Distinguiendo entre el bien y el mal

110 comentarios:

difistinto dijo...

Seguramente dentro de este tipo de imagenes para describirnos las emociones de los personajes hay una base recolectada de la percepción social.
Blanco, bueno.
Negro, malo.

y es que en las peliculas, si se nos muestran sin dudas ante la distincion del bien y el mal... seguro que ganan los buenos.

Es cuando van a ganar los malos cuando todo se convierte en dudoso.

Eso, aunque no soy muy fanatica de la ciencia ficcion, en otras peliculas que he visto. No sucede mucho. Normalmente ganan los buenos. La vida, ya reparte otras distinciones...

Pero si, el malo siempre se rie para atrás!

Saludos.

Mon

LUIS CIFER dijo...

Siempre pierden los inocentes, los débiles, los desvalidos... Creo que vuestro Dios nos debe alguna explicación por eso

Ebony and Ivory dijo...

RAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS!!!!!!
¡Qué gustazo!
Todavía me estoy riendo.
Y es que cuando la Hija de la Reina y del Rey y de la Luz y de ya no me acuerdo quién más se pone, se pone de verdad.
El día en que sea la invitada principal a La Noria, que llegará, yo seré la primera en levantarme y gritarle aquello tan españolísimo de: ¡guapa!
Y entonces, hasta el gran Pocholo caerá rendido a sus pies.

Bienvenida Maripaz. Se echaba en falta su esgrima verbal, tan pinturera.

El charcutero la esquina dijo...

La panceta ahumada y el morcón de ibérico, de oferta este fin de semana.
Comprando medio kilo de cada, una entrada para ver la reposición de "Vente a Alemania, Pepe".

Ana Lucía dijo...

Padre Fortea, le escribo acá,porque, mi hija de 17 años hace un par de meses le hizo a usted por medio de su correo, una consulta. Y no se que pasó ella está aún esperando respuesta. Utilizó la dirección que estoy usando aquí, Mil gracias
Ana Lucía, Costa Rica

Guerrera de la LUZ dijo...

Jjajaajajajajjajaa si, Luis,lo tuyo no tiene nombre.

Dios te "DEBE" una explicación. Ya te la dará, no te preocupes, tú sigue durmiendo tranquilito.


Hasta que des el mismo alarido de terror que dió Voltaire cuando murió.
Somos libres. Para bien y para mal.

Mira, ojalá que despiertes a tiempo, no te puedo decir nada más.
Deja ya esa memez inmunda de los pactos con el demonio, tú estás loco.

Que te guarde nuestra Madre.



(Y evita las alusiones soeces hacia el dueño de esta casa por favor)(1)

Guerrera de la LUZ dijo...

Emony... abandona tus sueños rositas hijo...

Guerrera de la LUZ dijo...

Un sacerdote entregado al maligno????¿¿¿¿
Y qué es eso exactamente??¿

Qué tipo de bicho?¿ LUIS CIFER ? si no te molesta contestar, claro.

De alucinar.

Una curiosidad,¿Cuántos años tienes, 65 aprox?

Guerrera de la LUZ dijo...

Te ha quedado muy bien la fotito del cura del Exorcista. Se suicida al final no??...

mrswells dijo...

Luis dijo:
Siempre pierden los inocentes, los débiles, los desvalidos... Creo que vuestro Dios nos debe alguna explicación por eso

Fortea dijoque el despiste es cuando se nos difuminan los patrones entre el bueno y el malo, algo asi
----------------------------------

Luis, A Dios le debemos las respuestas nosotros y las explicaciones Nosotros. Decia la fundadora del colegio de tus dos nignas (Las Concepcionistas verdad?). M. Carmen Salles, te contaba, decia lo siguiente: "A Dios no se le va con por ques se le va con ssoluciones". Desde luego, tu sabes que has elegido un buen colegio para tus hijas. Alli les ayudaran a discernir quien es el bueno y quien es el malo. En otros sitios el mensaje es el siguiente: "Nada nene/a, hay que tener sexo, seguro, protegerse ..".Protegerse contra que?
Que malvado de la peliculas de Ciencia aficcion tendria la pinta de el propio fruto, hijo de uno mismo..

Mira Luis, si juegas a ganar en todo, hay ciertas cosas que debes revisar..puedes estar en el equipo perdedor, al menos en este blog

mrswells dijo...

Perdón por las faltas de ortografía

mrswells dijo...

Perdon, que os he confundido a Ateo y a Luis. Ateo es el que tiene a sus hijas en Las Concepcionistas.

SORRY!!!!

Como el mensaje iba para Luis, que no se donde llevas al cole a los nignas pero seguro que si van a la catequesis alli es donde lo ven para no despistarse

mrswells dijo...

Por favor guerrera borra mis comentarios de hoy que me he hecho un lio, entre quien es quien..

Y eso que me he pasado la vida quejandome de que me confundan con mi hermana

Luis, tienes hijos?

El mensaje que te dirigia se puede resumis: "A Dios dale respuestas, no le pidas explicaciones"

Perdon por el error

Betsi dijo...

Felicidades :) Padre Fortea !!
El lema es: NO es NO... por los gatitos indefensos.
Dios le bendiga y gracias de corazón !!
Betsi.

Vicente dijo...

Para Luis Cifer,
Analicemos tu aseveración:
"Siempre pierden los inocentes"
Parece que se trata de una proposición afirmativa universal. Para todo A si A es inocente, entonces pierde. Es decir, dado P (de perdedor) e I (de inocente) se podría afirmar que: Todo P es I. ¿O quizás, Todo I es P? Porque no es lo mismo, como no es lo mismo decir: "toda sardina es un pez", que decir: "todo pez es una sardina", siendo lo segundo, evidentemente, falso. Como sea que la extensión del predicado es mayor que la del sujeto (Si digo: todas las golondrinas son aves, estoy incluyendo un subconjunto, el de las golondrinas, en el conjuntode las aves y, como se ve, el conjunto de las aves, predicado, es más extenso que el conjunto de las golondrinas, predicado.
Pero, además, no sólo, según tú, pierden los inocentes sino que también, los débiles y los desvalidos. Identificar inocente con débil o desvalido no es legítimo. Se puede ser inocente y no ser débil y ser débil y no ser inocente.
Resumiendo, pregunto:
¿Todos los que pierden son inocentes o Todos los inocentes son los que pierden? Lo mismo con los desvalidos y los débiles.
En contraposición: ¿quienes ganan siempre? Se podría decir que son los sinvergüenzas, los fuertes y los espabilados. Pero, como se puede ser sinvergüenza y ser débil o escaso de inteligencia, no se ve muy claro que pueda ganar, debido, a su incapacidad mental o física. También se puede ser fuerte e inteligente y no ser sinvergüenza, esto es, inocente. En ese caso, por mera decencia, esa persona aceptaría ser perdedor antes que obtener una victoria inmerecida.
O sea, los sinvergüenzas, con tal de que sean inteligentes, siempre ganan. Pero es porque hacen trampas. La persona inocente y no débil puede ganar siempre que lo permitan las leyes morales.
Y ¿Por qué permite Dios que un sinvergüenza espabilado siempre gane? Es que entonces, nadie sería malo o sea que todo el mundo tendría que ser bueno por narices o, lo que es lo mismo, no tendría ningún mérito ser buena persona, con lo que no tendría ningún sentido el libre albedrío. Q.E.D.

Ateo dijo...

Apreciable Mrs. Wells: Yo no sé si Luis tiene niñas, pero me parece que te has confundido de persona.
Quién tiene dos niñas que van a las concepcionistas, soy yo, Ateo, que todavía no he hecho ningún pacto.
Yo prefiero su lema “Haz lo que haces. Hazlo bien. Hazlo por Dios” o por quién sea, pero hazlo bien (esto último es agregado mío.
De lo que prosigue, te diré que es una realidad, que está en la calle, en el día a día de todos; por eso, no me parece mal prevenir educando y de hecho, yo lo hago con mis hijas. Te sorprendería lo que me cuenta la mayor, sobre lo que sucede en los recreos; las niñas de hoy no son santurronas, ni siquiera las que acuden a colegios católicos. De todas formas, aunque queramos prolongar algo que sucederá en algún momento, por lo menos, que les pille con toda la información de primera mano. Espero que me comprendas y por que deben protegerse. La mayor cuando comenzaron las clases (asiste a 1º ESO), sus compañeras, la primera pregunta que le hicieron fue: “¿Aún eres virgen?”; ya ves como está el patio querida Mrs. Wells.
Recibe un afectuoso saludo.

P.D. Bajando por los comentarios he visto que has reconocido tu equivocación de personas. Pero igual lo envío para que veas mi opinión sobre el tema.
Saludos.

Ateo dijo...

Estimado Luis Cifer: Me gustaría proponerte que nos expliques un poco sobre tu pacto con el Demonio,claro que, edulcorando los detalles que puedan herir susceptibilidades; no por mí, si no por respeto a aquellos que piensan distinto.
Siempre me ha resultado curioso lo de los pactos, ¿cómo se hacen?, ¿viene Satán o algún representante?, ¿cómo son las condiciones?, etc.
Estas y otras preguntas que, a lo mejor consideres necesario incluir, nos ilustraría sobre un tema, que reconozco, soy un neófito y un profano, creo que como la mayoría aquí.
A la espera del mismo, recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Para Guerrera de la Luz:

Creo sinceramente que te estas equivocando en tu concepto de moderadora.

Estás censurando a los que tu llamas blasfemadores, porque dicen palabras soeces siempre relacionadas con el sexo, y lo que es mucho peor, cuando lo quieren aplicar a los personajes más sagrados de nuestra Religión.

Y esta interpretación es acertada y por eso, la mujer de la limpieza ha podido tomarse unas buenas vacaciones.

