Choque de Galaxias II

43 comentarios:

magda dijo...

Padre Fortea quería agradecerle por las últimas entradas, que Dios le siga bendiciendo. Un abrazo.

Ferrán dijo...

Querida Wells, no hay nada que perdonar. Todo ha sido producto de un malentendido. Me congratula y honra que me consideres amigo, yo por tal te tengo.
Un beso.

Alvaro dijo...

Muchos colores inconexos, muchas panzas estrambóticas de naves, música absurda, ¿¿ese es el futuro que nos espera??. Qué agobio. Me quedo con las verdes praderas, los cielos limpios y claros, y las pelis del tipo 007, de intriga y acción.

mrswells dijo...

Gracias.

mrswells dijo...

Gracias pater. Que piensa de las peliculas de Bolliwood?

Ateo dijo...

... ¿Y todo esto se ha puesto en marcha solito, querido Ateo?

Buenas tardes estimada Felicitas, me congratula saludarte en el día, en el que hace ya 200 años, nació Don Charles.
Referente a tu comentario de ayer, me deja la impresión de que tienes una fe muy sólida, como también, la inteligencia necesaria para ver o escuchar una opinión distinta.
Cabe preguntarse en dónde está Dios dentro de tu sucinta ilustración, y por qué no hace falta que se encuentre para elaborar una explicación que, aunque incompleta, es coherente sin necesidad de alguna presencia divina.

Para comenzar, vamos a evitar hablar de los dioses inventados por los humanos desde los comienzos de su historia. Vamos a olvidar a todas esas deidades tan primitivas como sus creadores. También vamos a saltarnos las deidades griegas y romanas, olvidemos a Zeus y a Poseidón, borremos a las lindas diosas que representaron alguna vez el mundo femenino. Fueron todos necesarios en sus distintas épocas, pero ya murieron, hoy no nos sirven más que para escribir poesías y contar sus mitos y leyendas.

Olvidemos también los dioses del presente, los que, evidentemente y teniendo en cuenta el pasado, no estarán en el futuro, por lo que no cuentan en la vida del universo. Olvidemos a Yaweh o Jehová y todos sus demás nombres, no nos acordemos más de los dioses adorados en la India, con sus cabezas de elefantes y serpientes y sus múltiples brazos. Ni conversemos sobre Alá y todos sus derivados adicionales. Tampoco hablemos de la literatura que los representa, de los libros que cuentan sus mitos y leyendas. Olvidemos los dioses del presente, del aquí y ahora.

¿Qué nos queda?

Nos queda el dios personal. Nos queda esa fuerza que para muchos se traduce en una energía de paz y tranquilidad. Ese Dios adorado por cada vez más personas, un dios sin nombre y desligado de cualquier religión tradicional. Muchas veces lo vemos bailando entre los seguidores del esoterismo de la Nueva Era o New Age. Estas personas creen en distintas combinaciones que han sido recopiladas y nombradas por escépticos en todo el mundo con el término de "Seudo ciencias". Verdades a medias vendidas con nombres y terminología científicas, cuyo objetivo es hacer que las personas cambien de una religión primitiva a otra tan primitiva como las anteriores pero disfrazada de modernismo.

Las dimensiones, la energía y los enigmas que aún no han sido descubiertos o descifrados por la ciencia, son los actores principales de estas innovadas creencias. Es de esperarse. Antes, en el pasado que tratamos de no recordar, un dios explicaba al sol y a la luna, al río y al océano y al firmamento lleno de estrellas. Los dioses explicaban el día y la noche, la lluvia y los terremotos, todo lo que el cerebro humano no era capaz de comprender.

Hoy, los dioses de la Nueva Era, llenan el vacío que los experimentos y la tecnología aún no han podido explicar. El dios personal, por lo general, es definido como una energía que transita el universo y se encuentra en todos lados. Este dios es equiparado con la naturaleza, con el universo, es todo porque está
En todo. Quizá deberíamos llamarlo dios Átomo.

