Bucaramanga (Colombia).

67 comentarios:

Anónimo dijo...

No se haga ilusiones. Una tercera parte es posible que ni le oyera, otra tercera parte le oia pero no le escuchaba. Y la tercera parte restante... a la mayoria lo que dijo se le olvidara en pocos dias.

Andres Luaces dijo...

MENSAJE DEL DIA 7 DE OCTUBRE DE 1.995, PRIMER SABADO DE MES
EN PRADO NUEVO DEL ESCORIAL (MADRID)



EL SEÑOR:

Hija mía, aquí tienes al Cristo Redentor, al Cristo crucificado. ¡Cómo pueden decir los hombres que Cristo no sufre por la Humanidad! Aquí me tienes. Aquí estoy desgarrado por los pecados de los hombres.

Los hombres son ingratos y muy pocos se compadecen de mi pobre corazón. Yo vengo a advertirles y pongo a mi Madre como mensajera para que los advierta; y a cambio de esto recibo ingratitudes y desprecios.

¡Que pocos se compadecen de mi pobre corazón, tan afligido por la Humanidad! Yo sigo mi Pasión porque los hombres ingratos a pasar de mi muerte, no quieren llegar a Mí y aceptar las Leyes de Dios; por esto falta en mi Pasión, porqué no pude redimir ahí a toda la Humanidad; no porque Yo no quisiera redimirlos, ya que yo bajé a la Tierra para redimirlos sino que son los hombres que no quieren ser redimidos con mi Sangre.

¿Porque los hombres mutilan mi Evangelio?, muchos de mis pastores lo mutilan. Y el evangelio consta de un Cristo bondadoso, amoroso, misericordioso, que perdona los pecados; pero también consta de palabras escalofriantes, de un Cristo Juez y severo para los que no aceptan la voluntad de mi Padre. Son palabras escalofriantes cuando en mi Evangelio digo: “Id, malditos, al fuego eterno que está preparado para Satán y sus secuaces”.

¡Como os gusta adornar el Evangelio! No prediquéis el Evangelio que a vosotros os gusta, predicad el Evangelio tal como es; así fue escrito para la salvación de los hombres. ¿Cómo es que lo mutiláis? ¡Ay de aquellos que ocultáis y adornáis las palabras del Evangelio!

Tenéis que predicar al Dios Amor y Misericordia, pero no os comáis al Dios de la Justicia, al Juez de vivos y muertos.

¿Porque ocultáis a los hombres las palabras que hacen referencia al Infierno? ¡Que pena de almas…! Yo tengo dicho en el Evangelio: ¡Ay del que quite o añada alguna palabra que no sea la mía! Cuando vienen palabras crudas, las adornáis.

El hombre se puede salvar por el amor y por el terror. No escondáis al hombre lo que Cristo puso de relieve y dejó escrito; no son solo palabras del Antiguo Testamento, son palabras del Nuevo testamento.

Yo vine a implantar el Evangelio, las Leyes, a fundar una Iglesia para que todos los hombres se acercasen a beber de sus fuentes para su salvación; para eso, puse unas Leyes, unos mandamientos. El que cumpla con ellos se salvará. El que sea fiel al Evangelio, entrará en el Reino de Dios.

¿Porqué le decís a los hombres que están salvados, si los salva la Gracia y el Amor, el camino recto y seguro para ir a Cristo? Sed humildes, hijos míos, y no queráis reformar lo que a Cristo tanto le costó para la salvación de los hombres: el Evangelio, tal como es, hijos míos; hay partes dulces y partes amargas; así es la dolorosa muerte y la gloriosa Resurrección.

Pero aquí tienes, hija mía al Cristo viviente, desgarrado, clavado, coronado de espinas y sus manos taladradas por los clavos.
¿Quién me pone en este estado? Son los pecados de los hombres (Luz Amparo llora y gime largamente).

Participa conmigo en la agonía, en el Gólgota, en mi Pasión. Para mí, no hay pasado ni futuro. Para Dios hay un presente. Para Dios no hay pasado, repito, hijos míos, ni hay futuro. Para Dios hay un presente.

El futuro de los hombres está en mis manos. Si, hija mía mi corazón está desgarrado. Todo mi cuerpo fue desgarrado por los pecados de los hombres y no solo fue desgarrado, sino que siguen desgarrándomelo, hija mía.

¡Ay de mis almas consagradas! ¡Ay de aquellos sacerdotes que no siguen el Evangelio y lo predican a su antojo y se burlan de aquellos que lo hacen como Dios quiere que lo hagan!

Las almas fieles de los buenos pastores que son fieles a mi Corazón, les digo: Sed valientes y predicad El Evangelio como Cristo os lo enseñó; no ocultéis nada, hijos míos.

¡Como no va a estar triste mi Corazón viendo la situación del Mundo, si en el mundo cada vez aumenta más el pecado y los hombres son cada día peores!
Predican el Cristo-Hombre y no el Cristo-Dios.

Mi Divinidad se juntó con la Humanidad cuando me hice Hombre para poder adoctrinarlos, pero nunca perdí mi Divinidad. La Divinidad ya existía pero bajó a la tierra y se encarnó en las entrañas de la Virgen María para enseñar a los hombres la Verdad y el camino recto y seguro.

Y yo clamo a la Humanidad: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, y el que venga a Mí, tendrá la Vida Eterna”. Pero ¿Cuántos vienen a Mí, hija mí? ¡Son tan pocos y su vida es tan poco valiente y tan superficial…!

La Stma.Vírgen dijo:

Hija mía, mira a mi Hijo. Yo fui corredentora con Él, y lo sigo siendo porqué mi corazón sigue aún sufriendo por culpa de los pecadores.

Solo vengo a recordar a los hombres que el Evangelio ya está escrito; que lo prediquen y practican tal como es, que ni lo mutilen, que no lo recorten.

¡Ay, sacerdotes tan amados de mi Corazón y del de mi hijo!, tened compasión de estos pobres Corazones que tanto os aman, y que vosotros, muchos de vosotros, pagáis con ingratitudes y con desamor; buscad a Dios y no os retiréis del camino de la Luz.

Pensad que la Luz alumbra y la tiniebla ciega. La palabra sin obras no sirve, pero las obras sin palabras y sin oración tampoco tienen mérito ante la Divina Majestad de Dios.

Ya te enseñé, que tenías que ver a Dios en los hombres, pero que no veas a Dios en los hombres, porque los hombres no son Dios. Un día, y si son capaces de aceptar mi Gracia, llegaré a interceder por ellos en la Puerta de los Cielos, como ahora pido a mi Hijo para los pecadores para que Dios los haga Dioses.

Amaos los unos a los otros, como mis hijos míos, os pido, queridos hijos, que tengáis aunque sea un poco de misericordia de nuestros Corazones. Hace muchos años que mi Inmaculado Corazón viene avisando a los hombres y estos se quedan sordos y mudos.

Amparo:

Jesús, Jesús, yo quiero amarte por los que no te aman. Yo pediré para todos los sacerdotes para que sean fieles. Yo no quiero que sufras. Yo quiero compartir contigo, Jesús… (Sollozos de Amparo).

El Señor:

Si, hija mía, por eso escojo almas víctimas para ayudar a los pobres pecadores. (Pausa prolongada con sollozos de Luz Amparo).

Amparo:

Jesús, que los hombres te vean, que no pareces ni Tú.

El Señor:

¿No sabes que me vieron en aquellos tiempos? Y muchos se salvaron y otros se condenaron.

Si me volvieran a ver, pasaría lo mismo; por esto no se puede decir que todos los hombres están salvados, porqué si fuera cierto que todos se iban a salvar, era inútil la creación de la Tierra, lo que fue necesario para que los hombres se salvaran con sus oraciones y sacrificios para la remisión de sus pecados.

Repito que soy el Dios del Amor, de la Misericordia y de la Justicia, pero también soy el supremo Juez; que nadie se asuste por esas palabras, son palabras del Evangelio, no las ocultéis, hijos míos.

Y si alguien os predica lo contrario, que sea anatema. El Evangelio hay que predicarlo desdel dolor hasta la Gloria.

La Stma. Virgen:

Sed muy humildes, hijos míos, y amad mucho a nuestros corazones. Yo seguiré derramando Gracias para los pobres pecadores. ¡Cuantas almas se han salvado en este lugar, y mis pastores no quieren aceptarlo! Pero, hijos míos, no seáis soberbios.

Yo me manifiesto a los humildes y les comunico mis palabras, y rechazo a los soberbios y a los poderosos.

Besa el suelo, hija mía, en reparación de tantos y tantos pecados que se cometen en el Mundo.
Levantad todos los objetos, todos serán bendecidos con bendiciones especiales para los pobres pecadores.

Amaos y amad a Dios con todo vuestro corazón. Amad a la Iglesia, amad al Santo Padre y a los representantes de la Iglesia.
Todos los objetos han sido bendecidos con bendiciones especiales para la salvación de las almas.

Os bendigo, hijos míos, como el Padre os bendice, por medio del Hijo y con el Espíritu Santo.

Anónimo dijo...

Bisbal reune a 100 veces mas gente.

Gri dijo...

Ah... Bucaramanga! Tengo un cierto interés por ese lugar...Sé que ahí se encuentra una congregación,cuyo nombre desconozco, de unas monjitas que salen por EWTN en un programa que se llama: "De corazón a corazón", con la hermana Gabriela y también Iris...Si alguien tiene idea de cuál es la congregación agradecería que me lo dijeran...Tengo real interés por saberlo...=D

Padre...qué bonito que comparta estas cosas con nosotros...Que Dios le siga animando en su Ministerio...No sé si será mi percepción pero he notado como cierto aire nostálgico en lo que ha escrito recientemente...Si de algo sirve, le envío un gran abrazo. Mi más sincero aprecio.
Dios le bendiga!

Y bendiciones a todos!
A la Guerrera y a Gloria...un fuerte abrazo! =D

Andreas dijo...

Padre, ¿tu "fama" en América Latina proviene de tu faceta de exorcista o de alguna otra circunstancia?.
Qué cariñosos y calurosos son. Mientras que aquí en España, todo el mundo con el hacha levantada en todo momento a la espera del golpetazo más certero.

ESTIMADO SR. LUACES:
¿Le contó su padre anécdotas sobre la lucha contra Abdelkrim?.

Guerrera de la LUZ dijo...

Padre cómo me alegro de sus deseos de santidad. Nos hacen demasiada falta sacerdotes santos.





Anónimo de las 2:06, el primero: hijo qué pesimismo no?¿
La parábola de la tierra buena no es así. La del sembrador.

Algunas semillas caen en tierra buena y dan mucho fruto.


Un beso Gri!! wapa

Anónimo dijo...

Por cierto, dice Ferrán que lleva veinte años estudiando la Escritura. Pues miren ustedes, yo le gano en eso. Yo llevo DOS MIL años estudiándola, porque, siendo un fiel hijo de mi Madre la Iglesia (de la que hablamos poco aquí) Ella me enseña e instruye con una eficacia científica, con un rigor y sobre todo con la asistencia de nada menos que del mismo Dios, sobre las formas y los modos que tengo de entender lo contenido en esa Escritura. Porque de la misma forma que Dios se ha revelado, ha hablado al hombre, y la Palabra de Dios está escrita, también ha dejado su Testamento en manos asistidas por Él, las de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Luego aunque Ferrán o cualquier simple humano me dijera que "la nieve es blanca", yo lo negaría mil veces si la Iglesia así me lo pidiera. ¿Queda claro? Sólo bastaría que le hiciéramos más caso a un simple mortal que al mismo Dios, que habla a través de su Iglesia, le guste o no a los eclesiófobos insuficientes de turno.

EL ANGEL DE LA PAZ dijo...

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo: yo te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los infinitos méritos de su Santísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pobres pecadores.