Pero, desgraciadamente, has dado pie a que venga a desfogarse por aquí, un siniestro y lúgubre personaje que dice que ha hecho un pacto con el diablo, y lo dejas verter aquí sus inmundicias vomitadas del Infierno, como cuando nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino hablando de las relaciones de Jesús con Mª de Magdalá.

Una cosa es que una persona tenga dudas acerca de las cuestiones relativas a la fé, y otra cosa es que esa persona quiera con soberbia, colocándose en una posición de superioridad intelectual, darnos lecciones y darnos a entender que los creyentes somos una especie de retrasados mentales, por creer dogmas y misterios de nuestra sagrada Religión que están fuera del alcance de la Razón.

En el Universo creado, existen una infinidad de misterios sin resolver: están ahí y los vemos, pero no los comprendemos, pero por eso no podemos decir que no existen.

Nadie sabe de donde proviene la inconmensurable materia del Big Bang o del Bing Crash, que se ha desplegado y se ha ordenado maravillosamente hasta alcanzar la increíble e infinita diversidad que conocemos solo parcialmente.

Nadie sabe como funciona el cerebro por interrelaciones químicas o eléctricas.

Nadie sabe lo que son los agujeros negros, y como interelacionan con las galaxias.

Ignoramos pués un sin fin de cosas de nuestro entorno, que los científicos no solo no han sabido resolver, ni nunca podrán resolver, porque lo finito nunca podrá aprehender lo infinito, de una manera mucho más clara que una hormiga nunca podrá comprender la inteligencia y sabiduría de un humano.

Aquí vienen unos individuos discípulos de Satanás, intentendo "Si fuera posible de pervertir a los hijos de Dios", y tratar de convencernos de que adoremos a satanás en vez de Dios, porqué según ellos, tiene la misma fuerza que el Ser Supremo.

Y aquí vuelve otra vez el pecado de orgullo de Satanás, que quiere ser igual a Dios: "Si coméis del fruto prohibido, seréis semejantes a Dios"; o "Si me adoras prosternándote a mis piés, te daré el mundo entero, porqué me pertenece".

Querida Guerrera de la Luz: Te aconsejo que elimines los mensajes que quieren rebajar a Jesús anulando su naturaleza divina y limitándola a su Naturaleza humana,y lo que es peor, rebajándola a la de animal con amores ilícitos con la Magdalena.

Es la gracia que te deseo. Amen

El Arcángel Gabriel dijo...

EL ÁNGELUS

El Ángel del Señor anunció a María

Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.


Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

"He aquí la Esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"

Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén

Y el Verbo de Dios se hizo hombre, y habitó entre nosotros.

Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

Infunde, Señor Tu Gracia sobre nuestras almas, para los que por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación del Hijo de Dios, por su Pasión y Muerte y por la intercesión de la Virgen María, seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor, Amen

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.!

Como era en un principio, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Amen.

La mujer de la limpieza dijo...

ORACION DE DESAGRAVIO DICTADA POR LA STMA VIRGEN DE FÁTIMA A LOS PASTORCILLOS

Dios mío yo creo y espero en Vos, os adoro y os amo, os pido perdón por los que no creen, ni adoran, ni esperan ni os aman.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, Sangre, alma y Divinidad de Vuestro amadísimo Hijo Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la Tierra, en reparación de todas los sacrilegios, ultrajes e indiferencias con las que Él mismo es ofendido.

y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y por la intercesión del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, os pedimos la conversión de los pobres pecadores.

AMEN

Ignacio Arsuaga dijo...

¡Buenos días!

Gracias a Dios, cada día las redes locales y los voluntarios de Derecho a Vivir vamos asumiendo, cada uno en nuestras ciudades, un papel activo en nuestra labor de hablar y difundir nuestro mensaje sobre el aborto y sobre la nueva ley de la muerte que presentó el jueves el Grupo Socialista en el Congreso.

El mismo jueves, un grupo de voluntarios de Madrid nos lanzamos una piscina y montamos dos eventos:

Por la mañana, una rueda de prensa (ver vídeo de Telemadrid)
Por la tarde, cuando la Subcomisión para el aborto se reunía, una caravana de coches por el Derecho a Vivir, que pasó varias veces por las puertas del Congreso
Víctor Gago estuvo todo el día haciendo fotos y grabando en vídeo. Ha titulado su trabajo "Un día DAV", y lo puedes disfrutar ahora:

El álbum de fotos:

http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157613710855252/show/

Un vídeo que logra llegar al corazón, que inspira, que podría ganar un concurso de cortos:

http://www.youtube.com/watch?v=saB4gupaXME

Seguimos pues en la brecha. Ahora más que nunca hace falta que todos nos mojemos y nos impliquemos hasta las cachas en una campaña que, a medio plazo, conseguirá que desaparezca el aborto de España.

Un fuerte abrazo,

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de Derecho a Vivir

Joaco dijo...

Bien Fortea, bien. No hay que votar a Chavez, que es un supuesto demócrata casi tan tirano, criminal y sin escrúpulos como Winston Churchill (bueno, no llega a tanto, es verdad, pero no hay que votarle).

Y cambiando de tema, me solidarizo con Guerrera de la Luz, que los cenutrios y cernícalos que pululan por este blog le quieren hacer la vida imposible, antes con insultos y blasfemias y ahora con memeces. No te dejes doblegar, guerrera: duro con ellos. Y si necesitas la colaboración de un "guerrero galáctico por el Bien" me ofrezco de voluntario. A por ellos.

Joaco dijo...

cuando digo memeces me refiero a los imbéciles que dicen que hacen pactos con el diablo y dicen cosas ofensivas contra Nuestro Señor Jesucristo,claro.

Anónimo dijo...

Para Margalida:

http://www.youtube.com/watch?v=8rP1gUjazpI

Anims i un petó.


I si l'atzar et porta lluny
que els déus et guardin el camí
que t'acompanyin els ocells
que t'acaronin els estels
i en un racó d'aquesta veu
mentre la pugui fer sentir
hi haurà amagat sempre el teu so, Laura

LUIS CIFER dijo...

Dª Guerrera de la LUZ dijo:
"Un sacerdote entregado al maligno????¿¿¿¿
Y qué es eso exactamente??¿

Qué tipo de bicho?¿ LUIS CIFER ? si no te molesta contestar, claro.

De alucinar.

Una curiosidad,¿Cuántos años tienes, 65 aprox?"

Lo de “sacerdote entregado al maligno” es lo que alguna persona de este foro afirma que soy. Pero supongamos que sea cierto.
Supongamos que fui ordenado a finales de los sesenta, que me convertí en un “cura progre” que buscaba la revolución pendiente a través de Cristo. Supongamos que poco a poco me voy desencantando de todo y comienzo a perder la fe. Supongamos que rompo los votos de castidad pero sigo ejerciendo. Supongamos que llego al ateísmo radical, pero me digo que qué voy a hacer con esa edad colgando los hábitos, y mientras predico una cosa vivo la contraria. Supongamos que un buen día, por curiosidad me proponen participar como sacerdote en un rito de exorcismo, y que yo acudo por curiosidad, convencido de que todo es una patochada. Supongamos que veo cosas que no me cuadran, supongamos que solicito implicarme más y más en el discretísimo y casi secreto círculo de los exorcistas. Supongamos que llego a la convicción de que muchos casos son de psiquiatra, lisa y llanamente, pero hay otros que desafían todas las leyes de la lógica y lo evidente. Supongamos que en una sesión de exorcismo yo le pido mentalmente diálogo al ser que vive dentro de esa persona poseída, y esa persona va respondiendo a mis pensamientos. Supongamos que recibo una bronca tremenda por parte del exorcista oficial (a puerta cerrada) por hacer lo que he hecho, y me advierte que si sigo por ese camino no participaré más en los rituales de exorcismo. Supongamos que le digo que seré bueno y obediente, pero a las primeras de cambio le pido mentalmente a ese ser que le doy permiso para que me posea a mí también y me explique todo lo que sabe.
Supongamos que ese ser accede a mis deseos.
Eso, querida Guerrera, ¿respondería a su pregunta?

Respecto a mi edad, eso es irrelevante. Pero se la puede imaginar.

LUIS CIFER dijo...

El padre Karras simboliza la valentía. El diablo que posee a Regan no es mi diablo. Todo esto es más complejo de lo que ustedes se creen.

LUIS CIFER dijo...

Querida Wells, no me extraña que se arme la..., el..., bueno como lo quiera llamar, un lío.
Una persona que no sabe español y da clases de español, una persona que no tiene idea de filosofía ni teología pero que se tira a todas las piscinas, una persona que se apunta a un bombardeo con tal de ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro, es normal que no sepa si está en un foro de religión o de macramé.

LUIS CIFER dijo...

Querido Vicentín, deja el juego de los silogismos para Torquemada.
Yo no he dicho:
A) Todos los inocentes son perdedores.
Sino:
A) Todos los perdedores son inocentes.
Lo cual significa que todo perdedor es inocente, pero no todo inocente es perdedor. Afortunadamente algunos se salvan.
Pero tampoco es de recibo que vuestro Dios no se inmiscuya en su chapuza so capa de que respeta la libertad, y, en cambio, andéis todo el día rezándole para que rompa esa sagrada ley y meta el cucharón a todas horas.
Resuélveme este silogismo, Vicentín:
A) El mundo está lleno de maldad.
B) Esa maldad es consecuencia de la libertad en el ser humano
C) Dios no interviene porque la libertad es sagrada y no puede conculcarla
D) Los cristianos rezáis para que Dios intervenga
E) Cuando hay oraciones en cantidad y calidad, Dios se "reblandece" e ¡interviene!

Luego si Dios interviene, está conculcando la Libertad.
Luego Dios consiente el mal.

Y hablando de sardinas, cuando quieras hacemos una "sardinada" en el Oba-Oba. O donde tú me digas.

Anónimo dijo...

