Crux fons omnium bonorum

69 comentarios:

Felicitas dijo...

Gracias, padre Fortea, hoy lo que dice me ha tocado la fibra cordial.
Gracias.

Felicitas dijo...

habiendo leído los comentarios del post anterior, diría que no seré la única a la que agrade su post de hoy.
Buenas noches.

Gloria dijo...

Gracias Padre, así es, Gloria

Betsi dijo...

Bendiciones Padre Fortea !!
Él "bajó al infierno" del dolor humano por amor, para estar cerca de nosotros, para sentir lo que sentiríamos cuando todo se derrrumbara en torno a nosotros. Para darnos sus manos y enseñarnos a balbucear como unos niños: "Padre, en tus manos encomiendo mi vida".
Gracias por sus palabras, me han puesto como una pequeña en los brazos de Dios, sin pretender comprender nada, solo atraída por la fe en Su Amor.
Dios le bendiga !!
Betsi.

Tron dijo...

«Ver que sufrimos y callar y ocultarse, le es muy duro.»

¡Ay, y cuánto de duro, hermano!, porque confiando en nuestras fuerzas no admitimos que Él es el Señor primero en el Amor, el Justo y Valiente que lucha y pelea, Yahveh de los Ejércitos, el que siempre vence.

Él calla por vergüenza y se oculta por amor ante quienes no le entregamos «nuestras fuerzas» en nuestras batallas cotidianas dejando de ser «pasotas». Lo justo es que esa «entrega» sea conforme a la Ley -ojo por ojo y diente por diente-, es decir, con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas e, incluso, con todas nuestras cuentas corrientes porque más que todo eso es cuanto nos ha dado Él, no otro o nosotros.

Gri dijo...

Lindo mensaje padre...! Gracias por recordárnoslo...a veces a uno se le olvida que todo tiene su razón de ser, entre ello, el sufrimiento...

"Si supiéramos, lo que le cuesta. Si supiéramos lo duro que es para Él permitir que sus hijos sufran y no hacer nada"...De verdad, esto es algo en lo que nunca había pensado... Muy bueno, hermoso para la reflexión...!

Un abrazo!
Bendiciones a todos!

Anónimo dijo...

Pues lo de San Pablo: "Cuando soy débil es cuando soy fuerte" a mí me suena a que por lo general nos sentimos los non plus ultra, creemos que lo podemos todo, tenemos un ego enorme etc, etc, pero cuando nos damos cuenta lo débiles que nos somos al no ser nada sin Dios, cuando nos damos cuenta que la fuerza y todo lo que poseemos viene de Dios, cuando dejamos que El sea nuestra guía, cuando dejamos que El actúe en nosostros es cuando somos verdaderamente fuertes.

Guerrera de la LUZ dijo...

Me viene como anillo al dedo el post de hoy. Gracias al Señor por las cruces, sí.



Hola anónimo del post anterior, muchas gracias por tu apoyo.

Yo quiero lo que queremos todos: que haya paz en este espacio y que podamos convivir todos en armonía. Dentro de que se suba el tono alguna vez para debatir, que es normal, pero sin ataques.

Besos.

Gracias a Dios dijo...

Gracias, padre Fortea, por palabras tan consoladoras. Dice verdad.

BAPHOMET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mrswells dijo...

Es muy bonito esto que ha escrito, Le agradezco especialmente lo de incluir a la gente "con o sin culpa" pues asi queda todo a clarado.
Este es el primer post, en el que al leerlo, oigo su voz, otros posts he leido el texto con mi voz, u otras. Hoy no, no puedo leer el texto sin s voz y esto me impone gran respeto
Gracias

Anónimo dijo...

Sí, pero EL juega de titular y tu de reserva.

Luis Cifer dijo...

Wellcome to the Masoca's Club!

Anónimo dijo...

Guerrera: ya está empezando a entrar la canalla satánica en este blog a blasfemar impunemente. Es hora de que haga algo. ¿Qué hacen en un blog católico los blasfemos satanistas vomitando su basura infecta?

Anónimo dijo...

Guerrera, esta gentuza solo viene a reventar el blog, a blasfemar y a mofarse de los más sagrado para un católico. No permita que por una falsa 'tolerancia' esta gentuza mancille lo más sagrado. Seguro que ellos no permitirían que fuéramos a sus casas a hacer nuestras necesidades. Pues eso es lo que estos infectos satanistas vomitan deponen aquí: escoria blasfema. A la cloaca con esta gentuza.

Anónimo dijo...

Luis Estúpider rebuznó:


Wellcome to the Masoca's Club!

Para el iletrado este, que tiene la poca vergüenza de entrar en una casa ajena a mofarse de sus inquilinos, haría falta un año entero (quizá más, a juzgar por las pocas luces que manifiesta) para explicarle el valor soteriológico de la Cruz. Pero a un infecto satanista de tres al cuarto como este, con una diarrea mental digna de psiquiatra (cuando no de cárcel, pues estos satanistas de estercolero aman el crimen y el delito), me temo que poco se le puede enseñar.

Anónimo dijo...

canalla satánica

blasfemos satanistas

gentuza

infectos satanistas

satanistas de estercolero aman el crimen y el delito

----------------------------

pero cómo quieres que no vengan a reir con los shows que armas querido?

Luis Cifer dijo...

Anónimo dixit:
"haría falta un año entero (quizá más, a juzgar por las pocas luces que manifiesta) para explicarle el valor soteriológico de la Cruz"
Yo soy como Zapatero que, aunque tengo pocas luces, con dos tardes me pongo al día. Además soy muy bueno con el bricolage.

Luis Cifer dijo...

Marypaz, i miss you!
Are you fine?

Felicitas dijo...

si no peleáis no sois felices, ¿no?
Pues es bien triste.

BAPHOMET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Otro tonto

Vicente dijo...

BLASPHOMET dijo...

LES PROPONGO LA RELIGIÓN DE LA MAGIA
FRENTE A LA RELIGIÓN DE LA FE

Uno de los engaños más infames de Satanás es decirnos que podemos cumplir todos nuestros deseos.
No creo en la magia. Todo sus promesas son mentiras. (Excepto la magia como espectáculo, el ilusionismo, cuyo patrón es San Juan Bosco.)

