Funeral por Pablo Dominguez

90 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,
y en tu nada recoge estas mis quejas,
Tú que a los pobres hombres nunca dejas
sin consuelo de engaño. No resistes

a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes.
Cuando Tú de mi mente más te alejas,
más recuerdo las plácidas consejas
con que mi ama endulzóme noches tristes.

¡Qué grande eres, mi Dios! Eres tan grande
que no eres sino Idea; es muy angosta
la realidad por mucho que se expande

para abarcarte. Sufro yo a tu costa,
Dios no existente, pues si Tú existieras
existiría yo también de veras.

Pues mire usted por dónde, que esto sí es la oración de un alienado. Porque explícitamente formula una petición a un ente que declara inexistente (¡en la misma oración!). Oiga, al menos los creyentes rezan a un Dios en cuya existencia sí creen, más que en su propia vida. Se han lucido: usted y Unamuno.

Sinceramente, amigos, mi capacidad de asombro no tiene cota con esta gente. Y se creen estos necios (por cierto, necio es vocablo, voz dicción o término que la Biblia emplea para referirse a quien niega la existencia de Dios) muy 'racionales', 'intelectuales' y 'científicos'.

Es que es increíble. Está el tipo en un foro católico. Ve una oración (en un foro católico, salvo para este tipo, lo normal es que se rece. Pero como lo normal no es lo que estos elementos consideran, a fastidiar al personal). Y como el individuo agarra un berrinche infantiloide porque no le dan una razón que no tiene (es que lo ve hasta un ciego), y no puede mofarse bien agusto de una ejemplar señora (por supuesto, a decenas de miles de años luz moral de Ateo, Bebaudon y Cía) cuyo delito de lesa Humanidad es rezar, pues te endosa esta cosa infecta de un semiperturbado como Unamuno (con una vida sentida muy trágicamente, pero cuajada de inconsistencias lógicas en su obra fundamental). Y es que se les ve venir. Este pone un anzuelo para que piquemos (obviamente, he picado porque deseaba desenmascarar esta farsa) y luego decirle a doña Guerrera de la Luz que si la señora pone una oración a Dios, este tipo, con el mismo 'derecho', se le pone a no-Dios, y con eso 'mata dos pájaros de un tiro': refuerza su calificación de irracional a la señora, al rezar (pues él ha hecho 'lo mismo' pero con un ente inexistente declarado como tal, es decir, partiendo de su fe-en-no, de una fe de sentido contrario. Luego mutatis mutandis...) y encima queda como un ... (censura). Oiga, y se queda tan pancho. ¿Y usted me habla de racionalidad y de razón? Con todos los respetos, caballero, un caracol tiene más racionalidad que usted, a veces.

Mirad, Gebaudon y A-teo: cuando vosotros habéis ido, yo he ido y vuelto. Y dad gracias de que no estoy obsesionado con este foro, todo el día conectados (no sé cuándo trabajan), ni dispongo de tiempo, porque si dispusiera de tiempo, os habríais de enterar de lo que vale un peine dialéctico.

Observen ustedes el condicional último de este soneto. No tiene desperdicio.

Prescindo de un análisis lógico de esta poesía, porque no deseo dejar a Unamuno en el fango de la inconsistencia y el absurdo, por muy líricamente que sea este expresado.

De todas formas, Bebaudon, muchas gracias por esta cosa que ha vertido aquí. Me voy a la cama descojonándome de risa. ¿Y esta es toda la 'ciencia' ateológica que los ateos y demás familia podéis dar? Ja,ja,ja,ja. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Ayer, a la vista de unas fotos del pasado, donde figuraba, en el acto de bendecir una ceremonia fabril, el sacerdote que fue mi parróco durante muchos años, y que arrastraba las imcomprensiones de muchos feligreses y de algunos orgullosos jerifaltes del complejo multinacional que operaba en su zona rural, incluido alguno muy cercano a esta tonta marypaz, acudió a mi recuerdo su triste sonrisa, que desplegaba con igual facilidad que sus apartes en medio de la homilia si llegabas tarde a Misa, para advertir al infractor de su falta, hecho que era acogido con un reverencial temor entre su grey desde los 8 hasta los 80 años.

Se le achacaban multitud de defectos, entre ellos, el peor, decían, su soberbia .... ¡ hay, creo que no se arrodillaba ante nadie más que ante Dios ! y eso, ya se sabe ....

Guardo un entrañable afecto a su memoria. Trabajó por su parroquia, le dió su vida. Se murió a una edad en la que le quedaba mucho por hacer. No pude ir a su funeral, estaba muy lejos. Le recordaré siempre, porque enseñó el Catecismo a mis hijos, y a mí, como devolver el mal por bien. ( marypaz )

Ebony and Ivory dijo...

Le honra a usted este post.
Y por lo que tiene de reflexión sobre la vida viva y la muerte en soledad de un ser humano, más allá de trascendentalismos.
Me ha hecho usted pensar. Y ciertamente, la muerte de un sacerdote, viejo y medio olvidado en una residencia, supongo que no debe ser demasiado inhabitual.
Supongo también que para un sacerdote la inexistencia de mujer/hijos hace del tránsito una vivencia bien distinta de lo que podríamos considerar normal.
¿Y los amigos? ¿Es fácil hacer amigos entre los "feligreses"? Quiero decir, ese reducido número de personas por las que te dejarias cortar un brazo o acudirías a verle a las cuatro de la madrugada si te lo pidiese, sin preguntar porque.
En fin.
Descanse en paz Pablo.

Casaubon dijo...

Querida Guerrera de la Luz, gracias por tus palabras, sé que son sinceras. Yo también quiero que las mías sean de amistad.
Un cordial saludo.

Casaubon dijo...

Querido Ateo Amargado, no te has enterao de nada. Ese magnífico soneto de Unamuno está diciendo muchas cosas, y todas son de admiración y búsqueda de un Dios en el que no creemos pero que una gran parte de nustro subconciente desearía que fuese real.
Pero como eres un pobre hombre, gruñón, gris y con la imaginación de un sargento mayor prusiano, pues leer este hermoso poema te conmueve tanto como leer el manual de instrucciones de un microondas.
Y si piensas que he agarrado un "un berrinche infantiloide" pues me parece muy bien, pero te recuerdo que no soy yo el que está rellenando miles de folios rumiando amargura y destilando odio contra el prójimo.

"¡¡¡Y dad gracias de que no estoy obsesionado con este foro, todo el día conectados (no sé cuándo trabajan), ni dispongo de tiempo, porque si dispusiera de tiempo, os habríais de enterar de lo que vale un peine dialéctico!!!"

Uy. Qué miedo.
Un cariñoso saludo, Grumpy Dwarf.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me alegra mucho tu comment Causabon :)

Son sinceras de verdad.

Un beso.


(Yo te entiendo, porque realmente es un misterio conocer a Dios, la fe es un regalo impresionante.Y hay que desearlo).

Pero te prometo que fe y razón tienen un punto donde se encuentran; y entonces de pronto cuadra todo.

No hace falta pelearse por qué postura es más irracional de las dos, cada uno hace su propio camino y el Señor sale al encuentro donde y como El quiere.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ahh¡ el soneto de Unamuno me ha emocionado. Yo veo a un hombre buscando y anhelando ansiosamente a Dios.

Es muy bello... y desgarrador.

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre, ha sido una pérdida muy grande este sacerdote.

Casaubon dijo...

Querido Grumpy:
Respecto al repaso de la Historia me refería a unos siglos más atrás. Lo de la Inquisición, los papas renacentistas y otras minucias.
¡Uy, perdón, ya no me acordaba que el Big Bang histórico comenzaba en 1836 con la Desamortización de Mendizábal!
Brrrrrrr!!! Siempre me pilla usted con su privilegiada inteligencia y su inigualable agudeza!

Lo de colgar rezos por triplicado –veo que a pesar de su privilegiado cerebro mononeuronal, tampoco esta vez se ha enterado- lo decía porque esta devotísima pareja del SELUR nos inunda con oraciones, no porque su corazón esté inflamado de misticismo, sino porque pretenden exorcizarme. De ahí mi apatía por el tema.
¡Que hay que explicártelo todo, Grumpy¡ ¡que al final voy a pensar que eres un poco tardo! (Infantil, se denomina en Hispano América ¡Cuánto añoro Montevideo! Perdón, ha sido un arranque nostálgico ajeno al tema que nos ocupa).

Y gracias por sus rezos, pero no los necesito, de verdad. Mi alma está condenada sin remisión. Y tampoco me preocupa en exceso.
Un cariñoso saludo.

Casaubon dijo...

"Pero te prometo que fe y razón tienen un punto donde se encuentran; y entonces de pronto cuadra todo."

Hola Guerrera, hablando así es imposible enfadarse.
Y totalmente posible llegar a entenderse.
Un cordial saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Disidente a mi también me pareces un maestro, como te dijo anoche MrsWells, me da mucha rabia no tener tiempo para leer todo lo que escribes.

Guerrera de la LUZ dijo...

Casaubon, claro que no, no hay que enfadarse para nada.

Yo jamás podría llegar a hacer que tú entendieses mi vivencia de Dios, real y certera como el aire que respiro. Esa es mía nada más. Cada uno tiene la suya.

Besos, buenos días ;)

Joaco dijo...

A Millán Astray, primitivo y estrambótico general legionario, le "crucificaron" los "intelectuales" por espetar a don Miguel de Unamuno la conocida frase "¡Muera la inteligencia!". Yo, como voy a contra corriente sin desmadiados problemas, siempre he defendido a Millán Astray en su incidente con el soberbio, endiosado, contradictorio e irracional Unamuno. Si lo que pretendemos tener es una inteligencia contradictoria y soberbia, que se atreve a hablar sin prudencia y en cualquier circunstancia, si eso fuera la inteligencia (que no lo es), está claro que habría que gritar lo que gritó Don José Millán Astray.

Demetrio Fernández dijo...