Luis Ci:
No merece mucho la pena contestar a tus sofismas y bobadas. En todo caso, decir parece que se te ha idigestado el libro de exorcismos que has leído, y que no te quieres enterar de nada. Te va a dar algo, como sigas por ese camino, y vas a acabar en la consulta del psiquiatra. O del Padre Fortea, quien sabe.

LUIS CIFER dijo...

Al Anónimo que quiere que me censuren:
Yo jamás he dicho que Cristo tuviera relaciones sexuales con la Magdalena, es más, yo estoy convencido de que no las tuvo, pero sí estoy seguro de que estaba enamorado de ella.
Porque Jesucristo como verdadero hombre que era, sentía exactamente igual que un hombre. Se nota que usted no ha estudiado Teología.
Más grave sería decir que Jesucristo era homosexual, a raíz del pasaje juanista del discípulo amado y que reclinaba la cabeza en su hombro. Pero eso es un mensaje simbólico de rito iniciático muy del gusto de la escuela de Juan Evangelista.
Yo defiendo que Jesucristo no era homosexual (tampoco habría pasado nada si lo hubiera sido, pero el caso es que estoy seguro que no lo fue) sino un tío de pelo en pecho que le gustaban las hembras como debe ser, pero que mantuvo su castidad. Lo que tengo muy claro es que estaba enamorado de la Magdalena, pero renunció a ella para llevar a cabo su misión.
Misión fracasada, por supuesto, y más adelante me extenderé sobre ello, pero Guerrera, si me censura estas opiniones este blog no merecerá la pena. Si realmente creen ustedes que la Iglesia prevalecerá, y que ustedes poseen la verdad y la razón, no tendrán inconveniente en debatir conmigo de modo ordenado y educado.
Cualquier otra cosa sería cobardía y fanatismo.

LUIS CIFER dijo...

Joaco, no se ponga gallito, hombre. Que me recuerda usted al gallo de Morón.
Si quiere hacer algo de provecho comience a argumentar en vez de cacarear.
Un saludo, D. Joaquin.

Anónimo dijo...

Luis Ci:
Te dejas llevar por tópicos falsos. La verdad no se posee, no es susceptible de ser poseía. Se puede estar en la verdad o fuera de ella, cerca o lejos de ella, pero todo el mundo cabe en ella. No es cuestión se poseer. Mezclas churras con merinas, tu calenturientamente abosorbe demasiados tópicos y tonterías de las que circulan por ahí y te haces la picha un lío.
Que te alivies, de verdad.

Anónimo dijo...

Y ahora, Luis Ci, con tu descomunal inteligancia, adivina quien es el anónimo autor de los últims mensajes.

LUIS CIFER dijo...

Anónimo dijo...

"Y ahora, Luis Ci, con tu descomunal inteligancia, adivina quien es el anónimo autor de los últims mensajes."

Escrito está: No tentarás al Señor, tu Dios.

Anónimo dijo...

Está bien Luis Ci, para que no sigas cayendo en la tentación, que ya tienes bastante, te aclaro que soy Joaco. No te lo pensaba decir, pero te lo has ganado.
Que tengas suerte, hermano.

LUIS CIFER dijo...

Alguien dijo:
"La verdad no se posee, no es susceptible de ser poseía. Se puede estar en la verdad o fuera de ella, cerca o lejos de ella, pero todo el mundo cabe en ella. No es cuestión se poseer."

No amigo, mío; en realidad la verdad no existe. Sólo son ciertas las matemáticas. Todo lo demás es sólo ilusión, relativismo, efecto óptico que depende del cristal con que se mira. Uno se cree algo y piensa que ese fantasma, ese humo de pavesas, ese flatus voci, esa alucinación, es la verdad absoluta.
Y yo me río.
Por eso digo que la verdad se posee. Cada uno tiene la suya. Pero cuando mueres te das cuenta que todo ha sido un sueño.
Sería muy divertido si pudiésemos ver a todos los santos muertos en olor y loor de santidad, vagando como mudos espectros conscientes de que no hay Dios que los ampare ni que se acuerde de ellos, van errando tristes en la oscuridad, disolviéndose poco a poco maldiciendo por el tiempo perdido en vida.

LUIS CIFER dijo...

Torquemada me puso a parir acusándome de blasfemo amparado en la definición de la RAE. Es usted un capcioso, puestos, diga que también es blasfemia negar la existencia de Dios. Pero usted sabe que, en realidad, blasfemar es otra cosa.
También dice esto:

“'Nos y nuestras legiones'. Mire, hombre, las únicas 'legiones' que usted ha visto (y a las que nunca ha pertenecido, ni son por lo tanto 'sus') son las de las películas de romanos ¿Pero no se da usted cuenta de que 'Nos' y 'nuestras legiones' son una brizna existencial que, sin el concurso divino permanente, serían una pura nada? A ver si aprehendemos la cuestión: Los demonios son seres creados, creaturas, y por lo tanto finitas ontológicamente. Ni su entidad, ni su potencia causal, les pertenece. Y lo que constituye una ridiculez (a estas alturas) es que se prefiera la creatura, finita, dependiente, indigente en el ser, contingente, al Creador, infinito, omnipotente, Aseidad Absoluta, etc. Ni tiene sentido teo-lógico, ni lo tiene lógico. Pues así están algunos. Y encima haciendo 'pactos'.”

Del mismo modo que usted argumenta como fuente de valor su “fe” en Dios, yo argumento la mía en el Diablo.
Usted afirma que el Diablo es creatura divina, y yo se lo discuto y se lo niego. Dios y el Diablo son entidades de igual categoría y poder, ambos nos necesitan, y por ahora no diré el motivo, pero nos necesitan más que nosotros a ellos. Y sé lo que digo.
Fíjese que Dios (YHWH) está obsesionado con que lo adoremos. No es una actitud histérica o baladí, Él precisa de nuestra adoración porque si no desaparecerá, y el Diablo pide otro tanto. Por ahora gana YHWH, pero afiliarse a la minoría reporta sus ventajas. Esto es como un banco.
El que tiene muchos clientes da un bajo interés, lo ampara su prestigio, y la gente piensa que, por ese prestigio, la solidez del banco está garantizada y asume la pérdida de ganancias en los intereses de sus ahorros. Pero surge el banco pequeño, que se arriesga y ofrece unos altos intereses, la gente no se fía ¿y si quiebra? ¡Corramos el riesgo! Yo ya lo hice y los beneficios son inmensos.
Nadie nos ama, ni Dios ni el Diablo (ni los bancos), simplemente necesitan nuestro producto (dinero en el caso de los bancos, adoración en el caso de los dioses) y nos ofrecen beneficios a cambio.
Ya sé que no es bonito. Pero es real.
Así pues, Dios no ha creado al Diablo, ambos proceden de otras entidades de mayor envergadura que usted no puede entender con su estrecha mentalidad de cristiano fundamentalista, ambos dependen de nosotros y los dos se respetan entre sí.
Luego proseguiré.
Un saludo.

Ebony and Ivory dijo...

Asi que, después de todo, Luis y Maripaz, Maripaz y Luis, no eran meros personajes de un ejercicio humorístico-sentimental-intelectual.

¡Caramba! Parece pues que terminaron las tomas cenitales y entramos en los planos medios y quizá hasta los primeros planos.

No sé si Fortea se merece tanto nivel y tana intensidad dramática, pero ya se sabe, hoy todo va como va.

Luis y Maripaz, Maripaz y Luis, atentos al RAAAAAAAAASSSSSS.

Llaman a la puerta. Deben ser los de Libertad Digital.

Ebony and Ivory dijo...

Veo a Joaco un tanto absorto y perplejo.
Será la falta de costumbre. Digo yo.
Hubo un tiempo en este blog en que había un 10% de imbéciles/gamberros, un 10% de mirones insubstanciales, un 10% de "cocos" que valían la pena y un 70% de contertulios que cruzaban todo el tiempo no-argumentos con no-argumentos, aderezados con muacs.
Preveo el RAAAAAAASSSSSS.

LUIS CIFER dijo...

Ebony and Ivory, tu voz me suena. ¿Dónde nos hemos visto? Sé que eres mujer, y casi veo tu rostro...

LUIS CIFER dijo...

¿Es tuyo ese aroma de nardos?

LUIS CIFER dijo...

Veo que casi todos están comiendo. Creo que debería hacer lo mismo. Los fines de semana no viene la asistenta y tengo el refrigerador como el cráneo de Zapatero.
Bajaré al bar a ver si pico unas tapas de bacalao.
Buen provecho amigos.

Alison dijo...

Muac, muac,muac, te quiero gatito, eres precioso, te estaría mirando durante horas, y horas, y te observaria, todo lo que tu hagas me gusta, preciosidad, muac.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 12:36
¿Como puedes decir que la guerrera ha dado pié a que venga el tal Luis Cifer?. No tienes ni puta idea y encima eres un desagradecido.

mrswells dijo...

Luis Cifer, dijo:
Una persona que no sabe español y da clases de español, una persona que no tiene idea de filosofía ni teología pero que se tira a todas las piscinas...
------------------------------------

Una persona asi, se siente afortunada, soy consciente de mis limitaciones pero aun asi.. que suerte no?

Y el Español al nivel que yo doy clases, hay que saber poquito...

Por lo demas, yo comento porque es gratis y creo que no hago daño a nadie, lo que dice de ser la novia, el niño y el muerto pues no lo veo asi, pero ya lo he oido antes...Es usted muy libre de ignorarme eh? los demas tambien

Vicente dijo...