Gloria dijo...

Anónimo que estamos positivos hoy.

Padre estoy segura de que para muchas personas fue importante lo que habló ese día,("es semilla que arraiga si cae en buen terreno que da frutos y se arraiga en el corazón") nunca se sabrá, pero Dios hará su trabajo através suyo.
Ud siga no más trabajando (ja) no le haga caso a tanta ente amargada.

Personalmente he ido a Retiros que me cambiaron de raiz la vida o me hicieron ver las cosas en forma distinta.
Me acuerdo de uno con el Padre Juan de Castro (un hombre maravilloso, que murió hace poco) en que todo el retiro lo hizo centrado en el salmo 131 (130) en que habla de la FILIALIDAD, si antes tenía dudas despues de eso no las tuve más (en cuanto al amor de Dios) y es mi salmo predilecto y de eso hace ya 14 años. Que Dios lo bendiga Padre. Gloria

Gloria dijo...

Andreas; No sé en otros países pero yo al Padre lo conocí por este Blog, era tan ignorante que no sabía que era tan conocido, yo creo que la mayoría le gusta como es el Padre, si viniera a Chile estoy segura que la gente lo querría mucho también.
Confieso que aveces ni me acuerdo que es exorcista, es una parte de èl pero èl es mucho más.

NonSancto dijo...

En realidad el primer anónimo no es pesimista, sino realista.

No nos animamos a afirmar que la totalidad de los presentes no haya prestado atención, pero sí es cierto que un gran número estaría en la suya.

Incluso al Sr. Anónimo le faltó nombrar aquellos que escucharon la prédica pero entendieron lo que a ellos les convenía y no lo que el padre quería transmitir.

Pero para esos casos argumentamos la asistencia del Espíritu Santo y asunto solucionado.

Saludos.

El apocalíptico dijo...

os siete sellos (Apocalipsis 6:1-17; 8:1-5), las siete trompetas (Apocalipsis 8:6-21; 11:15-19), y las siete copas (Apocalipsis 16:1-21), son tres diferentes y consecutivos juicios de Dios. Los juicios se vuelven progresivamente peores y más devastadores al acercarse al final de los tiempos. Los siete sellos, trompetas y copas, están conectados unos con otros – esto es; el séptimo sello introduce a las siete trompetas (Apocalipsis 8:1-5), y las siete trompetas introducen a las siete copas (Apocalipsis 11:15-19; 15:1-8).

Los primeros cuatro sellos son conocidos como los cuatro jinetes del Apocalipsis. El primer sello introduce al anticristo (Apocalipsis 6:1-2). El segundo sello causa una gran guerra (Apocalipsis 6:3-4). El tercer sello causa una hambruna (Apocalipsis 6:5-6). El cuarto sello trae plagas, más hambre, y más guerra (Apocalipsis 6:7-8).

El quinto sello nos habla de aquellos que serán martirizados por su fe en Cristo durante el tiempo del fin (Apocalipsis 6:9-11). Dios escucha sus ruegos por justicia, y la ejecutará a Su tiempo, en la forma del sexto sello, junto con los juicios de las trompetas y las copas. Cuando el sexto de los siete sellos es abierto, ocurre un devastador terremoto, causando una crisis masiva y una terrible devastación – junto con inusuales fenómenos astronómicos (Apocalipsis 6:12-14). Aquellos que sobrevivan tendrán razón al gritar, “Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de Aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, porque el gran día de Su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?” (Apocalipsis 6:16-17).

Las siete trompetas están descritas en Apocalipsis 8:6-21. Las siete trompetas son el “contenido” del séptimo sello (Apocalipsis 8:1-5). La primera trompeta causa granizo y fuego mezclado con sangre, que destruye mucha de la vida vegetal en el mundo (Apocalipsis 8:7). La segunda de las siete trompetas trae lo que parece ser un gran meteorito que se precipita en el mar, causando la muerte de mucha de la vida marina del mundo (Apocalipsis 8:8-9). La tercera trompeta es similar a la segunda trompeta, excepto que afecta los lagos y los ríos del mundo, en vez del mar (Apocalipsis 8:10-11).

La cuarta de las siete trompetas ocasiona que el sol y la luna se oscurezcan (Apocalipsis 8:12). La quinta trompeta conlleva una plaga de “langostas demoníacas” que atacan y torturan a la humanidad (Apocalipsis 9:1-11). La sexta trompeta libera a un ejército de demonios que matan a un tercio de la humanidad (Apocalipsis 9:12-21). La séptima trompeta da paso a los siete ángeles con las siete copas de la ira de Dios (Apocalipsis 11:15-19; 15:1-8).

Las siete copas de juicios son descritas en Apocalipsis 16:1-21. Las siete copas de los juicios son el resultado de que las siete trompetas hayan sonado. La primera copa causa la aparición de dolorosas úlceras malignas en la humanidad (Apocalipsis 16:2). La segunda copa provoca la muerte de todo ser viviente en el mar (Apocalipsis 16:3). La tercera copa causa que los ríos se conviertan en sangre (Apocalipsis 16:4-7). La cuarta de las siete copas ocasiona que el calor del sol se intensifique al grado de quemar y causar gran dolor (Apocalipsis 16:8-9). La quinta copa causa una gran oscuridad y el aumento del dolor por lo que ocasionó la primera copa (Apocalipsis 16:10-11). La sexta copa seca el río Eufrates para dar paso a los ejércitos del anticristo que se habían reunido para librar la gran batalla de Armagedon (Apocalipsis 16:12-14). La séptima copa resultó en un devastador terremoto seguido por granizos gigantes (Apocalipsis 16:15-21).

Apocalipsis 16:5-7 declara, “Justo eres Tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también Tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen”…..”Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, Tus juicios son verdaderos y justos.”

Alvaro dijo...

Lo cierto es que ya fueron removidos a la Liturgia. Y donde hay dos o más en mi nombre ahí está Jesucristo. Eso es suficiente, y si uno sólo se hubiera removido y confesado y cambiado de vida sería suficiente el esfuerzo.

Francesc Xavier Sanuy dijo...

(Siguiendo los comentarios del post anterior)

Bueno, Ferrán, después de los bastonazos que recibiste ayer de los contertulios, completo mi aportación con los argumentos siguientes:

1°) Mi explicación sobre el A.T. no es novedosa, y puedes verla reflejada en el documento oficial La interpretación de la Biblia en la Iglesia

2°) Tu afirmación de que Cristo era un profeta apocalíptico que esperaba de forma inminente el fin del mundo se apoya en el texto (anterior a la Transfiguración) en que Jesús dice "Algunos de los aquí presentes no gustarán la muerte sin haber visto llegar el Reino de Dios con poder": pues bien, esa interpretación se suele basar en un presupuesto falso, y ese presupuesto es que "Reino de Dios" hace referencia sólo al fin del mundo; esta falsedad puede demostrarse recordando que Jesús, cuando le preguntan cuándo llegará el Reino de Dios, responde diciendo que "El Reino de Dios ya está entre vosotros", es decir, que lo usa en un sentido ya presente, no futuro (a parte están las parábolas donde Jesús presenta el Reino de Dios como algo ya presente y que va creciendo poco a poco hacia la culminación final). Bien, esto sea dicho para que relativices la certeza de tu interpretación, pues "Reino de Dios" puede tener sentidos diferentes. Ahora bien veamos qué interpretación tiene más posibilidades, la tuya o la mía:

-Pienso que Jesús, cuando habla del "Reino de Dios que llega con poder" está refiriéndose a la Transfiguración, y esto por varios motivos:

a) Porque en el texto evangélico se establece un vínculo entre la dicha frase y la Transfiguración con la expresión "seis días después" (teniendo en cuenta que estas precisiones temporales son raras en el evangelio, conviene tenerla en cuenta como prueba del vínculo entre los dos elementos).

b) Porque si Jesús hubiera creído en un fin inminente del mundo no habría estado en desacuerdo con Juan Bautista.

c)Porque si Jesús hubiera creído en un fin inminente del mundo no habría estructurado la comunidad de sus discípulos como lo hizo, preparándolos para continuar su misión.

d) Porque si Jesús hubiera creído en un fin inminente del mundo no habría dicho a Pedro que "sobre esta piedra voy fundamentar mi Iglesia", ni tampoco "cuando tu te hayas levantado [de sus negaciones] confirma a tus hermanos".

e) Jesús en muchas parábolas habla de un tiempo de gracia, es decir, de una prolongación del tiempo por parte de Dios para ofrecer la posibilidad de la conversión.

e) En los discursos apocalípticos de Jesús aunque algunos evangelistas mezclan sus palabras, se pueden distinguir claramente dos tipos de mensajes: el referente a la caída de Jerusalén, y el del fin del mundo (no hay que confundir la inminencia del primero con el segundo: y el anuncio de la caída de Jerusalén no es un vaticinio después de los hechos, pues el evangelio de Marcos, el más antiguo, es anterior a la caída de Jerusalén, cosa que seguramente no puede decirse de Lucas y Mateo).

g) No hay que confundir la actitud de Jesús con la actitud de Pablo, pues este úlitmo claramentes sí pensaba que el fin del mundo estaba cerca.

S dijo...

Dios mío, es maravilloso, 120.000 personas!!. Ante algo así supongo que la emoción aflorará en cada momento. Uno debe sentirse muy agradecido por algo así, y todo el mundo escuchando tan atento en las gradas... Sí, seguro que después de algo así uno comienza a ser mejor persona, que el amor por todo y por todos invade la vida de uno hasta el más recondito de los hechos más nimios de la rutina diaria.

Ferrán dijo...

Desde luego no voy a consentir que me insulten cuatro talibanes analfabetos.

Anónimo Talibán y otros, fueron diciendo por turno riguroso:

“Claro, y después de 2000 años de estudios infinitamente más eruditos de los autores que tú acostumbras a leer, va y resulta que todos (teólogos, eclesiásticos, filólogos, historiadores de la Iglesia, santos, santas, arqueólogos eclesiásticos, etc.), menos ellos, están equivocados. Aunque solo fuera una mera cuestión estadística, resulta absurdo.”

Vamos a ver, lumbrera, los estudios llevados a cabo por teólogos son eso, elucubraciones pseudos filosóficas para cuadrar la realidad a una ideología establecida de antemano. La Teología es una grandísima y ridícula paja mental.
Los “estudios” de santos, santas y demás rebaño buenista es… eso, los deseos y sentimientos inocentes y sencillos de una gente buena. Y no todos, hay santos que han sido auténticos psicópatas. Pero bueno, la inmensa mayoría eran eso, buenas personas. Fin del mensaje, de conocimientos históricos andaban más bien ayunos.
Los estudios de filólogos de la Iglesia, historiadores de la Iglesia y arqueólogos de la Iglesia, pues… también eso, que están en nómina de la Santa Casa. Su objetividad es cero patatero.
Respecto a la cuestión estadística: varios miles de millones de moscas comen mierda ¿qué va a hacer usted, querido seguidor del rebaño masificado?

Luego me aportas la Tradición y el Magisterio de la Iglesia como ¡argumento científico!
Mira, fundamentalista de vena hinchada, tú limítate a rezar con devoción, y deja que de historia hablemos los historiadores. Porque aquí mucho atacarme, que si blasfemo, que si diarrea mental, pero NADIE ha rebatido ni uno solo de mis argumentos de modo serio y razonado. Solamente Sanuy, que es el único de por estos lares que conoce a fondo las escrituras y tiene una sólida base humanística, ha aportado datos y citas evangélicas, pero veo que hace rato se ha batido en retirada.
Y como no tenemos argumentos, hatajo de talibanes, básicamente porque de Historia y de exégesis sólo sabéis las cuatro tontaditas que os han explicado en las charlas neocatecumenales de fin semana, pues aquí estáis haciendo el papelón sin más munición que la de llamarme blasfemo e ignorante (esto último por remordimientos de conciencia).