En la muerte de Pablo Domínguez

"Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?" (Jn 11,25). "Por Cristo y en Cristo se ilumina el enigma del dolor y de la muerte, que fuera de su Evangelio nos abruma" (GS 22). La fe no es un añadido de lujo, es un gran regalo de Dios, que como una luz potente ilumina el misterio de nuestra vida humana, también el misterio de nuestra muerte. Hoy se nos presenta la ocasión de vivir esta experiencia de fe, como un don de Dios que se verifica en nuestra propia historia humana. Con lágrimas en los ojos, como el propio Jesús ante la tumba de Lázaro, respondemos a la pregunta del mismo Jesucristo: "Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo" (Jn 11,27).
El Seminario de Tarazona ha sido lugar de logística y de acogida para los tristes sucesos de la muerte de Pablo. Él ha sido para este Seminario uno de sus principales bienhechores, desde su oficio de decano de "San Dámaso" para nuestro Estudio Teológico afiliado. No sólo con una relación oficial, que por su parte ha sido impecable, sino además con una relación de amistad y de cordialidad, que han experimentado todos los que conocen a nuestro querido Pablo.
Había venido a predicar Ejercicios Espirituales a las monjas trapenses de Tulebras (Navarra), a diez kilómetros de Tarazona, y le invité a comer con los formadores y seminaristas el sábado pasado, último día de sus Ejercicios. Él nos visitó y pasamos un rato muy agradable, primero viendo las nuevas instalaciones, después en la comida, en la sobremesa y en el paseo posterior por el jardín de Seminario. La vista del Moncayo, este año vestido de blanco hasta los pies, con más nieve que nunca, ejerció sobre Pablo una fascinación irresistible. "Yo no me voy Madrid sin subir al Moncayo", nos dijo al despedirse.
Todos los amigos conocen esta fuerte y noble afición de Pablo, que le ha costado la vida. Con un grupo de amigos, chicos y chicas, desde muy jóvenes, han coronado los picos más importantes de nuestra geografía y de otras latitudes. Es un deporte que honra a quienes lo practican. Subir a la montaña es ascender, es elevarse, es encontrarse con Dios en la creación preciosa que Él nos regala, ante un panomara indescriptible. Los que hacen montañismo saben que a la montaña no se puede subir en solitario. Y Pablo ofreció a sus amigos montañeros de Madrid la apasionante aventura de escalar el Moncayo, antes de volver a Madrid después de sus Ejercicios a las monjas de Tulebras. Sara, una joven médico de la pandilla de montañeros fue la única que podía acoger la propuesta, y acudió en tren desde Madrid hasta Tudela en la mañana del domingo para acompañar a Pablo, como lo habían hecho tantas veces un grupo más numeroso de chicos y chicas en tantas ocasiones.
A las dos de la tarde del domingo 15 de febrero, coronaban la cumbre del Moncayo y llamaban por teléfono a sus amigos y familiares para comunicarles tan grata noticia. Después de cuatro horas de ascensión, es explicable la euforia y la satisfacción del escalador. Desde arriba las cosas se ven de otra manera. Bien lo saben los montañeros. Los que miran siempre a ras de tierra y no son capaces de elevarse por encima de sus miserias no lo entenderán nunca, por mucho que se lo expliquen. Pero el montañero cuando llega a la cumbre se siente muy cerca de Dios. Pablo tenía la costumbre de celebrar la Eucaristía en la misma cumbre, como una ofrenda cósmica que tiene ante los ojos la sinfonía de la creación ofrecida al Creador, por manos del sacerdote.
El descenso es más difícil que la subida, dicen los expertos. Y algo debió fallar en la bajada, que les hizo precipitarse en el abismo, resbalando en el hielo por la garganta de San Gaudioso hasta golpearse con un gran peñasco. La muerte fue instantánea. Serían las tres de la tarde del domingo. Pablo no era un novicio en el deporte de la montaña, era un experto escalador, y en ascensiones y descensos mucho más peligrosos había superado con éxito las dificultades. En esta ocasión no fue así, y nos hemos encontrado de sopetón con su muerte.
La Guardia Civil ha demostrado una vez más su servicio impagable a nuestra sociedad, en momentos de angustia como éste. Desde la noche del domingo, alertados por la familia, inquieta por la tardanza del retorno, se pusieron a patrullar la búsqueda de los dos montañeros desaparecidos. El coche de Pablo estaba en la plataforma previa a la escalada, junto al santuario de la Virgen del Moncayo. Pero ellos no habían vuelto. En la mañana del lunes, el equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil con sede en Huesca, dotada de los mejores medios técnicos para estos casos, puso en marcha una operación de búsqueda, que culminó al mediodía del lunes 16 con el hallazgo de los cadáveres.
A las tres de la tarde llegaban los helicópteros de la Guardia Civil con los cadáveres rescatados a los campos deportivos del Seminario de Tarazona, donde los familiares han podido reconocerlos, y después de los trámites necesarios han partido al Anatómico Forense de Zaragoza. Y de allí para Madrid.
En la biografía de Pablo, que pasó haciendo el bien a tantas personas, Tarazona aparece como el lugar de su muerte. El Seminario de la Inmaculada de Tarazona ha podido ser en esta ocasión como el seno materno de María, donde ella traspasada de dolor acogió el cadáver de su Hijo muerto en la cruz, y donde hoy ha acogido los cadáveres de estos dos montañeros antes de darles cristiana sepultura.
El ascenso de Pablo Domínguez al Moncayo en Tarazona ha concluido en el encuentro definitivo con Aquel que lo llamó a la vida, que lo hizo sacerdote, que le confió el ministerio de hacerle presente de tantas maneras en medio de los hombres. Las muchas cualidades con que Dios le dotó, nos hacían albergar grandes esperanzas y proyectos para Pablo. La Facultad de San Dámaso de Madrid, con su arzobispo a la cabeza el Cardenal Rouco, a quien me tocó transmitir esta triste noticia, y tantos amigos, lloramos hoy su muerte. Pero el proyecto de Dios para Pablo se ha cumplido definitivamente. Le damos gracias a Dios por la vida de Pablo, por el gran regalo que ha supuesto para nosotros conocerle, disfrutar de su amistad, beneficiarnos de la eficacia de sus gestiones. Él continúa ayudándonos desde el proyecto cumplido que Dios tiene para él. Pablo está vivo y lo sentiremos así muy cerca de nosotros.
El Señor de la vida nos sale al encuentro para confortarnos en la esperanza de lo que en Pablo es ya una realidad definitiva, y un día llegará a serlo en cada uno de nosotros. "¿Crees esto? -Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo" (Jn 11,27). Sólo en Jesucristo se ilumina este misterio de la muerte, porque Él ha vencido la muerte resucitando y abriéndonos a todos la puerta de una vida que no acaba. La muerte de Pablo nos traerá gracias abundantes, que hoy no podemos ni siquiera sospechar, para la Facultad de San Dámaso y para tantas personas que se han beneficiado de su ministerio. Dios juega siempre a nuestro favor. Nos acogemos, Señor, a tu providencia, que nunca se equivoca. Amén.

+ Demetrio Fernández, obispo de Tarazona


--------------------------------------------------------------------------------

Margalida dijo...

Hay personas sean sacerdotes,religiosos o laicos que tienen una gracia especial que caen bien a la gente, su trabajo también es valorado.
Hay otros que podrán dejar la piel cada día en su trabajo, esa piel será mal interpretada cogiendo formas y vidas diferentes que
acabarán con su salud y reputación.

El dicho popular que dice: Los hay que nacen con estrella y los hay que nacen estrellados.

¿Realmente en la otra vida el que ha sufrido en esta será recompensado?
Realmente el que no haya sido reconocido en su labor Dios le dará la gracia en la otra vida.
Desde nuestra fe pienso que sí.
Tantos juicios en contra, tantas y tantos pensamientos en contra serán tenidos en cuenta en el más allá.
Esa soledad de la vida, esa ingratitud, ese caminar sólo.
Y si es solo una desviación equivocada y hubiera podido ser de otra manera más agradable.

Casaubon dijo...

Fe de erratas: En mi comentario de las 7:42 donde dice "Ateo Amargado" debe decir cualquier cosa menos "ateo".
No comprendo este "acto fallido" Freudiano. Lo consultaré con mi psiquiatra.
Evidentemente el comentario iba dirigido a Grumpy.

Casaubon dijo...

No te preocupes Joaco, en tu caso, se cumple a la perfección el grito de Millán Astray.

Vicente dijo...

Católicos, clasificación:
-Católico sociológico. No se sabe muy bien si cree o no cree. A veces, no lo sabe ni él mismo. Cuando se le pregunta, suele contestar vaguedades del estilo: no sé, algo tiene que existir alguna energia por encima de nosotros... No obstante, bautiza a sus hijos y, cuando éstos llegan a determinada edad, hacen la primera comunión. Eso sí, si el cura les pide un donativo para contribuir en que la iglesia esté más presentable, ponen mala cara. Mientras tanto, se gastan un pastón en el banquete. (Normalmente, una mariscada.)
-Católico que casi no cree, simplemente está bautizado.
- Católico que ya ha perdido la fe por completo (Es católico sólo por el bautismo.) Pero que aprecia, en cierta medida, el modo de ser católico y no reniegan de su educación cristiana. Se les podría etiquetar como "ateos, apostólicos y romanos".
-Católico que sólo quiere dejar de ser católicos. Andan locos por Internet buscando algún impreso para apostatar.
-Católico sincero, pero tolerante con quien no comparte su fe.
-Católico sincero, pero absolutamente intolerante.
- Católico teatral. Hace muchos gestos aparentemente de devoción, pero su conducta con los demás es muy inconsistente con su fe. Suelen tener altas dosis de fariseismo.
- Católicos nacionalistas (nacionalismo español.) Los hay sinceros e insinceros, intolerantes y tolerantes (aunque menos.) No tienen ningún empacho en mezclar símbolos religiosos con símbolos políticos.
- Católicos que no se creen algunas cosas que dice la Iglesia. Se les podría decir que son católicos progres o modernos.

Anónimo dijo...

Bobibon balbució:

Querido Ateo Amargado, no te has enterao de nada.

Quien no se ha enterado ni se entera de nada es usted (menos de mofarse de quienes rezan en un foro católico, que hay que ser necio y malvado para criticar eso y/o no comprenderlo, que en estas lides es un maestro). Ni soy ateo (es decir, creyente en la inexistencia de Dios) ni estoy 'amargado' (tiene narices que, como sectario intolerante anticlerical que usted es, me califique de amargado a mi, que respeto el espíritu de este foro y lo defiendo, como es lógico, evidente, natural y obligado, y precisamente por protestar ante una infamante, estultícica y estúpida forma de menospreciar lo que no desea y le repugna). Y qué curioso que precisamente me diga esto un tipejo de tres al cuarto que no cesa de mofarse de lo sagrado y que no cesa de menospreciar e insultar lo y al que no comprende. Tiene usted la cara más dura que el pedernal, zurumbático de todo a cien.


Respecto al repaso de la Historia me refería a unos siglos más atrás.

Eso es evidente. Ustedes, profesionales de la falsificación histórica, siempre se refieren a todo menos a lo que deben referirse, lo cual o lo niegan (el Holocausto rojo anticatólico) o lo minusvaloran, o lo ocultan disfrazándolo de lucha por la libertad,' de 'antifascismo' y estas memeces propias de ultraístas ideologizados fanáticos como usted, que presumen de lo que no son ni poseen. Pero oiga, es que a las miles de víctimas de ese atroz genocidio del cual es usted heredero intelectual-ideológico, les interesa mucho que no se vierta sobre su memoria el baldón del olvido (y para mayor oprobio, que este casi se justifique). Leyendas Negras contra la Iglesia, muchas de matriz protestante, estamos hartos de verlas. Verdades históricas que sean justas y fieles a la realidad, sobre este sacra Institución, muy pocas. Pero claro, como los únicos libros de 'historias' que usted probablemente lee (los que su nano-inteligencia y sectarismo le permite) son del tenor del Código Da Vinci y otros repugnantes e infectos libelos blasfemos (es lo que a usted le 'pone'), dado que se recoge lo que se siembra, así le va.

Y a ver si se entera de una puñetera vez de que está en un foro católico y respeta lo que de manera natural la gente hace y dice en un foro católico, siendo un extraño como usted el que pone la nota discordante/despreciante con esa ridícula obsesión sacrófoba suya y con la de que la gente, en un foro católico, ni rece ni hable (bien) de Dios y lo sagrado.

Y no, no he entendido lo que Unamuno escribe. Es que este pensador (más que pensador, sentidor) no es precisamente (erudición aparte) un modelo de rigor conceptual ni de precisión lógica, ni por supuesto de un sistemático sistema de pensamiento digno de ser llamado filosófico. Quizá es el nivel intelectual al que usted puede llegar. Yo prefiero a otros de más enjundia y densidad conceptual. Y una poesía cuyo verso primero (obviando metáforas) principia dirigiéndose a un Dios al que declara inexistente, es un sinsentido (al menos, como dije, los teístas creen fervientemente en Dios, y está plenamente dotado de sentido su actitud de oración y/o invocación). Y eso sin contar con las inconsistencias lógicas del resto. Pero esto de la lógica y por ende de la ciencia, a usted le viene grande, salvo los cuatro libros de divulgación, mal leídos y peor entendidos, que constituyen su fuente intelectual.

Y si desea remontarse históricamente a siglos atrás, pues podemos hacerlo sobre el casi millón de martirizados en las persecuciones del Imperio Romano contra los cristianos; o sobre el genocidio, anticatólico (como siempre), de la Revolución Francesa, ese vesánicamente infamante episodio de la Historia en que al impulso de tres mentiras se masacró (con libertad, igualdad y fraternidad, eso sí, al guillotinar cuellos católicos) a una nutrida parte del clero y las órdenes religiosas francesas. Pero claro, eso a usted no le interesa demasiado, ¿verdad?, porque al fin y al cabo son, como la señora de la oración, a la que usted insultó y menospreció, cristianos y, por lo tanto, según un iluminado catolicófobo de mesa camilla como usted, seres 'irracionales', que viven en el (y del) mito y la fantasía.

