Grandes hombres de la Historia

93 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡HUELGA!!!!!

Me pongo en huelga hasta que no esté Guerrera de la Luz como moderadora.

Anónimo dijo...

Padre, que bueno es escucharlo tan seguido y digo escucharlo porque me bajo todos sus sermones al ipod y lo llevo a todas partes. Me hace sonreir su comentario de cómo logra escribir una novela en dos meses y yo no logro acabar mi tesis de licenciatura. Será que me distraigo con mil y una cosas? Pida a Dios por mi padre, así como yo lo tengo preente en mis oraciones. Gracias por todo, gracias por existir Pater amigo. Gloria a Dios.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónim@ pero por qué me tienes tánta manía... hay que ver.

Pues nada nada, consigue a tres que den la cara diciendo lo mismo y me retiro, lo prometo.

A ver si te nos vas a morir de hambre, no me lo perdonaría. O tu huelga de qué es??

Guerrera de la LUZ dijo...

Ale, me voy a currar un poco, pórtate bien.

Joaco dijo...

Yo doy la cara por ti, Guerrera. Alguno no tenía otra cosa mejor que hacer que pasarse el tiempo insultando y blasfemando en este blog, y se le acabó la diversión. Otra cosa es que lo que escribe el dueño del blog sea aburrido y no haya mucho que comentar.

pp dijo...

Bueno,te lo diré,pero:

1-no es de Si 9,equivoqueme,perdón

2-aunque tiene relación

3-no me interesa tu horario me pareció simplemente por algún comentario tuyo,claro,que sobre esa hora solias estar en Misa(yo también suelo ir, un poco antes)

4-por qué la serpiente no se lo ofreció al hombre. PUes porque "PROBABLEMENTE" el hombre no le haría caso porque estaria ocupado en algo "POSIBLEMENTE" sin importancia

5-Estoy de acuerdo con Gloria que la de ABC es mas bonita

6-Espero que no te retires aunque lo pidan 30 veces 3

7-Algo se me olvida,posiblemente, sin importacia

8-La palabra en cuestión son dos palabras y dice: " la mujer"

9-Es de Si 25-19

10-"AVE, MARÍA PURÍSIMA"

gm dijo...

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.

Felicitas dijo...

Jajajajajajajaja
¡ Vaya foto !

parece Ud. leyendo un libro de Hans Küng...

Jajajajajajaja
;)

Vicente dijo...

gm dijo...

"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido."

Si se simula la honestidad y el juego limpio, entonces, ya no es ni honestidad ni juego limpio.

Anónimo dijo...

Joaco

Aburridas son otras cosas, repetitivas, huecas, necias, vanas, otras son vertederos de escombros ( escombraires que dicen los catalanes ) donde hozan los pobres de espíritu ( mi respeto más absoluto a los pobres que recogen restos de la sociedad de consumo ) pero los desperdicios que se van dejando en esos otros vertederos en vez de nutrir, enferman, y al final, ya, como se ve, matan irremisiblemente. ( marypaz )

gm dijo...

Vicente dijo...

Si se simula la honestidad y el juego limpio, entonces, ya no es ni honestidad ni juego limpio.

"No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo."

aunque

"Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntarselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto."

Vicente dijo...

¿y si responde que no?

Felicitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felicitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felicitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felicitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felicitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Mensaje al primer comentarista del día:
Una ciber huelga de hambre con la que tú amenazas también la hago yo y más siendo anónimo. ¿Cómo sabemos que la vas a cumplir? Ahora mismo me pongo en huelga de hambre para que no se digan aquí tantas chorradas. Después de la cuaresma, haré otra huelga de hambre poniéndome ciego de chuletones de cordero.

Mensaje a la primera comentarista del día:
Una ciber huelga de hambre con la que tú amenazas también la hago yo y más siendo anónimo. ¿Cómo sabemos que la vas a cumplir? Ahora mismo me pongo en huelga de hambre para que no se digan aquí tantas chorradas. Después de la cuaresma, haré otra huelga de hambre poniéndome ciego de chuletones de cordero.
Aclaración:
Elíjanse uno de los dos mensajes, dependiendo de si es él o ella.

jlb dijo...

Si (como afirma el griego en el Cratilo)
el nombre es arquetipo de la cosa
en las letras de 'rosa' está la rosa
y todo el Nilo en la palabra 'Nilo'.

Y, hecho de consonantes y vocales,
habrá un terrible Nombre, que la esencia
cifre de Dios y que la Omnipotencia
guarde en letras y sílabas cabales.

Adán y las estrellas lo supieron
en el Jardín. La herrumbre del pecado
(dicen los cabalistas) lo ha borrado
y las generaciones lo perdieron.