Y te repito lo mismo: Cristo jamás dijo “Yo soy Yahveh”. Y, como eres un ignorante te tiras a la piscina sin mirar si está llena:

“Pues no hizo otra cosa desde que inició su vida pública, directamente (declarándolo Él mismo) e indirectamente (perdonando pecados -algo que sólo Dios puede hacer-“

Vamos a ver, lumbrera, te reto a que me cites un solo versículo en que Cristo afirme que es Dios. El único pasaje en que pudiera sugerirlo es en Juan 10:30, “Yo y el Padre somos uno” pero si analizamos todo el capítulo vemos que lo dice con un sentido místico, como Santa Teresa cuando pedía ser llenada por Dios, unirse a Él, abandonarse a la Divinidad por completo.
Luego te cubres de gloria: “perdonando pecados, algo que sólo Dios puede hacer”. Ejem, no quisiera parecer descortés, ni parecer que te estoy llamando tonto, pero también los sacerdotes perdonan los pecados, en nombre de Dios, cierto, ¡igual que lo hacía Cristo!
Y lo de Pablo ¿te has molestado en leerte Hechos? ¿Y las Cartas? (por cierto, casi ninguna escrita por Pablo, pero ya sé que tú no te lo crees, el párroco de tu pueblo te ha dicho que son de Pablo y aquí lo que diga el señor cura, que es mu listo ¿verdá hijo mío?)

“Jesús lo afirmó con toda valentía ante el Senedrín . Dijo: "Tú lo has dicho".

¿Y qué le habían preguntado?: “Pero Jesús callaba. El Sumo Sacerdote insistió: "Te conjuro por el Dios vivo a que me digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios".
Jesús le respondió: "Tú lo has dicho. Además, les aseguro que de ahora en adelante verán al Hijo del hombre sentarse a la derecha del Todopoderoso y venir sobre las nubes del cielo". (Mateo 26: 63-64)

¿Lo ves? hay que leer bien las Escrituras, Cristo afirma que es el Mesías, no que es Dios, y para dejar claro que no es Yahveh matiza que estará sentado a la derecha de Dios.

“Yo no prentendo convencer a este hombre. Pero tampoco pretendo dejar que me tome el pelo inmisericordemente”

¡Por favor! Que no es cuestión de tomar el pelo, yo argumento cosas que comparten todos los historiadores serios, y ustedes me hacen la réplica con insultos, histeria y razonamientos de monjita apasionada.
A ustedes les pasa con Cristo lo que a una abuela con su nieto, que no consienten que nadie les diga que el niño es normalito, del montón, mono, graciosote… ¡NOOOOO!, dice la buena mujer, “¡mi niño es el más guapo, el más listo y el más simpático del mundo!”. Vale abuela.

Luego me acusan de que no ataco al Islam, cuando, los habituales del blog, saben que no hago otra cosa que poner a parir a los mahomentanos, y que he acusado a Mahoma de asesino y pederasta. Pero bueno, eso es algo evidente en lo que todos estamos de acuerdo.
Yo pensaba que de Cristo se podía debatir, diciendo que SÓLO era un hombre, con sus defectos y sus virtudes. Veo que no.

Más cosas:

“Mire, estoy hasta las narices de estos advenedizos que ahora devoran el cuerpo de la Iglesia (lo pretenden) aprovechando la coyuntura de persecución que hay y el, contra los católicos, 'todo vale', con tal de erosionar la benéfica influencia social que ha tenido y debe tener esta Sagrada Institución divina.”

Pero ¿qué coño tendrá que ver, hacer un análisis crítico de la figura de Cristo con la “benéfica influencia social que ha tenido y debe tener esta Sagrada Institución divina”?
Y es que los fanáticos, como la abuela con su nieto, lo mezclan todo.

Y luego ya se destapan: Cuando S. Francisco intuyó que un campesino iba a blasfemar le arreó un cachetazo ¡bravo por el santito bueno y moñas! Sí señor, más palos a los ateos y a todo el que critique la figura del Señor, y si es menester hoguera. Si es lo que les pide su casto cuerpo.
Y luego se quejan porque dije que a S. Francisco le faltaba un hervor.
Aunque ya veo que no desmerecería mucho en este foro.
Un saludo, amadísimos hermanos en el amor, la paz, el respeto, el diálogo y la tolerancia.

Francesc Xavier Sanuy dijo...

Ferrán, ahora vamos a por la cuestión de si Jesús se identificó con Yavé o no:

En parte he de darte la razón Ferrán, pues Jesús no se identificó pura y simplemente con Yavé, y esto por varios motivos:

1°) Porque se dirigía a El como "abbá" (papá).
2°) Porque Jesús corrige bastantes cosas del Antiguo Testamento.
3°) Porque, si dialogaba con El, evidentemente estaba hablando con otro, no consigo mismo.
4°) Porque en los textos clave Jesús expresa su unión con Dios pero al mismo tiempo se distingue de El.

Ahora bien, ¿por qué entonces lo condenaron por blasfemo? No creo que sea porque “le tenían ganas” y por haberse declarado Mesías (lo cual no era una blasfemia, como bien dices), sino por haber hecho lo que hizo durante toda su vida: se atribuyó como propios poderes exclusivos de Dios, y eso, para un judío era como si un griego decía “soy Dios”. La supuesta blasfemia de Jesús no está en declararse Mesías, sino en acompañar su afirmación de estás otras dos: “venir sobre las nubes del cielo, para el juicio final”. El cielo es una forma de referirse a Dios sin nombrarlo, y el juicio final es un atributo exclusivo de Dios. Es decir, que los sanedritas comprendieron bien que Jesús se estaba poniendo al mismo nivel de Yavé, creyeron que estaba usurpando su poder y sus privilegios. Lo condenaron por blasfemo porque Jesús presentó su mesianismo con caracteres divinos, porque no dio al título “Hijo de Dios” un simple contenido mesiánico político.

Pero lo que Jesús hace ante el sanedrín (atribuirse poderes exclusivos de Dios) lo hace durante toda su vida (a continuación ejemplos de cómo Jesús muestra una autoridad divina, es decir, que se pone al mismo nivel de Dios):
- Perdona pecados.
- Corrige la ley de Moisés.
- Se pone por encima del Sábado.
- Se pone por encima del Templo.
- Todo lo anterior sin contar todos los milagros con que confirma sus palabras (y que tú no aceptas).

Por último, y cambiando de tema: no estoy de acuerdo con tu afirmación de que las palabras de Jesús posteriores a la resurrección sean interpolaciones, pues el hecho de que el Evangelio de Marcos en su primera versión no relate las apariciones no significa que no hubiera la tradición oral que hacía referencia a las mismas, y la prueba es que Pablo ya habla de las apariciones, y sus textos son los más antiguos del cristianismo.

Para terminar: no estoy de acuerdo con los que te han apaleado de mala manera en los comentarios del post anterior, es suficiente y más efectivo “apalearte” con argumentos racionales, aunque, estimado Ferrán, la fe siempre estará un paso más allá de los argumentos racionales.

Ferrán dijo...

Veo que en el entreacto ha llegado Sanuy. Bien.
Luego le respondo que ahora me llama el deber y la patria.

Ferrán dijo...

Gracias, querido Francesc, por tus argumentos. Nada que objetar a ellos. Me parecen sólidas defensas, que podría matizar pero entraríamos en interminables discusiones de matices. Yo he aportado unos argumentos. Tú los tuyos. Ahora que la gente se quede con los que más les convenzan.
Pero creo que la forma de actuar es como tú lo has hecho, contraponiendo argumentos a argumentos y razón a razón, al margen de que luego creas que "la fe siempre estará un paso más allá de los argumentos racionales".
Un abrazo amigo.
Ha sido un placer conocerte.
Hasta siempre.

Elinge dijo...

Hola Padre:

Cuando hay dos o más almas reunidas en nombre del Señor está Nuestro Señor Jesucristo en medio de ellas y no fueron a ver una caña agitada por el viento, reconocen que un Exorcista que somete a los espíritus inmundos y los expulsa en el Nombre Santo debe tener Autoridad, el sufrido pueblo hispanoamericano lleva Tres días con el Maestro, Padre la gente tiene hambre... Su Palabra es Vida y la Bendición es Agua del Cielo que refresca tanto Sufrimiento, allí frente a 12000 corazones de Dios, Hijos Amados y Predilectos.

Francesc Xavier Sanuy dijo...

Ferrán dijo: Hasta siempre.

Respondo: No, hombre no, "hasta luego".

Una pequeña corrección a mi exposición: cuando Jesús habla ante el sanedrín no habla explícitamente del juicio final, aunque está implícito cuando habla de su venida sobre las nubes.

mrswells dijo...

Ferran, veo que te has enfadado conmigo? No, no lo creo, solo que hablaste como te pedia. Desde tu respuesta de ayer no he leido nada mas de lo que dicen los demás..
Tienes razón, yo soy muy boba, hijo, que le voy a HACER, .te agradezco que hables conmigo pese a ser fanática, por eso pienso que eres buena persona..como casi todos aqui
Lo que pasa es que voy a mi Misa dominical y ahi es donde aprendo estas cosas y por eso te las dije..porque salen de mi cuando tu hablas, responderte así..pero no por intención de enfadarte..

A un pobre nigno iletrado no le ensegnas por llamarle tonto cada vez que lo demuestra..ni por llamarle fanatico cuando usa el lenguaje que le ha dado su madre..

Veo que tienes una hija, yo tambien. Espero de veras que tu hija esta bien ya que tiene la suerte de tener un padre como tu. Que la ensegna lo que ella no sabe..Yo tengo una hija, pero no se que ensegnarla, ya que todo lo que se segun tu son fanatismos y poco mas..pero ferran es lo unico que tengo..(y mi FE) ..que otra cosa puedo darla?

Por cierto, lo de Mrs Wells lo elegí para el blog, no es el apellido de mi marido, es el de la mujer del pozo (Wells significa "pozo" en Ingles). Tiene razon Jesus, yo tengo un marido con el que deberia hablar de mi fe en vez de en este blog hablar con un desconocido...que no necesita que le den de beber, no yo anyway

Tapatía dijo...

" Gri dijo...

Ah... Bucaramanga! Tengo un cierto interés por ese lugar...Sé que ahí se encuentra una congregación,cuyo nombre desconozco, de unas monjitas que salen por EWTN en un programa que se llama: "De corazón a corazón", con la hermana Gabriela y también Iris...Si alguien tiene idea de cuál es la congregación agradecería que me lo dijeran...Tengo real interés por saberlo...=D "


La congregación por la que preguntas se llama "Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial".

La madre Gabriela del Amor Crucificado es la superiora de la congregación, y por ahí anda también la Hna. Iris Consolata.

El carisma de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial es evangelizar a través de los medios de comunicación.

Puedes comunicarte con ellas a través de su correo electrónico:

contacto@papadiostv.net
...............................

Tapatía dijo...

" Andreas dijo...

Padre, ¿tu "fama" en América Latina proviene de tu faceta de exorcista o de alguna otra circunstancia?. "


La primera vez se va a verlo por curiosidad, para ver de qué habla un exorcista; pero su personalidad y la paz que comunica el padre hacen que las personas se interesen por él de tiempo completo.

Que es lo mismo que seguramente les ha pasado a ustedes, todos los que diariamente entran al blog.

Yo lo vi la primera vez en el Teatro Galerías de Guadalajara; la segunda, fui a escucharlo a la FIL y a que me firmara los libros (compre dos).

La tercera, en diciembre pasado, no pude ir a nada y lo lamento, pero ya vendrá otra vez.

Padre Fortea: la FIL Guadalajara lo espera con los brazos abiertos: puede traer ya su libro sobre la Edad Media.

Joaco dijo...