------------
Cacabon rebuznó (y pido humildemente perdón a los burros):

No comprendo este "acto fallido" Freudiano. Lo consultaré con mi psiquiatra.

En esto tiene usted razón; su caso (entrar en un foro ajeno a vomitar basura blasfema, decir bobadas y reírse de lo que es natural que se haga en un foro católico: hablar (bien) de Dios y lo sagrado y rezar), casi como un acto sadomasoquista, es de profesionales de la psique.

j.a. dijo...

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno escuras?
¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! ¡Qué estraño desvarío
si de mi ingratitud el yelo frío
secó las llagas de tus plantas puras!

¡Cuántas veces el ángel me decía:
Alma, asómate agora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía!

¡Y cuántas, hermosura soberana:
Mañana le abriremos -- respondía --,
para lo mismo responder mañana!

Andres Luaces dijo...

El día de la Parasceve. Por las calles de Jerusalén y en el barrio de Ofel.

Nota: Extraordinario relato, en donde se ve la perfección de Jesús y el incansable esfuerzo de llevar a la salvación incluso a los que iban a ser sus verdugos, ofreciéndoles por anticipado su perdón para conseguir convertirlos y así, apartarlos de la condenación eterna, postura que ha conducido a muchos Pastores a creer que Jesús se comportará de esa manera en el día del Juicio, lo que es un error tremendo, ya que Jesús se comporta de esa manera en la Tierra, precisamente para que con la conversión no pueda aplicar su Justicia que será entonces inexorable.

En efecto, el arrepentimiento y la conversión de las almas se aplican solo en esta tierra, debido a la Gracia santificante, obtenida en este mundo, que no es el Reino de Dios, por los méritos de su tremenda Pasión.

En el día del Juicio, es decir en el otro mundo, en el Reino de Dios, esa gracia no puede actuar, el alma se queda petrificada al comparecer ante el Creador a rendir cuentas, de la misma manera que la espiga del trigo, al llegar a su maduración, y al haber sido segado, no puede ya ni crecer, ni menguar.




(Jesús y los apóstoles) Salen del Templo, que hormiguea de gente, para sumergirse en el tráfico de las calles en donde todos se mueven presurosos, atareados en los últimos preparativos pascuales; y los que llevan con retraso buscan afanosamente una habitación, un vestíbulo, un sitio cualquiera y, transformándolo en cenáculo, poder comer el cordero.
En medio de ese gentío que se agolpa, es fácil así encontrarse y no reconocerse, en ese gentío que se agolpa, agitado continuamente en donde desfilan ante los ojos fisionomías de todas las edades y de todas las regiones, en donde hay israelitas y donde la sangre pura de Israel ha contraído por mezclas de sangre o simplemente por mimetismo, semejanzas con otras razas.

Y así, se ven hebreos que parecen egipcios, y otros, que por sus labios salientes, de narices chatas y de ángulo facial, parecen cruces con nubienses; otros que, por las caras afiladas, pequeñas, de extremidades gráciles, de miradas perspicaces, delatan su procedencia de las colonias griegas por su mezcla con griegos; mientras que otros, hombres altos y fuertes, de rostros pronunciados, revelan claramente su procedencia latina; también hay muchos que nosotros llamaríamos circasianos o persas, con rastros de ojos mongólicos o indios: con rostros blanquísimos los primeros, y de rostros aceitunados los segundos.

¡Un bonito caleidoscopio de caras y vestidos! Los ojos se cansan tanto, que al final miren sin ver. Pero lo que a uno le pasa desapercibido, otro lo observa. Es, pues comprensible que lo que le pasa desapercibido al Maestro, siempre un poco absorto dentro de sí, cuando no le hacen preguntas y le dejan en paz, lo note uno u otro de los que están con Él.

Los apóstoles que están más cerca de Jesús, comentan unos con otros lo que ven, cuchicheando entre ellos unas observaciones… muy humanas, respecto a las personas señaladas.

Jesús capta uno de esos comentarios incisivos sobre un discípulo que pasa raudo fingiendo no verlos: “¿A quién decís esas palabras?”, pregunta.

“A ese mochuelo” dice Santiago de Zebedeo mientras le señala. “Ha hecho como si no nos veía. Y no es el único que lo hace. Pero cuando quería curarse y te buscaba, ¡ah, entonces si que sabía vernos! ¡A ver si le viene la pústula maligna!”.

“¡¡Santiago!! ¿Con estos sentimientos estás a mi lado y te preparas a comer el cordero? Verdaderamente, tú eres más incoherente que él. Él se ha separado con franqueza, cuando ha sentido que no podía hacer lo que Yo decía. Tú te quedas, pero no haces lo que Yo digo. ¿No eres entonces más pecador que él?”.

Santiago se pone colorado hasta la congestión, y se retira detrás de los compañeros, avergonzado.
“¡Es que duele que actúen así, Maestro!, dice Juan, para ayudar a su hermano que ha sido corregido. “Nuestro amor se rebela al ver su desamor…”.

“Sí, ya. ¿Y pensáis que los vais a llevar al amor de esta forma? Desaires, malas palabras, insultos nunca han llevado a un rival o a uno que piense de forma distinta al punto a donde se quería llevar.

Son la dulzura, la paciencia, la caridad – perseverantes a pesar de todas las negativas - , las que al final consiguen. Yo comprendo vuestro corazón, que sufre al no verme amado, y lo compadezco. Pero querría percibiros, veros más sobrenaturales en vuestras acciones y en vuestros medios para hacer que me amen.

¡Ánimo, Santiago, ven aquí! No he hablado para avergonzarte. Comprendámonos, amémonos al menos entre nosotros, amigos míos… ¡Que ya hay mucha incomprensión y dolor para el Hijo del hombre!”.
Santiago, tranquilizado, vuelve junto a Jesús.

Andan un rato en silencio. Luego Tomás interviene bruscamente con una fuerte exclamación: “¡Pero es una verdadera vergüenza!”.
“¿El qué?” pregunta Jesús.
“¡Pues la vileza de muchos! Maestro, ¿no ves cuantos fingen que no te conocen!”.

“¿Y qué?, ¿Cambiará acaso, su modo de actuar una iota de lo que está escrito acerca de Mí? No. Sólo para ellos se cambia lo que se podría escribir. Porque en los libros eternos se podría decir de ellos: “Los discípulos buenos”, y se escribirá: “Los que no fueron buenos, aquellos para quienes fue nada la venida del Mesías”.

Palabra tremenda, ¿sabéis? Peor que la de: “Adán, con Eva pecó”. Porque Yo puedo anular aquel pecado. Pero no podré anular este de renegar del Verbo Salvador… vamos a torcer por esta parte. Yo me detengo con los hermanos, con Simón Pedro y Santiago en el barrio de Ofel. Judas de Simón se quedará también. Pero Simón Zelote, Juan y Tomás irán al Getsemaní por las bolsas…”.

“Sí, así no se le atravesará el cordero a Jonás” dice Pedro todavía inquieto. Los otros ríen…
“¡Tranquilo, tranquilo! No te asombres de que tenga miedo. Mañana podrías tener miedo tú”.

“¿Yo, Maestro? Es más fácil que el mar de Galilea se transforme en vino que no que tenga miedo yo” afirma Pedro con seguridad.
“Sin embargo… la otra noche… Simón… no parecías muy valiente en la escalera del palacio de Cusa” muerde Judas de Keriot, sin mucha ironía pero… siempre con el sarcasmo suficiente como para pinchar a Pedro.

“¡Estaba agitado porque… temía por el Señor! No por otra cosa”.
“¡Bien! ¡bien! Esperemos que no tengamos nunca… miedo a quedar mal nosotros, ¿eh? Responde Judas de Keriot dándole una palmada en el hombro, protector y maligno… En otros momentos su modo de actuar habría desencadenado una reacción. Pero Pedro, desde la noche anterior, vive en estado de… admiración por Judas y le soporta todo.

Jesús dice: “Felipe y Natanael con Andrés y Mateo que se adelanten al palacio de Lázaro, para avisar que estamos llegando”.
Se separan estos últimos, y los otros siguen con Jesús. Los discípulos, menos Esteban e Isaac, van con los apóstoles que han sido enviados al palacio.

En el barrio de Ofel, una nueva separación. Los encargados de ir al Getsemaní se encaminan, rápidos, junto con Isaac. Esteban se queda con Jesús, los hijos de Alfeo, Pedro, Santiago y Judas Iscariote; y, para no estar parados en el cruce, prosiguen lentamente en la misma dirección de los que van al Getsemaní. Van precisamente por la callecilla que será recorrida por Jesús entre sus torturadores la noche del Jueves Santo.

Ahora, que ya es mediodía, está vacía de gente. Después de pocos pasos, hay una pequeña placita, con una fuente sombreada por una higuera que abre sus tiernas hojas sobre la balsa de agua quieta.

“Ahí está Samuel de Analía” dice Santiago de Alfeo, que debe conocerlo bien. El joven está para entrar en casa con el cordero… Va cargado también con otros alimentos.
“Se ocupa de la cena pascual también para su pariente” observa Judas de Alfeo.
“¿Pero ahora, se ha establecido aquí? ¿No estaba fuera?” dice Pedro.
“Sí. Se ha establecido aquí. Se dice que tiene relaciones con la hija de Cleofás, el fabricante de sandalias. Tiene mucho dinero esa mujer…”.

“¡Ah! ¿Y por qué dice entonces, que Analía le ha abandonado?” pregunta Judas Iscariote. “¡Es una mentira!”.

“El hombre se sirve fácilmente de la mentira. Y no sabe que haciéndolo se mete por el camino del mal. Basta el primer paso, un paso, para no poderse ya liberar… Es como el ajonje… es un laberinto…. Una armadita. Una armadita en bajada…” dice Jesús a Judas de Keriot.

“¡Qué pena! ¡Parecía tan bueno este hombre el año pasado!” dice Santiago de Zebedeo.
“Sí. Yo creía que imitaría a su prometida en cuanto a entregarse totalmente a Ti, siendo así una pareja de esposos ángeles y siervos tuyos. ¡Vamos, que lo habría jurado!...” dice Pedro.

“¡Simón mío! no jures nunca sobre el futuro de un hombre. Es la cosa más incierta que hay. Ningún elemento presente en el momento del juramento puede ser fianza de juramento seguro. Hay delincuentes que se hacen santos, y hay justos, o que tienen apariencia de justos, que se hacen delincuentes” le responde Jesús.

Samuel, entretanto, después de entrar en su casa, ha vuelto a salir por ir por agua a la fuente… y ve a Jesús. Le mira con visible desprecio y lanza un insulto.; sí, ciertamente es un insulto, pero es en hebreo y no lo entiendo.

Judas Iscariote se lanza repentinamente hacia delante, le coge por un brazo y lo sacude como si fuera un árbol del que se quisiera hacer caer la fruta madura: “¿Así hablas al Maestro, pecador? ¡Abajo! ¡De rodillas! ¡Inmediatamente! ¡Pídele perdón, lengua sucia de inmundicia de cerdo! ¡Abajo! ¡O te destrozo!”.

Es terrible este Judas con esta violencia repentina. Su rostro se altera terriblemente. Inútilmente Jesús trata de calmarle. Hasta que no ve al blasfemo arrodillado en la tierra fangosa que hay alrededor de la fuente, no afloja la presión.