Sin embargo, para la mayoría de las personas es difícil separarse de toda una vida de creencias. Los más osados se unen a la "iglesia" de Deepak Chopra y esperan encontrar la inmortalidad y a Dios en los misterios de la física cuántica. Otros prefieren definir vagamente a su dios personal y pensar que se trata de la energía oscura que fluye por el universo, esa fuerza, o causa primera de todo, la que originó la Gran Explosión. O, quizá George Lucas tenía razón y se trata, tan sólo, de la fuerza del Jedi.

Claro que este dios puede simplemente llamarse energía oscura, y todo sigue siendo igual. Buscar a un dios en la física, o escarbar por causas divinas en los descubrimientos científicos es un oxímoron, una absurda contradicción. Lo próximo sería construir un altar para la diosa de la Gravedad y la altísima divinidad Quanta. Es lo mismo que adorar al Sol, sólo que ahora, como ya sabemos que es una estrella, pues no tiene mucho sentido pedirle cosas y honrarlo con sacrificios.

Sin embargo, todavía quedan enigmas que pueden llenar el corazón creyente. Las personas que necesitan creer encontrarán siempre un espacio, un objeto o un evento al cual llamarle dios, no importa si existe una mejor explicación, lo único importante es no morir, continuar en este viaje de vida por otros desconocidos caminos cósmicos. Algunos lo llaman el cielo, otros prefieren pensar en dimensiones ocultas, energías mágicas. La ciencia, sin embargo, lo reconoce como la muerte, el fin de todo, tanto para una hormiga, como para una estrella o para una persona.

Según Loeb, también el universo tendrá un final triste. Las galaxias permanecerán solas por miles de millones de años. Su correr por el tiempo/espacio será cada vez más acelerado hasta que todo termine. Hasta que todo deje de moverse. Es imposible saber lo que pasará, pero no parece que ningún dios, o cualquier otra construcción humana, entre en este imponente escenario.

Ya sé que hay muchos enigmas sin respuesta por parte de la ciencia como el que me planteas; y aunque hay teorías que son un rollo para explicarlas aquí, creo que la mejor respuesta es decirte que los aviones vuelan gracias a la ciencia; las escobas y las alfombras nó, aunque sean cuentos respetables.
Siempre digo que aunque se ignore la causa del efecto, eso no significa que tal causa sea Dios. Pero si a ti eso te hace feliz, te contenta, satisface y no perjudica a los demás, yo encantado de que creas en Dios porque sé que eres feliz y siempre cabe la posibilidad de que yo, esté equivocado.
Como siempre, mi más afectuoso saludo.

Juanjo dijo...

Ateo:

Es posible ser científico y creyente. Yo mismo soy un ejemplo de ello. Tengo una carrera científica y estoy estudiando otra, y sin embargo tengo Fe. Como ejemplos ilustres de Grandes científicos y personas de fe inquebrantable tienes a Newton o Einstein.

Tambien te digo -y esto exculpa en parte a los ateos y agnósticos- que la Fé es un Don de Dios. Esto quiere decir que no cree quien quiere sino quien puede. Bien es verdad que está en nuestra mano aprovechar las gracias que Dios nos envía. Perdona que me vuelva a poner como ejemplo, pero yo mismo antes era una persona indiferente y apartada de la religión y ahora todo lo contrario, porque recibí (y aproveché) una de esas gracias.

Finalmente otra cosa. No sé si es tu caso, pero diré que una de las cosas que más me repatea y toca los cojones de los ateos es ese tonillo de superioridad intelectual que expelen los ateos cuando hablan. hasta el punto de que salió un cabrón con barba en la tele el otro dia diciendo que el era ateo porque pensaba racionalmente.

Tocáte los cojones. Entonces yo no pienso racionalmente?. Lo que más sentí era no tenerlo delante

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo soy la persona más analítica y racional que he conocido en toda mi vida.

Por eso creo. Por la razón.

Si no hubiese podido razonar la fe... hace tiempo que lo habría dejado todo.


Ateo, que sepas que la mayoría de los científicos de primerísima categoría creen en Dios. Todo es cuestión de que estudies un poco.

(no me ha dado tiempo a leer tu comentario entero luego vuelvo)

Anónimo dijo...

Creer en dios es una irracionalidad, quien puede querer vivir en un cuento.
Sólo para consolarse. Es de cobardes.

Luis Cifer dijo...