Interesantes las eruditas consideraciones de Sanuy. En materia de conocimientos bíblicos por encima de la media y por encima de mí, por supuesto. Así que desde mi nivel algo inferior, y aplicanco una lógica algo sencilla y rudimentaria, por soltar una simple píldora al respecto, yo creo que un señor que dice que "el que pierda su vida por mí, la ganará", en el contexto del mensaje evangélico, o es Dios o está chiflado, como ya dije ayer. Estas son las dos posibilidades lógicas. Ahora se puede escoger entre la que es razonable, dadas miles de circunstancias de todo tipo, o empecinarse en la que no es razonable, para lo cual en mi humilde opinión hace falta una buena dosis de cerrazón mental. Pues eso: ahora son buenos días por la mañana, como se dice en mi tierra.

Anónimo dijo...

Sí qué responsabilidad !!

Ayer tuve ganas de poner esta oración, pero no lo hice...

Hoy vuelvo a tener ganas...

Se llama: "Una oración en cada dedo" y dice:



1. El pulgar es el más cercano a ti.

Así que empieza orando por quienes están más cerca de ti. Son las personas más fáciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es una "dulce obligación".

2. El siguiente dedo es el índice.

Ora por quienes enseñan, instruyen y sanan. Esto incluye a los maestros,profesores, médicos y sacerdotes. Ellos necesitan apoyo y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás. Tenlos siempre presentes en tus oraciones.

3. El siguiente dedo es el más alto.
Nos recuerda a nuestros líderes. Ora por el presidente, los congresistas, los empresarios, y los gerentes. Estas personas dirigen los destinos de nuestra patria y guían a la opinión pública. Necesitan la guía de Dios.

4. El cuarto dedo es nuestro dedo anular.

Aunque a muchos les sorprenda, es nuestro dedo más débil, como te lo puede decir cualquier profesor de piano. Debe recordarnos orar por los más débiles, con muchos problemas o postrados por las enfermedades. Necesitan tus oraciones de día y de noche. Nunca será demasiado lo que ores por ellos. También debe invitarnos a orar por los matrimonios.

5. Y por último está nuestro dedo meñique, el más pequeño de todos los dedos.

Que es como debemos vernos ante Dios y los demás. Como dice la Biblia, "los últimos serán los primeros". Tu meñique debe recordarte orar por ti. Cuando ya hayas orado por los otros cuatro grupos, verás tus propias necesidades en la perspectiva correcta, y podrás orar mejor por las tuyas.

Eudora dijo...

No he seguido todo este debate entre Ferrán y otros sobre la figura de Cristo, pero me voy a permitir decirle una cosa a Ferrán.

Por más que busques una fórmula mágica que haga que todo lo que tu buscas se recree ante tus ojos, no la vas a encontrar. Está muy bien sentirse inquieto por algo, está muy bien intentar encontrar respuestas, eso es algo que hace en el fondo muy poca gente, pero puede acabar hasta con uno mismo.

La fe y la razón, aunque algunos aclamen lo contrario, no son compatibles, a menos que aceptes las mortificaciones futuras de intentar hacerlas compatibles. Fíjate dónde estás, en el foro de un sacerdote que ejerce un ministerio que está incluso en la línea final, en la delicada frontera de lo creíble y lo increíble. Para el padre Fortea una posesión demoniaca es algo terrible, para mí lo terrible es que haya todavía críos invalidos por polio en el mundo, para el padre Fortea las penas del infierno son angustiosas, para mí lo angustioso es conocer la realidad de, por ejemplo, la camorra napolitana en el corazón de Europa (por no hablar del oscuro futuro que se nos presenta a los currantes de pie).

Es decir, has escogido el peor de los escenarios para encontrar respúestas, te has puesto al límite. Solo con fe ciega se puede admitir, por ejemplo, todo esto del diablo, las posesiones etc., pasamos del Dios amoroso que intercede con el sacrificio de su hijo por nosotros al más complejo Dios que permite el sufrimiento individual, prácticamente en nombre de un proyecto teológico que lo incluye a él mismo como fabricante del propio mal.

Ferrán, no te voy a dar consejos, eso es estúpido, pero veo que te estás machacando no sé si inutilmente. No añadiré lo difícil que es aceptar a la iglesia institucional, eso es todavía más difícil que lo de entender el Nueva Testamento a la luz del Antiguo, la iglesia no es más que un poder añadido sobre esta tierra, ¿legitimado por lo divino?, yo lo dudo, francamente.

No respondas a los que se escandalizan porque creen que indagar es algo propio de mentes politizadas, ellos no quieren ver destruida su confianza, además en este país todo lo que concurre en lo religioso es una olla a presión difícil de mantener cerrada...

Hay libros muy buenos de exégesis biblica (el padre Fortea los detesta todos creo,je,je.), pero acercan a la ilusión de ver en lo cristiano una realidad reconfortante.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Tapatia dijo (hablando del padre Fortea):


pero su personalidad y la paz que comunica el padre hacen que las personas se interesen por él de tiempo completo.

Que es lo mismo que seguramente les ha pasado a ustedes, todos los que diariamente entran al blog.

Comentario:
Estoy seguro de que más del 90% de los que concurrimos a este blog no conocemos al Padre Fortea personalmente, así que no le atribuya méritos que no tiene. En todo caso, un sacerdote exorcista ha tenido la idea de poner un blog en internet permitiendo que la gente comente libremente.... y eso ha tenido más o menos éxito (tampoco es para tanto, me parece a mí). Eso es todo.

Margalida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mrswells dijo...

Esto va para el; Pater y los demas, especialmente Gloria y Guerrera (no solo Ferran)

Como estabamos hablando de la Figura de Jesus el Padre Fortea nos cuenta personalmente qué siente una persona (por ejemplo el) delante de una multitud de gente que le escucha. Ven, si a mí esto no me lo cuenta el Padre , no habria forma de que lo supiera pues generalmente escucharme me escucha de vez en cuando alguien (creo) entre ellos Ferran y me contesta.

Asi que el testimonio personal del Pater es muy valioso, el de hoy como el de ayer. Quisiera ponerle hoy algo tambien, esta ve z no de consuelo, sino para unirme a todo eso que le da ánimos y valor para seguir:

La vida es un misterio
nada sabemos
cada día
un paso nuevo
un nuevo pueblo

A pesar
de lo que no sabemos
ALGO sabemos
que al Cristo le debemos

Jesus es nuestra Luz
por El, nos entendemos
y la vida comprendemos

Ponemos nuestra Fe
en que la vida es buena,
que a El se la debemos
y El solo nos pide
QUE NOS AMEMOS

San Pablo de esto capta, que todo hombre valemos.
Su actitud es "mas me vale darme a los demás y desgastarme por ellos"

Esto es lo que tenemos

El Iluminado dijo...

CON LA VENIA DE GUERRERA DE LA LUZ:

Estoy asistiendo con curiosidad y también con extrañeza a los intentos de conversión de Ferrán por un grupo de gente de buena voluntad; de exegetas como el Rvdo. Sanuy, empleando alternativamente la dulzura o la firmeza.

La Fe es un don de Dios. Es inútil intentar convencer a una persona que no ha sentido la llamada de Dios, y, hasta que esta llamada no llegue, es inútil seguir insistiendo.

Jesús mandó ir a predicar el Evangelio al mundo entero, pero dijo: "Cuando no os reciban en un pueblo, ir a predicar a otro, y marcharos de ahí, sacudiendo el polvo de vuestras sandalias".

Nunca dijo: "Seguir en ese pueblo machacando mi doctrina hasta que veáis que se logre la conversión".

Maese Ferrán, es libre de pensar que Jesús no es Dios, sino un simple Gurú inconsciente que por su predicación tan abiertamente opuesta a los fariseos y escribas se atrajo, por su imprudencia, la muerte y la condenación.

Pero creo que, igual que respetamos sus ideas, tiene él que respetar las nuestras y no venir aquí, en un Blog de un sacerdote católico, a querer demostrarnos que toda la base de nuestra sagrada Fe, está asentada sobre una serie de cuentos de hadas, inventadas por los hombres, y que toda la creencia de los fieles a lo largo de 20 siglos, muchas veces, atestiguada con su sangre, sudor y lágrimas, se ha fundado sobre una superchería.

Dice que critica el Islam,y así lo hace en este Blog católico, donde no lo lee ningún musulman, pero ¿Lo haría en un Blog islámico, leido por mahometanos, y diría allí que Mahoma es un impostor y un pederasta?.

Aunque ahora mismo, viniera Jesús en la Tierra, haciendo milagros asombrosos delante de los que no han recibido la llamada de Dios, estos, no dirían como los Judíos que eran portentos hechos con el poder de Belcebú.

Ahora dirían, ya que según ellos, el demonio es un invento de los curas para tener dominado al pueblo, que son poderes de la mente que es de un potencial aún desconocido, ya que como dicen los entendidos hay en nuestra mente poderes asombrosos y desconocidos,
ya que, según afirman los científicos, solo usamos una ínfima parte de nuestro cerebro.

Cerebro que ha evolucionado desde una célula marina nacida de la reacción química de un meteorito extra terrestre que ha provocado una chispa en contacto con el choque de una roca en una atmósfera catalizadora.

Son pués completamente inútiles, las conversaciones con una persona que aún no ha recibido la llamada de Dios.Es muchísimo mejor rezar para que Dios lo ilumine, lo que, tarde o temprano, ocurrirá sin duda alguna, si esa persona es de buena fe.

En vista de todo lo expuesto anteriormente, ruego a su Señoría GUERRERA DE LA LUZ, tenga a bien admitir mi súplica y proceda en Justicia par autorizar la exposición de mi argumentación, previa acquiescencia suya.

Lo pido en Justicia, en la hora y fecha aquí abajo señaladas.

Guerrera de la LUZ dijo...

Precioso Mrs Wells, gracias.



Iluminado... pero a ver cielo, te he censurado yo algún comentario?¿

De verdad que no entiendo por qué dices esas cosas. Te recuerdo que yo estoy sólo para que no se blasfeme salvajemente como antes. A mi no tienes que pedirme permiso para nada.

Además entiendo y estoy de acuerdo con todo lo que dices.

Gloria dijo...

Wells me gustó la oración, estoy de acuerdo contigo en lo que puso el Padre.Te dejé un mensaje en tu blog.Un abrazo, Gloria

Alvaro dijo...

Parecería que Ferrán se ha despedido. No sé si tiene razones patrióticas, pero debe admitir y admite que la exposición de Sanuy es fuerte y verdadera, con matices, pero él se queda con la suya. Yo me quedo con la de sanuy, y a mi me gustaría añadir un argumento más. Ya dije el de su muerte por blasfemia. Ahora el de su nacimiento.

"La mujer se encuentra en el corazón mismo de este acontecimiento salvífico. La autorrevelación de Dios, que es la inescrutable unidad de la Trinidad, está contenida, en sus líneas fundamentales, en la anunciación de Nazaret. «Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo». «¿Cómo será esto puesto que no conozco varón?» «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios (...) ninguna cosa es imposible para Dios» (Lc 1, 31. 37).(16)."-(Carta Apostólica MULIERIS DIGNITATEM del Sumo Pontífice Juan Pablo II sobre la Dignidad y la Vocación de la Mujer con ocasión del Año Mariano: http://www.aciprensa.com/Docum/dignidadmujer.htm)


Y S. Juan evangelista, (v.1)"Al principio era La Palabra, y La Palabra era en Dios, y La Palabra era Dios... (v. 14)Y La Palabra se ha hecho Hombre y ha vivido entre nosotros, y nosotros hemos visto su gloria, gloria del Unico nacido de Dios, pleno de gracia y de verdad".

Me dirás no lo dice El. Contesto: Su mismo hacer es su decir. El es la Palabra.