“Perdón” dice entre dientes el desgraciado, que debe sentirse torturado por la tenaza de los dedos de Judas. Pero lo dice mal. Sólo porque se ve forzado.
Jesús responde: “No guardo rencor. Tú sí, a pesar de lo que dices. La palabra es inútil si no está acompañada del movimiento del corazón. Tú, en el corazón, blasfemas contra mí todavía. Y con doble culpa porque me acusas y me odias por un motivo que tu conciencia, en lo hondo, te dice que no es verdad, y porque tú eres el único que ha faltado, no Analía, ni tampoco Yo. Pero te lo perdono todo. Ve y trata de volver a ser honesto y grato a Dios. Déjale Judas”.

“Me marcho. ¡Pero te odio! Me has pervertido a Analía y te odio…”.
“De todas formas, te consuelas con Rebeca, hija del fabricante de sandalias; y te consolabas con ella ya desde cuando Analía era tu prometida y, estando enferma, pensaba sólo en ti…”.

“Me veía ya sin mujer… eso pensaba… y me buscaba esposa… Ahora he vuelto a Rebeca porque… porque… Analía no me acepta” dice Samuel disculpándose, al ver descubiertos sus enjuagues.

Judas Iscariote termina: “…y porque Rebeca es muy rica. Fea como una sandalia destaconada… y vieja como una suela perdida en un sendero… pero rica, eso sí, rica…”, y ríe sarcásticamente mientras el otro huye.

“¿Cómo lo sabes? pregunta Pedro.
“¡Es fácil saber donde hay vírgenes y dinero!”.
“¡Bien! ¿Vamos por esa calle estrecha, Maestro? Esta plaza es un horno de pan. Allí hay sombra y ventilación” suplica Pedro, que está sudando.
Y caminan, despacio porque esperan a los otros de regreso. La pequeña calle está desierta.

Una mujer se separa de la puerta y viene a postrarse a los pies de Jesús llorando.
“¿Qué te pasa?”.
“¡Maestro!... ¿Ya te has purificado?”.
“Sí. ¿Por qué lo preguntas?”.
“Porque quería decirte… Pero no te puedes acercar a él. Es todo podredumbre… el médico dice que está infectado. Después de la Pascua, voy a llamar al sacerdote… e… Hinnón le recibirá. No me culpes, yo no lo sabía… Trabajó durante muchos meses en Joppe y me volvió así, diciendo que se había herido.

Usé bálsamos y lavados con aromas… Pero no aprovechaban. Consulté a un herbolario. Me dio polvos para la sangre… Separé a los hijos… separé la cama… porque… me empezaba a dar cuenta. Empeoró. Llamé al médico. Me dijo: “Mujer, tu sabes tu deber y yo el mío. Esto es herida de lujuria. Sepárale de ti; yo le separaré del Pueblo; el sacerdote, de Israel. Tenía que haber reflexionado cuando ofendía a Dios, te ofendía a Ti y se ofendía a sí mismo. Ahora que pague”. Obtuve el silencio suyo hasta el día siguiente de los Ázimos.

Pero, si Tú tuvieras piedad del pecador, y de mí, que todavía le amo, y de los cinco niños inocentes…”.
“¿Qué quieres que te haga? ¿No crees que quien ha pecado es justo que expíe?”.
“¡Sí, Señor! ¿Pero Tú eres el Mesías viviente!”. Toda la fe de que una mujer es capaz, está presente en la voz, en la mirada, en el gesto de la mujer arrodillada con los brazos extendidos hacia el Salvador:
“¿Y él, que tiene en su corazón?”.

“Humillación… ¿Qué otra cosa podría tener, Señor?”.
“¡Sería suficiente un movimiento sobrenatural de arrepentimiento, de justicia, para obtener piedad!...”.
“¿Justicia?”.
“Si. Decir: “He pecado… Mi pecado merece esto y mucho más, y a los que he ofendido les pido misericordia”.

“Yo ya se la he dado. Tú, Dios, dásela. No puedo decirte: entra… ya ves que no lo toco ni siquiera yo… Pero, si quieres, le llamo y le digo que hable desde la terraza”.
“Si”.

La mujer mete la cabeza dentro de la puerta de casa y llama fuerte: “¡Jacob! ¡Jacob! Sube al tejado. Asómate, no temas “.
El hombre, pasados unos momentos, se asoma por el antepecho de la terraza.

Una cara amarillenta; hinchada; vendados el cuello y una mano… Una ruina tábida de hombre… mira con los ojos aguosos propios del enfermo de innobles enfermedades. Pregunta: ¿Quién me requiere?”.
“¡Jacob, está aquí el Salvador!...”. La mujer no dice nada más, pero parece como si quisiera hipnotizar al enfermo, infundirle su pensamiento…

El hombre, sea porque siente este pensamiento de ella, o sea por un pensamiento espontáneo, extiende los brazos y dice: “¡Libérame! ¡Creo en Ti! ¡Es horrible morir así!”.
“Es horrible faltar al propio deber. ¿No pensabas en esta, ni en los hijos?”.
“Piedad, Señor… por ellos, por mí… ¡Perdón! ¡Perdón!” y se deja caer encima del murete, llorando. Las manos vendadas, sobresalen con todo el brazo, descubierto ahora por haberse subido la manga, con manchas por las ya próximas pústulas, hinchado, repelente… El hombre, así como está, parece una marioneta macabra, un cadáver arrojado allí, ya próximo a la descomposición: de pena y náusea al mismo tiempo.

La mujer llora, todavía en el polvo del suelo, de rodillas.
Jesús parece esperar aún una palabra… qué por fin, baja entre sollozos: “¡Elevo mi dolor a Ti, contrito de corazón! Dame al menos la promesa de que ellos no pasarán hambre… y luego, me marcharé, resignado a expiar.

¡Y salva mi alma, Salvador bendito! ¡Al menos mi alma! ¡Al menos mi alma!”.
“Sí. Te curo. Por los inocentes. Para darte la ocasión de mostrarte justo. ¿Comprendes? Recuerda que el Salvador te ha curado. Dios, por el modo en que respondas a esta gracia, te absolverá de tus pecados. Adiós. La paz a ti, mujer”. Y se marcha, casi corriendo, al encuentro de los que regresan de Getsemaní.

Ni siquiera los gritos del hombre, que siente y ve que se está curando, le detienen, ni tampoco los de la mujer…
“Vamos a torcer por esta callejuela, para no pasar otra vez por allí” dice Jesús, después de haberse reunido con los otros.

Entran por una callejuela miserable, tan estrecha que a duras penas dos pasan de lado y, si viene por ella un burro con albardas, no queda otra solución que aplastarse contra la pared como un sello. Hay penumbra, por los tejados que casi se tocan, y soledad, silencio y mal olor. Van en fila, como si fueran frailes, hasta el final de la miserable callejuela, Luego, en una placita llena de muchachos, se reúnen otra vez en grupo.

“¿Por qué has dicho esas palabras a aquel hombre? No las usas nunca…” pregunta curioso Pedro.
“Porque aquel hombre será uno de mis enemigos. Y este pecado agravará al que ya tiene”.
“¡¿Y le has curado!?” preguntan todos estupefactos.
“Sí, por los pequeñuelos inocentes”.
“¡Mmm! Volverá a enfermar…”.

“No. De la vida del cuerpo, después del susto y el sufrimiento pasados, tendrá cuidado, no volverá a enfermar”.
“Pero dices que pecará contra Ti. Yo le quitaba la vida”.

“Tú eres un hombre pecador, Simón de Jonás”.
“Y Tú, demasiado bueno, Jesús de Nazaret” replica Pedro.
Los absorbe una calle central y ya no veo nada más.

Nota mía:

¡¡Reconozco tanto al hombre curado como a Samuel. El primero es el qué en la Pasión, golpea con una piedra a Jesús en la cabeza. Reconozco más que a él, a su mujer, doliente ahora como entonces; y la casa que tiene una puerta sui generis, alta, sobre tres peldaños.

Y lo mismo, con la máscara de odio que lo transforma, reconozco en Samuel al joven que mata a su madre de una patada, para poder ir a golpear el Maestro con un garrote!!.

Margalida dijo...

vicente dijo:
-Católicos que no se creen algunas cosas que dice la Iglesia. Se les podría decir que son católicos progres o modernos.

Sí y no.
Los progres o modernos no tengo claro cuales son.
Pues para los quietistas=modernos o progres no creen en según que cosas que dice la Iglesia.
Para los quietistas=modernos o progres piensan que hay una nueva hornada de católicos que son los nuevos progres y que creen en cosas que no existen y que van en contra de los "signos de los tiempos". Por lo que tengo entendido éstos no dejan avanzar y han quedado estancados en el pasado.
Podría decir que no dejan que el tema principal del "Concilio vaticanos II" se lleve a cabo.
Adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de nuestro tiempo.

Desde mi posición me pregunto:
¿Cuáles son las necesidades y métodos de nuestro tiempo?
En 1962-1965 eran otras muy distintas a las de ahora.
Estamos en el 2009.
Se ha pasado de una carencia de libertades a un exceso y abuso de libertades.
Lo ideal seria el punto medio, y a una toma consciente de valores importantes de la vida en todos los sentidos.
Las cosas antiguas que os voy a decir en esta vida todo es:nuevo-viejo,viejo-nuevo. Cambiando cuatro detalles.

Anónimo dijo...

Corrección de errata.

Donde dice:

Eso es evidente. Ustedes, profesionales de la falsificación histórica, siempre se refieren a todo menos a lo que deben referirse, lo cual o lo niegan (el Holocausto rojo anticatólico) o lo minusvaloran

No debe decirlo así.

La frase subrayada contiene una inconsistencia lógica, porque si afirmo, primero, que estos lerdos catolicófobos nunca se refieren a lo que tienen que referirse (lo cual enumero parcialmente) y luego hablo de lo que dicen (y, obviamente, tienen que referirse a ello para decir algo de lo mismo), refiriéndose a lo que he dicho que nunca se refieren, ambas cosas son incompatibles. Lo siento, es que se me está pegando, de tanto leer las memeces inconsistentes que escribe Bobibon, su propia inconsistencia. Lo remediaré.

j.a. dijo...

"Todo mortal es hierba y toda su gloria como flor del campo.Se seca la hierba, la flor se marchita,
mas la palabra de Dios permanece por siempre"

Vicente dijo...

Margalida,
Esta última clasificación se podría seguir subclasificando. Así como todas las demás clasificaciones. Y, por supuesto, puede haber mezclas de una clasificación con otra. Lo de decir progre no es una alabanza. Tampoco un rechazo. En según que cosas uno está de acuerdo con los nuevos tiempos o no. Pero si se es católico, hay que serlo por entero.

mrswells dijo...

Cuando estaba, sentia soledad en la vida y frio y me dieron la espalda otros, ahi es donde yo he encontrado a mis amigos sacerdotes..dirigiendo una comunidad que me diera cobijo..Gracias

A D. Pabo Dominguez no lo conozci en vida, solo por la foto que pone hoy ahí. Gracias al que nos ha puesto su biografia. Descanse en Paz
Dios acoja su Alma y le de Descanso Eterno..
Brille para el la Luz Eterna
----------------------------------

Anonimo Disdidente

algunos no echamos en saco roto lo que dices.

A todos los lectores
Leamos si quereis la canción de Francisco, dedicada especialmente a la memoria del difunto:


Signore
Haz de mi un instrumento de TU PAz
Donde haya odio ponga yo Amor
donde haya herida
ponga yo Perdón
donde haya lucha
ponga yo la Paz...

PAZ,


Casaubon (Luis)

PAZ.

Ateo (gato blanco y negro)

Paz

Guerrera, GLORIA, VICENTE, MONICA, ALVARO..ETC EBONY

PAZ

El hombre de la limpieza dijo...