Muy bien, Luis Cifer, según tú: "Todos los perdedores son inocentes". O sea, que para ser inocente, sería condición necesaria, aunque no suficiente, para ser un perdedor. Pero es que eso no es totalmente cierto. Hitler no era inocente y, sin embargo, perdió la guerra.
Otra cosa: el silogismo que me propones no es tal silogismo. Un silogismo es una argumentación con dos premisas y una conclusión. Pero bueno, intentemos decir algo acerca de tu "argumento":
Imáginate dos hermanos gemelos de siete años. Uno no hace otra cosa que fastidiar al otro, con lo que la víctima decide acudir a su padre. El padre hace todo lo posible para que el hermano puñetero se comporte como es debido: consejos, amenazas, castigos... pero ni por esas. Más o menos, pasa con la influencia de Dios. Dios, aunque podría hacer cambiar la voluntad humana, no lo hace y se limita a influir en la conciencia, pero sin forzarla. La verdad es que los seres humanos somos como niños pequeños. Las mujeres son un poco más adultas. Por eso, siempre mandan en nosotros.

Anónimo dijo...

Gracias Ateo,
Ya, ya veo como esta el patio. Gracias por sus amables palabras

Gloria dijo...

A Chavez no lo soporto, espero que no salga además lo encuentro MUY mal educado, y NO ES UN DEMÖCRATA de hecho ahora está histérico si no sale, y eso me preocupa, que hará para quedarse??? está dispuesto atodo, ojalá que no.Quiero mucho a los venezolanos.
Cuando el Rey se paró y se fue me encantó!! aunque la pobre Michelle tuvo que salir detrás de él pero de ahí en adelnate ella no pesca a Chavez que es un aprovechador.

Don Luis entiendo mucho de su historia, pero porque se va alos extremos, creo que no es bueno simpatizar con el maligno.Cuando habla bien y tranquilo habla muy bien. Sólo ese afán de coquetear con todas las mujeres!!! Gloria

Wells, no te subestimes, sabemos que eres muy inteligente y no voy a saber yo lo diifícl que es pasar del inglés al español y del español al ingles,es tanto que los niños les enferma que a veces no me acuerdo (en cosas de cocina) como se dice algo en español, pero eso es porque me paso traduciendo, es como vivir en dos mundos, Un abrazo amiga.Gloria

Felicitas dijo...

Perdone, Sr. Cifer, pero es Ud. el que voluntariamente si situa en el bando perdedor.
No siempre los perdedores son dignos de lástima; en ocasiones pierden, porque se lo han ganado a pulso, como es el caso de la antigua serpiente. Ni una pizca de pena me produce su destino irremediable, por el mucho daño llevado a cabo. Aunque, si lo piensas detenidamente, el destino que Dios, el Padre de Jesucristo, para entendernos, le tenía preparado era inmensamente mejor que el que él se ha forjado, con su obstinada rebeldía.
Dicen que al que teniendo cama, duerme en el suelo,
no hay que tenerle duelo.

Efectivamente.

Y con Miguel, le digo:
¡¿ Quién como Dios?!

Vicente dijo...

Luis Cifer dijo:
"No amigo, mío; en realidad la verdad no existe."
Evidentemente, esa afirmación Luis Ciferina de que la verdad no existe tampoco es verdad.

LUIS CIFER dijo...

Señora Wells, no juegue al victimismo. Ni la ignoro ni la ninguneo. Simplemente le digo que la pierde su afán de protagonismo. Y no espere de mí cariño y comprensión como sus colegas catolos, recuerde que soy muy malo y he rechazado a Dios.
Pero mire, a pesar de todo le tengo afecto.

Vicentín, eres genial, o sea que los seres humanos somos como niños pequeños que necesitan un papá que ora con la correa ora con el caramelo nos vaya marcando el camino. A lo cuál añades: "Las mujeres son un poco más adultas. Por eso, siempre mandan en nosotros"
ERGO -> ¡Tú necesitas una buena "ama" que te diga lo que tienes que hacer!
Y yo estoy de acuerdo contigo. Tenemos que quedar un día de estos.
Y lo del silogismo, es que era un silogismo ampliado (2º curso), si te das cuenta puede reducirse a tres elementos.

LUIS CIFER dijo...

Felicitas (The lovely kitty's blue eyes) dijo...

"Perdone, Sr. Cifer, pero es Ud. el que voluntariamente se situa en el bando perdedor."

¡Error, señora mía, grave error! Las espadas siguen en alto. No sabemos quién ganará, si YHWH o Luzbel. Aunque a ellos les da igual, nos utilizan como fichas de ajedrez (en mi caso espero no ser un puto peón); yo no he dicho ni que soy inocente, ni que soy víctima, ni que soy perdedor.
Simplemente he elegido un bando. Y por ahora me va muy bien.
Y veo que sigue empecinada en que Dios premia a los buenos y castiga a los malos. Esto es como el rebaño de ovejas que cree que la que se porta bien no acabará en el matadero. Ellas miran al pastor como un ser superior que vela por ellas... evidentemente el hilo discursivo de las ovejas en muy diferente al del pastor.

- Hija mía -dice Mamá Oveja a Corderita Beeé- debes ser buena, porque D. Pastor es muy bueno, nos ama a todas con infinito amor.
- Pero mami, en el rebaño muchas ovejas desaparecen de un día para otro, y pasamos hambre a veces y frío ¿Por qué lo consiente D. Pastor?
- Porque quiere que seamos libres, Corderita Beeé, la libertad es lo más sagrado, y él la respeta. Pero nos quiere mucho.

Evitaré algún que otro chiste fácil a la par que escatológico y/o de mal gusto acerca del pastor y las ovejas, pero concluiré con que todas las ovejas, tanto Mamá Oveja, como Corderita Beeé, acabaron convertidas en jamón de york barato y comida para perros.
Y cada stick que aguante his candle.

Buenas tardes señora, y no me mire así que me marea.
Se lo juro.

LUIS CIFER dijo...

Dª Gloria dijo:
"Don Luis entiendo mucho de su historia, pero porque se va alos extremos, creo que no es bueno simpatizar con el maligno.Cuando habla bien y tranquilo habla muy bien. Sólo ese afán de coquetear con todas las mujeres!!!"

1) Es usted dulce y adorable
2) Yo también creo que no es bueno simpatizar con el maligno, pero mucho peor es hacerlo con el Benigno.
3) Hablo siempre bien, tanto cuando hablo tranquilo como cuando maldigo y blasfemo (esto último siempre en la intimidad).
4) No tengo afán de coquetear con todas las mujeres, sólo con las más guapas e inteligentes, como es su caso.

Buenas tardes señora.
Otra cosa, ¿le han dicho alguna vez que tiene usted unos peligrosos ojos de gata?

Gloria dijo...

Don Luis, gracias, Le quiero decir honestamente cuando habla bien habla muy bien (Ud sabe a que me refiero) si fue sacerdote o es debe haber tenido una labia impresionante. Y sabe mucho es verdad, pero insisto que es peligroso lo del maligno. Saludos,Gloria

LUIS CIFER dijo...

Más peligrosa es su mirada y aquí estoy, soportándola incólume.

Gloria dijo...

Ja! Ud. no tiene vuelta (en este tema) me voy a preparar la comida para mis niños, Gloria

Felicitas dijo...

Le reconozco que, por ahora, las espadas siguen en alto... pero sepa que el único utilizado es Ud. Su patrón no le ama, por eso le da bonanza en este mundo. Así Ud. se confía porque las cosas le van bien, y nisiquiera se plantea la posibilidad de cambiar de bando. Ud. sí que está bien apañado...
Yo soy oveja del rebaño de mi Pastor, cierto, pero dígame: ¿qué gana Ud. en ser cabrito huérfano? A parte de los porrazos que ya se habrá pegado en la vida, por causa de su testarudez...
Y dígame Ud. que quiere dar la imagen de malo sereno y en el fondo bueno, ¿no castigaría Ud. al que abusa de niños reiteradamente? Por darle un ejemplo de los muchos crímenes de los que ciertamente la sociedad se ha de defender.
No me venga con el cuento utópico de siempre que el castigo es malo de por sí. Hay elementos a los que las buenas palabras les resbalan totalmente, y por ello soy partidaria de la cadena perpétua para casos como el mencionado anteriormente.
Y si en lo humano es lícito combatir el mal, más aún lo es en lo espiritual, que es la raíz de todo cuanto existe.
No le quepa duda que al final de su vida, será Ud. juzgado por toda falta cometida contra el Amor de Dios. ¿Que no le gusta?
Pues píntese un paraíso particular, si puede, y váyase a vivir a él.
Aunque, creo que ya lo ha hecho.

Ludwig dijo...

Ayer fui a la tienda y compre 3 peliculas. El Exorcista, que ya tenía mucho tiempo de querer tenerla en DVD y ahora que he leido Summa demoniaca del P. Fortea y Habla un exorcista, del P.Amorth me cae como anillo al dedo. The Great Debaters, con Denzel Washington y otra titulada Prizzis Honor que nunca había visto, ni había oído de ella, pero me llamo la atención por los actores: Kathleen Turner (Que mujer tan bella) y Jack Nicholson.

Decidí ver primero esta ultima película, pues quería ver a Kathleen supongo y me he llevado una gran decepción. Que horrible película.

Jack encarna un mafioso y matón que se enamora de mujer que resulta ser asesina a sueldo y es obviamente representada por Kathleen Turner. Se juran amor eterno; son el uno para el otro; sienten mariposas en el estomago; superan obstáculos juntos; pero el final, el final es lo mas extraño, es lo que no me gustó.

El jefe de los mafiosos (y de Jack), le pide que mate a su mujer. Este se encuentra en una disyuntiva, o elimina al amor de su vida o se queda con su “familia” que ha sido todo en su vida.

No tarda mucho en decidir y muy gráficamente vemos como Nicholson atraviesa la garganta de su amada con una daga. Este es el final de la película. No me gusto, llamenme anticuado, pero esperaba que de alguna manera ellos dos al final, fueran “felices para siempre”.

LUIS CIFER dijo...

