Insomnio bendito

183 comentarios:

Luis Cifer dijo...

Si quiere yo puedo darle un remedio infalible contra el insomnio.
A mí nunca me falla jeje.

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre, no me puedo creer que nos vaya a dejar así...

Pues nada espero ansiosa el post de mañana.





A TODOS, ¿qué os parece que hay que hacer? ¿Hay que consentir que entre aquí esta gente vestida de esa manera?

Me refiero por supuesto a Luis Cifer y a BLASPHEMAT.

Vosotros me diréis.

Gloria dijo...

Guerrera ya está Luis Cifer .Niña acusete.

Padre esto es como una novela de suspenso buaahhh! y esperar hasta mañana!!! es mucho! Gloria


Por supuesto le deseo que duerma muy bien hoy día.

Gloria dijo...

Guerrera a veces Luis Cifer no es malo pero apenas empieza a poner address of p..... pafuera, que opinas o algún cambio en las oraciones, tú sabes. Eso pienso yo

Gloria dijo...

es sólo mi opinión amiga.

Anónimo dijo...

Ke suspense.

Yo cuando tengo insomnio no paro de luchar hasta que venzo al sueño ......... y me duermo

:)

Angel Alvarez

Joaco dijo...

Yo que tú los fulminaba, guerrera. Es desagradable ver gente con tan mal gusto para su indumentaria.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Gloria, lo que os pregunto es vuestra opinión sobre si debe pasar aquí vestido así, con ese nik indigno. Tanto este como el BLASPHEMOT o como sea lo que se ha puesto.

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo también lo creo Joaco.

Aquí no se debería entrar con esas pintas.

Ateo dijo...

Vuelvo a repetir aquí el comentario de respuesta al podst anterior.


Estimable Gloria: Nunca hay que decir “de esta agua no he de beber”, pues ya sabes,... los caminos del Señor son inescrutables; pero, yo prefiero, al igual que el apóstol, meter su dedo en los agujeros y la mano en el costado para creer. Me refiero a evidencias tangibles y no mera fe; aunque admiro en cierta forma, tu fe, sencillez y humildad, que si hay un dios, seguro que no podrá pasar sus ojos sin reparar en ti.
Saludos.

Querida Felicitas: Creo que ya dije en alguna oportunidad, que la ciencia no puede explicarlo todo; pero, por no dar explicación a algo que aún no comprendemos, no nos vamos a pasar usando el comodín de Dios para todo lo que no hallamos una coherente explicación.
Yo no sería tan atrevido a decir que hay un “diseño inteligente” del universo, donde se puede ver la extraordinaria obra de Dios y, para muestra, cualquier día nos aniquila una piedra de esas que a Dios le sobraron de alguna de sus obras. Vamos, que como constructor y arquitecto, deja mucho que desear.
Y con respecto a tu final, comparto plenamente tu afirmación. No hay ningún problema en que alguien tenga una profesión y adore a Dios. El problema está, cuando el adorador traspasa la delgada línea que separa la religiosidad del fanatismo; y en el ámbito institucional... bueno que te voy a contar que tu ya no sepas; que no es oro todo lo que reluce en la Santa Madre Iglesia, querida Felicitas.
Bueno un saludo y dulces sueños.

Apreciable Mrs. Wells: Cuando el sufrimiento propuesto por el padre Fortea pasa el límite de la dignidad humana, podemos llegar a ver los actos más irracionales, indecentes y despreciables. Decir que Dios gusta de nuestro sufrimiento es incompatible con la doctrina de su hijo que sufrió por todos en la cruz para redimirnos. Sin embargo, cuando una aseveración como esa llega a oídos de alguien que se lo cree al pie de la letra, en especial por que lo dijo un sacerdote y exorcista para mayor INRI, por citar solo un ejemplo puede que este, le pegue fuego a su esposa para liberarle de un supuesto pecado original a base del sufrimiento, hecho verídico sucedido en Venezuela. No es verdad que sufriendo se gana el cielo o se llega a Dios; eso es una de las tantas inmoralidades de la casta sacerdotal, estimada Mrs. Wells. Haz el bien sin mirar a quién; y luego ya te diré, dice Jesús.
Y con respecto al “Ay Señor”, me refería al Señor que está en todos los lados y siempre escucha, pero que no le gusta para nada el sufrimiento, aunque permite que muchos inocentes mueran de hambre todos los días.
Un saludo cordial.

Anónimo 16:50 Por simple repugnancia no voy a responder a su comentario, aunque haya cambiado varias chaquetas blancas; Supongo que de carnicero o peluquero.
Y para cloaca, para cloaca usted mismo.

Estimado Nemo: No me cabe ninguna duda de que es así como usted afirma sobre el padre Fortea. Sin embargo, el eligió esta profesión, muy respetable, pero que en cierta manera ya sabe a lo que se exponía.
De todas formas, no siempre soy crítico con él, a veces, cuando lo merece, también le exalto a los altares. Lo único malo, es que es maño y de Barbastro como Escribá; pero nada que no se pueda tolerar y hasta en cierta manera, me cae muy simpático el padrecito. Y por supuesto, agradecido que me deje tirarle alguna que otra florecillas de vez en cuando.
Un saludo Nemo.

Estimado Vicente: Te sorprenderías de ver cuanta gente busca el sufrimiento para alagar a Dios. ¿Nunca has visto por la tele esos que se flagelan hasta sangrar para imitar el sufrimiento de Cristo?
Realmente –y me reafirmo-, son actos horribles y repugnantes, llevados a cabo por una mala interpretación de que hay que sufrir.
Ya bastante sufrimiento tenemos que padecer todos los días y, vuelvo a decirlo, no es necesario sufrir para llegar a Dios.
A la parte final de tu comentario, incontestable por cierto, no la comparto. Me parece una de esas vilezas a las que nos tiene tan acostumbrados Fernando Sebastián Aguilar.
Pero bueno... a mi no me gusta sufrir, ni ver que otros sufran; y menos que sufran por nada o por que algún iluminado místico se lo diga; ya lo dije, es una inmoralidad de estos últimos.
Saludos cordiales.



Guerrera de la Luz: A mi no me cuesta nada identificarme como usuario de google. Se puede comentar con cierta ironía, mordacidad, directamente, etc. pero no faltando el respeto a el otro o los demás, incluso por pensar distinto.
Por mi pate lo que dcidáis estará bien.
Un saludo y dulces sueños para todos, incluido Fortea.

Felicitas dijo...

vaya papeleta te ha tocado, Guerrera, hija, no la querría yo para mí. En cuanto a los nombres, diría que no es lo más importante, pero si comienzan a insultar o blasfemar, ¡Cuoc! ¡otra gallinita al saco!

Felicitas dijo...

Gracias Ateo, aprecio en mucho tu educación, aunque debería darte la contra, pero estoy hecha puré... Mañana será otro día.
Buenas noches, amigo.
Que duermas con tus ángeles buenos y te protejan de todo mal....
;O)

Felicitas dijo...

Por cierto, Fortea, es de muy mala educación no contar el final de la película.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bueno vamos a observarles un rato a ver.

A mi personalmente me da un poco de asco rodearme de satánicos y blasfemadores, ya os aviso. Por mi no deberían venir ni de visita, pero a ver qué opina la mayoría.

Besos.



Feli, has visto no?... pero bueno, por el Señor lo que sea.

Un abrazo gata.

Gloria dijo...

Gracias ateo, te contesté en el anterior post, gracias, Gloria

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre, es usted súper carismático.

Me encantan todos los últimos posts: TOPE carismáticos.

Abrazos.

Betsi dijo...

Bendiciones Padre Fortea !!
La Biblia me fascina y tener más de una, siempre a mano, me da seguridad, confianza y amor. A veces no se quien llama a quien, si ella mi invita a buscarla o es que yo que no puedo vivir sin ella, al final nos fundimos entre preguntas, respuestas, esperanzas y paz.
Bendito insomnio, que el Señor le bendiga y le guarde... le muestre su rostro y le dé la paz !!
Betsi.

Nelson dijo...

Quiero expresar: la forma como el padre Fortea se expresa es propia de un ser sumamente sabio, a que hay que llegar para tener tal elocuencia, genera tanto interés coincido con otros participantes, espero el post de mañana con ansia.

Gri dijo...

No se vale...eso está como el famoso y no tan querido: "continuará..." Pero está bien así se va a asegurar de que muchos leamos el post de mañana...

Es feo no poder consiliar el sueño, a mí me pasa pero es generalmente porque llevo días acostándome tarde, entonces cuando quiero dormir a una hora diferente...ya no puedo. Recurrir a la biblia siempre es una buena opción...por eso la mayoría de las veces duermo con ella al lado de mi almohada...

Que duerma bien hoy...
Bendiciones padre...Y bendiciones a todos...Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pues en mi humilde experiencia, a veces el problema mayor no esta en esa noche que no se puede dormir y que Dios desvela un poco en un primer momento, lo más tremendo es lo que viene despues, como sea, no se puede contra la Voluntad de Dios, va mas alla de lo que se pueda uno imaginar, como Jonás muchas veces uno quiere huir, pero no se puede hacer nada, que podre decirte mi estimado Fortea, bueno, escucha con atención y ........ no le digas a nadie lo que el Señor te diga, porque sino se hecha a perder, solo puedes decir una parte, asi que ánimo.