Ateo dijo...

A todos aquellos que sufrís, con culpa o sin ella, agradecédselo, porque a Dios le cuesta que sufran hasta los que tienen culpa. E incluso los que tienen
culpa, si recapacitan, serán purificados, serán amados. Benditos aquellos que acogen el sufrimiento con la misma alegría que los bienes de este mundo.

Disculpe apreciable padre, pero lo que dice es de una majadería y una ligereza digna de un predicador evangelista americano. Dar gracias por el sufrimiento humano es una aberración de la felicidad, una felicidad mal entendida e inculcada a muchas personas en el mundo, por el más despiadado club de los dos palitos; a la felicidad a través de la infelicidad. Que horror, que desprecio a la humanidad. Por que te quiero, te hago sufrir; luego te espera la vida eterna. Eso sí, después de que mueras, no vaya a ser cosa que desees reclamar.
Bien es sabido que la mayoría de los curas son bribones –en su acepción de pícaro-, pero usted Fortea, borda con su ejemplo tal definición.
Hombre, ya que tiene un gusto especial por el sufrimiento, ofrézcase como voluntario para que le inoculen el VIH para experimentar posibles vacunas y ofrezca el sufrimiento a Dios, ya que tanto le gusta.
Ay Señor, que cosas dicen estos majaderos con alzacuellos, que le sacan los colores hasta el más tonto.

Ateo dijo...

No creo en la magia. Todo sus promesas son mentiras. (Excepto la magia como espectáculo, el ilusionismo, cuyo patrón es San Juan Bosco.)

Estimado Vicente: si no crees en la magia, ¿porqué crees en la transustanciación? ¿O no es un acto de magia?
Saludos.

Vicente dijo...

Anónimo dijo...

"Guerrera, esta gentuza solo viene a reventar el blog, a blasfemar y a mofarse de los más sagrado para un católico. No permita que por una falsa 'tolerancia' esta gentuza mancille lo más sagrado. Seguro que ellos no permitirían que fuéramos a sus casas a hacer nuestras necesidades. Pues eso es lo que estos infectos satanistas vomitan deponen aquí: escoria blasfema. A la cloaca con esta gentuza."

7 de febrero de 2009 10:59

Pues ya ves que el comentario satánico ha sido eliminado y el mismo autor de ese comentario ha eliminado otra de sus pestilentes entradas.
No obstante quisiera añadir algo:
Él (Cristo) sólo os ofrece pan. Pero que es él mismo y pan de vida eterna.
El otro (Satanás) os ofrece los más ricos manjares. Pero todos envenenados por la ponzoña más letal.

Felicitas dijo...

No, ateo, no es un acto de magia, es un acto divino. ¿Entiendes?

Felicitas dijo...

Es Cristo, el Verbo de Dios encarnado, crucificado y resucitado el que con, por y en el sacerdote católico realiza la transubstanciación.
Nosotros sin Él, nada podemos.
Con Él, lo podemos todo.
ESa es nuestra Fe católica.
Un saludo cordial.

Vicente dijo...

Estimado Vicente: si no crees en la magia, ¿porqué crees en la transustanciación? ¿O no es un acto de magia?

Eso no es magia. El sacerdote no es el que convierte el pan en el cuerpo de Cristo, sino el Espíritu Santo. Ahora, que si no crees en Dios es normal que pienses eso.
Lo que quise decir es que no creo en ningún ritual mágico por el cual, pretendiendo controlar ciertas pretendidas fuerzas o energías cósmicas, se quiera hacer que éstas actúen a nuestro favor concediéndonos todos los deseos.
La diferencia entre magia y religión es muy grande:
La primera sólo pretende ejercer un poder sobre esas fuerzas cósmicas.
La segunda, es el sometimiento a la divinidad.

El Iluminado dijo...

COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO DE D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
“¿QUE ES SER AGNÓSTICO?”



Capítulo 1º: Agnóstico y ateo:-

El ateo parece presentarse como alguien que ocupa una ideología de aspecto negativo, es la persona que niega rotundamente la idea de Dios, y que parece obsesionado por esa idea.

Es un personaje totalmente comprometido y algo fanático, se hace hincapié entre la diferencia que presenta el verbo Ser en las dos definiciones: “soy Ateo y soy Agnóstico”.

El primero verbo Ser es una afirmación más profunda y agresiva, en la cual la persona ocupa una ideología en la que se compromete de una manera precisa y militante en su afirmación.

Esa persona llega a tener conciencia de que la idea de Dios le molesta, y solo es atea para luchar decididamente, para demostrar que Dios no existe, que la idea de Dios es una utopía que hiere y molesta.

Por esa razón, pasa a ser un ser obsesionado por esa idea, pasa a combatirla y demostrar su insensatez.

“Algo semejante ocurre, aún que las diferencias no sean tan claras, con ateo y agnóstico. En este caso no salimos del verbo Ser, pero me parece que hay una clara distinción cualitativa entre ser Agnóstico y ser ateo.

En esto último caso, el verbo subsume, en el primero, predica…”
“El Ateo cuando dice: “No existe Dios”, también niega y rechaza. La presencia de esta negación repudiadora da un contenido dialéctico a la negación del Ateo, pues repudiado, hasta cierto punto, se acepta lo que se repudia”.

En el caso del Agnóstico, el problema se plantea de una manera distinta: el verbo Ser no compromete a esta persona, no tiene la profundidad ni la agresividad del Ateo, el Agnóstico se encuentra, o por lo menos parece encontrarse perfectamente a gusto en su actitud.

No es un ser comprometido, no militante, ni un ser obsesionado con su ideología, es una manera de ser, un “modus vivendi”, en el cual el sujeto se despreocupa completamente, no solo de su idea de Dios, pero sobre todo se guarda muy bien de ejercer una actitud militante, o de compromiso, o de lucha para defender su ideología, lo que demostraría claramente que la idea de Dios le estorba en cierto modo.