Los artificios y el candor del hombre
no tienen fin. Sabemos que hubo un día
en que el pueblo de Dios buscaba el Nombre
en las vigilias de la judería.

No a la manera de otras que una vaga
sombra insinúan en la vaga historia,
aún está verde y viva la memoria
de Judá León, que era rabino en Praga.

Sediento de saber lo que Dios sabe,
Judá León se dió a permutaciones
de letras y a complejas variaciones
y al fin pronunció el Nombre que es la Clave,

la Puerta, el Eco, el Huésped y el Palacio,
sobre un muñeco que con torpes manos
labró, para enseñarle los arcanos
de las Letras, del Tiempo y del Espacio.

El simulacro alzó los soñolientos
párpados y vio formas y colores
que no entendió, perdidos en rumores
y ensayó temerosos movimientos.

Gradualmente se vio (como nosotros)
aprisionado en esta red sonora
de Antes, Después, Ayer, Mientras, Ahora,
Derecha, Izquierda, Yo, Tú, Aquellos, Otros.

(El cabalista que ofició de numen
a la vasta criatura apodó Golem;
estas verdades las refiere Scholem
en un docto lugar de su volumen.)

El rabí le explicaba el universo
"esto es mi pie; esto el tuyo, esto la soga."
y logró, al cabo de años, que el perverso
barriera bien o mal la sinagoga.

Tal vez hubo un error en la grafía
o en la articulación del Sacro Nombre;
a pesar de tan alta hechicería,
no aprendió a hablar el aprendiz de hombre.

Sus ojos, menos de hombre que de perro
y harto menos de perro que de cosa,
seguían al rabí por la dudosa
penumbra de las piezas del encierro.

Algo anormal y tosco hubo en el Golem,
ya que a su paso el gato del rabino
se escondía. (Ese gato no está en Scholem
pero, a través del tiempo, lo adivino.)

Elevando a su Dios manos filiales,
las devociones de su Dios copiaba
o, estúpido y sonriente, se ahuecaba
en cóncavas zalemas orientales.

El rabí lo miraba con ternura
y con algún horror. '¿Cómo' (se dijo)
'pude engendrar este penoso hijo
y la inacción dejé, que es la cordura?'

'¿Por qué di en agregar a la infinita
serie un símbolo más? ¿Por qué a la vana
madeja que en lo eterno se devana,
di otra causa, otro efecto y otra cuita?'

En la hora de angustia y de luz vaga,
en su Golem los ojos detenía.
¿Quién nos dirá las cosas que sentía
Dios, al mirar a su rabino en Praga?

Anónimo dijo...

Jo, que buen chuletón de buey me zampé hoy. ¿Quién dijo que hoy no se puede comer carne?

pp dijo...

este gm mr parece que nos toma un poco el pelo,yo por las iniciales y tal diría que las frases son de Groucho y a mi la verdad me dan que pensar..

..claro que no se debe confundir el culo con las temporas

Felicitas, no entiendo tu comentario.Si me lo explicas te lo agradezco

mrswells dijo...

Ambos crearon sin esperar nada del público, dice el post de los grandes hombres..

Algunos grandes hombres lo fueron por oponerse al publico general..y en eso fueron honestos.

En todos este paso de mi vida en el que me encuentro..tengo esta situacion: tengo yo razón? No es que vea las cosas radicalmente distintas a como las ven otros pero intuyo que mucha gente desaprueba mi forma de ver la realidad o buscar la solucion
se que vosotros tampoco podeis darmela..pero vuestra compagnia me conforta. El problema es que no quiero definir algo que se que no puedo definir yo, pues al hacerlo podria afectar la vida de otra gente. Pero si no lo defino yo alguien lo hara en mi lugar y quiza peor que yo, y luego no podre decir que hice algo ..Veo en sus definiciones algo hiriente o peligroso y, a la vez lo considero buscando en mi interior..Dios mio, sera que soy tan ignorante que no veo lo que ellos ven?
Que es mas honesto, seguir lo que yo pienso (por instinto casi o con razon) sin importarme lo que piensen los demas? O tratar de ver si estoy equivocada en mi forma de interpretar la realidad?

Diario El Ángel dijo...

«Noticias del Reino de Dios en el mundo de hoy


El TPIR condena a 25 años de cárcel a un cura católico por participar en el genocidio de Ruanda
El tribunal de la ONU considera que el clérigo "tenía la intención de destruir" a los tutsis

AGENCIAS 27/02/2009
r

El cura Emmanuel Rukundo ha sido condenado a 25 años de cárcel por el Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR) tras declararle culpable de genocidio.
"Los actos de Rukundo formaron parte del genocidio. Mientras cometía estos crímenes, tenía la intención de destruir [...] el grupo étnico tutsi", ha declarado
el juez Joseph Asoka de Silva al leer la sentencia del tribunal establecido en Arusha, Tanzania.