Dª Felícitas dijo:
"pero dígame: ¿qué gana Ud. en ser cabrito huérfano?"

¿Yo cabrito? ¡Por favor, señora, no me quite años!

A los pederastas y otros ejemplares de igual jaez -tan abundantes, por otra parte, entre los pastores de su rebaño- yo no les daría cadena perpetua, los empalaría en la plaza Mayor. La cadena perpetua la reservo para los maltratadores, por ejemplo, pero picando piedra todo el día.
La pena es que en el más allá no hay penas ni castigos ni premios ni visiones celestiales.
El Cielo y el Infierno hay que construirlo en la Tierra. El Cielo para las personas como usted, y el Infierno para los canallas, que tanto abundan. Porque, después de muerto el burro, la cebada al rabo.
A usted podría amarla, a Dios jamás.

LUIS CIFER dijo...

Dª Gloria, creo que su familia es muy afortunada teniéndola a usted, no sólo por lo buena cocinera (que no es lo más importante, pero nunca viene mal) sino porque se nota que es usted una gran persona.
Y perdóneme la pregunta ¿regenta usted algún restaurante? Lo digo por ir a comer allí si viajara a Chile.

Gloria dijo...

Gracias Don Luis Pero no. Eso sí me he dedicado mucho tiempo a hacer comida a domicilio, o sea le gente hacia un pedido y se lo ibamos adejar. Este año no sé que harè aún pero necesito hacer algo remunerado, Dios dirá.
Pero me gusta cocinar y lo hago por placer, la cocina es como una manera de expresarse también. La cocina me ha dado muchas alegrías y de verdad tengo amigos en muchas partes del mundo gracias a ello.
Se lo debo a mi mamáque aún a suedad cocina fantástico, la paella,la empanada española todo lo hace fantástico supongo que es un don. Gracias.

Felicitas dijo...

Da la casualidad, Sr. Cifer, que sí hay pena en el más allá, y es para siempre.

Y la vida eterna que Cristo nos ofrece, gracias a su durísima pasión y muerte y su luminosa Resurección al tercer día, es la esperanza de millones de personas que han prestado su fe y confianza al Hijo único de Dios, Jesús de Nazareth. Y yo,con toda la convicción y solemnidad de que soy capaz, le digo: No quedarán defraudados.

"Anunciad al mundo entero la Buena Nueva, los que crean se salvarán, los que no creen, ya están condenados."
Ud. mismo.

Aunque le reconozco que también yo (Jesús lo desea con la fuerza de Dios) quisiera que se pasara Ud. a nuestro bando. Por su propio bien.

Ebony and Ivory dijo...

No, Luis Cifer, soy varón, pero facción joven, lo que me exime -creo- del exquisito trato que usted da a las señoras que, como habrá usted advertido a buen seguro, son el género dominante en este blog de nuestro pecados.
Lamento haber dado otra impresión, quizá por un desliz de teclado -una a a por una o- observado luego del desaguisado.

Otrosí,
Touchez pas MrsWells, Luis Cifer. La Wells es sencilla, inteligente y con sentido del humor, lo que va caro en estos días. Y su manera de expresarse me parece deliciosa. Otros, con ninguna razón para hacerlo también así, son deleznables en sus explicaciones, y no por poco dominio de la lengua, que también, sino por el bajo nivel de aporte de proteínico a su cerebro.

Pero siga usted, siga, le leo con placer, para escándalo de bienpensantes y astronautas varios. Y eso que hoy no tenemos en plantilla al Analista Loco, un ser especial, que trabaha en un departamento Especial, de un Banco especial, y que es un ejemplo de la búsqueda de lo telúrico como explicación de lo que está ahí, delante de nuestras narices.

Son como niños, Luis Cifer. Como niños, se lo digo yo, que estoy que no day abasto con tanto material para mi próximo corto, que no corto y pego, de práctica tan extendida en este blog.

RAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS

Ebony and Ivory dijo...

Me lo decía mi mamá.
Visteme despacio que tengo prisa.
Y además, me niego a releer nada antes del "publicar".
Es usted un gentleman, Don Luis. Tiene usted a Gloria y Felicitas a sus pies.
Pero no sé si es bueno lo que he dicho o he hecho méritos para un concienzudo RAAAAAAAASSSSSSS.
Por cierto, Doña Warrior, es Ebony, no Emony.
Ebony and Ivory, es una bonita canción de McCartney, sin demasiadas pretensiones más allá de la buena voluntad y una sencilla melodia.
Véase en las más prestigiosas pantallas:
http://www.youtube.com/watch?v=TZtiJN6yiik

LUIS CIFER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿De verdad hay que soportar aquí a este desgraciado hijo de las tinieblas?
Das mucha pena Luis Cifer.

Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente dijo...

Luis Cifer,
Viendo su visión literal y simplista del pecado original y su redención, no tengo otra alternativa sino concluir que usted no ha hecho ningún pacto con el diablo, ni está empleado en sus oficinas. De lo contrario, no sería tan simple y habría captado su significado profundo. Conclusión, no es usted más que un neopagano del montón.

El chistoso dijo...

Porque los leperos ponen azucar debajo de la almohada.





Para tener suenños dul...

El chistoso dijo...

Quién es mayor, la Luna o el Sol?

Quién?

La Luna, porque la dejan salir de no.

El chistoso dijo...

¿saben como convertir un burro en una burra?

pues facil, ...



se encierra al bu...

El chistoso dijo...

¿Por qué se ríen los ángeles?



...

...

...



Por la gracia ...

El chistoso dijo...

¿sabes cual es el colmo de un electricista?

que su mujer se llame luz

Ateo dijo...

Estimado Luis, eres sencillamente genial. Si alguien dice que no eres un poco la sal y pimienta de este blog, es que está pasado de vueltas y enmarcado en un fanatismo de lo más absoluto.
Me fascinó tu última parábola de las ovejitas, desde ya que te sale mejor que el autor del Génesis, tu versión, como dicen los jóvenes, mola un montón. Deberías contarnos algo más, a ver que contiene la otra campana. Desde ya gracias .

Ateo dijo...

Apreciable Mrs. Wells: Ya ve apreciable señora, hasta me salen los colores cuando mi hija cuenta sus cosas del día en el cole, pero bueno...
Yo por mi parte, jamás se me ocurriría ignorarla, no es práctica de bien nacidos hacer algo así.
Bueno me voy con mis hijas a tomar algo por allí, mientras esperamos a mi compañera que ha ido a Misa. ¡Algo está pasando! ¿Será algún Ángel, o algún Demonio haciendo proselitismo?
En fin... hasta luego.

Ebony & Ivory dijo...

MrsWells

He deducido que Mónica, aparecida recientemente por aquí, es su hermana. Cuando Mónica habló de Pintura entendí que el tema le interesaba más allá de lo que podríamos decir "lo normal".
Vaya para ella esta información sobre Isabel Guerra, una monjita que se ha revelado como una artistaza de muchísimo cuidado. He de suponer que si el interés de Mónica por la Pintura es como me imagino, la conocerá, pero por si acaso, dejo aquí la info.

Isabel Guerra:
http://www.monografias.com/trabajos901/isabel-guerra-pintora-luz/isabel-guerra-pintora-luz.shtml

Obra:
http://www.artelibre.net/ARTELIBRE1/GERRA/pagguerra.htm

Obra:
http://www.efeta.org/ES/gtemporal003.php

Por otra parte, y viendo el perfil mayoritario del foro, supongo que podría interesar especialmente.

Potente realismo en el retrato y un delicadísmo tratamiento de la luz.

Quién sabe, hasta es posible que Fortea decida utilizar alguna de las obras de Isabel para ilustrar alguno de sus posts, en lugar de un gatete tristón. Además, teniendo en cuenta la personalidad de Isabel, puede sacarle toda la punta y arrimar tanta luz a su sardina. Por algo Fortea es un puntilloso amante de la caligrafía artística.

La Virgen de Guadalupe dijo...

La Virgen de Guadalupe

Ciudad de México, 1531

La aparición de la Virgen de Guadalupe es una maravillosa obra de evangelización de la Madre de Dios, hecha poco tiempo después del desembarco de los españoles en América. Y si bien los primeros años de colonización fueron traumáticos para los nativos de América, también sabemos que Dios saca el bien de los dolores del hombre.

María se mezcló con la llegada de los europeos a México para impulsar el conocimiento de Su Hijo entre indios y futuros habitantes de las Américas.

Conocemos bien la esencia del Milagro de Guadalupe. La aparición se inició el 9 de diciembre de 1531 en las cercanías de la Ciudad de México, entonces ciudad capital del imperio Azteca: la Virgen se aparece al indio Juan Diego, y le pide que transmita al obispo del lugar su voluntad de que se construya un templo dedicado a Ella en el cerro Tepeyac.

El obispo, al escuchar el relato del indio, le pide una prueba de la Presencia de la Madre de Dios allí. María hace crecer entonces un jardín de rosas en un cerro inhóspito y semidesértico, y se las hace recoger en su tilma (especie de poncho o manta) a Juan Diego.

Luego le pide se las presente como prueba de Su Presencia al obispo. Cuando el indio abre su tilma frente al obispo, caen las flores al piso y aparece milagrosamente retratada la imagen de la Virgen María en la rústica tela.

El templo dedicado a la Virgen de Guadalupe fue construido en el cerro Tepeyac, lugar de las apariciones, donde se exhibe la tilma original de Juan Diego, impresa con la mundialmente conocida imagen de la Virgen de Guadalupe.

Para entender lo ocurrido allí en su más fresca y maravillosa expresión, les ofrecemos un relato escrito en idioma indio pocos años después de los hechos (pleno siglo XVI), por un sabio indígena (Don Antonio Valeriano): el documento es conocido como el Nican Mopohua (“aquí se narra”).