La sensatez y la cordura, hijas del temor y la costumbre,
no han convencido a mi corazón con sus dulces palabras.
La prudencia es una puta vieja y flaca que baila, tentadora, delante de los ciegos.
Cautiva a los ancianos, comodidad, seduce a los cansados y a los enfermos.
Mi corazón sólo ama el riesgo.

Gloria dijo...

Si Don LUis Cifer por eso anda para acá y para allá como alma perdida y nada lo hace feliz.Quizás un día se de cuenta.Le deseo que se encuentre con Dios.Gloria

Gloria dijo...

Yo creo que creer en Dios anónimo 16.54 Hrs. es sólo para valientes y arriesgados, para vivir de la mano de Dios o en su corazón hay que ser valiente, y yo no lo soy, por eso El me ayuda.Gloria

Jamás llamaría cobarde a quien lo arriesga o entrega todo por Dios.

Anonimamente buena dijo...

Sí, Luis Cifer, que cosas tan sucias se le ocurren.

Anonimamente mala dijo...

Don Luis, Que usted ya no tiene edad para esas cosas.

Gloria dijo...

Perdón anónima pero me dirigía a él y yo no he hablado de cosas sucias.

Anonimamente arrepentida dijo...

Perdón

Gloria dijo...

Está bien, a veces envidio a los anónimos, sinceramente! Gloria

el psiquiatra dijo...

Ya ha tenido que entrar el anonimo de la personalidad múltiple.

quídam dijo...

Donde leíu,u oí,hace poco que Dios no es dogma de fé, fué por aquí?.

Y esto es asín porque a Dios se puede llegar por la razón pura y dura.

En cualquier caso lo dificil de este tema, o quizás debería de decir lo mas inquietante, es el exlicar a alguien que presume de razonamiento lógico,lo que es Dios o Jesús o el Espíritu Santo. ¿Se diferencian en algo?;¿ Dios es realmente el Padre-nuestro, por qué decimos esto los que por el espíritu, o lo que es mejor por pura fé ,lo creemos ,¿o debo decir sabemos?,como se manifiesta?, en que se diferencia de la imaginación?, como te diriges a El?.Acaso podemos decir realmente que Dios habla?.
Bueno, indudablemente los primeros cristianos eran mas claros y valientes que nosotros. Daban, tal vez, más pruebas ¿físicas?, habian conocido probablemente con mayor evidencia el Poder, o ¿debo de decir Amor?, del Señor; para el no creyente tal vez una palabra mas "técnica" sería mas acertada... no sé ¿conocimiento, sabiduría,fuerza..?.

En cualquier caso, y reconociendo mi incapacidad para responder con "plena autoridad" a todas las preguntas que a más de uno seguro se le plantean,(doctores tiene la Santa Madre Iglesia), afirmo que "sabemos de lo que hablamos" y también afirmo que "creí y por eso hablé".

Os deseo grácias y bendiciones a todos los de sana inquietud-ateos incluidos-
Grácias especiales al Padre Fortea por su gran ánimo y por el regalo que nos hace.

Anónimo dijo...

Asín????????

Anónimo dijo...

joder k nivel y se kea tan ancho

mrswells dijo...

EL Star Wars en versión turca.
--------------------------------

No la he visto, pero seguro que R2 C2 suena muy "racional, para algunos..y eso que todavia no lo hemos visto bailar el hip hop en una peli bolliwoodiense...

A que le llamaran racionalidad algunos , Juanjo, tienes razon..

Yo me quedo con Skiwalker..como se llamaba de nombre? Luc? Y como se llamaba la princesa con los moños de fallera? ..Esa si que podria imaginarmela bailando la jota aragonesa..

star wars adicto dijo...

Esa es la princesa Leia que representa la diplomacia, el liderazgo y la esperanza para la Alianza Rebelde y comanda secretamente una rebelión contra el Imperio Galáctico.

star wars adicto dijo...

Está buenísima con la ropa de esclava en el palacio de Jabba, es muy morbosa.

Vicente dijo...

Anónimo dijo...

"Creer en dios es una irracionalidad, quien puede querer vivir en un cuento.
Sólo para consolarse. Es de cobardes."

12 de febrero de 2009 16:54

¿Lo dices porque el que cree en Dios cree en una vida después de la muerte y se consuela del hecho de tener que morirse?