* El cerebro del genocidio fue condenado en diciembre de 2008 a cadena perpetua

* Condenado a cadena perpetua el cerebro del genocidio de Ruanda
s

Según la sentencia, el cura, de 50 años, participó en abril de 1994 en la captura de un grupo de tutsis que se habían refugiado en un seminario en Gitarama
(centro de Ruanda), junto con militares y milicias hutus interahamwe (los que matan juntos). La mayor parte de los tutsis fueron asesinados.

Además, el tribunal de la ONU ha encontrado culpable al clérigo de "agredir sexualmente" a una mujer tutsi que ha testificado este hecho en el juicio.
Según la sentencia, el cura intentó violarla el 21 de mayo de 1994 en una de las habitaciones del Pequeño Seminario Saint Léon. El proceso contra Rukundo
comenzó el 15 de noviembre de 2006, tras ser éste detenido en Suiza en julio de 2001.

El papel de la iglesia católica en el genocidio de Ruanda está rodeado de controversia. En el tribunal que ha juzgado a Rukundo han comparecido también
dos otros curas católicos ruandeses: Athanase Seromba, condenado ya a cadena perpetua, y Hormisdas Msengimana, para quien el fiscal ha solicitado la misma
condena. El último cura católico inculpado por el tribunal, el abad Wenceslao Munyeshyaka, será juzgado en Francia después de que el TPIR se declarase
incompetente.

En el genocidio de Ruanda murieron 800.000 tutsis y hutus moderados, muchos de ellos asesinados a machetazos en 100 días de 1994. El TPRI -corte gemela
de la de Yugoslavia, aunque ésta tiene su sede en la Haya-, tiene el cometido de investigar y juzgar a los principales responsables.
El cerebro del genocidio fue condenado en diciembre de 2008 a cadena perpetua

La justicia internacional ya ha condenado a cadena perpetua a Theoneste Bagosora, ex coronel ruandés de 67 años, por haber orquestado el genocidio. "Es
culpable de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra", sentenció el Tribunal especial de la ONU para Ruanda. Se trató de un fallo histórico,
la primera vez en la que alguien era condenado por organizar un genocidio. Los dos principales oficiales a sus órdenes han sido también sentenciados a
pasar el resto de sus vidas en la cárcel.

--------
El Consejo Central de Judíos en Alemania rechaza disculpa de Williamson

El Consejo Central de Judíos en Alemania rechazó las disculpas del controvertido obispo y miembro de la Fraternidad Sacerdotal
San Pío X por negar el Holocausto como un "arrepentimiento de tercera categoría ". "Williamson de ninguna manera retiró sus tesis falaces sobre el Holocausto
y la negación del hecho, él sólo lamenta el efecto que tuvieron sus palabras ", señaló el vicepresidente del Consejo Central del Judíos, Dieter Graumann,
hoy en una entrevista publicada por el "Handelsblatt.com ".

Anónimo dijo...

El mejor ginecólogo


Si hubiese más médicos así, el mundo sería mucho mejor.

Llega una mujer muy asustada al consultorio de su ginecólogo y le dice:
- Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro...


El médico entonces le preguntó:



- Muy bien, entonces ¿que quiere que yo haga?


Ella respondió:



- Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.



El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo de silencio le dice a la mujer:



- Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.


La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla. Él siguió hablando:



- Vea bien señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted podrá descansar para tener el otro, tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.


La mujer se asustó y dijo:



- ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!



También pienso lo mismo, señora, pero me pareció usted tan convencida de eso, que por un momento pensé en ayudarla-



El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!

Tú, ¿sabes desde cuándo Dios te ama? ¡Desde el vientre de tu madre.

Anónimo dijo...

La diferencia entre nutrir y alimentar es cualitativa. Y por eso elegí escribir la primera. Uno, cuando está alimentado está satisfecho, pero si está bien nutrido, rebosa salud. La pena es que a veces, lo que rebosa de cierta nutrición es la crema de la escoria. Y para eso no hay sal de frutas que valga, si acaso, puede venir bien una ingesta masiva de aceite de ricino. Y ni con esas. ( marypaz )

Anónimo dijo...

La diferencia entre nutrir y alimentar es cualitativa. Y por eso elegí escribir la primera. Uno, cuando está alimentado está satisfecho, pero si está bien nutrido, rebosa salud. La pena es que a veces, lo que rebosa de cierta nutrición es la crema de la escoria. Y para eso no hay sal de frutas que valga, si acaso, puede venir bien una ingesta masiva de aceite de ricino. Y ni con esas. ( marypaz )

Anónimo dijo...

