto no es Radio María. El mismo padre desea todo tipo de opiniones en su blog(exceptuando lo que ya sabemos).

¿Quiénes somos nosotros para vetar aquí a los que no conocen al Señor?

Gloria dijo...

En esos días horribles yo un día dije Cómo no va a ver nadie más que le parezac mal estas blasfemias (nos cambiaban las oraciones que hacíamos poniendo tacos o groserías) y era un silencio abrumador, uno de los pocos que estaba era Ferrán que nunca compartió ese lenguaje, me impresiona tanta gente que viene ahora y me parece bien pero las blasfemias y faltas de respeto se cometieron durante mucho tiempo en este lugar, yop sufrí eso cerca de dos meses y aún "recibo" visitas de anónimos molestos. G

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo dijo...

Jesús si era masculino, lo siento. Y los apóstoles, todos masculinos, por decisión personal de Jesús. Esta es la causa de que las mujeres no puedan realizar el milagro de la Eucaristía.

¿Machismo? bueno, depende de las sensibilidades imperantes. Lo cierto es que las cosas son como son.

4 de febrero de 2009 23:48
Suprimir




Bueno anónimo, y a nosotras Dios nos ha concedido poder realizar el MILAGRO INEFABLE de participar de su poder creador custodiando seres humanos en nuestro vientre, cosa que vosotros no podéis hacer.

A cada uno le ha tocado una cosita. Ya ves.

Es que somos distintos, por más que se empeñe la señora Bibi Aido.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y la criatura más excelsa de toda la creación resulta que es una mujer: la única "de los nuestros" vestida de sol, con la luna a sus pies y coronada por las estrellas.

La mujer Madre de Dios........ en fin, que no se por qué decís que es machista, no tenéis razón.

Anónimo dijo...

Ahora sí estuviste bien, Guerrera. Una de cal y otra de arena. Bueno, como todos, más o menos.

Ferrán dijo...

Vamos a ver, querido Joaco (tú al menos das la cara) y queridos anónimos fanáticos en la sombra. Si todo lo que he dicho lo hubiese referido a Pitágoras, de quien también se dice que hacía milagros, tenía poder de bilocación, sanaba a la gente, se autoproclamó dios y fundó una religión, no habría pasado nada, serían las opiniones del bueno de Ferrán, y todos aceptarían que seguramente los hagiógrafos de Pitágoras habían sido un poco parciales y se habían inventado lo de los milagros, que Pitágoras estaba un poco desequilibrado por creerse de naturaleza divina, y que sus máximas, como la prohibición de comer judías, eran bastante estrambóticas. Digo eso mismo de Joshua ben Joseph, nacido en Galilea, fundador de una religión llamada cristianismo y se me acusa de blasfemo, de irreverente, de que tengo diarrea mental, de estúpido, de canalla, de iletrado... (por cierto ¿he pedido que borren algún comentario por recibir esos insultos? ¡pues haya paz, que no es para tanto!)
Por favor meditad sobre el tema, y pensad si no estaréis haciendo algo mal.

Guerrera de la LUZ dijo...

Exactamente. Basta de insultar a quien no conoce a Jesús.

Que El no iba por la calle soltando escupitajos contra quien no le adoraba como Dios. Más bien callaba y obraba.

Si no tiene fe no se la vais a meter vosotros con un embudo por favor!

Anónimo dijo...

Que nadie decia nada????
Rezos, limpieza del blog y todo lo demás. No es bastante?
Aquellos eran unos indecentes sacrilegos y gracias a Dios y a los buenos oficios de gente buena han dejado de venir, pero de lo de Ferrán es ya asqueroso y dando lecciones además y acusando de fanáticos. Quien es el fanático aqui? Ya está bien. Yo protesto de tanta porqueria y de tanto insulto.

Joaco dijo...

Doña Warrior:

Teniendo fe o sin tenerla, se pueden decir cosas inaceptables. No desenfoque Vd. el problema. Y yo de momento no digo que se excluya aquí a nadie de los que se han expresado hoy, simplemente de dejar las cosas en su sitio.