Akathistos

BAPHOMET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BAPHOMET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Vamos a ver, estimado ateo:
Lo de buscar el sufrimiento para alagar a Dios no es de recibo. Los que se flagelan hasta sangrar para imitar la pasión de Cristo cometen un grave error. En otra época, la jerarquía eclesiástica ha tenido que poner cartas en el asunto acerca de estos abusos penitenciales. Se admitía, sí, la flagelación y el cilicio. Pero no se toleraba dañar al cuerpo de una manera tan salvaje. No obstante, tampoco soy partidario de estos últimos suplicios aunque sean más leves. Hay quien quiere sufrirlos para experimentar la pasión de Cristo, pero, Cristo sufrió más por el desprecio y el abandono y ya me dirás cómo puede uno experimentar esos sufrimientos espirituales a voluntad. No, no hay que buscar el sufrimiento por el sufrimiento. Pero tampoco hay que tener miedo de él y huir. A veces se sufre irremediablemente y no siempre es preferible narcotizarse y atontarse para acabar con el dolor, físico y psíquico. ¿O es que tú no conoces a nadie que cada vez que le duela un poco la cabeza y, en lugar a esperar a que se le pase, siempre recurre a la aspirina? ¿El que no puede resistir un pequeño dolor por leve que sea? Y hablando de sufrimiento espiritual, ¿acaso no hay personas que, ante un desengaño amoroso, se entregan a la bebida? ¿O el que está pensando en el suicidio ante las mismas circunstancias?
En cuanto a la última parte de mi comentario, no sé si te refieres a que hay que saber sufrir los dolores de las enfermedades que no sean graves. Bueno, lo que pasa es que, siempre que la salud no se resienta, es bienvenido cualquier alivio farmacológico. Lo de que nadie ha muerto por dolores reumáticos, pero sí de los medicamentos para calmar esos dolores es lo que dijo el médico a mi abuela materna, que en paz descanse, y que heredó el reuma de su madre. No sé si tú serás médico. En ese caso, no tengo nada que decir en este asunto.
A los místicos iluminados hay que mantenerlos distantes. No hay que hacerles demasiado caso. De hecho, la jerarquía eclesiástica no es muy favorable a estos. Siempre los ha examinado con lupa.
Para terminar, un caso hipotético:
Un padre recibe la noticia de que un hijo suyo acaba de matarse con la moto. ¿qué crees que debería hacer? ¿Irse al bar para ahogar el sufrimiento en alcohol o compartir el dolor con su mujer y sus otros hijos?

Luis Cifer dijo...

Vicentín, es usted muy tierno. Parece escapado de Crónicas de un Pueblo.

http://www.youtube.com/watch?v=jK6noEEMpHk

mrswells dijo...

Padre: de nuevo gracias por contarnos sus experiencias. No se lo que puede ser, no tenga miedo es lo unico que se me ocurre decirle. Animo
tambien, como Akathistos que parece que puede entender mejor

Lo de el sentir un comando desde dentro a mi me recuerda a un hombre que quedo abandonado en la Antartida creyendole muerto su compagnero de expedicion, pues se habia caido a un pozo de agua congejada dentro de una cueva. Marcho el otro porque sino no llegaba a coger su ultimo barco unos dias despues, pero dejo alimento. El herido, sin noccion del tiempo hasta que salio de la cueva y después la luz del sol (y que regalo fue la luz del sol!!) y con una pierna rota y congelado..se volvió "loco": oia ruidos, no dormia aunque a veces desfallecía .pero entre todo esto oia una voz que le mandaba: "levantate", "Camina" "Sigue!"..con un Poder que no se atrevia a rechazarla..(Este hombre sobrevvivió y por eso lo cuenta)..

Esa voz

Vicente dijo...

Cuando uno tiene insomnio, lo más difícil es saber dónde diablos poner las manos. (Lo de "diablos" es una expresión hecha. No empiece a echar agua bendita a su pc que se lo carga. Por muy bendita que esté el agua.)
También es muy frecuente que te empiece a picar todo el cuerpo.

mrswells dijo...

Ateo: gracias por su comentario

Si, efectivamente hay gente que lo de la "aceptación del sufrimiento" significa "que sufra otro" como el venezolano que me cuentas que quemo a su esposa para no sufrirla el. Eso es un gran peligro, como a veces que entendiendo el mensaje cristiano del sufrimiento lo rechazamos engagnandonos a nosotros mismosdiciendonos que lo estamos aceptando y como resultado viene: La queja. Eso es una lacra.

El verdadero heroe lo es de forma natural, nunca ha calculado: de donde sacare el valor para esto? pero llegado el momento lo tiene.
No seas loco ateo, no quieras perderte esa condecoración del Espiritu por rebeldia tonta y mema a quien te dice la verdad..

mrswells dijo...

Ateo me dijo
Decir que Dios gusta de nuestro sufrimiento es incompatible con la doctrina de su hijo ..

Ateo, lee bien al Padre Fortea en el post de ayer. En ningun sitio dice que a Dios le gusta nuestro sufrimiento, mas bien dice lo contrario. Creo que leiste mal.

mrswells dijo...

Ateo:
Mira, esto es lo que pone el post de ayer:Si supiéramos, lo que le cuesta. Si supiéramos lo duro que es para Él permitir que sus hijos sufran y no hacer nada.

Anónimo dijo...

El Domingo con alegría:
Padezco de insomnio terrible- le dice un boxeador a su médico.

-¿Ya intento conciliar el sueño contando ovejas?

- Sí, pero a la cuenta de nueve me levanto de un salto.

BAPHOMET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrswells dijo...

Perdoname Ateo. te hablo a ti lo que debiera a mi misma. Ya me borrara Guerrera si te ofendi

El Iluminado dijo...

Guerrera de la Luz:

Te aconsejo, para los indeseables, que, como en el fútbol, presentes una tarjeta amarilla para el primer comentario fuera de tono, y al segundo aviso, eliminar inmediatamente al infractor.

Te mando un cordial saludo, acompañado de mis mejores deseos de felicidad, que el Señor te colme de sus Bienes.

Tyler Durden dijo...

Dsifruten de fino humor en:
http://sociedadcacofonicaespanola.blogspot.com/

Margalida dijo...

Las percepciones son según los esquemas mentales de cada uno.
Según hayas ido acumulando en tu mente, será lo que tu vayas creyendo que es lo que ves o escuchas.

Te pondré un ejemplo.
Un mismo dibujo enseñado a uno que vive en una selva espesa o uno que vive en una sabana la respuesta será diferente.
El que vive en la selva espesa pensará que al animal que se ataca es el de cerca pues no tiene en su esquema mental visión de perspectiva.

El de la sabana como está acostumbrado a ver los animales desde lejos y bien lejos pues es su entorno verá que en la foto hay dos animales uno cerca y el otro lejos. Verá al lancero que al animal que quiere dar está allí lejos, y no el de cerca.

El Iluminado dijo...

Comentarios sobre el libro de Tierno Galván: "¿Que es ser Agnóstico?"

(Es continuación…)


Capítulo 2º: Las dificultadas lingüísticas:-

El autor, quiere aquí explicar el significado de la palabra finito: lo finito no es solo lo material, es igualmente lo inmaterial, en cuanto no es trascendente, en cuanto se puede explicar; por ejemplo, el mecanismo de la mente humana es inmaterial, sin embargo es finito, porqué se puede explicar en cuanto puede ser el fruto de reacciones químicas o eléctricas en las neuronas del cerebro.

Sin embargo la palabra finito excluye completamente la idea de lo trascendente, y en esa idea, se encuentra Dios.

“Cuando yo hablo de “finito” me refiero principalmente a la realidad material e inmaterial que constituye lo que existe, poniéndola en contraposición a lo trascendente, para cualificar el Agnóstico como el hombre que está perfectamente instalado en la finitud, y en lo que llamamos espíritu, sin necesitar de una sustancia trascendente por la servidumbre del lento avanzar del lenguaje”.


Comentarios a la luz de la Fe

La dificultad de expresar las cosas que no son materiales con la palabra finitud, es una expresión acertada. Sin embargo hay algo más que no puede expresar la finitud, y que no puede comprender el Agnóstico, y es el Amor.

El verdadero Amor, se entiende, pero no el deseo que es un apetito animal. El deseo puede ser fruto de reacciones químicas o eléctricas en la mente, o en una computadora, pero el verdadero Amor, que es sacrificio en la alegría, eso no se puede comprender con la finitud, es algo trascendente, esa trascendencia que viene de Dios y no puede venir del mundo.

El Amor que es verdadero y trascendente cuando dice: “Todo lo malo y dificultoso lo quiero para mí, y todo lo bueno y dichoso lo quiero para ti”, citando a S. Juan de la Cruz, ese Amor desinteresado si que representa una verdadera dificultad lingüística para el Agnóstico, que solo se mueve al son de sus “apetitos” y de sus gustos, y en un paraíso terrenal, no puede concebir esa falta de finitud.

Capítulo 3º: Volvemos al tema “¿Qué es ser Agnóstico?”:-

En este capítulo, se hace hincapié en la actitud del Agnóstico, que se preocupa en plenitud y tranquilidad en su mundo como “pez en el agua”.

“El Agnóstico se despreocupa de la posibilidad de la existencia de Dios porqué no admite la posibilidad de verificarlo.

Niega la posibilidad de verificar la posibilidad, con lo que esta misma pierde también interés estético, pues la estética pone significados quiméricos cuya verificabilidad no tiene importancia o se viven como verificaciones ficticias en el orden emocional…”

“El Agnóstico instalado en la finitud con su ajuar existencial completo, no hecha nada de menos, tampoco s Dios”.

Comentarios a la visión de la Santa Fe:-

“El Agnóstico, instalado en la finitud con su ajuar existencial completo no echa nada de menos, tampoco a Dios”.