Esta siempre escribe parrafadas ininteligibles sembradas de guarrería?

mrswells dijo...

Me parece que deberias escribir un libro, Mary Paz, porque me gustan mucho las metafioras que escribes..
Un saludo

mrswells dijo...

veis como veo la realidad de otra manera? mira ahora lo que dice el anonimo anterior, justo a la vez que yo estoy valorando psitivamente el coment de Mary Paz..

Pues yo no veo guarreria alguna en lo que escribe

Anónimo dijo...

Groucho era un genio, y exteriorizba su genialidad a través del humor. Sus hermanos, en especial Harpo, tenían también una dosis extra de genialidad, pero la administraban a través de otros cauces, tanto Chico como Harpo eran dos magníficos músicos ( Groucho menos ) Chico era un ludópata mujeriego, y Harpo, todo lo contrario, a día de hoy intento saber qué es lo que hizo exactamente hasta que se casó, ya mayor.

Un tipo muy curioso, misterioso. Melómano, virtuoso del violín, del harpa y del piano, era un intelectual refinado, asíduo a la mejor tertulia literaria que había en N. York en los años treinta, en el Hotel Algonquin, mecenas de varios artistas, entre ellos Oscar Levant, al que incluso acogió en su casa durante muchos años. No sé, me intriga mucho, creo que en el fondo le hubiera gustado ser una de aquellas rubias a las que perseguía en sus películas. Creo.

El gesto que pone en la foto, es una mueca de burla con historia: Por lo visto, era la cara con la que se burlaban él y sus hermanos, en concreto la hacia él, cuando eran niños, de un avaro comerciante ( siendo judios .... ) al que compraban, y a veces, robaban, chucherias y golosinas. Parece ser que observaron que cuando leía el periódico, ponía exactamente esa cara, y a través de la luna del escaparate le dedicaban la réplica; en concreto, Harpo la bordaba. Y se quedó como gesto a perpetuar. O sea, era una gamberrada.

Y así se escribe la historia. ( marypaz )

Anónimo dijo...

mrswells, la señora de orson, supongo:

Me alegro que te gusten mis metafioras, no sabes cuanto me aliegra. ( marypaz )

mrswells dijo...

Oh! Mary Piaza

Como me aleigro de que habemois el mismo idioma!

Psic, Gabriel dijo...

Padre José, antes que nada, felicidades por su espacio, por sus escritos y su dinamismo como persona. Le escribo de la página psicologogabriel.wordpress.com, en donde he escrito sobre el exorcismo de Analisse Michell, y me gustaría escuchar su opinión al respecto, esperando no ofenderlo con mis reflexiones le hago copia de este post. Saludos afectuosos:

Exorcismos!!!
Julio 7, 2008 · 8 comentarios

Me parece increíble el hecho de que las personas confíen en las “posesiones demoniacas” o “espirituales”. Respeto la idea de la gente en creer que hay espíritus chocarreros que habitan algunos lugares, cuidan algunas cosas o que no dejan a la persona que aman, ya sea familiar o pareja. Yo solo, tengo varias dudas, ojala y que alguien me las resuelva:

1. Porque si son entes ¿tienen sentimiento?. Las emociones están el cerebro, ¿un ente tiene cerebro? Y si no lo tiene ¿tienen inteligencia y por lo tanto poder de decisión?
2. ¿Que gana con asustar a la gente? ¿Es divertido? Entonces ¿tiene humor?
3. ¿Que gana al “entrar” en el cuerpo de una persona? ¿Con que fin lo hace?
4. Cuando hay una posesión ¿Por qué no te posee una persona de otra región? Es decir, ¿Por qué un hindú no entra en el cuerpo de una persona mexicana? E incluso, porque cuando una persona como Judas, Caín o Legión, que supuestamente entraron en el cuerpo de Anneliese Michel, alias Emily Rose, no hablaron en su idioma original, ¿porque hablaron en alemán?, ¿acaso aprendieron el idioma y el suyo lo olvidaron?
5. Porque las personas que hacen el exorcismo, si realmente están hablando con un espíritu y “los obedece en el nombre de Jesús”, no preguntan cosas relevantes, es decir, si realmente tienes ahí a Judas, ¿Por qué no le preguntan como era la vida con Jesús? ¿Cuáles eran las enseñanzas? ¿anduvo o no con María Magdalena? ¿la biblia está bien traducida o no? o que nos diga ¿cuales son los significados de algunos símbolos hebreos? que no entendemos ya que como es lengua muerta la gente no le entiende. En fin porque no sacar provecho de esto, ya que tenemos a alguien que ha estado “desde el inicio de los tiempos” porque no preguntar cosas relevantes. Esto sería interesantísimo.
6. Porque los demonios tiene que hablar “rasposamente”, quien dice que hablan a sí y no con un “tono dulce” al fin y al cabo eran ángeles, solo que rebeldes ¿no?.