Este hecho de encontrarse a gusto en su ideología es lo que le diferencia de una manera clara del Ateo, personaje agresivo y en cierto modo inquieto y molesto, que quiere destruir a Dios, pero que en eso mismo revela su fallo, ya que, para querer destruir una cosa, tiene que existir, no se puede destruir una cosa inexistente, aún que sea en la imaginación.

Por el contrario el Agnóstico no quiere ni puede destruir a Dios, no quiere porqué se encuentra perfectamente a gusto en su actitud, ni puede porqué no se puede destruir a algo de lo cual no tiene ninguna certeza d su existencia.

En resumen, el ateo, está a la intemperie, la idea de Dios le obsesiona y molesta, como un mosquito que le está acechando continuamente, y que le produce, al picarle inflamación y molestias, y contra el cual tiene que tomar medidas si quiere combatirle.

El Agnóstico no tiene problemas, está perfectamente inmune a esos ataques, encerrado en su mundo “finito” y determinado, completamente inaccesible a las acechanzas de los insectos, no le estorba nada y vive tranquilo; es una actitud de “bienaventurado”, de “contemplativo”, en contraposición al ateo, que es activo.

Comentarios a la Luz de la Fe:-

A mi entender, la distinción entre Agnóstico y Ateo está muy bien planteada. Y está muy bien reflejada la diferencia de actitudes entre ambos.

El ateo siente una molestia continua en su actitud que le afecta de una manera tal, que tiene que atacar y luchar contra la fe, es decir contra la idea de Dios que le atormenta.

Esa intranquilidad a la cual está sometido, es la que intenta aliviar con un ataque continuo hacia la idea de Dios.

Esto demuestra que es un ser que puede cambiar porque la voz de su conciencia y la voz de Dios están actuando en el, provocando esa actitud, que es muy positiva, ya que si es un ser exento de fanatismo y con cierta buena fe, estos extremos a los cuales está sometido, pueden en cualquier momento, provocar en el un cambio de actitud que puede llevarlo a la conversión, debido a la acción de Dios. Da la impresión de que cuando acepte la luz, verá claramente.

El Agnóstico es completamente distinto, parece no sentir molestia, y digo parece porque en cierto momento, tuvo que ahogar la voz de su conciencia, y desatender la voz de Dios que siempre se manifiesta a todos los hombres de muy diversas maneras, cualquiera que fuera su condición y su estado.

Por todas esas razones, la actitud del Agnóstico es mucho más peligrosa para la salvación de su alma.

Es más peligrosa porque tiene amor al mundo finito, y se ha apartado voluntariamente del amor de Dios al que le debe todo lo que tiene, hasta el aire que respira, actitud que es anticristiana.

Además ama al mundo tal como es, y no hace nada para intentar cambiarlo, mundo que está lleno de injusticias, en donde predomina la mentira, y muchas veces triunfa el mal, en donde el justo es oprimido, el creyente denigrado y objeto de burla.

En donde los que están en desacuerdo con las leyes anticristianas como el aborto, la eutanasia, y otras leyes que son antinaturales, y por eso antidivinas, están reprimidos por el gobierno, que en vez de ser tolerante con la religión, a pesar de ser una “seudo-democracia”, es una institución que está abiertamente en contra de la Religión Católica (Ya lo advirtió Jesús: “El que no está conmigo está contra Mí).

En donde hay que “estar marcado en la frente con el signo de la bestia, que es el 666, es decir el cumplimiento de las tres virtudes teologales, sin el número 7 que representa el Espíritu Santo, es decir el Amor de Dios”, lo que significa que hay que comulgar con su ideología, para poder triunfar, como así lo dice el Apocalipsis.

La Justicia no es pues de este mundo, vemos que los inmorales, los viciosos como el famoso Artista que dijo: “¡Todo lo que es vicio es bueno!” son los que triunfan, la gente honrada y virtuosa está en la situación contraria y es objeto de burla y rechazo, entonces es cuando las palabras de Jesús tienen plena validez: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de Justicia porqué serán hartos”, y las imprecaciones que nadie quiere oír, ni la Jerarquía eclesiástica: “¡Ay de vosotros, los que ahora reís, porqué estaréis en el duelo y en las lágrimas!” (Ay de vosotros que en francés se dice: “Malheur a vous”, es decir malditos seáis).

En resumen, yo cristiano, creo en Dios porque necesito y deseo ardientemente que se cumpla su Justicia, y ese deseo me hace apetecer a Dios y aborrecer el mundo tal como es.

“No améis al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en el. Puesto que todo lo que hay en el mundo- La concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos, y la jactancia de las riquezas – no viene del Padre sino del mundo. El mundo con sus concupiscencias pasa, pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre”. (1 S. Juan 2-15,17).

El Agnóstico se presenta pues como el antimístico o el anticontemplativo, es el que basa su doctrina en el amor a lo finito, al mundo, al horizonte material.

Para el místico y el contemplativo, tiene más importancia las cosas del otro mundo que las del presente, igualmente basa su doctrina el amor al “transfinito”, a Dios, al horizonte inmaterial.

El ateo es el Religioso activo, pero al revés, lucha por su ideal, para él tiene más importancia la acción que el amor.

De la misma manera que el contemplativo supera al activo en la religión y en la fe, el Agnóstico supera también al ateo en la religión del materialismo, ya que se fundamenta en el amor.
El místico y el contemplativo es la legión, la tropa de Dios en el mundo, igualmente el Agnóstico se presenta como la legión del dios-materialismo (es decir de Satán).

Continuará....

Ateo dijo...

Estimados Vicente y Felicitas: Visto con las gafas de la fe, todo tiene una divina explicación, muy respetable, pero, no convincente a alguien que es ajeno a esa fe. Un ateo como yo, no ve en el sacerdote en el acto de la consagración, más que un mago; alguien que nos quiere hacer creer o entender algo que no es explicable por otro medio que la fe. Es como querer entender que solo los que sufren pueden ir al cielo, que es imposible ganar la amistad de Dios siendo feliz. Pero claro, como somos muy malos, toda esta cháchara del sufrimiento me recuerda a ese dicho árabe, que dice: “Por que te quiero, te pego”. No podría ser de otra manera, árabes y judíos, aunque no se lleven muy bien, no pueden negar que son primos carnales.
Si hay un Espíritu Santo que hace tal conversión, hay alguien que lo convoca; en la magia el mago también convoca a una fuerza o divinidad desconocida para cambiar algo que naturalmente es imposible; yo no veo la diferencia, pero si vosotros lo creeis así, aunque considere que estáis equivocados, os respeto.
Un saludo para ambos.