Buenas noches.

Guerrera de la LUZ dijo...

Por favor, os ruego que todo el mundo respete unas normas mínimas de cortesía.

No hace falta una educación de protocolo diplomático, pero educación elemental sí.

Y va por todos, por mi la primera por supuesto. Que también me duelen ciertas cosas que se dicen contra el Señor, que es lo que más quiero en el mundo.

Todo absolutamente se puede decir con respeto y educación.

Guerrera de la LUZ dijo...

Don Joaco, el tratamiento nos lo podemos ahorrar, sobre todo cuando tiene tintes de sarcasmo.

Actúa con normalidad y ya sabes: donde no hay amor, PON amor y tendrás amor.

Anónimo dijo...

mrswells dijo...

Para consolar al Pater y a los demas , claro:

LA NOCHE OSCURA DEL ALMA-San Juan de la Cruz (1578)
En una noche Oscura,
con ansías, en amores inflamada,
Oh, dichosa ventura!
salí sin ser notada,
estando ya mi casa sosegada

A oscuras y segura
Por la secreta escalada, disfrazada,
oh dichosa ventura!
a oscuras y en celada
estando ya mi casa sosegada

En lqa noche dichosa
en secreto, que nadie me veía
ni yo miraba cosa,
sin otra luz ni guía
sino la que en el corazon ardía.

Esta me guiaba
más cierto que la luz del mediodía
adonde me esperaba
quien yo bien me sabía
en parte donde nadie parecía.

Oh! noche que guiaste!
oh, noche amable más que la alborada!
oh noche que juntaste
Amado con amada
amada en el Amado transformada!

En mi pecho florido
que entero pare él sólo guardaba,
allí quedó dormido,
y yo le regalaba,
y el ventalle de los cedros aire daba

El aire de la almena
cuando yo sus cabellos esparcia
con su mano serena
en mi cuello hería,
Y todos mis sentidos suspendía.

me quedé y me olvidé
el rostro recline el Amado;
ces todo y me dejé,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado..

4 de febrero de 2009 15:35

Anónimo dijo...

"donde no hay amor, PON amor y tendrás amor."

esto no lo dijo Clara?

uyuyuy que lio.

El Iluminado dijo...

Guerrera de la Luz:

Te recuerdo que para nosoros Cristianos Jesus-Dios es el personaje más Sagrado de nuestra religión, por favor, te ruego que no te dejes embaucar por Ferrán el anónimo de las o:18 tiene toda la razón así como Joaco.

Jesús es la llave del Reino de los Cielos; el Tesoro escondido en el campo, que se revela tarde o temprano a la Gente de buena fé que está libre de odio y que sabe perdonar.

Ferrán tiene la táctica siguiente: Parte de una prepotencia subliminal, y viene aquí en un Blog católico a desacerditar la Figura de Jesús tratándolo de ser un individuo que se tomaba por Dios, un especio de Gurú fanático e iluminado y niega milagros, redención, exorcismos, siendo todo un invento de S. Pablo.

La táctica de Ferrán es algo sibilina: Unas veces habla muy bien, defendiendo la Religión Católica, diciendo que es la que mejor ha desarrollado la caridad en el mundo por su labor en favor de los pobres, y da a entender que en su ser interno hay una lucha sorda y profunda entre el odio y el amor.

Aparece y desaparece como el río Guadiana.

Pero siempre vuelve con un odio acérrimo hacia la figura de Jesús que defina como un individuo duro, sin corazón con la mujer pagana (Cuando en realidad, Jesús quiso probar su fe y demostrar a los Fariseos que se tomaban por el Pueblo Elegido, que también Yaveh es Dios de todos los hombres).

Ferrán quiere barrer de un plumazo toda la Revelación, tanto el A.T. como el Nuevo, los hechos de los Apóstoles, el Apocalipsis, y la mejor manera de demostrarlo es diciendo que Jesús es un gurú que se tomaba por Dios, y que le mataron por su locura de enfrentarse con Judíos y romanos, y que por cierto nunca resucitó.