En fin hay muchas dudas, sobre estas cosas que son de todo… menos una posesión demoniaca. Hemos cometido muchos errores en pro de la religión, y no podemos seguirlo permitiendo, la religión es muy buena mientras realmente le entiendas y la sigas, sin fanatismos. Uno de los casos más conocidos es el caso de Anneliese Michel, ¿como es posible que sus padres no la hayan forzado a comer?, ella murió de ¡¡¡24 kilogramos!!! ¿Cómo es posible que estés viendo a tu hija sufrir y morir de hambre por un fanatismo? ¿Cómo es posible que la gente de la iglesia en lugar de apoyar a la salud mental de la familia la hayan enfermado más y hayan permitido esa muerte?

Una persona que no come (como en la anorexia) su cerebro se reduce ya que el cuerpo trata de tomar grasas y proteínas de cualquier lado para sobrevivir, así que como última opción toma las sustancias del cerebro, lo cual reduce su tamaño y comienza a flotar en “agua”, así que se pierden facultades mentales. En el caso de Aneelise, ella pesando 24 kilogramos evidentemente perdió facultades mentales, así que la responsabilidad de ella recaía sobre los que la cuidaban, es decir, los Progenitores y la gente de la iglesia, así que ese caso debió ser castigado con por lo menos atención psiquiátrica para que no cometan errores similares con sus otras hijas o feligreses, respectivamente, imaginen ¿como van a guiar a alguien más? Evidentemente provocarán enfermedad en las personas que les rodena así que era responsabilidad del estado encerrar a estas personas para que no contaminen a nadie más con sus locuras. Imaginen el grado de enfermedad que desde la tumba de Anneliese se observa la casa de los padres y viceversa, desde la casa de los padres se observa la tumba de Anneliese. Podre mujer, que estuvo por años creyendo estar poseída por demonios y que la obligaban a hacer cosas que ella no quería, evidentemente el caso era un grito de auxilio por parte de Anneliese de que algo andaba mal en esa familia, y nadie la apoyo, nadie la saco de esa familia, nadie, ni siquiera la iglesia en quien ella confiaba.

Una buena evidencia es el audio de Anneliese, que dura 1 hora con 15 minutos en su totalidad, esta cinta es una registro de lo que pueden llegar a hacer varias personas trastornadas, y por supuesto, es una demostración del comportamiento de una persona que cree estar poseída y todo lo que hace en su trastorno mental. Un caso interesante para estudiar en Psicología, y en derecho por supuesto, una historia triste que no tuvo ni ha tenido un final feliz.

mistic dijo...

P.Fortea, ni caso

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Joaco :)
Sí, yo creo que el problema era exactamente ese.
Sólo eran dos, fíjate qué ruido hacían. (sobre todo uno)

Respecto a lo que escribe el padre, a veces tiene un trafondo muy profundo, a mi me gusta mucho todo lo que escribe.

Guerrera de la LUZ dijo...

pp gracias, un beso.

Ah.. perdona mi torpeza, no encuentro esa palabra, si quieres que la comentemos escríbela por favor.

¿ Si 25-19 ? es que no se lo que es Si :S

Anónimo dijo...

Vicente tiene cara de cura.

Vicente dijo...

Anónimo dijo...

"Vicente tiene cara de cura".

Eso me ha parecido algunas veces. De todas maneras, la cara que tengo aquí es que me estaba echando una foto.
Bromas aparte, no creo que haya sido llamado al sacerdocio. Menos mal. Lo peor que llevaría sería lo de soltar un sermón al menos cada Domingo y fiesta de guardar. Tengo bastantes dificultades para hablar en público. Tendría que escribirlos antes de decir la homilía. Creo que hay curas que lo hacen. Fortea tiene mayor facilidad de palabra y eso se nota en sus sermones.
P.D. Fortea, no te estoy echando un piropo. No te hagas ilusiones.

Guerrera de la LUZ dijo...

Vaya topicazo de comentario no anónimo?¿...

Guerrera de la LUZ dijo...

Vicente, eso lo hace todo el Espíritu Santo. Los sacerdotes que le invocan sólo le prestan los labios, El hace todo lo demás.

Anónimo dijo...

Guerrera has fumado?

Anónimo dijo...

Vicente no te preocupes. Eres un sexymbol.

Guerrera de la LUZ dijo...