Actitud radicalmente opuesta al Cristiano, el cual, si echa de menos a Dios, su Reino su Justicia, que anhela incansablemente y admira a Jesús, que nos amó de verdad con ese amor desinteresado y misericordioso completamente opuesto al amor del mundo que es puro deseo y egoísmo.

En efecto: el amor del Agnóstico es incapaz de sacrificio, o si se sacrifica es para sacar mayor provecho o para quedar bien con la “galería”, es decir es el típico amor farisaico que todo lo hace por orgullo. Todo se hace para producirle más provecho y placer, es pues una inversión de “sacrificio” para sacar mayor placer a costa de los demás.

“Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan” (Mat. 6, 16-18).

La mayoría de los Políticos, que tanto dicen defender el Pueblo y la “libertad”, viven primero bien, ocupándose primero de ellos, y buscando la admiración de la gente, consultando sus gustos y opiniones en las encuestas, para intentar perpetuarse en el poder, aunque esos gustos atenten contra la ley natural y sobre todo contra la Ley de Dios, y luego se ocupan de los demás, sobre todo de los que les pueden reportarles votos.

Esta actitud es completamente opuesta a la Ley de Jesús, que no tenía donde reclinar la cabeza y que ofreció su vida para rescatarnos del poder de las tinieblas.

“No hay Amor más grande que dar su vida por los hermanos”.
Y, como al fin y al cabo, todo es cuestión de gustos, y de huir de los sacrificios, necesarios para aliviar los sufrimientos de los desvalidos, que solo se puede emprender y entender con la fuerza del Amor, que es una Virtud de una grandeza y de una belleza tal, que no puede ni siquiera llegar a percibir el Agnóstico que, instalado en la finitud, no echa nada de menos, tampoco a Dios.

“Cada uno con sus gustos”, decía una mosca en un excremento a una abeja en una flor.

Continuará....

Margalida dijo...

Tengo la suerte de que cuando me levanto puedo ver los barcos cuando dan la vuelta en el faro de allá a lo lejos.
Puedo ver también a lo lejos Marivent=el palacio de veraneo de los reyes de España.
Tengo la suerte de poder ver la montaña más alta de Mallorca desde mi casa.
Tengo muchas suertes a pesar de las desgracias.
Todas las suertes han hecho posible que mis desgracias no fueran tan desgracias.
La mayor suerte ha sido ser consciente de ellas.
La suerte de la FEA, la guapa la desea. Esta frase me la dijo mi madre cuando yo tenía 15 años. Fue por unos comentarios desafortunados que hicieron de mi, que querían una intención y provocaron otros

Betsi el otro día creía que la película era Betsi.
La película era Betty o algo así.
Saludos Betsi.
Te cogí tu foto, la del palomo ahora la cambiaré por un palomo mío.

Muy buenos días a todos.

Don José Antonio le deseo que tenga muy buen día.

Anónimo dijo...

Me parece una de esas vilezas a las que nos tiene tan acostumbrados Fernando Sebastián Aguilar

Mira, aquí el único vil que es capaz de insultar a un hombre santo y sabio como el arzobispo Don fernando Sebastián Aguilar eres tú, que tienes la poca vergüenza de difamar a un prelado de la Iglesia Católica en un foro católico. Es que tiene narices la cosa. Vienen estos ateos-blasfemos-satanistas de cloaca a darnos lecciones de moral y buenas formas, pero eso sí, de vez en cuando mofándose, insultando o enfangando a algún miembro destacado y respetabilísimo de la Iglesia, en un foro ajeno a ellos. Y encima los tipos estos se ofenden cuando se les reprocha su actitud. Es el colmo.

¿Y este tipejo habla de respeto? El primero que debe tener respeto por los sentimientos religiosos de los católicos, en un foro católico, y por las personas sagradas para ellos, es un ateo de todo a cien como tú. No te atrevas a insultar a ningún sacerdote, obispo y mucho menos al Papa, porque te contestaré en los términos adecuados.

Anónimo dijo...

Por cierto, eres un 'maestro' en el 'arte' del dicterio contra sacerdotes, obispos y miembros de la Iglesia (e incluso contra la misma Iglesia Católica). Pero en lo que respecta a tus 'argumentos', el desierto del Sahara es una frondosa selva en comparación con los ellos.

Anónimo dijo...

'Con ellos', quería decir.

Nemo dijo...

Margalida, cuanto tiempo.
Lo de las percepciones, perfecto. A nosotros en el colegio nos lo explicaban de la siguiente manera "colegio de chicos", el maestro nos decía: Si veis a una chica comiendo un bocata y que os mira muy satisfecha y sonriente ¿Qué pensais?... Todos unánimemente "Que le gustamos", Bien... pero del punto de vista de la chica... no es más lógico pensar que lo que realmente le gusta "ES EL BOCATA".
Como dices, la vida se ve según con el color del cristal del que se mira.
Saludos.

Anónimo dijo...

que no es oro todo lo que reluce en la Santa Madre Iglesia,

Y también hay un fanatismo 'antifanatismo', y un fanatismo anticlerical.


¿Que no es 'oro todo lo que reluce en la Iglesia'? Quizá. Pero, en todo caso, fuera de la misma, nada o casi nada es oro. Y mucho menos en el sórdido mundo del ateísmo agresivo y anticlerical, y otras especies de estercolero.

Anónimo dijo...

Al Iluminado. Pues mucho hablar de agnosticismo, y al final Tierno Galván solicitó a un sacerdote para confesarse, antes de morir. Quizá por si acaso. Y es que es muy fácil hablar teóricamente de inmanencia, cuando en la vida todo te va bien y gozas de salud y la muerte la ves como algo lejano y casi ajeno a ti, y no le ves las 'orejas al lobo'. Pero ¡ay!, cuando estamos en vísperas de esa muerte nunca pensada para nosotros, siempre vista como al go ajeno a cada uno, como algo que ocurre a los demás, y de lo cual somos expectadores pasivos, y tenemos la duda de si habremos hecho una opción de vida (contra Dios) correcta, entonces, como casi un aviso postrero, vienen los remordimientos sobre una posibilidad que hemos podido dejar escapar, para siempre, con un SIEMPRE absoluto.

¿Saben quién, en el lecho de muerte, se convirtió al catolicismo y murió piadosamente? Pues uno de los mayores perseguidores teóricos de las Iglesia Católica y su influencia en la sociedad (cuyas doctrinas laicistas hoy siguen fielmente los socialistas y otras especies de anticlericales integristas): el fundador del Partido Comunista italiano, Antonio Gramsci. Cuando leí la noticia, no podía dar crédito.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias querido Iluminado.

Lo mismo para tí multiplicado por cien.

Anónimo dijo...

Así que, al amigo ateo, que más que 'perseguir' a un Dios (y su Iglesia) en el que 'no cree' (y tratar siempre de 'buscarle tres pies al gato' en todo lo que concierne a la Iglesia, mirándolo de manera intransigente, con lupa), que procure buscarlo y dar sentido a lo que observa, no sea que su tiempo de prueba y oportunidad termine antes de lo que espera.

Ad maiorem Dei gloriam dijo...

Buena noticia: hoy es mi cumpleaños (y taitantos).

Anónimo dijo...

Qué buena idea... pero padre no vamos a dormir nosotros tampoco!!


Me ha hecho ud. recordar una cosa:

Recuerdo una vez de pequeños nos escapamos una noche que nos dejaron dormir en casa de unas amigas en pleno invierno por el balcón y nos dimos un paseo nocturno sin que nadie se diera cuenta... estaba todo cubierto de nieve y estaba la luna que era nuestra lámpara, reinaba el silencio, el silencio de la noche... y unos niños abrigados hasta las orejas disfrutando de un paseo nocturno. Como una estampa de navidad,los árboles que rodeaban nuestro pueblo con azúcar glas, las calles cubiertas de nieve y las risas bajitas de unos niños en medio de la noche... después de éso ya no nos dejaron dormir fuera de casa... y una de las amigas, la mayor de entre nosotros, la que nos cuidó esa noche, terminó mucho más tarde en un psiquiátrico ... vaya pero estoy segura de que nunca nunca nunca habrá olvidado ese paseo en el silencio de la noche en el que unos niños fueron libres durante unas horas. Recuerdo que nos sentimos todos muy especiales pq las luces de las casas estaban apagadas y todo el mundo durmiendo, sentimos como si fueramos los únicos en todo el mundo despiertos esa noche; no molestamos a nadie y ella cuando llegó la hora nos guió vuelta a casa. Dónde estará hoy. Dónde podré volver a dar un paseo tan despreocupada por la noche ?(Gracias amiga)

Ad maiorem Dei gloriam dijo...

Mala noticia: mañana tengo un examen...

Anónimo dijo...

Sevilla 1 Betis 2. Dios existe.

Gloria dijo...

Para Ad maiorem Dei gloriam te deseo Feliz Cumpleaños!! y como regalo que Fe siempre y que te vaya bien en el examen mañana!!Gloria

Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Hola a todos. MASONCETE, te echo de menos

Paco dijo...

VUELVE!!!

Paco dijo...

Pienso que Fortea, con su porte de santo, tiene cierto sex appeal. ¿No lo creeis chicas?

Ad maiorem Dei gloriam dijo...