Anónimo dijo...

Una mañana, el marido vuelve a su cabaña luego de varias horas de pesca y decide dormir una siesta.
Aunque no conoce bien el lago, la mujer decide salir en la lancha. Se mete lago adentro, ancla y lee un libro.


Se acerca un Guardián en su lancha. Se acerca a la mujer y dice: 'Buen día, señora. ¿Qué está haciendo?'


- Leyendo un libro- responde ella (piensa'¿No es obvio?')


Está en zona restringida para pesca- le informa él.


- Disculpe, oficial, pero no estoy pescando, estoy leyendo.


Sí, pero tiene todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en cualquier momento, tendré que llevarla y detenerla.


- Si hace eso, lo tendré que acusar de abuso sexual- dice la mujer...


Pero ni siquiera la toqué !!! - dice el guarda.


- Es cierto, pero tiene todo el equipo.. Por lo que veo, podría empezar en cualquier momento.


Disculpe, que tenga un buen día, señora, y se fue...


!!!MORALEJA:

Nunca discutas con una mujer.

El Iluminado dijo...

Del periódico La Razón del 12-2-2.009


El sinodo anglicano aprobó ayer un conjunto de medidas, aún revisables, para crear "obispas".

MADRID- La Iglesia de Inglaterra fundada por el rey Enrique VIII, para rechazar la autoridad del Papa y divorciarse de su esposa Catalina de Aragón, (Recuerde, Rvdo. padre Fortea)votó ayer un conjunto de medidas y documentos a favor de las mujeres como "obispas".

Estas medidas aún deben pasar revisiones en diversos comités e incluso podrían verse paralizadas si el sector tradicional del anglicanismo consiguiera hacer valer sus tesis.

A las diócesis y parroquias de anglicanos conservadores se les ha prometido que no serán pastoreadas por "obispas" y que "un código de prácticas" defenderá su especifidad.

Pero el sector conservador, simplemente, no se lo cree, porque lo mismo se dijo de las iglesias anglicanas de EE.UU, Australia y Nueva Zelandia y la realidad demostró prácticas de acoso y presiones de la Jerarquía liberal contra esas comunidades.

El pasado verano, el obispo anglicano de Ebbsfleet, Andrew Burnham (¡¡¿Jamónquemado?!!), declaró que los "anglocatólicos tradicionales debemos decidir si queremos permanecer en la Iglesia de Inglaterra dentro de una colonia protegida, donde mujeres sacerdote y obispo no serán reconocidas".

Su respuesta es que esa "colonia protegida" pronto quedará sin protección y que considera la posibilidad de irse a la Iglesia católica con el clero y fieles que quisieran seguirle.

Ayer, el obispo de Beverley, Martyn Jarret, demostraba también su desconfianza: "las mujeres obispas estarán protegidas por ley canónica, mientras que los anglicanos tradicionales solo tendrán el apoyo de un código de prácticas".

La ordenación de mujeres obispas es más compleja que la de sacerdotisas, que á son una cuarta parte del clero anglicano inglés. Un feligrés conservador puede evitar los sacramentos(confesión, eucaristía) de una mujer, convencido de que no son ni eficaces ni reales, pero ¿como sabe un feligrés si tal o cual sacerdote ha sido ordenado por un obispo, siendo por lo tanto eficaces sus sacramentos, y no por una obispa, por lo que no sería verdaderamente sacerdote?

Además, el clero femenino apenas profesa las doctrinas comunes del cristianismo según el informe "cost of Conscience" de 2.002 que entrevistó a 2.000 clérigos anglicanos.

Solo una de tres sacerdotisas(33,333%), cree en la maternidad virginal de María, casi la mitad niega de que Jesús resuscitara. un 30% niega la Trinidad y una de cada cuatro no cree en "Dios Padre Todopoderoso" ni en "Dios Espíritu Santo".

Como resultado, en un país de más de 50 millones de habitantes, apenas un millón de anglicanos va a la misa el domingo.

Otro millón de fieles va el domingo a la misa católica, pese a que sólo hay cuatro millones de católicos en el país, muchos de ellos inmigrantes.