A pesar de Casa bombón:

EL ÁNGELUS

El Ángel del Señor anunció a María

Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

"He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

Ateo dijo...

que no tiene (es que lo ve hasta un ciego), y no puede mofarse bien agusto de una ejemplar señora (por supuesto, a decenas de miles de años luz moral de Ateo, Bebaudon y Cía) cuyo delito de lesa Humanidad es rezar, pues te endosa esta cosa infecta de un semiperturbado como Unamuno (con una vida sentida
R: Vamos a ver, Anónimo gerifalte, ¿cómo te atreves a poner en duda mi moral?¿, ¿De dónde me conoces? Que sabes tú si mi moral dista mucho o nó de esa señora a la que te refieres, que no conozco de nada y, en ningún momento me he dirigido a ella, y menos aún, faltarle el respeto; cosa que, gratuitamente haces tú aquí con quienes no comulgamos con tu estrecha forma de pensar, por calificarte benévolamente.

Mirad, Gebaudon y A-teo: cuando vosotros habéis ido, yo he ido y vuelto. Y dad gracias de que no estoy obsesionado con este foro, todo el día conectados
(no sé cuándo trabajan), ni dispongo de tiempo, porque si dispusiera de tiempo, os habríais de enterar de lo que vale un peine dialéctico.

R: Hombre, que tú vayas y vengas antes que nosotros, será por que estás más agobiado con el tiempo disponible. De cuando trabajo yo, eso es algo que a ti no te importa. Sucede, que algunos nacen con estrellas y otros estrellados, como tú, que tienes que pringar para ganarte los garbanzos que de vez en cuando te comes con algunos callos, cuando el presupuesto familiar te permite hacer tan oneroso gasto.
Y sólo faltaba tener que soportar tus bravuconerías de macarras y rata de biblioteca, y te erijas en el hidalgo de la Pilarica en los comentarios de este log.
Y si te “jode” que te digan las cosas como son, pues te aguantas; Tú eres siempre el que empieza denostando, descalificando; cuando no, insultando de manera gratuita, rebuznando todo tipo de improperios que no vienen a cuento. No eres más que un pobre gato que necesita que sus féminas le tiren de los bigotes, con un inaguantable afán de protagonismo, tan falso como lo que eres.
Ahí te quedas, berza. Como predijo Unamuno, no vencieron y jamás vencerán, para gloria de él y escarnio de Don José Millán. Hasta siempre, o hasta cuando te dirijas con el debido respeto.

Joaco dijo...

¿que no vencieron y jamás vencerán, Ateo? ¡Vaya que si vencieron!. Como veo que te suele ocurrir, tocas de oídas y desbarras. La frase de Unamuno fue "vencereis, pero no convencereis". Don Miguel de Unamuno se apuntó al bando nacional, apoyó la sublevación y estaba participando en acto en zona nacional cuando metió la pata en circunstancias muy delicadas, haciendo críticas fuera de lugar en plena guerra, lo que provocó la reacción absolutamente justificada de Millán Astray.
Así que te rectifico: gracias al apoyo de Unamuno, de Millán Astray y de muchos millones de españoles, perdieron, y tengo la esperanza fundada de que vuelvan a perder, porque los rojos y los que niegan cosas esenciales (como la Fe) sois perdedores natos.

El Iluminado dijo...

Comentarios al Post del padre Fortea.


Funeral por Pablo Dominguez

Pero durante todo aquel emotivo funeral, hubo una idea que me venía una y otra vez a la cabeza: los muchos sacerdotes que mueren completamente olvidados.


Un buen sacerdote nunca muere completamente olvidado, y me explico:
Creo que su Reverencia quiere decir olvidado de los hombres: Lo veo difícil: Un Santo sacerdote tiene un carisma y unas cualidades tales, que le hacen transcender.
A este respecto, dice S. Juan de la Cruz que la Santidad de un alma transciende siempre en su actitud, cuando ejerce su ministerio, cuando ora, cuando se dirige con ese respeto y cariño a los demás, con su mirada llena de paz.

Dice el Santo Doctor que su humildad es tal, que no la puede disimular aún que lo quisiera.

Y al revés, tampoco el soberbio puede disimular su defecto, transciende su orgullo en su manera de comportarse, en su actitud al celebrar los oficios, en su mirada altanera.

Ahora bien, los autenticos fieles, como lo dice Jesús, cuando afirma: "No solo de pan vive el hombre, pero también de toda palabra que sale de la boca de Dios", se sienten atraídos por esta Santidad: lo hemos visto en la Vida de los Santos.

Y basta recordar la Vida del Santo Cura de Ars, en donde al final de su vida había una aglomeración tan grande de fieles, que para ir de su casa a la Sacristía, tardaba un cuarto de hora para recorrer unos pocos metros, debido a la aglomeración de la gente.

Lo que si es verdad, en lo que se refiere a los Santos recluidos en un monasterio, o los laicos desconocidos, en lo que se refiere a su olvido y soledad de parte de los hombres, nunca es verdad de parte de Dios, porque Jesús-Dios se hace presente a las almas de los Justos: "El que me ama, Yo y el Padre, nos manifestaremos y haremos nuestra morada en su corazón"

Sacerdotes que lo dieron todo, exactamente igual que el recordado Pablo, sacerdotes que un día fueron la sensación de la primera o segunda parroquia a la que llegaron, que pusieron todo su corazón en sus predicaciones, que entregaron sus desvelos por el bien de sus fieles, y que mueren solos, sin que nadie llore su enfermedad, ni su agonía, ni su muerte.
(...)
Pero el final de nuestra vida nos enseña cómo el afecto de nuestros feligreses es flor de un día que pasa.


La muerte del pecador es horrible, y la muerte del Justo es sublime.
Una persona que ha cumplido con su deber, que se ha levantado de sus caidas, y se ha arrepentido volviendo otra vez al camino, aunque no tenga el cariño de sus feligreses, tiene algo muchísimo más importante.

Es el Amor y la presencia arrebatadora y transcendental de la Divinidad, presencia que es mucho más consoladora y reconfortante que la que pueden ofrecer los humanos.

Es la gracia que le deseo a su Reverencia.

¡Amen!

Ateo dijo...

Joaco: le admito la corrección, y sirva como errata, porque no se como confundí los términos. Tal vez por el apuro de enviar el comentario a ese impresentable. En definitiva, quise decir “no convencieron y jamás convencerán”.
Voy a pasar por alto sus ligeras apreciaciones, porque no vale la pena tenerlas en cuenta.
También, permítame decirle, que no todos los ateos son rojos, ni todos los católicos de derecha (cabría agregar casposa), pero obviemos lo que está entre paréntesis. Soy hijo de un teniente coronel del Ejército Español, que sirvió bajo las órdenes de Franco, al principio destinado en los regulares de Larache y batallando en la península en varios frentes, herido de guerra y condecorado muchas veces por el servicio a su patria.
De todas maneras, Joaco, no soy de derechas, pero, tampoco rojo. Y no espere usted de nuevo esos tiempos, que ya forman parte de nuestra historia y espero que se recuerde, para no volver a cometer los mismos errores.
Usted se afana en colocarle el chaleco de derechas a Don Miguel; pero, la verdad del bacalao, Joaco, es que las hordas de falange fueron las que se lo colocaron, después de muerto, por supuesto. Ya le gustaría a usted que don Miguel tragara con tanta ignominia.
Un saludo y gracias por notar mi error.

Joaco dijo...

¿Yo le he colocado el chaleco de derechas a Don Miguel, ateo? ¿pero por qué te empeñas en decir cosas que no son? yo he dicho que apoyó la sublevación del 18 de julio de 1.936, he dado a entender que se comportó de forma imprudente y que era un soberbio y una persona contradictoria (y añado que tonto no era, claro). No he dicho absolutamente nada de derechas.
Me parece interesante la historia de tu padre. Yo que soy aficionado a estas cosas, estaré interesado en conocerla si decides contarla, porque la "memoria histórica" que muchos pretenden deformar es ciertamente importante. Entre otras cosas, como tú dices, para evitar errores en el caso de que volvamos a salir de esta triste situación política que vivimos y que me parece que nuevamente requiere una sublevación.... aunque en este caso veo difícil que pueda ser militar. No olvidemos que la actual situación política que vivimos es responsabilidad en parte del franquismo: ¿quien es el actual Jefe de Estado? ¿quien lo puso ahí porque le salió de cierta parte? ¿quien hizo más para traer el nefasto régimen político que padecemos? pues eso.
Buen fin de semana.

Joaco dijo...

ah, y si te parece no me hables de Vd., porque no soy tan viejo como tú crees, me parece. Igual soy más joven que tú. Mi padre era demasiado joven para ser combatiente durante la guerra civil.

Guerrera de la LUZ dijo...

"A D. Pabo Dominguez no lo conozci en vida, solo por la foto que pone hoy ahí. Gracias al que nos ha puesto su biografia. Descanse en Paz
Dios acoja su Alma y le de Descanso Eterno..
Brille para el la Luz Eterna"


Hola querida MrsWells, nooo, esa foto que hay en el post del padre no es de don Pablo!!! era jovencísimo, tenía 42 años.

Un beso.

pepito dijo...

Entréme donde no supe:
y quedéme no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.

1. Yo no supe dónde estaba,
pero, cuando allí me vi,
sin saber dónde me estaba,
grandes cosas entendí;
no diré lo que sentí,
que me quedé no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.

2. De paz y de piedad
era la ciencia perfecta,
en profunda soledad
entendida, vía recta;
era cosa tan secreta,
que me quedé balbuciendo,
toda ciencia trascendiendo.

3. Estaba tan embebido,
tan absorto y ajenado,
que se quedó mi sentido
de todo sentir privado,
y el espíritu dotado
de un entender no entendiendo.
toda ciencia trascendiendo.

4. El que allí llega de vero
de sí mismo desfallece;
cuanto sabía primero
mucho bajo le parece,
y Su ciencia tanto crece,
que se queda no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.

5. Cuanto más alto se sube,
tanto menos se entendía,
que es la tenebrosa nube
que a la noche esclarecía:
por eso quien la sabía
queda siempre no sabiendo,
toda ciencia trascendiendo.

6. Este saber no sabiendo
es de tan alto poder,
que los sabios arguyendo
jamás le pueden vencer;
que no llega su saber
a no entender entendiendo,
toda ciencia trascendiendo.

7. Y es de tan alta excelencia
aqueste sumo saber,
que no hay facultad ni ciencia
que la puedan emprender;
quien se supiere vencer
con un no saber sabiendo,
irá siempre trascendiendo.

8. Y, si lo queréis oír,
consiste esta suma ciencia
en un subido sentir
de la divinal esencia;
es obra de su clemencia
hacer quedar no entendiendo,
toda ciencia trascendiendo.

Casaubon dijo...

Querido Grumpy:
Te noto tenso y desortado, espero no ser yo la causa, pues no podría conciliar el sueño, ¡alégrate hombre, que son cuatro días!
Además estamos en Carnaval. Dale alguna alegría al cuerpo Grumpy, verás cómo eres más feliz.
Total, cuando te mueras, comprobarás desconcertado que no hay nada de nada, que serás devorado por los gusanos y se acabó lo que se daba. Y entonces lamentarás no haberle hecho caso a tu amigo Casaubon.
Pero aún suponiendo que Dios exista (posibilidad remotísima), tendrás que pasar por el Juicio sumarísimo de Yahveh, y sabiendo como se las gasta irás al Infierno de punta cabeza.
Pero suponiendo -que es mucho suponer- que no vayas al Infierno, del Purgatorio no te salva nadie, porque eres un gran pecador, no sé si te has percatao.
Y ahí te tirarás un montón de miles de millones de años, que es como decir por toda la Eternidad, que pa cuando te saquen estarás totalmente sonao, como los presos de aislamiento.
Y suponiendo que llegues al Cielo (que va a ser que no, pero hagamos el esfuerzo imaginativo) lo que más te joderá será verme a mí también allí, vestido de blanco, con dos alitas y tocando la lira sobre una nube.
- ¡¡¡Brrrrrr!!! -dirá Grumpy- ¡Voto a Bríos!... ¡San Peeedrooooo!!!
- Pero ¿qué pasa? ¿A qué vienen esos gritos?
- Señor San Pedro, exijo una explicación, ¿qué hace aquí el ateo canalla de Cacabón?
- Mandeeee?
- Sí, ese tipejo de las alitas que desafina con la lira
- ¡Ah, siiií! ¡Lo pilló una amnistía general!