Gloria, muchas gracias a lo primero. Para lo segundo, voy a necesitar algo más que Fe (ya decía Lenin que los hechos son tozudos...).Saludos

Anónimo dijo...

soy chica, pero no creo que lo que tenga el padre sea sex appeal... más bien algo de osito de peluche grande e independiente. Lo que pasa es que cuando la gente empieza a expresarse y utliiza palabras dulces y tiernas refiriéndose a otro ser humano todo el mundo piensa lo que no es pq muchos no están acostumbrados a enviar abrazos, cariños, besos y todo el largo etc.
Lo que sí está claro es que es un genio evocando y que las chicas somos más propensas a ser dulces escribiendo. En general pocas veces nos enviáis un beso...
enviáis saludos o algún abrazo, digo en general en el mundo. En el blog se nota a veces la confianza.

(Seguro que me habré expreseado mal y no se entienda...)

Guerrera de la LUZ dijo...

Por más que tuviera el sex appeal de Edward Cullen nos tendríamos que aguantar.

Lo que nos faltaba ya... fantasear con un cura. Pues mira no Paco. Para eso está el mundo lleno de hombres libres.

Anónimo dijo...

"La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha."

(de Michel Eyquem de Montaigne)

Gloria dijo...

Acuerdate que Lenin ya es paseé, je!! y con Dios siempre hay sorpresas (estudié Filosofía unos años) cariños, Gloria

Anónimo dijo...

pues no se te nota mucho.

mas te valdría haber estudiado ortografía y sintaxis.

Anónimo dijo...

"mas" es con acento, list@.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, ya quisieran muchos, tú el primero, tener el 1% de la sabiduría que tiene Gloria.

Eso no se estudia, eso es gratis y ella lo ha recibido para confusión de los que se creen grandes.

Felicitas dijo...

Paco, no es recomendable soltar lo primero que a uno se le ocurre...
Es recomendable, empero, sopesar si lo que voy a decir es una solemne gansada por la que la gente dejará de tomarme en serio en lo que me queda de vida mortal.

Felicitas dijo...

Guerrera aquí hay un anónimo que se dedica tooo el santo día a criticar a los ateos. ¡Flaco favor nos hace el maromo... ¿no?

Luis Cifer dijo...

Qué pocos huevos tenía la Víbora con Cataratas, alias Enrique Tierno, (así es como lo llamaba Pablo Castellanos, un sociata con los cojones en su sitio. No como estos hijos de perra de hogaño ¡Viva Franco! ¡Arriba España!). El Viejo Profesor en eso del ateísmo, como en todo en su vida, fue un farsante (no nació en Soria, ni fue un revolucionario, toda su vida fue una gran mentira). Así que no hagas caso de lo que dijo ese canalla despreciable; todas las tonterías que has escrito, querido Iluminado en Penumbra, te las podías haber ahorrado.
Yo no soy ateo, pero cuando muera, espero que mi último suspiro sea para blasfemar (aunque cada vez ando más jodido del bofe, entre el Winston y la farlopa no sé yo si me quedará aire para suspirar y maldecir).
Tenemos muchas cuentas pendientes el de Arriba y yo, dear friends.
Por cierto querido Forty, si a mí en la piltra se me aparece la torda esa de la foto de su post, le aseguro que tampoco habría pegao ojo en toda la noche. Y ella tampoco (a ver si va a ser por eso lo del insomnio).
Y yo te envío un beso, chica Anónima que piensa tonterías como que Fortea tiene algo de osito de peluche, si acaso tiene algo de rana Gustavo.
Y al resto de damas de esta aburrida jaula de grillos, también mando besos.
¿Dónde estás Marypaz? ¿Salió bien la operación? Tú me odias, y tienes razones para hacerlo, porque es cierto todo lo que dices (¡menos la mierda esa de que soy maricón!) pero yo te amo. Sólo tú me comprendes.
Seguiré en este blogs de frikis, frígidas y frívolos hasta que aparezcas. Y tráete al tucán de los huevos, que es muy gracioso el hijoputa.
Te quiero Marypaz.
Tanmbién estoy enamorado de Eudora, de Margalida y de la inigualable Guerrera de la LUZ ¡qué bien le sientan las alitas -y todo en general- Lady Light Warrior!

Luis Cifer dijo...

¡Pero si está aquí The Blue eyes Kitty! Sus ojos son más peligrosos que los de Sinatra (mutatis mutandi, of course).
Y usted en general es de lo más peligroso de este blandi-blog. Además, estamos íntimamente unidos, señora mía, puesto que Marypaz piensa que somos una sola entidad, o sea una Unidad de Destino en lo Universal ¡José Antonio! ¡¡¡ PRESENTE !!!.
Algo así como una dicotomía lingüística, más o menos como el estructuralismo de Saussure... ¡Que ya me gustaría!

Luis Cifer dijo...

Que frío está el aire de esta absurda tarde de domingo

Anónimo dijo...

luis, tómate el aripipazol

Luis Cifer dijo...

Edward Cullen sex appeal?

¡Democracia Nacional! dijo...

¡DEMOCRACIA NACIONAL!

http://www.fnff.es/

Luis Cifer dijo...

¿Eres tú Mary?

Anónimo dijo...

Sí, Edward Cullen.
Todo un ejemplar para adolescentes y para maduras insatisfechas.

Anónimo dijo...

No, pero Mary volverá.
Y se va a quedar sola repartiendo bofetadas.
Ahora, de momento, está todavía deshaciendo paquetes, y los pocos momentos de respiro que tiene, los dedica a pasear por el Parque de San Francisco y en acercarse a Gijón para ver el perdido mar.
Preparaos. Cuando vuelva no va a dejar títere con cabezón.

Johnny Guitar dijo...

- ¡Miénteme, di que me has esperado siempre!
- Te he esperado siempre

http://www.youtube.com/watch?v=1JPragZeLGU

Johnny Guitar dijo...

- ¡Miénteme, di que me has esperado siempre!
- Te he esperado siempre

http://www.youtube.com/watch?v=1JPragZeLGU

Anónimo dijo...

Y a ti, Luis, te va a desenmascar de una vez por todas.
Te vas a enterar, calzonazos.
Tienes una mala follá que no se pueaguantá.
¡Te tiene unas ganas, nene.....!

Luis Cifer dijo...

Vuelve pronto Proud Mary, que voy a pillar una diabetes en el blog de los Osos Amorosos.
Y me queda poco Jack Daniels.

Luis Cifer dijo...

En el fondo ninguna mujer es mala.
Siempre perdonáis a última hora.
Ese es vuestro gran error.
Y por eso sois adorables, y por eso seréis las eternas perdedoras

Anónimo dijo...

Jack Daniels!
Siempre has tenido un pésimo gusto.

Luis Cifer dijo...

Me bajo a la tienda de los putos chinorris, a ver si tienen Jack Daniels. Y si no, tomaremos güisqui DYC (Dragados y Construcciones) como Torrente. ¡Viva Franco, Arriba España!

Luis Cifer dijo...

Ya que no puedo embriagarme con tu mirada lo haré con alcohol

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Incluso cuando os convertís en maltratadores sois débiles como una mandarina egipcia.

Anónimo dijo...

Voy a llamar ahora mismo a Mary para que prepare la artillería.
Y luego me echaré una siesta. Hoy me he excedido con el Fransola.

Nemo dijo...

Luis Cifer dijo...
y por eso seréis las eternas perdedoras.

Piensa razonablemente en lo que dices y compáralo con la realidad, verás con que facilidad todas "las perdedoras" al final siempre son las vencedoras, incluso sin proponerselo.
Alguien dijo: En casa se hace lo que yo digo... con permiso de mi mujer.
Saludos.

Anónimo dijo...

A mí eso del sufrimiento, y lo de que el cristiano tiene que sufrir no me parece una tonteria mayúscula.
Por ahí leí que "el sacrificio" quería decir "hacer sagrado" algo, y se hace sagrada cualquier acción que es OFRECIDA a Dios.


El sacrificio, me parece a mí que tiene que ver con el ofrecimiento y el olvido de uno mismo, con la falta de egoísmo, y no tiene nada que ver con el sufrimiento y con el dolor. Por ejemplo cuando se hace un acto de caridad, cuando se ayuda a alguien, cuando dejamos de hacer algo que nos gusta ofreciéndolo a Dios es cuando somos más felices.

El sacrificio no es sufrimiento, sólo es una ayuda para cambiarnos el enfoque, por lo general pensamos que lo que nos hace feliz es darnos todos los gustos, somos terriblemente consumistas, un pozo sin fondo, esperamos que los demás nos den, sufrimos porque el mundo no nos da lo que creemos que merecemos, y no se nos pasa por la cabeza que hay otra manera de ser feliz y esa es el olvido de uno mismo en el favor de los demás, en la austeridad que nos ayuda a ver que se puede ser feliz con muy poco.
Resulta de que santos, los verdaderamente santos son las personas más felices.
A mí que no me pongan un santo con cara de cordero a medio morir, o un cristiano que piensa que sufriendo se agrada a Dios porque lo vomito.

Andres Luaces dijo...

DIÁLIGO ENTRE DIOS Y JOB

Contestación de Dios a los que critican su Providencia.
Descripción del poder de Dios enfentado a las fuerzas del mal.





El Señor respondió a Job desde la tormenta y dijo:

¿Quién es el que enturbia mi consejo
Con palabras sin sentido?
Si eres valiente, prepárate
Yo te preguntaré y tú me responderás.

Jesús Creador.

¿Dónde estabas tú cuando afiancé la Tierra?
Habla, si es que sabes tanto.
¿Sabes tú quien fijó su tamaño
Y midió sus dimensiones?
¿En qué se apoyaron sus columnas?
¿Quién asentó su piedra angular,

los Ángeles del Cielo

Mientras cantaban a coro las estrellas del alba,
y exultaron todos los seres celestes?