Lo que tienes razón es que nadie esperaba que el Mesias fuera a ser el mismísimo Hijo de Dios.

Para entender algo el misterio trinitario deberíamos adentrarnos en la definición del dogma trinitario, que no se puede agotar en lo que digo, pero que esencialmente es lo siguiente:

Dios se conoce eternamente a sí mismo y engendra al Hijo, imágen perfeca de Dios Padre, Hijo de Dios por generación, siendo un solo Dios. Y del Amor entre Padre y Hijo procede el Espíritu Santo, Dios mismo.

en nuestra naturaleza humana hay vestigios. Si no por qué crees que nosotros andamos algo despistados con nuestra naturaleza dislocada de cabeza y corazón, de pensamiento y de amor, porque participamos de esa doble relación existente en Dios de generación intelectual y de procedencia en el amor, que en nosotros no es unidad en acto, como lo es en Dios. Pero en la libertad que nos dio se unen, lo mismo que cuerpo y alma.

Si alguien quiere profundizar recomiendo: http://hjg.com.ar/sumat/a/c27.html

Alvaro dijo...

El supuesto sentido místico de Juan 10, 30.

En ese episodio, en pleno invierno, le preguntan los fariseos, dinos claramente si eres el Cristo. (el Mesias, que no sabían que era el Mismo Dios, el Hijo de Dios). Y les responde, que sus hechos responden por El. Que sus ovejas escuchan su voz., "Mi" Padre me las ha dado..."Yo y "mi" Padre somos una misma cosa".. Le han querido posteriormente tirar piedras...

¿¿Eso es místico??? Se nos da detalles de preguntas concretas, del invierno, del pórtico de Salomón, y de que le quisieron tirar piedras... Inmediatamente siguió la resurrección de Lázaro.

Por otro lado, en Jn. 5, 19 y ss. se dice, sustancialmente: "El Hijo no puede hacer nada que no vea hacer al Padre, ya que todo lo que hace el Padre lo hace el Hijo. Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace..."...De hecho el Padre no juzga a nadie, que todo el juicio se lo ha dado al Hijo, para que todos lhonren al Hijo como El honra al Padre. Quien no honra al Hijo no honra al Padre que le ha enviado".

Y, finalmente, em el mismo capítulo, vv. 31 y ss. Viene a confirmar que no es su función decir de sí mismo que es el Mesías ni el Hijo de Dios, aunque lo dice al honrar a "su" Padre y hacer lo que El hace, pues no sería verdadero testimonio...eS OTRO EL QUE DA TESTIMONIO DE ELLO. (v.41).Yo no recibo honores de los hombres...como hacéis vosotros que recibis unos de otros, y no buscáis aquellos que vienen sólo de Dios... Y después vino la multiplicación de los panes.

Anónimo dijo...

Caballero: Vd. lo ha dicho con sus propias palabras:

Blog de un sacerdote católico, a querer demostrarnos
que toda la base de nuestra sagrada Fe, está asentada sobre una serie de cuentos de hadas, inventadas por los hombres, y que toda la creencia de los fi

¿Hay alguna otra evidencia de Dios que no sea el fabulario mayor bíblico?

Con todo respeto, no la busquéis, no existe fuera de la fe.

Noticias 666 dijo...

Y hablando de la multiplicación de los panes y los peces...

 
http://hermano-jose.blogspot.com/2009/02/las-finanzas-vaticanas.html
LAS FINANZAS VATICANAS

Para el dinero de Pedro hay calma en medio de la tempestad.

La crisis mundial incide también en las finanzas vaticanas, pero de manera limitada. Las ofrendas del óbolo son siempre generosas. Y el banco cerró también
el 2008 en activo.

Este poco común y pequeño estado que es la Ciudad del Vaticano ha marcado, en los últimos meses, tres golpes exitosos sin desembolsar un solo euro.

Noticias 666 dijo...

El fundador de los Legionarios de Cristo tuvo un hijo secreto
04.02.09, El País (ES). El fundador de la influyente orden católica de los legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, fallecido el año pasado a
los 87 años y procesado por abusos sexuales a niños y adultos tenía un hijo con una amante, según han reconocido hoy fuentes de su organización. En los
últimos días informaciones aparecidas en blogs y en medios católicos señalaban que Maciel había vivido una doble vida durante muchos años, que mantenía
una relación con una mujer y que era padre de, al menos, un hijo. El padre Paolo Scarafoni, portavoz de la orden en su sede de Roma ha señalado a Reuters:
"No podemos negar la existencia de estos hechos pero no podemos entrar en detalle porque respetamos la privacidad de la gente involucrada ". 

Anónimo dijo...

Zapatero acuerda con el Vaticano abrir una etapa de diálogo, colaboración y respeto
04.02.09, El País (ES). El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, han acordado
hoy abrir una etapa de diálogo constructivo, mayor colaboración y de respeto a las posiciones de cada Estado en cada uno de los temas, según han informado
fuentes de Moncloa. Además, el jefe del Ejecutivo español ha trasladado al representante del Vaticano una invitación del Ejecutivo para que el Papa Benedicto
XVI participe en la Fiesta de Santiago Apóstol de 2010, coincidiendo con la celebración del Año Santo Compostelano.  

Noticias 666 dijo...

El Vaticano exige al obispo negacionista que se retracte públicamente
04.02.09, El País (ES). El Vaticano ha ordenado este miércoles al obispo lefebvriano que niega el Holocausto, el británico Richard Williamson, que se retracte
de sus palabras inequívoca y públicamente si quiere seguir siendo prelado de la Iglesia católica. En un comunicado de la Secretaria de Estado, la Santa
Sede también asegura que el Papa Benedicto XVI "desconocía " la posición de Williamson "en el momento de revocar la excomunión " a éste y otros tres obispos
de la Fraternidad de San Pío X el mes pasado. 

No deja de sorprenderme Rati, la cara de cemento que tiene para negar cosas que son innegables.
Que sí Santidad, que a usted también le escriben un periódico para usted sólo; por eso no se entera de na.

Eudora dijo...

Cualquier teólgo con dos dedos de teología en su cerebro admitirá que un fe rocosa se puede dar la mano con una duda hasta infinita. Puede que la fe sea un don, una gracia otorgada a algunos y no a otros, pero ¿quien puede decir a estas alturas que quien no la tiene está desprovisto de algo?, ¿de qué les ha servido a tantos, durante tantos siglos la fe si, de existir infierno y purgatorio, están ahora mismo sufriendo una condenación por pecados terribles?.

Es un juicio excesivo, precisamente para quienes se consideran cristianos, mantener que a alguien Dios le sustrae una base vital para su alma.

No creo que Cristo dijera lo de las sandalias pensando en las personas que andan en un blog, (donde no hay compromisos personales de ningún tipo y la mayoría nos escondemos tras un nick), discutiendo con tan claros signos de andar casi atormentados por disquisiciones y teorías.

Ahora bien, quien entienda que la Iglesia es una especie de club donde se reserva el derecho de admisión..., en ese caso el autor del blog nos deberá perdir el carné antes de entrar.

Noticias 666 dijo...

El fundador de los Legionarios de Cristo tuvo una amante y una hija secreta

Marcial Maciel fue sancionado en 2006 por abusos sexuales durante décadas a seminaristas

EFE - Ciudad del Vaticano - 04/02/2009 17:13

El fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, tuvo una amante, con la que concibió un hijo, al parecer una hija,
según ha reconocido hoy la orden religiosa.

"Estamos sorprendidos, entristecidos y desconcertados. No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no deseamos entrar en más detalles por respeto
a la privacidad de las personas afectadas", dijo el religioso Paolo Scarafoni, un portavoz de la orden en Roma.

Con este reconocimiento, Scarafoni salió al paso de las informaciones aparecidas en varios portales de internet en las que algunos miembros de los Legionarios
de Cristo desvelaban la doble vida del fundador, fallecido el año pasado a los 87 años de edad y al que el papa Benedicto XVI castigó en 2006 por abusos
sexuales durante décadas a seminaristas.

El portavoz de los legionarios manifestó que conocían la noticia desde hacía varios días y que en este tiempo han estado "asimilando este desconcertante
hecho".
El papa Benedicto XVI exigió a Maciel que renunciara "a todo ministerio público" y llevara una vida retirada de rezos"

Los Legionarios de Cristo, precisó Scarafoni, reconocen a Maciel el carisma que les infundió y el bien que hizo por la orden, que dirigió hasta el año
2005, cuando abandonó la dirección por motivos de edad y fue elegido sucesor Álvaro Corcuera.

"Le estamos agradecidos por los valores que nos ha transmitido, por el carisma", subrayó el portavoz, que pidió a todas las personas de buena voluntad
que "recen" por ellos en un momento "de dolor, como el actual".
"No queremos juzgarlo"

Preguntado si a partir de ahora cambiará para los Legionarios de Cristo el concepto que tenían de Maciel, el portavoz reiteró el reconocimiento al fundador
pero agregó que no quieren juzgarlo, aunque "tomamos nota" de lo sucedido.

Al recordar cuando en 2006 Benedicto XVI exigió a Maciel que renunciara "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y llevara una vida retirada
"de rezos y penitencias" , el portavoz señaló que no saben si ya en esa época el Vaticano sabía lo ahora desvelado.

El portavoz reiteró el "dolor" que sufren en estos momentos "por las debilidades humanas" del fundador, pero insistió en que la orden está muy unida.

Tras numerosas investigaciones por parte de la Santa Sede el 19 de mayo de 2006 Benedicto XVI exigió a Maciel, investigado por abusos sexuales durante
décadas contra seminaristas, que renunciara "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y llevara una vida retirada de rezos y penitencias"
.

Esa fecha quedará marcada en la biografía de Maciel como el día en el que el papa Ratzinger le retiró su confianza y le impuso un severo castigo.
Duro golpe para los Legionarios

La decisión de Benedicto XVI fue un duro golpe para los Legionarios, que vieron como su fundador, que gozó del afecto de Juan Pablo II, caía en desgracia.

Con ese castigo, Benedicto XVI subrayó la línea de "tolerancia cero" adoptada para casos de ese tipo y otros contrarios a la moral de la Iglesia.
La Legión de Cristo integra hoy a 850 sacerdotes y unos 3.000 seminaristas

La decisión del actual Papa supuso un giro de 180 grados respecto a lo que se venía haciendo hasta entonces, donde se imponía el silencio o el simple alejamiento
incluso en los casos en que se verificaba que hubo abuso.

La congregación de La Legión de Cristo fue fundada en México en 1941 por Maciel, que tenía entonces 20 años. Sus estatutos fueron aprobados por el Vaticano
en 1983.

Hoy integra a 850 sacerdotes y unos 3.000 seminaristas. Está establecida en 18 países. Entre sus centros destacan el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum,
en Roma, así como los seminarios internaionales "Mater Ecclesiae", uno en Roma y el otro en Sao Paulo (Brasil).

También cuenta con 70.000 miembros de la Asociación Regnum Christi (los legionarios laicos).

Manolo campeón dijo...

El campeón de los derechos humanos


Ayer había que aguzar la vista para distinguir a Teresa Fernández de la Vega del Secretario de Estado Vaticano, en su visita “privada” a España. El conjunto
de un color púrpura suave, entre cardenalicio y obispal, de la Vicepresidenta parecía un guiño a la Santa Sede de que el prelado se encontraba en territorio
amigo.

El vicepapa, Tarcisio Bertone, vino casi de incógnito para asistir a unas jornadas organizadas por la Conferencia Episcopal, y se encontró de bruces con
Zapatero, de la Vega, y el Rey, con el que acabó almorzando. ¡Hombre, tú por aquí!, se dijeron. También se entrevistó con Rajoy, que le hizo una reverencia
hasta los pies.