Tiene una táctica muy sibilina sabiendo atraerse la simpatía de las Señoras con multitud de halagos y de buenas maneras, como un perfecto caballero, pero cuando se trata dev Jesús, no puede disimular su odio, veo algo satánico en esa manefra de ser.

Cuando alguien le lleva la contraria, su falta de humildad le hace salirse de sus goznes, se vuelve insultante y acérrimo.

Y de la misma manera que eanto no puede disimular su humildad, este individuo, aunque lo intente, no puede disimular su soberbia.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo dijo...

"donde no hay amor, PON amor y tendrás amor."

esto no lo dijo Clara?

uyuyuy que lio.

5 de febrero de 2009 1:11





Eso lo dijo San Agustín.

VR

Anónimo dijo...

"Anónimo, es el problema de los fanáticos, que en cuanto se os expone la verdad razonada,"

¿Fanáticos, verdad razonada? Hasta ahora solo he visto una sarta de sandeces copiadas de libros (siempre falsificadores de la doctrina católica, porque sobre el Islam, que debe de ser perfecto, oiga, ni una sola letra, por si las moscas). Aquí hay algo que no cuadra. Normalmente, los fanáticos, los que ven fantasmas, son una minoría alienada mentalmente o presa de alucinaciones, en este caso 'interpretando' de forma absurda lo que está escrito (en ningún sitio de la Escritura dice Cristo que pensaba ser decapitado, por ejemplo, y otras lindezas como esas que expones, dignas de una antología de los disparates). Pero mire usted que los fanáticos y objeto de alucinaciones somos la mayoría de los que afirmamos la verdad de la Doctrina católica y sus fuentes (y la correcta interpretación de la Escritura, que por cierto es posterior a la Iglesia, donde debe ser interpretada), como si nos hubiéramos pasado dos mil años leyendo cosas que no están, y resulta, que una cuadrilla de abducidos fanáticos eclesiófobos vienen ahora a contarnos cuentos de hadas. Me temo que el fanatismo está de tu parte, y la sinrazón exactamente igual. Pero esto es increíble. Es decir, que entras a un foro católico, insultas a Cristo, y, cuando LÓGICAMENTE un católico se molesta por leer insultos contra quien más ama, va el iluminado de turno (tú) y le dice que, por quejarse, es un fanático. Eso tiene la misma lógica (niguna, como tus absurdas 'interpretaciones-negaciones de la Escritura) que si alguien entra a tu casa, te pone vede, insulta a tu familia, y cuando te quejas, te espeta: "¡Pero cómo puedes ser tan fanático al quejarte! Tienes que 'razonar' sobre el allanamiento de morada que te he hecho". Pues esa es la 'lógica' que tú empleas.

Dice Guerrera:

"Por favor, os ruego que todo el mundo respete unas normas mínimas de cortesía. "

Por ejemplo, que este individuo blasfemo no escriba en este foro que Cristo-Dios es una especie de demente y otras infamias que ha escrito (aunque sea el único excremento seudointelectual que sus neuronas sean capaces de extraer de las Sagradas Escrituras), y encima se las pretenda dar de ofendido cuando se le reprocha su indigna conducta.

No tolero que se mancille el sagrado nombre de Jesucristo, tildándolo de esas basuras infectas que este tipejo tiene a mal obsequiarnos. Y que encima tenga la cara dura de llamar 'argumentos' a esas lindezas, dignas de beodo de taberna de tercera clase. Que se vaya a blasfemar al retrete. Tiene gracia que tenga que defender (y justificar) el respeto a los sentimientos religiosos católicos en un foro como este.

Andreas dijo...