Andres Luaces dijo...

EL SUBLIME VALOR DEL SUFRIMIENTO:



Personalmente, me ha costado muchos años comprender el valor del sufrimiento, siendo una persona de mentalidad cartesiana, es decir que me gusta tratar de comprender el porqué de las cosas, nunca llegué a captar su significado tan profundo Afortunadamente, creo que el Señor me lo ha dado a entender.

Había leído la vida de los Santos, como S. Juan de la Cruz, y recuerdo su estancia en la prisión de Toledo, encerrado en un cuartucho, de donde le sacaban todos los viernes para ser disciplinado delante de toda la comunidad de frailes calzados. Dicen que fue allí donde compuso los más sublimes tratados de mística, como la noche oscura del alma, según creo recordar.

También recuerdo, que una vez que logró escapar de su prisión, y que fue a parar al convento de las descalzas completamente demacrado y macilento por tanto sufrimiento, se agarró a la reja de las descalzas, dando gracias a Dios por esta prueba tan dura, sabiendo que le reportaría a él y a las almas, grandes provechos.

Él mismo explica en la escala mística, que es la que nos hace subir hasta la unión con la divinidad, desde el primer peldaño, que nos hace apartarnos del mundo, hasta el décimo que es el último que ya no es de esta vida, y que es el que nos transforma en el mismo Dios, por su fusión con Él. Explica como al subir de un peldaño a otro, esto se consigue con una nueva prueba y sufrimiento, que son siempre directamente proporcionales al grado de imperfección de nuestra alma y al grado de Santidad al cual Dios le quiere llevar.

El lema de Santa Teresa de Jesús era Sufrir o morir, y una vez muerta se apareció a una carmelita diciéndole: Nosotros estamos en el Cielo para Gozar de Dios, y vosotras estáis en la Tierra para sufrir por los pecados del mundo.

Santa Teresita ofreció sus grandes sufrimientos para la redención de los pecadores y por las misiones, por eso fue proclamada por la Iglesia, patrona de las misiones, sufrimientos que supo aceptar con resignación, como cuando en el convento de Caen, en pleno invierno con temperaturas gélidas barría el claustro del convento escupiendo sangre por la tuberculosis que padecía, aguantó con resignación y humildad el desprecio de sus compañeras, que la tenían por un ser insignificante e intranscendente. Logró por su entrega y sacrificio salvar a un asesino, que en el momento de su ejecución por la guillotina, besó la cruz que le presentaba el sacerdote.

Era la madrina de un misionero que estaba en Vietnam, entonces colonia francesa. Algunos frutos de su sacrificio se pueden verse ahora: Hace poco he leído que los sacerdotes católicos en Vietnam, un País de régimen comunista y ateo, se dedican a recoger los fetos de los niños abortados y los entierran en cementerios diminutos, para evitar que sean echados a los cerdos, hecho que no ocurre en ningún País civilizado.

Quiero aquí insistir en un hecho, locura e insensatez para los ateos: El fabuloso poder del Sufrimiento, cuyos supremos ejemplos fueron Jesús, el Sublime Redentor, y María la sublime corredentora. Siguen después toda la legión de los Mártires y la de los Santos, que aún que no murieron de una forma cruenta, salieron victoriosos de todas las pruebas que tuvieron que padecer, que muchas veces fueron más cruentas que el mismo Martirio.

En el otro mundo, en el Reino de Dios, se verá con perfecta claridad el valor del sufrimiento, las almas redimidas y arrancadas de las garras de Satán, agradecerán eternamente a sus salvadores, que lograron el rescate con oraciones y sufrimientos.


A este respeto, dijo la Stma. Virgen a los pastorcillos en Fátima: “¡Cuántas almas se condenan porqué nadie reza por ellas!”

Anónimo dijo...

Vicente,
Si te gusta la magia/trucos y tienes sentido del humor, te gustará:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=AYxu_MQSTTY

Palabra de honor de que no se trata de nada satánico. Fíjate en la mirada del Mago.

Ya me dirás si te ha gustado.

Ateo dijo...

Por Qué un Ateo Habla de Dios y de las Religiones.

Muchas veces me preguntan la razón por la cual un ateo dedica tanto tiempo a hablar de las religiones y sobre todo de Dios. Incluso veo esta inquietud en
diversos foros de opinión, artículos de personas religiosas y comentarios de blogs. La gente entiende que un ateo critique a las religiones institucionalizadas,
porque incluso los mismos creyentes lo hacen, pero muchos se preguntan lo siguiente: ¿y por qué critican con tanto fervor la idea de la existencia de Dios?
Bien, primero debo aclarar que toda la suciedad y malos manejos que existen bajo las instituciones religiosas, no constituyen en lo absoluto argumentos
en contra de la existencia de Dios. Los argumentos de la existencia de Dios tienen que ver más con la contrastación de los fenómenos naturales y las creencias
religiosas (entre las que se encuentra el concepto de Dios como abanderado).
La biología, la filosofía, la astronomía y muchas otras áreas del conocimiento aportan significativamente al entendimiento del Universo y de la naturaleza
humana. Dicho conocimiento, cada vez se aleja más de conceptos arcaicos sobrenaturales. Lo sobrenatural alguna vez sirvió como explicación a los diferentes
fenómenos, desconocidos hasta algún momento de la historia humana. Sin embargo, el mayor entendimiento de la naturaleza por medio de métodos científicos,
ha hecho retroceder significativamente a los conceptos sobrenaturales, dejándolos ya prácticamente obsoletos.
Después de aclarar lo anterior, pasaré a argumentar la razón por la cual un ateo habla tanto de las religiones y de Dios.

Religiones.