Comentario: Parece pues, que la promesa de Jesús de que las puertas del Infierno no prevalecerán en su Iglesia,se ha cumplido, y que la serpiente de Moisés se está tragando a las serpientes de los magos del Faráon.

¡Le doy gracias a Dios por haberme hecho nacer en la Religión Católica!

Anónimo dijo...

Puf mujeres obispas, de la que nos hemos librado.....

Anónimo dijo...

Qué miedo sacerdotisas bbrrrrrrrrr

El tonto del Pueblo dijo...

Guerrera de la Luz:

Dime que no vas a ser ni sacerdotisa ni aún Obispa.

¡Es que me daría mucha verguenza confesarte mis pecados!

Un abrazo cariñoso de Norberto.

Anónimo dijo...

Nunca discutas con una mujer del anónimo de las 19:40

Recuerdo otro chiste de un hombre que estaba pescando al lado de un cartel de prohibido pescar.
Viene la inspectora y le dice:

-"Está Ud. multado por pescar en un sitio vedado".

-"No estoy pescando, estoy bañando el gusano"

-"A ver, enséñeme el gusano"

-"Multa por escándolo público: ¡Está Ud. bañando el gusano sin bañador!"

Anónimo dijo...

Hola padre fortea y seguidores amigos del blog !

Esta clase de peliculas de las que habla, a mi tambien me gustan, pero que recuerde ahora mismo, haber visto alguna del estilo, Star World, La guerra de las galaxias, El retorno de Jedi, Matrix, El imperio contrataca, Dark City, La guerra de los mundos, Yo, Robot, Soy Leyenda,Terminator, E.T., Godzilla, El quinto elemento, Planeta Rojo, Alien 3 y muchas mas, que ahora no recuerdo bien, bien...
Esta última pelicula que ha visto Choche de Galaxias, me la apunto para verla.

Yo la ultima pelicula que vi y que me encanta verla, ya la he visto muchisimas veces, es Dirty Dancing, la primera.

Saludos !!

Déu vos guard.

Raquel.

Vicente dijo...

¡Anda que no duele la picadura de obispa!

Ateo dijo...

Efectivamente Juanjo, se puede ser científico y adoptar o tener valores éticos-morales de un creyente, incluso ser creyente como bien tu afirmas. Creo que esa no es la cuestión, sino más bien, explicar con cierta coherencia, cómo la ausencia de una causa no debe ser atribuida a Dios, desde el punto de vista de la ciencia o de un increyente. En cuanto respecta a Einstein discrepo contigo, ya que se ha manipulado aquella famosa frase de los dados, hasta el punto de hacerlo pasar por creyente cuando no lo era, al colocar una entelequia como Dios en la misma; la publicación última de una de sus cartas, deja claro su pensamiento con respecto a la religión, entre otras cosas.
Con referencia a la fe, coincido contigo; yo no puedo creer, ya sea por que Dios no me señaló con su dedo mágico, o bien porque en mi cerebro no se pueden sustentar o admitir creencias que no tengan una explicación con cierto sentido; sin embargo, no por pensar así me voy a dedicar a denostar a las personas que creen; si creen y son felices yo me alegro por eso.
Y contestando a tu final, te diré que no es mi caso ser pedante en mis expresiones. Soy un pragmático y amante de lo sencillo, aunque siempre corres el riesgo de que te tilden de iletrado, como si lo haces con contundencia te tildan de altanero. De todas maneras, en cualquier ámbito que frecuentes, siempre encontrarás un poco de todo, no todo lo malo es ateo ni todo lo bueno católico.
Un saludo.

Ateo dijo...

Guerrera: Me resulta incomprensible entender cómo se puede razonar la fe. Me gustaría escuchar una breve exposición sobre tu afirmación.
Con respecto a los científicos, creo que eso depende desde el lugar en que se los mira; valga aquí también, lo dicho a Juanjo: “no todo lo malo es ateo, ni todo lo bueno católico”.
Un saludo.

Felicitas dijo...

Buenas noches, Don Ateo,

Don Charles nació para gozo y alegría de Dios que antes de crearlo con Amor Divino , lo pensó con Amor Divino, también.