Estimado padre:
En tu post de ayer me confundiste.
Nos pediste que esbozáramos las posibles razones por las que te fascinaba la música que proponías.
Pero hiciste hincapié en que para ello no debíamos dejarnos influenciar por las imágenes del vídeo.
Y cuál ha sido mi sorpresa cuando... ¡tate!: me topo con que en tu argumentación no has dejado de apoyarte en dichas imágenes.
Ay, pillastre.
Lo que me pregunto es adónde habrá ido a parar el lote de embutido que anunciaba el charcutero.

Anónimo dijo...

"Ferrán quiere barrer de un plumazo toda la Revelación, tanto el A.T. como el Nuevo, los hechos de los Apóstoles, el Apocalipsis, y la mejor manera de demostrarlo es diciendo que Jesús es un gurú que se tomaba por Dios, y que le mataron por su locura de enfrentarse con Judíos y romanos, y que por cierto nunca resucitó.
"

Mira, Ferrán se ha leído cuatro libros de los cuatro iletrados anticlericales y eclesiófobos de la progresía ramplona de salón y todo a cien, y va y suelta, un cura rebotado como él (los peores) esa basura infamante sobre Cristo y la Palabra de Dios. Que el Diablo confunda a estos canallas, por el daño que hacen en la gente humilde. Un día pagarán cara su osadía. Necios.

Gloria dijo...

Sí, pero acuerdense cuando antes se blasfemaba contra Jesucristo y NADIE decía nada era horrible, por qué no llegamos a un término medio, es bueno que todos den su opinión, el Padre prefiere eso por eso se resisitió tanto a cambiar las condiciones del blog, y ahora lo ha hecho proque las blasfemias eran horribles, insisito a Uds. no les molestaba cuando ponían durante días listas de citas de p.. aquí mismoo cuando cambiaban las oraciones por letras de blasfemias?? todos tenemos que poner de nuestra parte, Ferrán es buena persona de verdad se los digo, pero tiene una manera de decir las cosas que eso es lo que les molesta, los entiendo, pero todos tenemos que transar y respetar.Gloria

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues reza por él anónimo.

Ferrán dijo...

Querido Iluminado, te matizo. La figura de Jesús de Nazaret, para ti Dios, para mí un HOMBRE CORRIENTE Y MOLIENTE, me cae muy bien. A pesar de todos los enormes defectos que tenía me cae bien, y relativizando su conducta y prédicas (todo debe ser valorado en el contexto espacio temporal) dijo cosas muy avanzadas, interesantes e innovadoras.
La figura que no trago, que no soporto, que me da escalofríos es la de Yahveh, a lo mejor es que como me he leído el Antiguo Testamento, sé exactamente la ideologia que destila. Y no sólo me lo he leído, LO HE ESTUDIADO, y la doctrina veterotestamentaria es machista, totalitaria, racista, excluyente, castrante, agresiva, sádica y cruel.
Por no sé qué razón, basándose en el Antiguo Testamento Cristo predica una doctrina del Amor, CIRCUNSCRITA SÓLO A JUDEA.
Será Pablo quien universalice ese mensaje de amor, pero su machismo recalcitrante excluirá a la mujer de cualquier papel jerárquico en la Iglesia.
Luego vino todo lo demás, la Historia de la Iglesia es una historia política llena de miserias y luchas por el poder y por sojuzgar de modo implacable a los pueblos. Pero dentro de la Iglesia siempre surgieron voces defendiendo la pura doctrina del amor, que es la que yo admiro pero no practico.
Todo eso de que ven la mano de Satán en mis comentarios no sé que es más si una necedad o una calculada maldad.
En cualquier caso si el Padre Fortea considera que mis comentarios son perniciosos o blasfemos, que me lo haga saber, pública o privadamente y me largaré con viento fresco.
Y gracias Gerrera y Gloria por vuestro apoyo; y de paso decir que la labor de saneamiento del blog se la debemos por entero a Guerrera, pero que uno de los que más insistió por limpiar este blog de blasfemos y canallas fui yo.
Blasfemar de verdad es lo que todos conocemos.
Acusarme a mí de blasfemo es una indecencia.

Guerrera de la LUZ dijo...