Empezando por la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR), las instituciones religiosas cristianas (por hablar sólo de las religiones y sectas mayoritarias
en Occidente), tienen una historia nefasta y siempre ligada a las instituciones políticas y a la obtención y mantenimiento del poder en las monarquías
y estados. Es obvio que muchas de sus actividades, las cuales son muy conocidas por la mayoría de personas, tienen un trasfondo movido por intereses económicos
y políticos. Ser parte del alto mando de la Iglesia Católica es un símbolo de estatus, además de tener la posibilidad de manejar y controlar masas grandes
de gente. Las ideas religiosas originales, surgidas hace varios miles de años, nacieron como respuesta a la maravilla y contemplación de la naturaleza,
promoviendo la creación de dioses como el Sol, la Luna, las estrellas, el trueno, el fuego, entre otros muchos; en una segunda fase, a esta primera característica
se le añadió la antropomorfización de dichos dioses, para hacerlos, de este modo, más parecidos a los seres humanos, permitiendo una mayor identificación
con ellos. Y la tercera etapa, que marcó la consolidación de las etapas oscuras y nefastas que todos conocemos, fue la etapa de politización de dichos
dioses y creencias. Entonces, tenemos que los dioses nacieron en respuesta al temor y reverencia, para luego pasar a parecerse a nosotros los humanos,
y luego servir como herramientas de manejo de masas. Hoy en día, todo esto convive junto y mezclado en las diversas ideas y creencias sincréticas.
La religión católica ha generado “guerras santas”, inquisiciones, oscurantismo intelectual, y un pobre entendimiento de la naturaleza, situaciones estas
que son altamente perjudiciales para cualquier sociedad existente en la historia humana. Y de esta religión católica, surgieron luego grupos disidentes,
formando en el transcurso de los últimos siglos, sectas menores, como los adventistas, mormones, evangélicos, bautistas, testigos de Jehová, etc.
La Biblia, también ha sido manipulada varias veces con fines políticos y de manipulación de masas. Es por ello que en dicho libro podemos encontrar bastantes
actitudes segregadoras, intolerantes con otras creencias y culturas, y una exhortación al obedecimiento ciego a la autoridad, lo cual suprime automáticamente
la curiosidad y el pensamiento crítico. Esta misma Biblia es la que utilizan todos los grupos y denominaciones cristianas.
Por ello, los ateos, sabiendo todo esto, criticamos a las religiones y sus oscuros objetivos, los cuales son muy evidentes pero que muchas personas simplemente
obvian consciente o inconscientemente. Quizás para un individuo, las ideas que proporcionan las religiones sean beneficiosas en cierto modo, pero a nivel
de sociedades la cuestión se vuelve notoriamente perjudicial.

Dios.

La gente imagina un Dios personal todopoderoso, omnisciente y absolutamente bondadoso, que responde plegarias y hace todo para que sus hijos, los seres
humanos, tengan vidas buenas y logren la salvación.
No quiero extenderme mucho en la argumentación de la imposibilidad de esta idea, y las profundas contradicciones lógicas que ella carga, porque muchos
otros artículos propios tratan sobre ello. Lo que quiero aclarar es por qué un ateo dedica tiempo a criticar la idea de la existencia de Dios.
Primeramente, un ateo no cree en la existencia de divinidad alguna, simplemente porque no hay evidencia alguna y porque cualquier concepción de esta idea
resulta absurda y llena de contradicciones y vacíos.
Sin embargo, es Dios el concepto fundamental de cualquier religión occidental. En el concepto de Dios se basan todas las creencias religiosas y gracias
a él se validan cosas como las que aparecen en la Biblia y otros libros sagrados. En estos textos se encuentra la supuesta palabra de Dios dirigida a los
seres humanos. Esto no sería nada malo si en dichas escrituras no hubiera toda la serie de actos y comportamientos inmorales y brutales exhibidos por el
personaje llamado Dios. Lo curioso es que luego el mismo personaje se contradice y se arrepiente de lo que ha dicho o ha hecho. Esto denota una carencia
total de sabiduría absoluta y de poder absoluto, ya que significa que no sabe el futuro y que no prevé las consecuencias de lo que hace o dice.
Mucha gente dice no creer en el Dios que presenta la Biblia, sino en uno con atributos totalmente positivos. El problema es que no hay fuentes que mencionen
un ser así, y por supuesto con mayor razón se adolece de evidencias empíricas de ello.
La aceptación general de este Dios y de los dogmas presentes en la Biblia, sumado al hecho de que los creyentes en general consideran a la Biblia como
un libro que contiene la base de la moralidad humana y muchas enseñanzas ejemplares (sin ser verdad), es el motivo por el cual los creyentes moderados
proporcionan, sin querer, la base y el apoyo inconsciente a los grupos de fanáticos religiosos. La distinción entre ambos es a veces difícil de ver a simple
vista. Los límites entre creencia moderada y fundamentalismo religioso, a veces son muy difusos y constituyen una cuesta resbaladiza.

Conclusión.

La crítica a las religiones se basa en el perjuicio a la sociedad que ellas causan en materias diversas. Sus enseñanzas contribuyen a la ignorancia desde
el momento que dichos dogmas rechazan la ciencia y la obtención de conocimiento por los seres humanos, catalogándola como algo imperfecto y que conduce
a un camino erróneo. Para ellos, la Biblia es la única fuente de verdades absolutas e inmutables.
Por su parte, la crítica a la idea de la existencia de Dios, se basa en el hecho de que es la semilla de todo fundamentalismo y de toda posible malinterpretación
de los fenómenos naturales, que van desde el mal entendimiento de la psique humana, hasta los orígenes de los seres vivos y del Universo.
La ciencia es una tarea que contribuye a aumentar el conocimiento humano del Universo, pero que se ve obstaculizada en cierta medida por dogmas retrógrados
y obsoletos. Cuando la ciencia toca temas médicos o de índole meramente práctico, las religiones y los religiosos aceptan dicho conocimiento. Sin embargo,
cuando la misma ciencia, con los mismos conocimientos integrados, toca temas más cercanos a nuestros orígenes y a la naturaleza de nuestro modo de pensar
y nuestra posición en el Universo, esos mismos religiosos y esas mismas instituciones ponen el grito en el cielo. Lo que muchos no saben es que todos los
conocimientos de la medicina clásica encajan perfectamente con el proceso evolutivo y son explicados perfectamente por el mismo proceso.
Esa actitud intolerante y contradictoria es la que impide el desarrollo del ser humano como individuo y el desarrollo y la evolución de nuestras sociedades.