Y ya que estaba por aquí, una vez más metió sus narices en los asuntos internos de los españoles, sobre todo para ver cómo va lo de la ampliación de la
ley del aborto y la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Hay que hacerle la pelota al alto prelado porque, aunque representa al más ridículo de los estados europeos, el único donde los poderes Ejecutivo, Legislativo
y Judicial se concentran en una única persona que se cree infalible (y no está loco), su poder inmenso le viene por la misma vía que a los ayatolás islámicos:
por el dominio sobre las conciencias de millones de creyentes.

Tarcisio Bertone, segundo en la línea de mando de esa monarquía sacerdotal, representa a un Estado muy preocupado por los derechos humanos, aunque jamás
firmó ni ratificó el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ni el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ni el
Protocolo destinado a abolir la pena de muerte, ni la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios
y de sus familiares, ni la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (ver Wikipedia).

Pero ahí tenéis al vicepresidente de ese Estado, agasajado por los representantes de un país democrático, como si se tratase del campeón de los Derechos
Humanos.
————————————————————
Meditación para hoy:

Todo esto sucedía cuando los obispos gallegos metían sus manazas nuevamente en la vida política. Mientras Fernández de la Vega y Tarcisio Bertone alababan
sus modelitos, los cinco prelados de Galicia emitían un comunicado para orientar el voto de su rebaño ante los comicios del 1 de marzo, recordando que
los católicos no pueden votar en conciencia a los partidos que defienden el aborto (¿cómo el PP?), a quienes no defienden la vida humana “en toda circunstancia
desde el momento de su concepción hasta la muerte”.

Pero el gobierno no sólo se amilana ante el poder de la Iglesia. Ayer el PSOE también votó en contra de la petición de ICV de que comparecieran en el Congreso
los presidentes de los principales bancos y cajas de ahorro españoles, los de la escena del sofá de Moncloa. Sí comparecerá el segundo nivel, las patronales
de la banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorros, la Asociación Española de Banca y el ICO, además del gobernador del Banco de España. Como decía
ayer Llamazares, “al gobierno se le va la fuerza por la boca”.

Anónimo dijo...

Fortea: esto está degenerando otra vez y creo que de forma ya irreversible. Pena de blog. O se controla el acceso a gente conocida, o se acabó. Es solo un leve vaticinio.

Noticias 666 dijo...

Si has presenciado un milagro, más te vale guardar silencio

Jerome Taylor, Simon Caldwell

Cualquier católico que reclame haber visto a la Virgen María será forzado a permanecer en silencio acerca de la aparición hasta que un equipo de psicólogos,
teólogos, sacerdotes y exorcistas hayan investigado por completo su caso bajo las nuevas líneas maestras establecidas por el Vaticano con el ánimo de desactivar
las falsas pretensiones de milagros.

El Papa ha reclamado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, anteriormente conocida como Oficina Sagrada de la Inquisición —N. del T.; lo juro— que
redacte un nuevo manual para ayudar a sus obispos a manejar la creciente explosión de falsas apariciones celestiales.

Benedicto XVI planea actualizar las reglas en curso que rigen la investigación de apariciones para ayudar a distinguir entre verdaderas y falsas visiones
de Jesús y la Virgen María; mensajes, estigmas —aparición de heridas equivalentes a las de Jesús—, estatuas sangrantes o llorosas y milagros eucarísticos.

Monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer, un respetado arzobispo jesuita español, ha sido el encargado de redactar el nuevo manual, conocido como «vademecum»,
que actualizará las reglas establecidas en 1978.

Según Petrus, una revista online italiana, de tendencia conservadora en cuestiones relacionadas con el Vaticano, cualquiera que reclame haber presenciado
una aparición sólo será creido si permanece en silencio y no hace publicidad sobre el hecho. De no seguir este comportamiento, se interpretará como una
señal de que su pretensión es falsa.

Los visionarios serán visitados por un equipo de psiquiatras, ateos o católicos, para certificar su salud mental, mientras que un equipo de teólogos inspeccionará
el contenido del mensaje celestial por si contraviniera las enseñanzas oficiales de la Iglesia.

Si el visionario es considerado creible, será por último investigado por uno o más demonólogos y exorcistas para excluir la posibilidad de que Satán se
esté escondiendo detrás de la aparición para confundir a los creyentes.

Las líneas maestras para la aprobación de apariciones y revelaciones fueron establecidas por última vez en 1978. Establecen que cualquier obispo diocesiano
«por su propia iniciativa o a petición de un creyente» puede elegir investigar una aparición alegada, y enviar posteriormente su informe al Vaticano para
su aprobación.

Visto en
Catholics ordered to keep quiet over Virgin visions
publicado en
The Independent
vía
RichardDawkins.net.

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo dijo...

Fortea: esto está degenerando otra vez y creo que de forma ya irreversible. Pena de blog. O se controla el acceso a gente conocida, o se acabó. Es solo un leve vaticinio.

5 de febrero de 2009 16:19






¿Qué problema tienes ahora anónimo??

No, si la gente con tal de quejarse de algo...

Explica dónde ves la degeneración.

Ateo dijo...

Ya ve padre, que bien se queda uno al hablar de Dios a tantas almas que desean escucharle; 12 mil son muchas personas, ¿cómo sabe que eran tantas?, Una curiosidad, ¿Cobraban entrada?, Lo pregunto para saber que tipo de control usaron para contar a tanta gente.
También se ve perfectamente lo que le anima a seguir con sus viajes y la predicación; hay tantas almas que moverles el corazón, que desde luego, uno viene con tanta santidad por tan encomiable tarea, que hasta da verdaderas ganas de seguir escribiendo.
Siga así padre, que usted aún no sabe el gran tesoro que va a dejar en este mundo cuando el Señor le llame a su presencia.
Y ya conoce el dicho: “sarna con gusto no pica”; reciba un saludo cordial.

Francesc Xavier Sanuy dijo...

Eudora dijo a Ferrán: Es decir, has escogido el peor de los escenarios para encontrar respuestas, te has puesto al límite. Solo con fe ciega se puede admitir, por ejemplo, todo esto del diablo, las posesiones etc., pasamos del Dios amoroso que intercede con el sacrificio de su hijo por nosotros al más complejo Dios que permite el sufrimiento individual, prácticamente en nombre de un proyecto teológico que lo incluye a él mismo como fabricante del propio mal.

Respondo: Te voy a contar cómo empecé a creer en posesiones y demás fenómenos. Yo era católico y ya estaba dentro de una congregación religiosa, con mis votos de pobreza, castidad y obediencia. Pero todo el tema de las posesiones era para mí algo insignificante, es decir, ni lo afirmaba ni lo negaba, era como si no existiera. A raíz de ciertas circunstancias pude acercarme al mundo de los enfermos mentales, y fue a partir de ahí que descubrí, a través de la experiencia concreta, que había personas perfectamente sanas, desde un punto de vista psiquiátrico, que tenían estos fenómenos. Y algunas de estas personas no eran creyentes. Empecé a dialogar y a orar por estas personas, hice experimentos para verificar si realmente esos fenómenos eran debidos a la autosugestión o no, y las conclusiones que pude sacar después de un tiempo son: que aunque hay personas que se autosugestionan y otras que mienten, hay un grupo muy real de personas normales que sufren fenómenos que sólo se explican satisfactoriamente desde la exorcística.

Como puedes ver, Eudora, mi aceptación de la realidad de la posesión se acerca más de la verificación científica que de la fe ciega. La fe es la que me ofrece la explicación más completa para interpretar ciertos fenómenos.

El tonto del Pueblo dijo...

PARA EUDORA:

Eudora te adoro.

Tu retrato parece un camafeo, pero no es nada feo.

Firmado Eleodoro
q.e.t.m.b.

Anónimo dijo...

Para las subvenciones al cine no hay crisis

Del diario La Razón del 5-2-2.009

Hay clases y clases. Mientras muchas familias hacen muchos milagros para aprovechar hasta el último euro, los cieneastas de los "Goya" viven una realidad muy distinta.

El Instituto de Crédito Oficial, acaba de poner a disposición de los productores que firmen con TVE, 75 millones de euros. A ese montante hay que sumar el fondo de Protección de Cinematografía, dotado en 2.009 con 88 millones de euros, los más de cien que reciben por Ley de las cadenas de televisión, obligadas a destinar el 5% de sus ingresos.

En total unos 250 millones para ir tirando (41.596.500.000 de las antiguas pesetas).

Con estas cifras, parece que el cine español disfruta de una posición privilegiada frente a otros sectores, por cierto mucho más competitivos pero que quizás, no tienen la misma sintonía con el Gobierno.

Con o sin crisis, los cineastas no tienen de que preocuparse aunque el dinero no llegue del espectador, llega en abundancia de las arcas públicas.

Comentario: Hay que denunciar inmediatamente el Concordato con la "Maldita Sede", cuyo Papa es Su Maldad Zapapero I, que dirige al Sindicato de la Ceja, la nueva Religión, cuyo lema es: Amarás al Socialismo con toda tu alma, con todo tu ser y todas tus fuerzas, y a Zapapero I, como a tí mismo.

Anónimo dijo...

Querido Padre Forty: Bien por usted que guiado por el Santo Espíritu acude a donde lo solicitan a predicar. Ya lo dijo alguien que hacen falta más predicadores de la talle del P. Jorge Loring y yo agregaría de usted. Las personas que acudieron obviamente sí estaban atentas abrieron el corazón. Los Sacerdotes al predicar nos están salvando, ya que con una predicación que llegue al corazón, puede darse una conversión completa. ¡Ánimo! no haga caso de los pesimistas que dicen que nadie se entera de nada, al contrario. Por eso siga en este camino que le marca el mismo Jesús, encaminarnos a todos hacia Dios y ojalá vuelva pronto a México. Con el afecto de siempre, Marta desde Colima, México.

Anónimo dijo...

Por cierto Padre Forty, hoy en México celebramos al gran SAN FELIPE DE JESUS, Protomártir mexicano que ofrendó su vida en Japón. Es patrono de la Ciudad de México y de la Ciudad de Colima. Le comparto esta dicha tan especial, seguramente lo conoce. Rogamos a él, por usted. Saludos. Marta desde Colima, México.

Anónimo dijo...

La vida después de la muerte
Sacerdote experimenta - La vida después de la muerte
Experiencia del padre José Maniyangat.


Nací el 16 de julio de 1949 en el estado de Kerala, India. Mis padres eran José y Teresa Maniyangat. Soy el mayor de los siete hermanos: José, Maria, Teresa, Lissama, Zachariah, Valsa y Tom.

A los catorce años, entré en el seminario menor de Santa Maria, en la ciudad de Thiruvalla, para empezar a estudiar para sacerdote. Cuatro años más tarde, fui al seminario mayor pontifical de San José en Alwaye, Kerala, para proseguir mi formación sacerdotal. Después de terminar los siete años de filosofía y teología, fui ordenado sacerdote el 1 de enero de 1975 para servir como misionero en la diócesis de Thiruvalla.

El día de la Divina Misericordia, domingo 14 de abril de 1985, me dirigía al norte de Kerala, a una Iglesia de la misión, para celebrar Misa, y tuve un accidente fatal.

Yo iba en motocicleta, y fui envestido, de frente por un jeep de un hombre intoxicado (borracho??), que volvía de un festival hindú. Me llevaron a un hospital que quedaba a 35 millas. En el camino, mi alma salio de mi cuerpo, y experimente la muerte. Inmediatamente me encontré con mi ángel de la guarda. Veía mi cuerpo, y la gente que me llevaba al hospital. Los oía llorar, y rezar por mí.

En ese momento el ángel me dijo: ”voy a llevarte al cielo, el Señor quiere verte, y hablar contigo”. También me dijo que en el camino, me mostraría el infierno y el purgatorio.Primero, el ángel me llevó al infierno.