Totalmente.
Ferrán estuvo en primera línea de combate para que no se VOMITARA contra Dios en este blog y eso el Señor se lo agradece.

Andreas dijo...

Hola, Gloria.
Enhorabuena por tu nuevo blog.
Lo visitaré de vez en cuando.

Gloria dijo...

Hermana quédate tranquila, es super difícil lo que te toca hacer a mí hay cosas que me dueln mucho pero no me quejo, insisto que ahora se puede hablar más tranquilo antes era horrible, no alcanzabas a decir nada y te acuchillaban ahí mismo.
Y no sólo eso te denostaban en los más sagrado, lo más intimo erav realmente escoria, ahora encuentro que se puede hablar aunque uno nunca está de acuerdo con todo el mundo. un abrazo Gloria

Anónimo dijo...

Sólo una cosa. Dice este necio que Cristo jamás habló de cruces en el Evangelio. En el suyo, el de Blanca Nieves y los Siete Enanitos, puro cuento, claro que no. En el auténtico sí.

Una muestra.

Quien no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí (Mt 10,38)

Vulgata:

qui non accipit crucem suam et sequitur me, non est me dignus.


Etc.

"Blasfemar de verdad es lo que todos conocemos.
Acusarme a mí de blasfemo es una indecencia."

Por sus palabras los conoceréis.
Por favor, encima de la ofensa, no insultes nuestra inteligencia y sensibilidad, haciéndonos ver, nuevamente, que no se escribió lo que se escribió.

Gloria dijo...

Gracias Andreas todos son bien recibidos, anda cuando quieras, gracias, Gloria

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo entiendo perfectamente que a alguien Dios en el Antiguo Testamento le pueda dar hasta miedo.

PERO ES QUE LO DA.

Y con toda la razón porque, nos haya mordido la serpiente o no, vivimos en un mundo aberrante y cometemos actos aberrantes para la pedazo inteligencia y voluntad que tenemos, pero nos hemos dejado arrastrar.

Yo entiendo la Santa Ira de Dios.

Pero he aquí que en su Misericordia y Amor grandioso hacia nosotros, nos entrega a Jesús y además nos regala una MADRE para que interceda por nosotros.

Porque verdaderamente yo creo que NO NOS SOPORTA.

Nos vamos a salvar todos gracias a María.

Gloria dijo...

Lo siento, siento un amor increíble por las ovejas descarriadas, siempre me ha enternecido cuando Jesús habla del pastor que deja a todas las demás para ir a buscar UNA que está perdida. Tengo muchos amigos no creyentes y los quiero igual que los que creen,que Diois juzgue no nosotros, creo en la Infinita misericordia de Dios y en su justicia. Gloria

Ferrán dijo...

Anónimo dijo:
"Mira, Ferrán se ha leído cuatro libros de los cuatro iletrados anticlericales y eclesiófobos de la progresía ramplona de salón y todo a cien, y va y suelta, un cura rebotado como él (los peores) esa basura infamante sobre Cristo y la Palabra de Dios"

¡¡¡Ja ja ja ja!!!
Mire caballerete, llevo treinta años estudiando de modo histórico la figura de Cristo; y en realidad llevo toda la vida aprendiendo sobre él.
Y para ser de "todo a Cien" me han salido en un pastón todos los libracos que me he comprado durante tantos años.
En fin, me voy a dormir.
Un beso amigas.
Un cordial saludo, respetuosos y tolerantes discípulos del Dios del Amor y el Perdón.
Felices sueños a todos.

Gloria dijo...

Anónimo, perdona pero por qué escribes como anónimo??? me gusta saber con quien hablo, Gloria

Gloria dijo...

Para que lo entienda, lo que dice la guerrera es verdad, Ferràn admira y quiere a Jesucristo, (lo que pasa que habla de él en forma muy humana y real) pero no le gusta el Dios del Antiguoi Testamento, no descubre aún que ese Dios nos ama también.
Cuando uno ha pasado experiencias difíciles en la Iglesia, es doloroso aceptar muchas cosas, sólo ël nos puede sanar.G

Guerrera de la LUZ dijo...

y AL LORO, con el castigo que viene como no empecemos a respetar la vida.