Anónimo dijo...

Vicente,
Por supuesto, si te gusta, bajo el tag David Blaine Street Magic podrás encontrar unos cuantos más en YouTube.

Gloria dijo...

Bueno me parece bien. el ateo con sus ateísmos y nosotros con nuestras creencias, y todos en paz.Nadie te logrará convencer, ni a nosotros tampoco, porque es inexplicable. Es es la fe. Es un milagro.Gloria

Anónimo dijo...

es inexplicable
un misterio
un milagro

Vicente dijo...

Anónimo,
Gracias por el video. No,no tiene nada de satánico. Me ha gustado mucho. Luego lo miraré con más detalle.

Felicitas dijo...

Ateo dice: La biología, la filosofía, la astronomía y muchas otras áreas del conocimiento aportan significativamente al entendimiento del Universo y de la naturaleza
humana. Dicho conocimiento, cada vez se aleja más de conceptos arcaicos sobrenaturales.

Diría que no es del todo cierto, amigo. Cuando la astronomía o cualquier otra disciplina dedicada a la investigación llega a los límites de lo que se conoce, siempre aparece la pregunta de lo trascendente. El problema es que algunos científicos no quieren, se niegan a ir más allá de lo puramente comprobable con el estatus actual de nuestro saber. El científico predispuesto a admitir la posibilidad de una Inteligencia causante de todo cuanto existe, al llegar al límite de lo puramente demostrable, no teme invadir el terreno filosófico y seguir concluyendo sensatamente que tiene que haber un origen inteligente del universo.
Luego vuelve sobre los fenómenos propiamente dichos, pero no teme aventurar un enlace con la filosofía e incluso con la religión.
¿No debería ser una virtud del científico la valentía y el osar nuevos caminos, que aún no pueden ser demostrados, pero que resultan probables a la razón?
¿Por qué limitar el campo de acción a sólo lo comprobable científicamente?
Uno bien podría ser científico, filósofo, matemático, cocinero y adorador del Dios verdadero, vamos digo yo.
;O)

El charcutero la esquina dijo...

Hoy, la mortadela con aceitunas y la mortadela boloñesa, de oferta.
Comprando medio kilo de cada, un bocadillo de salchichón gratis.

Felicitas dijo...

Charcutero, ¿también tú te limitas tanto?
¿Por qué no nos ofreces un queso curado de oferta?

El charcutero la esquina dijo...

De acuerdo, Doña Feli. Si viene usted a comprar la oferta de hoy, adicionalmente será gratificada con una cuña de 200 gramos del queso curado que elija.
(Y de paso la convido a un té en la trastienda).

Felicitas dijo...

¡Hecho! Yo traeré las pastas de té.
;O)

Felicitas dijo...

¿Puedo traer a mis amigas la Margalida, la Gloria, la Guerrera, la Fernandita, la Maria Jesús?

Felicitas dijo...

Bueno, también podrían venir los amiguitos que hayan pasado la ISO 9001, ¿no?

El charcutero la esquina dijo...

Doña Feli, puede venir con quien quiera, pero la cuña de queso sólo para usted.
(Serán bien recibidas las pastas. Sus amigas pueden traer unos pastelitos, unas flores, unos bombones... en fin, cualquier chuchería a modo de detalle).

El despistaíllo dijo...

¿Dónde, dónde es la invitación?

El charcutero la esquina dijo...

Despistadillo, usted no, gorrón. Sólo las señoras.

mrswells dijo...

Anónimo 9:21 dijo...

Sí, pero EL juega de titular y tu de reserva.
-------------------------------------

Creo que me contestaba a mi...- Sorry, I don't speak footbal very well-- hay muchas interferencias linguísticas:

1) Cuando dije "oigo su voz", "su" es la forma "formal" del posesivo de la segunda persona, no la de la tercera persona, que sería "Su". Perdon por la ambiguedad

2)usted no es ambiguo, me contesta sobre El, que juega de titular, yo de reserva..).

Respondo:
a) gracias, es una suerte que aun me pueda considerar en el mismo equipo

b)Tampoco me cabe duda de tiene "la tarjeta amarilla", yo
c) hay algo que no termino de captar..

c) Lo grande está en la inequivoca identidad de quien me habla. Pues para confusion de identidades, con una hermana gemela crecí sumergida en eso..

A-clarado ahora

Anónimo dijo...

MRSWELLS, siento que hayas interpretado ese mensaje como que iba dirigido hacia ti, lo siento de veras, era para uno de los de la otra acera, comentario suprimido de las 09:11, que no sé por qué, yo si llegué a leer. Saludos.

mrswells dijo...

Ateo dijo 9 a las 13:06)


Dar gracias por el sufrimiento humano es una aberración de la felicidad,... Que horror, que desprecio a la humanidad...
Ay Señor, que cosas dicen estos XXXXX, que le sacan los colores hasta el más tonto
------------------------------.

1)Nunca se te ha ocurrido pensar que cuando tu pasas un sufrimiento se lo estas ahorrando a otro? (Por ejemplo: trabajando ganas dinero y pagandolo les ahorras sufrimientos (pobreza) a tus hijos..? ) Por que dices que esta aceptación de sufrimiento es aberracion a la humanidad y no todo lo contrario? (Yo veo lo contrario)

y...

A quien te refieres con "Señor" en "Ay Señor, que cosas"?

Anónimo dijo...

"Bien es sabido que la mayoría de los curas son bribones –en su acepción de pícaro-, pero usted Fortea, borda con su ejemplo tal definición.
Hombre, ya que tiene un gusto especial por el sufrimiento, ofrézcase como voluntario para que le inoculen el VIH para experimentar posibles vacunas y ofrezca el sufrimiento a Dios, ya que tanto le gusta.
Ay Señor, que cosas dicen estos majaderos con alzacuellos, que le sacan los colores hasta el más tonto."