Si hijo si, tengo la desgracia de fumar. Ya lo he dejado 2 veces, a ver si a la tercera va la vencida...
Tú también fumas, no?

Yo lo que no hago es beber Jack Daniels cuando estoy en el pc.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bueno ni aquí ni en ningún sitio.. Jack Daniels aghh no , no me gusta.

Anónimo dijo...

Yo no fumo, ni bebo eso. No tienes la patente de la bondad. Es más, considero que dejas mucho que desear.

Felicitas dijo...

Marypaz, una pregunta:
¿Por qué eres tan despreciativa o debo decir despreciativo?

Anónimo dijo...

¿Y tú tan repipi?

Felicitas dijo...

No me llames repipi tú, precisamente, a quien tanto preocupan los trapitos...

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí querido anónimo. Yo dejo bastante que desear, a veces bastante más de lo que tú crees.

Pero al menos doy la cara y soy auténtica, no como otr@s.

Felicitas dijo...

que si el gris no conjunta con el negro y bla bla bla....

Felicitas dijo...

¿Ahuecaste el ala, che?

Anónimo dijo...

Feli deja el alcohol!

Felicitas dijo...

Jajajajajajajaja
piensa el ladrón....

Anónimo dijo...

Feli, Feli, esa actitud te condena... y lo sabes mejor que nadie...

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajjajaja desde luego... qué fuerte...
Ya quisieras llegarle a la suela del zapato a Feli anónimo (en cualquier cosa)

Felicitas dijo...

es que soy muy mala, y todavía no me he enterado.

Vicente dijo...

"Porque las personas que hacen el exorcismo, si realmente están hablando con un espíritu y “los obedece en el nombre de Jesús”, no preguntan cosas relevantes, es decir, si realmente tienes ahí a Judas, ¿Por qué no le preguntan como era la vida con Jesús? ¿Cuáles eran las enseñanzas? ¿anduvo o no con María Magdalena? ¿la biblia está bien traducida o no? o que nos diga ¿cuales son los significados de algunos símbolos hebreos? que no entendemos ya que como es lengua muerta la gente no le entiende. En fin porque no sacar provecho de esto, ya que tenemos a alguien que ha estado “desde el inicio de los tiempos” porque no preguntar cosas relevantes. Esto sería interesantísimo."

Vamos a ver, vamos a ver. ¿Tú crees que si están condenados van a tener ganas de darte esa información? Puede que te manden a la porra directamente (digo a la porra para que no me supriman el comentario, pero ya te puedes imaginar la palabra que mejor cuadraría.) También puede ser que te mintieran. Quien ha sido capaz de traicionar a su maestro para que le crucificasen, no creo que tenga demasiados reparos en hilvanar patrañas.
En cuanto al hebreo y de que no entendemos algunos símbolos por ser lengua muerta:
1º En el tiempo de Jesucristo no se hablaba ya hebreo sino arameo. El hebreo se reservaba para el culto.
2º El hebreo, actualmente, es una lengua viva. Se habla en el estado de Israel. Puede que te sorprenda, pero es un caso realmente inaudito de resurrección linguística. Un idioma que dejó de hablarse, gracias a la voluntad de judíos afincados en Palestina, empiezan a hablarlo y a enseñarlo a sus hijos, se introduce nuevo vocabulario, sobre todo palabras que designan objetos y situaciones modernas, y, al cabo de los años evoluciona de tal manera que entre el antiguo hebreo y el moderno hay una diferencia como del castellano del Mio Cid y el español de hoy.
3º Hay gente que conoce el hebreo. El que el antiguo hebreo sea lengua muerta no impide su conocimiento. También hay gente que sabe latín, que es un idioma que ya no se habla.
Saludos.
P.D. Lo de que ya tenemos a alguien que ha estado desde el inicio de los tiempos, francamente, pero parece un pelín exagerado.

Felicitas dijo...

joer, Guerrera, viva la madre que te parió! Chimpón!

Anónimo dijo...

Sí, lo eres.
No quiero llegar a la altura del zapato de nadie.
Suerte hermanas.
Adios.

Guerrera de la LUZ dijo...

Es queeee.... tiene tela.
Ahora hermanas.
Pues hijo como trates así a tus hermanas pobrecitas mías.
En fin.

Felicitas dijo...

Por qué te vas, anónimo, estábamos tan sólo calentando motores, en la acepción puramente deportiva de la expresión, claro...

Anónimo dijo...

Sois unas desgraciadas.

Felicitas dijo...

Soy mala, desgraciada.... y metes a Guerrera en el mismo pote?

Guerrera de la LUZ dijo...

:|

Pues mira, precisamente Gracia, yo creo que no nos falta a ninguna de las dos.

Ay madre mía... me voy a cenar algo, que me empiezan a subir los calores.