El autor recoge allí el testimonio del propio indio Juan Diego, pocos años después de los hechos acontecidos en el cerro Tepeyac.

La naturalidad y belleza de la narración dan una impresión vívida de los diálogos entre el indio vidente y la Virgen María, así como de la realidad de la época en que todo ocurrió. Si bien el escrito en lengua Náhuatl fue traducido al español, conserva la inocencia del indio y su entorno, en sus giros y expresiones.

Y como premio a su obra, el Papa Juan Pablo II canoniza en julio de 2002 al indio Juan Diego: ¡ ahora es San Juan Diego !

Disfrute de este honor, poder recibir un relato hecho varios siglos atrás sobre la Virgen María actuando como Madre diligente entre nosotros.

Las apariciones en América se han multiplicado desde entonces, pero María quiso actuar tempranamente para poner su sello a esta nueva tierra virgen, para ser evangelizada con la Palabra del Salvador.

Conocer a la Virgen de Guadalupe es comprender el amor de Dios por América, por enviar a estas tierras nada más ni nada menos que a Su amadísima Madre.


Si desea conocer el Milagro descubiero en los ojos de la Virgen de Guadalupe:

http://www.youtube.com/watch?v=9KC5oy00hk0


Indice de Contenido

- Parte 1
+Nican Mopohua/”aquí se narra”
- Parte 2
+Juan Diego se dirige a testimoniar ante el Obispo:
- Parte 3
+El encuentro definitivo con la Virgen María:
- Parte 4
+El gran milagro de Guadalupe en la tilma de Juan Diego:
- Parte 5
+Referencia histórica del Milagro Guadalupano
- Tilma original
+Tilma original

Anónimo dijo...


Yo jamás he dicho que Cristo tuviera relaciones sexuales con la Magdalena, es más, yo estoy convencido de que no las tuvo, pero sí estoy seguro de que estaba enamorado de ella.


Y esa seguridad procede por una revelación particular o más bien (y me temo que este es el caso) por una torticera, paranoica e incorrecta exégesis del NT, que pretende 'buscarle tres pies al gato'. Es más, ni en ningún pasaje local ni en todo el Evangelio se induce semejante absurda tesis del presunto 'enamoramiento'. Si desea hacer teología-ficción, está en el buen camino.

Anónimo dijo...


Porque Jesucristo como verdadero hombre que era, sentía exactamente igual que un hombre.


Falso. Jesucristo es hombre en todo menos en el pecado. Cristo fue (es) impecable, por ser el mismo Dios. Y como la concupiscencia es producto del pecado, Cristo estuvo libre de la concupiscencia (en particular, la de la carne), pues estuvo libre del pecado y sus consecuencias (menos el sufrimiento, el dolor y la muerte, voluntariamente aceptada).



Se nota que usted no ha estudiado Teología.


Sorprendente que me diga eso quien de teología manifiesta lo que El Código Da Vinci y cuatro libelos eclesiófobos más falsifican. Lecciones de teología (católica, por supuesto) pocas, caballero. Y por pudor intelectual no continúo.

Anónimo dijo...


Más grave sería decir que Jesucristo era homosexual, a raíz del pasaje juanista del discípulo amado y que reclinaba la cabeza en su hombro.



Señores, contemplen ustedes la 'deducción-inducción-abducción' de Luis Cifer. Como Juan reclinó su cabeza en su Maestro, eso es un indicio de la homosexualidad de no se sabe quién. Oiga, brillante. A partir de ahora podremos inducir la homosexualidad, entre dos humanos varones cualesquiera, simplemente al contemplar como uno de ellos reclina su cabeza sobre el hombre/pecho del otro. Brillante, oiga. Y este es el que me acusa de 'no haber estudiado teología'.

Anónimo dijo...


Yo defiendo que Jesucristo no era homosexual (tampoco habría pasado nada si lo hubiera sido, pero el caso es que estoy seguro que no lo fue) sino un tío de pelo en pecho que le gustaban las hembras como debe ser, pero que mantuvo su castidad.


Curiosa forma de mentar a la mujer, con ese término zoológico. Y las damas sin protestar. El típico comentario de una machista redomado como usted es. Hembras (que lo son, zoológicamente) no es término correcto (y menos hoy, que deben guardarse unas ciertas formas al referirse a la mujer) para mencionar a las damas. Como usted tampoco es 'macho', aunque lo pretenda contando a veces sus escarceos meretrícicos, que a nadie interesan.

Menos mal que reconoce lo evidente: que 'mantuvo su castidad'. Pero si usted hubiera estudiado teología moral, la castidad no es algo que se quede en la mera ausencia de acto sexual, es también una disposición intelectual-desiderativa, además: ausencia/contención de deseo sexual fáctico. El casto no solo no fornica, sino que se abstiene de pensamientos impuros. Cristo fue en su vida terrenal absolutamente casto, libre de acción y pensamiento al respecto. No cabe, pues, ni siquiera mencionar una supuesta y falsa tensión-volición de contenido impuro hacia María Magdalena, ni hacia nadie. La sola mención de su mera posibilidad constituye una repugnante blasfemia, intolerable, y más en este foro.

Anónimo dijo...

Primero usted afirma:

(Cristo)mantuvo su castidad

Y luego declara:

estaba enamorado de la Magdalena, pero renunció a ella para llevar a cabo su misión.

Ahora bien, estar enamorado de una mujer implica desearla sexualmente (desear su cuerpo también, desear yacer con ella), a no ser que hablemos de un 'enamoramiento platónico', algo ridículo aquí.

Luego ambas cosas son incompatibles.

Guerrera de la LUZ dijo...

Luis, te ruego que seas un poco más comedido a la hora de mostrar tu basura satánica.

Lo que no entiendo es qué haces tú en este foro y por qué no estás con tus colegas los que son iguales que tú.

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo que me parece una injusticia es el anónimo que me acusa de darle pié yo a este indivíduo a que pulule por aquí.

¿¿Qué pié se le ha dado anónimo??

Que conste que yo no tengo NI EL MÁS MÍNIMO INTERÉS ni en verle por aqui ni mucho menos en tratar con este engendro del demonio.

QUE CONSTE.


Así que ya le consultaré al padre.

Guerrera de la LUZ dijo...

Un personaje que se reconoce sacerdote entregado al maligno.

Pero qué asco. A mi ni me entra en la cabeza que se pueda ser tan NECIO.



Ah¡¡¡ el mayor de los errores de todo tu inútil pensamiento: creer que Dios y el demonio son contrarios.

Qué atrevida es la ignorancia:

DIOS NO TIENE CONTRARIO, a ver si te enteras.

El contrario de satanás, en todo caso (que no le llega ni a la suela del zapato) es EL ARCANGEL SAN MIGUEL.

INCULTOOOO¡¡¡¡

Qué asco me da una persona que está haciendo tánto daño a las almas, no merece Misericordia, sino sólo Justicia.

Y pobre de ti como se te haya ocurrido dañar almas pequeñas.

Arrepiéntete de tu inmundicia, que aún estas a tiempo. TORPE.

Anónimo dijo...

___________________
Luis Cifer escribió:


Usted afirma que el Diablo es creatura divina, y yo se lo discuto y se lo niego. Dios y el Diablo son entidades de igual categoría y poder, ambos nos necesitan, y por ahora no diré el motivo, pero nos necesitan más que nosotros a ellos.

_______________________

1º.- Está usted en un evidente error. Si Dios ha creado al ángel que después, en un libérrimo acto, se convirtió en demonio, es evidente que, como la Causa (Dios) posee al menos tanta perfección como el efecto ( por el Principio de Causalidad, pues nadie da lo que no tiene) no puede ser el Diablo (creatura, y por lo tanto contingente) ontológicamente del mismo nivel que Dios (creador del ángel, y por lo tanto Necesario respecto del mismo -y de todo lo creado-) Es como decir que el cuadro del artista posee más perfección ontológica que el artista mismo. No habría cuadro sin artista, aunque el cuadro posea una belleza formal que aparentemente no posee el artista, solo que la belleza formal del cuadro no es sino el efecto de la causa formal que del cuadro (de su idea contenida en la mente del artista) es la idea en la mente del pintor (luego la belleza formal del cuadro no es sino expresión o reflejo de la belleza formal del arte del pintor, sin el cual el cuadro nada sería). Etc.

2º.- Falsa su segunda importante afirmación. Si Dios nos necesitase (se entiende, ontológicamente) no podría subsistir sin nosotros, luego antes de habernos creado no existiría, lo cual es absurdo. Dios es precisamente Ipsum Esse Subsistens. Esa es su esencia metafísica. Ser Absolutamente Subsistente (subsistente por sí mismo). Nosotros, tanto los demonios como los humanos, somos meras creaturas, finitas, contingentes y por lo tanto susceptibles de no existir.

Pero hay más. Si Dios nos necesitase, sería un Dios incompleto, limitado, lo cual es incompatible con el concepto de Dios.

3º.- Por lo tanto, en cuanto a que Dios y los ángeles malos son entes ontológicamente similares, a no ser que usted haya estudiado teología en el cuento de Blanca Nieves y los Siete Enanitos (que todo es posible, a juzgar por sus elucubraciones teológicamente vacuas), no tiene sustancia alguna semejante absurda afirmación. Basta, no solo con escudriñar la Escritura canónica, sino con la mera razón teológica o incluso el sentido común. A Dios se le define como Ipsum Esse Subsistens, y de los demonios sabemos por revelación (no la que a usted quizá el Capitán Trueno le ha comunicado) que fueron creados buenos por Dios, pero se hicieron malos por su propia culpa (Concilio IV de Letrán, 1215)(*). Imposiblemente lo creado puede equipararse a su Creador. Su afirmación es tan ridícula (infinitamente más en el caso de Dios respecto sus creaturas) como postular que el cuadro de un pintor famoso es tan perfecto como el propio pintor.