Un abrazo Grumpy.
Feliz Carnaval

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=61581

Benjamín dijo...

Su post de hoy me ha hecho recordar a mi tío José.

Párroco de una villa asturiana, dio toda su vida por la Iglesia y arrastró en su sacrificio a su hermana, mi tía, que dedicó la suya a acompañarle y cuidarle.
En sus últimos días, en la residencia eclesiástica de Oviedo, mi tío, con ochenta y tantos años, no andaba muy "lúcido" y se empeñaba en escribir su autobriografía.
Hablaba a todo el que quisiera escucharle de su proyecto. "El hijo del minero", quería titularla.
En una ocasión, cuando yo era niño, fuimos a visitarle a la residencia y mientras él se quedaba en la habitación, acompañados de su hermana, bajamos al comedor. Presidía el comedor una mesa similar a la de la última cena, en la que comía el obispo y algunos sacerdotes. A los postres y entre puros y copas, el obispo y sus amigos se dedicaron a reirse de aquel cura viejo que desvariaba y quería escribir sobre "El hijo del minero".
Me sentí tan indignado y sentí tanta vergüenza ajena que creo que fue ese día cuando decidí no volver a pisar una Iglesia.

Yo también soy "hijo de un minero".

Benjamín Suárez
bencar@arrakis.es

Gloria dijo...

Querido Padre, este santo sacerdote sin duda que está con el Señor y muy feliz, no faltaba más. Ahora la soledad del sacerdocio (sobre todo al final) la entiendo pero depende de los lazos que formemos todos, porque conozco muchos laicos que poropción mueren en soledad (diferentes razones) tengo amigos sacerdotes que ellos saben lo seré hasta el final, no los veo mucho como mi querido Padre Lucho, pero siempre están en mi corazón y cuando nos encontramos es como si nos hubieramos visto ayer. Así es cuando el amor es de verdad. "Flor de un día! "dice Por qué se va a los extremos?? hay de todo es cierto y cuando algunos sacerdotes están en la cúspide siempre tienen algunos revoloteando, pero el cariño de verdad es diferente.
Yo le reitero mi amistad y mi cariño y cuando quiero a alguien es de verdad, no soy flor de un día!! je! Un abrazo, Gloria

Gloria dijo...

Este sacerdote que murió no tenía necesidad de ser Bosipo, cada uno tenemos nuestro camino y Dios dirá. Era maravilloso como era. Gloria

Gloria dijo...

OMG Yo igual que Wells pensé que era un sacredote de más edad, pero Ud. siempre con susu cosas Padre, ahora lo entiendo muchos más!!! era muy joven!! pero le reitero todo lo dicho y mi cariño, lo querré hasta viejito (si es que no me muero antes) Gloria

Guerrera de la LUZ dijo...

A mi este año se me han quitado las ganas de carnaval con el horror de la cámara de los horrores.

Casaubon, ¿qué te parece el informe del aborto libre?, por curiosidad.


Gloriiiiiiii besitos¡¡

Guerrera de la LUZ dijo...

La propuesta que el PSOE y sus socios parlamentarios han aprobado recoge estas conclusiones:

1. Despenalización total del aborto.

2. Su inclusión en una norma general sobre "derechos y salud sexual y reproductiva".

3. La libertad para abortar a las chicas de 16 años sin necesidad de consentimiento paterno previo.

4. No hay derechos del feto y de la mujer sino solo de esta última.

5.Tampoco se reconoce la intervención del padre en la toma de decisiones.

Gloria dijo...

Amiga te mando muchos cariños, si Dios quiere volveré más tarde, tengo que ir a lamorzar y como sabe sno estoy en mi casa. xxGloria

EL RINCÓN DEL PADRECITO dijo...

Es verdad lo que dices.
Yo también soy un sacerdote, conoci a Pablo en el seminario cuando nos daba clase de Logica, luego nos predicó los ejercicios de ordenes para presbitero...era un gran sacerdote en el corazón de Dios, que ha hecho mucho bien en su vida
Pero sigo acordándome de aquellos que mueren en silencio y olvidados, los que han dado todo por la Iglesia y ahora viven solos en cualquier residencia...también esyo es el último martirio que el Señor nos pedirá...el martirio del afecto y calor humanos para vivir sólo para ËL hasta el último aliento de nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Querido Padre Forty: ¡Claro que no! un Sacerdote entregado, bueno, santo, que se ha dedicado a salvar almas, siempre tendrá lugar preferente en el corazón de sus fieles, lo que pasa, es que a veces, como ustedes están consagrados a Dios y por ende llevan una vida mucho más sana y menos estresante, viven más y cuando llegan a pasar a la Casa del Padre, ya sus feligreses, que tanto los querían, que hubieran hecho de todo por estar los últimos momentos acompañándolo, lo hacen desde la vida eterna, porque ya han muerto. Pero no Padre, querido Padre, no piense nunca que el amor de sus feligreses es flor de un día. Al menos su servidora y familia, a tan lejana distancia, conociéndolo gracias a la red y aprendiendo gracias a su página y sermones, lo tendremos siempre en nuestro corazón y oraciones, pero de seguro, viviremos menos que usted, aunque nadie tiene la vida comprada. Yo soy de 1960 le gano con la friolera de 8 años, tengo dos hijos, hipertensión, etc., usted está joven, saludable, a Dios gracias. Esa es la razón. Créame, sus feligreses queremos a nuestros Sacerdotes ¡tanto! de verdad, ya no sé ni qué decirle. Reciba un abrazo de Marta Ortiz y familia, desde Colima, Colima, México.

Guerrera de la LUZ dijo...

Padrecito, es un placer y un honor tu presencia en este foro. A ver si vienes más.

Sor María Natalia dijo...

¿Cómo apresurar la victoria de la Reina del Mundo?

Jesús dijo:

–Mi Madre Inmaculada será la Corredentora de esta era que viene.

–Jesús mío, ¿qué debemos hacer para acelerar la victoria de Nuestra Madre Inmaculada y nuestra Reina?

–Díganle con frecuencia: “¡Madre Nuestra Inmaculada, muéstranos tu poder!”

Cuando repetí esta oración, le pregunté a nuestra Madre:

– ¿Qué quieres que hagamos hasta que llegue tu gloriosa era?

El vestido de la Virgen cambió de color. Estaba cubierto con un velo negro transparente, aunque en su cabeza todavía vi su triple corona. Su feliz semblante de improviso cambió a una expresión de profunda tristeza. Dobló sus manos y rogó por el mundo, llamando a todos: “¡Vengan, mis queridos hijos, y junto conmigo consuelen al Padre celestial que está profundamente ofendido!”

Fue claro para mí que todo el mundo, en especial modo Hungría, tenía que hacer mucha penitencia, reparación y sacrificios.

Jesús me explicó en numerosas ocasiones qué es lo que Él consideraba como reparación y lo que deseaba que hiciéramos.

1. La primera forma de entender la reparación es que cada uno se esfuerce por cambiar su vida.

2. “Yo redimí al mundo con ayuno y oración durante la noche. Yo pido ayuno, oración, rezar la Hora Santa, orar en la noche y aguardar con paciencia los sufrimientos por mi amor”.

3. Jesús nos pide el rezo del rosario. Vi que cuando se reza cada cuenta, una gota de la sangre de Jesús cae sobre la persona por quien se dice, o sobre aquellas almas que Jesús quisiera salvar. Esto fue pedido especialmente por las almas del purgatorio.

4. Jesús pide en particular la devoción al Corazón Inmaculado de su Madre.

La oración de la noche

La Santísima Virgen pide una hora de reparación (Hora Santa) los jueves. Puede hacerse individualmente o en familia, o en comunidad; en la iglesia ante el Santísimo Sacramento o en el hogar, rezando el rosario, leyendo y meditando las Escrituras, poniéndonos en la presencia de Jesús y de su Madre Inmaculada.

Cuando uno se despierta en la noche, debe tratar de rezar alguna oración antes de volverse a dormir; mucha gente que no puede dormir en la noche, especialmente personas mayores, pueden llenar su tiempo con la oración, rezando por las almas que en esos momentos estén en agonía. La Virgen Madre dijo: “Si más y más almas oran en la noche, la Llama de mi Amor crecerá proporcionalmente con el número de los que oran”.

Anónimo dijo...

Si Padre, a traves de mi vida he conocido que el sacerdote tiene aun mas necesidades de afecto y compañia que los feligreses y tristemente los usamos mientras nos son utiles a nuestros propositos y luego los olvidamos. Que Dios en su infinitamisericordia recoja esos corazones rotos y los reciba con gozo al final de sus vidas.

mrswells dijo...

Gracias guerrera, al fin he tenido tiempo de leer lo todo

Alvaro dijo...

A mi de los sacerdotes, me impresiona la humildad, al tocar con sus manos a Dios. La facilidad para ser misericordiosos en el sacramento de la Confesión. La entrega que ponen en su oración hecha sermón, con autoridad, pero sin herir. Y el don de sanar almas que tienen en todos sus actos. Gracias por ser otros Cristos, el mismo Cristo.

Todos los fieles tenemos tambien el sacerdocio real otorgado por el Bautismo.

El Iluminado dijo...

PERSECUCIÓN A LOS CATÓLICOS EN LA INDIA

REDACCIÓN HO Y ZENIT.-

En la conclusión de la Asamblea Plenaria de los 120 obispos de India se rindió tributo a los cristianos perseguidos en Orissa, Karnataka y otras regiones de India.

Los prelados indios consideran que los cristianos de esas zonas son "héroes de la fe y del patriotismo" y expresaron su solidaridad con ellos.

El nuncio del Vaticano, monseñor López Quintana, ante la situación de persecución vivida en los últimos meses, insistió en la importancia de promover el diálogo interreligioso para "favorecer la armonía y la justicia".

En su informe anual, el Secretario General de la Asamblea Plenaria india, monseñor Prakash Mallavarapu, obispo de Vijayawada, recordó los episodios de violencia contra la comunidad cristiana. A su recuerdo se dedicó un momento de silencio.

En la Conferencia se dio a conocer un informe de John Dayal, presidente del United Christian Forum for Human Rights, en el que advierte que la situación en Orissa está lejos de haberse resuelto, ya que miles de cristianos aún no han podido volver a sus casas.

Según la agencia Asianews, siguen produciéndose episodios de violencia contra los cristianos en la zona. El último, denunciado por el Global Council of Indian Christians, tuvo lugar en Daringabadi el pasado 11 de febrero, cuando una multitud asaltó la casa de una mujer cristiana, y propinó una brutal paliza a su único hijo por negarse a convertirse al hinduismo.

Comentario del Iluminado:

Si la persecución hubiera sido contra cualquier otra religión los adeptos de otros Paises, hubieran protestado con manifestaciones y quejas ante la Embajada de la India.

Los Católicos se quedan mudos, no hay protestas ni manifestaciones contra esa horrenda religión que adora a las ratas, y margina a los Parias por su karma heredado de una vida pasada.

¿Por qué la Jerarquía católica no protesta contra estos abusos?, ¿como se puede ser tan insensible al sufrimiento de nuestros hermanos en la Fé?.

Una persecución hacia esas personas es un ataque a Jesús que está presente en esos perseguidos.


Mientras tanto los hindús en España, disfrutan de plena libertad, se pueden ver en el trasfondo de sus tiendas las imágenes de sus dioses con cabezas de elefante, y diosa chiva con varios pares de brazos, sin que nadie les diga nada.

Naturalmente, si esos hindús fueran perseguidos en Europa o América, habría manifestaciones en toda la India contra esos abusos.