Espantosa visión. Vi a Satánas, los demonios, un fuego infernal -de cerca de 2.000 grados Fahrenheit-, gusanos que se arrastraban, gente que gritaba y peleaba, otros eran torturados por demonios. El ángel me dijo que todos estos sufrimientos se debían a pecados mortales cometidos, sin arrepentimiento.

Entonces, comprendí que había siete grados de sufrimiento, según el número y la clase de pecados mortales cometidos en la vida terrenal. Las almas se veían feísimas, crueles y horribles. Fue una experiencia espantosa. Vi a gente que conocía, pero no puedo revelar la identidad.

Los pecados por los que fueron condenados, principalmente fueron por el aborto, la homosexualidad, la eutanasia, el odio, el rencor y el sacrilegio.

El ángel me dijo que si se hubieran arrepentido habrían evitado el infierno, y hubieran ido al purgatorio.

También entendí que algunas personas que se arrepienten de estos pecados, pueden ser purificados en la tierra a través del sufrimiento. De esta manera pueden evitar el purgatorio, e ir derecho al cielo.

Me sorprendió ver en el infierno hasta a sacerdotes y obispos; algunos a quienes nunca esperaba ver. Muchos de ellos estaban allí por haber guiado con enseñanzas erróneas, y mal ejemplo a otros.

Después de la visita al infierno, mi ángel de la guarda me escolto al Purgatorio. Acá también, había siete grados de sufrimiento, y el fuego que no se extingue. Pero es mucho menos intenso que en el infierno, y no hay peleas ni luchas. El principal sufrimiento de estas almas es su separación de Dios.

Algunos de los que están en el Purgatorio cometieron pecados mortales; pero antes de morir, se reconciliaron con Dios. Aun cuando estas almas sufren, gozan de paz, y saben que un día podrán ver cara a cara a Dios.

Tuve una oportunidad de comunicarme con las almas del purgatorio. Me pidieron que rezara por ellas, y que también digiera a la gente que rezara, para que ellas pudieran pronto ir al cielo.

Cuando rezamos por estas almas, recibimos su agradecimiento por medio de sus oraciones, y una vez que las almas entran al cielo sus oraciones llegan a ser todavía más meritorias.

Es difícil para mí, poder describir la belleza de mi ángel de la guarda. Resplandece, y reluce. Él es mi constante compañero, y me ayuda en todos mis ministerios, especialmente el ministerio de sanación.

Experimento su presencia en todas partes a donde voy, y agradezco su protección en mi vida diaria.
Después, mi ángel me escoltó al cielo, pasando a través de un gran túnel, deslumbrantemente blanco.

Nunca en mi vida experimenté tanta paz y alegría. Inmediatamente el cielo se abrió, y percibí la música más deliciosa, que nunca antes hubiera oído. Los ángeles cantaban y alababan a Dios. Vi a todos los santos, especialmente a la Santa Madre, a san José, y a muchos piadosos santos obispos y sacerdotes que brillaban como estrellas.

Y cuando aparecí ante el Señor, Jesús me dijo: “quiero que vuelvas al mundo. En tu segunda vida serás un instrumento de paz y sanación para mi gente. Caminarás en tierra extranjera, y hablarás una lengua extranjera. Con Mi gracia, todo es posible para ti”. Después de estas palabras, la Santa Madre me dijo: ”haz lo que Él te diga. Te ayudaré en tu ministerio”.

No hay palabras para poder expresar la belleza del cielo. Encontramos tanta paz y felicidad, que excede millones de veces nuestra imaginación. Nuestro Señor es mucho más indescriptible de lo que cualquier imagen puede transmitir. Su cara es radiante y luminosa, más esplendida que el amanecer de mil soles.

Las imágenes que vemos en el mundo son solo una sombra de su magnificencia. La Santa Madre estaba al lado de Jesús; es tan linda y radiante. Ninguna de las imágenes que vemos en este mundo pueden llegar a compararse con su real belleza. El cielo es nuestro verdadero hogar, todos hemos sido creados para alcanzar el cielo, y gozar de Dios para siempre. Entonces, volví con mi ángel al mundo.

Mientras mi cuerpo estaba en el hospital, el medico terminó todos los exámenes necesarios, y dictamino muerto. La causa de la muerte fue hemorragia.

Notificaron a mi familia, y como estaban muy lejos, el personal del hospital decidió llevar mi cuerpo muerto a la morgue. Como el hospital no tenía aire acondicionado, sabían que el cuerpo se iba a descomponer rápidamente.

Mientras llevaban mi cuerpo muerto al depósito de cadáveres, mi alma volvió al cuerpo. Sentí un dolor atroz, tenía muchas heridas y huesos rotos. Empecé a gritar, la gente se asustó, y gritando salio corriendo. Una de las personas se acercó al medico, y le dijo: ”el cuerpo muerto está gritando”.

El medico vino a examinar mi cuerpo, y comprobo que estaba vivo. Así que dijo: ”el padre está vivo, es un milagro, llévenlo de nuevo al hospital”.
Ahora, de vuelta en el hospital, me hicieron una transfusión de sangre, y me llevaron a cirugía para reparar los huesos quebrados. Trabajaron en mi mandíbula, costillas, pelvis, muñecas, y pierna derecha. Después de dos meses, me dejaron salir del hospital, pero el medico traumatólogo dijo que nunca más podría caminar.

Entonces le conteste: ”el Señor que me devolvió la vida, y me envió de nuevo al mundo, me curará”. Una vez en mi casa, todos rezamos por un milagro. Sin embargo, después de un mes, cuando me sacaron el yeso, todavía no podía moverme. Pero un día, mientras rezaba, sentí un dolor espantoso en la pelvis.

Después de un ratito, desapareció todo dolor, y oí una voz: “Estas curado. Levántate y camina”. Sentí paz, y el poder sanador en mi cuerpo. Inmediatamente me levanté y caminé. Alabé, y le di gracias a Dios por el milagro.
Le avisé la noticia de mi cura al doctor, y quedo asombrado.

Me dijo: “Tu Dios es el Dios verdadero. Debo seguir a tu Dios”. El medico era hindú, y me pidió que le enseñara sobre nuestra Religión. Después de estudiar la fe, lo bauticé y se hizo Católico.

El 10 de noviembre de 1986, siguiendo el mensaje de mi ángel de la guarda, llegue a los Estados Unidos como sacerdote misionero.

Primero, desde 1987 a 1989, trabajé en la diócesis de Boise, Idaho, y después, desde 1989 a 1992, como director del Ministerio de los Presos, en la diócesis de Orlando, Florida.
En 1992, fui a la diócesis de san Agustín, en donde, por dos años, me asignaron a la parroquia del san Mateo en Jacksonville.

Más tarde, desde 1994 a 1999, me nombraron vicario parroquial de la Iglesia de la Asunción. En 1997 quede incardinado, como miembro permanente de la diócesis. Desde junio de 1999, he sido Pastor de Santa Maria Madre de la Misericordia, Iglesia católica en Macclenny, Florida.

También soy capellán católico de la prisión del estado de Florida, en Starke, Union Correctional Institution, en Raiford, y del hospital Northeast Florida State, del estado de Florida en Macclenny. También soy director espiritual diocesano de la legión de Maria.

El primer sábado de cada mes, en mi parroquia, Santa Maria Madre de la Misericordia, dirijo un ministerio Eucarístico y sanador.

La gente viene de toda la diócesis, de muchas partes de Florida, hasta de fuera del estado. Me han invitado a dirigir el ministerio sanador en otras ciudades importantes de los Estados Unidos: New York, Philadelphia, Washington, San José, Dallas, Chicago, Birmingham, Denver, Boise, Idaho Falls, Miami, Ft. Lauderdale, Poolsville; y en muchos otros países: Irlanda, España, República Checa, La India, Francia, Portugal, Yugoslavia, Italia, Canadá, México, Islas Cayman, Islas Hawaianas.

Por medio de este ministerio Eucarístico-sanador, he visto a mucha gente curarse física, espiritual, mental y emocionalmente.

Gente con diferentes enfermedades tipo: cáncer, sida, artritis, problemas del corazón de la vista, enfisema, asma, dolores de espalda, sordera, y muchos otros han quedado totalmente curados.

Además, varias veces durante el año conduzco un especial servicio curativo para sanar el árbol de familia, en el que el efecto de los pecados ancestrales bloquea a la persona, y ella recibe una total sanación.

La Escritura dice, (Éxodo, capítulo 34, versículo 7), que castiga la iniquidad del pecado, de los padres en los hijos, y en los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Así que, en muchos casos necesitamos sanación generacional. Los médicos, y los remedios no ayudan a curar ciertas enfermedades causadas por nuestro árbol de familia.

Noticia extraida del Periódico San Miguel

Boris Becket dijo...

La verdad es que entro en este blog de higos a brevas, no conozco demasiado al personal y me interesa poco el hecho religioso en si mismo (no soy creyente) pero si la incidencia histórica que ha tenido y tiene socialmente.

Fortea aparte, y las cosas que cuenta y como las cuenta, me interesan más las ideas que los corta y pega de rezos, las explosiones místicas, lo que dice el libro tal en el capítulo cual y las guerras particulares a ver quien es más santo. Por todo ello, me interesa y es un placer leer siempre a Sanuy, Ferrán y algún otro puntualmente.
Hoy he descubierto a Eudora. ¡Caray! Ideas, ideas....

Ferrán, espero seguir leyéndote.
Hay que guardar fuerzas para tomarse a la tremenda solo lo que merece ser tomado a la tremenda. Para lo demás, anar fent, ¿sabes lo que quiero decir?

uno se siente abrumado por la responsabilidad, dice usted, Fortea. Esto es sano. Yo creo que la responsabilidad social de los líderes de opinión es realmente tremenda. Tremenda! Y la sensación que tengo es que normalmente se dejan llevar por intereses personales y de grupo, y no siempre lícitos. No todo vale. Siempre ha de haber una línea que no debe traspasarse. Lo dificil es trazarse esta línea. Cada uno tiene la suya. Es una decisión personal, y dificil.

Jose A. dijo...

Francesc Xavier, me ha encantado tu respuesta racional y mesurada a mi querido Ferrán. ¿Podríamos añadir el reconocimiento de Tomas cuando ve al resucitado? La verdad es que para un judio decir eso de "Señor mio y Dios mio" no lo haría como una exclamación de susto. Desde el griego se entiende mejor. ¿Podrías explicárnoslo?

Anónimo dijo...

LA OLA ES EL MAR. ESPIRITUALIDAD MÍSTICA

Por Willigis Jäger



Editorial Desclée de Brouwer

Colección Caminos.





El tema de la espiritualidad mística está cobrando hoy gran importancia en las diferentes comunidades cristianas y Willigis Jäger en esta materia es un referente necesario.



En este libro, el autor, en torno al tema de la espiritualidad mística, viene a insistir en que:



” la realidad que tomamos por real no es la realidad real. Esta se revela sólo cuando abandonamos nuestra consciencia egóica cotidiana y entramos en una esfera más alta de la mente. La conciencia transpersonal.”



Esto es lo que el entiende como conciencia transpersonal:



“En el nivel mental transpersonal la persona sobrepasa su consciencia del yo, queda inmersa en una realidad que trasciende nuestro yo. En el nivel sutil esto se da en forma de imágenes y símbolos; es el nivel de las visiones y de las profecías. En el nivel causal ocurre la experiencia de unidad con alguien que está frente a mí: un Dios personal independientemente de cómo se llame.”



Y así explica la consciencia egóica:



“Durante años vamos construyendo una identidad que llamamos yo. Nos identificamos con una serie de patrones. Defendemos nuestro yo con ira y con miedo. Pero en el fondo el yo carece de sustancia. Consiste en un cúmulo de cosas aprendidas y no es más que un centro de funcionamiento utilizado como instrumento por nuestra naturaleza esencial. Se disolverá con nuestra muerte; lo que quedará entonces será nuestra verdadera identidad divina.”