Dios "acojona" sí. Claro que sí.

Yo no entiendo cómo nadie se ATREVE a faltarle el respeto.


Alguien, creo que Ferrán ha copiado la cita de cuando Dios advierte: "Cuidado, no sea que ahora vayan a tomar el fruto del arbol de la vida..." no la recuerdo.

Es lo que estamos haciendo, con las masacres del aborto, la manipulación genética y todo lo que está ocurriendo.










Gloria, un beso hermanita.

Gloria dijo...

Gracias hermana que descanses y duermas bien, y atodos que descansen, Gloria

Guerrera de la LUZ dijo...

Buenas noches Ferrán.

Que descanses cielo.



Yo no se lo que te habrá ocurrido en tu vida, pero estoy segura de que te veo en la fiesta del cielo de la mano de la Mami.

;)

Anónimo dijo...

"Un cristianismo que no se parecía ni por el forro al que predicó el fundador, para bien y para mal.
"

Claro, y después de 2000 años de estudios infinitamente más eruditos de los autores que tú acostumbras a leer, va y resulta que todos (teólogos, eclesiásticos, filólogos, historiadores de la Iglesia, santos, santas, arqueólogos eclesiásticos, etc.) , menos ellos, están equivocados. Aunque solo fuera una mera cuestión estadística, resulta absurdo.

Para empezar la mayoría de las cosas que los presuntos neoteólos afirman son viejas herejías vestidas con ropajes nuevos, o simplemente fósiles heréticos resucitados, que salvo los auténticos fanáticos del eclesiofobismo, como quizá tú, se tragan, y que pretenden, cual rueda de molino, hacernos tragar a los demás.

¿Llevas no sé cuantos años estudiando qué? Por favor, a juzgar por las falsedades y deformaciones (cuando no claras falsificaciones de la Escritura -te olvidas de la Tradición y el Magisterio-) que viertes en este sufrido foro, me temo que, con todo respeto, tienes una diarrea mental impresionante. Sin lógica ni cota.

Lo que no comprendo es cómo Guerrera tiene tanta paciencia y/o ceguera ante algunas de tus intolerables expresiones sobre lo sagrado (que para tí no lo sea me trae al fresco: esta es mi casa teológica, y debes respetarla). Que Cristo 'se creía' Dios, pero no sabía si lo era o no, aunque no le era en realidad, pero nos lo hemos creído durante un par de milenios, y ahora nos están 'abriendo' (más bien cegando estos seudoprofetas de la presunta decadencia de la Iglesia y sus 'mentiras' históricas, como ellos dicen) los ojos. ¡Dios mío, qué atrevida es la ignorancia!

Guerrera de la LUZ dijo...

Besitos, Gloria querida.
Sweet dreams.

xxx
xxx
xxx

Anónimo dijo...

"Para que lo entienda, lo que dice la guerrera es verdad, Ferràn admira y quiere a Jesucristo,"


Señora, una persona que dice admirar a alguien no lo tilda de DEMENTE, de alucinado, de no saber ni quién es, creyéndose Dios.

Anónimo dijo...

¿O es que algunos admiran a los locos?

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, yo no tengo el tiempo material de examinar al detalle cada comentario y todo lo que se escribe, lo siento si ha habido alguna expresión que te haya dolido en el alma. A Cristo y a nuestra Madre más. Oración de desagravio y ya está, para eso nos la enseñó el Angel de la Paz en Fátima.

Nosotros tenemos que ser espejos de Cristo y nada más.
Yo lo veo así. Tú no vas a convencer a Ferrán de nada. El tendrá que andar su camino de encuentro con el Señor y si no lo quiere caminar es su elección libre.

¿No crees?

Guerrera de la LUZ dijo...

ORACIÓN DEL ANGEL DE LA PAZ EN FÁTIMA

Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.