___________
(*)Dogma de Fe, por cierto.

Guerrera de la LUZ dijo...

"Ateo dijo...

DIRIGIÉNDOSE A LUIS CIFER :


Me fascinó tu última parábola de las ovejitas, desde ya que te sale mejor que el autor del Génesis, tu versión, como dicen los jóvenes, mola un montón. Deberías contarnos algo más, a ver que contiene la otra campana. Desde ya gracias .

14 de febrero de 2009 21:04"




OTRO POBRE DESGRACIADO QUE NO SABE LO QUE DICE.

Te creía un poco más espabilado Ateo, se ve que no había tenido tiempo de leerte.

El Equipo de desinfección dijo...

Guerrera de la luz

Por favor, no dejes vomitar a un demonio en este Blog.

Se cree el cabrón que todos son de su condición.


LETANÍA DE LOS SANTOS


Señor, ten piedad de nosotros
Cristo, ten piedad…
Señor, ten piedad…
Cristo, óyenos
Cristo, escúchanos
Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros
Dios Hijo, Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros
Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros
Santa Trinidad, un solo Dios, ten misericordia de nosotros
Santa María, ruega por nosotros
Santa Madre de Dios, ruega por nosotros
Santa Virgen de las vírgenes, ruega por nosotros

San Miguel, ruega por nosotros
San Gabriel, ruega por nosotros
San Rafael, ruega por nosotros
Todos los Santos Ángeles y Arcángeles, rogad por nosotros
Todos los Santos coros de los Espíritus Bienaventurados, rogad por nosotros
San Juan Bautista, ruega por nosotros
San José, ruega por nosotros
Todos los Santos Patriarcas y Profetas, rogad por nosotros
San Pedro, ruega por nosotros
San Pablo, ruega por nosotros
San Andrés, ruega por nosotros
Santiago, ruega por nosotros
San Juan, ruega por nosotros
Santo Tomás, ruega por nosotros
Santiago, ruega por nosotros
San Felipe, ruega por nosotros
San Bartolomé, ruega por nosotros
San Mateo, ruega por nosotros
San Simon, ruega por nosotros
San Tadeo, ruega por nosotros
San Matías, ruega por nosotros
San Bernabé, ruega por nosotros
San Lucas, ruega por nosotros
San Marcos, ruega por nosotros
Todos los santos Apóstoles y Evangelistas, rogad por nosotros
Todos los Santos Discípulos del Señor, rogad por nosotros
Todos los Santos Inocentes, rogad por nosotros
San Esteban, ruega por nosotros
San Lorenzo, ruega por nosotros
San Vicente, ruega por nosotros
Santos Fabián y Sebastian, rogad por nosotros
Santos Juan y Pablo, rogad por nosotros
Santos Cosme y Damián, rogad por nosotros
Santos Gervasio y Protasio, rogad por nosotros

Todos los Santos Mártires, rogad por nosotros
San Silvestre, ruega por nosotros
San Gregorio, ruega por nosotros
San Ambrosio, ruega por nosotros
San Agustín, ruega por nosotros
San Jerónimo, ruega por nosotros
San Martín, ruega por nosotros
San Nicolás, ruega por nosotros
Todos los Santos Pontícipes y Confesores, rogad por nosotros
Todos los Santos Doctores, rogad por nosotros
San Antonio, ruega por nosotros
San Benito, ruega por nosotros
San Bernardo, ruega por nosotros
Santo Domingo, ruega por nosotros
San Francisco, ruega por nosotros
Todos los Santos Sacerdotes y Levitas, rogad por nosotros
Todos los Santos Monjes y Ermitaños, rogad por nosotros
Santa María Magdalena, ruega por nosotros
Santa Águeda, ruega por nosotros
Santa Lucía, ruega por nosotros
Santa Inés, ruega por nosotros
Santa Cecilia, ruega por nosotros
Santa Catalina, ruega por nosotros
Santa Anastasia, ruega por nosotros
Todas las Santas Vírgenes y Viudas, rogad por nosotros
Todos los Santos y Santas de Dios, interceded por nosotros,

Sednos propicios, perdónanos Señor
Sednos propicios, óyenos Señor
De todo mal, líbranos Señor
De todo pecado, líbranos Señor

De tu ira, líbranos Señor
De la muerte repentina e imprevista, líbranos Señor
De las acechanzas del Demonio, líbranos Señor
De toda ira, odio y mala voluntad, líbranos Señor
Del espíritu de fornicación, líbranos Señor
Del rayo y de la tempestad, líbranos Señor
Del azote del terremoto, líbranos Señor
De la peste, Hambre y guerra, líbranos Señor
De la muerte eterna, líbranos Señor

Por el misterio de Tu Santa Encarnación, líbranos Señor
Por tu Venida, líbranos Señor, líbranos Señor
Por tu Natividad, líbranos Seño,
Por tu Bautismo y Santo Ayuno, líbranos Señor
Por tu Santa Cruz y Pasión, líbranos Señor
Por tu Muerte y Sepultura, líbranos Señor
Por tu Santa Resurrección, líbranos Señor
Por tu admirable Ascensión, líbranos Señor
Por la Venida del Espíritu santo Consolador, líbranos Señor
En el día del Juicio, líbranos Señor
Nosotros pecadores, te rogamos óyenos
Que nos perdones, te rogamos óyenos
Que uses de indulgencia con nosotros, te rogamos óyenos
Que te dignes conducirnos a verdadera penitencia, te rogamos óyenos
Que te dignes regir y conservar tu Santa Iglesia, te rogamos óyenos
Que te dignes conservar la Autoridad apostólica y la Jerarquía eclesiástica en tu Santa Religión, te rogamos óyenos
Que te dignes humillar al os enemigos de la Santa Iglesia, te rogamos óyenos
Que te dignes conceder a los Reyes y los Príncipes cristianos la verdadera Paz y Concordia, te rogamos óyenos
Que te dignes conceder Paz y Unión a todo el Pueblo Cristiano, te rogamos óyenos
Que te dignes volver a la unidad de la iglesia a todos los que viven en el error, y traer a la Luz del Evangelio a todos los infieles, te rogamos óyenos
Que te dignes fortalecernos y conservarnos en Tu Santo Servicio, te rogamos óyenos
Que eleves nuestros corazones a desear las cosas celestiales, te rogamos óyenos
Que recompenses a todos nuestros bienhechores con los bienes eternos, te rogamos óyenos
Que libres nuestras almas, las de nuestros hermanos, parientes y bienhechores de la condenación eterna, te rogamos óyenos
Que te dignes darnos y conservarnos los frutos de la Tierra, te rogamos óyenos
Que te dignes conceder el descanso eterno a todos los fieles difuntos, te rogamos óyenos
Que te dignes escucharnos, te rogamos óyenos
Hijo de Dios, te rogamos óyenos

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, perdónanos Señor.
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, escúchanos Señor.
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten piedad de Nosotros.

Guerrera de la LUZ dijo...

Equipo de desinfección, si por mi sola fuera, se le aplastaría la cabeza cual la cucaracha que es y fuí la primera en votar que no entrasen ese tipo de niks. Pero resulta que hay gente en este blog que no tiene problemas en tratar con la escoria y se divierten mucho con el espectáculo.

Te he dicho que ya lo hablaré con el padre y se hará como él diga.

Gracias por la limpieza.



CIFER: Tus inmundicias satánicas no tienen cabida en este blog.
Así que o cuidas tu estómago para no vomitar aquí o te vas fuera.


La mera insinuación de que Jesús podría haber sido homosexual te la tragas. Así como la parábola del pastor endemoniado: ESE ES EL TUYO.




Pobre hombre... si es que lo que da en el fondo es LÁSTIMA.

Un cura al servicio del demonio. Y lo suelta como si fuera tal cosa.
Menudo desgraciado eres tronco.
Yo no se cómo se trata tu enfermedad pero estás DE PENA.

¿¿Por qué no te pones en manos de un exorcista ya?¿??

LUIS CIFER dijo...

Ya estamos aquí. No falta nada, los cacahuetes fritos, el Jack Daniels y el paquete de tabaco.
Empecemos.

Torquemada, nerviosillo dijo:
“Cristo fue en su vida terrenal absolutamente casto, libre de acción y pensamiento al respecto. No cabe, pues, ni siquiera mencionar una supuesta y falsa tensión-volición de contenido impuro hacia María Magdalena, ni hacia nadie”
¿Y usted qué sabe lo que sentía Cristo?

“La sola mención de su mera posibilidad constituye una repugnante blasfemia, intolerable, y más en este foro”
¡Ya salió la blasfemia!
Y Cristo ¿desarrollaba acciones fisiológicas? ¿Sus deposiciones eran reliquias a conservar?
La próstata de Cristo ¿fabricaba espermatozoides? ¿Plantearse todo esto es también blasfemia? ¿Es blasfemo intentar que la mente razone sin cortapisas ni miedos?
La blasfemia surge cuando uno quiere deliberadamente ofender y hacer daño, la mera exposición de hechos dichos de buena fe no es ninguna blasfemia. Han de reconocer los cristianos que intentar compatibilizar la humanidad y la divinidad de una persona es una tarea llena de paradojas y contradicciones. Es una tarea, absurda, vana, imposible.
Cristo fue un hombre especial, utilizado por YHWH; es el Diablo, en el desierto, el que intenta advertirle que es un ser manipulado, que se cambie de bando ahora que está a tiempo, o las consecuencias serán fatídicas, como así fue. El pobre murió solo y desamparado, abandonado de Dios y de los hombres. Y consciente de que había perdido el tiempo. Seguro que su último pensamiento fue para la Magdalena.

Más adelante escribe:
Primero usted afirma:

(Cristo)mantuvo su castidad

Y luego declara:

estaba enamorado de la Magdalena, pero renunció a ella para llevar a cabo su misión.