Que penaaaaa por Dios.

Felicitas dijo...

¿Pero qué te he hecho criaturo?
Buuuahhhhhh

Felicitas dijo...

Yo creo que tú lo que necesitas es Amor, con mayúsculas.

Guerrera de la LUZ dijo...

Feli, ni caso.

Buenas noches cielo. Qué se le va a hacer. Los trolls son asín...

Felicitas dijo...

Mira, en esa foto estás preciosa. ¿ERes tú?

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues sí... una tremenda falta de amor en todos los sentidos. Pobrecito, la verdad. A mi me da mucha pena, en serio.

Felicitas dijo...

Pues coincidimos. Lo que me sabe peor, es que no entiende que no vamos en su contra.
En fin, paciencia.
Buenas noches, linda.
Que descanses.
;O)

Guerrera de la LUZ dijo...

La niña de Bella y Edward en Crepúsculo, no la habías visto? Renesmee.

Felicitas dijo...

Ah, pues no.
De todas formas intuyo que eres muy bella.
Buenas noches, hermana.
Muac.
;O)

Guerrera de la LUZ dijo...

Aún no han rodado Amanecer, que es donde aparece.

Somos BELLAS, sí. Le pese a quien le pese.

;) Bonna nuit ma belle

Felicitas dijo...

Schlaf' gut, Schwesterchen.
;)

Guerrera de la LUZ dijo...

:)

Du auch. Uhhh ich habe fast alles vergessen hahahahahaa

Felicitas dijo...

Sieht aber nicht so aus...
Deutsche Sprache, schwierige Sprache...
Gute Nacht.
Küßchen.



+++_______________________________
_+88______________________________
_+880_____________________________
_++88_____________________________
_++88_____________________________
__+880_________________________++_
__+888________________________+88_
__++880______________________+88_
__++888_____+++88__________+++8__
__++8888__+++8880++88____+++88___
__+++8888+++8880++8888__++888____
___++888++8888+++888888++888_____
___++88++8888++8888888++888______
___++++++888888888888888888______
____++++++88888888888888888______
____++++++++000888888888888______
_____+++++++000088888888888______
______+++++++00088888888888______
_______+++++++088888888888_______
_______+++++++088888888888_______
________+++++++88888888888_______
________+++++++0088888888________
________++++++0088888888_________
________+++++0008888888__________
________++++0008888888___________
________+++0008888888____________


¡GLORIA A DIOS!

Guerrera de la LUZ dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Du bist zuuuu viel liebe jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Curiosa la aparición de este "Anónimo" de 21:56 a 22:58.

27/2/08: 77 comentarios

peligro, (por la peli,ya sabes) dijo...

Hoy me llamaré peligro

je ju ji jO! guerrera de la LUZ

JA,JA. peromiraqueressimpática

gm dijo...

"Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo."

El Iluminado dijo...

Reflexiones sobre los dones de los hombres:

Efectivamente, como dice su Reverencia, el Omnipotente ha dotado a ciertos hombres de unos dones especiales, para que puedan ayudar a sus hermanos en este mundo a veces tan sumamente dificil.

Y los dones espirituales que son, y de lejos los mas importantes, son la mayor prueba de ellos, son los que describe S. Pablo en su epistola:

Don de lenguas, para mejor entenderse con sus semejantes:

Don de discernimiento de los espiritus: para mejor advertir las inclinaciones de las almas, y asi poder prestales una ayuda mas acertada.

Don de sanacion, para poder curar las enfermedades del alma y del espiritu.

Don de predicacion, y de consejo, para mejor abrir los corazones de las personas empedernidas.

Todos esos dones los ha puesto Dios para alcanzar un fin supremo, que es lograr el conocimiento espiritual, que capacita al alma para poder alcanzar la vida eterna, son pues los dones supremos porque contribuyen a la dicha eterna del alma:

Luego estan los dones que son segundarios, porque tienen por finalidad hacer alcanzar al hombre una dicha efimera, y en estos dones estan los que admira tanto su Reverencia:
Los dones de expresion linguista o literaria,como los de Borges, que logran una dicha acariciando los sentidos de la harmonia dialectica o literaria.

Los dones de un gran compositor musical como Bach, que tocan la fibra auditiva de cieros individuos, hasta hacerles producir una felicidad al transmitir ese gozo al alma.

Luego estan todos los dones que ha dado Dios a ciertas personas, para aliviar a la humanidad, como son los dones de la inteligencia, que permiten hacer progresar a la humanidad, como son los grandes medicos o cientificos que logran vacunas como Pasteur, o inventos para hacer mas felices a los hombres; los dones de la gracia comica como la de los HH Marx, que tambien cominican alegria.