Cualquier explicación que quede incompleta, no puede satisfacer al espíritu que busca conocer, busca reconocer, busca comprender... Cualquier explicación, por coherente que sea, siendo incompleta, satisfará incompletamente.
¿No crees?
¿Qué sentido tiene comenzar a construir un edificio si no poseo los medios necesarios para acabarlo?
La ciencia se jacta de ser consecuente, racional, sensata, pero cuando se halla ante lo desconocido, se contenta con una teoría opinable.... Hmmm, resulta como mínimo curioso.

Hablas del dios personal y lo equiparas a una fuerza, energía de paz y tranquilidad. Si lo llamas personal, ¿quiere decir que es persona?
¿Quieres decir que cada uno se lo imagina de forma diferente?
Entonces es una entelequia, ¿no?


Dices: Según Loeb, también el universo tendrá un final triste.... ¿Triste? ¿Por qué ha de entristecerte el final de nada?
Si como crees no estás hecho para vivir una vida eterna, como afirmamos los cristianos, ¿qué sentido puede tener la tristeza que percibes ante el final? ¿No será que tú también percibes la muerte como algo contrario a lo que tu ser profundo ansía: que es vivir sin morir? (Por que ese era el plan de Dios antes del pecado original, que el ser humano viviera, y no muriera.)

Dices: cabe la posibilidad de que yo esté equivocado.... yo me equivoco en muchas cosas, soy bastante torpe en otras, pero en esto, te aseguro que tú estás equivocado por que Jesús te ama infinitamente y desea que tú también le ames.

Un afectuoso saludo también para ti. Ah, y achucha a Johnny un poco de mi parte.
;O)

Guerrera de la LUZ dijo...

Norberto, no sufras wapo.


Ateo es fácil: Entre fe y razón hay un abismo, pero hay una liana que te ayuda a cruzarlo: la Gracia.

¿Sabes lo que es un regalo? pues eso es la gracia. Pídelo y se te concederá, pero tienes que desearlo claro.

Entonces podrás entenderlo todo.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

No todo lo malo es ateo claro que no.

Lo católico es universal por dfinición, pero tampoco todos los católicos son buenos, está claro.

Sólo Dios es bueno, los demás somos pobres gusanos de la tierra, como dice Luis el pequeño.

Lo peor es la soberbia de creer que podemos hacer algo sin Dios.

"Sin Mi no podéis hacer nada", lo dijo Jesús bien claro. No dijo "no podréis hacer gran cosa", dijo: "no podéis hacer nada".

Guerrera de la LUZ dijo...

En realidad... todo lo malo sí es a-teo, sin Dios, fuera de Dios. Todo lo que está fuera de Dios es intrínsecamente malo. Precisamente donde hay ausencia de Dios es en el mal. Es más, el mal es eso: la AUSENCIA de Dios.


Esto no significa que los mal llamados ateos sean malos. Esos mal llamados ateos son las personas que aún no conocen el Amor de Dios.


Uno está dentro de Dios quiera o no quiera, lo sepa o no, porque Dios ES.

Si por un instánte dejáse de pensar en alguno de nosotros pasaríamos a la NADA de donde hemos salido. Somos y existimos en El.

Y esto es perfectamente razonable: El es DIOS.

Guerrera de la LUZ dijo...

El problema es la soberbia, Ateo que nos entra el instinto de no someternos.

Pues lo siento, hay que humillarse y humillar la inteligencia. Es algo muy grande nuestro Señor, el Dueño Absoluto del Universo.

¿Qué nos creemos nosotros?

Juanjo dijo...

Ateo:

No es por la frase de los dados. Eintein era una especie de teísta.

Celebro que concedas a los creyentes la capacidad de construir juicios y razonar correctamente.

Desde mi punto de vista, el mundo material en el que atribuimos causas a los efectos y los analizamos es algo encapsulado. Dios trasciende la materialidad. Nosotros podemos, como decía Kant, avanzar sin límite en la sucesión de causas y efectos y paradigmas que constituyen el conocimiento científico. Nos parecerá interminable, pero Dios siempre estará ahí fuera...

Anónimo dijo...

Luis Cifer, muy señor mío, la virtud cardinal de la prudencia no es ninguna puta. Y si usted amase tánto el riesgo, arriésguese a convertirse en una gran persona y no en un mierda con un nick satánico.

Anónimo dijo...

Qué bonita imagen.