Dios limita los poderes de Satanás.

¿Quién encerró con doble puerta al mar
Cuando salía a borbotones del seno de la tierra,
Cuando le puse las nubes por vestido,
y los nubarrones por pañales;
cuando le señalé un límite,
le fijé puertas y cerrojos
y le dije: “No pasarás de aquí,
aquí se romperá la soberbia de tus olas”?

La Virgen María,la aurora de la mañana:

¿Has mandado en tu vida a la mañana
O has asignado su puesto a la aurora,
Para que agarre a la tierra por sus bordes,
Y sacuda de ella a los malvados?

La Gracia de Jesús:

Él da forma a la Tierra, como el sello a la arcilla,
Y se tiñe de color como un vestido;
Pero niega la Luz a los malvados
Y el brazo altanero queda roto.

El poder del Infierno:

¿Has llegado hasta la fuente de los mares?
¿Has pisado en las honduras del abismo?
¿Te han mostrado las puertas de la muerte?
¿Has visto los umbrales de las sombras?

¿Has abarcado la anchura de la tierra?
Habla si es que lo sabes todo.
(…)

El Juicio Final, Jesús-Juez

Si eres valiente, prepárate
Yo te preguntaré y tú me responderás
¿Intentas decir que soy injusto?
¿Vas a condenarme a mí, para darte la razón?
¿Eres tan fuerte como Dios?
¿Truenas con voz como la suya?
Vamos, adórnate de Grandeza y Majestad,
Revístete de gloria y esplendor;
Da rienda suelta a tu ira,
Y con una mirada humilla al soberbio;
Derriba de una mirada al altanero,
Aplasta en su sitio a los malvados;
Húndelos justos en el polvo,
Enciérralos en la mazmorra;
Y Yo mismo cantaré tu alabanza:
“¡Tu diestra te ha dado la victoria!”.

Descripción de Behemot,el hipopótamo, imagen de Lucifer, la obra Maestra de Dios:

Mira a Beemot, lo creé Yo, igual que a ti;
Come hierba como un buey.
Mira que fuerza hay en sus lomos.
Que vigor en los músculos del vientre.
Yergue su cola como un cedro,
Los nervios de sus muslos están entrelazados;
Sus huesos son tubos de bronce.
Sus vértebras como barras de hierro.

Es la obra maestra de Dios,
Solo su autor puede derrotarla
Le ofrecen su tributo los montes
Y las bestias salvajes que viven en ellos.

Se acuesta bajo el loto,
Se oculta entre las cañas del pantano;
La sombra de los lotos lo recubre,
Lo envuelven los sauces del torrente.

Si el río crece, no se inquieta,
Está tranquilo aunque el Jordán le llegue al hocico.
¿Quién podrá apresarlo de frente,
O ponerle una argolla en el hocico?

Descripción del cocodrilo, imagen de Satanás:

¿Puedes pescar a Leviatán con anzuelo
O sujetar con un anzuelo su lengua?
¿Clavarás un junco en sus narices?
¿Taladrarás con un gancho sus fauces?
¿Te hará acaso largas súplicas
O te dirá cosas tiernas?
¿Hará con tigo el pacto,
De ser tu siervo para siempre?
¿Jugarás con él como con un pájaro,
o lo atarás como juguete de tus niñas?
¿Traficarán con él los pescadores?
¿Lo venderán en pública subasta?
¿Acribillarás su piel con dardos?
¿Taladrarás su cabeza con arpón?
Atrévete con él.
Te acordarás y no volverás a hacerlo.

(…)
Su corazón es duro como roca,
Duro como piedra de molino.
Cuando se yergue, se asustan los valientes.
El terror los hace retroceder.
La espada que le alcanza no se clava,
Ni tampoco la lanza, dardo o jabalina;
Paja es el hierro para él.

Y el bronce, cual madera carcomida;
No lo pone en fuga la saeta,
Polvo son para él las piedras de la honda;
Como golpe de caña le resulta la maza,
Se ríe del silbido del dardo.

Tiene bajo el vientre tejuelas puntiagudas
Que arañan el fango como un trillo.
Hace hervir el abismo como una olla,
Hace del mar un pebetero;
Deja detrás de sí una estela brillante,
Y el mar parece una estela blanca.

No tiene igual en la tierra,
Es una criatura sin miedo;
Hasta a los más arrogantes hace frente.
¡Es el rey de todas las fieras

Respuesta de Job:

Job respondió al Señor y dijo:
Sé que todo lo puedes,
Que ningún acontecimiento está fuera de tu alcance.

(…)
Me he atrevido a hablar insensatamente,
De acontecimientos extraños que no comprendía y que ignoraba.
“Escucha - me dijiste -, déjame hablar;
Yo te preguntaré y tú me responderás”.

Te conocía solo de oídas,
Pero ahora te han visto mis ojos.
Por eso me retracto, y me arrepiento
Cubierto de polvo y ceniza.

Luis Cifer dijo...

El cristianismo en pleno es una solemne gilipollez.
Amor a los semejantes, sufrimiento, castidad, contención, humildad...
¡¡¡TURURÚÚÚÚ!!!
Y si no fijaos en la vida que lleva el clero, para que os convenzais de una puta vez de que todo es una gran mentira. Todo es falso.
Menos el tapón irrellenable del Jack Daniels, ¡ni los cabrones de los chinorris pueden con él!
¡Skol, abotargada plebe!

Luis Cifer dijo...

Los humanos hemos exterminado al hipopótamo, hemos secado el Jordán y cuanto río se nos pone a tiro, hemos acabado con las ballenas, que son tiernas como Vicentín y lelas como Luaces, nada del terrible monstruo que nos describe el amanuense bíblico (que en su puta vida había visto más pez que las carpas del Éufrates).
Job fue un calzonazos y un mariquita. Se le estuvo bien empleao todo lo que el Señor YHWH lo quiso joder. Además lo hizo porque se aburría, porque Satanás lo retó.
Son como críos...
¡Skol, chusma iletrada!

Job dijo...

¡Te conocía solo de oídas,
Pero ahora te han visto mis ojos
Sé cómo te las gastas
Y se me han puesto de corbata
Por eso me retracto, y me arrepiento
Cubierto de polvo y ceniza!

Luis Cifer dijo...

Dicen que mi tío Perico reventó comiendo garbanzos con guindilla.
Lo encontraron muerto, tirado en la cocina con una taza de agua desparramada en el suelo y un chorro de verde bilis rezumándole por la comisura de los labios.
¡Skol, tío Perico, que Dios te tenga en la gloria!

Luis Cifer dijo...

Yo quiero morir como las cucarachas.
A polvos.
¡Skol, dulce muerte!

Anónimo dijo...

margalida dijo...
Las percepciones son según los esquemas mentales de cada uno.
Según hayas ido acumulando en tu mente, será lo que tu vayas creyendo que es lo que ves o escuchas.

Te pondré un ejemplo.
Un mismo dibujo enseñado a uno que vive en una selva espesa o uno que vive en una sabana la respuesta será diferente.
El que vive en la selva espesa pensará que al animal que se ataca es el de cerca pues no tiene en su esquema mental visión de perspectiva.

El de la sabana como está acostumbrado a ver los animales desde lejos y bien lejos pues es su entorno verá que en la foto hay dos animales uno cerca y el otro lejos. Verá al lancero que al animal que quiere dar está allí lejos, y no el de cerca.

8 de febrero de 2009 11:46

Anónimo dijo...

Luis, váyase usted de una vez con el Principe de Torrelodones, tómese el aripipazol y déjenos tranquilos de una puñetera vez.

Anónimo dijo...

margalida dijo...
Tengo la suerte de que cuando me levanto puedo ver los barcos cuando dan la vuelta en el faro de allá a lo lejos.
Puedo ver también a lo lejos Marivent=el palacio de veraneo de los reyes de España.
Tengo la suerte de poder ver la montaña más alta de Mallorca desde mi casa.
Tengo muchas suertes a pesar de las desgracias.
Todas las suertes han hecho posible que mis desgracias no fueran tan desgracias.
La mayor suerte ha sido ser consciente de ellas.
La suerte de la FEA, la guapa la desea. Esta frase me la dijo mi madre cuando yo tenía 15 años. Fue por unos comentarios desafortunados que hicieron de mi, que querían una intención y provocaron otros

Betsi el otro día creía que la película era Betsi.
La película era Betty o algo así.
Saludos Betsi.
Te cogí tu foto, la del palomo ahora la cambiaré por un palomo mío.

Muy buenos días a todos.

Don José Antonio le deseo que tenga muy buen día.

8 de febrero de 2009 11:59

Luis Cifer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis Cifer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno Luis te doy las garcias por el beso... en fin



En cuanto al sufrimiento:

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción."

(de Samuel Johnson)

Gloria dijo...

Se está poniendo densa la atmósfera Guerrera, ve tú. Luis que pena te apoyé porque encuentro que no eres mal tipo pero cuando agarras mucha confianza y llamas a la Marypeace que todos sabemos que es experta en anónimos.
En cuanto a mis faltas de sintaxis perdón, ortografía no porque deverdad tengo buena ortografía, el problema con la sintaxis es por el ingles, se habla al reves del españoles, las oraciones los verbos, lo siento. Gloria
Pero porque andan buscando al tiro el criticar los anónimos son muy resentidos.

Vicente dijo...