Anónimo dijo...

"Aunque jamás se llamó Dios a sí mismo"

Pues no hizo otra cosa desde que inició su vida pública, directamente (declarándolo Él mismo) e indirectamente (perdonando pecados -algo que sólo Dios puede hacer-. Y no lo hacía por creerse Dios sin serlo, eso es una especie absurda-, haciendo milagros, expulsando realmente demonios reales, resucitando a otros y a Sí mismo, etc.,etc.,etc.). Y en cuanto a lo de Pablo (por ahora) aquí el único que ha inventado algo eres tú: la teología-ficción, o teología-cuento.

Anónimo dijo...

Jesús lo afirmó con toda valentía ante el Senedrín . Dijo: "Tú lo has dicho".

Anónimo dijo...

"Tú no vas a convencer a Ferrán de nada."

Yo no prentendo convencer a este hombre. Pero tampoco pretendo dejar que me tome el pelo inmisericordemente, como intenta hacer, entre otras formas diciéndome que lo que leo en la Sagrada Escritura, y lo que todos han leído durante dos milenios, no es lo que dice que es, es otra cosa, que, ¡oh maravilla!, por fin los cuatro iluminados de turno, (algunos, curas rebotados) nos van a descubrir. Pero oiga, qué curioso que al Islam y al Corán, le profesan un respeto que para sí quisieran algunos. ¿Se imagina una película blasfema (del tenor del 'Código Da Vinci' o 'La Última Tentación de Cristo') pero en clave islámica? Pues no se la imagine. Mire, estoy hasta las narices de estos advenedizos que ahora devoran el cuerpo de la Iglesia (lo pretenden) aprovechando la coyuntura de persecución que hay y el, contra los católicos, 'todo vale', con tal de erosionar la benéfica influencia social que ha tenido y debe tener esta Sagrada Institución divina.

Gloria dijo...

Anónimo con todo respeto le digo por qué viene como anónimo y no da la cara, es tan difícil hablar con al guien que se dice "anónimo" Ud. dice la palabra"señora" como insulto, como sino uno no valiera nada, y sabe por qué porque sabe perfectamente como me llamo y no lo dice.
Siento mucho que se sienta ofendido, de todas maneras hablaré con Ferrán, a él le gusta provocar y lo logra.
Pero ademñas porque Ud, no me dijo nada de la ovejita descarriada, no le gusta hablar de eso.
Si Ud. defiende tanto a Cristo y le creo que lo ama sinceramente por qué no ve esas partes en que èl se esforzaba por amar a todos incluso en la Cruz que dijo?? "perdónalos porque no sabne lo que hacen" hasta el final.
Como dice la guerrera Ud. no va a convencer a Ferràn de esa manera
Siento mucho que su corazón permanezca cerrado para los que no creen, abrase hombre, ábrase al amor y piense que Dios juzgará no nosotros se lo digo con todo respeto. Gloria

Anónimo dijo...

"Nosotros tenemos que ser espejos de Cristo y nada más."

Y ¿qué me quiere usted decir con eso, mi estimada Señora, que cuando oiga o lea que se mancilla, blasfema o difama a lo más sagrado, que haga como con el chiste de Gila: Alguien ha dicho algo. Algo he oido por ahí... y me quede tan tranquilo? No mire, yo para eso no valgo.

Mire, cuando San Pío de Pietrelcina (quizá otro de los 'dementeas' a los que así tiene por costumbre calificar este hombre, a algunos santos, como al más grande quizá de todos: San Francisco de Asís, al que tildó de paranoico, casi sadomaso) oyó a un campesino que iba a blasfemar contra la Santísima Virgen, él, siendo un espejo espejísimo de Cristo, le asestó una sonora bofetada, plenamente justificada. Hay cosas que no podemos ni debemos tolerar. Los católicos tenemos derechos, y más en nuestras propias casas, y no es admisible que un individuo venga a mancillar lo más sagrado.

Anónimo dijo...