Sinceramente, no eres más necio porque no te entrenas. A tu repugnante ateísmo irracional, se une la más completa ignorancia sobre lo que opinas. Y encima tienes la cara dura (como buen ateo de cloaca) de insultar a un sacerdote en su propio blog. Este demente es que no tiene límite.

mrswells dijo...

Ah
y yo rompiendome la olla

Gloria dijo...

Ay niños no estoy pa cocinar hoy uno de los postres se me desarmó! (si lo volví al horno) y uno quequitos que hice quedaron medio desarmados (creo que faltó harina) era una receta nueva, pero estan ricos!! habre´perdido mi toque??? ojalá que no, ahora tengo un pollo al sésamo al horno., en eso no hay por donde perderse.
Me inscribo para el queso pofavo! me encanta! Gloria
Aquì todavía no almorzamos (comemos) y ahí estan los pobres comensales esperando, quizas hoy no debería haber cocinado!

Nemo dijo...

Anónimo dijo...
Ofrézcase como voluntario para que le inoculen el VIH para experimentar posibles vacunas y ofrezca el sufrimiento a Dios, ya que tanto le gusta.

Anónimo, como ya debes saber a estas alturas y encima paseándote por este blog,
Dios llama a todos a una misión especial. Desde mi punto de vista y conociendo la labor que hace el padre Fortea, ya tiene sufrimiento más que aceptable por tener que soportar ciertos comentarios "desde todas las esferas" y seguir cumpliendo la labor encomendada sin echar la toalla.
Si tienes conocimiento del tema... intenta ponerte en su lugar "seriamente" y medita las ganas inmensas de vivir tranquilo que tendrías tú y la respuesta para aquellos que te atacasen.
Creo que cumple con creces lo de "poner la otra mejilla"

Anónimo dijo...

Ahhh... qué post, qué post, qué post padre !





c-alentar

Anónimo dijo...

ateillos, no os obsesioneis tanto con Dios, que vais a acabar en la consulta del psiquiatra

Vicente dijo...

En cuanto al sufrimiento, no se trata de buscar el sufrimiento tontamente. Ni tampoco de intentar aliviarlo o suprimirlo, si es posible y conveniente, cuando se trata de una enfermedad. Se trata de aceptarlo serénamente. En esta vida, nadie, absolutamente nadie está libre de sufrir. Por otra parte, desentendernos de los demás para querer huir del sufrimiento es una gran cobardía. El cobarde, no sufrirá probablemente, pero es un ser indigno. Quien, por querer caer bien a todo el mundo, se convierte en un adulador, es más feliz que el que, cuando hay que hacerlo, le cuenta las cuarenta a quien haga falta. Pero el primero es un ser absolutamente despreciable. La madre sufre por sus hijos cuando estos están enfermos o les pasa algo malo. La religiosa que cuida a enfermos sufre por ellos porque ve a Cristo en cada uno de ellos. El soldado que defiende a su patria, sufre. Ninguna de estas personas busca el sufrimiento, pero no lo evitan, ya que, al evitarlo, pasarían, olímpicamente del prójimo.
También en las enfermedades hay que saber sufrir. El enfermo que sabe sufrir con paciencia es una bendición para quien lo cuida, porque, en la enfermedad, no sólo se sufre por el dolor físico. También se sufre por el hecho de estar enfermo, en la cama, sin poder moverse muchas veces. Mi padre pasó los trece últimos años de su vida sin poder hablar debido a un infarto cerebral. Sin embargo, era una época en la que estaba más cerca de la familia. Había mucho sufrimiento, pero también mucho amor. Y a ninguno de nosotros, ni a él mismo, se le hubiera ocurrido la posibilidad de recurrir a la eutanasia. (Que sigue siendo ilegal, por otra parte.) En fin, que hay que saber sufrir y no ser mal sufrido. Para finalizar, también en enfermedades ciertamente dolorosas, pero que no tienen ninguna gravedad, hay que saber soportar el dolor: los médicos afirman que nadie ha muerto de dolores traumáticos, pero sí de los medicamentos para calmar esos dolores.

Boris Becket dijo...

Como piensa Botín, habéis venido a este mundo a sufrir.

El despistaíllo dijo...

¿Ande está la Guerrera, que esta muy callá?

Guerrera de la LUZ dijo...

Trabajando querido despistaíllo, trabajando, que se me acumulan cosas de la semana. Pero pendiente de todo, no te preocupes.

Un beso.

Gloria dijo...

Nadie está libre de sufrir, nadie sea ateo o cristiano, pero lo sufrimos de forma distinta,lo ofrecemos, lo aceptamos,como dice Vicente, pero no nos gozamos en sufrir, pero sí creemos que con estos padecimientos en algo completamos e imitamos la Cruz de Cristo, es eso. Nada más.Como dice San Pablo, todo lo puedo en El.
He estado en Comunidades cristianas años, nos gusta reir, comer, divertirnos, también peleamos, y rezamos pero cuando nos tocaba especialmente el sufrimiento a alguien,. eramos todos uno con él., Camilo uno de mis mejores amigos murió de un tumor en la cabeza, y puedo decir que ese último año vivió como un santo y claro que sufría, por supuesto que sufría.

Guerrera de la LUZ dijo...

Luis Cifer y BLASPHOMET, qué dos niks más bonitos...

Dan arcaditas.

Seguid, seguid por ese camino, de cabeza al abismo.

Cada cual es libre de elegir, hala venga, que sois muy machotes vosotros.

En fin.






Feliii gracias x la fiesta en la charcu y por supuesto al anfitrión.
espero que compartas tu queso.
Yo llevo unas velas.


Gloriaaaaaaa hermanita mil besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

De verdad que hay algunos que son un poco cortitos los pobres, qué se le va a hacer.

¿Quién puede ser tan TONNTO y necio para elegir servir a un ser que te odia cuando puedes elegir al que te ama y ha dado su vida por ti...?¿ pues nada, ellos al que les aborrece, muy bien.

Ofreciendo magia....pffffff juas
los brujitos del lugar. Por favor... lo que hay que aguantar.