Para ateo,
He leído su respuesta sin respuesta al anónimo que le insultó cuando usted dijo lo de inocularse el virus del Sida. La verdad es que se pasó. Pero usted también se pasó con el ejemplo. Ya dije que no se trata de buscar el sufrimiento por el sufrimiento y, mucho menos, en perjuicio de la propia salud.

Para Luis Cifer,
El hecho de que empiece usted a echar pestes de la medicación psiquiátrica, es una prueba irrefutable de que su cabeza no anda nada bien. Usted no puede beber whiskey, yo sí.

Gloria dijo...

Padre hoy en la Misa hablaron de Pablo "Cuando soy débil soy fuerte" me acordé de Ud. que lindo esa epístola de San Pablo.
También de tí Guerrera. me acordé y de la feli, de Ferràn, de Toro vinieron todos a mi mente así que pedí por ustedes. besoss,Gloria

Luis Cifer dijo...

La esperanza es el único de los males que se quedó encerrado en la caja de Pandora. Y el peor de todos.
La esperanza nos obliga a soportar la cruel existencia en la certeza de que la vida mejorará. Ja ja ja ¿Son o no son malvados los dioses del Olimpo?
Y digo Olimpo por no decir monte Tabor...

Y usted Gloria ha tenido la mala suerte de ponerse en el punto de mira de Marypaz. Ella la odia porque usted es todo lo que no es ella, usted es guapa, es dulce, bondadosa, tiene un corazón de oro y habla inglés a la perfección. Tendría que oír a Marypaz en Trafalgar Square intentando que la entiendan para pedir un gin tonic.
Sin embargo Marypaz es mucho más atractiva que usted, porque, aunque no le llega a usted en belleza a la suela del zapato, es mala y borde como no hay otra bajo la capa del Orbe.
Y a los canallas -y hombres en general- nos chiflan las hembras de mente pérfida y retorcida.
Aunque al final siempre se apiada.
¡Lástima!

Anónimo dijo...

perdón quise decir "gracias" (fe de errata)

Luis Cifer dijo...

¡Olé tus huevos, Vicentín! Has estao, has estao camarada, ha sido genial lo del matiz: Whiskey.
Sí señor, ni bourbon, ni whisky ¡WISKEY OF TENESSEE!
¡Skol, vicentín! Sólo tú y Margalida poseéis la revelación suprema.

Vicente dijo...

Luis Cifer dijo...

"La esperanza es el único de los males que se quedó encerrado en la caja de Pandora. Y el peor de todos.
La esperanza nos obliga a soportar la cruel existencia en la certeza de que la vida mejorará. Ja ja ja ¿Son o no son malvados los dioses del Olimpo?
Y digo Olimpo por no decir monte Tabor..."

Y luego dice:
"Sin embargo Marypaz es mucho más atractiva que usted, porque, aunque no le llega a usted en belleza a la suela del zapato, es mala y borde como no hay otra bajo la capa del Orbe.
Y a los canallas -y hombres en general- nos chiflan las hembras de mente pérfida y retorcida."

En el primer párrafo, se queja de la existencia. En el segundo, muestra ser un masoquista redomado. ¿Está de psiquiatra o no este señor?

Luis Cifer dijo...

FE DE ERRATAS.- Donde dice "vicentín", debe decir "Vicentín", con mayúscula.

Y si permite donde usted dice que "no puedo" beber wiskey (me encanta: ¡wiskey! joér) ha de decir que "no debo", porque ya llevo media botella niquelada.
¡Skol, Vincent, por la prosodia y la ortodoxia gramatical!

Luis Cifer dijo...

Querido Vicentín, creo recordar que hace unas semanas quedamos que te llevaría al Oba-Oba, cerca de Cartagena, que nos pilla cerca de tu pueblo.
Ahí comprenderás lo que es capaz de hacer una mujer mala. jeje.
Hace tiempos que no voy, pero había una tal Olena, una rusa cuarentona de metro ochenta y cinco que te explicaba lo que era el Cielo sin decir una sola palabra.
Olía toda ella a jabón Palmolive.

Anónimo dijo...

Tener que tomar medicación es un rollo, en mi opinión, baja la autoestima, al principio hasta puedes llegar al suicidio... pero ayuda a que pase el tiempo... y el paso del tiempo ayuda a ver las cosas de otro modo.Lamentablemente para algunos eso no significa mejoría... sino que sólo distancia.

Unas veces odio mi medicación otras veces veo la utilidad... pero siempre creo que debe ser controlada por el médico (psiquiatra). No creo que el alcohol sea buena medicación, pero sí el desahogarse. Creo que debe estar permitido desahogarse un rato hasta patalear e incluso llorar publicamente... pero solo un rato.

Un beso

Luis Cifer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicente dijo...

"Y si permite donde usted dice que "no puedo" beber wiskey (me encanta: ¡wiskey! joér) ha de decir que "no debo", porque ya llevo media botella niquelada.
¡Skol, Vincent, por la prosodia y la ortodoxia gramatical!"

Cuando utilicé el verbo "poder", quisé utilizar el verbo "deber". Evidentemente, usted no debe beber alcohol, ni siquiera el de 96º. A no ser que se haga una herida. En ese caso, se desaconseja la administración oral.
Y termino con una pequeña historia:
Estaba un hombre orinando en la calle y se le acerca un guardia:
-Oiga, que aquí no se puede mear.
Y el tipo le contesta: ¿No ve usted que yo sí puedo?
Conclusión, el verbo "poder" no siempre significa "poder" de "tener capacidad de hacer algo".

Luis Cifer dijo...

All you need is dust ♪♫ la la la laaa!!!♪♫♪♫

Anónimo dijo...

Aripiprazol: Tratamiento para la mánía. Lo malo de la manía es que después viene la depresión.

Anónimo dijo...

Luis,
Dime tú lo que sacas con tanta mentira. Sabes bien que Marypaz es lista como el hambre, inteligente como pocos, llena de bondad sin remilgos ni bobaliconerías y con la necesaria mala milk para tenerte a ti y a los demás a raya.
Ya quisieras tú parecerte a ella, y todos los demás, y yo me incluyo.
Además, hoy he descubierto que además tienes tu faceta de pelota hasta lo viscoso. Cuando leo alguno de tus comentarios la baba que rezuman dificulta su lectura, tanto desfigura el contorno de las letras. En cuanto al impecable inglés de Marypaz siempre se lo has envidiado, con esta inconfundible envidia del carcamal con dificultades para decir dos palabras seguidas en otra lengua que no sea la suya, y que por eso desprecia a todas las demás.

Marypaz,
Si me lees, te pido comprensión para esta panda de pánfilos. No son mala gente, pero son pesados a morir, y cursis ni te digo. Luis, aparte, digo. Ese es solo un pobre hombre, un pedorro insubstancial que tiene para si el Jack Daniels como agua de Mayo, me temo que solo porque en su indigencia mental le sirve para que su paladar pueda distinguir apenas un rodaballo a la gallega de un bocata de alquitrán.

Why she had to go
I don't know, she wouldn't say
I said something wrong
now I'm long for yesterday

Anónimo dijo...

Luis,
Dime tú lo que sacas con tanta mentira. Sabes bien que Marypaz es lista como el hambre, inteligente como pocos, llena de bondad sin remilgos ni bobaliconerías y con la necesaria mala milk para tenerte a ti y a los demás a raya.
Ya quisieras tú parecerte a ella, y todos los demás, y yo me incluyo.
Además, hoy he descubierto que además tienes tu faceta de pelota hasta lo viscoso. Cuando leo alguno de tus comentarios la baba que rezuman dificulta su lectura, tanto desfigura el contorno de las letras. En cuanto al impecable inglés de Marypaz siempre se lo has envidiado, con esta inconfundible envidia del carcamal con dificultades para decir dos palabras seguidas en otra lengua que no sea la suya, y que por eso desprecia a todas las demás.

Marypaz,
Si me lees, te pido comprensión para esta panda de pánfilos. No son mala gente, pero son pesados a morir, y cursis ni te digo. Luis, aparte, digo. Ese es solo un pobre hombre, un pedorro insubstancial que tiene para si el Jack Daniels como agua de Mayo, me temo que solo porque en su indigencia mental le sirve para que su paladar pueda distinguir apenas un rodaballo a la gallega de un bocata de alquitrán.

Why she had to go
I don't know, she wouldn't say
I said something wrong
now I'm long for yesterday

Anónimo dijo...

¡Quieresq ue te lo repita una vez más?

Luis Cifer dijo...

Muy bueno Vicente. Ahí va otro de borrachos (por alusiones):
Termina un borracho de cagar en mitad de la calle, y pasa una vieja, se lo queda mirando fijamente y le dice indignada:
- ¡Daré parte a la policía!
Y el borracho responde mirando la cagada
- Por mi, se la puede dar entera.

¡Skol, por ese gran placer que supone una buena...! bueno ya me entienden, que yo de polvos puedo hablar sin sonrojo, pero la escatología me da mucho apuro.

Anónimo dijo...

O la cruda

Luis Cifer dijo...

Yesterday, all my troubles seemed so far away
Now it looks as though they're here to stay
Oh, I believe in yesterday

Suddenly, I'm not half the man I used to be
There's a shadow hanging over me.
Oh, I yesterday came suddenly

Why she had to go I don't know she wouldn't say
I said something wrong, now I long for yesterday

Yesterday, love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh, I believe in yesterday

Why she had to go I don't know she wouldn't say
I said something wrong, now I long for yesterday

Yesterday, love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh, I believe in yesterday

Yo estuve en Las Ventas, aquel 2 de julio del 65.
Aunque esta no la cantaron, claro.