¡¡Otra vez las dos varas de medir.!!

Anónimo dijo...

Dios no existe.

Gloria dijo...

Anónimo 21:19 muy bien, cada uno mata su toro!! entonces porfa anda a comunicarlo a otra parte porque yo desde que vengo al Blog del Padre creo en Dios màs que nunca, estoy absoluta e irremediablemente enamorada de Cristo, sorry!!! Gloria

Ad maiorem Dei gloriam dijo...

Así es la vida, a veces el Cielo no puede esperar. D.E.P.

Mónica dijo...

siempre hay algún feligrés que escribe una poesía secreta a la muerte de su párroco

LUIS CIFER dijo...

Al fin te hallo. ¿Cómo te encuentras Marypaz?
Te mando un beso.
Y por desentonar con esta plebe lacrimosa, ya sabes que yo jamás me he arrodillado ante nadie.
Tampoco ante Dios. Tampoco ante el Diablo. Eso se lo dejé claro a los Dos desde el primer día. El Primero no lo aceptó de buen grado. El Maligno se encogió de hombros.
Idiosincrasias del poder. En fin...
Y si necesitas algo dímelo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hombre Luisci¡

Estoy muy orgullosa de ti, que lo sepas.

Groucho Marx dijo...

Para Guerrera de la Luz

SE TE HA COLADO LUIS CIFER EN EL BLOG MIENTRAS ESTABAS DISTRAÍDA. BÓRRALO ENSEGUIDA.

Pero bueno, ¿Te has pasado al lado oscuro?


¡¡Nunca comentaría en un Blog que admita comentarios como los míos!!

LUIS CIFER dijo...

Anónimo dijo...

"Dios no existe."

Ja ja ja ¡Ignorante!. Ya te tocará tu turno.
Dios existe y no se olvida de nadie.
Cuando te llegue la hora suplicarás no haber nacido.
"¡Ciertamente es algo horrendo caer en las manos del Dios vivo!" (Hebreos 10:31)

LUIS CIFER dijo...

Guerrera de la LUZ dijo...

"Estoy muy orgullosa de ti, que lo sepas."

¿De qué estás orgullosa?
Me has dejado intrigado a la par que halagado.
Gracias por anticipado, pero no te fíes de mí. En carnaval todavía se despierta más mi lado oscuro.
Ya me dirás, guapa, porque no caigo que motivos de orgullo puedo dar...

Guerrera de la LUZ dijo...

Groucho, ¿tú ves que haya blasfemado, insultado o atacado a alguien?

Mientras se respete eso, él tiene el mismo derecho a estar aquí que tú y que yo y que todos los demás.

Guerrera de la LUZ dijo...

No, no me fio para nada, pero de momento creo que llevas un par de días sin desbarrar. Algo es algo.

Me alegra que se pueda tratar contigo, sinceramente.

Alison dijo...

Que bonito y que triste a la vez.
Siento que sea así.
Lo que he leido en varias ocasiones es que los sacerdotes se llevan mal entre ellos en las residencias, y en general. Tampoco ellos se acuerdan unos de otros.
Es algo que me sorprendió mucho la primera vez que lo leí.
Los seres humanos somos un desastre.
Total. Y cada vez vamos a peor.
Que triste.

LUIS CIFER dijo...

Sor María Natalia:
Si es cierto que es usted monja (y no tengo por qué dudarlo) le anticipo que siento un gran respeto y afecto por las esposas de Cristo.
Y le rogaría, con el máximo respeto, nos aclare de dónde ha sacado esas afirmaciones dichas por Jesús y su Santa Madre. Que ando como loco releyendo los Evangelios y no doy con el texto en cuestión.
Gracias de antemano, hermana.
PD.- Como pueden comprobar se puede estar poseído y manejar los Evangelios con soltura sin mayor problema. Ya dije que el respeto al adversario es norma básica de todo buen adepto. Somos malos, pero elegantes y caballeros.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

_________________________
Casaubon escribió:

Señor Fanático yo no tengo la culpa de que le esté escociendo el alud de verdades insolayables que le van cayendo encima como una losa, que usted pretende levantar con el débil palito del argumento de la fe.
_________________________


Veamos el 'alud de verdades' de este caballero fanático del antifanatismo, salvo el suyo propio. Usted afirmó (erróneamente, como cuando hace una afirmación científica sin saber de qué está hablando) que el modelo del Universo Oscilante está admitido por la comunidad científica. Pero eso es manifiestamente falso, a fecha actual. En efecto.

Cuando se resuelven (en ciertas condiciones de simetría geométrica) las ecuaciones gravitacionales de Einstein (por otra parte, plenamente vigentes y punto de partida para cualquier razonamiento sobre cosmología) para el Universo, presuponiendo el Principio Cosmológico, se obtiene lo que se denomina ecuación de movimiento del Universo (a veces denoto la derivada de un función f, respecto a su variable, mediante una o varias primas, dependiendo del orden de derivación: f', f'', ...) , que de forma simplificada reza lo siguiente:

d²R/dt² = - (4/3) ²πG (ρ_0 R_0³)/R² .....(0)

donde R(t) es el llamado factor de escala cósmico (radio del Universo en el caso cerrado, donde cobra sentido este concepto), definido a partir de la función de Hubble H (su valor 'actual' se denomina constante de Hubble, H_0, y es objeto de medición indirecto midiendo el desplazamiento de las líneas espectrales de la luz proviniente de estrellas lejanas, respecto de los espectros respectivos obtenidos en laboratorio):

H = (1/R) dR/dt

ρ(t) es la densidad del Universo en el tiempo cosmológico t (ρ_0, la actual)
G la constante de la gravitación universal de Newton, y d/dt son derivadas temporales de órdenes varios en esa e. dif. (con la simplificación aludida antes).

Pues bien si realizamos una primera integral o solución primera de dicha e. dif., obtenemos:

(dR/dt)² = 8πG (ρ_0 R_0³)/3R - k .......(1)

con k una constante de integración (la primera de las dos que toda e. dif ordinaria de segundo orden tiene). Esta constante puede ser positiva, negativa o nula. Reescalando R, podemos hacer que k = -1,0,+1 sean los tres valores posibles de la misma.

Pues bien, según el valor de k, tenemos tres tipos de Universo:

k = 0. Universo de Einstein-de Sitter, Universo Plano o Universo Crítico que, según el catedrático de Astrofísica ( de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Granada), Eduardo Battaner, es el que goza actualmente de más confianza, en general, entre los cosmólogos (cita de un libro de texto de la licenciatura de Ciencias Físicas, con fecha 2005). Y esto se dice como consecuencia de las observaciones de H_0, que están en consonancia con el modelo de k = 0.


k= 1. Universo cerrado. Este es al que se refiere el llamado Universo oscilante, porque, como vamos a ver, el factor de escala tiene un máximo y el Universo recolapsa, haciendo que R → 0, comenzando en un nuevo 'Big Bang', y así sucesivamente.

Para hallar el máximo de la función R(t), del primer miembro de la ecuación (1), la igualamos a 0 (podemos explicar cómo se obtiene el máximo, bajo qué hipótesis de una función real de variable real. Etc.), y queda, resolviendo la ecuación resultante, que el máximo de R, R_max, se alcanza en:

R_max = 3/8πG (ρ_0 R_0³)


Como además, según la ecuación (0), R'' = d²R/dt² es negativa, R' es decreciente, luego R es una función cóncava. Por lo tanto R(t) intersecta al eje de tiempos (t) en un punto, distinto del origen, en el que se hace nula: R = 0.

En dicho Universo, pues, la expansión se frena, se detiene, se convierte en contracción y acaba en un recolapso final. Matemáticamente, la curva que define R(t) es una cicloide, de ahí el nombre de Universo Cíclico.

La posibilidad de este tipo de Universo, aunque matemáticamente válida, no parece estar avalada ni por la observación (por ejemplo, ρ_0 = 8.4 x 10 ^(-30) g/cm³, actual, inferior al valor crítico, de cierre, que sugiere más bien el abierto) ni por la propia teoría (que sugiere más bien el plano).

k = -1 Universo abierto. Mejor lo dejamos ya, no sea que su intelecto colapse, sin posibilidad de nueva expansión.

Por cierto, no sólo las observaciones actuales no avalan el Universo oscilante, sino que la tesis de Weinberg permanece en pie (sólo teniendo 'en contra' la puntualización matemática que yo le mencioné), además de una repugnancia filosófica (y por lo tanto, de razón) a un Universo que ha realizado una infinidad numerable de ciclos en el 'pasado' causal. Decían los escolásticos algo muy certero al respecto de los (del) infinitos (infinito) que no pueden (puede) ser recorridos (recorrido) en la realidad (todos): Infinitum pertransiri non potest.

LUIS CIFER dijo...

Guerrera dijo:

"Me alegra que se pueda tratar contigo, sinceramente."

Te agradezco esa muestra de confianza, pero no te fíes de este viejo canalla.
Yo soy como Epiménides.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues espero que no me defraudes.
Mantengo que cuando quieres puedes ser un caballero y que puede ser un placer compartir este espacio contigo, ya te lo dije en una ocasión. Ánimo.

Un beso.

Casaubon dijo...

¡Por favor, amigo Anónimo, me defrauda! Usted mismo reconoce que un Universo de rebote es "matemáticamente válido", luego puede existir.
Le recomiendo el artículo de Scientific American de diciembre de 2008 de Martin Bojowald, donde se dan PRUEBAS de la posibilidad de un Universo de rebote.

http://www.sciam.com/article.cfm?id=big-bang-or-big-bounce

Un saludo.
(A usted se le olvida siempre saludar ¿será la edad?)

Anónimo dijo...

1º.-Cuidado, Luis Cifer. Ni se le ocurra mofarse de una bendita religiosa.

2º.- Las Escrituras canónicas son posteriores a la propia Iglesia, la cual las declara tales y es la encargada, por disposicón de Cristo-Dios (su fundador), de interpretarlas.

3º.- Aunque la Revelación pública terminó con el último Apóstol, es perfectamente admisible en Teología la existencia de revelaciones privadas (a místicos y/o santos, etc.) en las que, sin contradecir lo que el Magisterio, la Tradición y la Escritura (las tres fuentes de conocimiento del teólogo católico) afirman, completan, desarrollan o simplemente confirman lo ya dicho en estas tres fuentes, haciendo uso de otros modos de expresión.

Ahora bien, las revelaciones privadas ni contienen más sustancia revelatoria (más información no contenida ya implícita o explícitamente en las fuentes de conocimiento teológico,citadas), ni están sujetas a declaraciones dogmáticas y/o a su admisión fideística.

Así que no me pretenda confundir a una religiosa, con el estilo que caracteriza con frecuencia a personas como usted, cuando hablan de lo sagrado. Quede claro. Hay muchas cosas no formal o explícitamente expresadas en las Sagradas Escrituras Canónicas que la Iglesia, en virtud del poder de las llaves, y con la asistencia del Espíritu Santo, está plenamente capacitada para declarar, con la salvedad hecha para este tipo particular de revelaciones, privadas.

Saludos, y esperemos que su retorno (si es que dejó de participar) sea fructífero. El árbol se conoce por sus frutos.

Anónimo dijo...

Ya te has traído el Jack Daniels y los cacahuetes?

Motivos de esperanza en medio de la crisis dijo...

Como ha dicho en varias ocasiones Benedicto XVI, no nos encontramos sólo ante una crisis económica o financiera.

Se trata, ante todo, de la crisis de una sociedad que perseguía el modelo de la ganancia fácil, y sobre todo rápida; en ocasiones, en detrimento de la justicia, la solidaridad, o incluso de los valores éticos más fundamentales. De este modo, de repente, da la impresión de que se desvanecen los espejismos del consumismo que parecían convertirse en el único criterio de una ética relativista.