Para Willigis Jäger:



“El intelecto es una manifestación concreta del espíritu y el cerebro no es otra cosa que la densificación material de energía espiritual. La realidad espiritual se experimenta a sí misma en la experiencia mística. En ella el espíritu se encuentra a sí mismo, mientras que en el nivel racional, con su dualismo de sujeto-objeto, sigue estando separado de sí.”



No pretende polemizar con nadie y para ello se apoya en:



“Carl Jung: “La experiencia religiosa es absoluta. Se escapa a cualquier discusión. Lo único que se podrá decir es que nunca se ha tenido esa experiencia y la otra persona dirá: “lo siento, pero yo sí la he tenido”. Y con ello la discusión ha terminado. Carece de importancia lo que el mundo opine sobre la experiencia religiosa, quien la tiene posee el gran tesoro de algo que se ha convertido para él en fuente de vida, sentido y belleza, proporcionando un brillo nuevo al mundo y la humanidad”.



Para Jäger la mística es el modo de abrir nuestra capacidad mental:



“Ahora nos damos cuenta de que las características actuales de nuestra capacidad mental tienen un límite. Hemos llegado a un punto en que nos vemos en la necesidad de liberar las potencialidades que aún están ocultas en nosotros, para aprender más sobre lo que es verdaderamente la realidad. La liberación de la capacidad oculta de la consciencia reside en el espacio transpersonal de ésta; es la mística.



La mística no está más allá de Dios y del mundo. La mística es Dios y mundo, una unidad indivisible. Este ser no se puede expresar con palabras, imágenes o símbolos porque toda imagen, símbolo o lenguaje sobre el ser están sujetos a cambios constantes, mientras que lo divino permanece inmutable.



La experiencia mística trasforma a la persona radicalmente. La moral se relega a un segundo plano, pues ahora se ve invadida por un amor global hacia todo y hacia todos. El amor se convierte en la norma determinante de todas sus actuaciones. La consciencia mística apunta a la unidad. Quien se experimenta como uno con el prójimo tendrá una base totalmente nueva para la moral.”



Dios sucede en el aquí y el ahora. Únicamente es este preciso instante es posible la comunión y la comunicación con Él. La vida es la religión auténtica; es la consumación de Dios. Dios se revela en las situaciones menores exactamente igual que en las que llamamos elevadas.



La verdadera importancia de Jesús radica, no en su muerte expiatoria en la cruz por una humanidad pecadora, sino en habernos señalado un camino hacia la experiencia de unidad con el principio divino originario, una experiencia que el mismo tuvo “Abba” “el Padre y yo somos uno” “quien me ve a mí ve al Padre”.



Todos tenemos acceso a la experiencia de Dios:



“Todas las religiones son caminos que llevan a la experiencia de lo divino, pero ninguna de ellas puede afirmar que posee el acceso único. Las religiones son como las vidrieras de colores de una iglesia, dan una estructura determinada a la luz que trasluce, que está detrás de ellas. Si no hay luz resultan insignificantes e incoloras. La luz es lo realmente decisivo pero no podemos verla con nuestros ojos. Solamente será visible al descomponerse en colores.



El cosmos es la epifanía de Dios.”



El libro se mueve en torno a estos conceptos y otros relacionados y me viene a la memoria aquel dicho de Karl Rahner, si mal no recuerdo, en el que decía que: “en el siglo XXI el cristianismo será místico o no será”.



Vale la pena tener este libro y leerlo y meditarlo con calma, a mí me ha hecho mucho bien.





Víctor Daniel Blanco

LUCIERNAGA dijo...

P.Fortea:
Nos asombra su capacidad de trabajo.Lo mismo "cruza el charco",dando conferencias,recibiendo a la gente y celebrando misas que vuelve a su hogar a imaginar novelas,escribir tratados teológicos,reflexiones filosóficas y dedicarse a la caligrafía,amén de no olvidarse de su partida diaria de ajedrez.Realmente admirable.Está visto que le acompaña el Espíritu Santo.Por favor,no se olvide de nosotros y ténganos presente en su oración.

Anónimo dijo...

Cierto.
Trabaja y la toca.
Si jugase a fútbol Fortea sería Iniesta.
Además, también es muy blanquito.

Boris Becket dijo...

Era Boris Becket.

Agata Cristy dijo...

Hola Padre,

Ya que le gusta tanto viajar para cuándo vendrá por la ciudad condal? Me gustaria saber si vendrá a Barcelona por Sant Jordi a firmar libros.

Yo he leído algunos suyos e incluso le dí mi opinión acerca de ellos.

Gri dijo...

Graaaaacias Tapatía!!!! Eres muy amable! Dios te bendiga!!!

Un grandísimo abrazo para ti!
Bendiciones a todos! Gri

Anónimo dijo...

Gracias anónimo por poner el comentario sobre Willigis Jager y su libro, no he leido ese libro: LA OLA ES EL MAR, ESPIRITUALIDAD MÍSTICA, pero por lo que se ve, puede ser muy interesante.

Willigis Jager es teólogo benedictino ¡qué bien suena! Hubiera jurado que era vedantista.

Jovenes para una Colombia Mejor dijo...

HOLA PADRECITO DESDE BUCARAMANGA UN SALUDO ESPECIAL

Que bueno que siga escribiendo sobre nuestra hermosa ciudad, gracias. Le pido que porfavor no tome en cuente ciertos comentarios pesimistas lo que ud dice es cierto, estoy segura que removio muchisimos corazones empezando por el mio y mi familia que es tan conflictiva, porque esta es una ciudad con mucha fe a pesar de todas las dificultades y que ud nos visitara fue algo muy importante. Gracias por predicar algo distinto a lo de siempre por abrir nuestras mentes y corazones, y no se preocupe padrecito que ud sabe mas que yo que no somos nosotros es Dios a traves de nosotros y que Dios lo iluminara con las palabras precisas. Aunque lo vi de muy lejos o casi ni lo vi sus palabras penetraron en mi alma y hay estan.Esta ud en nuestras oraciones y de ahora en adelante por la intencion especial de su santidad, y si nos es mucha molestia le pido que ore por nuestra Colombia en conflicto, especialmente por la liberacion de los secuestrados que se encuentran en la selva.Animo, fuerza desde aca todo el apoyo a las dificultades y el combate consigo mismo y tambien "con los seres que no vemos", tiene a todo un Dios para socorrerle.Gracias

Francesc Xavier Sanuy dijo...

José A. dijo: ¿Podríamos añadir el reconocimiento de Tomas cuando ve al resucitado? La verdad es que para un judio decir eso de "Señor mio y Dios mio" no lo haría como una exclamación de susto. Desde el griego se entiende mejor. ¿Podrías explicárnoslo?

Respondo: No sé lo que habrá dicho exactamente Tomás en arameo, en todo caso reconoció públicamente lo que Jesús había reconocido ante el sanedrín: que estaba a la derecha del Padre y que era el Enviado de Dios, no un impostor. Cuando los judíos decían "Adonai", era para no pronunciar el nombre de Dios (Yavé), y "Adonai" se traducía en griego como "Kyrios", es decir "Señor". Cuando se atribuye a Jesús el título de "Señor" se le está dando una categoría divina. Como Juan escribe para una comunidad de cultura griega seguramente añade "Dios" para clarificar a sus lectores el sentido de la exclamación de Tomás, pero lo más probable es que Tomás haya dicho simplemente "Señor mío" (en arameo).

John Suarez dijo...

Gracias padre Fortea por venir a Bucaramanga, realmente ésta también es su casa, muchas gracias por sus predicaciones y es para mi un gran aliento en la fé poder escuchar tantas cosas acerca de Dios.La fé en Dios se me incremento mucho con este congreso celebrado en Bucaramanga. Lo anímo para que continue con todas sus actividades llevadas a cabo en donde quiera que este y valla.En este congreso que asistí se me creo una inquietud en la cual de pronto usted me pueda ayudar a esclarecer y poder escribirle en a un correo comentandosela. Dios lo siga Bendiciendo Padre Fortea. P.D. Esta es una Respuesta para Gri acerca de la congregación-Se llama Ermitaños Eucaisticos del Padre Celestial,Tengo una gran admiración por esa comunidad fundada por el PADRE ANTONIO LUTENS y que estuvo cerca del Padre Pio en vida.

DIANA dijo...

Pues es asombroso pensar que una persona bastaria para cambiar el mundo, ya hemos tenido bastantes de esas "unas" en este lugar del universo y sinembargo seguimos pidiendo pruebas, estadisticas no se podrian hacer en estos lugares de predicación, pero la pregunta es: acaso no valdría la pena aunque fuese solo por un alma -aunque fuese él el más acérrimo ateo?
que precio tiene tu alma mi querido anonimo?

Para los interesados en las monjitas de EWTN, se llaman Ermitañas Eucaristicas del Padre Celestial, comunidad fundada por el padre Antonio Lootens. Saludos desde Bucaramanga. Diana

Fachuso dijo...

revelación en apocalipsis de la revelación con apocalipsis...

Isaac Rabin fue un militar y político israelí.
Fue el séptimo jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel;
y el quinto Primer Ministro.

El sábado 4 de noviembre de 1995
Yigal Amir le disparó por la espalda
instantes antes de subir a su coche oficial.

Yigal Amir:
un estudiante judío extremista de la Universidad Bar Ilán,
perteneciente a la derecha radical israelí
y opuesto a las ideas de entregar territorios a cambio de la paz.

shimon peres terminó el "mandato".
benjamín netanyahu 1996-1999 likud.
ehud barak 1999-2001 laborista
ariel sharón 2001-2006 kadima
ehud olmert 2006-2009 kadima
benjamin netanyahu 2009 - en el cargo, likud

tá tatachán.

Pío XI
Papa PIUS Undecimus
6 de febrero de 1922
10 de febrero de 1939
(17 años y 4 días)
Pactos de Letrán---> vaticano estado soberano.

Venerable Pío XII
Papa PIUS Duodecimus
2 de marzo de 1939
9 de octubre de 1958
(19 años y 221 días)

San Juan XXIII
Papa IOANNES Vigesimus Tertius
28 de octubre de 1958
3 de junio de 1963
(4 años y 218 días)

Beato Pablo VI
Papa PAULUS Sextus
21 de junio de 1963
6 de agosto de 1978
(15 años y 46 días)

Siervo de Dios Juan Pablo I
Papa IOANNES PAULUS Primus
26 de agosto de 1978
28 de septiembre de 1978
(33 días)
Quinto Rey desde pactos de letrán.
(isaac rabin quinto primer ministro israelí)

San Juan Pablo II
Papa IOANNES PAULUS Secundus
16 de octubre de 1978
2 de abril de 2005
(26 años y 168 días)
eL aNTiCRiSTo eN eL VaTiCaNo.
VioLaCióN De NiÑ@S.
La oCuLTaCióN.

Benedicto XVI
Papa BENEDICTUS Sextus Decimus
19 de abril de 2005
28 de febrero de 2013
(7 años y 315 días)

Francisco
Papa FRANCISCUS
13 de marzo de 2013
actualidad
(4 años y 286 días)
que es el octavo rey
desde los pactos de letrán;
firmados en 1929, 11 de febrero.
Crac del 29:
La caída inicial ocurrió
el Jueves Negro (24 de octubre de 1929),
pero fue el catastrófico deterioro
del Lunes Negro y el Martes Negro
(28 y 29 de octubre de 1929)

ocho meses o siete y medio entre
11 febrero y 24, 28-29 octubre.

chán tatatá.

revelación apocalipsis:
"quien mata a espada a espada debe ser muerto".
isaias:
"degollarlos a todos, que no escape uno".

tá tatachán tatá.