Ahora bien, estar enamorado de una mujer implica desearla sexualmente (desear su cuerpo también, desear yacer con ella), a no ser que hablemos de un 'enamoramiento platónico', algo ridículo aquí.

Luego ambas cosas son incompatibles.

No sé si usted no sabe leer o simplemente se quiere hacer el tonto. Vamos a ver, yo conozco muchos sacerdotes enamorados que desean a mujeres (y a hombres) y que renuncian a tener trato carnal con esas personas porque se deben a su voto de castidad. ¡Pues Cristo lo mismo! ¡Claro que deseaba a la Magdalena! Pero tenía que permanecer puro (según su concepto de pureza, claro) para poder desarrollar la obra del Padre.
¿Ve cómo no hay incompatibilidad entre desear a alguien y mantener la castidad?
Un cordial saludo.

Felicitas dijo...

Y, Dª Feli, me va a permitir una pregunta:
¿Se puede saber qué necesidad tenía Jesucristo de morir para perdonar nuestros pecados si el agraviado era Su Padre, o sea Él mismo? es que no se me alcanza el por qué de ese acto tan extraño y tan propio de las religiones sacrificiales del Medio Oriente.

-------------------------------

Su pregunta me resulta del todo utópica, o diría irreal, o marciana... no sé, algo así como rara...

¿Todavía no se ha dado Ud. cuenta de que fuimos nosotros, el género humano, los que le apaleamos y le crucificamos?

La responsabilidad de la crucifixión de Jesucristo es, en concreto, de los hombres que la mandaron,y de los que la ejecutaron, y hablando místicamente, es responsabilidad de todo el género humano.

No fue Dios Padre quien lo mató, fuimos nosotros, los pecadores, instigados por satanás.
El cual, con todo lo listo que se cree, no supo preveer que en su aparente victoria sobre Cristo, estaba su eterna condena y su eterno fracaso.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pufffff ya está aquí con sus parrafadas soporíferas. Y encima hay que leerle.

Bendito sea Dios.

Felicitas dijo...

Y digo fracaso... porque al tercer día resucitó. Como Dios que es, no cabía que el Santo conociera la corrupción. He ahí el quid de la question.

Guerrera de la LUZ dijo...

Feli... estoy MUY cansadita hoy.

Te dejo con este elemento, que me hierve la sangre pensando en el DAÑO que debe estar haciendo a su alrededor.

Besitos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hermana. Que tus ojazos me han animado la noche. Y mira que yo los gatos...
Buenas noches.

MUASSS

LA REINA DE LA PAZ dijo...

2 DE FEBRERO DE 2009.

MENSAJE DE LA REINA DE LA PAZ



Queridos hijos,
hoy con corazón materno deseo recordaros, es decir advertiros del inmenso amor de Dios y la paciencia que mana como fruto de ello.
Vuestro Padre me manda y espera.
Espera vuestros corazones abiertos y listos a sus obras.
Espera vuestros corazones unidos en el amor cristiano y en la misericordia en el espíritu de mi Hijo.
No malgastéis el tiempo, hijos, porque no sois dueños de el.
Os doy las gracias.

LUIS CIFER dijo...

Querida Guerrera eres injusta conmigo, y estás comenzando a ser parcial. Mal vamos.
1) Yo no he dicho que sea sacerdote, sólo que dicen que lo soy. Tampoco niego que lo sea. A nadie le importa lo que soy
2) ¿Y tú cómo estás tan segura de que Dios no tiene contrarios? El mismo derecho tienes tú a pensar que el igual del Diablo es S. Miguel como yo a creer que el Diablo es un ser divino de igual rango que YHWH.
Sobre lo de qué atrevida es la ignorancia, te lo pasaré por alto. Yo a ti te doy cien mil vueltas en Filosofía, Teología, Historia, Historia de las religiones, Antropología y conocimiento de la Biblia. No seas insolente.
3) ¿Crees que por estar aliado con el Diablo hago daño alegremente? ¡Estás muy equivocada! Aquí los pederastas reconocidos son los pastores de tu religión. Yo sólo mantengo trato carnal con señoras hechas y derechas. Los niños son sagrados. Y los jóvenes también.
Nosotros tenemos una conducta mucho más ética e intachable que la vuestra. Vale, soy un borracho y un putero, y me meto una raya de vez en cuando, pero soy leal con mis amigos, fiel a la palabra dada, ayudo a mis semejantes y procuro que los demás sean felices. Eso sí, el que se me pone enfrente más le valiera no haber nacido. Y con eso quiero decir el que se declara enemigo mío y pretende destruirme. Por supuesto nada que ver con nadie de este foro, que todos ustedes son buena gente, aquejados de fanatismo, pero buenas personas. Y les he cogido cariño a todos. Me lo estoy pasando muy bien en tan grata compañía. Aunque lamento la fría acogida y tibia hospitalidad que se me brinda.
Un afectuoso saludo, Guerrera.

Guerrera de la LUZ dijo...

Aún es el tiempo de la Misericordia.

Pero queda muy poco para que llegue su Justicia.

Guerrera de la LUZ dijo...

Que yo PASO de entretener a un alcohólico poseído y vomitivo, lo que me faltaba.

Hala¡ pásalo bien con quien te soporte. Y cuidadito tus vomitonas, saca la cabeza de la pantalla y mancha tu cama, que es como te gusta dormir.

LUIS CIFER dijo...

Dª Feli, no se engañe, ni pretenda engañarme a mí. Los dos sabemos que el plan del Padre consistía en que Cristo había de venir a la Tierra a padecer y morir por todos nosotros. Era un mero sacrificio aplacador. El dios está airado y para calmarlo hay que ofrecerle un regalo, hay que ofrecerle un sacrificio. A lo largo del Antiguo Testamento a YHWH se le ofrecen sacrificios constantemente para calmar su ira. Incluso admite el sacrificio de la hija de Jefté. Siguiendo con esa fría lógica para redimir los pecados de toda la humanidad hacía falta una víctima propiciatoria de envergadura, y esa fue Cristo.
Pero es que además no me ha respondido. ¿Por qué YHWH sólo podía ser aplacado con el sacrificio de su Hijo? ¿No es Él todopoderoso? Entonces ¿por qué no nos perdonó sin más? ¿A santo de qué ese extraño y escalofriante ritual de encarnarse en ser humano para morir y así redimir la Creación?
Como pueden ver esto demuestra que Dios no es Todopoderoso y que necesita de magias y rituales, y nos necesita a nosotros, como nosotros necesitamos de los animales y los vegetales (seres vivos inferiores a nosotros) para poder vivir.
Y sepa Torquemada que también nosotros creamos medicinas que nos permiten sobrevivir. Y con eso se va a hacer puñetas su paradoja sobre que lo creado no puede ayudar a sobrevivir al creador.
Por encima de Dios y del Diablo hay otras criaturas (ya lo entendieron así los gnósticos) imposibles de entender y de imaginar, y que ni se ocupan de nosotros. Como nosotros no nos preocupamos de los ácaros del polvo, o las bacterias de nuestro intestino.
Les aseguro que la vida de YHWH y del Diablo es bastante dura. Es la lucha por la supervivencia, Darwinismo a nivel divino.
Reciba un afectuoso saludo.

LUIS CIFER dijo...

Querida Guerrera, veo que me tiene ganas, y que tarde o temprano logrará su propósito de expulsarme del blog.
Me da mucha pena su fanatismo y su ofuscación.
Pero yo no le guardaré rencor.
Siempre le desearé todo lo mejor.
Pero será una pena.

LUIS CIFER dijo...

Pero cuando ese momento llegue este blog quedará maldito y morirá de aburrimiento y endogamia.

Guerrera de la LUZ dijo...

Simplemente compórtate.

Ateo dijo...

Hombre Luis, ya que las espadas están en alto, ¿sabes tú quién ganará la guerra? y si no es abusar, ¿es verdad que Jesús resucitó al tercer día?
Como siempre, por simple curiosida de ateo.
Un saludo cordial.

LUIS CIFER dijo...

Querido Ateo te respondo en el nuevo post del páter.

Felicitas dijo...

Luis, no me engaño ni pretendo engañarle. Simplemente no puedo creer en un Dios que es Amor, como Cristo nos desvela, y que al mismo tiempo exija un sacrificio para satisfacer su sed de venganza. Que no, que interpretarlo así es un error garrafal.

Dios Padre y Dios Hijo al decidir la encarnación del segundo, sabían perfectamente lo que ocurriría, sabían que los pecadores, instigados por el odio satánico, le crucificarían y ese comportamiento previsible desde la infinita Sabiduría Divina, lo convirtieron en herramienta de salvación, sin forzar en absoluto el devenir de los acontecimientos ni la libertad humana.

Cristo, conociendo su destino doloroso y que en él redimía a la humanidad, moría en deseos de dar su vida pero no por ningún tipo de comportamiento reprobable, sino por obediencia al destino que sabía los humanos le íbamos a deparar.

"Te matarán, hijo y al resucitar, los redimirás", le debió decir su Padre antes de bajar al mundo de los mortales. " Lo acepto, Padre, por amor a Ti y por amor a ellos".

Creo que no resulta tan difícil de comprender, aunque es ciertamente al acto más sublime jamás realizado.

Anónimo dijo...

¡Qué gracioso! sobre todo lo del penacho y lo de "Que el jefe de los malos fuera científico debía estar prohibido o algo así".

Nina Zoraida dijo...

Vote a favor de los gatitos, e igualito amanecí en un país socialista... Es que acaso de ahora en adelante pasarán a formar parte de nuestra dieta ordinaria porque no habrá nada más que comer. Por favor oren por Venezuela!

NonSancto dijo...

Menos mal que no vivimos en Venezuela... si no, con el argumento de los gatitos ya nos había convencido para votar a Chávez.

Anónimo dijo...

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.