Y vemos cómo la gente, incluso responsables políticos, sindicales, empresariales y financieros, alzan la voz para pedir criterios éticos, valores auténticos para edificar una sociedad humana... ¿Los encontrarán?

Estamos ante una oportunidad histórica para el anuncio del Evangelio. La sed de verdad y bondad que presenta el cristianismo es insaciable.

Pero, ¿dónde encontrarán respuestas a esas preguntas? ¿Cómo conocerán a Cristo si nadie les habla de él?

LUIS CIFER dijo...

Anónimo dijo...

"1º.-Cuidado, Luis Cifer. Ni se le ocurra mofarse de una bendita religiosa."

¿Y qué hará, negarme el saludo?

Mire, caballerete, ya dije una vez que son ustedes los que han de temerme a mí, y no al revés. Siempre. Me amparan poderes demasiado grandes. Ni yo los controlo a veces.
También dije que ustedes, los católicos y ateos de este blog, en general, me caen bien. Muy bien.
Yo sería incapaz de hacerle daño a ninguno de ustedes. Incluso a un gallito como usted, que sé me amenza con su mejor intención.

Quiero dejarle claro que yo jamás haría daño a una dama ¡nunca jamás! Y menos a una religiosa.
Y le revelaré un secreto que es usted libre de creer o de pensar que soy un imbécil, un chiflado o todo a la vez, me da igual: una maldición demoníaca contra una religiosa o contra una mujer elegida por Dios o por la Virgen, no tiene efecto alguno. Y el resultado sería el contrario al deseado: el daño se volvería contra el maldecidor.
Pero ya he hablado demasiado.

Respecto a lo que dice sobre la Escrituras, eso es una majadería. Ya sé que la Iglesia acepta la Tradición y estima todas esas piadosas y enternecedoras fantasías vertidas por tantas videntes (como esos infinitos rollazos con que nos obsequia el amigo Luaces) y que no las rechaza de plano, pero tampoco le gusta dar excesiva credibilidad porque en el fondo son falsas como el beso de mi admirado Judas.
La única Revelación válida son las Escrituras Bíblicas; ahí oculto y encriptado está el auténtico mensaje. ¡Mal que le pese a YHWH!
Sólo los elegidos sabemos desentrañarlo.
Un saludo, y que le quede claro que mi mensaje sigue siendo de paz.

LUIS CIFER dijo...

Anónimo dijo...

Ya te has traído el Jack Daniels y los cacahuetes?

Lo que ya me los he terminado.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajjaja

merche dijo...

San Miguel Arcangel, defiéndenos
en la lucha. Sé nuestro amparo contra
la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus
malignos que andan dispersos por el
mundo para la perdición de las almas.
Amén.

El equipo de limpieza dijo...

Querida Guerrera:

Has dejado otra vez entrar a las moscardas que, en un Blog religioso se mofan de las creencias de sus lectores y que parece que nos están perdonando la vida.

¡¡Se me está terminando el Zotal, hay que encargar un camión cisterna del producto.!!

ORACION DE DESAGRAVIO DICTADA POR LA STMA VIRGEN DE FÁTIMA A LOS PASTORCILLOS

Dios mío yo creo y espero en Vos, os adoro y os amo, os pido perdón por los que no creen, ni adoran, ni esperan ni os aman.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, Sangre, alma y Divinidad de Vuestro amadísimo Hijo Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la Tierra, en reparación de todas los sacrilegios, ultrajes e indiferencias con las que Él mismo es ofendido.

y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y por la intercesión del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, os pedimos la conversión de los pobres pecadores.

AMEN

LUIS CIFER dijo...

El equipo de limpieza dijo...

"Querida Guerrera:

Has dejado otra vez entrar a las moscardas que, en un Blog religioso se mofan de las creencias de sus lectores y que parece que nos están perdonando la vida."

Quiero dejar claro que no me mofo de las creencias de ustedes. Sencillamente considero que su Dios es mi enemigo. Lo respeto, porque es poderoso, pero no me burlo de Él.
¿Ha leído usted "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu? Bueno pues ahí se dice que jamás se debe despreciar ni minusvalorar al enemigo.
Así que aparquen ya para siempre la milonga del "desprecio". De ustedes se burlan los ateos, no los satanistas.
Nosotros tenemos claro de qué va este juego.

merche dijo...

No se ha terminado el zotal, es que las cosas vuelven a estar en su sitio, donde estaban...y de donde núnca debieron salir...

LUIS CIFER dijo...

Y no les perdono la vida, por supuesto que podría hacerles mucho daño, pero yo también recibiría lo mío. Es que algunos no se enteran de nada porque son rematadamente idiotas.
Vamos a ver ¿qué gano yo invocando a ya saben Quién para que se ponga contra ustedes, que son un legión de creyentes? Primero Él me dirá que soy un imbécil, porque jamás se mete en combates estériles o absurdos. El combate, cuando se entabla es para ganarlo, y para ello hay que tener probabilidad de ganar.
Pero en este blog hay gente con mucho poder espiritual. Sería un suicidio ponerme a mal con ustedes.
Además les he cogido afecto, qué joder. Les contaré un secreto, me ha dicho mi Mecenas que no hable con Margalida, que no es compañía adecuada para mí, y yo lo he mandado a la mierda.
Son las ventajas de ser satanista, puedes mandar a la mierda a tu dios cuando lo creas oportuno. Pero no le gusta que le contradigan. A mí tampoco, y me aguanto. Y si abracé esta fe es porque me ofrecía libertad absoluta, así que nadie se llame a engaño. Así venía en el contrato y así debe cumplirse.
Así que no le perdono la vida a nadie. No quiero guerras, ni enfrentamientos. A ninguno nos conviene.
Y el mismo YHWH así lo proclama. Hay que respetar a las Potestades y Dominaciones.
Nosotros correspondemos con elegancia.
Esto es como los combates aéreos de la Primera Guerra Mundial.
Los ángeles y los demonios somos unos románticos.

LUIS CIFER dijo...

Oye Merche, tu cara me suena ¿no nos hemos visto antes?

Felicitas dijo...

Señor Jesús, sólo Tú mereces ser adorado, amado y reverenciado, por que sólo Tú eres Aquel que los siglos esperaron anhelantes, Aquel por el cual suspiran las almas purgantes, Aquel ante el cual toda la creación se inclina reconociendo tu Divinidad y tu Amor extraordinarios, Aquel que vertiendo su santa Sangre en el arbol de la Cruz, nos abrió las puertas de la vida eterna, vida en plenitud de amor y armonía con Dios y con la creación.
Sólo Tú, Jesucristo, mereces toda alabanza, todo Culto humano y angélico. A Ti la Gloria y el Honor por todos los siglos, Amén.

LUIS CIFER dijo...

No te engañes, Felícitas, toda la Creación no se inclina.
Unos pocos quedamos en pie con la mirada orgullosa y el gesto desafiante.

LUIS CIFER dijo...

También para nosotros es duro.

pepito dijo...


Romance sobre el Evangelio "In principio erat Verbum",
acerca de la Santísima Trinidad.


1. En el principio moraba
el Verbo, y en Dios vivía,
en quien su felicidad
infinita poseía.

5. El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
él moraba en el principio,
y principio no tenía.

10. El era el mismo principio;
por eso de él carecía.
El Verbo se llama Hijo,
que del principio nacía;
hale siempre concebido
y siempre le concebía;

15. dale siempre su sustancia,
y siempre se la tenía.
Y así la gloria del Hijo
es la que en el Padre había
y toda su gloria el Padre

20. en el Hijo poseía.
Como amado en el amante
uno en otro residía,
y aquese amor que los une
en lo mismo convenía

25. con el uno y con el otro
en igualdad y valía.
Tres Personas y un amado
entre todos tres había,
y un amor en todas ellas

30. y un amante las hacía,
y el amante es el amado
en que cada cual vivía;
que el ser que los tres poseen
cada cual le poseía,

35. y cada cual de ellos ama
a la que este ser tenía.
Este ser es cada una,
y éste solo las unía
en un inefable nudo

40. que decir no se sabía;
por lo cual era infinito
el amor que las unía,
porque un solo amor tres tienen
que su esencia se decía;

45. que el amor cuanto más uno,
tanto más amor hacía.

LUIS CIFER dijo...

¿Esto qué es? ¿La Biblia en verso de Carulla?
Jajajaja!!!
Me encanta este blog

LUIS CIFER dijo...

Perdón por la chanza, pero es que S. Juan de la Cruz siempre me ha parecido un pésimo poeta. Sus ripios son malos hasta la extenuación. ¡En fin, más vale caer en gracia que ser gracioso!
Buenas noches divina grey.

Anónimo dijo...

Me encanta este lugar tan bonito ( le han dejado un rincón al villano ) ( donde las moscas acudimos a la miel ) Es como aquella infame película de un actor negro ( como Obama ) E. Murphy ( como el de la tostada ) que protagonizó un remake asqueroso sobre la buena, la que hizo mi adorado Jerry Lewis, el mejor de todos los cómicos del mundo. The one.

Bueno, ahora resulta que además de ateo es satanista, D. Luis el satanista, jajajaja que risa María Luisa. Siempre recordaré a Sofiaa ( ahora Asun ) inquiriendo en un blog acerca de cuestiones einstenianas, muy interesada "la muchacha" en dilucidar sus dudas sobre Física. Que gran mujer.

Como pueden tacharme ( sin razón, pero pueden ) de loca, no volveré a levantar el dedito para aclarar que todo lo que se escribe en este blog lo escribe el mismo satanista que una vez es Goria, otra Andrés Luaces, Mrs. Wells, los nuevos, los otros, los que se le ocurren ahora, etc, etc. Una legión de verdaderos actores, que han colonizado esa mente maravillosa, chiflada, pero maravillosa que mantiene este blog, porque así, da rienda suelta al veneno que le corre por las venas, una sustancia viscosa, ( similar al napalm aquel ) que sustituye a la sangre que bate el corazón de los otros. Porque, es lo que hay, la cosa se compone así: él y los otros. Nos escruta, nos vigila, nos sabe suyos, desde su vista de águila, periscópica, nos mantiene controlados. Mientras pueda, él es el amo. Y nadie se da cuen. Sólo yo, que sé que sabe. Lo dicho, es como una película, y yo, como una espectadora hinoptizada, llevo sin salir de este cine de sesión continua un porrón de meses. Y que dure. Eso sí, la peli es mala de solemnidad, pero engancha, que me lo digan a mi. Por algo siempre me gustó Jerry Lewis. Jerry Luis.
( marypaz )

Anónimo dijo...

"Pos escribo":

Podía haber puesto puntos y aparte. Pero no lo hice, nunca lo hago, empiezo bien, pero cuando me embalo no reconozco a ningún parráfo. Perdón, les ruego que me devuelvan bien por mal. Es una súplica que elevo a todos los discípulos del silencio que viven en esa mente maravillosa. ( marypaz )

Margalida dijo...

Además les he cogido afecto, qué joder. Les contaré un secreto, me ha dicho mi Mecenas que no hable con Margalida, que no es compañía adecuada para mí, y yo lo he mandado a la mierda.

Luis eres un sol, me encanta, como ya te dije la semana pasada tienes mucha gracia.
Dices las cosas con mucho sentido del humor. Has vuelto a sacarme la risa, a mi marido también.
Sabes que te añoraba, mi marido también te lee.
¡Cuídate que vales mucho!
Tu corazón es bueno, sólo falta quitarle un poco de carbonilla como los tubos de escape de las motos que tienen varios silenciadores.
Los hombres sabéis de eso, lo queman con un fueguecito y vuelve a sonar fino...
ping...ping...ping...brommmm...broooommmooooommmmm...
Un beso Luis

Felicitas dijo...

Unos pocos quedamos en pie con la mirada orgullosa y el gesto desafiante...

Cuando las manos atravesadas de los santos, llenas de cariño por tu persona, se extiendan hacia ti con el ofrecimiento de una sincera amistad....

(sigue tú, Luis)