Generalmente, los dones espirituales estan comunicados a Dios de una manera gratuita e infusa, a gente dotada de una cierta espiritualidad, necesaria para transmitir el supremo don de la Santa Fe.

Los segundos dones, que llamaremos segundarios, porque solo consiguen lograr la felicidad terrena, no los da Dios de una manera infusa, pero son frutos de una larga dedicaciùon cientifica de parte de las personas agraciadas.

Siguiendo la analogia de S. Agustin, diremos que las personas dotadas con los primeros dones son unas altas cumbres, y los de la segunda categoria unos simples collados.

Ruego a su Reverencia que haga hincapie en los dones primeros, y analice con mas atencion, la importancia que merecen los dones segundarios.

Es la Gracia que le deseo ardientemente. Amen.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, parecen de la mismísima Niederbayern.

Anónimo dijo...

Mrswells

Gracias, pero yo sólo bromeaba con tu encantador acento. ( marypaz )

A veces, como hoy, tengo la muy desagradable sensación de estar muy cerca de algo que no me gusta nada. Pero nada de nada. Y, por ejemplo, no me gusta nada leer el alemán, ¿ por que ? pues porque no lo entiendo, sencillamente.

Desmonte Vd. sus clichés. Soy ella.

Y no desprecio, simplemente doy en el clavo, pero estaría encantada de no tener razones para clavarlo un poquito más cada día. Y lo hago porque de otra forma esto no tiene solución. Y bien que lo siento, y esto lo digo con una gran, enorme y desesperanzada pena. Pena por Vd., por su alma. ( marypaz )

Felicitas dijo...

Marypaz, querida, soy mujer.
¿No se me nota?

Felicitas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felicitas dijo...

Bonne nuit, Marypaz.

Anónimo dijo...

Hago notar que, en ningún momento de mi anterior comentario me he dirigido a Vd. como hombre. Repáselo Vd. ( Porque Vd. es un término que no define sexos ) Jajajaja Buenas noches a Vd......Felicitas. %0)
( marypaz )

Felicitas dijo...

Marypaz, no sientas pena por mi alma, que está a muy buen recaudo en el Sagrado Corazón de Jesús.
Tranquilízate y recuerda: alimentos sanos y exentos de picantes y demás toxinas.
Ah, y vigila la fecha de caducidad.
Boa noite.

Anónimo dijo...

Insisto maryplof, tus parrafadas son ininteligibles y guarrindongas. Siempre. Por más que a una sola persona que no te entiende bien (porque es imposible entenderte) le parezca lo contrario.
Maryplof catalogada como contaminante.
¡Guerrera haz algo y déjate de charlas!

Enhuelgada dijo...

Vicente dijo:

"Una ciber huelga de hambre con la que tú amenazas también la hago yo y más siendo anónimo. ¿Cómo sabemos que la vas a cumplir? Ahora mismo me pongo en huelga de hambre para que no se digan aquí tantas chorradas. Después de la cuaresma, haré otra huelga de hambre poniéndome ciego de chuletones de cordero."


Vicente, te contesté y me censuraron. No pienso venir por el blog hasta después de cuaresma, a ver si para esa fecha ya cambiaron algunas "cositas".
Un abrazo.

¿Así te gusta Guerrera?

Guerrera de la LUZ dijo...

Si, mucho mejor. Poco a poco aprenderás a comportarte en comunidad o tendrás que vivir aislad@ por agresiv@ y asocial.

Y tu huelga, ya veo que no has conseguido ni un sólo apoyo. Qué lástima, no se quien te va a echar de menos bonit@.

Guerrera de la LUZ dijo...

"Insisto maryplof, tus parrafadas son ininteligibles y guarrindongas. Siempre. Por más que a una sola persona que no te entiende bien (porque es imposible entenderte) le parezca lo contrario.
Maryplof catalogada como contaminante.
¡Guerrera haz algo y déjate de charlas!"


Anónimo, hago todo lo que puedo te lo aseguro...
Y en breve mi misión aquí habrá finalizado si Dios quiere.

Anzili dijo...

Padre:

La verdad es que escribo sin leer los comentarios, así que no sé de que va el hilo.... Lo siento...

Bach y Borges, sin duda dos grandes hombres, aunque escucho Bach, cada día más, y de Borges poco he leíod, aunque algo si.

La verdad es que es increíble que pueda existir tanta belleza en la vida, y Bach, para mi, es mi preferido de música clásica; me da una tranquilidad, una alegría espiritual infinita...

Sobre lo del budismo, es bueno leer esto de un católico, pues aunque yo no confieso religión alguna, me gusta leer aspectos no confrontativos entre religiones.

Un abrazo.