Ateo dijo...

Estimable Gloria: Nunca hay que decir “de esta agua no he de beber”, pues ya sabes,... los caminos del Señor son inescrutables; pero, yo prefiero, al igual que el apóstol, meter su dedo en los agujeros y la mano en el costado para creer. Me refiero a evidencias tangibles y no mera fe; aunque admiro en cierta forma, tu fe, sencillez y humildad, que si hay un dios, seguro que no podrá pasar sus ojos sin reparar en ti.
Saludos.

Querida Felicitas: Creo que ya dije en alguna oportunidad, que la ciencia no puede explicarlo todo; pero, por no dar explicación a algo que aún no comprendemos, no nos vamos a pasar usando el comodín de Dios para todo lo que no hallamos una coherente explicación.
Yo no sería tan atrevido a decir que hay un “diseño inteligente” del universo, donde se puede ver la extraordinaria obra de Dios y, para muestra, cualquier día nos aniquila una piedra de esas que a Dios le sobraron de alguna de sus obras. Vamos, que como constructor y arquitecto, deja mucho que desear.
Y con respecto a tu final, comparto plenamente tu afirmación. No hay ningún problema en que alguien tenga una profesión y adore a Dios. El problema está, cuando el adorador traspasa la delgada línea que separa la religiosidad del fanatismo; y en el ámbito institucional... bueno que te voy a contar que tu ya no sepas; que no es oro todo lo que reluce en la Santa Madre Iglesia, querida Felicitas.
Bueno un saludo y dulces sueños.

Apreciable Mrs. Wells: Cuando el sufrimiento propuesto por el padre Fortea pasa el límite de la dignidad humana, podemos llegar a ver los actos más irracionales, indecentes y despreciables. Decir que Dios gusta de nuestro sufrimiento es incompatible con la doctrina de su hijo que sufrió por todos en la cruz para redimirnos. Sin embargo, cuando una aseveración como esa llega a oídos de alguien que se lo cree al pie de la letra, en especial por que lo dijo un sacerdote y exorcista para mayor INRI, por citar solo un ejemplo puede que este, le pegue fuego a su esposa para liberarle de un supuesto pecado original a base del sufrimiento, hecho verídico sucedido en Venezuela. No es verdad que sufriendo se gana el cielo o se llega a Dios; eso es una de las tantas inmoralidades de la casta sacerdotal, estimada Mrs. Wells. Haz el bien sin mirar a quién; y luego ya te diré, dice Jesús.
Y con respecto al “Ay Señor”, me refería al Señor que está en todos los lados y siempre escucha, pero que no le gusta para nada el sufrimiento, aunque permite que muchos inocentes mueran de hambre todos los días.
Un saludo cordial.

Anónimo 16:50 Por simple repugnancia no voy a responder a su comentario, aunque haya cambiado varias chaquetas blancas; Supongo que de carnicero o peluquero.
Y para cloaca, para cloaca usted mismo.

Estimado Nemo: No me cabe ninguna duda de que es así como usted afirma sobre el padre Fortea. Sin embargo, el eligió esta profesión, muy respetable, pero que en cierta manera ya sabe a lo que se exponía.
De todas formas, no siempre soy crítico con él, a veces, cuando lo merece, también le exalto a los altares. Lo único malo, es que es maño y de Barbastro como Escribá; pero nada que no se pueda tolerar y hasta en cierta manera, me cae muy simpático el padrecito. Y por supuesto, agradecido que me deje tirarle alguna que otra florecillas de vez en cuando.
Un saludo Nemo.

Estimado Vicente: Te sorprenderías de ver cuanta gente busca el sufrimiento para alagar a Dios. ¿Nunca has visto por la tele esos que se flagelan hasta sangrar para imitar el sufrimiento de Cristo?
Realmente –y me reafirmo-, son actos horribles y repugnantes, llevados a cabo por una mala interpretación de que hay que sufrir.
Ya bastante sufrimiento tenemos que padecer todos los días y, vuelvo a decirlo, no es necesario sufrir para llegar a Dios.
A la parte final de tu comentario, incontestable por cierto, no la comparto. Me parece una de esas vilezas a las que nos tiene tan acostumbrados Fernando Sebastián Aguilar.
Pero bueno... a mi no me gusta sufrir, ni ver que otros sufran; y menos que sufran por nada o por que algún iluminado místico se lo diga; ya lo dije, es una inmoralidad de estos últimos.
Saludos cordiales.

Gloria dijo...

Gracias ateo, te deseo que un día Dios te colme de alegría, nunca se sabe, como dices tú, no te dije pero tengo muchos amigos ateos y agnósticos, cariños, Gloria

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué número más feo se había quedado.

Yasta.

Felicitas dijo...

Ah, Guerrera, pues a mí me dijeron que el triple 6 pertenece al bicho, y el doble 66 pertenece a la Virgen así como el simple 6. El 7 pertenecería a Jesucristo.
Esto es numerología, ¿no? Aunque no sé si esto es muy ortodoxo o no....

Ludwig dijo...

Para Ateo, y para cualquier otro:

Te recomiendo el video en Youtube, "la ciencia prueba la fe" Asi lo titulo quien lo ha subido, yo no le hubiera puesto asi.

Esta dividido en varias partes, creo que seis, de 10 minutos cada una.

Es la conferencia de un Dr. que se llama Ricardo Castañon-Gomez, originario de Bolivia, doctorado en Alemania, experto en Neuropsicofisiologia cognitiva y toxicodependencia.

Es una persona bastante seria. Antiguamente declarado Ateo, ha cambiado de parecer, y de vida, debido a las investigaciones sobre fenomenos misticos que le ha tocado hacer.

En otras palabras "ha metido el dedo en la llaga y en el costado" como tu y muchos quisieras hacer para creer. Y ahora se dedica a viajar por el mundo para hablar de estos temas.

Hasta el momento ha investigado a mas de 50 misticos y videntes al de todo el mundo. (Descubriendo a varios falsos) y otros fenomenos.

Tiene permiso Vaticano para estudiar estos fenomenos.

Que Dios los Benida