Luis Cifer dijo...

Y mi inglés reconozco que es peleón. Lo justo para ligar con las suecas en Torremolinos.
Aunque el buen paño en el arca se vende.

Luis Cifer dijo...

Me acaba de llamar Waldo.
So long, beatífica plebe.

Anónimo dijo...

Tanta paz lleves...animalico.

Anónimo dijo...

Yo creo que la religiosidad tal y como la viven algunos de los aquí firmantes; a saber Margalida, felicitas, guerrera, etc., crea unas mentes neuróticas, poco libres, en cierto modo castradasy sin ninguna personalidad.
Siento decirlo, pero así lo pienso y así lo escribo.

Vicente dijo...

Anónimo dijo...

"Yo creo que la religiosidad tal y como la viven algunos de los aquí firmantes; a saber Margalida, felicitas, guerrera, etc., crea unas mentes neuróticas, poco libres, en cierto modo castradasy sin ninguna personalidad.
Siento decirlo, pero así lo pienso y así lo escribo."

Todo tiene su medida. También el libertinaje e ir detrás de los deseos crea mentes neuróticas. Sobre todo porque no se pueden cumplir todos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Luiscifer, podrías hacer el esfuerzo de controlar un poco tu lenguaje?? en el estercolero donde habitas te lo aceptan, pero aquí no.


Y el anónimo que constántemente ataca a los ateos también que se relaje un poco.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias por tus oraciones Gloria. Qué linda eres, acordándote de todos.

Besitos.

Ateo dijo...

Apreciable Vicente: Los curas son muy allegados a usufructuar el sufrimiento, como condición indispensable para el sometimiento a su autoridad; también otra gente usa de esta manida argucia con los mismos fines, pero no me detendré en exponer. El sufrimiento que la casta sacerdotal pregona siempre, no es más que un mero chantaje emocional, inmoral, que destruye la dignidad de muchos seres humanos. ¿Qué sucede cuando una persona enferma ofrece su sufrimiento para su propio alivio o curación? Sucede que este no llega y en los “débiles de espíritu” caen en una profunda depresión. Ya me dirás que hay de bueno en todo ello; solo infelicidad y miseria, pero, como queda la esperanza de la vida eterna, no nos preocupamos demasiado en los cuatro días locos que vamos a vivir en este mundo.
El impresentable y abyecto de Fernando Sebastián seguro que estaría muy contento de que personas enfermas el tránsito hacia la muerte, sin paliativo alguno; y todo justificado, según él, por que Cristo murió en la cruz sin ellos. Es evidente que este individuo, por calificarle de forma amable, se ha equivocado de siglo al igual que el ramplón anónimo retrógrado.
Al final de tu comentario, ya sabes lo que todo bien nacido haría en tal situación, pero aunque muchos sacerdotes darían consuelo y comprensión, otros son capaces de revolotear como buitres en busca de carroña si se huelen bienes de por medio. Y aquí es donde aparece de nuevo el tan mentado sufrimiento y puedo darte una larga e interminable lista de ejemplos.
Si quieren sufrir, allá ellos.
Un saludo.

Estimada Mrs. Wells: No entiendo mucho tu primera respuesta, pero, a mi nunca ninguno de los integrantes del trío Santo me ha dicho nada al respecto, nunca me a convocado para nada. Yo que se, a lo mejor el que se dedica a llevar el livro de la vida, se le cayó café justo sobre mi nombre.
Referente a si he leído bien al padre Fortea, pues sí, le he leído bien y dice claramente que Dios gusta de nuestro sufrimiento, aunque queramos disimularlo con alegatos edulcorados.
Dice el podst: Aunque cuando sufrimos, hace mucho. Es cuando más operante se encuentra. Ver que sufrimos y callar y ocultarse, le es muy duro. Pero sabe lo que de allí
se deriva.
Benditos aquellos que acogen el sufrimiento con la misma alegría que los bienes de este mundo.

Jamás se me ocurriría incitar al sufrimiento diciendo que es bueno, que es agradable a Dios; pero sí le diría que haga el bien a los demás sin mirar quién es. Estoy seguro de que la última opción tendría la aprobación del Señor; ya bastante sufrió su hijo en la cruz Mrs. Wells.
.
De ninguna manera me has ofendido querida Mrs. Wells, así que tranquila. Si no respondí antes, es por que estaba en Misa (es broma).
Un afectuoso saludo.

Iluminado: De lo leído ayer y hoy sobre el libro de Tierno Galván, realmente deja mucho que desear, es parcial y a veces alejado de la coherencia con respecto a los ateos y agnósticos.
Parece, por citar un ejemplo, que ateos y agnósticos son una especie de bárbaros incapaces de tener algún sentimiento. Yo, que me considero ateo; y no me encauso en la versión del libro, pues hay ateos buenos, débiles,beligerantes , malos, etc. al igual que en la grey católica, ¿qué puede saber ese señor de mis sentimientos? que se cree, ¿qué por ser ateo no damos amor? Pues que venga Dios y lo diga, por que no es posible creer tanta patraña escrita en ese libro.
Un saludo.

Vicente: No veo por que me he pasado con el ejemplo, pues si mal no recuerdo hubo algún sacerdote que voluntariamente se ofreció para tal fin, también por un mal entendido sufrimiento y que lamentablemente falleció como es de suponer. Al anónimo no tan anónimo que se despacha con comentarios desafortunados, me da igual lo que diga o haga; a ver si va a creerse que es el dueño de la verdad; con ellos solo deja claro la clase de cavernícola que es.
Saludos y ya me retiro a descansar.

Vicente dijo...

Ateo dijo,
"Vicente: No veo por que me he pasado con el ejemplo, pues si mal no recuerdo hubo algún sacerdote que voluntariamente se ofreció para tal fin, también por un mal entendido sufrimiento y que lamentablemente falleció como es de suponer."

Ese sacerdote se pasó también. En fin, hay amores que matan.

Luis Cifer dijo...

Lady Light Warrior, ha cercenado usted algunas de las más geniales muestras de mi diabólica pluma.
Mas no me enfado, comprendo que su papel es duro, lucha cual Odiseo entre el Escila y Caribidis de la libertad y el libertinaje. Y usted ahí, me la imagino medio desnuda entre el feroz oleaje, como buena amazona, con su machaira en bandolera, dando órdenes a la aterrada tripulación, mientras con mano firme lleva el timón de este blog para que llegue al buen puerto de la santidad y la Gloria del Señor, nuestro Dios.
Pues haré lo posible por moderar mi lenguaje, pero aquellos dos años en el talego hicieron mella en mi esmerado chamullar.
Intentaré transcribir los comentarios que me ha cercenado su firme mano a lenguaje monjil.
Beso sus pies del 36.

Anónimo dijo...

Está llamando Waldo otra vez...

Luis Cifer dijo...

TRANSCRIPTIO NOBILIS:

1.- El hecho de que tenga cordial relación con el Príncipe de Torrelodones, débese al hecho de que me une íntima amistad con su vástaga, la sin par Laia, y pasamos (ella y yo) muy buenos ratos, echando pan a los patos (del Manzanares).

2.- Los psiquiatras son una chusma errática cuya eficacia terapéutica es absolutamente nula. Por el dinero que te fundes con un loquero puedes permitirte disfrutar de la compañía de una simpática señorita que te amenice la tarde leyéndote cuentecillos de Paulo Coelho y de Juan Salvador Idiota, y a la noche podéis jugar a médicos con el botiquín de la Señorita Pepis. Y aún te sobrará para invitarla a fresas y champán, como a la pretigüoman, y quedar como un señor.
¡Skol, doña Guerrera, por la pureza en el hablar y en las buenas costumbres!

Luis Cifer dijo...

Si llama Waldo a estas horas será para pedirme farlopa, condones o el número de teléfono de alguna masajista tailandesa (se fía de mi buen criterio). O todo a la vez. Más le vale dormir la mona. Estas no son horas de dar por... llamar.

Guerrera de la LUZ dijo...

Muy bien Luiscifer, todo perfecto.

¿ves como no cuesta nada expresarse con un poquito de clase?. Es más agradable que soltar ordinarieces, que todos podemos y sabemos, pero no nos da la gana. Es mejor cuidar el lenguaje, sólo por cariño a la gente que se molesta en leerte, que somos unos cuantos wapo.

Ánimo!! Tú puedes!!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué chulito eres, cuántos vicios tienes ooohhhh impresionante chaval...

cuánta TONTERÍA Dios mío

Felicitas dijo...

Guerrera, amiga, esto se desmadra de nuevo. Me temo que van a por tí.
Vamos a comentar la jugada en privado. ¿Quieres?

Anónimo dijo...

Farlopero, pon atención, te aseguro que te llama Waldo. Todos lo oimos menos tú...

Luis Cifer dijo...

Reunión de pastoras...

Luis Cifer dijo...

¡Vicios yo¡?
¡Pero si mis colegas me llaman San Luis!
A cualquier cosa llamamos vicio

Guerrera de la LUZ dijo...

Claroo, es que tus colegas son MUCHOO, faltaría más.

Sois todos los guays del barrio.



Nada Feli, este pobrecito no tiene ningún peligro. Lo único que hay que hacer es rezar por él, para que se le pase la memez.

Por cierto, la Mujer de la Limpieza ha vuelto ya de vacaciones?, se echa de menos el Angelus de siempre y todo.

Besos.

Luis Cifer dijo...