"Si Ud. defiende tanto a Cristo y le creo que lo ama sinceramente por qué no ve esas partes en que èl se esforzaba por amar a todos incluso en la Cruz que dijo?? "perdónalos porque no sabne lo que hacen" hasta el final."

Mire señora, no me confunda usted la velocidad con el tocino. Que yo ame a mis semejantes no significa que les ría las 'gracias' blasfemas que profieren. Precisamente porque los amo, debo corregirlos, y no tolerarles que empleen el nombre de Dios en vano. Es una obra de caridad, ¿no le parece? Al fin y al cabo es un bien para ellos, ya que pueden condenarse.

Y en cuanto a lo de Anónimo, ¿qué más da cómo me llame, si de todas formas no me ve ni oye? Al fin y al cabo, seguiría siendo un anónimo, salvo por el nombre (que podría ser falso).

Buenas noches.

Anónimo dijo...

"Pero ademñas porque Ud, no me dijo nada de la ovejita descarriada, no le gusta hablar de eso."

De la 'ovejita descarriada' no le he dicho nada porque no soy ganadero. Lo mío fue el campo, la agricultura, no las ovejas. Aunque debo reconocer que me agrada la leche de oveja, pues es muy nutritiva.

Anónimo dijo...

"Anónimo con todo respeto le digo por qué viene como anónimo y no da la cara"

Pues tal y como están las cosas, no doy la cara para evitar que me la partan.

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo del Padre Pio fué genial...
pero anónimo Ferrán jamás ha blasfemado contra nuestra Madre.

Por el contrario la ha ensalzado en más de una ocasión incluso con himnos.

Así que no es el caso.

Pero me parece muy bien que te indignes y no lo consientas, que conste. Estás en tu derecho.

Buenas noches, un beso.

Anónimo dijo...

"Ud. dice la palabra"señora" como insulto, como sino uno no valiera nada, y sabe por qué porque sabe perfectamente como me llamo y no lo dice.
"

Pues oiga, es la primera noticia que tengo de que dirigirse a una señora diciéndole señora es insultarla. Me deja estupefacto. Y le recuerdo que al que tiene que evangelizar y llevar por el buen camino es a Ferrán, no a mi.

Anónimo dijo...

"Lo del Padre Pio fué genial...
pero anónimo Ferrán jamás ha blasfemado contra nuestra Madre.

Por el contrario la ha ensalzado en más de una ocasión incluso con himnos.

Así que no es el caso.
"

Pero vamos a ver mi estimada Guerrera de la Luz (no digo señora porque ahí me han apuntado que lo utilizo como 'insulto' (¡!)), ¿he dicho yo algo sobre que Ferrán haya blasfemado contra la Virgen? No. No he dicho nada al respecto.

Le he puesto ese ejemplo para confirmar que no está reñido el 'ser un espejo de Cristo y nada más', como usted indica, con defender el buen nombre público del mismo Cristo. No sólo no está reñido, sino que es preceptivo, porque, ¿qué buen hijo permite que se mencione injuriosamente el buen nombre de su Padre? Ninguno.

Saludos cordiales.

Gloria dijo...

Bien anónimo para que me entienda, cuando me dice "señora" no lo entiendo porque conoce mi nombre. Y no estoy tratando de "salvarlo" no faltaría más.
Ahora claro que entiendo que es más cómodo ser anónimo.
Bueno yo podría decir que amí no sólo me partieron la cara (en forma virtual) sino que me humillaron, denostaron y me amenazaron en este mismo Blog,ante la indiferencia de muchas personas.
Ahora Ud. se rìe de la ove perdida, que pena porque es una paràbola de Jesús no mia. que Dios lo bendiga.Gloria

Gloria dijo...

quise decir "oveja perdida", ahora mismo me voy a leer de nuevo este pàrrafo del Evangelio, Buenas noches. Gloria

Anónimo dijo...

http://hapna.com/pre/buypropeciaonline/#39642 propecia side effects after 2 weeks - order propecia online