De todas formas yo sólo venía a hablar con Marypaz.
Disculpen las molestias, pensaba que era un foro público.
Ya cierro la puerta al salir, ¡no se molesten por Dios, ya sé dónde está la salida!
Que tengan buenas noches.
No me esperen levantadas.

Guerrera de la LUZ dijo...

Nadaa Luisci

Enga agur chico.

Felicitas dijo...

como dijo aquel: Adios, muchacho, compañero de tu viiiidaaaaa
patria queriiiidaaaa
de aquellos tieeeempoooooss.....

Guerrera de la LUZ dijo...

jajajajjajajajjaa Feli

Felicitas dijo...

Vamos a ver....¿dónde se metieron los ratones?

Felicitas dijo...

Estoy a dieta, y me rugen las tripitas....

Felicitas dijo...

Bueno, creo que me tendré que conformar con una sardinita en escabeche...

ODA A GUERRERA:


La quiero porque ella es así,
con su corazón de grillo.
Le gusta lo mismo que a mi,
el café y el cigarrillo.
Sentarse a la mesa de un bar
o sin plata caminar.

¡Así, como es,
rebelde y angelical!
¡Así, como es,
azúcar, pimienta y sal!

Felicitas dijo...

Oye, Guerrera, que esto es la letra de un tango. Lo de corazón de grillo, no iba con segundas, eh?

Felicitas dijo...

Este es más bonito:

En la vida tenemos mil cosas
que son grandes, sublimes y hermosas,
que ennoblecen y alegran el alma
alentándonos el corazón.
Pero hay una, sutil y suprema,
que nos llega tranquila y serena,
es hombría y lealtad,
sentimiento y bondad,
es sublime, se llama amistad.

Amigos que yo quiero
escuchen este tango,
que lleva entre sus notas
un apretón de manos.
Fue escrito con el alma
pensando en la amistad
con lágrimas lo canto
por lo que ya no están.
Alcemos nuestras copas,
aquí en el viejo bar,
que mientras haya amigos
dan ganas de cantar.

La existencia si es negra condena,
con amigos parece verbena,
sin amigos no vale la pena
esta vida llena de dolor.
Los amigos igual que poetas
tienen hondas ternuras secretas,
acerquémonos más a la noble amistad
que nos llena de fe y de bondad.

Gloria dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes niñas pero Luis a veces me hace sonreir" no me esperen levantadas" que tal?

Guerrera de la LUZ dijo...

Feli me he quedado boquiabierta... no me hagas esto hermana, Dios sabe que no deseo ningún halago.

Pero te doy las gracias, yo soy tu sierva. La de todos. Espero que lo sepas; como yo se que tú me sirves a mí y a todos aquí.

Gracias Feli. Yo soy nula para hacer odas o poemas pero buscaré algo para dedicarte :P

Un abracito.

Gloria dijo...

Feli de donde sacas estas canciones? Y te las sabes enteras?xxxx

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajaja Gloria.
Sí, tiene una gracia..


Feli, el tango sublime ;)

La nobleza de la amistad enaltecida siempre.

Felicitas dijo...

Ah, secretito bien guardadito....
Ahora sí me retiro, lindas, besos y abrazos para las dos.
(Ey, no era un halago, era un besito de amiga ;))
Buenas noches a ambas.

Gloria dijo...

Buenas noche sniñas ,xxxGloria

Guerrera de la LUZ dijo...

Genial. Agradecidísimo amiga.

Que descanses gata wapa.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gloria, q descanses mi vidaaaaaaaaaaaa¡

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Margalida dijo...

Luis xifer man borrao

Guerrera de la LUZ dijo...

Así mejor anónimo?

Margalida dijo...

Digo Don José Antonio que hay un gran sesgo en este blog

Guerrera de la LUZ dijo...

Ah Margalida, tú también te has apuntao al carro de hacer de troll.

Muy bien.

Margalida dijo...

Guerrera no seas antidemocrática

Margalida dijo...

Pues también debes permitir que me alaben.
Y si no lo aceptas debes aceptar que no eres democrática y trabajas con sesgo

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí, el anónimo que has mandado Margalida.
Necesitas disfrazarte ?¿

Guerrera de la LUZ dijo...

A ti no te ha alabado nadie Margalida.

Margalida dijo...

Deseo que Don José Antonio ponga las normas, en toda sociedad hay unos estatutos.
Que él diga lo que nos permite

Margalida dijo...

Bueno Don José Antonio usted sabrá a quién deja sus cosas y si así lo dispone ya sabe.
A veces va bien dar una vuelta por el corral y ver el ruedo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues pídeselo, ya sabes dónde encontrarle.

Pero mientras tánto cálmate y sobre todo no mandes anónimos contaminantes.

Gracias.

Margalida dijo...

Bona nit don Josep i que dormi bé, alerta amb la guerrera que no li patini la espasa.


Buenas noches Don José i que duerma bien.
Cuidado con la guerrera que no se le escape la espada.
Ya es mayorcito para saber a quien deja el mando del barco.

Margalida dijo...

¿Te has mirado bien?
Por casualidad
Mira que hago con mi arma y mirate por un momento a ti.

¿quién esta nervioso/a?

Margalida dijo...

Una imagen vale más que mil palabras.

Margalida dijo...

Luis Xifer ya seguiremos mañana.

Creo que cambiaré de bando. No me gusta la injusticia

Guerrera de la LUZ dijo...

Eres libre Margalida, haz lo que te plazca bonita.

Ludwig dijo...

a que Bueno es el Señor!

Anónimo dijo...

Me metí a bucer al blog de arcana mundi, no está nada mal, lo malo es la foto que se pone de galán de la pantalla, tan guapo que da alergia.

Margalida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margalida dijo...

Cuando escribo en el blog de Fortea escribo por él no por tí guerrera.
Si quiero escribirte lo hago en tu blog como ya hice en su día.
La respuesta la espero de él no de ti.
Te tomas todo lo que dicen como si tu fueras el centro del blog y al que va todo dirigido.
Entonces como vengo a tu blog-forty desde hoy no vengo más pues de ti ya te dije lo que pensaba en tu blog y si quieres te lo repito.
Fortea cuando fuiste a verles según has dicho que hablaste con él.
No te dijo nada de lecturas dudosas.
Sólo la Biblia, Misa y rosario.
Me contestaste que Fortea tiene sus libros que ...

Margalida dijo...

Ves ahora si te lo digo a ti guerrera y me dirijo a ti.
Si Fortea lo lee por casualidad y va a tu blog verá que digo la verdad si antes no lo has borrado pues es tu especialidad. Ayer aún estaba en el post

Puede que no haya entendido bien lo que dices.
Dices que sólo se encenderán estas velas bendecidas.
Pues yo no las guardo ni pienso hacerlo de momento.
¿No es una mezcla de superstición esto que dices?
Como novela va bien, pero las cosas que hemos de tener en cuenta es el Nuevo Testamento.

Tu que conoces a Don José Antonio, te lo habrá dicho. Nada de cosas raras: lecturas de fuentes dudosas.
Sólo la Biblia, rosario, Misa y comunión.

2 de febrero de 2009 8:01

Margalida dijo...

Tengo entendido que esta luz quiere decir la fe.
Desgraciadamente en la religión hay mucha simbología y puede ser reinterpretado desde muchas maneras.
Entonces si esta luz se refiere en su inicio a la fe. Sí digo que la fe será la luz que alumbrará y alumbra en las tinieblas.

No esta velita física aunque sea bendecida.

Las apariciones marianas, romerías tienen una vibración especial y no las pongo en duda a estas vibraciones de fe.
Durante la Santa celebración de la Misa y en el momento de la Celebración Eucarística para mi es muy superior.
Todo va en función de la fe que tengan las personas del entorno.
Aquel momento es un momento mágico y allí está presente el MISTERIO DIVINO.

La luz para el camino y el pan Divino, que nos guía hacia Nuestro Señor JESÚS.

2 de febrero de 2009 12:40

Margalida dijo...

guerrera dijo:
Yo tengo velas bendecidas en mi casa y creo en las apariciones de nuestra Madre. Tú eres muy libre de hacer lo que quieras, obviamente.


El comentario que has hecho acerca del padre Fortea no lo he entendido perdona. No te capto. ¿Cómo va a decir el padre semejante cosa?? ... cuando él mismo ha escrito libros que ponen los pelos de punta!! como la Summa Daemoniaca. Qué cosas dices Margalida.


Besos, agur.

2 de febrero de 2009 16:04

Margalida dijo...

Aquí me dirijía a ti guerrera y en este blog.
A tu blog no he vuelto a escribir porque contigo no tengo nada que me una en teoría y que yo sepa.
Al menos de momento no me van tus temas .
Aquí no tengo claro porque vengo pues hace mucho tiempo que me propongo no venir y le pido a la Virgen María que me ayude a conseguirlo.
Así es que no sé si vengo es porque he de venir o si vengo es por no resistir.

Margalida dijo...

Te aseguro que pueda dejar el blog,lo voy a hacer pues pierdo una cantidad de tiempo impresionante blogueando cosa que al final si uno no aprovecha para superar y progresar es una pérdida de tiempo.
Pues tampoco no es di diálogo, ni es nada.
Ni amistad, ni es nada.
O si es nada de estar con el trabajo y las cosas en las que mejor estar.

Anónimo dijo...

Margalida estás para el puto psiquiático.

Nemo dijo...

Anónimo dijo...

Margalida estás para el puto psiquiático.

Hombre un médico por estos lares, dando diagnósticos... y encima gratis.

Bueno... igual es un iluminado que quiso ser médico y no supo escribir bien la carrera que quería estudiar.